Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Clínica y taller de biomecánica

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Clínica y taller de biomecánica el 21/01/16, 05:20 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio reformado de dos plantas y sótano. Todo el lugar tiene un aspecto sobrio y sus colores son fríos. En la planta baja se encuentra  la recepción de la clínica: un mostrador a la izquierda y varios sillones de pequeño tamaño a la derecha, con una mesa entre medias. Al fondo hay una puerta cerrada mediante un sistema de reconocimiento y tras ella se encuentra la cocina del lugar, equipada con lo básico y que parece más grande de lo que en realidad es debido a que está medio vacía. Otra puerta más pequeña a un lado del mostrador indica que se trata de un orinal para uso de los clientes. En la planta superior hay un cuarto de baño, dos dormitorios y una sala con diversos aparatos relacionados con la biomecánica, además de una enorme mesa de trabajo con diversas herramientas esparcidas sobre ella. Cada dormitorio cuenta con una cama, un escritorio y un armario. El cuarto de Krono Rádem se distingue únicamente por una estante sobre el escritorio en el que hay un único libro. El sótano se encuentra acondicionado y equipado para ser utilizado de sala de operaciones además de un dormitorio contiguo completamente aislado sensorialmente, en el caso de que un paciente deba permanecer una o varias noches en el establecimiento.


13 Re: Clínica y taller de biomecánica el 26/08/16, 12:22 pm

Yber


GM
Y yo la encontraré antes de que te dé tiempo a pagarme —respondió Giz al draco en un tono jocoso, mientras despegaba levitando en dirección al tejado.

Desde lo alto, con el edificio a vista de pájaro, el goliat conjuró un hechizo de localización por genoma. De sus manos surgieron varias estelas de luz azulada que se esparcieron por la casa. Parte de ellas se desvaneció, pero el mayor porcentaje pasó a seprentear a través de la madera e iluminó aquellas piezas del esqueleto y la decoración de la casa que estaban invadidas por la carcoma. En algunos casos el daño era mínimo, en otros la madera brillaba tanto a causa del hechizo que parecían lámparas rústicas.

Madre mía... —dijo en voz baja tras descender hasta la altura de Gael— ¿Manos a la obra?

Y acto seguido comenzó el rescate y el descarte de madera. El genemago continuaría igual que hasta ahora: casi completamente callado y concentrado en el trabajo. Cuando el draco de estínfalo pidió ayuda, Giz descendió para darse un descanso de lo que estaba haciendo y echó a Noel el cable que necesitaba. Sin perder el tiempo volvió al tejado y le dio tiempo a cansarse de nuevo de aquella tarea. Menos mal que esta vez les pagaban.

Un rato más tarde, Giz propuso un descanso general y sacó de su bolsa sin fondo varias bandejas envueltas con papel de aluminio. Las destapó y ofreció su contenido al resto: croasanes rellenos de chocolate, crema, carne, queso, atún y paté. Para que Giz se interesara por una receta, era casi necesaria una mínima cantidad de dulce en ella.

Están genéticamente modificados para ser más sabrosos —bromeó de nuevo.

Había algo en las reformas que le ponía de buen humor, probablemente la nostalgia. Mientras se comía uno, hizo emerger un par de botellas con agua y vasos deshechables y los puso a levitar en el centro, para que cada uno se sirviera cuando quisiera. De vez en cuando jugaba a darle vueltas como un tiovivo.

Oye, Kin —se dirigió directamente al RaigAurum—. ¿Cómo va esto? —le preguntó, dándose un par de golpecillos en el pecho para indicarle a qué se refería.

14 Re: Clínica y taller de biomecánica el 27/08/16, 09:30 am

Tak


GM
A Kin le alivió saber que con hacer de recadero por ahora era suficiente. De hecho, pensó que incluso le convenía aprender de los de la Brecha todo lo posible, de cara al momento en que él mismo pudiera necesitar arreglar una casa para sí mismo. Ellos, de hecho, no parecían muy preocupados por ocultar los secretos de aquel trabajo. Por lo que iba descubriendo, parecían no disfrutar en absoluto de aquel tipo de encargo. Se preguntaba cuántos de sus otros trabajos eran demasiado turbios como para airearlos y aun así los preferían, y decidió que era mejor no pensar en ello. De todos modos llevaba el suficiente tiempo en la ciudad como para seguir preguntándose si toda la gente que conocía tenía las manos limpias.

El raigaurum rio al escuchar la anécdota sobre los inicios de los de la Brecha, aunque, en el fondo, no era precisamente graciosa.
No me esperaba unos orígenes tan humildes, pero tiene sentido.
No quiso hurgar demasiado preguntando, y menos en un momento en que estaban ocupados. Se centró en ayudar a sacar de la casa lo que sobraba, y se despidió de Archi cuando se retiró a un recado. Tenía curiosidad por muchas cosas, pero participar en las conversaciones de los otros le resultaba un poco invasivo.

Gael, por su parte, se entretuvo un rato largo con el tejado, y se despidió a Krono desde allí arriba cuando lo vio alejarse. Bajaba hasta el piso de abajo las cosas que debía retirar el raigaurum, y en una ocasión casi hizo prender un madero seco. A partir de ese incidente recuperó el cuerpo del varmano y no salió de él hasta que Giz puso a mano la comida.
Menos mal que te tenemos entre nosotros —respondió a la broma del goliat.
Se acomodó en el aire y picoteó algo de comida. Al ver que el raigaurum se había traído una cantimplora y un bollo de casa señaló a la comida que había venido del cuchitril.
Puedes coger si quieres, ¿eh?
Gracias —dijo, aunque no cogió nada de inmediato. Primero se comería su bollo y, si se quedaba con hambre, probaría algo que fuese sobrando. Antes de empezar a masticar, respondió al Goliat—. Pues bien. Muy bien. Nunca había vivido tan tranquilo, a decir verdad. Llevaba toda la vida controlando que todo funcionase, hasta me ha costado quitarme la costumbre de revisar el ordenador cada vez que me muevo más de la cuenta.
Oye, ¿puedo ver cómo funciona? El ordenador, digo. Nunca he tenido la oportunidad de ver uno y sois pocos irrenses en la ciudad.

Kin asintió, y encendió la pantalla holográfica para que todos pudiesen verla. No sabía qué enseñarle específicamente, y ninguno iba a entender el idioma, de todos modos. Koval, aun así, parecía satisfecho solamente con el holograma.
Qué pasada. En la Tierra tenía un ordenador de sobremesa. Enorme, anticuado. Nada que ver con esto —rio.
Si aún no has visto ni qué hace —se burló Kin. No tenía clara la procedencia del fuego fatuo, pero si era terrestre sabía que la tecnología allí ciertamente era inferior.

15 Re: Clínica y taller de biomecánica el 30/08/16, 04:38 am

Giniroryu


GM
El descanso ya les iba haciendo falta, y el draco se sentó junto a Gael y Giz sin hacerse esperar.
Como se cuida don Lagartone —comentó estirando una garra para coger uno de los bollos que ofrecía el goliat—. Lo de los transgénicos está muy bien, pero creo que la próxima vez podrías modificar genéticamente a algún incauto que haga de peón por nosotros —añadió continuando el hilo de la broma que había hecho el asreniano.
El sueco rebuscó a su vez en su propia bolsa, sacando unos botellines de hidromiel que había comprado a propósito , en lugar de las botellas de mayor cantidad que solía haber por el cuchitril.
>>También puedes probar una de estas si quieres —le indicó a Kin ofreciéndole un botellín cuando Gael le ofreció coger de su comida—. Está importada directamente de la Tierra.

Mostró interés también por la petición del fuego fatuo. Había oído hablar de las características de los implantes irrenses, pero no había podido ver antes uno de aquellos ordenadores holográficos de cerca.
Tal vez no, pero para nosotros era impensable que algo así se pudiera integrar en un brazo mecánico —le replicó al demonio raigaurum a la apreciación que hizo sobre el comentario de admiración del nigromante—. La última vez que usé un ordenador fue para aprovisionarme de música en el Samhein de hace un año y, aunque ya malamente fui capaz de manejarme con el sistema operativo vigente, los ordenadores no parecen demasiado distintos a como los recordaba. Yo tenía uno bastante puntero en su momento, optimizado para jugar, pero creo que a los irrenses os parecería prehistórico —relató mientras esperaba a que Kin les mostrase algo interesante. Sus propias palabras le dieron una idea, no obstante—. A propósito, ¿no llevarás videojuegos ahí instalados, verdad?

16 Re: Clínica y taller de biomecánica el 06/09/16, 11:07 pm

Tak


GM
Kin aceptó el botellín que le tendía Noel, aunque algo dubitativo. Quería preguntar qué clase de bebida era, pero pensó que tampoco pasaba nada por probar cosas nuevas sin tener nada preconcebido. Lo dejó para luego y buscó por el directorio algo que poder enseñarle a los de la brecha. Lo cierto era que agradecía que la mole se mantuviese apartada, porque al menos a aquellos tres ya los había visto más veces. Por la conversación que estaban teniendo se había tenido que aproximar más a ellos y era a quienes tenía ahora más cerca.

Los humanos estaban avivando su curiosidad por ver la tecnología de su mundo, aunque precisamente la oportunidad de hacerlo acababa de pasar ante su hocico y tardaría una pequeña eternidad en volver a abrirse el portal. El comentario de Noel le hizo soltar una breve carcajada.
¿Videojuegos? ¿Aquí? —Sin embargo, se dirigió al directorio de minijuegos mientras hablaba—. Sí que hay gente que les llama así, pero sinceramente, me da un poco la risa.

Les mostró un juego de mecánica muy simplona en que un personaje tenía que reunir objetos y esquivar proyectiles por una serie de plataformas. Sus gráficos no eran tan simplones como el irrense parecía haber sugerido, y de hecho a Gael le parecieron los de alguna consola portátil de su mundo. El irrense les explicó por qué no podían oír la música del juego y luego les contó que había un poco de todo respecto a los géneros que se podían encontrar. Por lo que entendió el fuego fatuo, en aquel ordenador solamente se podían instalar juegos cutres de móvil. Muy avanzados, pero juegos cutres de móvil.
Para jugar de verdad hace falta una videoconsola, y son careras de cojones, por cierto. Hace nada fui a recuperar la mía, y compré algún periférico. Una consola de verdad consigue unos gráficos tan realistas que parece que estás en una película, porque normalmente también se puede jugar en realidad virtual. Por eso me reía. Si comparas esto —se refería al juego del implante, aún abierto— con eso, no hay color.

Hablando de un tema que le gustaba, con gente dispuesta a escuchar, hizo que se hubiese ido olvidando un poco de dónde estaba. Que no hubiese estado a la defensiva desde el principio solo significaba que no quería buscar problemas, pero mientras hablaba de videojuegos y ordenadores consiguió relajarse un poco.

¡Menudo lujo! ¿Montamos nosotros también un ordenador en el cuchitril? —medio bromeó Gael. El raigaurum lo tenía mucho más fácil para dar corriente a los electrodomésticos.

Kin había abierto por fin el botellín y el olor le indicó que contenía alcohol. Se preguntó si era buena idea intoxicarse en aquel momento, pero a los demás no parecía afectarles mucho y pensó que debía ser suave, aparte de poca cantidad. No terminaba de acostumbrarse al regusto alcohólico, pero el dulzor al menos le resultó agradable.

17 Re: Clínica y taller de biomecánica el 09/09/16, 04:20 am

Giniroryu


GM
Enarcó una ceja, no estando muy seguro de a qué se refería el irrense en un principio, aunque para cuando estaba abriendo la aplicación del juego se dio cuenta de a qué se refería. El draco no sabía con seguridad como de potentes eran los ordenadores integrados en los implantes irrenses y había asumido que con lo avanzado de la tecnología de aquel mundo podrían tener algo bastante decente. Aun así, tenía sentido que los juegos que pudiesen llevar se pareciesen más a las típicas aplicaciones para tabletas o móviles que había en la Tierra, pues los controles tendría que ser de tipo táctil y no era factible cualquier tipo de juego.
Ya veo por donde vas. Aun así ese juego, aunque simplón, parece bastante más potente que sus equivalentes terrestres… O al menos si lo comparamos con los de hace cinco años. A saber cómo habrán evolucionado los juegos para móviles en este tiempo.

En parte agradeció que aquello fuese lo único que el raigaurum les pudiese mostrar… Con motivo del efecto que tuvieron su siguiente declaración: en un instante sintió muchísima envidia de Kin. Y por ello resopló ante el comentario de Gael.
No me lo digas dos veces que me vuelvo a la Tierra el próximo Samhein para robar un equipo entero con el que jugar a ciertos juegos que ahora mismo estoy echando mucho de menos. Sobre todo los que tenía a medias en el Halloween que Doce se coló en mi casa y me contó todas esas gilipolleces que resultaron ser ciertas —dijo en tono jocoso.
Se sintió tentado incluso de preguntarle al demonio raigaurum si les invitaría a jugar un día a su consola, tanto por nostalgia como por curiosidad por ver lo avanzados que pudieran ser los videojuegos irrenses, pero tenía el suficiente sentido común como para intuir que probablemente no terminaban de haberle caído muy en gracia a Kin, a juzgar por su actitud en anteriores encuentros.

18 Re: Clínica y taller de biomecánica el 12/09/16, 07:16 pm

Tak

avatar
GM
Kin sonrió divertido ante el comentario de Noel. Entendía perfectamente ese sentimiento, y por eso mismo había vuelto lo antes posible a recuperar sus pertenencias más preciadas. Y, de hecho, no había pensado solo en recuperar lo suyo, sino que había estado barajando la idea de hacer una pequeña colección de videojuegos de mundos vinculados. Del mundo de Kud muy en especial, porque el humano le había hablado de la tecnología de la Tierra y los juegos que él jugaba.
¿Sabes? Yo también quería hacer precisamente eso. Lo de ir a la Tierra a conseguir un ordenador, quiero decir. Y videoconsolas. Me he propuesto empezar una colección de videojuegos de diferentes sitios aprovechando que a mí… no me resulta tan complicado usar cacharros eléctricos. Pensaba decirle a Kud si me acompañaba, pero no le veo teniendo unas vacaciones de un día —terminó, bufando. Aún le ponía de mala leche recordar el “contrato” de dama Urticaria.

Gael le dedicó una mirada a Giz y luego otra a Noel. Una que parecía decir “¿vamos también?”.
Fuera coñas, vamos a por un ordenador nosotros también —dijo—. Podremos compartir música usándolo.
Kin miró al fuego fatuo pero no dijo nada. Quizá parecía ligeramente sorprendido. Si tenían pensado ir, ¿lo harían la misma fecha que él?

Aunque, ¿sabéis qué es una lástima? Que sea incompatible la tecnología de diferentes mundos, que no haya manera de convertir formatos ni nada. Para música, por ejemplo.
Pero al menos puedes conseguirte un aparato de cada mundo para esas cosas. —Kin dio un último sorbo a su bebida y añadió—: Por eso tengo interés en conseguirlos. Para curiosear otras culturas.
¿Se venden ordenadores irrenses sueltos sin brazo?
Ajá.
Con esa confirmación, Gael comenzó a sopesar birlar uno.

19 Re: Clínica y taller de biomecánica el 13/09/16, 02:39 am

Giniroryu

avatar
GM
Noel

Sí aquello de ponerse verde de envidia fuese literal, en aquel momento el draco podría ganar una convención de cosplay haciéndose pasar por el Duende Verde.
Esa sí que es una buena forma de darle uso a tu transformación —comentó en un tono entre divertido y sarcástico, no obstante, ante la declaración de intenciones del irrense.
>>Ya te he dicho que no me lo dijeras dos veces. Pues bien: ya lo has hecho. ¿Cuándo dices que volvemos a la Tierra? —Dirigió una mirada inquisitiva con las cejas alzadas hacia el fuego fatuo, y pronunció la pregunta en un tono más serio del que pretendía en realidad.

La siguiente conversación le provocó una carcajada.
Siempre podemos intentar crear un virus informático basado en un sistema operativo terrestre e infectar un ordenador alienígena. A los de Indepence Day les funcionó. —Fue lo único que añadió a la conversación relacionada con la incompatibilidad de tecnología.
Tuvo la misma idea que Gael cuando Kin confirmó lo de los ordenadores irrenses, aunque no la expresó en voz alta.
Siguió comiendo mientras varias preguntas al respecto de lo que acababan de comentar le daban vueltas en su cabeza, pero no se decidía a planteárselas al irrense. En ese momento escuchó los pasos de Krono en la distancia.
>>Parece que ya vuelve el jefe.


Krono Rádem

Tras haber anotado los detalles que obtuvo de dama Urticaria el kairós regresó a su futura clínica a paso lento, tecleando en su pantalla holográfica mientras un detector que había programado que servía de detector de obstáculos le advertía directamente en sus oídos de hacia donde tenía que girar para evitar chocarse. De todos modos siempre llevaba algunas protecciones activas por si, aun a pesar de su facilidad para atender a varias cosas a la vez, se despistaba y colisionaba con algo o alguien. Sobre esto último tenía planes para mejorar el sensor con el fin de implantarle un reconocimiento térmico, con el fin de que la alerta fuese más contundente si se trataba de algo vivo: tropezarse con una alimaña o un ciudadano era potencialmente bastante más peligroso que hacerlo contra un muro, ya que normalmente este último no solía tomar represalias.

Cuando llegó pudo observar que se encontraban en plena pausa para comer y el biomecánico decidió unirse sacando su propia comida, que consistía en un bocadillo y una botella de agua. Se sentó al lado de Giz.
¿Necesitáis algo?

20 Re: Clínica y taller de biomecánica el 13/09/16, 10:53 am

Yber

avatar
GM
Al contrario que el resto, Giz se encontraba fuera de su campo de diálogo. El tema de conversación giraba en torno a una tecnología que no conocía de nada y que le quedaba muy, muy lejana. Tanto que, aunque reconocía alguna que otra palabra suelta de haber escuchado a sus amigos (e incluso haberles preguntado), en aquel momento Giz estaba teniendo problemas para enterarse de nada. El goliat acabó espaciándose y divagando sobre sus propias cosas hasta que la palabra "virus" sonó y arqueó una ceja, confuso. <<¿Los ordenadores también se enferman?>>. Por supuesto, no pensaba preguntarlo, había demasiadas formas de que eso acabase dejando en evidencia su falta de cultura.

En su lugar, sí que habló cuando Krono Rádem se sentó a su lado.

Un diccionario me vendría genial ahora mismo —bromeó con su tono serio caracteristico. Realmente le vendría bien, no mentía del todo, pero también agradecería una conversación paralela—. Oye, estuve leyendo el otro día sobre lo que eres y tengo curiosidad... ¿Cómo sientes el "Tempo"? ¿Es algún tipo de percepción mágica como la mía o es más de aquí como la de una mala sombra? —acabó la pregunta señalándose con un dedo en la cabeza. Había usado la transformación de una compañera suya como ejemplo para que le resultara más cercano.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

21 Re: Clínica y taller de biomecánica el 13/09/16, 08:19 pm

Tak

avatar
GM
Gael dio una palmada en respuesta a la pregunta de Noel.
¡Decidido! El próximo Samhein hacemos un viajecito en un momento a una ciudad grande. —«Ya pensaremos cómo alimentar el ordenador más adelante». Aparte, el fuego fatuo quería conseguir un mp3 con más capacidad que el que había “heredado forzosamente” de su hermano.

Lo que sí le dio la risa tonta a Gael fue el siguiente comentario del draco. Había visto el despropósito de película que mencionaba, pero había sido hacía tantos años, tal vez con once o ya doce, que ni se había percatado.
¡Es cierto! Oh, joder —dijo entre risas.

Kin no se enteraba de nada, así que aprovechó a avanzar con su comida para no quedarse atrás. Vio volver a Archi y, desde lejos, le saludó alzando una mano. Gael le saludó cuando ya se les acopló para empezar a comer él también. Kin escuchó lo que le decía Giz y rio para sus adentros «¿diccionario? Ahí lo tienes, aunque viene sin botón de pausa». Como él no tenía interés en las explicaciones sobre el tempo que ya había escuchado en otras ocasiones, continuó por donde lo habían dejado.
Pues yo también pensaba ir en el próximo Samhein, aunque todavía no he mirado cómo tengo que hacer. Como falta bastante tiempo no he planificado nada. ¿Hay alguna ciudad próxima al portal?
Para nada. Nuestro mundo es un poco complicado y, para fastidiarla aún más, tiene el portal en medio de la nada. Pero no te apures, ¿no prefieres venir con nosotros? Si vamos a lo mismo y el mismo día, ¿qué más da? ¿No necesitabas consejo de nativos?
Kin no respondió de inmediato. Había supuesto que alguien sin experiencia solo era una molestia para tipos como ellos y preferirían ir a su aire. Por otra parte, el fuego fatuo siempre parecía largar de más sin pensar, por lo que miró alternativamente a los demás.
¿Debería? Quiero decir —se corrigió—, ¿no es molestia?
Tal vez no eran su compañía ideal, pero lo cierto era que solo no se las iba a arreglar muy bien. Al menos sabía que era capaz de entenderse con ellos. O parte de ellos.

22 Re: Clínica y taller de biomecánica el 13/09/16, 10:33 pm

Giniroryu

avatar
GM
Noel

Bien —aprobó la decisión de Gael—. Podemos aprovechar para visitar alguna ciudad en la que no hayamos estado ninguno. Total aunque vayamos a una conocida con la intención de ir a tiro fijo seguro que han cambiado mucho en todos estos años.
Era obvio que la idea ya le había calado y sin duda no olvidaría aquella conversación aunque todavía faltase un año entero para poder llevar a cabo esa nueva incursión a la Tierra.
Gael se lanzó a sugerir una de las cosas que al draco se le había pasado por la cabeza y que no había llegado a formular, por lo que no tardó hacer un gesto con la mano quitándole importancia a la duda del demonio raigaurum al respecto.
>>No es ninguna molestia. Cuántos más, más divertido. Tal y como dice Koval, la Tierra no es un planeta por el que sea precisamente fácil moverse e ibas a necesitar la ayuda de un ex-humano de cualquier forma. Además está el hecho de que necesitas que alguien te preste un aparato para poder teletransportarte… Salvo que aquí Krono ya sepa cómo hacerlo, claro.
Al draco no le sorprendería que el biomecánico, a pesar de llevar poco más de un año en la ciudad, ya tuviera el conocimiento suficiente como para crear uno de los dispositivos de traslocación que Gael y Giz habían hecho para todo el grupo. Sobre todo teniendo en cuenta que la teleportación era algo innato en el kairós.


Krono Rádem

No comprendió de inmediato a qué se refería el asreniano con que requería de un diccionario y tiempo atrás habría tomado su petición como algo literal y le había preguntado qué clase de diccionario necesitaba. Por suerte había comenzado a asociar determinadas afirmaciones con significados no literales, analizando el contexto del emisor y logró unir la conversación que parecía versar sobre tecnología irrense y terrestre que Kin estaba manteniendo con Koval y Noel al comentario del goliat quien, tratándose de un asreniano, probablemente no comprendería la mayor parte de la misma.
Atendió a la pregunta de Giz, aunque en paralelo seguía la otra conversación, quedándose con lo importante de la misma, y por ello fue plenamente consciente de la mención directa del draco hacia él.
En realidad todavía no he estudiado a fondo la traslocación mediante coordenadas precisas, ya que al disponer yo mismo de la posibilidad de llevarla a cabo mediante mis propios medios no lo consideré una prioridad. Pero puedo completar mis conocimientos sobre la traslocación mediante el sortilegio en cualquier momento que sea necesario —añadió dirigiendo su mirada hacia Kin, siendo su forma de ofrecerse a ayudarle con su futuro viaje. Además, tal vez optaría por acompañarles él también, a fin de cuentas la Tierra era un mundo que suscitaba bastante su curiosidad.

>>En cuanto al tempo, el segundo ejemplo se aproxima más —se dirigió finalmente al goliat, con el fin de responder a su cuestión—. Cada lugar cuenta con su tempo propio, el cual se marca con exactitud en mi cabeza en todo momento, como si se tratase de un metrónomo de precisión absoluta que se adapta automáticamente a mi posición. Se trata de una noción que solo un kairós puede percibir de forma innata, pero siempre se encuentra presente.

23 Re: Clínica y taller de biomecánica el 15/09/16, 09:46 pm

Yber

avatar
GM
Giz no tenía mucho que aportar a ninguna de las conversaciones. El goliat asentía de vez en cuando tras las aportaciones de Noel y Gael para mostrarse de acuerdo con ellos y poco más, al menos en cuanto a esa parte de la conversación. Probablemente él tuviera que viajar a la Tierra la próxima noche de cosecha, pero a lugares distintos y probablemente aburridos para sus amigos o Kin: zoológicos, bibliotecas, laboratorios... La Tierra resultaba ser un mundo de rapiña fascinante para un genemago y, con Miloslava, no tenía que preocuparse demasiado de la brecha digital.

Por otro lado, la respuesta del kairós confirmó sus teorías al respecto del tempo. Le parecía fascinante que existiera algo que tan solo una persona en toda Rocavarancolia pudiera sentir de forma natural y con total exactitud. Giz dudaba que aquello fuera recreable exactamente igual con magia, mucho menos en una criatura como las que él mismo fabricaba.

¿Y cuán preciso es? ¿El tempo es igual en toda esta casa, por ejemplo?


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

24 Re: Clínica y taller de biomecánica el 18/09/16, 12:49 am

Tak

avatar
GM
A Kin le costó unos segundos procesar que aceptasen su compañía. Tal vez los había juzgado mal. Y lo cierto era que le convenía; si eran capaces de llevarse como lo habían hecho durante ese día no parecía haber ningún problema.
Vaya, os lo agradezco —dijo, aunque luego se dio cuenta de que iban a hacer falta amuletos que estaban totalmente fuera de su alcance, gracias al comentario de Noel. Le preocupaba cómo de caros le podían salir, y al ofrecerse Archi a estudiar algo que le resultaba tan poco prioritario se preguntó por enésima vez si al kairós realmente no le molestaba ofrecerse a arreglar los problemas de todo el mundo—. No tengo ni idea de cuánto cuesta hacer uno de esos, pero por lo que sé no es poco. No sabía que el portal estaba tan lejos, haga quien haga los amuletos tendré que buscar una forma de pagárselos —explicó, dubitativo.

Tenemos todo un año para orgnizar lo de los amuletos así que creo que por ahora da un poco igual —dijo Gael. Estaba empezando a apilar recipientes vacíos de comida para ir dejando todo recogido. De pronto tuvo una idea y miró a Noel, porque Giz estaba conversando con Krono en ese momento—. ¡Ya sé! Me vas a matar por esto, pero un portátil es lo que necesitamos. Eso es mucho más sencillo, la batería se puede cargar con un simple hechizo. —Se giró hacia Kin, suponiendo que se preguntaría a qué se refería—. En general los portátiles tienen menos potencia. Tenemos ordenadores más grandones que no se pueden transportar fácilmente y otros que son portátiles. Si no vas a sacarlo de casa te recomendaría de los primeros. Aunque no soy ningún experto… más bien lo es él —añadió con una sonrisa, señalando a Noel con el pulgar.



Última edición por Tak el 18/09/16, 07:38 pm, editado 1 vez

25 Re: Clínica y taller de biomecánica el 18/09/16, 07:25 pm

Giniroryu

avatar
GM
Krono Rádem

No —respondió a la pregunta del asreniano—. Puedo precisar más, aunque cuanto más concreto más difícil de discernir las variaciones en el tempo. Tratándose de un edificio depende de su tamaño en buena medida: cuánto menor, más complicado de precisar. No obstante, el método que empleo es centrarme en recordar el tempo concreto de la localización exacta a la que quiero traslocarme, evitando desde un primer momento las aproximaciones. De este modo resulta más sencillo evitar cometer errores una vez logro llevar a cabo el proceso.

El ingeniero permaneció comiendo en silencio durante varios segundos tras haber realizado la explicación, pero paralelamente ya había almacenado una pregunta para devolver a su interlocutor.
Yo he leído acerca de las propiedades de tu gola, aunque había una cuestión en concreto que no aclaraba el manual. ¿Te permite detectar hechizos anclados y runas o tan solo durante su activación?


Noel

Asintió ante la afirmación de Gael acerca de que no era necesario preocuparse por los amuletos por ahora y, antes de que pudiera distraerse atendiendo a la conversación sobre sus transformaciones que mantenían Giz y Krono, el fuego fatuo se dirigió específicamente a él. Arqueó una ceja cuando le aseguró que le iba a matar por  lo que iba a decir a continuación, pero enseguida se echó a reír al escuchar el resto.
¿Yo, un experto? Supongo que sabía algunas cosas por aquel entonces, pero a saber cuánto habrán cambiado los ordenadores en todo este tiempo. De hecho, el sistema operativo que tenían en el ordenador de mi casa me resultó extrañísimo, a pesar de que era una versión más del de siempre. Pero en todo momento pensaba en un portátil —le aseguró a Gael—. Un portátil específico para jugadores es lo que necesitamos. Ten en cuenta, además, que ahora seguro que son mucho más potentes que los más punteros que conocíamos. No creo que tengamos problemas en mantenerlo bien refrigerado —se encogió de hombros—. Y si se estropea siempre podemos volver todos los años que queramos para conseguirnos uno mejor —añadió mientras se mesaba la barba con expresión divertida.
Se notaba que la idea le entusiasmaba no solo en su expresión sino en que había empezado a hablar sin parar, casi compitiendo con las explicaciones del kairós acerca de su transformación. La posibilidad de contar con un ordenador en casa le había hecho olvidar momentáneamente el motivo exacto por qué el fuego fatuo le había pasado el relevo a él en la conversación, pero se dio cuenta de que había obviado que se suponía que también estaban haciéndole recomendaciones a Kin.
>>Pero bueno, Gael tiene razón respecto a ti: incluso teniendo en cuenta lo que dije, si te puedes permitir tener un ordenador de sobremesa será potencialmente mucho más potente que el mejor portátil. Además son más duros, no se estropean con facilidad y es mucho más fácil arreglarlos de todas formas. —Adquirió un gesto pensativo—. Pero sigo diciendo que para qué arreglarlo pudiendo robar otro mejor —añadió con una sonrisa divertida.

26 Re: Clínica y taller de biomecánica el 18/09/16, 11:49 pm

Yber

avatar
GM
Interesante —reconoció Giz ante la explicación—. Sobre lo mío, sí que puedo, pero es mucho más difícil. En cierto modo se parece a tu habilidad. La señal que emiten los hechizos anclados y las runas es mucho más débil, especialmente las segundas. La magia latente es mucho más complicada de localizar e identificar. Requiere experiencia y mucha, mucha atención; sino se pierden entre el ruido.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

27 Re: Clínica y taller de biomecánica el 19/09/16, 08:12 pm

Tak

avatar
GM
Gael sonrió al escuchar las especificaciones del portátil que quería Noel y añadió:
Y con la batería más tocha que haya, ¿no? O incluso… ¿sabes si hay algo como baterías externas para ordenadores? Yo qué sé, como las de los coches, pero específicas para esto. Porque, puestos a robar, ¿qué más da? Cuando quien sea vea el pedazo pepino que les ha desaparecido van a llorar de verdad —añadió divertido. Había olvidado por completo cómo sentir empatía por los tenderos de los mundos vinculados.

Kin volvió a atender cuando de nuevo se dirigían a él. Los tecnicismos terrícolas le interesaban, pero él no tenía el mismo problema de abastecimiento eléctrico que los otros. En traer baterías externas de su mundo ya había pensado, como modo de guardar electricidad y no solo para los electrodomésticos, pero era algo que, por falta de espacio, de momento no podía permitirse.

Cuando terminó de hablar Noel, sonrió de medio lado. Lo de hurtar era algo que, según para qué, ya no le había importado mucho siendo simplemente irrense, mucho menos ahora como Rocavarancolés.
Tomo nota. Me da la impresión de que me habría explotado un poco la cabeza de llegar allí sin mucha información. Algo he oído de que en la Tierra se produce en masa el mismo producto de mil maneras diferentes. En Irraria hay un modelo único de ordenador y un modelo único de videoconsola. Es bastante simple. Aunque en realidad la videoconsola es un ordenador mucho más potente, pero la mayoría lo usamos solo para jugar y por eso lo apodamos así. Los cerebritos los usan para cosas mucho más técnicas.
También existían varios modelos de superordenadores, pero decidió que era tontería hablar de aquellos tan específicos.

La comida empezaba a acabarse y Kin se decidió a probar alguna de las cosas que habían tenido menos éxito entre las traídas por los cuchitrileros, aunque no quiso abusar. Recogió también sus sobras para su mochila y esperó a que terminasen de comer quienes faltasen.
No sé si os interesaría, pero hoy por la noche vamos a estar en la sala común de la sede jugando a videojuegos. Lo comenté en los refugios y se apuntaron unos pocos curiosos. —A algunos los conocía más y a algunos menos, por eso no creía que por invitar a algunos extras más fuese a cambiar mucho la cosa. De hecho, era mejor aprovechar esa ocasión. Los de la Brecha iban a ayudarle y, como mínimo, parecían interesados en aquella tecnología, así que quizá podía devolverles el favor con recomendaciones.

Gael miró a Noel y se encogió de hombros con una sonrisa.
¿Vamos?
Los demás cuchitrileros parecían enfrascados en sus propias conversaciones (con la excepción de Toima, enfrascado en su alcohol) así que sería mejor comentárselo antes de reanudar la obra.

28 Re: Clínica y taller de biomecánica el 20/09/16, 04:02 pm

Giniroryu

avatar
GM
Noel

Noel se encogió de hombros ante la siguiente pregunta de Gael.
No tengo ni idea de eso, en realidad, pero podemos averiguarlo sobre la marcha. Y bueno, si te remuerde la conciencia siempre podemos robar dinero en un banco y dejarlo en la tienda de ordenadores. Quien roba a un ladrón…
Era evidente que bromeaba, sobre todo porque no creía que a aquellas alturas ninguno de ellos fuese a dedicarle más de dos segundos a pensar en el hecho de que estaban robando cosas de mucho valor.

El que en Irraria se produjesen modelos únicos le cogió por sorpresa porque no era algo en lo que hubiese pensado, pero tenía sentido con lo que sabía de aquel mundo. Pero más inesperada le resultó la invitación de Kin, que era otra de las cosas que no había llegado a decir: preguntarle si algún día les invitaría a jugar. El draco se encontró dudando unos instantes, pero la pregunta de Gael la interpretó como que la respuesta de su parte era sí, y le ayudó a decidirse.
No tenemos nada qué hacer estos días aparte de jugar a las obras a escala real, así que mientras no se trate de simuladores de construir me parece una buena idea. Y de paso saludamos a Nasher y a Saren, que hace algo de tiempo que no vemos a ninguno de los dos.
En realidad tenía muchas ganas de ir y distraerse con algo así era justo lo que necesitaba en aquellos momentos. Pero desde hacía un tiempo había empezado a reducir cada vez más su carácter más descarado y sociable a su círculo habitual y trataba de mantener más distancia con el resto. No era una decisión que hubiera tomado de forma consciente, pero empezaba a darse cuenta de ello.


Krono Rádem

Asintió ante la explicación de Giz, que encajaba bien con lo que ya sabía sobre su gola, por lo que no vio necesario realizar más preguntas al respecto.
Los únicos sortilegios de rastreo y detección de hechizos que conozco son altamente imprecisos, por lo que debe ser un don realmente útil —comentó.
El kairós siguió comiendo en silencio, esperando a que reanudasen el trabajo para acercarse a preguntar si requerían su ayuda o directriz.


29 Re: Clínica y taller de biomecánica el 20/09/16, 10:55 pm

Yber

avatar
GM
Giz asintió al comentario de Krono Rádem y no añadió nada más. Se quedó con la idea de que tanto el kairós como él mismo percibían algo de forma única (uno los lugares y el otro la magia) y, al cabo de un rato, se perdió a sí mismo en sus propios pensamientos. Divagando sobre como continuar la obra o como resolver algún problema en el laboratorio, al goliat se le acabó el descanso casi sin que este se diera cuenta.

El grupo no tardaría mucho en levantarse para retomar el trabajo.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.