Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Rocavaragálago
por Zarket Hoy a las 09:38 pm

» Calles
por Giniroryu Hoy a las 05:08 pm

» IMPORTANTE: Sobre la 7ª cosecha y transformaciones
por Yber Ayer a las 11:43 pm

» Torreón Letargo
por Red Ayer a las 10:27 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 08:44 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36154 mensajes en 686 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Plano de los sueños

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Plano de los sueños el 30/03/17, 08:07 pm

Naeryan

avatar
Todos los habitantes de la ciudad lo visitan de forma periódica, pero sólo unos pocos pueden moverse libremente por él.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

2 Re: Plano de los sueños el 23/06/17, 03:56 pm

Naeryan

avatar
Corann caminaba a través de un pasillo iluminado únicamente por ventanales irisados: ojos de pupila vertical que parpadeaban a intervalos distintos. Los sueños de dama Gato no entrañaban más originalidad que su nombre, parecía.

El íncubo de las pesadillas hizo un gesto de mano desdeñoso; todos los ojos se cerraron entonces de golpe, sumiéndole en la más absoluta y reconfortante oscuridad. Corann odiaba sentirse vigilado. La ansiedad reconcomiéndole por dentro cuando el manto sofocante de la negrura se cernía sobre él, sin embargo, era una clase de dolor reconfortante, familiar; parecido al picor en los antebrazos. Igual que aliviaba aquél rascándose hasta que empezaba a asomar sangre, tranquilizaba éste creando imágenes en aquel escenario de sueño vacío.

Esta vez debería esperar un poco más, sin embargo. Dejaría que el sueño siguiera su curso habitual mientras pensaba en la mejor forma de introducir su pregunta sin palabras en él. ¿Dibujar el portón a la torre en uno de los recodos del pasillo del panteón, quizás?

Había elegido a dama Gato por considerarla la más inofensiva. Fuera del Consejo sólo gente del círculo de Nihil tendría más posibilidades de saber algo sobre la torre negra, pero no quería poblar los sueños de gente demasiado cercana a su antigua maestra. Podría reconocer su huella.

Hizo que el pasillo que la bruja había soñado por sí sola mutara con delicadeza a la entrada del panteón, y dama Gato siguió caminando obedientemente frente a él sin notar el cambio. Corann cambió de forma y la siguió, el silencio alfombrándole los zapatos para que dama Gato no advirtiese su presencia en el sueño. Al final, había decidido. Le mostraría la imagen de la puerta de la torre al mismo fondo del panteón.

Y así pues la siguió en silencio hasta las mismas entrañas del panteón, conociéndolo en sueños como no lo había conocido en persona pero sí con la fidelidad de quien llevaba custodiándolo tanto tiempo.

Así pues, vio el bosque. Comprendió lo que era.

Pensó lo que podría suceder si se hacía soñar a un alma, y por un momento el mundo y sus posibilidades volvieron a ser infinitos a sus ojos.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

3 Re: Plano de los sueños el 25/06/17, 12:40 pm

Naeryan

avatar
Gente más afín a la naturaleza del edificio le darían más energía, si atendía a la muerte de los soñadores antiguos o a la dama Espíritu en lugar del mero coma al que habían quedado sometidos otros, pero eran objetivos más arriesgados. El íncubo de las pesadillas no era estúpido, y sabía lo que ocurriría si se colaba en los sueños de Melodes o de cualquiera lo suficientemente avispado como para sospechar de un trato así si no se tomaba su tiempo para hacerle receptivo.

No importaba. Pobres diablos bastarían para empezar, mientras dominaba el hechizo que había conseguido que su maestra le enseñara antes de que Corann desapareciera de su vista para nunca volver. La torre terminaría por expandir su influencia hasta el Panteón Real sola si se le dejaba el suficiente tiempo para devorar a los suficientes incautos, pero Corann estaba seguro de que en algún punto el Consejo intervendría. Tenía que ser más rápido, lo haría más rápido. Parasitaría sus mentes, y la energía que ganase del contrato la ofrendaría a la torre.

¿Cuánta más gente haría falta? ¿Cuántos sacrificios de gente muerta o a la que entregar a un sueño eterno?
“Sé de qué están hechos los monstruos de verdad. No eres uno de ellos.”
“Te equivocas”, pensó Corann.

El idrino se agachaba ahora frente a su primera víctima, depositando a su lado un ladrillo de color carbón.
—¿Eso es todo lo que deseas? —la sonrisa del idrino era indulgente—. Dejar de tener hambre.

Carroña había soñado con aquellas golosinas muchas veces. Migajas de azúcar que había arrancado a cosechados del torreón del sur años atrás. La carrera y la ansiedad perforándole el pecho habían valido la pena cuando los cachorros de luna desistieron de perseguirle, y Carroña pudo paladear sabor de verdad por primera vez en años. Retazos de esas imágenes coloreaban las paredes del sueño, convocadas por su subconsciente, y Corann esbozó una sonrisa sardónica ahora. Pobre diablo.

—Sólo tendrás que hacer algo por mí. Muy fácil, créeme...


Nota GM::


Ha habido una nueva ronda de envío de MPs. Revisad vuestras bandejas...

Tal vez queráis recordar el funcionamiento de este hechizo en particular del listado:

-Parasitación: variante retorcida del traspaso de energía. La voluntariedad solo debe ofrecerse una sola vez, mediante una suerte de contrato en que las condiciones del traspaso se concretan de forma específica tanto por parte del receptor como del objetivo. No es un drenaje único sino un proceso continuo que, al contrario que los traspasos normales, puede drenar por completo al objetivo de su energía hasta matarlo si incumple las condiciones del contrato o romper la parasitación si quien las incumple es el receptor. Restringido a aquellos allegados al círculo de Nihil.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

4 Re: Plano de los sueños el 27/06/17, 06:54 pm

Naeryan

avatar
“Puedo hacerla revivir”, había dicho Corann, envuelto en los atavíos de un nigromante. Llevaba el rostro descubierto, pero el sueño se ocupaba de ocultarlo por él. “¿Qué estarías dispuesto a ofrecer a cambio?”

En sueños la gente era mucho más crédula y prometía más de lo que haría despierta, revelaba mucho más fácilmente cuál era el deseo más profundo que su corazón era capaz de albergar. Funcionaba un poco como la Picadura de Morfeo, pensó Corann. Todo en aquella ciudad se construía sobre mentiras.
—Cualquier cosa —dijo Ebnun. El deje de desesperación en su voz le infundió un subidón de poder al idrino; el guerrero que en su cosecha apenas le había dedicado las miradas justas para asegurarse de que no faltaba ninguno en el grupo, ahora a su merced. Saboreó aquella sensación lo justo para hacerle creer que lo consideraba.
—Cuánta disposición. ¿Habría sido amor tu segundo deseo? —qué cliché. Otra razón para aborrecer más aún a aquel nublino creído, que se creía siempre más sensato que todos los demás. Corann tamborileó con los dedos sobre el ladrillo negro que abrigaba en las manos.

—No —le sorprendió Ebnun. La verdad sonaba especialmente distintiva en sueños—. Sólo… sólo es mi amiga. Nuestra amiga, y sufre. Haré lo que sea porque pueda volver a vivir, a respirar como nosotros aunque se haga vieja. Me ha dicho mil veces que ojalá pudiera hacerlo.

La sonrisa volvió a los labios de Corann, fina y cruel.
—Excelente. Te ayudaré entonces.
Ebnun levantó la cabeza, que hasta entonces había tenido gacha, con tal rapidez que podría haberse roto el cuello.
—¿Qué necesitas de mí?
Corann fingió pensárselo.
—Antes algunos de los de tu grupo frecuentabais Serpentaria, ¿no es cierto? —Ebnun asintió, sin saber adónde conducía aquel hilo de la conversación—. Me gustaría que retomarais vuestros contactos allí. Hay allí alguien a quien conozco, y quiero que me dés noticias regulares de ella.

Ebnun parpadeó, confuso.
—¿Nada más?
Corann asintió, con una sonrisa angelical que desentonaba sobre su rostro como si llevara sobre él una máscara fabricada con piel.
—Nada más. Yo solo soy un humilde intermediario, y es todo lo que pido para mí. Me acojo a un gran poder, y si le das tu energía éste puede cumplir todo aquello que pueda soñarse bajo la faz de la Luna. A cambio de esas dos cosas, tener a Brina de vuelta en el mundo de los vivos será apenas una bagatela.  

Intensificó la sugestión del sueño, convocó imágenes de la nublina corriendo sobre el suelo sólido, tocando a personas, probando la comida por primera vez en tres años, viviendo.

>>Sabes que no miento —aguijoneó con suavidad, la magia ya teniendo lugar—. El contrato no me permite hacer promesas en falso. Pero no puede ser inmediatamente. Debes tener paciencia, y guardar el secreto hasta el poder del que te hablo esté preparado—los zarcillos del contrato se enredaron de forma más intrincada en el subconsciente de Ebnun—. Pero te prometo que tu deseo se cumplirá si me ofreces tu energía, y también el favor que te he pedido. El contrato nos ata a ti y a mí.

>>¿Aceptas?

El hechizo se completó. El trato estaba hecho.


Nota GM::

Estos contratos no solo afectarán a PNJ: podéis ofrecer a vuestros PJ para formar parte de esta parte de la trama si queréis. Avisadnos por cualquiera de los canales habituales y negociaremos sobre ello. Los próximos posts de trama serán ejemplos de qué tipos de contrato pueden tener lugar, para daros ideas. Como siempre, sois libres para compartirlos o esperar a que los demás lo averigüen por sí mismos cuando lo roleéis.

Corann puede prometer tres tipos de cosas:
—Un cambio de carácter, algo que la torre puede conceder in situ. Por ejemplo es el caso de Carroña en el post anterior. La torre le ha concedido subconscientemente el arrojo necesario para hacer algo que veréis próximamente. Comprensiblemente, es algo antinatural y que puede chocar a la misma persona y sus allegados.
—Algo que Corann puede mover hilos (por medio de otros contratos) para conceder dentro de poco tiempo. Por ejemplo sería el caso de desear la muerte o la desgracia a otra persona (asequible) de la ciudad.
—Algo demasiado arriesgado (o imposible) de conceder en las circunstancias actuales, como es el caso del deseo de Ebnun en este post. En ese caso sólo podría hacerse realidad cuando la torre se adueñe de Rocavarancolia, pero la promesa sigue siendo vinculante.

El acceder a un contrato no implica que el personaje no pueda tomar una decisión más sensata o correcta más adelante, pero si accedéis a un contrato comprometéis a que el personaje guarde el secreto hasta mínimo la Luna Roja, y a que lleve a cabo su parte. Haremos lo posible porque a cada uno se le dé el fragmento de información mínimo que necesite (para que no sea moralmente conflictivo para vosotros que colaboren en una trama que pueda marcar la locura para Rocavarancolia), y que sean tareas asequibles.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

5 Re: Plano de los sueños el 06/07/17, 04:19 pm

Naeryan

avatar
Pam está de pie en un etéreo sendero blanco. El resto del escenario se pierde en la negrura. El universo parece inmenso y ella muy pequeña.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

6 Re: Plano de los sueños el 06/07/17, 05:38 pm

Evanna

avatar
Se sentía diminuta, mucho mas diminuta que de costumbre, si nada que le hiciera apreciar el tamaño de aquel lugar mas que aquel blanco sendero. No existía nada conocido a su alrededor y la mona del queso tampoco sabía como había llegado hasta ese lugar. Se sentía temerosa, pero tranquila, pues el temor si le dejabas apoderarse de ti, no te dejaba pensar con claridad y te hacía cometer tonterías y Pam no era ninguna tonta.

Lo primero en captar su atención fue el sendero blanco y la negrura que se abría mas allá. No era tranquilizador, pero lo desconocido nunca lo era << Es como si toda la ciudad hubiese desaparecido...o como si hubiese sido yo la que ha desaparecido de la ciudad >> pensó Pam confundida, inquieta, abrazándose a si misma buscando consuelo.

Lo segundo que capto su atención fueron sus pies sobre el sendero. El simple hecho estar ahí de pie tras haber estado los últimos días siendo llevada debido a las ampollas le resultaba extraño, aunque no mucho mas que lo que lo rodeaba, desde luego. << No tiene sentido >> Dudo, miro alrededor y luego al frente << ¿Seguir el sendero que al menos llegara a algún lado o vagar? >> la niña realmente no tuvo que pensarlo mucho. Ya estaba perdida de algún modo, o quizás sus compañeros lo estaban, quien sabe, no quería perderse aun mas. Necesitaba encontrar algo que le explicara que hacia allí.

Y ante todo la suerte estaba echada, solo el azar decidiría si obtendría buena o mala siguiendo un camino ya trazado. Comenzó a andar.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

7 Re: Plano de los sueños el 07/07/17, 04:12 pm

Naeryan

avatar
El suelo tiembla bajo sus pies cada vez que da un paso, su estabilidad vencida incluso por el liviano peso de Pam. Son sacudidas pequeñas que se estabilizan si deja pasar tiempo suficiente quieta; incluso si prosigue a paso normal no serán suficientes para tirarla al vacío. El camino tiene una leve pendiente inclinada hacia abajo.

Con el tiempo en los laterales Pam podrá avistar otros dos senderos blancos a cada lado, como hilos paralelos al suyo. Están a cierta distancia de su propio, pero si avanza lo suficiente podrá divisar un nuevo camino perpendicular que cruza con el suyo, comunicándolos entre sí. A más recto vaya cuesta abajo, antes podrá divisar nuevas líneas de comunicación y más caminos, de forma que a vista de pájaro sería claramente geométrica.  

Elija el camino que elija tomar, en cierto punto Pam podrá notar dos cosas: que el temblor crece, y que ahora no viene bajo sus pies.
Viene del otro lado.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

8 Re: Plano de los sueños el 07/07/17, 05:18 pm

Evanna

avatar
Se quedo paralizada en el sitio por unos momentos cuando sintió el suelo temblar bajo sus pies, de una forma casi instintiva. Miro alrededor, mas adelante a cada lado e su camino podía ver dos senderos mas inalcanzables al no haber nada que los unía a simple vista, no al menos hasta que acercándose un poco al borde del sendero divido aquel camino cuesta abajo que conectada con el de la derecha y suponía habría otro similar conectando con el de la izquierda. << Si es que aquí hay derecha a izquierda, ¿hay suelo mas allá de este sendero o esto mas que caminos son como puentes colgantes y por eso tiembla ante mi minimizo peso ?>> era la única explicación que encontraba a ese temblor.

Volvió andar confundida, todos esos caminos parecían iguales, conectados como si formaran un extraña laberinto de lineas blancas que parecían suspendidas en medio de la nada. Aunque esperaba que no fuese literalmente en la anda y que ya fuese suelo, ya fuese algo mas mantuviera todas esos caminos conectados en pie. Observo el camino de la derecha, y luego miro al frente,dudosa, realmente no había nada mas adelante,  salvo mas y mas camino. << Estoy perdida y este sitio no tiene sentido >> pensó Pam frunciendo el ceño, pero intrigado por donde acabaría eso termino bajando despacio la pendiente del camino que daba la derecha, viendo confundida que había muchos mas caminos por allí abajo. Extrañado miro hacia arriba, hacia el sendero que acababa de abandonar para ir descendiendo y apenas en ese momento se percato que el suelo había dejado de temblar bajo sus pies.

Pero sin embargo seguía sintiendo que algo temblaba mas allá de donde sus pies pisaban. La mona del queso, miro nerviosamente alrededor, teniendo que esos caminos que ella creía era puente colgantes de hilos invisibles a la vista, estuvieran cayendo. << ¿Que pasa ahora? ¿¡Que provoca este temblor sino soy yo!?>> pensó la niña incomoda, sintiéndose desprotegida sin nada con lo que defenderse ni donde agarrarse. Pues no sabia si le incomodaba mas que el suelo temblase bajo sus pies, o no saber quien o que provocaba que este temblase mas allá.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

9 Re: Plano de los sueños el 08/07/17, 01:04 am

Naeryan

avatar
Una mariposa azul vuela hacia ella a toda la velocidad que le permiten sus alas, el único destello de color en la inmensidad blanca y negra.

"Corre, tú que puedes", oye Pam en su cabeza en lugar de en sus oídos. "Escapa tú que puedes. No dejes que te atrape como a mí. Ser mariposa en una tela de araña es un destino cruel."

La mariposa revolotea en torno a ella, visiblemente agitada. El suelo sigue temblando bajo los pies de Pam, de forma cada vez más intensa.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

10 Re: Plano de los sueños el 08/07/17, 11:26 am

Evanna

avatar
No estaba sola en la inmensidad. No supo si le asombro mas ver repentinamente una mariposa volando desesperada hacia ella o el hecho de que esta hablara sin voz. << ¿Desde cuando hablan las mariposas? >> fue la pregunta confusa de Pam, que no pudo registrar mas que como magia, pues no era tan importante el hecho de que la mariposa le hablara como lo que le decía.

Y sonaba muchísimo mas alarmante que estar sobre un puente colgante. Pam miro asustada alrededor, notando a la mariposa revolotear junto a su cabeza. ¿¡Se estaba burlando de ella acaso!? ¡Ella tenía alas! ¿Como que estaba atrapada entonces?<< ¿¡De que cero sirve correr en una telaraña gigante!? ¡Es como correr en círculos! >> gruño Pam en su mente frustrada y asustada, sin pensar en desconfiar de la mariposa telepata. En otro momento lo habría hecho , pero ella notaba el temblor bajo sus pies y veía que estaba suspendida en esos sendero blanco en medio de la nada. Le parecía lógico lo que le decía, dentro de todo lo surrealista que era estar andando sobre un telaraña, a punto de ser comida y siendo avisada por una mariposa. << Como de grande es la cosa que ha creado esto >> pensó inquieta, no quedándose para intentar averiguarlo, corrió, intentando alejarse del temblor sin rumbo fijo.

¿Pero, como sabia si estaba alejándose o acercándose a la creadora del sendero? ¡No veía tampoco salida de este!

-¿Correr hacia donde? ¡No hay salida del sendero! ¡Mariposa, tu que vuelas, dime hacia donde puedo ir sino quieres que acabe como tu! ¡Por favor!- le pidió Pam dejando su orgullo e lado de por una vez, desesperada, mirando hacia todas partes como si esperase ver en cualquier momento un enorme bicho peludo con múltiples ojos corriendo sobre sus ocho patas tras ella.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

11 Re: Plano de los sueños el 08/07/17, 06:22 pm

Naeryan

avatar
"¡Sígueme!", dice la mariposa, y con un batir de alas zafiro emprende de nuevo un vuelo alocado por el camino por el que ha venido Pam, cuesta arriba: lejos del centro de la telaraña. "Deprisa."

Sin embargo, a más que avance la mona del queso más notará que el camino bajo sus pies se deshilacha y se hunde, enlenteciendo su carrera y poco a poco haciéndola hundirse. Poco a poco el hilo pegajoso de la telaraña termina por tragársela, atrapada e inmóvil por más que se resista. El temblor aumenta hasta que parece envolverla por completo.

"Lo siento", es lo último que oirá de la mariposa, afligida.

En las profundidades de su mente, otra voz. Una voz sin identidad, o más bien la amalgama de mil soñantes distintos.
"La araña te devorará."

Y en un fogonazo que sabe a interrupción y a sueño cortado por la mitad Pam despierta.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

12 Re: Plano de los sueños el 22/08/17, 11:52 am

Naeryan

avatar
La inteligencia, en el plano de los sueños, no significaba nada.

No obstante Corann había aprendido a no subestimarla, y se mantenía con supersticiosa cautela alejado del subconsciente de Hyter. Era absurdo si se paraba a pensar en ello: había manipulado y hecho contratos con ciudadanos mucho más experimentados y temibles que un pimpollo de piromante. Pero, de nuevo, el sentido común apenas hallaba aplicación en los sueños.

La inteligencia de Ilen tenía matices diferentes, de todas formas. Se había ampliado de forma casi geométrica en la segunda luna exitosa después de Hurza, pero nada en ella había dejado de ser transparente. Podían traslucirse con facilidad sentimientos y emociones detrás.

Corann hurgaba en su subconsciente como un niño metiendo un palo en un hormiguero, removiendo con desidia a ver qué afloraba. De momento los resultados le estaban decepcionando sobremanera. No había nada que el kell desease con avidez salvo el afán de conocimiento: un deseo sumamente aburrido, al entender del idrino.Si podías conseguirlo entre las páginas de un libro no merecía llamarse sueño.  

El íncubo de las pesadillas se había asomado con más atención a sus sueños porque lo había pillado fisgoneando sobre la Torre en uno de ellos, en uno de sus saltos al azar entre cabeza y cabeza.

Era una lástima. Si hubiera tenido deseos más concretos (e interesantes) Corann se habría planteado dejarlo vivo y ofrecerle un contrato en su lugar. Tal y como estaban las cosas, sin embargo, tendría que mover hilos para que alguien lo matase antes de que averiguase demasiado.

El plan tenía su riesgo, pero al fin y al cabo las víctimas que empezaban a cobrarse los contratos eran cada vez más ambiciosas. Corann tenía que convencer a cada vez más gente en sueños y entremezclar favores y venganzas para que el objetivo final por fin apareciese muerto en un callejón, tal y como le habían pedido originalmente.

Teniendo en cuenta que esta vez quería librarse de un estratega del ejército, tendría que tener incluso más afán en no dejar hilos sueltos. Corann se despegó con elegancia de los sueños del que antiguamente había sido Alphonse, pensando. Tenía que planear aquel golpe con cuidado.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.