Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Una rusa y un nublino ven la tele
por Yber Hoy a las 06:37 pm

» Explanada de los portales
por Yber Hoy a las 05:57 pm

» Torre Serpentaria
por Yber Hoy a las 05:37 pm

» Torreón Letargo
por Lathspell Hoy a las 04:26 pm

» Sinhdro
por Giniroryu Hoy a las 04:13 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Yber, Zarket

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 175 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frontera.

Nuestros miembros han publicado un total de 36778 mensajes en 695 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Barael

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Primer sueño de Barael el 10/10/16, 02:46 am

Yber

avatar
GM
Recuerdo del primer mensaje :

Un agradable olor a menta inunda el aire y se ve desplazado por brisas suaves. Dos soles brillan tenues en un cielo naranja, uno poniéndose, rozando el horizonte; el otro aún bastante alto sobre sus cabezas. Barael se encuentra a sí mismo sentado en un banco de madera rosa chicle con adornos metálicos, brillantes. Le rodea un bosque de vegetación colores pastel.

A su lado se sienta una anciana de piel morada y muy oscura. La señora lleva puesto un vestido largo lleno de colores y un sin fin de adornos repartidos por todo el cuerpo. Su pelo, de un azul blanquecino, se encuentra recogido en un moño poco elegante. Unas zapatillas de lona, embarradas, delatan que trabaja en el campo. Su apariencia es demasiado alegre para toda la pena que alberga. La anciana llora desconsolada, aferrada con todas las fuerzas que le quedan en su cuerpo envejecido a un pequeño juguete: un animal similar a los lynacs, tallado en la misma madera rosa que el banco.

—Mi pobre niño... —logra articular entre sollozos. La mujer no se dirige a Barael, mira al infinito con los ojos empañados.  

La primera sensación que tendrá el nublino será la de no pertenencia. Si ha hablado lo suficiente con su compañero Daerhien, puede que incluso reconozca dónde está: una versión soñada de Daelicia.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

25 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 08:27 pm

Reifon


-<<Tal y como pensaba>>

Aún así envistiendo una sonrisa falsa se percató de lo que había hecho mal en aquello si era una prueba. <<Agh, demasiados juguetes vivientes, seguro que se me echan encima en cuanto la mate. Debería haberme ido sin hablarle o haber eliminado la amenaza cuanto antes. ¿Es eso la prueba? ¿Demostrar que la compasión no sirve para nada?>>

Esperar sería peor e improcedente, irse podría ser peligroso y matarla quizás provocaría a los muñecos. Pero qué remedio le quedaba, aquello empezaba a ser cansino y pelearse con muñecos mágicos sonaba mejor que vérselas con una maga.

Un procedimiento simple, dulce sonrisa, palabras tontas dándole la razón. Aquello no le gustaba. Rápido y sin miedo, era lo único que podía hacer por ella, casi era mejor así después de todo. La anciana descansaría en paz.

Una mano de ánimo en su hombro, otra de cariño en su cara. -Todo saldrá bien. -Le dijo. -Descansemos aquí tranquilam -El crujir sordo del hueso roto lleno el vacío que dejo su palabra sin terminar.

-Lo siento. -Murmuró. -Lo encontraré y lo protegeré, te lo prometo. -La zurda de Barael cerró los ojos de la anciana. -Descansa.

Quizás su abuelo y su tía le habían enseñado la frialdad de un cadáver y lo poco que importa ya algo sin vida, pero el resto de su familia, sus hermanos, Per y Brina, le habían enseñado respeto, calidez y cariño. Y por ello intento tumbar a la anciana con suavidad en el banco, alerta a que aquellos peluches se abalanzaran sobre él.

26 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 09:15 pm

Yber


GM
El crujir que percibe Barael no es de hueso, sino de madera. Escasos segundos después del atrevimiento del nublino, la anciana se levanta como si no hubiera pasado nada. O casi nada, al menos, ya que su cabeza cuelga del cuello roto. Un pelín de relleno de peluche asoma por una fina línea de su piel, abierta por la tensión del peso de aquella cabeza.

—¿Qué clase de amargura has intentado hacerme, niño? —le habla cabreada.

Barael recibe una bofetada ineludible que le marca la cara con tanta fuerza, que se podría sacar la huella dactilar de la anciana desde su mejilla. Sin embargo, la abuela de Eitne no ha movido el brazo. O no lo parece. Todo lo que hace es mirarle con enfado desde su privilegiada perspectiva de mujer con el cuello partido.

27 Re: Primer sueño de Barael el 24/10/16, 09:37 pm

Reifon


-Agh... -Suspiró mientras se frotaba su muy escocida mejilla, aquello había dolido. -Sabes, realmente estaba sintiéndome mal por esto. -No le extraño que no moviera el brazo, todo aquello lo atribuía a la magia.

-<<En fin, se acabó el quedarse parado hablando. Si voy a morir aquí no será disculpándome con un maniquí.>>

-Intentaba ir a por tu nieto si es que existe, salir de este mundo que no es mío y reencontrarme con mi hermano y mi grupo. -Acto seguido se tiró a intentar coger uno de los juguetes y destrozarlo contra el banco rápidamente. Esperaba que ese mes y algo de entrenamiento dieran sus frutos.

28 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 12:22 am

Yber


GM
—Yo no me sentiría mal si intentara matarte —le confiesa la mujer. El sueño entero parpadea, pero no sucede nada. —. Demiurgo... —blasfema—. M-me siento mareada... —se rasca la cabeza de tal forma que no parece molestarle tenerla colgando. Acto seguido continúa hablando— ¿Y cómo sabrías que es mi nieto? —le pregunta—. Nisiquiera me has preguntado cómo es... No me engañes. Sé que n-no te importa... Tu hermano... —otro parpadeo—. ¿Cómo es t-tu hermano? ¿M-me hablas de él? ¿Tiene algún juguete? ¿Te he enseñado ya los de mi niño?

El conejo de peluche se acera a la anciana y se sienta a su lado.

—Este es Mhimhí —repite, como si fuera la primera vez—. Dormía con él todas las noches...

La anciana vuelve a sollozar.

Las piezas rotas de la vhadkhita de juguete que rompe Barael se buscan entre ellas y se juntan de tal forma que apenas parece que la figurita se ha resquebrajado.

29 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 01:31 am

Reifon


-Bueno eso no me sorpr-El parpadeo cortó a la mitad la frase de Barael.

-<<¿Qué?>>

Se quedó aturdido escuchando. <<¿Que fuys está pasando?>> -Otro parpadeo, la anciana volvía más y más atrás. Barael había dejado de entender nada contemplaba atónito las piezas recomponerse de la vhadkhita sin saber qué hacer. Necesitaba pensar.

Suspiró y se frotó los ojos, al tiempo que volvía a hablar distrayéndose mientras su mente iba procesando la información, descartando viejas opciones y valorando nuevas.

-Es fácil, solo tenía que encontrar a un pequeño daeliciano, resaltáis bastante como raza. -Hablaba más para sí mismo que para aquel maniquí. -Y mi hermano es como yo, bueno, es dos años más joven, esta algo más gordito y suele tener una expresión risueña, tiene una cicatriz en su antebrazo izquierdo y lleva el pelo más corto que el mío. Siempre les he hecho juguetes a mis hermanitos y a mis dos parejas desde que eran pequeños, como aquel linac que se movía con sus ruedas.

Tomó al conejo y a la vhadkhita con sus manos y se dispuso a sentarse. -¿Puedo examinarlos más de cerca un rato?

Si la respuesta era sí, se quedaría mirándolos un pequeño rato. Eran los que habían latido y atraían su curiosidad.

30 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 11:04 pm

Yber

avatar
GM
—No es fácil —la anciana parece enfadarse ligeramente ante aquella mención—. Los daelicianos nos diferenciamos mucho entre nosotros, ¿cómo sabes que acertarías? —le pregunta con indignación—. No es tu hermano el que se ha perdido. Es mi nieto... —el sueño pierde consistencia por un segundo—. ¿Te he hablado alguna vez de él? Es un niño muy mono... —sonríe.


La anciana permite que Barael coja los muñecos, pero no hay nada nuevo que pueda descubrir. Por parte de ella tampoco, pues la mujer sigue escupiendo datos irrelevantes o repetidos una y otra y otra vez.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

31 Re: Primer sueño de Barael el 27/10/16, 11:45 pm

Reifon

avatar
El maniquí seguía volviendo al inicio ya a la mínima variación y todo seguía haciendo esa distorsión extraña.

-<<Esto no está llevando a ningún lado>>

Abrió el conejo para examinarlo sin decir nada. Hurgando en su interior.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

32 Re: Primer sueño de Barael el 29/10/16, 09:43 pm

Yber

avatar
GM
Mientras Barael destripa el conejillo, la anciana tararea.

El nublino no encontrará nada especial.

—Ese peluche es de mi nieto —le explica nuevamente, ignorando el hecho de que le esté hurgando en las entrañas de algodón—. Se llama Mhimhí, siempre dormía con él...

La verborrea de la anciana aumenta: la abuela de Eitne irá soltando un dato tras otro tras otro. Todos irrelevantes para Barael.

El tiempo se retuerce en aquel pedazo de sueño y Barael no tarda en sentir que está tardando demasiado en ocurrir algo importante. Los segundos pasan lentos y, a la vez, suman rápido.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

33 Re: Primer sueño de Barael el 31/10/16, 05:16 pm

Reifon

avatar
Nada. Nada en el muñeco. Nada en sus palabras. Todo aquello estaba mermando su paciencia, a lo cual el transcurso del tiempo y la sensación de que se avecinaba algo no ayudaban por lo que adoptó rápido una nueva estrategia aunque el mismo se avergonzaría de llamarla así.

-Tiene algo raro en la cabeza. Deja que se lo arregle. -Las manos del nublino tratarían de arrancar del todo aquella cabeza. Si lo conseguía una falsa disculpa en forma de lo siento saldría de su voz.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

34 Re: Primer sueño de Barael el 31/10/16, 06:49 pm

Yber

avatar
GM
—¿Oh? ¿D-de veras? —la mujer pestañea sorprendida, aún desde su pose de cabeza descolgada—. Sí, por favor, arréglamelo. No me gustaría que mi nieto me viera desaliñada...

>>¿T-te he hablado alguna vez de él? Se le da m-muy bien hacer pastelitos... Hay unos con canela y miel rosa q-que están de muerte. Es un n-niño muy amable y... —la anciana continua hablando ocurra lo que ocurra.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

35 Re: Primer sueño de Barael el 31/10/16, 06:56 pm

Reifon

avatar
Barael empezó a hurgar en la cabeza de la anciana para desactivarla o encontrar algo. -Estoy intentando arreglarte, no pasa nada.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

36 Re: Primer sueño de Barael el 31/10/16, 07:05 pm

Yber

avatar
GM
—Sí, sí... Gracias, niño gris...

La consistencia de la piel de la anciana es la misma de la tela mal cosida y su interior, más relleno de peluche. Al sostener la cabeza en la mano, sentirá otro de aquellos latidos, de nuevo solo uno. Da igual cuanto hurgue, da igual cuanto rompa. Incluso con la boca deshecha, la abuela desconsolada seguirá hablando y hablando y hablando de nada importante.

—Me pica la nariz... ¿M-me rascas un poquito? Hacía mucho que no me tocaba nadie tan de cerca. Se siente extraño... Ay, ¡extraño!, igual que aquella mujer que vino un día a por mí... ¿O no vino a por mí? ¿A quien se llevaron los peluches? ¿Tú te acuerdas? (...)

La charla no termina nunca y los segundos se sienten más y más pesados, como si cada tic cargara con horas y días y años y siglos. La sensación de que algo está por pasar se vuelve cada vez más poderosa, pero así mismo, la urgencia y la necesidad de que ese algo ocurra perturban a Barael.

—¿Dónde está? ¿Cuánto falta para que llegue la mesa? —le pregunta en algún momento sin importancia.


Barael puede destrozar cada milímetro de la anciana o los juguetes, pero la voz continuará hablándole. La abuela no le dejará escapar de allí de ninguna forma y, de intentarlo, los trozos de su brazo se reordenarán en una masa compuesta de pedazos descosidos y lo traerán de vuelta, tal y como ha ocurrido hasta ahora.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

37 Re: Primer sueño de Barael el 31/10/16, 07:28 pm

Reifon

avatar
Lo intento, en cierta medida se empezaba a desesperar de no poder hacerle nada hasta que halló claro que el único propósito de aquella anciana era retenerlo. Por eso, cuando la anciana sin cabeza le sujeto el brazo una vez más él tiró para salir de allí. Algo iba a pasar pensó, y con ello dudó mientras tiraba.

¿Que era mejor? Huir de ella y aquel lugar estanco o Seguir quedarse y que ella pudiera protegerlo.

Dudó por un segundo al punto de perder la compostura pero tomó su decisión final.

-<<Es solo un títere.>>

Y tiró, si no se libraba de ella sin más le arrancaría el brazo e intentaría echar a correr, una y otra vez, tratando de no retroceder.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

38 Re: Primer sueño de Barael el 01/11/16, 01:29 am

Yber

avatar
GM
Da igual lo que haga, el algodón siempre logra formar una mano y tira de él. Da igual lo que intente y cómo lo intente: no puede huír de aquel banco. Y el tiempo pasa entre balbuceos inconexos de parte de la anciana rota.

—Ay, niño... ¡Qué malo eres! —su voz surge del relleno—. ¿Por qué haces esto? Estás equivocado, yo no soy el títere aquí. Deberías ayudarme... ¿Por qué no eres sincero conmigo? Intentas romperme, manipularme, me engañas, finges que quieres ayudarme... ¿Qué te pasa conmigo?

>>¿N-no conoces a mi nieto? —tartamudea de repente—Es un niñito mo-morado, gordo y c-con unos mofletes adorables... Ese peluche es suyo, se llama Mhimhí. ¿Te gusta?

Y continua hablando. Y el tiempo continúa pasando a una velocidad de vértigo y a la vez, nunca suficiente.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

39 Re: Primer sueño de Barael el 01/11/16, 07:20 pm

Reifon

avatar
La anciana seguía hablando mientras a él le era imposible escapar lo cual sumado a la cada vez más exasperante hacía que perdiera los nervios. Hasta que las palabras de la anciana lo sorprendieron.

Paró de tirar y empezó a explotar contra la anciana.

-¿¡Cómo demonios sabes lo que pienso!? -Gritaba ya.

-¿¡Y si tú no eres el títere quien lo es!? ¿¡Yo!?

-¡Y te ayudaría si no trataras de retenerme aquí contigo mientras me cuenta la misma historia una y otra vez! Tengo un hermano que proteger y no puedo perder el tiempo aquí sentado.
-Dijo ya más calmado.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

40 Re: Primer sueño de Barael el 01/11/16, 11:09 pm

Yber

avatar
GM
—Eres tan ingenuo... —la voz de la anciana, que no sale de ningún sitio, deja escapar una sonora carcajada—. ¿Crees que puedes hacer algo por tu hermano? Pues vete. Esto solo es un banco en mitad de un bosque en mitad de la nada. No hay puertas cerradas, ni barrotes, ni paredes. ¿No eres capaz de salir a buscarle? ¿No eres tan listo y tan resuelto?

Otra risotada y otra distorsión onírica.

—He oído q-que el nene está ya mu-muerto... —añade en susurros inquietos—. Que se le fue la vida por la boca. ¡Fiuuuu! Un virote en la frente y sangre y visceras y muerte —vuelve a reir, esta vez de forma más modosa—. P-pero no pasa nada, ¿n-no? ¿Es tu nene o no es tu nene? ¿Cómo se llama el primer muerto?

Un silencio incómodo y el sonido de una respiración que no le debe nada a unos pulmones.

—También hay una casa. Ladrillos. Estatuas. ¡Se oye un ruido! La muerte viene al galope pero nadie la monta y se cae y ¡prrrrrrmmmmm..! ¿Qué hay ahí? ¿Qué hay? ¿Lo ves? ¿Lo has visto? ¿Qué es? ¡Cógelo, niño gris! ¡Cógelo! Abre la caja... ¡Corre y ábrela!

La anciana sigue hablando, cada vez con menos sentido. Cada vez más rápido y más lento, de una forma incoherente y a la vez lógica en aquel lugar. La desesperación de Barael solo puede ir a más.



_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

41 Re: Primer sueño de Barael el 02/11/16, 12:19 am

Reifon

avatar
Barael se quedo callado mientras escuchaba al muñeco aunque sus palabras solo lo hicieron enfurecer, pero cuando fue a replicar la risa vino acompañada de otra distorsión en todo lo que le rodeaba y tras eso el muñeco volvió a hablar sin mucho sentido y aún más después de la pausa.

No podía creerse todo esto, ni siquiera el mismo. ¿Desde cuándo era así? Nunca nada le había hecho perder los nervios de aquella manera, nunca se había...

-<<¿Y qué me pasó si no con Lebri?>> -Pensó para sí un segundo. Pero no tenía tiempo para psicoanálisis internos.

Seguía hablando con cada vez menos sentido. -Agh, ya estoy harto. -Barael cogió el cuerpo de la anciana e intentaría llevársela en cuello si hacía falta.


_________________________________________

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.