Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Sede de los Taumaturgos
por chicoaeseg15 Hoy a las 10:57 am

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 12:15 pm

» Ruinas de Margalar
por Naeryan 16/02/18, 09:38 pm

» Bajos Fondos
por Lupin 16/02/18, 07:56 pm

» Primer sueño de Sox
por Alicia 16/02/18, 06:16 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36274 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torre Serpentaria

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35

Ir abajo  Mensaje [Página 35 de 35.]

1 Torre Serpentaria el 02/08/11, 06:42 pm

Rocavarancolia Rol

Recuerdo del primer mensaje :

Una de las torres de hechicería. Está situada junto a la plaza de la fuente y su puerta protegida por un hechizo que solo pueden desactivar los inquilinos. Tiene cuatro plantas, la última de las cuales está coronada por una cúpula de cristal y solo pueden acceder a ella los magos, en ella se encuentra el estudio con una pequeña biblioteca y está surtida de amuletos y artilugios mágicos. En las plantas inferiores se encuentran las habitaciones, dos salas comunes con dos chimeneas centrales interconectadas y una cocina comedor. La mayoría de los muebles están hechizados y a algunos les gusta gastar bromas.

Ver mensajes anteriores (click aquí):

409 Re: Torre Serpentaria el 13/01/18, 09:21 pm

Tak

GM
El anima escuchó las explicaciones de Irianna empezando a sentir algo a lo que podría llamar envidia. Envidia porque la idrina había podido dedicar su tiempo a un instrumento antes de ser cosechada, y ahora solo necesitaba practicar para volver a retomar su afición donde la había dejado. Ante la segunda pregunta de la chica, asintió.
Sí, así es, pero no sé tocar ningún instrumento. Y no te preocupes —continuó—, no me molesta la niebla, y tampoco quería distraerte más de la cuenta. Estaba interesado en ver cómo es y cómo se toca. Ahora que ya nos hemos instalado en Rocavarancolia podría considerar comprar un instrumento.
Pasaría al interior de la habitación si Irianna le abría el paso, pero no le importaba continuar hablando frente a la puerta. Él mismo consideraba un poco invasivo entrar después de haber sido él quien había llamado a la puerta.

410 Re: Torre Serpentaria el 14/01/18, 12:24 am

Giniroryu

GM
Se detuvo cuando el anima le dijo que no hacía falta, pero le indicó de todos modos con un gesto que pasase: seguía pensando que mantenerlo allí de pie en medio del pasillo no era muy cortés por su parte.
No te preocupes por eso, siempre es bienvenido encontrar a más gente a la que le guste la música —quitó importancia a la preocupación del sinhadre sobre distraerla demasiado. No mentía: en realidad, incluso aunque no se sintiese del todo cómoda, le apetecía hablar sobre ello con alguien y desde que trabajaban juntos su confianza con el anima había aumentado lo suficiente—. Puedes sentarte, si quieres —le señaló la silla de su escritorio, en el que como siempre había útiles de escritura cubriendo la mayor parte de su superficie, aparte de un buen fajo de apuntes sobre magia.

Recogió con sumo cuidado el instrumento y lo extendió con igual delicadeza para permitir que Ayne lo observase.
Intuyo por lo que dijiste que nunca habías oído un violín… Supongo que es lógico que los instrumentos varíen de mundo a mundo, aunque este pertenece a alguien procedente de la Tierra. Se toca con este arco. —Lo levantó para que lo viese y a continuación lo deslizó por las cuerdas del instrumento, realizando algunos acordes sencillos que solían emplearse para comprobar la afinación.

411 Re: Torre Serpentaria el 14/01/18, 01:49 am

Tak

GM
Ayne se dejó guiar al interior, pero rechazó el asiento cortésmente, dado que no quería contradecir lo que había dicho poco antes. Su mirada se centró en el instrumento y apenas echó un vistazo rápido a la estancia. Parecía delicado y bien elaborado, aunque también había visto instrumentos bien manufacturados antes, en Sinhdro, solo que tal vez no tan de cerca.

Me gusta el sonido —comentó tras la demostración de Irianna—. En mi mundo hay instrumentos similares. Tienen diferente tamaño, y la forma cambia... pero el sonido que emiten es muy parecido. De hecho, este parece reverberar más.
El anima observó el violín durante unos segundos más y añadió:
»Son algo difíciles de ver salvo en fiestas y celebraciones. En mi casa no estaba bien visto que perdiese el tiempo con algo que se consideraba puramente lúdico, por eso nunca intenté conseguir uno. ¿Cómo lograste que te dejasen aprender a tocar?

El edeel no creía que aquella pregunta fuese a molestar a Irianna, pero era pura curiosidad que poco tenía que ver con el instrumento. De alguna manera había asumido que la situación de la idrina había sido similar a la suya, siendo de buena familia. Sabía lo mucho que variaba todo de un mundo a otro, pero para él las cosas siempre habían sido de ese modo.

412 Re: Torre Serpentaria el 14/01/18, 05:27 pm

Giniroryu

GM
La lacustre asintió: era de esperar que los instrumentos variasen de mundo a mundo a pesar de que los violines de Idris y los de la Tierra eran prácticamente idénticos. Pero en cierto modo la cultura humana guardaba más parecido con la idrina en más puntos que la sinhadre, y especialmente por lo que sabía el desarrollo tecnológico de Sinhdro estaba menos avanzado y eso era algo que también contaba a la hora de encontrar similitudes.
Me gustaría escuchar como suenan algún día.

Nuevamente un intercambio de nociones culturales sobre las que era difícil pensar fuera de la caja desde el principio. La consideración que afirmaba Ayne que tenía la música en Sinhdro no era exactamente contraria a la de su propia cultura, pero sí que había diferencias en cuanto a lo que ella estaba acostumbrada.
La verdad es que en Idris no se ve del mismo modo, aunque mis padres tampoco hubiesen querido que me dedicase exclusivamente a la música no siendo un prodigio ni nada parecido. —Se mantuvo pensativa: parecía algo obvio porque se trataba de un elemento cultural común, pero al tener que explicarlo ya no lo era tanto—. Un instrumento como el violín está bien considerado y que yo supiese tocarlo para mis padres era como una especie de forma de… fardar de que su hija sabe hacer algo visto como de gente culta y de bien. Pero solo como hobby extraescolar. ¿Sabes a qué me refiero, no? — Suspiró. Estaba bastante segura de que el anima lo entendería, especialmente porque ya había sobreentendido que su familia también era bastante estricta—. Por suerte yo empecé a tocarlo porque me gustaba cómo sonaba y el resto vino después. Si me lo hubiesen querido imponer desde un principio lo habría odiado —le aseguró—. Es una auténtica lástima que nunca tuvieses oportunidad de aprender si es lo que querías. Te puedo ayudar a iniciarte cuando quieras —ofreció con una pequeña sonrisa.

413 Re: Torre Serpentaria el 14/01/18, 08:14 pm

Tak

GM
Entiendo a qué te refieres —respondió a Irianna tras escuchar su historia con interés—. Cada familia tiene sus particularidades, y no es que en Sinhdro esté mal vista la música. Allá había casas en las que las cosas serían como en la tuya, seguramente. Sin embargo, mi padre estaba obsesionado con todo lo útil, y para él lo más importante era que aprendiese a llevar su negocio. A Eara le sucedió algo parecido, pero con el de mi madre. Una de las pocas cosas buenas de estar aquí es que ahora nadie puede decirnos qué hacer, ¿no crees?

»Pero bueno, nos hemos desviado bastante del tema —añadió tras una pausa breve—, me alegro de poder contar con tu consejo si decido comprar un instrumento. ¿Crees que será muy difícil iniciarse aquí en la música? Solo hay libros polvorientos y ningún tutor, que yo sepa.

No se lo había planteado seriamente hasta ese momento, pero siempre que le había rondado por la cabeza había desistido al creer imposible encontrar maestros en aquella ciudad. Pero aquel era un buen momento para tomarse en serio aquella idea. Tenían trabajo, tenían donde vivir, y Ayne ya no estudiaba magia tan exhaustivamente como antes, ya que había asentado los conocimientos básicos hacía tiempo.

414 Re: Torre Serpentaria el 14/01/18, 09:48 pm

Giniroryu

GM
Asintió ante la aclaración de Ayne y volvió a dejar el instrumento sobre la cama con sumo cuidado, colocando el arco a su lado esta vez también antes de volver a girarse hacia el anima.
Sé perfectamente a qué te refieres —suspiró cuando el sinhadre le habló acerca de heredar negocios—. Mis padres eran igual en ese sentido, lo que pasa es que quedar bien con otros empresarios de éxito también es algo muy importante en nuestra hipócrita sociedad.
No pudo evitar asentir con más vehemencia de la que hubiera querido mostrar ante la conclusión de Ayne.
>>Es una libertad con un precio bastante alto, pero…
Dejó la cuestión en el aire, especialmente dándose cuenta de que para el anima el significado de aquella frase era bastante diferente que para ella y no sabía si se sentía especialmente cómodo hablando sobre ello. Kimbra y Rasqa no habían tenido ninguna clase de dilema moral con sus nuevas necesidades, pero estaba bastante segura de que no se trataban de un buen ejemplo. Lo que sí le había dado la sensación, tras tratar en más ocasiones con los amigos de dama Diurna, era que la mayoría parecía aceptarlo sin mucho problema con el tiempo. La propia nebulomante había empezado a dejar de pensar en ello demasiado, aunque no estaba segura de si se trataba de una buena o una mala señal ni qué decía acerca de sí misma.

La conversación regresó a su cauce, de todos modos y la idrina se encontró insegura acerca de qué responderle al edeel.
Sé que hay varios músicos en la ciudad… Conozco personalmente a un par, entre ellos quien me prestó este violín. Y en la taberna hay un dullahan violinista, además de un brujo de algo relacionado con el sonido que sabe tocar muchos instrumentos. No creo que todos ellos ya supiesen tocar antes de llegar aquí, ¿no? De algún modo han tenido que aprender. Pero si existe alguien que trabaje como tutor de música en particular lo desconozco —admitió elaborando un gesto de disculpa.

415 Re: Torre Serpentaria el 15/01/18, 02:24 am

Tak

GM
La simpatía de Ayne hacia Irianna aumentó al escuchar que su familia había sido similar a la de él, cosa que antes solamente habría podido imaginar teniendo en cuenta su situación. Con todo, sabía que haberse alejado de ellos no traía suficientes ventajas consigo como para ser considerado una mejoría. Al menos en su caso. Por ese motivo no quiso insistir más, ni recordarle a la chica que su familia era inalcanzable ahora. Tampoco le gustaba recordárselo a sí mismo.
Parece que la música aquí es menos rara de lo que pensaba. A lo mejor debería empezar a moverme por ambientes nuevos. Tal vez haga como todos aquí y secuestre un maestro. Seguro que es así como han aprendido los demás. —Dejó de hablar unos instantes para observar la reacción de Irianna, y luego sonrió de medio lado—. No lo decía en serio, por supuesto. Intentaré informarme y ya pensaré qué hacer. Si no te molesta, volveré a hablar contigo sobre esto cuando haya escogido qué clase de instrumento me gustaría tocar. Posiblemente me decante por el violín sinhadre.

Haber tomado aquella decisión de forma repentina puso al anima de buen humor. No iba a ser fácil, pero tampoco necesitaba hacer música para nadie más que para sí mismo.

416 Re: Torre Serpentaria el 15/01/18, 05:49 pm

Giniroryu

GM
La lacustre tardó unos instantes en comprender a qué se refería exactamente Ayne con “secuestrar un maestro” por lo que tan solo mostró una expresión inquisitiva. Para cuando ya había entendido con exactitud de qué hablaba el anima el mismo había dicho que se trataba de una broma, por lo que no hizo ningún comentario al respecto.
Claro, estaré encantada de ayudar a otro futuro músico —le aseguró con una sonrisa—. Especialmente si vas a decantarte por algún tipo de violín, es el único instrumento en el que realmente tengo experiencia.
No quería hacer parecer que le echaba de su cuarto, por lo que la nebulomante esperaría a que su invitado se encaminase él solo hacia la puerta para acompañarle y cerrarla. No había sido tan malo, aunque no podía decir que estuviese completamente cómoda.

417 Re: Torre Serpentaria el 15/01/18, 07:51 pm

Tak

GM
Te lo agradezco —le dijo el anima a Irianna—. Ha sido una conversación interesante; si te apetece podrías acompañarnos a Eara y a mí a esa taberna algún día. Al menos yo intentaré visitarla pronto.

Según hablaba, Ayne fue avanzando hacia la puerta. La conversación ya no daba más de sí, y estaba claro que la idrina no iba a seguir tocando mientras estuviese él ahí. Posiblemente tampoco la escucharía tocar de nuevo una vez se fuese.
Cuando hayas practicado más, deberías dar un pequeño concierto en la sala común —añadió ya desde el pasillo. Intuía que a Irianna no le entusiasmaba la idea, pero lo dijo de todos modos—. Hasta luego.

418 Re: Torre Serpentaria el 15/01/18, 08:13 pm

Giniroryu

GM
Oh, pues… no pensaba volver pronto pero si queréis puedo enterarme de si el dullahan vuelve a dar otro concierto —respondió a la propuesta de Ayne.
La idea de volver por allí le daba bastante pánico por si volvía a encontrarse con aquel grupo tan desagradable o gente de la misma calaña, pero tal vez pudiese preguntarle a dama Diurna si ella o alguno de sus amigos, posiblemente Vac, les acompañarían… La lacustre esperaba no estar abusando demasiado de la amabilidad de la humana o el hado infernal.

Una vez en la puerta despidiendo al anima, la idea que le propuso le hizo alzar la cabeza con sorpresa.
Con la pérdida de habilidad actual no creo que esté en condiciones de tocar en público hasta dentro de mucho tiempo —respondió con una risa nerviosa—. Nos vemos.
Mucho tiempo bien podía significar nunca, por lo que a ella respectaba, pero tampoco quería sonar tajante cuando el chico no lo había dicho con mala intención.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 35 de 35.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35