Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Hoy a las 11:29 am

» Torreón Maciel
por Zarket Hoy a las 12:03 am

» Torreón Letargo
por Cuervo 16/10/17, 08:57 pm

» Acantilados
por Bellota 16/10/17, 12:02 pm

» Trama
por Giniroryu 16/10/17, 03:01 am

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35818 mensajes en 683 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torreón Maciel

Ir a la página : Precedente  1 ... 29 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 55 de 57.]

1 Torreón Maciel el 31/10/15, 02:16 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Torreón de cuatro plantas de piedra azulada, cuya azotea y última planta fueron destrozadas por una ballena, de la que ya solo queda el esqueleto. Allí anidan las estirges. Se accede por un puende levadizo y un portón. El corredor de la entrada está plagado de pintadas y mensajes y termina en una reja llena de púas. El patio, donde se reparten algunas vértebras del animal del techo, está rodeado de un muro coronado con cristales, y en el centro de éste hay una estatua de gran pájaro negro con el pico serrado en cuya base está apoyado el reloj robado del torreón Margalar. A partir de la séptima cosecha también hay un reloj de sol.

Ver mensajes anteriores (click aquí):

Click para un recordatorio de cómo funciona nuestro anillo mágico:
Estado de carga actual: 24 unidades/41 (suficiente para dos usos clavados)
Perteneció a una bruja de su propio dolor y está equipado para ofrecerle los mayores beneficios posibles:

*) ONROL

—El contacto con el cristal engarzado detona un hechizo de curación activa, configurado de tal forma que ralentiza el proceso curativo y amplifica el dolor sufrido. El proceso completo depende de la extensión y profundidad de los daños, pero en media dura varios minutos. El dolor es más intenso que al recargar, pero localizado a los lugares donde están situados los daños.

—El anillo se puede cargar llevándolo puesto, lo cual provoca un dolor intenso repartido por todo el cuerpo. El dolor es tal que los músculos se tensan de forma espasmódica; dificulta el pensamiento y, en general, la vida. Se recomienda vaciar los intestinos y la vejiga antes de cargarlo. El tiempo posible de aguantar llevándolo puesto depende de la fortaleza del cosechado y lo acostumbrados que lleguen a estar con el anillo; aun así los cosechados que lo lleven puesto más de una hora seguida se arriesgan a caer desmayados.

—Una referencia del tipo de dolor la proporciona Yber aquí a partir del minuto 13. La intensidad del dolor del anillo es menor que ésa al cargar, y parecida cuando está curando. Ha dado el visto bueno a lo que hemos estado roleando previamente a la existencia de este post de recordatorio, de modo que no tenemos más que seguir en la misma línea.

—Cuando está completamente cargado el anillo deja de doler.

*) OFFROL

—El anillo tiene una capacidad de unas 42 unidades mágicas y cada uso del hechizo consume 12 unidades mágicas. Completamente cargado, tiene para tres usos. La energía que sobra queda almacenada para luego.

—Mientras se lleve puesto, el anillo roba a su usuario una unidad mágica (un asterisco) por hora. Si habéis estado menos de una hora quitaos un asterisco sin más, para simplificar. El proceso empieza en cuanto se pone y se da de forma gradual.

—El anillo no se carga mientras el portador está inconsciente, pero sí puede curar a una persona que haya perdido el conocimiento.

—Aquellos de nivel de magia "normal" pueden cargar el anillo, aplicándoseles las mismas consecuencias que en un traspaso (detalladas en el hilo de Sistema de magia).

—Yber nos da cierta libertad con la forma de rellenarlo mientras seamos razonables, así que no tenemos que rendir cuentas exactas.

  • Podemos usar inactivos, pero no exclusivamente y teniendo en cuenta que son cosechados como cualquier otro y no van a servir de mulas de carga (aka aguantarán lo que aguanten los nuestros).

  • No hay que describir siempre el dolor en directo, pero sí es recomendable mencionar con regularidad qué personajes activos lo recargan. Ejemplos como mencionar que X PJ se une a una conversación después de haber estado cargándolo, o decir que después de la cena pasó un turno con él, son suficientes.

  • De la misma forma inrol no hay que ir contando con exactitud los tiempos de recarga de cada uno: poniendo aproximadamente en tu post el tiempo que se ha estado es suficiente, y podemos dar por hecho que entre todos, activos e inactivos, suman X cantidad razonable. Si nos hace falta podemos rellenar X cantidad que nos haga falta en un minisalto para completar la que necesitemos, sin necesidad de ir contando tediosamente.



Click para un recordatorio de los hechizos de que disponemos:

-Sanación superficial: cierra cortes, desgarros en la piel (*), heridas de profundidad moderada (**). Funciona de forma diferenciada por cada tipo de herida (heridas de corte limpio o de corte irregular como un desgarro).
Lanzamiento a ojo: el mago traza en el aire unos centímetros por encima de la herida el contorno de ésta (una línea por ejemplo). Conjuración de muy rápida a rápida.

-Térmico: aumenta o disminuye notablemente la temperatura de un objeto de tamaño pequeño (*). Con práctica pueden limitarse esos cambios a una dirección controlada por el mago (chorros de calor, [**]). Puede anclarse a una sala concreta, creando una cámara frigorífica (***): no obstante es necesario repetir varias veces el hechizo si se quiere usar una habitación como congelador ya que este hechizo supone solamente un descenso térmico. Van de fuera a dentro.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Levitación: un hechizo exigente mentalmente, cansa más de lo acostumbrado. Cuando una persona levita lo más normal es caminar sobre el aire; uno puede dejarse arrastrar simplemente por el hechizo sin moverse, pero la sensación de indefensión es mayor.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.


  • Brujos bajos: objetos ligeros (por ejemplo una manzana)(*) con poca práctica, un baúl (**) con práctica.
  • Brujos altos: Un baúl con poca práctica, una persona (***) con práctica.
  • Magos: Una persona con algo de práctica, objetos muy pesados (****)con mucha práctica.


Barael, nuestro mago manco local, podrá hacer los tres pero hasta un nivel inferior: sanación superficial y térmico solo hasta el nivel indicado por un asterisco amarillo; levitación hasta el nivel brujo alto con la salvedad de no poder levitar personas. C⁠⁠onserva las unidades mágicas y la facilidad.

-

HECHIZOS SIN TRADUCIR

-Esculpir llamas (*): La precisión del esculpido depende de la capacidad mágica. Los brujos bajos pueden hacer figuras sencillas como esferas o alargar las llamas. Los brujos altos pueden ondularlas o sacar figuras secundarias. Los magos pueden tratar de imitar imágenes.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Nudo de Cerática (*): ¿Harto de que se le desmoronen los sándwiches de más de dos pisos? ¿Cansado de que, al cortar una tarta, la mitad de la nata que la rellena se salga por los lados? ¡No se preocupe más! El Nudo de Cerática tiene la solución. Con este simple hechizo, podrá hacer una hamburguesa de diez pisos, luego cortarla en rodajas perfectas, ¡y hacerse un bocadillo de hamburguesa! El Nudo de Cerática lo mantiene todo en su sitio perfectamente. ¿Los sanjacobos le estallan llenándole el plato de queso? ¿Teme morder un taco por miedo a llenarse el regazo de salsa picante? ¡Se acabó, gracias al Nudo de Cerática! ¡No me puedo creer que no sea una variación del hechizo tapón!
El Nudo de Cerática se anula al cortar rodajas o mordiscos lo suficientemente finos, o con los ácidos gástricos. Cuesta más cuanto más endeble, complejo y líquido sea su sándwich.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.

-Colorear llamas (*): cuanta más habilidad mágica tenga quien lo emplee, más colores diferentes y texturas podrá darle a la llama. Los brujos altos pueden llegar a teñir llamas, mientras que los magos podrán incluso hacer gradaciones y texturas.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Hechizo de Dentera (*): transforma la voz del usuario en un sonido muy alto y desagradable, similar a uñas raspando metal oxidado. Puede espantar a muchos monstruos, pero también atraer a otros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración muy rápida.

-Hechizo humedecedor (***): envuelve la superficie deseada de una fina película de agua que no empapa los otros objetos en los que esté en contacto. Aplicable sobre la piel y sábanas, por ejemplo.
Lanzamiento por área. Conjuración rápida-media.

-Imagen de Néctar: invoca una espectacular orquídea hecha de magia, de textura acuosa y brillo tenue. Esta flor etérea atrae a todos los mantófagos en aproximadamente un kilómetro a la redonda. El efecto es mucho más intenso cuanto más cerca, y no atrae a todas las especies por igual. Al cabo de un rato, acaban consumiéndola por completo, y la proliferación consecuente puede ser un peligro. Existen variantes menores: las Hojas de Néctar, que invocan una pequeña brizna con un radio de efecto de unos diez metros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración lenta.



Click para un recordatorio del calendario y nuestra posición en él:


Tiempo de cosecha transcurrido: cuatro meses y una semana aprox.

Tiempo hasta la Luna Roja: algo menos de tres meses.

—Maciel: ocho de marzo, día de la salide de la Emisaria, dos meses y medio por delante de Letargo y un mes por delante del Faro.

—8 marzo: salida de la Emisaria.

Emisaria en adelante: poco a poco van apareciendo más estrellas en el cielo. Algún día suelto pueden observarse tupidas nubes en el cielo.

Primera semana de abril en adelante: empiezan a aparecer noches de frío. Para entonces hay 12 estrellas en el cielo, que forman dos constelaciones en forma de tridente y lágrima.

Segunda semana de abril en adelante: aparecen vórtices viejos en el cielo o ciertas partes de la ciudad, en forma de pequeñas auroras boreales. Empieza a reaparecer vegetación en los jardines de las casas abandonadas, enredaderas en torno a ventanas...). Mar embravecido por la proximidad de la Luna roja.

Tercera semana de abril en adelante: un sector entero del cielo está lleno de estrellas.

Última semana de abril en adelante: días de clima caótico, por ejemplo un día muy caluroso seguido de otro día de crudo invierno. Durante las noches más frías la superficie del río puede congelarse levemente y la fachada de los edificios tener escarcha.

—2 junio: ¡Luna Roja!


Click para un recopilatorio de lo importante que tener en cuenta para el siguiente salto que tengamos:

Se terminan de traducir casi todos los hechizos, exceptuando el de néctar.

Tuétano sobrevuela el torreón alguna vez.

—Hay un librito de bolsillo sobre episodios de la historia de Rv, por si alguien quiere echarle un ojo a algunos pasajes.

Click para leer nuestro almacén de ideas:

Salidas:


Rocavaragálago.

Malyadar (+montañas opcionalmente)

Barrio quemado.

Cementerio.

Capilla de los nombres.

Social links:
Grupales:
—Traducir los textos/distinguir los textos que son morralla de lo que realmente les puede ser útil. Social link varios grupales o individuales sobre fragmentos pasajeros de la historia de Rv.

—Hablar de discotecas y posiblemente de todo (o lo que más) lo que echen de menos de sus mundos.

Fiestecilla de celebración por una salida potencialmente peligrosa que les haya salido bien / una celebración más sobria el día de la luna mientras esperan, meramente por haber llegado al final del recorrido.

Noche helada. Despiertos a las cuatro de la mañana para buscar mantas y Rad menciona casualmente que son las cuatro de la madrugada, no es hora para estar despierto. Tapar las ventanas con algo para que no escape el calor.

Día muy caluroso, y que usen el hechizo humedecedor para mantener empapada la cara interna de unas sábanas sin manchar el sofá o las camas, o sus camisetas para mantenerse algo más frescos.

Tetrakill+ social links de duelo. Abiertos a sorpresa de cualquier tipo; preferencia por un Lizbeth, un Roallen, un monstruo grande, sangre, vísceras...

—Post-tetrakill: entrenamiento mágico colectivo.

—Contar el número de gente que queda al final (presumiblemente seis) en comparación a los diecisiete del principio.

—Social links sobre la cercanía de la Luna, lo que les aguarda y qué poder les gustaría recibir.


Individuales:
—Social link entre Eriel y Siete sobre sus familias y costumbres, posiblemente derivando a que Siete confiese que viene huyendo de algo que hizo en su mundo.

—Siete se da cuenta de que Barael miente sobre por qué cogió el anillo cuando lo de Tuétano.

—Alguien ofrece a Siete usar el hechizo humedecedor en alguna sábana para que pueda mantener húmeda la piel.

—Competición de tiro al blanco entre Sox y Eriel. Si más gente quiere socialinkear, pueden estar mirando y/o llevando la puntación.  

—Sox cocina cosas distintas con Siete.

—Posiblemente Sox se trague el orgullo tras una salida complicada en la que no le baste la ballesta y le pida a Rad que le dé algunos consejos sobre la espada (opcionalmente cambiarse de arma a una vara o lanza)

—Levitarse unos a otros para que cuando lo hagan en un apuro y por ejemplo es un arquero, éste pueda apuntar con fiabilidad mientras lo están desplazando.


649 Re: Torreón Maciel el 24/09/17, 06:17 pm

Kial


El vació de su estómago tiraba fuerte desde dentro. La comida se acercaba y el coreano no veía el momento de empezar. Probablemente se habría calcinado la lengua debido al ansia de no ser porque hubo dos interrupciones. Primero el humano, al que asintió, no seguro de si podría hablar de nada, sintiéndose mal con solo recordar lo que este pedía que contara. La segunda, el paño húmedo que de nuevo aceptó intentando no resultar desagradecido, pero que solo se paso por encima. Entonces se enterró en el caldo ignorando el picor que provocaba al quemarse. El caldo se deslizaba por su lengua y garganta despertando cada papila que había estado dormida, quizás en la tierrra no le hubiera gustado pero el hambre hacía que fuera una delicia. No tardaría en terminar y dandole igual las suaves nauseas que sentiría por inflarse tras tanto sin comer, empezaría a engullir la comida que el idrino le había preparado. No se había dado cuenta pero se le había roto la barrera y las lágrimas se deslizaban sin parar por su cara, ajenas a lo que el quisiera. Tampoco esperaría mucho a irse a bañar si nadie se lo impedía.

650 Re: Torreón Maciel el 26/09/17, 06:10 pm

Dal


Eriel no tardó en llegar a Maciel con paso acelerado, le dolía tener que alejarse de aquella luz que lo había llamado, esos días de espera para su vuelta se le harían eternos. Encontró el puente subido y cuando ya estaba frente a la puerta dios un grito.

-Eh, bajad el puente que quiero entrar - les dijo. No tardó en oír el rechinar de las cadenas y ver el puente descender. Charlie le abrió la puerta y Eriel entró con tranquilidad en el salón.- Charlie, avisa al resto. Tengo algo importante que contaros.

-Voy - le respondió el humano contento de que hubiese vuelto a salvo.

Mientras el chico salí de la sala Eriel hacía lo propio en dirección al sótano, dejó sus armas allí y luego volvió a la cocina para prepararse algo de comer.

Se sentó con parsimonia en la mesa del comedor a esperar por los demás mientras comía.

651 Re: Torreón Maciel el 26/09/17, 08:03 pm

Zarket


GM
Rádar no contestó a la última frase de su compatriota, no sabiendo qué decir. Lamentaría si Eriel desaparecía, pero en cuanto a su hermano no podía pensar lo mismo: todo sería mucho más fácil con Barael muerto. Un escalofrío lo recorrió entonces, preguntándose si eso era algo propio de él o un pensamiento invasivo, empozoñado por aquella ciudad perversa.

«No soy un monstruo» quiso decirse, apretando los puños. «Solo es lógica. Si desaparece de nuestras vidas entonces no tendremos que preocuparnos de si nos matará». A pesar del razonamiento el tipo E no podía dejar de sentir una sensación desagradable y viscosa ante aquel pensamiento. Se daba cuenta de que algo así debía dictarlo un juez, alguien con una autoridad correcta que hubiera probado que merecía esa responsabilidad, no Rocavarancolia. «Tampoco yo» se dijo, recordando las palabras en la cicatriz y las de Sox. Se preguntó si aquello significaba que su compatriota había tenido razón.

Lo siguiente a lo que dedicó su tiempo, una vez se había hecho con un tentempié, fue a entrenar su cuerpo de diversos modos. El entrenamiento con la espada iba bien, pero Rad sabía que había que entrenar todos los músculos y capacidades corporales, y aún dedicaba parte de su tiempo a aquello. Además, todavía pensaba que era una buena forma de dejar salir la frustración.

Tuvo que parar el entrenamiento, sin embargo, cuando un movimiento repentino le provocó un calambre en todo su bíceps derecho. Rad contuvo una mueca de dolor y paró para masajearse la zona, mirando al reloj que ocupaba el patio. Era extraño que lo interrumpiera un calambre, hacía años que sus hábitos eran lo suficientemente buenos como para evitar la mayoría de sus posibles causas. «La libertad de Rocavarancolia también ha acabado con eso» pensó con una mueca incómoda.

El reloj mostraba la estrella casi en la posición de las nueve menos cinco. Y Rádar no necesitaba hacer ningún cálculo para saber qué significaba eso. «Ochenta y cinco días» pensó, preguntándose si aquel sería un punto de inflexión tan brutal como el de aquel día en el que Trazo le había secuestrado. «Ochenta y cinco eternidades, más bien» aquella ocurrencia fue acompañada de un gesto de fastidio. A pesar de poseer aquel extraño reloj interno que marcaba el tiempo a Rádar aquel día se le estaba haciendo eterno.

Le llegaron entonces las voces de Charlie y Eriel. El corazón le dio un vuelco por el alivio que sintió. No se había dado cuenta, pero el tipo E había estado temeroso desde hacía un rato. L posibilidad de tener que añadir un muerto más al recuento le afectaba más de lo que querría admitir ante los demás. Y peor habría sido la desaparición, la falta de información, como había sucedido con Eorlir e Inna.

El carabés se acercó como los otros al salón, preguntándose cuáles eran aquellas novedades.

652 Re: Torreón Maciel el 26/09/17, 08:35 pm

Naeryan


Nadie había sido capaz de arrancarle una historia al nuevo. No decía nada, pero también parecía inofensivo. Sox tampoco había esperado otra cosa, dado el estado en que le habían encontrado en la brecha: manchado de sangre y, como luego comprobaron, a un paso de las lágrimas. El rubio maniobró con discreción por la cocina lo justo para prepararse algo de comer, atento por el rabillo del ojo hasta que Hyun subió a darse un baño caliente. Lavó el plato que había dejado el humano por mantenerse ocupado. El tiempo transcurría de forma indefinida y mientras esperaban al regreso de los hermanos el carabés no podía evitar acordarse de los sinhadres, la última separación de grupos imprevista que habían sufrido, y preguntarse si no acababan de provocar otra por una discusión que podrían haber evitado. ¿Estaría siendo paranoico y preocupándose antes de hora? No acertaba a decidir si prefería sentir con precisión el paso del tiempo, como Rad, o si ser consciente de él sólo le habría puesto de los nervios.

En algún momento Charlie avisó a voz en grito de que Eriel había vuelto, y el sonido del puente levadizo se encargó de informar de ello al resto del torreón. Sox se detuvo en lo que estuviera haciendo para dejar que le invadiera una fina pátina de alivio, que no tuvo tiempo en solidificarse en nada más antes de encontrar una incongruencia. ¿Sólo Eriel?

Intentó espantar la inquietud mientras bajaba las escaleras al encuentro del nublino, que los estaba convocando a todos. Barael tenía que estar al caer. Nunca se encontraba a uno muy lejos del otro.
Miró al nublino de arriba abajo, interiorizando lo tranquilo que estaba.
—Estás entero —odiaba ser el que dijera la obviedad de turno, pero oírlo en voz alta lo hacía más real y más reconfortante. No habían recibido una sorpresa desagradable, por una vez—. ¿Qué pasa? ¿Dónde has estado?

653 Re: Torreón Maciel el 26/09/17, 09:28 pm

chicoaeseg15


El enfado no quería irse por más que intentara relajarse o Dafne le hiciera cosquillas en el antebrazo mientras miraban el techo de la habitación. Tay solo le daba vueltas a lo mismo. Desear la muerte de Barael era más sencillo que intentar convivir con él. Al nublino no le vendría mal una pequeña lección, lo necesario para hacerle sufrir sin morir necesariamente. Sin embargo, aunque quisiera evitarlo era consciente de aquella parte escondida en su interior que no hablaba con voz, pero se pronunciaba con más fuerza. Si Barael no volvía no sería él quién lo lamentara, no como antes, al menos.

La llamada del estadounidense los hizo incorporarse rápido, después de mirarse mutuamente decidieron bajar para encontrarse con el resto. El humano se alegró de ver a Eriel de una pieza pero solo lo mostró al dejar escapar el aliento con fuerza. Después comenzó a prepararse la comida por extraño que fuera tener hambre en un momento como aquel.
-¿Dónde está tu hermano?- exigió saber sin dar muchos rodeos, después de todo ya tendría tiempo para explicar su situación, ahora le daba más importancia al hecho de que no llegaran juntos. "Por favor, que haya decidido pirarse al faro para siemore". Pensaba.

654 Torreón Maciel el 28/09/17, 06:14 pm

Kial

avatar
Le habían calentado el agua y hecho comida, trataban demasiado bien al chico que parecía mudo, pensaba. <<No lo mereces>>. La sangre de Bandrael caía con el agua a cada pasada y sin controlarse empezó a llorar. Sus berridos serían escuchables por todo el torreón. Estaba limpiándose lo que le quedaba de sus amigos, había renunciado a ellos, se había ido a otro torreón <<Eres un traidor>>. No solo le había ganado su cobardía, además de fallar a sus amigos los había traicionado. Y seguía limpiando.

Habían pasado horas, el agua estaba fría y marrón y el coreano en silencio. Sus manos arrugadas. Ignorando el frio que sentía salvo aquellos escalofríos temporales que le recorrían recordándole lo que merecía. Tardaría un rato más en salir a ver por quien habían bajado el puente, y cuando lo hiciera se quedaría junto a las escaleras en silencio atento a lo que decían

655 Re: Torreón Maciel el 28/09/17, 08:57 pm

Dal

avatar
Eriel vio aparecer a sus compañeros mientras comía, cada vez más aprisa. Faltaba su hermano y el nuevo, pero era normal que él no se presentase, debía estar descansando.

-¿Cómo que dónde está mi hermano? - preguntó extrañado.- ¿No estaba con vosotros? - una sospecha germinó en la mente del nublino, su hermano le había perseguido y se había perdido. <<Es que no sabe dejarme sólo ni cuando lo pido. Ésto es culpa suya>>.

-Bueno, no importa, es mayor, sabe cuidarse solo - dijo con una calma que en realidad no sentía. Una cantidad de escenarios a cada cual más terrible pasaron por su mente. <<Joder, como le pase algo Sox y Rad van a tener que preocuparse por un nigromante de verdad>> pensó respirando hondo.

-No sé cómo contaros ésto, la verdad - empezó una vez se hubo calmado interiormente.- Me separé de vosotros y salí corriendo, ni siquiera sabía muy adónde iba, me dejé guiar por el instinto. Ahora sé que no fue el instinto - dijo de forma críptica.- Llegué al lugar donde habíamos peleado con las hienas, y estaba decidido a volver al torreón cuando sentí... algo, algo que me llamaba con fuerza. La cosa es que decidí seguir esa pulsación y terminé en una pequeña plaza... con un bendecido.

-La cosa es que no había sido él quien me había llamado. Era otra cosa, una especie de luz en el cielo y él la estaba observando. Tuvimos un pequeño intercambio de palabras, dijo que era un nuevo nacimiento y que era una aurora - les contó sin mucha pausa.- Debí de decir algo que le molestó porque se fue pero antes me dijo que volviese en unos días. Lo dijo por que yo comenté que me gustaría ver esa luz una vez hubiese "nacido". ¿Me acompañaréis? - les preguntó sin muchos rodeos.- Quizá pueda ser algo importante.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

656 Re: Torreón Maciel el 29/09/17, 06:19 pm

Alicia

avatar
Siete se encogió un poco en el sitio al oír llorar al chico de fondo. No hacía mucho que había limpiado la sangre de los del torreón, en el patio, y recordaba haber ayudado a Mónica con lo mismo, hacía una eternidad de distancia. Era una imagen que recordaba también de si mismo, metiendo las manos en la fuente, después de que se cayeran del edificio. La  sangre seca y el polvo disolviendose y perdiendose después venía asociada a malos recuerdos. Hyun tendría los suyos propios, y estaba solo. Siete no se atrevió a subir para interrumpirlo. Tampoco creía poder decirle que lo entendía. 

El caldo que le había recalentado no valdría para toda la comida del día, pero prefirió esperar a hacer nada. El pensamiento lo asustó un poco por lo resignado, pero quería estar seguro de cuantos serían a la mesa antes de hacer nada.

Con el baño ocupado y el ánimo plomizo, salió al patio por moverse. Acabó asomado al pozo, observando el fondo. La distancia, por una vez, le preocupaba poco. Más tarde se sentó al lado, reclinado en la piedra y bajo el sol. En consecuencia, estaba al lado de la entrada al patio cuando recibieron a Eriel. Echó una mirada comprobatoria a Hyun, pero estaba lejos como para nada más. Notó de pasada que seguía mojado y se preguntó de qué mundo era.

 La conversación seguía sin él. Cuando quedó claro que Barael seguía perdido, y Eriel terminó de contar lo que le había pasado, Siete todavía se tomó unos segundos para pensar. "Podría ser peligroso" era una observación redundante en Rocavarancolia.
 ‎
- Sí- dijo en cambio.

"¿Estará Barael muerto?"


_________________________________________

-

657 Re: Torreón Maciel el 30/09/17, 12:17 am

Naeryan

avatar
Y la sorpresa desagradable llegó. Un escalofrío recorrió la espalda de Sox al comprender que si los dos hermanos no habían llegado a encontrarse Barael había tenido que perder de vista a Eriel muy pronto. ¿Sería posible que bastase doblar una esquina en aquella ciudad para que algo te atrapase?
—No —dijo, con la garganta repentinamente seca—. Salió detrás de ti nada más te fuiste. Creímos que estaba contigo.

"Algo" le había llamado. Sox apretó los labios. Igual que "algo" observaba a Tay, "algo" le decía la hora a Rad. Demasiados indefinidos que iban amontonándose, y el mismo testimonio de Eriel añadía otro más.
—¿Una aurora?"más cambios." Al oír al principio de la descripción había creído que el nublino hablaba de una estrella. ¿Aparecerían más cuerpos extraños en el cielo según pasaran los días?

—Sí —suspiró. Había demasiadas cosas en la ciudad, plasmadas en las páginas del libro, que todavía no habían visto o que en su día no habían comprendido. Evitarlas sólo les mantenía en la ignorancia—. Qué diablos. No parecía peligrosa, ¿no? —odiaba tener que preguntarlo, porque en el fondo sabía que Eriel no tenía forma fiable de contestarle.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

658 Re: Torreón Maciel el 01/10/17, 10:39 am

chicoaeseg15

avatar
La respuesta que obtuvo no fue la esperada. Tayron alzó las cejas con sorpresa ante la calma impasible de Eriel por su hermano, debía tener mucha confianza en las habilidades de Barael para sobrevivir o de lo contrario el nublino sería un manojo de nervios.
Procedió a escuchar lo siguiente que tenía que decir, golpeando el suelo con el pie sin seguir un ritmo en particular.

-Es mejor que vayamos pero no en un par de días- aventuró a decir, reflexionando sobre la información. ¿Una aurora?. ¿Pero por qué se asombraba con todas las cosas que habían visto?- para no coincidir con ese tipo, claro


_________________________________________

" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Conquistar Sin Riesgo, Es Triunfar Sin Gloria."

659 Re: Torreón Maciel el 03/10/17, 05:12 pm

Dal

avatar
Eriel negó con la cabeza.

-No, no parecía peligrosa. Más bien misteriosa - respondió pensativo.- No sabría explicarlo Sox, era algo raro pero bonito, como si demandara atención.

-No creo que vuelva, Tay - le dijo.- Es una sensación. Casi parecía triste cuando se fue de allí.

Luego de eso la gente empezó a dispersarse. Eriel salió al patio y buscó un caracol hasta que dio con uno. Lo cogió en la mano y lo puso a la altura de la cara.

-Dile a Tersa que lamento lo de su amigo - dijo al caracol.- No quería hacerle sentir mal - dejó al animal en la pared y volvió a entrar en el torreón.

A Eriel que una chica pudiese hablar con los caracoles ya le parecía lo más normal del mundo. La Luna daba muchos dones, aquel sólo era uno más.

El nublino se pasó la mayor parte del día arisco y cuanto más tiempo pasaba, y más bajo estaba el sol, peor se ponía. Podía adivinarse la preocupación en cada uno de sus movimientos. Finalmente arrastró un sillón hasta ponerlo frente a la puerta del edificio y se sentó allí, a esperar.

Su espera fue en vano. Negros pensamientos pasaban por su cabeza. Se negó en rotundo a subir el puente aquella noche, si su hermano aparecía en medio de la noche tenía que poder entrar. A diferencia de Sox y Tay no podía levitarse a sí mismo. El propio nublino se quedó sentado en su sillón esperando.

De vez en cuando daba una cabezada pero por lo general se pasó la noche sin dormir. Eso hizo que al día siguiente estuviese más irritable aún. No tardó en proponer salir a buscar a su hermano. Sakrilt y Charlie se apuntaron de inmediato.

Después de unas horas infructuosas de dar vueltas por la ciudad Eriel volvió al torreón de mal humor.

-¡Joder! - soltó lanzando su arco contra el sofá.- ¡Yo lo mato! Menudo gilipollas - dijo y pasó a usar la jerga de Sak para algunos insultos aún más variopintos.- No quiero ni una palabra - le dijo al resto mirando especialmente a Rad y a Tay.

Se pasó el resto del tiempo sentado en el sillón mirando la puerta mientras afilaba la alabarda, fantaseaba con que su hermano entrase por la puerta y el golpe que le iba a dar con la contera del arma. Esa noche si se terminó durmiendo en su asiento, estaba agotado.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

660 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 12:53 am

Naeryan

avatar
Esperaron. Era más fácil que Barael volviese por cuenta propia que encontrarlo en el laberinto de calles que conformaba la ciudad, pero la noche cayó sin que ni una cosa ni la otra llegase a suceder. El recién llegado les confirmó que se quedaba, pero no ofreció más detalles sobre su procedencia y hablaba con frases parcas cuando se le interpelaba. Sox percibía más silencio del anticipado en el torreón ese día.

Bien avanzado el día siguiente el nublino tampoco había vuelto: la capacidad del mayor de los hermanos para despertar tensiones parecía funcionar tanto en su presencia como en su ausencia. Eriel fue lógicamente el que terminó por perder la paciencia y salir a buscarle, y Sox se unió al grupo espoleado por la inquietud y una suerte de sentido del deber. Independientemente de quién fuera y de los problemas que hubiera dado, la posibilidad de que a alguien le hubiese pasado algo horrible mientras estaba separado del grupo era otro recordatorio de que no podían bajar la guardia al salir. Que Eriel saliese solo habría sido arriesgarse a comprar otra boleto en la lotería macabra que era aquella ciudad.

Cada vez aguantaba menos la inmovilidad, o más bien ésta le calmaba menos. No había nada en que abstraerse allí que no fuese actividad física, a excepción de aquel libro colmado de malas noticias caducadas y el otro cuyo idioma desconocían, y que cuyo descifrado Sox daba cada vez más por imposible. Aunque sabía que el peligro estaba fuera tampoco no era capaz de hacer como Rad y quedar satisfecho golpeando los muñecos de prácticas. Así que salía con el peso sobre la conciencia de que se estaba arriesgando sin necesidad, pero a sabiendas de que esperando en el torreón sólo se pondría más nervioso: una especie de limbo intermedio en el espacio de sus decisiones. Le disgustaba intensamente aquella indecisión, pero no conseguía salir de ella. Hacía tiempo que en Rocavarancolia cada vez le costaba más encontrar la seguridad en sus elecciones que antes le acompañaba con tanta facilidad.

El carabés volvió de dicha salida infructuosa con un mal sabor de boca, que no hizo más que agravarse conforme cayó la noche y seguía sin haber rastro del nublino. Era la misma sensación que le había embargado a medida que pasaban las horas, meses atrás, y seguía sin haber rastro de los sinhadres.

Eriel se había dormido en el sillón y Sox hizo una mueca empática al imaginarse la contractura con la que iba a levantarse a la mañana siguiente. Parecía haber caído ya en sueño profundo, sin embargo, así que no le despertó.

Llegó un poco más tarde de lo acostumbrado al desayuno esa mañana. No había dormido muy bien aquellos dos últimos días, y bostezó de nuevo una vez se sentó a la mesa. La mandíbula le crujió audiblemente y Sox se llevó una mano a la zona con una mueca, aunque en realidad no le había dolido. Había bajado el libro de historia consigo, pero por la forma en que clavaba la mirada en la misma página tanto tiempo era obvio que no lo estaba leyendo.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

661 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 09:41 pm

Dal

avatar
Eriel se despertó con el sonido de platos, esperanzado miró buscando a su hermano pero sólo era Sox. Se desperezó y se levantó también a hacer algo de desayunar.

Se sentó con su comida al lado del carabés y lo observó mirar el libro.

-Debería ser yo el que estuviese distraído - le dijo para atraer su atención.- ¿Te pasa algo?


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

662 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 10:32 pm

Naeryan

avatar
El cielo sabía en qué estaba tan abstraído, porque en la historia que supuestamente estaba leyendo desde luego que no. Aún así la voz de Eriel le pilló por sorpresa y el carabés levantó la mirada del libro. Se masajeó el entrecejo para despejarse, renunciando definitivamente a concentrarse en la lectura. No estaba consiguiendo nada.
—Nada importante —fue la respuesta por defecto. Cerró la tapa y dejó el volumen a un lado, y el resto de la respuesta surgió de forma natural—. Tengo muchas cosas en la cabeza y noto que por mucho que piense en ellas no llego a ninguna parte. Es una sensación frustrante.
Y nueva, y sobrecogedora. Como todo en aquella ciudad.

—Creo que son los cambios últimamente —aventuró—. Es raro sacar la cabeza por la ventana y que de un día para otro haya más estrellas. Me hace no saber qué esperar, y encima con lo de Barael... —hizo un gesto vago hacia la puerta—. Las paranoias de siempre.
¿Serían todas las sorpresas buenas? O más bien, ¿cuándo llegaría alguna desagradable? Eran preguntas ya muy mascadas, que seguramente habían cruzado por las mentes de más de uno varias veces en aquellos últimos meses. Sox tenía la sensación de que no era capaz de sacudírselas de encima.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

663 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 11:07 pm

Dal

avatar
-Sí, entiendo lo que quieres decir - respondió tras tragar la comida.- Empezarán a aparecer más estrellas, esa aurora... ¿pero qué más vendrá?

Eriel bajó la mirada pensando en su hermano. ¿Dónde estaría? ¿Estaba bien? Luego miró al carabés y sonrió.

-¿Sabes? Al principio nunca te sentabas a la mesa a comer - le dijo con un atisbo de sonrisa.- Parece que te has acostumbrado a ello.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

664 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 11:27 pm

Naeryan

avatar
—Dímelo tú —respondió Sox con un atisbo de humor—. Los nublinos sois los que habéis llegado sabiendo historias de esta ciudad. ¿No te sabrás alguna que no sea deprimente por casualidad?
Se enderezó en la silla mientras le daba vueltas de todas formas a la pregunta. Parecía que el cielo iba a seguir llenándose de estrellas, a aquel ritmo. La aurora que había descrito su compañero podía describirse también como luminosidad, aunque fuese a ras de suelo...
—¿Habrá algo nuevo en el mar? Remolinos de colores o algo así —propuso—. No se me ocurre ningún otro sitio de la ciudad donde puedan aparecer luces nuevas.

Parpadeó ante lo último que le señaló Eriel.  
—Es verdad —admitió tras pensar un poco en ello. La cocina estaba abierta para todos, como los comedores comunitarios, pero era cierto que si buscaba conversación a determinadas horas lo más fácil era coger un plato de lo que fuera y sentarse con los que estuviesen almorzando a mediodía, por ejemplo—. Pero me sigue poniendo nervioso el rato tan largo que os tiráis para comer para luego tiraros horas sin picar nada. ¿No os ruge el estómago otra vez en mitad de la tarde?


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

665 Re: Torreón Maciel el 04/10/17, 11:49 pm

Dal

avatar
-¿Historias felices? - le preguntó, se quedó un rato pensando y luego sorprendentemente negó con la cabeza.- Creo que en todas muere alguien - respondió con un suspiro.- Hay una bonita pero triste por si quieres oírla - le dijo al carabés.

-Pues no lo sé - terminó contestando.- Si quieres un día vamos a verlo. Nunca había visto el mar hasta que llegamos a la ciudad.

-Claro que nos ruge - dijo tras unas carcajadas.- Por eso está el tiempo de la merienda. Se come algo entre la comida y la cena, así evitamos eso.

-El tiempo de la comida y la cena se usa para ponerse al día con la familia - explicó con la voz cargada de añoranza.- Se pregunta qué tal ha ido el día, se cuentan anécdotas. Son divertidos. Lo cierto es que nosotros somos un poco como una familia también, una familia rara pero familia al fin y al cabo.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 55 de 57.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 29 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.