Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Goliat Hoy a las 05:19 am

» Bajos Fondos
por Jack Ayer a las 09:36 pm

» Rocavaragálago
por chicoaeseg15 Ayer a las 09:08 pm

» Dryfus
por Giniroryu Ayer a las 04:36 pm

» Faro
por Jack Ayer a las 03:24 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36162 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Mónica

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Primer sueño de Mónica el 27/07/16, 07:08 pm

Yber

avatar
GM
La Gran Vía de Madrid parece otra: ni un alma patea la calle, tampoco hay tráfico de ningún tipo. Los edificios carecen de todo aquello que los hace característicos, son poco más que un recuerdo borroso de lo que una vez fueron. Las tiendas están vacías, desalmadas; sus puertas cerradas y sus escaparates no venden nada más que un reflejo tenue de la nada que hay fuera.

Mónica se despierta tirada en la acera, a las puertas de lo que debería ser una enorme tienda de ropa. A pesar de lo duro del cemento, no siente dolor alguno. Está descansada y sola en una Gran Vía muerta. El sueño le concede el tiempo suficiente para que se descubra a sí misma antes de que el eco de una voz cantarina retumbe por todas partes:

—Una, dola, tela, catola. ¿Quién caerá en mi cacerola? —la risa de Nad suena inconfundible al final de la rima.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

2 Re: Primer sueño de Mónica el 28/07/16, 07:37 pm

Bellota

avatar
Mon despertó estirándose como un gatito, abriendo los ojos con pereza. Qué raro. ¿Por qué estaba tirada sobre cemento? Se restregó los ojos sin incorporarse y, fijándose más, se estremeció del asco al descubrir que había dormido en el suelo de lo que parecía… ¿la Gran Vía?

-¡Arg! ¡Qué asco!- la chica se levantó de golpe y se sacudió la ropa (la misma de la excursión en la que había muerto Zana) y las manos, meneando la cabeza con mucho aspaviento, sorprendiéndose de lo poco tensa que estaba a pesar de haber dormido en el suelo. Después miró boquiabierta a su alrededor. Esto no parecía Madrid. No parecía nada más que una calle fantasma, y casi esperaba ver a muertos vivientes salir tambaleándose de las tiendas. Mónica se abrazó sintiendo frío de repente, e iba a abrir la boca para decir alguna chorrada cuando un canturreo infantil resonó por la calle.

La risa de Nad creó eco y Mon casi se cayó al suelo de la impresión, palideciendo y comenzando a temblar, agarrando con fuerza la chancla que llevaba en la cintura.

-¿¡Nad!?- gritó. -¿¡Nad!?

3 Re: Primer sueño de Mónica el 28/07/16, 08:37 pm

Yber

avatar
GM
Como si se hubiera comido la casa en la que había muerto, Nad entra en el campo de visión de Mónica de tal forma que eclipsa el sol. Su cabeza asoma sobre los edificios, gigante, y cubre de una sombra aún más grande la calle de Madrid. La belga ve tan muerta a Mónica como muerta está ella misma fuera de aquel sueño. Para ella, la española no es más que un juguete en aquel momento. Un juguete feo, barato y mal posicionado. La muñeca que la había conducido a la muerte.

—Una, dola, tela, catola. ¿Quién caerá en mi cacerola? —repite, con una sonrisa maliciosa surcándole la cara—. ¡Mónica! —exclama.

La mano de Nad (tan grande como su cara, o incluso más) sobrevuela la calle fantasma y golpea el suelo a apenas un par de metros de Mónica. La Gran Vía se sacude.

—¡Casi! —para la belga la situación es bastante divertida.

La cabeza de la niña se alza un poco más sobre los edificios, como si esta se hubiera puesto de puntillas para observar mejor el escenario del cual quería sacar a Mónica.

En la Gran Vía se instaura una falsa noche bajo la sombra de Nad y el sistema eléctrico de las tiendas es lo único que ilumina la calle. Y tan solo lo hace a medias pues, como no podía ser de otra manera, las bombillas parpadean y pasan más tiempo apagadas que encendidas. Por lo demás no ha cambiado nada. Los establecimientos siguen tan vacíos que, por no tener, no tienen ni los estantes donde deberían ir sus productos.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

4 Re: Primer sueño de Mónica el 28/07/16, 08:55 pm

Bellota

avatar
Mónica retrocedió en cuanto la niña salió de donde estuviera, con un zumbido en los oídos y elevando la chancla ante su rostro. Esa cosa que se revelaba no era la cría que había conocido. Eso que tenía delante era el ser de una pesadilla, gigante, tan grande como los edificios que la rodeaban, o más. La rima le puso la piel de gallina, de nuevo, mirando hacia esa cosa con los ojos como platos sin poder moverse.

-Maldita psicópata- masculló tratando de obviar la lágrima solitaria que le bajaba por la mejilla.

Cuando la mano enorme de la pequeña aterrizo con fuerza a pocos metros de la española esta se olvidó de su inmovilidad y echó a correr con un grito, parapetándose tras una farola que parpadeaba vacilante en su tarea de iluminar la calle.

-¡Tú no eres ella! ¡Ella es bajita!- aulló la chica sin mucha lógica hacia esa cosa que se hacía pasar por la belga, acordándose de algo de pronto. -¡Ella está muerta! ¡Estás muerta! ¡Tú no eres!

Mon se dirigió a toda prisa a la puerta de un comercio, tratando de abrirla sin ver demasiado lo que sucedía por los fallos de las luces, con una sensación indefinible recorriendo su cuerpo.

-¡Puta mierda de red eléctrica, joder!- exclamó, desesperada.

5 Re: Primer sueño de Mónica el 28/07/16, 10:25 pm

Yber

avatar
GM
La puerta se abre sin problemas. En uno de los parpadeos de las luces, Mónica puede verse a sí misma reflejada en los cristales de la entrada. En el interior se encuentra con una escalera de toda la vida y un puñado más mecánicas, todas paradas. A pesar de que la tienda está vacía, el interior está decorado con columnas y hay varios muebles en la zona de las cajas. Si se adentra, la madrileña tiene a su disposición cinco plantas llenas de rincones en los que esconderse.

La voz de Nad resuena de nuevo por todas partes. No puede ver a Mónica.

—Una, dola, tela, catola. ¿Quién caerá en mi cacerola? —su voz es ahora un pelín más grave, más acorde a su tamaño desproporcionado.

En el mismo momento en el que la niña gigante calla, otro relampagueo de las luces vuelve a mostrarle a Mónica su propio reflejo. Solo que, en esta ocasión, la Mónica del cristal señala al interior del edificio y niega con la cabeza con fuerza. Su rostro, completamente retorcido por el miedo.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

6 Re: Primer sueño de Mónica el 31/07/16, 06:56 pm

Bellota

avatar
La puerta se abrió sin problemas y la chica estuvo a punto de caer de bruces, aunque logró recuperar el equilibrio a tiempo. Al mirar alrededor, docenas de Mónicas le devolvieron la mirada.

Qué mal rollo” pensó, amparada por un momento en el silencio del lugar. Era un centro comercial como uno cualquiera, pero estaba tan vacío, tan quieto… que resultaba antinatural. “Como salgan zombies adiós muy buenas” se dijo a sí misma mientras daba un paso hacia delante.

La voz de Nad la sobresaltó de nuevo haciendo que el corazón le palpitara a mil por hora: aunque ahora sonaba más grave, más de pesadilla, seguía teniendo la resonancia de la voz de la pequeña.

-¡Joder con la cancioncita!

Un relámpago, como dando gravedad a su exclamación, iluminó de golpe el comercio mostrando a la chica su propia imagen. Esta se movía, negando con la cabeza mientras señalaba al interior, con una mueca de terror en la cara. Mónica, encontrando cierta lógica en esa imagen, se acercó al cristal y apoyó la mano en él, mirando tanto al interior de la tienda como al exterior, donde la esperaba el monstruo con la cara de Nad. En cuestión de segundos tomó una decisión, mirando a los ojos de su reflejo.

-Si no puedo confiar en mí misma no puedo confiar en nadie- se dijo con tono animado, tratando de ocultarse a sí misma su propio miedo. –Además, todas esas películas dicen que es mejor no meterse sin protección en sitios que no conoces…- masculló mientras volvía a acercarse cautelosamente a la entrada. Se asomó a la salida tratando de ocultar su cuerpo agazapándose sobre sí misma y dirigiendo al interior del edificio una última mirada entre nostálgica y dubitativa.

7 Re: Primer sueño de Mónica el 31/07/16, 11:29 pm

Yber

avatar
GM
El edificio tiembla. Una grieta enorme se abre en una de las plantas más altas y llueven los cascotes, formando una nube de polvo en la planta en la que se encuentra Mónica. Los dedos gigantes de la pequeña Nad se cuelan por la apertura y se aferran al borde superior de la grieta, empujando con fuerza hacia arriba. La belga está intentando abrir el edificio como si fuera poco más que una cajita de música.

—Una, dola, tela, catola... —la cantinela de Nad no cesa.

El reflejo vivo no vuelve a mostrarse.



_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

8 Re: Primer sueño de Mónica el 31/07/16, 11:46 pm

Bellota

avatar
Mónica casi se cayó al suelo cuando el edificio comenzó a temblar y de inmediato salió de allí a toda carrera, tratando de cubrirse la cabeza con las manos y de no respirar el polvo que caía desde arriba. Por suerte no estaba demasiado lejos de la entrada, porque no habría podido aguantar la respiración tanto tiempo. Salió a la calle de nuevo justo para ver cómo la cosa con la cara de la belga trataba de abrir el centro comercial como quien abre una caja de bombones, todavía cantando esa cancioncita que ponía a la madrileña los nervios de punta.

Maldita sea” se dijo mientras corría todavía más rápido, sin saber qué hacer. “Daría lo que fuera por que se callara, joder”.

La chica se parapetó para coger aire en una esquina relativamente oscura, tratando de no hacer ruido y de no toser, abrazándose con fuerza y mirando a todas partes con los ojos como platos, sintiéndose como un animalito atrapado.

¿Dónde están todos? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué está pasando?”.

9 Re: Primer sueño de Mónica el 01/08/16, 07:02 pm

Yber

avatar
GM
Mónica se ha salvado de varias muertes en muy poco tiempo. Nad remueve los restos en el interior de la tienda de ropa, buscando su cuerpo, lo cual le regala varios minutos para limpiarse el polvo o pararse a respirar. Frente a ella tiene ahora un edificio que en otra vida había sido un restaurante, haciendo esquina con la Gran Vía vacía. Sus luces, como todas, parpadean, y en uno de los fogonazos Mónica se ve de nuevo a sí misma.

Su reflejo esta vez no habla, vuela, aparece suspendida a varios centímetros del suelo y con una cara de dolor indescriptible. Si la madrileña se fija, verá que su reflejo mira en dirección a la calle que corta la Gran Vía con los ojos abiertos. La luz vuelve durante unos segundos y, en el siguiente parpadeo, ve como la Mónica del escaparate se rompe, literalmente. Varios huesos de su cuerpo se parten tal y como lo harían los suyos si la belga gigante la apretujara en su puño.

Nad se cansa de buscar entre los escombros y vuelve a cantar en su busqueda.

—¡Mónica, por favor! —su voz vuelve a ser la de una niña y, su tono, una súplica—. Mónica, por favor, no te escondas. No me dejes sola...

Y vuelve a cantar.




_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

10 Re: Primer sueño de Mónica el 01/08/16, 08:48 pm

Bellota

avatar
La madrileña observó sin moverse lo que pasaba, temiendo respirar incluso, limpiándose la cara con las manos y dejándose churretes húmedos por donde había lágrimas creando caminos entre el polvo de sus mejillas. Daba igual que la cosa Nad estuviera haciendo ruido suficiente como para ocultar el que ella pudiera hacer: Mónica se había clavado al suelo y no podía moverse.

Miró de nuevo a su alrededor en un silencio angustiado, justo a tiempo para ver, en un restaurante cercano, a su reflejo: una imagen que, con el rostro deformado por el dolor, acabó rompiéndose. Un sonido parecido al que haría un ratón escabulléndose de un gato salió de la garganta de la chica sin su permiso mientras de nuevo comenzaba a temblar. Y en ese momento el monstruo comenzó a hablar. De nuevo con la voz suplicante de la pequeña. Y después a cantar esa horrible canción infantil.

Mónica no lo aguantó más y, todavía sin hacer ruido, se agazapó en el suelo abrazándose a sus rodillas, convirtiéndose en una mera bolita temblorosa escondida en una sucia esquina oscura.

-Por favor…- susurró tan bajito que casi no se escuchó ella misma. –Basta…

11 Re: Primer sueño de Mónica el 01/08/16, 09:32 pm

Yber

avatar
GM
La cabeza de Nad emerge ahora desde la calle en la que se esconde Mónica, desde la misma dirección hacia la que miraba su reflejo muerto, y esboza una sonrisa aviesa al verle. Su dentadura no se parece en nada a la de la pequeña y todo lo que puede ver la madrileña son colmillos afilados en una boca inusualmente grande, incluso para el tamaño de la muchacha. Y baba reseca en las comisuras.

—¡TE VEO! —esta vez no hay musicalidad en sus palabras y no hay nada de la pequeña Nad en su voz. Esta vez solo habla el monstruo.

Y extiende su mano hacia ella con una intención tan clara como el cristal del restaurante.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

12 Re: Primer sueño de Mónica el 01/08/16, 09:39 pm

Bellota

avatar
La madrileña gritó desgañitándose cuando el monstruo la descubrió, tratando desesperadamente de ponerse en pie y salir de allí. La mano enorme de la cosa, que por fin había desvelado su cara de pesadilla, se acercaba a Mónica y esta, en un arranque de desesperación, la saltó.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.