Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Letargo
por Goliat Hoy a las 05:19 am

» Bajos Fondos
por Jack Ayer a las 09:36 pm

» Rocavaragálago
por chicoaeseg15 Ayer a las 09:08 pm

» Dryfus
por Giniroryu Ayer a las 04:36 pm

» Faro
por Jack Ayer a las 03:24 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36162 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Barael

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Primer sueño de Barael el 10/10/16, 02:46 am

Yber

avatar
GM
Recuerdo del primer mensaje :

Un agradable olor a menta inunda el aire y se ve desplazado por brisas suaves. Dos soles brillan tenues en un cielo naranja, uno poniéndose, rozando el horizonte; el otro aún bastante alto sobre sus cabezas. Barael se encuentra a sí mismo sentado en un banco de madera rosa chicle con adornos metálicos, brillantes. Le rodea un bosque de vegetación colores pastel.

A su lado se sienta una anciana de piel morada y muy oscura. La señora lleva puesto un vestido largo lleno de colores y un sin fin de adornos repartidos por todo el cuerpo. Su pelo, de un azul blanquecino, se encuentra recogido en un moño poco elegante. Unas zapatillas de lona, embarradas, delatan que trabaja en el campo. Su apariencia es demasiado alegre para toda la pena que alberga. La anciana llora desconsolada, aferrada con todas las fuerzas que le quedan en su cuerpo envejecido a un pequeño juguete: un animal similar a los lynacs, tallado en la misma madera rosa que el banco.

—Mi pobre niño... —logra articular entre sollozos. La mujer no se dirige a Barael, mira al infinito con los ojos empañados.  

La primera sensación que tendrá el nublino será la de no pertenencia. Si ha hablado lo suficiente con su compañero Daerhien, puede que incluso reconozca dónde está: una versión soñada de Daelicia.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

13 Re: Primer sueño de Barael el 12/10/16, 05:29 pm

Reifon


Lo había estado pasando por alto achacándoselo a la propia carga que sufría pero aquella actitud infantilesca ya destacaba demasiado como para ignorarla. <<Locura.>> -Concluyó. <<La pérdida de su familiar la ha trastocado, no creo que saque nada de ella.>>

Otro ente supremo, otra religión, otro sistema. Se preguntó si habría alguna sociedad que no recurriera a esas cosas, una en la que cada cual teorizase y plantease lo que quisiera. -<<¿Será Rocavarancolia eso?>> -La inexactitud de la respuesta le confirmó que hablar con ella sería probablemente una pérdida de tiempo.

-<<¿Por qué?>> -¿Por qué buscaba alivio en él si no era más que un extraño? Aquello alertó a Barael. Necesitaba encontrar a su hermano y regresar, aunque cabía la posibilidad de que no estuviese con él en ese mundo. Había demasiados agujeros, necesitaba información y la anciana probablemente le iba a intentar retener incluso si se levantaba y se intentaba marchar y contra una maga no podía hacer nada, era peligroso. Miró al juguete y se pregunto cuál era el patrón del latido mientras cavilaba cual sería la mejor solución.

-<<Agh...>>  -Se levantó despacio mirándola con la tensión de no saber cómo reaccionaría, pero no tenía muchas más opciones válidas.

-Sinceramente, yo también estoy perdido. Pero si nos quedamos quietos no conseguiremos nada. -Le tiende la mano. ¿Porque no damos una vuelta? Quizás hallemos más respuestas si vamos juntos. -Si la conseguía mantener de su lado, podría ser la clave para que saliese de allí y en el fondo, mucho más al fondo de lo que nunca se admitiría a sí mismo, quería encontrar a aquel niño perdido.

14 Re: Primer sueño de Barael el 12/10/16, 09:59 pm

Yber


GM
—¡No por favor! —la anciana no quiere moverse del banco—. Es peligroso, nieto mío —y tras eso ocurren un silencio extraño y algo parecido a una distorsión que abarca todo el sueño. La abuela mira a Barael y, durante un segundo, parece que no lo reconoce, o que lo conoce demasiado bien; profundamente—. Es p-peligroso, muchacho, f-fuera del banco no estamos seguros. Podrían venir los... los... los... c-colaespinas...

La anciana alarga su brazo y aferra su mano arrugada en torno al antebrazo del nublino, da igual cuan lejos esté este de ella, ella llega sin problemas.

—T-tenemos que esperar a la luna... L-la Luna roja... —señala al juguete y susurra—. Me prometió que volvería...—la abuela mira al cielo, primero busca un sol y luego el otro. Después agacha la cabeza y solloza—. No sé qué hacer —le dice de repente, clavando sus ojos coloridos en él— ¡No sé qué hacer! —le grita con la voz rota de la angustia.

>>Dime, niño gris... Dime qué hago, por favor. Dime cómo recupero a mi niño.

Otro silencio, otra mirada extraña.

>>A-a-ayúdame.

15 Re: Primer sueño de Barael el 14/10/16, 05:54 pm

Reifon


-<<Vaya pérdida de tiempo.>> -No pudo evitar pensarlo, aquella anciana le importaba lo mismo que los arboles que les rodeaban y todo aquello le cansaba.

La pausa acompañada de aquella distorsión extraña erizó los pelos de Barael pues aquel tipo de poder era contra el que no podría hacer nada pero, después de todo, solo era una anciana apenada. Cuando le cogió del antebrazo derecho el solo sonrió, esa actitud hacia él indicaba que no le pasaría nada si no se intentaba ir. -<<¿Como sabe de la Luna?>>

-¡Oh! Así que sabes de la Luna. -Fingía repentino entusiasmo. -Eso lo cambia todo, seguro que él es como yo y espera a la Luna en la ciudad. -Esta vez el tomó la otra mano de la anciana y se acercó a ella. -Pero yo me he perdido... -Baja la cabeza, dejando que el pelo cubra sus rasgos mientras finge pena por un instante hasta que la vuelve a subir para mirarla. -Puedo encontrarlo, pero te necesito para que me ayudes a volver. Solo la gente elegida puede entrar a la ciudad y es peligrosa, mucho más que los colaespinas. -La miró fijamente a los ojos enfrentándose a aquella mirada extraña. -Ayúdame, ayúdame y podré ir a protegerle.

Aquel era su último intento y por eso estaba tan cerca de ella, demasiado como para que reaccionara.

16 Re: Primer sueño de Barael el 15/10/16, 02:02 am

Yber


GM
—¿Qué luna? ¿Qué ciudad? ¿Qué dices?

La anciana mira a Barael extrañada, con los ojos bien abiertos, clavados en los del muchacho con una furia nueva, joven.

—¿Qué hace mi niño en un lugar así? ¿De dónde vienes tú? ¿Quién eres realmente?

17 Re: Primer sueño de Barael el 16/10/16, 03:14 am

Reifon


La furia era peligrosa podría dirigirse a él.

-Yo soy un nublino, no soy de aquí. Nos eligieron y no nos dieron opción. -Dijo fingiendo pena y apartándose un poco, para tomar la posición correcta. -Nos atontaron a todos con ese humo verde... y cuando despertamos ya estábamos allí, en ese otro mundo, en Rocavarancolia. -La palabra sonó casi mística al salir de él.

-La Luna Roja saldrá allí, en ese otro planeta, por eso no podemos quedarnos aquí. Tú puedes ayudarme... No, puedes ayudarnos a todos. Si conseguimos encontrar la forma de ir, si puedo volver, podemos protegerlos.

-Por favor...
-Le dijo esta vez sin fingir. -Ayúdame a salvar a mi hermano.

Sabía que estaba apurando. Pero no la mataría hasta que no fuera la única opción visible, no es como si le hubiera echo algo, simplemente había perdido la cordura por su familiar.


Tirada:
(Tirada de voluntad a mas de 35. Salió 92. Post borrado por estética en referente al conjunto del foro)

18 Re: Primer sueño de Barael el 17/10/16, 01:16 pm

Yber

avatar
GM
La anciana se calma y entorna los ojos para verle bien.

—¿D-de qué hablas, niño? —le pregunta sorprendida. Pestañea varias veces y juega con un conejo de peluche que ha aparecido entre sus manos en algún momento que Barael no logra recordar. El muñeco es de color naranja pastel y tiene cuatro orejas, sus ojos son menudos—. Este era de mi nieto, dormía con él todas las noches. Lo llamaba Mhimhí...

La mujer le pasa el peluche a Barael para que lo coja y, en cuanto entre en contacto con su mano, sentirá el mismo latido que había notado antes en el juguete de madera.

La anciana entierra sus manos entre sus piernas, se encorva y mira al infinito mientras tararea una canción. No tarda en alzar las piernas una y otra vez, alternándolas al ritmo de la música.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

19 Re: Primer sueño de Barael el 18/10/16, 08:07 pm

Reifon

avatar
-<<Y vuelta al inicio.>> -Pensó cansado, pues todo parecía haber sido para nada. El peluche aunque presentaba la misma magia ya no le importó, cogiéndolo simplemente como una formalidad. Aquella fugacidad con la que sus emociones cambiaban le confirmaban por última vez que la plena consciencia de aquella señora era no más que un recuerdo.

-<<Tal vez debería haberla matado...>>

Examinó el peluche mientras pensaba que hacer en este punto.

-<<Probemos de nuevo, no gano nada estando parado. Empecemos por el principio.>>

-En mi mundo, ya sabíamos que ellos vendrían. Seres a los que consideramos dioses, capaces de viajar entre mundos, poseedores de poderes tan extraños como sus apariencias y con la habilidad de utilizar la magia como si fuera parte de ellos.
-Hizo una pausa mientras examinaba el juguete. -Pero nos dijeron que había una posibilidad de todo eso, pues ninguno de ellos nació así, aquellos dones se los otorgaba la sagrada Luna Roja a aquellos dignos de tal poder, por lo que cada año viajan entre los mundos, buscando a aquellos dignos para pasar la prueba y recibir los dones. Pero la prueba es peligrosa. -La miró a los ojos.

-Yo fui elegido y creo que tu nieto también, por eso debemos movernos, cuanto antes pueda regresar a buscarlo más seguro estará.

-Vamos.
-Le dijo, tendiéndole el peluche.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

20 Re: Primer sueño de Barael el 19/10/16, 11:40 pm

Yber

avatar
GM
La anciana deja de cantar y se dirige a Barael.

—Y-ya soy mayor p-para fábulas, niño —le responde con amabilidad, a pesar del corte que le está pegando—. Mi nieto n-no ha sido e-elegido p-para nada... Lo habríamos sabido en casa. N-nos lo habría dicho. Eitne n-no se habría ido sin avisar.

Recoge el peluche, pero no se mueve. Lo abraza con fuerza y se aovilla entorno a él, con las piernas sobre el banco.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

21 Re: Primer sueño de Barael el 20/10/16, 01:26 am

Reifon

avatar
-No tienden a avisar por lo que se. En mi mundo durmieron a toda la ciudad mientras festejábamos el día con un humo verde que a los elegidos solo nos atontó. Nos llevaron al instante. -Se encogió de hombros. -En los demás mundos donde no los conocéis se repite la misma historia, uno de ellos aparece derrepente, te ofrece algo que deseas y te dice que lo conseguirás si vas con él o ella. -Negó con la cabeza. -No hay tiempo para despedidas.

-<<Espera un momento.>>

-¿Como sabías acerca de la Luna Roja?
-Preguntó intrigado.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

22 Re: Primer sueño de Barael el 20/10/16, 07:53 pm

Yber

avatar
GM
—¿Qué? ¿Q-q-qué luna? —pregunta de nuevo, extrañada—. No sé de qué me hablas, niño. No sé de quienes hablas...

Mientras tanto, mete la mano bajo la manga y saca una paloma rosa hecha con mimbre daeliciano. La anciana no necesita cogerla, la figura se posa sobre su mano y agita la cabeza, como si se desesperezara. Una sonrisa triste surca el rostro de la mujer.

—Era de mi nieto, ¿sabes? —vuelve a explicarle, como ya había hecho antes con el peluche y la figura—. La llamaba Piquito... —continua hablando de recuerdos que solo ella conoce, recuerdos cuya veracidad no puede ser corroborada por nadie dentro de ese sueño.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

23 Re: Primer sueño de Barael el 23/10/16, 11:38 pm

Reifon

avatar
Vuelta a la nada de nuevo. ¿Era eso una prueba? ¿Ella misma? Tenía que pensar en ello con calma, si se precipitaba en algo quien sabe cómo podría acabar, pero mientras lo hacía se dio cuenta de algo. Aquella anciana era como él, como si estuviera viendo una versión vieja de sí mismo si no hubiese sido escogido, haciendo juguetes para su familia y cuidando de ella, loca por perder a alguien sin poder hacer nada. Era de otro mundo y hacía magia por supuesto, pero aquellos dos detalles no cambiaban en esencia a lo mucho que se parecían. Quizás por eso había dudado antes, quizás en su interior ya lo había percibido pero por desgracia para ella eso no cambiaba el hecho más importante.

No sabía dónde estaba su hermano.

-Vamos, tu nieto podría estar por aquí. -Dijo tras escuchar un par de historias y ver los peluches mágicos. Se intento alejar algo de ella, tampoco más de un paso o dos pues era una prueba que el mismo le hacía a aquella prueba, quería comprobar si el ciclo volvía a formarse.

De ser así, solo había una forma de romperlo sin correr riesgos.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

24 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 04:29 pm

Yber

avatar
GM
—N-no, ¡p-por favor! —le suplica la vieja y su mano se alarga y le agarra del brazo—. Q-quédate conmigo. Seguro que mi niño viene pronto. ¿Has visto sus juguetes? ¿No son bonitos? Se los he hecho yo...

De sus mangas, surgen varias piezas de construcción y se convierten en un gato multicolor cuadriculado. El felino a piezas parece recién nacido y se aovilla sobre el banco tal y como lo haría uno real. El resto de juguetes vuelan o descansan junto a la nueva creación.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

25 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 08:27 pm

Reifon

avatar
-<<Tal y como pensaba>>

Aún así envistiendo una sonrisa falsa se percató de lo que había hecho mal en aquello si era una prueba. <<Agh, demasiados juguetes vivientes, seguro que se me echan encima en cuanto la mate. Debería haberme ido sin hablarle o haber eliminado la amenaza cuanto antes. ¿Es eso la prueba? ¿Demostrar que la compasión no sirve para nada?>>

Esperar sería peor e improcedente, irse podría ser peligroso y matarla quizás provocaría a los muñecos. Pero qué remedio le quedaba, aquello empezaba a ser cansino y pelearse con muñecos mágicos sonaba mejor que vérselas con una maga.

Un procedimiento simple, dulce sonrisa, palabras tontas dándole la razón. Aquello no le gustaba. Rápido y sin miedo, era lo único que podía hacer por ella, casi era mejor así después de todo. La anciana descansaría en paz.

Una mano de ánimo en su hombro, otra de cariño en su cara. -Todo saldrá bien. -Le dijo. -Descansemos aquí tranquilam -El crujir sordo del hueso roto lleno el vacío que dejo su palabra sin terminar.

-Lo siento. -Murmuró. -Lo encontraré y lo protegeré, te lo prometo. -La zurda de Barael cerró los ojos de la anciana. -Descansa.

Quizás su abuelo y su tía le habían enseñado la frialdad de un cadáver y lo poco que importa ya algo sin vida, pero el resto de su familia, sus hermanos, Per y Brina, le habían enseñado respeto, calidez y cariño. Y por ello intento tumbar a la anciana con suavidad en el banco, alerta a que aquellos peluches se abalanzaran sobre él.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

26 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 09:15 pm

Yber

avatar
GM
El crujir que percibe Barael no es de hueso, sino de madera. Escasos segundos después del atrevimiento del nublino, la anciana se levanta como si no hubiera pasado nada. O casi nada, al menos, ya que su cabeza cuelga del cuello roto. Un pelín de relleno de peluche asoma por una fina línea de su piel, abierta por la tensión del peso de aquella cabeza.

—¿Qué clase de amargura has intentado hacerme, niño? —le habla cabreada.

Barael recibe una bofetada ineludible que le marca la cara con tanta fuerza, que se podría sacar la huella dactilar de la anciana desde su mejilla. Sin embargo, la abuela de Eitne no ha movido el brazo. O no lo parece. Todo lo que hace es mirarle con enfado desde su privilegiada perspectiva de mujer con el cuello partido.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

27 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 09:37 pm

Reifon

avatar
-Agh... -Suspiró mientras se frotaba su muy escocida mejilla, aquello había dolido. -Sabes, realmente estaba sintiéndome mal por esto. -No le extraño que no moviera el brazo, todo aquello lo atribuía a la magia.

-<<En fin, se acabó el quedarse parado hablando. Si voy a morir aquí no será disculpándome con un maniquí.>>

-Intentaba ir a por tu nieto si es que existe, salir de este mundo que no es mío y reencontrarme con mi hermano y mi grupo. -Acto seguido se tiró a intentar coger uno de los juguetes y destrozarlo contra el banco rápidamente. Esperaba que ese mes y algo de entrenamiento dieran sus frutos.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

28 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 12:22 am

Yber

avatar
GM
—Yo no me sentiría mal si intentara matarte —le confiesa la mujer. El sueño entero parpadea, pero no sucede nada. —. Demiurgo... —blasfema—. M-me siento mareada... —se rasca la cabeza de tal forma que no parece molestarle tenerla colgando. Acto seguido continúa hablando— ¿Y cómo sabrías que es mi nieto? —le pregunta—. Nisiquiera me has preguntado cómo es... No me engañes. Sé que n-no te importa... Tu hermano... —otro parpadeo—. ¿Cómo es t-tu hermano? ¿M-me hablas de él? ¿Tiene algún juguete? ¿Te he enseñado ya los de mi niño?

El conejo de peluche se acera a la anciana y se sienta a su lado.

—Este es Mhimhí —repite, como si fuera la primera vez—. Dormía con él todas las noches...

La anciana vuelve a sollozar.

Las piezas rotas de la vhadkhita de juguete que rompe Barael se buscan entre ellas y se juntan de tal forma que apenas parece que la figurita se ha resquebrajado.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

29 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 01:31 am

Reifon

avatar
-Bueno eso no me sorpr-El parpadeo cortó a la mitad la frase de Barael.

-<<¿Qué?>>

Se quedó aturdido escuchando. <<¿Que fuys está pasando?>> -Otro parpadeo, la anciana volvía más y más atrás. Barael había dejado de entender nada contemplaba atónito las piezas recomponerse de la vhadkhita sin saber qué hacer. Necesitaba pensar.

Suspiró y se frotó los ojos, al tiempo que volvía a hablar distrayéndose mientras su mente iba procesando la información, descartando viejas opciones y valorando nuevas.

-Es fácil, solo tenía que encontrar a un pequeño daeliciano, resaltáis bastante como raza. -Hablaba más para sí mismo que para aquel maniquí. -Y mi hermano es como yo, bueno, es dos años más joven, esta algo más gordito y suele tener una expresión risueña, tiene una cicatriz en su antebrazo izquierdo y lleva el pelo más corto que el mío. Siempre les he hecho juguetes a mis hermanitos y a mis dos parejas desde que eran pequeños, como aquel linac que se movía con sus ruedas.

Tomó al conejo y a la vhadkhita con sus manos y se dispuso a sentarse. -¿Puedo examinarlos más de cerca un rato?

Si la respuesta era sí, se quedaría mirándolos un pequeño rato. Eran los que habían latido y atraían su curiosidad.


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.