Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 03:04 pmIsmaSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekPrimer sueño de ConnorAyer a las 04:33 pmSethEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51829 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Normativa para presentar una transformación Empty Normativa para presentar una transformación

24/10/16, 05:08 pm
Cualquiera puede aportar una transformación para su uso en el rol

El usuario interesado en presentar su ficha debe tener en cuenta las siguientes pautas:

-Deben haber transcurrido seis meses de roleo frecuente desde que se entró al rol para poder presentar una ficha.

-Debe consultarse el concepto primero con los GMs antes de proceder a redactar la ficha.

-La ficha debe seguir el modelo actual:

Código:

[center][color=AELEGIR][b]Nombre de la transformación[/b][/color][/center]

[b]-Cambios físicos:[/b]

[b]-Cambios psicológicos:[/b]

[b]-Magia:[/b]

[b]-Precio de la magia:[/b]

[b]-Otras habilidades:[/b]

[b]-Ventajas:[/b]

[b]-Desventajas:[/b]

[b]-Problemas iniciales:[/b]

[b]-Consejos:[/b]

[b]-Célebres:[/b]


-Las fichas pueden enviarse en cualquier momento mediante un mp a cualquier GM.

-Se pueden presentar fichas de transformaciones hechas entre varias personas, indicándonos quiénes son los autores de la misma.

-Para presentar una nueva ficha debe esperarse a que finalice el proceso de corección de la anterior, sea aceptada o rechazada.

Una vez hayáis enviado vuestras transformaciones, estas pasarán a ser valoradas por los GMs. Para ello tened en cuenta lo siguiente:

-Todos los campos han de rellenarse en tercera persona del singular (él/ella), salvo el apartado de Consejos, que irá siempre en segunda del singular (Tú).

-La ficha debe ofrecer algo nuevo: no os pedimos que os inventéis una criatura megaguay del paraguay y superinédita, sino más bien que intentéis distanciar vuestra criatura tanto como sea posible de las ya existentes. ¿Qué quiere decir esto? No repetir precios, habilidades, ni aspectos generales que ya conozcáis. Hay cosas genéricas que es inevitable reutilizar (alas, aletas, plumas, escamas, etc… ) y hay habilidades que, sin ser idénticas, pueden parecerse mucho. Eso es entendible. Pero siempre se puede jugar con los límites, en el caso de las habilidades; o, en el caso del aspecto, con los colores y el lugar del cuerpo en el que aparecen X rasgos, el material del que están hechos, etc... La idea es que, al leer los GMs vuestra ficha, no nos evoque a otra criatura que ya esté en el almacén.

-La transformación debe ser balanceada: esto es mucho más sencillo de lo que parece y se trata de seguir el sentido común. Si vuestra transformación es demasiado fuerte, tal vez no deba tener tanta magia. Si tiene tantas habilidades, tal vez no tenga que tener tanta regeneración. Si tiene tantas ventajas, tal vez necesite una cantidad pareja de desventajas. Al crear transformaciones tenéis detalles de sobra que toquetear para que queden equilibradas.  El tema de Escalas de Capacidades os será de mucha ayuda.

-La ficha debe tener coherencia interna: es importante que no os salgáis de la temática de la criatura que estéis creando. Darle afinidad a la magia curativa a una criatura con la regeneración más alta, habilidades telekinéticas a un fénix o poner en un duendecillo frágil un aumento considerable de la fuerza son ejemplos de cosas que resultan incoherentes, pero no son los únicos. Una transformación con temática floral y amable, con afinidades moralmente sanas y la necesidad de matar viudas en luna llena es otro ejemplo de algo menos técnico, pero igualmente incoherente.

-Los GMs evaluaremos vuestras fichas y, en caso de que sea necesario, os sugeriremos qué cambiar para lograr los puntos anteriores. Actualmente el almacén cuenta con más de 180 fichas y se conocen menos de la mitad, por lo que seremos especialmente conscientes de que no estáis ahí para verlas todas y seremos buenos.


Algunos consejos a la hora de crear una ficha de transformación:

-Equilibrad la ficha en torno a las habilidades que creáis más importantes de la criatura que estáis creando: escogéis un punto fuerte muy claro a partir del cual podéis ir esbozando el resto de detalles. Si veis que algo sobra pero era lo suficientemente interesante, siempre puede utilizarse en otra ficha. Dos cosas bien hechas son mejores que una mal hecha y sobrecargada.

-Imaginad vuestra transformación en movimiento, de pie, sentada, en combate, durante su día a día… Cuanto más y mejor la visualicéis, más fácil se os hará entrar en detalles. Otras cosas importantes en este aspecto pueden ser: cómo se desplaza, qué come, cuándo duerme, cosas que odia o que le gustan, etc…

-Basarse en criaturas mitológicas que aún no han visto la luz en el foro es una muy buena idea para empezar, ya que el magnífico Google nos ofrece un montón de información para dar forma a nuestro bichete.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.