Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Tak Hoy a las 01:51 am

» Faro
por Bellota Ayer a las 11:29 am

» Torreón Maciel
por Zarket Ayer a las 12:03 am

» Acantilados
por Bellota 16/10/17, 12:02 pm

» Trama
por Giniroryu 16/10/17, 03:01 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Tak

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35820 mensajes en 683 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torreón Maciel

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31 ... 57  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 57.]

1 Torreón Maciel el 31/10/15, 02:16 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Torreón de cuatro plantas de piedra azulada, cuya azotea y última planta fueron destrozadas por una ballena, de la que ya solo queda el esqueleto. Allí anidan las estirges. Se accede por un puende levadizo y un portón. El corredor de la entrada está plagado de pintadas y mensajes y termina en una reja llena de púas. El patio, donde se reparten algunas vértebras del animal del techo, está rodeado de un muro coronado con cristales, y en el centro de éste hay una estatua de gran pájaro negro con el pico serrado en cuya base está apoyado el reloj robado del torreón Margalar. A partir de la séptima cosecha también hay un reloj de sol.

Ver mensajes anteriores (click aquí):

Click para un recordatorio de cómo funciona nuestro anillo mágico:
Estado de carga actual: 24 unidades/41 (suficiente para dos usos clavados)
Perteneció a una bruja de su propio dolor y está equipado para ofrecerle los mayores beneficios posibles:

*) ONROL

—El contacto con el cristal engarzado detona un hechizo de curación activa, configurado de tal forma que ralentiza el proceso curativo y amplifica el dolor sufrido. El proceso completo depende de la extensión y profundidad de los daños, pero en media dura varios minutos. El dolor es más intenso que al recargar, pero localizado a los lugares donde están situados los daños.

—El anillo se puede cargar llevándolo puesto, lo cual provoca un dolor intenso repartido por todo el cuerpo. El dolor es tal que los músculos se tensan de forma espasmódica; dificulta el pensamiento y, en general, la vida. Se recomienda vaciar los intestinos y la vejiga antes de cargarlo. El tiempo posible de aguantar llevándolo puesto depende de la fortaleza del cosechado y lo acostumbrados que lleguen a estar con el anillo; aun así los cosechados que lo lleven puesto más de una hora seguida se arriesgan a caer desmayados.

—Una referencia del tipo de dolor la proporciona Yber aquí a partir del minuto 13. La intensidad del dolor del anillo es menor que ésa al cargar, y parecida cuando está curando. Ha dado el visto bueno a lo que hemos estado roleando previamente a la existencia de este post de recordatorio, de modo que no tenemos más que seguir en la misma línea.

—Cuando está completamente cargado el anillo deja de doler.

*) OFFROL

—El anillo tiene una capacidad de unas 42 unidades mágicas y cada uso del hechizo consume 12 unidades mágicas. Completamente cargado, tiene para tres usos. La energía que sobra queda almacenada para luego.

—Mientras se lleve puesto, el anillo roba a su usuario una unidad mágica (un asterisco) por hora. Si habéis estado menos de una hora quitaos un asterisco sin más, para simplificar. El proceso empieza en cuanto se pone y se da de forma gradual.

—El anillo no se carga mientras el portador está inconsciente, pero sí puede curar a una persona que haya perdido el conocimiento.

—Aquellos de nivel de magia "normal" pueden cargar el anillo, aplicándoseles las mismas consecuencias que en un traspaso (detalladas en el hilo de Sistema de magia).

—Yber nos da cierta libertad con la forma de rellenarlo mientras seamos razonables, así que no tenemos que rendir cuentas exactas.

  • Podemos usar inactivos, pero no exclusivamente y teniendo en cuenta que son cosechados como cualquier otro y no van a servir de mulas de carga (aka aguantarán lo que aguanten los nuestros).

  • No hay que describir siempre el dolor en directo, pero sí es recomendable mencionar con regularidad qué personajes activos lo recargan. Ejemplos como mencionar que X PJ se une a una conversación después de haber estado cargándolo, o decir que después de la cena pasó un turno con él, son suficientes.

  • De la misma forma inrol no hay que ir contando con exactitud los tiempos de recarga de cada uno: poniendo aproximadamente en tu post el tiempo que se ha estado es suficiente, y podemos dar por hecho que entre todos, activos e inactivos, suman X cantidad razonable. Si nos hace falta podemos rellenar X cantidad que nos haga falta en un minisalto para completar la que necesitemos, sin necesidad de ir contando tediosamente.



Click para un recordatorio de los hechizos de que disponemos:

-Sanación superficial: cierra cortes, desgarros en la piel (*), heridas de profundidad moderada (**). Funciona de forma diferenciada por cada tipo de herida (heridas de corte limpio o de corte irregular como un desgarro).
Lanzamiento a ojo: el mago traza en el aire unos centímetros por encima de la herida el contorno de ésta (una línea por ejemplo). Conjuración de muy rápida a rápida.

-Térmico: aumenta o disminuye notablemente la temperatura de un objeto de tamaño pequeño (*). Con práctica pueden limitarse esos cambios a una dirección controlada por el mago (chorros de calor, [**]). Puede anclarse a una sala concreta, creando una cámara frigorífica (***): no obstante es necesario repetir varias veces el hechizo si se quiere usar una habitación como congelador ya que este hechizo supone solamente un descenso térmico. Van de fuera a dentro.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Levitación: un hechizo exigente mentalmente, cansa más de lo acostumbrado. Cuando una persona levita lo más normal es caminar sobre el aire; uno puede dejarse arrastrar simplemente por el hechizo sin moverse, pero la sensación de indefensión es mayor.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.


  • Brujos bajos: objetos ligeros (por ejemplo una manzana)(*) con poca práctica, un baúl (**) con práctica.
  • Brujos altos: Un baúl con poca práctica, una persona (***) con práctica.
  • Magos: Una persona con algo de práctica, objetos muy pesados (****)con mucha práctica.


Barael, nuestro mago manco local, podrá hacer los tres pero hasta un nivel inferior: sanación superficial y térmico solo hasta el nivel indicado por un asterisco amarillo; levitación hasta el nivel brujo alto con la salvedad de no poder levitar personas. C⁠⁠onserva las unidades mágicas y la facilidad.

-

HECHIZOS SIN TRADUCIR

-Esculpir llamas (*): La precisión del esculpido depende de la capacidad mágica. Los brujos bajos pueden hacer figuras sencillas como esferas o alargar las llamas. Los brujos altos pueden ondularlas o sacar figuras secundarias. Los magos pueden tratar de imitar imágenes.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Nudo de Cerática (*): ¿Harto de que se le desmoronen los sándwiches de más de dos pisos? ¿Cansado de que, al cortar una tarta, la mitad de la nata que la rellena se salga por los lados? ¡No se preocupe más! El Nudo de Cerática tiene la solución. Con este simple hechizo, podrá hacer una hamburguesa de diez pisos, luego cortarla en rodajas perfectas, ¡y hacerse un bocadillo de hamburguesa! El Nudo de Cerática lo mantiene todo en su sitio perfectamente. ¿Los sanjacobos le estallan llenándole el plato de queso? ¿Teme morder un taco por miedo a llenarse el regazo de salsa picante? ¡Se acabó, gracias al Nudo de Cerática! ¡No me puedo creer que no sea una variación del hechizo tapón!
El Nudo de Cerática se anula al cortar rodajas o mordiscos lo suficientemente finos, o con los ácidos gástricos. Cuesta más cuanto más endeble, complejo y líquido sea su sándwich.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.

-Colorear llamas (*): cuanta más habilidad mágica tenga quien lo emplee, más colores diferentes y texturas podrá darle a la llama. Los brujos altos pueden llegar a teñir llamas, mientras que los magos podrán incluso hacer gradaciones y texturas.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Hechizo de Dentera (*): transforma la voz del usuario en un sonido muy alto y desagradable, similar a uñas raspando metal oxidado. Puede espantar a muchos monstruos, pero también atraer a otros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración muy rápida.

-Hechizo humedecedor (***): envuelve la superficie deseada de una fina película de agua que no empapa los otros objetos en los que esté en contacto. Aplicable sobre la piel y sábanas, por ejemplo.
Lanzamiento por área. Conjuración rápida-media.

-Imagen de Néctar: invoca una espectacular orquídea hecha de magia, de textura acuosa y brillo tenue. Esta flor etérea atrae a todos los mantófagos en aproximadamente un kilómetro a la redonda. El efecto es mucho más intenso cuanto más cerca, y no atrae a todas las especies por igual. Al cabo de un rato, acaban consumiéndola por completo, y la proliferación consecuente puede ser un peligro. Existen variantes menores: las Hojas de Néctar, que invocan una pequeña brizna con un radio de efecto de unos diez metros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración lenta.



Click para un recordatorio del calendario y nuestra posición en él:


Tiempo de cosecha transcurrido: cuatro meses y una semana aprox.

Tiempo hasta la Luna Roja: algo menos de tres meses.

—Maciel: ocho de marzo, día de la salide de la Emisaria, dos meses y medio por delante de Letargo y un mes por delante del Faro.

—8 marzo: salida de la Emisaria.

Emisaria en adelante: poco a poco van apareciendo más estrellas en el cielo. Algún día suelto pueden observarse tupidas nubes en el cielo.

Primera semana de abril en adelante: empiezan a aparecer noches de frío. Para entonces hay 12 estrellas en el cielo, que forman dos constelaciones en forma de tridente y lágrima.

Segunda semana de abril en adelante: aparecen vórtices viejos en el cielo o ciertas partes de la ciudad, en forma de pequeñas auroras boreales. Empieza a reaparecer vegetación en los jardines de las casas abandonadas, enredaderas en torno a ventanas...). Mar embravecido por la proximidad de la Luna roja.

Tercera semana de abril en adelante: un sector entero del cielo está lleno de estrellas.

Última semana de abril en adelante: días de clima caótico, por ejemplo un día muy caluroso seguido de otro día de crudo invierno. Durante las noches más frías la superficie del río puede congelarse levemente y la fachada de los edificios tener escarcha.

—2 junio: ¡Luna Roja!


Click para un recopilatorio de lo importante que tener en cuenta para el siguiente salto que tengamos:

Se terminan de traducir casi todos los hechizos, exceptuando el de néctar.

Tuétano sobrevuela el torreón alguna vez.

—Hay un librito de bolsillo sobre episodios de la historia de Rv, por si alguien quiere echarle un ojo a algunos pasajes.

Click para leer nuestro almacén de ideas:

Salidas:


Rocavaragálago.

Malyadar (+montañas opcionalmente)

Barrio quemado.

Cementerio.

Capilla de los nombres.

Social links:
Grupales:
—Traducir los textos/distinguir los textos que son morralla de lo que realmente les puede ser útil. Social link varios grupales o individuales sobre fragmentos pasajeros de la historia de Rv.

—Hablar de discotecas y posiblemente de todo (o lo que más) lo que echen de menos de sus mundos.

Fiestecilla de celebración por una salida potencialmente peligrosa que les haya salido bien / una celebración más sobria el día de la luna mientras esperan, meramente por haber llegado al final del recorrido.

Noche helada. Despiertos a las cuatro de la mañana para buscar mantas y Rad menciona casualmente que son las cuatro de la madrugada, no es hora para estar despierto. Tapar las ventanas con algo para que no escape el calor.

Día muy caluroso, y que usen el hechizo humedecedor para mantener empapada la cara interna de unas sábanas sin manchar el sofá o las camas, o sus camisetas para mantenerse algo más frescos.

Tetrakill+ social links de duelo. Abiertos a sorpresa de cualquier tipo; preferencia por un Lizbeth, un Roallen, un monstruo grande, sangre, vísceras...

—Post-tetrakill: entrenamiento mágico colectivo.

—Contar el número de gente que queda al final (presumiblemente seis) en comparación a los diecisiete del principio.

—Social links sobre la cercanía de la Luna, lo que les aguarda y qué poder les gustaría recibir.


Individuales:
—Social link entre Eriel y Siete sobre sus familias y costumbres, posiblemente derivando a que Siete confiese que viene huyendo de algo que hizo en su mundo.

—Siete se da cuenta de que Barael miente sobre por qué cogió el anillo cuando lo de Tuétano.

—Alguien ofrece a Siete usar el hechizo humedecedor en alguna sábana para que pueda mantener húmeda la piel.

—Competición de tiro al blanco entre Sox y Eriel. Si más gente quiere socialinkear, pueden estar mirando y/o llevando la puntación.  

—Sox cocina cosas distintas con Siete.

—Posiblemente Sox se trague el orgullo tras una salida complicada en la que no le baste la ballesta y le pida a Rad que le dé algunos consejos sobre la espada (opcionalmente cambiarse de arma a una vara o lanza)

—Levitarse unos a otros para que cuando lo hagan en un apuro y por ejemplo es un arquero, éste pueda apuntar con fiabilidad mientras lo están desplazando.


49 Re: Torreón Maciel el 08/04/16, 05:50 pm

Naeryan


Cortó una plancha de madera hasta que su ojo crítico la dio por pasable y la llevó afuera, junto a una flecha de la armería que claramente había visto mejores días. Aquello le hizo preguntarse qué habían pretendido hacer los inquilinos anteriores cuando se les acabasen los proyectiles. No había visto indicios de que existieran recursos en el torreón para fabricar más. Resopló, algo cansado ya. Más agujeros que cubrir. Todos utilitarios. El hecho de estrujarse las meninges en busca de soluciones a problemas prácticos le parecía una ocupación correcta (era el primero en preferir la practicidad), pero disfrutaba más de algo que le requiriese capacidad de abstracción. Dado el erial intelectual que suponía una ciudad vacía, dicha capacidad llevaba demasiado tiempo ociosa.

Sox dio por hecho que las direcciones que había marcado con carbón en el patio al amanecer y atardecer correspondían con precisión a este y oeste respectivamente, y orientó el reloj hacia el norte de forma consecuente, procurando delimitar el ángulo recto de la forma más exacta posible. Si aquel lugar resultaba tener estaciones, o si otros factores se interponían, tendría que corregir su orientación o su posición, pero el rubio no lo registró más que como otro paso extra, no como un estorbo. El carabés no le veía sentido a quejarse de aquello que no podía solucionar inmediatamente.

Todas aquéllos habían sido medidas comprobatorias: si el reloj de Luna funcionaba de verdad, ya debería estar correctamente orientado y Sox no tendría más que copiar dicha orientación. Sin embargo el rubio no se fiaba un pelo del trabajo que hubieran hecho otros a quienes no conocía, y solo tras asegurarse de que éste era correcto colocó, en un lugar paralelo al del reloj de Luna, la plancha de madera. Miró al sol, juzgando que estaba en su punto más alto, y clavó la flecha asegurándose de que su sombra correspondía con el punto que debería. Añadió peso en las cuatro esquinas de la plancha de madera para evitar que imprevistos estropearan aquel arreglo provisional.
Tras un momento de pensamiento decidió aprovechar y dibujar una brújula improvisada en alguna parte del patio. Ya que no disponían de formas más avanzadas de localizarse dentro de la ciudad, podía ser conveniente tener una referencia rápida de qué lugares, tomando Maciel como referencia, quedaban en una dirección u otra.

Estaba pensando en ello, levantándose de donde había colocado el improvisado reloj de sol (una estructura de madera, con la flecha clavada para que fuese la parte que proyectase sombra, a la que pretendía añadir anotaciones e indicadores de hora en cuanto el movimiento del sol le confirmase una vez más que no se había equivocado en nada), cuando la llegada de los sinhadres le distrajo. Ah, Eorlir, perfecto. Necesitaba carbón, y era él quien se había ocupado de adaptarlo a material de dibujo aquellos días.

Frunció el ceño al reconocer a Ina tras él. Habían pasado ya más de un par de semanas y seguía comportándose como un animalillo asustadizo. Carne de últimos puestos. En términos de intelecto Sox no miraba por encima del hombro a aquellos que estuvieran por debajo de sus capacidades (para cuya medición, tanto para su beneficio como para su perjuicio, se fiaba absolutamente del sistema), pero sí que no tenía palabras amables para aquellos casos en que consideraba que el problema residía en la actitud.

Asintió ante lo que le contaba su compañero, sin embargo.
—Reconozco que no se me ocurrió que la disponibilidad de papel sería un problema —no se le habían ocurrido muchas cosas, en realidad. A veces aún le costaba creer que le hubieran drogado para aceptar un trato—. Cuando vuelvan los demás hay que recordarles prestar atención a eso en otras salidas. Pero las tablas de madera son una buena solución provisional —añadió, cogiendo una de las láminas y admirando el trazo. Aquello era lo más cercano a dibujo técnico que había en aquel lugar, y como tal pudo apreciarlo—. Buen trabajo.

El mapa estaba dibujado en una superficie lo suficientemente pequeña como para poder llevarlo en un bolsillo amplio, o en su defecto colgárselo de un cinturón. Sox se acordó de restos de metal que podían reutilizarse fácilmente para formar un eslabón de cadena entre ambas cosas, como una suerte de llavero grande[*]. Fabricaría varios por si a más gente le interesaba la idea. Si los excursionistas tardaban en llegar podía darle tiempo a tener algunos listos.

Mientras le comentaba la idea a los sinhadres, Rádar abrió la puerta a los de fuera. Sox se sorprendió al oírse llamar “familia”, y también al constatar que solo volvían dos. Acudió cerca de ellos con alarma, antes de que Mónica confirmara que no había sucedido ninguna desgracia.
—¿Y los demás? —preguntó, incrédulo. No se lo podía creer. ¿Tan difícil era mantenerse juntos? Eso si no había más gente desperdigada—. ¿Qué ha pasado exactamente? ¿Os atacó?

[*Al estaba en clase mientras estaba yo redactando, así que si este detalle no es correcto lo editaré para poner que Sox le pregunta si sería viable una versión más pequeña de los mapas.]

50 Re: Torreón Maciel el 10/04/16, 05:35 pm

Lupin


La excursión se había acabado para ella en el instante en que por fin la mona-reptil les dejó en paz. Sobrepasada su chulería con el espectáculo destructor que presenció, la bicha empezó a sentirse mal y, sin dar motivo alguno, siguió a Mónica y Daerhien. Aunque nunca lo reconocería ni siquiera ante sí misma, la habían dejado sin palabras de puro acojone.

Por extraño que le pudiera parecer a sus dos acompañantes —aunque lo agradecerían, sin duda—, Sakrilt permaneció en silencio durante el camino de regreso. Si algo le preguntaron, ni prestó atención ni dio más que alguna respuesta escueta, posiblemente más parecida a un gruñido que a un monosílabo. Así fue, al menos, hasta que llegaron al Torreón Maciel.

Al sentirse por fin en un terreno en el que tenía confianza, se le soltó la lengua.

—¡Es que esos dos son subnormales! —Gritó más que protestó—. ¡Se pusieron a chuparle el puto culo al monstruo ese! Joer, ¿te encuentras un puto monstraco medio reptil y lo primero que se te ocurre es ponerte a hablar? Son puto retrasaurios. —Y remató su sarta de palabroides con una patada bien dada a la primera silla que se le puso delante.

Pura dialéctica sakriltiana en todo su esplendor.

51 Re: Torreón Maciel el 10/04/16, 07:09 pm

Bellota


Krit se adelantó en responder a lo que Vampy había preguntado… un poco a lo bestia.

Mon carraspeó. –A ver, están todos bien. Los demás están yendo a las playas, creemos, es lo que nos dijeron que iban a hacer- se frotó la nariz y cerró los ojos. –Eso no nos atacó exactamente… era una cosa medio reptil medio humanoide. Nos preguntó cosas, nos llamó “cosechados”. La monstruo nos hizo una advertencia sobre que nos arrepentiríamos si le hiciéramos algo. ¡Y nos dijo que los que viven aquí no pueden hacernos daño! Ni ayudarnos tampoco- resopló mientras recordaba. –Después destrozó un muro como si estuviera rasgando papel sólo mirándolo mientras alardeaba de lo que podía hacer y nosotros no…- se estremeció. –Yo eso lo considero una amenaza… y después se marchó.

Mónica se abrazó, algo insegura, y miró alternativamente a sus compañeros. –A mí se me quitaron todas las ganas de explorar y por eso me volví- susurró. –Prefiero esperarme a cuando hagamos una visita a Altabajatorre o algo así, que seguro que Doce Punto nos dice algo… Y además, puedo ser de más ayuda aquí que allá. ¡Puedo hacer la comida! Y limpiar. Ya saldré a la siguiente.

La adrenalina que la había mantenido alerta durante la aparición de la mutante serpiente y por el camino de vuelta al torreón se estaba escurriendo de su cuerpo, y la chica comenzó a tiritar.

"Aunque preferiría irme a la cama...".

Los motes:
Por ahora aquí están los motes que Mónica ha ido poniendo a la gente, aún quedan algunos personajes por tener el suyo. (A ver si se le ocurren pronto, leches).

-Barael: Roño.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: ¿?
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: ¿?
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: ¿?
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Tayron: ¿? (a veces le llama "tirafichas" pero no me convence como mote).

52 Re: Torreón Maciel el 11/04/16, 11:10 pm

Naeryan


Sak se encargó de explicarlo primero. De forma… pintoresca pero relativamente completa. Sox alzó una ceja pero no la interrumpió. No costaba unir las piezas. Sin embargo llegado el detalle de la persona medio-reptil se volvió hacia los otros dos, alarma en los ojos. La última vez que habían tenido un encuentro de ésos había terminado bien de puro milagro. Mónica fue al grano, por suerte, y lo primero que hizo fue aclararle que había ocurrido ninguna tragedia.
—Lo más probable es que hiciera magia —la tranquilizó él a su vez. Si parecía no funcionar añadiría, dándose cuenta de que para otros aquella información no fuese tan intuitiva como para Rádar y él:—. No es nada especial. Hay formas de protegerse una vez la tengamos nosotros también.
La de no intervenir era información nueva, pero no sorprendente. Ya sabían que aquella estancia prolongada era una prueba: era solo lógico que no iban a recibir ayuda. No obstante la certeza de que tampoco iban a ser perjudicados directamente, aunque Sox se reprendió a sí mismo porque aquella deducción tampoco debería ser nueva, le hizo sentir un alivio más abrumador de lo que había anticipado.
—Bueno, eso nos dibuja un curso de acción clarísimo al menos —murmuró. Deseaba haber salido ahora para oír las palabras de la mujer serpiente de primera mano—. Si no pueden ayudarnos no tiene sentido pararse a hablar con ellos ni buscarlos. Se acabaron por fin las discusiones al respecto —había empezado a asociar el inicio de una migraña a las veces en que Since y los nublinos discutían el tema en proximidad unos de otros. Frunció el ceño con incomprensión cuando Mónica dijo de buscar a Doce Punto—. ¿Por qué quieres buscarlo con tantas ganas? Ya sabemos lo que necesitamos, y si sigue las normas tampoco va a echarnos una mano.

Escuchó lo que pretendía hacer la chica los días consecutivos. Sox otorgaba más valor a las salidas porque para él primaba obtener información, pero no juzgaba a quienes prefiriesen quedarse dentro mientras hicieran bien su trabajo.
—Acuérdate de hablar con Siete el tema de las comidas. Os podéis coordinar —él pretendía aprender a cocinar más a fondo a su debido tiempo, pero esperaría a evaluar quién era el que mejor lo hacía del torreón para aprender directamente de dicha persona. O en su defecto de quien tuviera más tiempo.
Ruido cercano indicó que Sak acababa de patear una silla.
—Llevamos días limpiando esos muebles. Espero que tengas tanta práctica intentando reparar cosas que intentando romperlas —señaló Sox, alzando la voz por si más estrépito en el futuro inmediato la ahogaba.

53 Re: Torreón Maciel el 18/04/16, 07:21 pm

Bellota


-Magia…- Mónica frunció el ceño e inmediatamente esbozó una sonrisa cansada. –No me acostumbro a que aquí sea algo real y no sólo un juego de manos. ¿Alguna vez podrías contarme algo acerca de la magia que se hace en tu mundo, por favor?- le preguntó poniendo ojillos de cachorrillo.

Imagina cuando vuelva a casa sabiendo hacer juegos de magia de la hostia, colegui. Lo van a flipar en colores cuando me vean” se dijo con los ojos brillantes.

Cuando Vampy le preguntó acerca de lo de Doce Punto la chica se puso del color de la grana. –Bueno…- carraspeó. –Cuando me trajo aquí… Eh… bueno, porque él parecía muy diferente a los que nos hemos encontrado… Ya sabes… en plan majo y tal- se rascó la nariz, nerviosa, y cruzó los brazos sin saber muy bien qué hacer con ellos. –Aparte sabemos dónde encontrarle, que es más de lo que podemos decir de los que os trajeron a vosotros… no parece peligroso en absoluto… Y además me debe un picnic- concluyó con descaro. –Perder no perdemos nada por intentarlo, y además así podemos dejar clasificada otra área de exploración.

Que quiero, quiero y quiero. Y quiero. No se me va a escapar. Doce Punto será mío”.

Respecto a las comidas Mon hizo un gesto que podría haber significado cualquier cosa mientras asentía distraídamente. “Espero que hagan los demás la mayor parte del trabajo. Ya me estoy dejando la piel en dejar este sitio decente, como para hacerles de criada”. Se alejó de la zona del desastre, donde Krit había roto una silla, mientras comentaba no sé qué acerca de echar un ojo a las provisiones y limpiar de nuevo la cocina, y se detuvo en el umbral de la puerta para observar con diversión la reprimenda de Vampy por si alguien quería decirle algo antes de marcharse.

Los motes:
Por ahora aquí están los motes que Mónica ha ido poniendo a la gente, aún quedan algunos personajes por tener el suyo. (A ver si se le ocurren pronto, leches).

-Barael: Roño.
-Daerhien: Gominola.
-Dafne: Lerdafne.
-Eorlir: ¿?
-Eriel: Cenizo.
-Innadriel: ¿?
-Lorenzo: Íñigo Montoya.
-Nad: Zanahoria/Zana.
-Rádar: ¿?
-Sakrilt: Krit.
-Siete: Tritón.
-Sinceridad: Doña Plumitas.
-Sox: Vampy.
-Tayron: ¿? (a veces le llama "tirafichas" pero no me convence como mote).

54 Re: Torreón Maciel el 21/04/16, 12:28 am

Naeryan

avatar
Alzó las cejas ante las obvias muestras de nerviosismo de la chica nada más salir el tema de Doce Punto. Sin embargo, aunque seguía pensando que no iban a obtener nada aun si encontraban a sus secuestradores en persona, la lógica de la conclusión de Mónica era indiscutible. Si exploraban un tramo más, eso que ganaban.
—Yo no me acostumbro a lo contrario —reconoció Sox, circulando de vuelta al tema de la magia—. ¿Qué usáis vosotros? Tenéis conceptos similares. Sabías lo que era un tren —señaló, refiriéndose a una conversación suelta de la primera noche.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

55 Re: Torreón Maciel el 22/04/16, 07:12 pm

Bellota

avatar
Mon sonrió satisfecha al ver la expresión de aceptación de Vampy a su propuesta. “Doce Punto, allá que voy”.

-Oh- la chica se apoyó contra el quicio de la puerta, pensativa. –Pues suplimos la falta de magia con tecnología, supongo. Hemos debido tener una especie de desarrollo parecido, el vuestro basado en la magia y el nuestro en… ¿combustibles fósiles, en su mayoría? Ya sabes, gasolina, gas…- se frotó la nariz. –No estoy muy puesta en cómo va eso.

Los motes:

   Por ahora aquí están los motes que Mónica ha ido poniendo a la gente, aún quedan algunos personajes por tener el suyo. (A ver si se le ocurren pronto, leches).

   -Barael: Roño.
   -Daerhien: Gominola.
   -Dafne: Lerdafne.
   -Eorlir: ¿?
   -Eriel: Cenizo.
   -Innadriel: ¿?
   -Lorenzo: Íñigo Montoya.
   -Nad: Zanahoria/Zana.
   -Rádar: ¿?
   -Sakrilt: Krit.
   -Siete: Tritón.
   -Sinceridad: Doña Plumitas.
   -Sox: Vampy.
   -Tayron: ¿? (a veces le llama "tirafichas" pero no me convence como mote).

56 Re: Torreón Maciel el 23/04/16, 11:04 pm

Naeryan

avatar
Supuso con retraso que tal vez le correspondía aportar otro fragmento de información equivalente y así lo hizo:
—No todos son magos en Carabás, pero las máquinas que utilizan los que no también están basadas en magia. Nos enseñan a utilizarla desde pequeños, así que es… —intentó encontrar una palabra para describir de forma exacta su incomodidad, pero no la halló— extraño. Sentir que no puedo usarla cuando quiera. No saber las palabras ni los gestos. Como si estuviera embotellada y se me hubiera olvidado cómo abrir la tapa.
Negó brevemente con la cabeza para sí, su frustración evidente en el ceño fruncido.
—No os clasificarán por magia entonces, pero tendréis otra forma, ¿no? —miró inquisitivo a la humana—. Aunque os puntúen solo por resultados.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

57 Re: Torreón Maciel el 24/04/16, 08:10 pm

Jack

avatar
Obviamente fue la primera en llegar. No se preocupó de que los otros la hubieran seguido, tampoco. Allá ellos si querían echar raíces en la costa. Cuando llegó, se encontró el portón cerrado y los pajarracos echándole miradas reprobatorias. Se planteó unos segundos si entrar por el patio y atraer más su atención, o pedir que bajaran el puente... Pero ya que estaba en el aire, descendió en diagonal, con cuidado de no arañarse con el borde del muro, y se dejó caer en el patio. Al mismo tiempo que golpeaba el suelo con las patas, avisó a los del interior de su llegada.

—¡No os asustéis, soy Sinceridad!

Seguidamente, se acercó al pozo para llenar un cubo y refrescarse. En cuanto informara al resto, se lavaría en condiciones. Los oyó charlando así que siguió las voces hasta dar con ellos. Por el camino, dejó las armas en un rincón y después pilló algo de fruta.

—¡Hola de vuelta! Anda, menos mal que volvisteis, alegra ver que hay gente con sentido común —dijo nada más ver a los que habían vuelto al torreón después de aparecer aquel monstruo—. ¿Todo bien por aquí y por allí? Los nublinos y Siete llegaron a la costa ilesos y se supone que tienen que estar de camino. Cuando lleguen contaré algo que me pasó mientras estaba sola... para no tener que repetir —y se calló.

Había llegado en mitad de una conversación y como ya había dicho lo necesario, dejaría que siguieran. Pero se quedó a cotillear pues las últimas palabras que le oyó a Chamán le dieron curiosidad.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

58 Re: Torreón Maciel el 24/04/16, 08:21 pm

Bellota

avatar
Mónica levantó la vista, pensativa, y la clavó en los ojos de Vampy.
-Bueno, a ver… de pequeños todos (o casi todos) vamos a un sitio donde aprendemos cosas y por conocimientos nos ponen notas. Después cuando crecemos más tenemos que escoger qué hacer con nuestra vida, a qué queremos dedicarnos.

En ese momento Doña Plumitas hizo una aparición repentina haciendo que la chica pegara un salto del susto, que trató de disimularlo después (bastante mal) atusándose el pelo. “¡JODER CON LA PALOMA!”. Lo cierto es que la roquense parecía de buen humor, lo que hizo sonreír a la humana.

-Sí, no pude quedarme allí… la tía serpiente me daba todo el mal rollo así que seguí tu ejemplo- le dijo amigablemente a la recién llegada. –Mejor largarse que ser su cena.- después se volvió hacia Vampy de nuevo. –Bueno, a veces también va por notas cuando queremos escoger determinadas cosas que hacer en la vida. ¿Te refieres a algo así, a eso? De todos modos no es como si fuera una jerarquía estricta.


Los motes:

  Por ahora aquí están los motes que Mónica ha ido poniendo a la gente, aún quedan algunos personajes por tener el suyo. (A ver si se le ocurren pronto, leches).

  -Barael: Roño.
  -Daerhien: Gominola.
  -Dafne: Lerdafne.
  -Eorlir: ¿?
  -Eriel: Cenizo.
  -Innadriel: ¿?
  -Lorenzo: Íñigo Montoya.
  -Nad: Zanahoria/Zana.
  -Rádar: ¿?
  -Sakrilt: Krit.
  -Siete: Tritón.
  -Sinceridad: Doña Plumitas.
  -Sox: Vampy.
  -Tayron: ¿? (a veces le llama "tirafichas" pero no me convence como mote).

59 Re: Torreón Maciel el 29/04/16, 09:17 pm

Naeryan

avatar
La llegada de Since, inadvertida para los de dentro hasta que la roquense alzó la voz, le hizo preguntarse si habría animales voladores en Rocavarancolia que pudieran darles problemas. El pensamiento le puso nervioso, porque no era como si dispusiesen de recursos para poner cualquier clase de fortificación en el patio.
Alzó las cejas ante su anuncio de que tenía novedades, pero claudicó ante la lógica de la razón que esgrimió para no abrir el pico. Era más eficiente esperar a que estuvieran todos. Informó a la recién llegada del nuevo reloj de sol, y de que habían hecho avances menores en lo poco que quedaba en la limpieza del torreón. Pequeños ajustes que otra gente tal vez dejaría pasar fácilmente por no ser verdaderas inconveniencias, pero que a Sox le gustaba sacar de su vista. Eran un indicador tangible de progreso, y calmaban en cierta medida su compulsión por estar completando objetivos. Aún le rastrillaba los nervios el no tener una misión explícita más allá de dejar pasar los días.

La descripción de Mónica sonaba igual a lo que hacían con ellos en Carabás. Asintió, satisfecho, y así estuvo a punto de decírselo hasta que la última frase le despistó.
—¿No lo es? —no lo comprendía. ¿Para qué servía un sistema de clasificación si no se utilizaba como prioritario? Mientras intentaba sacarle sentido añadió con retraso:—. Sí, a eso me refería. Nosotros lo extendemos a más cosas, pero de eso se trata. ¿Qué puestos ocupabas tú? —quiso saber, cruzándose de brazos. Era una información que habría querido saber de todos sus compañeros inmediatamente, en realidad, de haberse tratado de un grupo compuesto enteramente por carabeses. Ya sabía los resultados de Rádar, pero la ausencia de puntos comunes con la mayoría de los demás hacían que preguntarles no tuviera sentido. El testimonio de Mónica indicaba, sin embargo, que podía hacerles la misma pregunta a Tayron, Nad y Dafne sin riesgo a que no le entendieran.

Ahora que lo pensaba, ¿no había mencionado Since exámenes en su día? La miró brevemente de forma inquisitiva, preguntándose si tendría algo que aportar a la conversación.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

60 Re: Torreón Maciel el 02/05/16, 03:59 pm

chicoaeseg15

avatar
Al dar unos pasos notó como Siete se acercó para susurrarle algo que probablemente no hubiese tardado mucho en pensar dados los encuentros recientes, el grupo no había tenido mucha suerte con respecto a la ciudad y Tayron, muchacho de fe en la gente, empezaba a preguntarse si todos los que convivían con Rocavarancolia padecían aquella arrogancia tan característica que saltaba a la luz, sobre todo en su manera de dirigirse hacia ellos. Aún así, el humano, tozudamente concienciado de que nada estropearía ese día y fragmentaría su calma pensó en que se mantendría en su línea los próximos días, no rechazaría contacto alguno con los desconocidos que asomaran a su paso porque no era esa su naturaleza, pero tal y como el idrino le había señalado algunos no eran agradables, sería entonces cuando desprovisto de motivo alguno para charlar con aquellos con los que no le apetecía se marcharía en silencio, y eso era lo que estaba a punto de hacer.

Sin embargo, la muchacha lo detuvo en el último momento y entornó los ojos para volver a girarse más por cortesía que nada. Observó con las manos en los bolsillos como aquella pared era destrozada sin miramientos y no pudo evitar encongerse, por un lado de respeto, por otro, de admiración y no hacia la naga, sino a las proezas que la magia una vez aprendieses su uso te permitía. Clasificó el acto como inoportuno y rozando lo tirano pero no abrió la boca por precaución y tampoco se movió de su sitio más de lo justo.

Con una chispa de rabia advirtió que la noruega expresaba en voz alta lo que él mismo pensaba, se acercó y de forma suave colocó su mano en su hombro.
-Duele admitirlo- le dijo entre dientes- pero es mejor que no le digamos nada a esa tipa- se explicó con sinceridad, le pareció una cobarde, pues él jamás realizaría tales demostraciones con gente que no estaba ni mucho menos a su nivel, Tay se dio cuenta de que cada vez quería más el poder que se les prometía, así no volverían a vacilarle de esa forma.

Aún con esas se dispuso a seguir al resto, continuó con aquellos que no se volvían al Torreón Maciel hasta llegar a los acantilados. Ascendió a una pequeña roca que lo posicionaba algo más alto y le proporcionaba mayor visión, no muy lejos se podía distinguir una congregación de embarcaciones, o lo que quedaba de ellas, y el mar, una profunda extensión de agua oscura. El chico sonrió, divertido por las sensaciones que le provoca aquel lugar, se sentía contrariado porque no sabía como encajar el peligro que aquellas aguas se le antojaban y a la vez ese torbellino de adrenalina que subía por sus tobillos al imaginarse la arena deslizándose por sus pies.
-Al fin- murmuró- el puto mar- no es que no hubiese ido alguna vez pero lo cierto es que hacía bastante tiempo, ahora que vivía con sus abuelos las visitas a la playa del pueblo casi se habían acabado y cuando ocurría era por los motivos de siempre, sus amigos le habían impulsado alguna vez. Recordaba como Dekka había trazado un plan maestro solo para que el chico pudiese ir uno de los peores días de trabajo, cuando echaban los partidos de fútbol, era increíble como lo habían planeado para escabullirse. Una vez más, la presencia de su camada se hacía presente y se obligó a sí mismo a pasarlo bien en su memoria.

Por eso nada más bajar a la orilla en silencio y con el corazón a mil por hora se dio el golpe más grande de su vida, lo que pisaba no era la cálida arena de su pueblo, sino trozitos de concha y lo que parecía ser cristal, la idea de tumbarse y hacer la croqueta se borró rápidamente, lo segundo y más molesto fue la presencia a lo lejos de varios seres amenazantes, si el belga forzaba su vista podía imaginar que estaban acabando con la vida de un desdichado ser marino. Por ello y con fastidio no le quedó más remedio que regresar a Maciel, no sin prometerse que debía volver otro día en el que meterse en el agua no era una muerte segura.

Regresó en silencio, debatiendo interiormente y decantándose al fin por la conclusión de que la exploración había sido una real mierda, la desilusión no le había destrozado la moral pero sin lugar a dudas esperaba con ansias encontrar un lugar prometedor, la playa sería la excepción, seguro que quedaban muchas rutas y cuevas vírgenes por descubrir.
-¡Eh chicos!- les gritó desde fuera al llegar al puente- soy Tay, abridme por favor, necesito sentarme, tengo las piernas como dos barras de pan duro.



Última edición por chicoaeseg15 el 09/06/16, 08:30 am, editado 1 vez


_________________________________________

" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Conquistar Sin Riesgo, Es Triunfar Sin Gloria."

61 Re: Torreón Maciel el 04/05/16, 05:26 pm

Jack

avatar
El macho le contó qué habían hecho en su ausencia. Lo de la limpieza se notaba, pero no sabía lo que era un reloj. Lo investigaría después* de aquella conversación. Hablaban de algo de exámenes o pruebas y no solo atraía su curiosidad sino que Chamán le miró como preguntando si podía aportar algo. Claro que podía. Eso sí, tenía que mantener la imagen que había dado de Tierra Bruja aquellos primeros días en el primer refugio. Contaría partes ciertas, partes falsas y añadiría un poco de inventiva. Que al menos tuvieran una buena imagen de un mundo tan turbio como el suyo. No hablaría del Coro, tampoco.

—En mi mundo tenemos algo... Parecido. En la infancia, cuando se llega a una edad, todos hacen un examen de aptitud. Según en lo que destaques, se te ofrecen unos puestos de trabajo en los que estarás toda tu vida si así lo deseas. Si no, puedes hacer el examen otra vez después de haberte preparado mejor, pero no está muy bien visto. Antaño, la tradición era religiosa y el examen era de voz: según tu capacidad para el canto, podías acabar en una posición de importancia religiosa o en alguna considerada "banal" como la agricultura o caza. Ahora seguimos igual pero sin la parte religiosa... y no somos tan estrictos. Si yo ahora quisiera cambiar de cazadora a otra cosa, podría hacerlo. Bueno, eso si volviera a mi mundo y tuviera ganas de cambiar —bromeó.

Apenas unos momentos después, oyó a Tay fuera y fue a bajar el puente. Se le ocurrió que era un verdadero rollo depender de los del interior para poder entrar, pero igualmente había cierto peligro en tener descubierto el patio: cualquier cosa podría colarse por ahí. No estaría mal hablar del asunto con los demás. <<¿Hacer turnos de guardia, quizá?>>

—Hey, ¿todo bien en el camino de vuelta? —preguntó al humano. No se paró en la entrada sino que salió del torreón y escudriñó las calles en busca de los nublinos y Siete. ¿Dónde estaban?


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

62 Re: Torreón Maciel el 10/05/16, 06:42 pm

Dal

avatar
Eriel prácticamente tuvo que tirar de su hermano para que volviese al torreón. Por el camino el chico mantuvo viva la conversación hablando de cualquier cosa que no fuese el encontronazo con la diosa.

-Que hambre tengo, espero que cuando lleguemos ya esté la comida preparada - se quejó en voz alta. Al chico no le apetecía ponerse a cocinar nada.- Ojalá esas cestas trajeran más comida de nuestro mundo, echo de menos algunos platos de allí y sobre todo los dulces de mi madre.

Dulces que muchas veces tenía vetados pero que casi siempre se las arreglaba para rapiñar uno o dos compartiéndolo con su hermano menor. A Barael no le decían nada de aquello, a veces su hermano podía ser tan duro como su madre respecto a la desequilibrada nutrición del joven. Eriel compartía con el pequeño por chantaje de este último, ya que una vez lo había pillado in fraganti y sin su parte se habría chivado.

Tayron se adelantó pero tampoco fue demasiado, ya se veía el torreón en la distancia así que no había peligro por ir un poco desbandado. Eriel se acercó a la puerta del torreón silbando una canción popular de Nubla. El pensar en sus padres y su hermano lo había puesto de buen humor, se imaginaba sus caras cuando tanto él como Barael volviesen convertidos en dioses y no podía evitar reírse internamente.

-¿Qué tal el vuelo? - le preguntó de evidente buen humor a Sinceridad cuando llegó a su altura. No estaba enfadado con ella ni con el resto, se negaba a amargarse porque aún no comprendiesen lo importante de la gente de aquel lugar. En aras de que tanto él como su hermano no se separasen más del grupo de lo necesario el chico iba a dar su mejor esfuerzo. Y eso pasaba por ser cordial con aquellos que tampoco le cayeran muy allá.

-Buenas gente, ya hemos vuelto - miró en derredor localizando a la gente de la planta baja.- ¿Hay algo para comer?


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

63 Re: Torreón Maciel el 11/05/16, 01:06 am

Reifon

avatar
-Como quieras. -En ese momento fue cuando notó la ausencia de Tay, cosa a la que le concedió cero importancia. No pudo evitar que le llamase la atención una cosa, algunas de aquellas criaturas que se encontraban descansando chillaban como jóvenes a las que estuviesen apuñalando.  <<Extrañas criaturas...>>


En el trascurso de la vuelta se concentró en mirar alrededor y captar detalles para ir completando el mapa con Eorlir, sus ojos bebían del ruinoso paisaje, tanto de los detalles cercanos como de los lejanos edificios cuando uno de estos últimos le llamo la atención.

<<Parece otro torreón, aunque da la sensación de tener menos plantas>>

No tardó en encontrar otro edificio que le llamase la atención, a sus ojos una construcción de piedra bastante grande de forma circular. <<Cuando completemos un mapa general habrá que volver por aquí y echarle un vistazo a las tres cosas.>>

Por lo demás nada en especial, las diferentes casas que conformaban la mayoría del paisaje iban grabándose en su cabeza, más las que daban a cruces o las que tenían algún diseño o derrumbamiento característico. Fue en esta batida de memorización cuando Barael notó algo extraño. En un principio pensó haber visto un reflejo pero conforme avanzaban se iba fijando más y más, actuando como si no se diera cuenta. La mayor parte del tiempo no se le veía pero de vez en cuando podía ver que detrás suya les seguía una cabeza transparente, lo más seguro era que fuera de la raza de Sinceridad lo cual le hizo pensar que debía de tratarse de un rocavarancolés aburrido que les seguía por mera diversión. La vista anterior de Surásara atravesando piedras le confirmaba que la magia era capaz de eso. No dijo nada por tanto, su hermano se habría vuelto histérico ante la vista de otro Dios y pese a conocer la ley que los protegía, no se fiaba de la reacción de Siete, el cual podría enfurecerle.

<<La rocavarancolesa dijo que ninguno había sobrevivido a la cosecha... Tampoco es de esperar que cada uno lo sepa todo sobre la ciudad, supongo.>>

Cuando llegaron al torreón Tay estaba hablando con Sinceridad mientras el puente bajaba del todo. Él positivismo de su hermano no era una cosa que le pillara por sorpresa, pero la cordialidad hacia la plumífera y hacia el resto en general tras lo que había pasado si que le sorprendía. En tanto el se apresuró a dirigirse a Eorlir ignorando deliberadamente al resto, para hablar de la zona y crear el mapa aún si fuese mientras comían, quitándose la armadura y posando las armas en el proceso.

Lo único por lo que estaba distraído era por si veía aparecer de nuevo al rocavarancolés.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

64 Re: Torreón Maciel el 15/05/16, 11:28 pm

Jack

avatar
Tesón
Cuando el grupo decidió salir de la bahía, el fantasma les siguió. No sabía a dónde irían hasta que empezó a reconocer calles y, finalmente, el torreón que había sido su hogar meses atrás. Ahí dejó de seguirles para escabullirse bajo tierra hacia el sótano de Maciel, donde tuvo cuidado de asomarse. No lo hizo porque oía una conversación cerca. No haría nada hasta que determinara de dónde venía, si del otro lado de la pared o de arriba, el patio... donde fuera.

En esas, pudo captar algo de la conversación. Le recordó a las primeras charlas de su cosecha, pero no le gustaba hacer memoria aquellos días así que intentó ignorar los recuerdos. La voz parecía ser una hembra, de origen desconocido (en absoluto roquense). Hablaba sobre un sistema de puntos no estrictamente determinante de la posición social o de su futuro... <<O sea, lo contrario que Roca Inculta>> También dijo algo de que ella no iba mal de notas, relativamente, y que de hecho tenía buenas puntuaciones en las asignaturas... <<¿¿Qué es una asignatura??>> Poco después de callarse, se excusó y le oyó moverse. <<Mejor, no hacía más que liarme>> Casi al minuto de haberse ido, escuchó ruido en la cocina y nuevas voces, esta vez cerca de la entrada al torreón.

El fantasma retrocedió unos pasos en la roca y luego ascendió unos cuantos más hasta que las plumas incoloras de su cabeza rozaron el suelo del foso, desde donde se movió hasta el suelo debajo de la puerta. Reconoció al grupo de la playa por las voces. Luego, oyó a su congénere saludarlos sin muchas ganas y después alguien volvió a subir el puente. <<A este paso solo les voy a oír... No, esta noche veré de qué mundos son. Mientras no me vean ni les dé tiempo a hablarme, estaremos bien>> Se quedaría en la pared de piedra hasta que anocheciera.

Sinceridad
La roquense, en efecto, había saludado sin demasiadas ganas a los recién llegados. No podía dejar de desear que algún bicho cogiera prestados a los nublinos en alguna salida. Total, ellos serían felices de haber conocido a una nueva divinidad y la criatura tendría algo que comer. Todos contentos. Pero tendría que seguir esperando. <<En fin... tendré que contarles lo que he visto>>

—Bueno, ahora que estamos todos... Ya os habrán contado qué pasó en la salida. Pues bien, yo me fui la primera y llegué a la costa, sola. O eso creí, porque una criatura transparente, que atravesaba todo a su paso, apareció en el acantilado. Iba desarmado. Era de mi mundo, un macho roquense. Me dijo que no podía hacerme nada, que atravesaba las cosas aun sin querer... que se llamaba Eterno, que se alegraba de haberme conocido porque hacía mucho que no veía más de nosotros y que... ah, sí, que buena suerte —recordaba todo lo que le había dicho, pero se guardó la parte del Coro—. Odio esta ciudad y esa magia que les hace invisibles y que puedan atravesar cosas.

Aquello no era del todo cierto: lo odiaría menos si ella también pudiera hacerlo, claro. Pero hasta que supieran usarlo, si es que podían sin haber nacido allí, todo lo mágico era algo de lo que alejarse.

—Vaya, creo que estaba tocado del ala. Quiero decir, no parecía estar bien de la cabeza. Es una expresión de nuestro mundo —se excusó—. ¿Tiene algún sentido para vosotros lo del invisible este? —preguntó, mirando a los fanáticos.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

65 Re: Torreón Maciel el 19/05/16, 12:40 am

Dal

avatar
Eriel escuchó lo que contaba Sinceridad mientras se hacia un bocadillo de queso, lo cierto era que no le sorprendía en absolutolo que decía, aquello no era nada en comparación con las historias. Y el chico creía esas historias a pies juntillas. La tierrabrujense los interpeló cuando tenía la boca llena y en su prisa por contestar por poco se atraganta.

-Probablemente otro dio... ciudadano - se corrigió.- Las transformaciones tienen muchos poderes por lo que cuentan las historias, fácilmente este rocavarancolés tiene los poderes que has dicho. La mujer reptil también nos dijo que no podía hacernos daño ni ayudarnos tampoco - no dijo nada pero al chico le parecía muy lógico aquello, si no no sería una prueba digna de convertirte en un dios.- Yo me inclino a creer que decía la verdad ya que no creo que ningún ciudadano que se precie hubiera pasado por alto la ofensa de Sakrilt. Le insultó en su cara y nos dejó salir vivos asi que yo me lo creo, pero no creo que vayamos a tener tanta suerte en un futuro.

A decir verdad y si él hubiera sido el agraviado le habría hecho algo a la insecto. Luego se hubiera excusado diciendo que ella había empezado o algo así.

-Si me perdonáis me subo arriba a comer - le hizo un gesto a su hermano y subió escaleras arriba, se metió en una de las habitaciones libres de los pisos superiores y comió mientras miraba por la ventana esperando a su hermano para hablar con él.

Oyó la puerta a su espalda y ni siquiera le hizo falta mirar para saber a quién pertenecían aquellos pasos.

-¿Qué opinas? - quería su opinión acerca de los acontecimientos del día.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 57.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31 ... 57  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.