Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Adru y Rox charlan sobre género
por Giniroryu Hoy a las 02:29 pm

» Explanada de los portales
por Lupin Hoy a las 12:37 pm

» Resumen del rol (borrador)
por Kial Hoy a las 12:23 am

» Torreón Maciel
por Zarket Ayer a las 09:39 pm

» Trama de los Sueños
por Yber Ayer a las 08:29 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 177 miembros registrados.
El último usuario registrado es jeff_98.

Nuestros miembros han publicado un total de 37451 mensajes en 707 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer sueño de Hyun-su

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Primer sueño de Hyun-su el 01/07/17, 05:21 pm

Yber

avatar
GM
Recuerdo del primer mensaje :

Hyun abre los ojos en una oscuridad con olor a tierra. Está tumbado en un espacio estrecho y completamente cerrado. Bajo su espalda hay una superficie mullida y agradable. Las paredes y el techo, sin embargo, son todo madera de mala calidad, áspera y astillada. Tras los primeros minutos oníricos, la vista del coreano se adaptará y podrá ver que, efectivamente, está dentro de su propia tumba. En la tapa, a la altura de su cabeza y en la letra del huesped, un mensaje:


"COBARDE"


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

13 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 02:02 am

Kial


Pasaban los minutos lentamente pero constantes. El coreano apretaba cada cierto tiempo los ojos, como si esperara algo. No sabía cómo era la muerte, pero podía estar seguro de que no debería seguir respirando. Con una pequeña esperanza, ya dada por perdida, examino el ataúd en busca de algún sitio por el que pudiera estar entrando ese aire que le mantenía vivo y antes de desistir trato de hacer fuerza una última vez sin ningún resultado. Suspiró desesperado, las lágrimas ya estaban secas, dejando la sal y tierras incrustadas como recuerdo en su piel. El coreano se había rendido hasta de llorar para cuando volvió a escuchar las voces de los muertos. Abrió durante unos segundos los ojos solo para volver a cerrarlos, dejó pasar puede que unos minutos más antes de responder, quizás todavía no había aceptado que siguiera vivo.

- ¿Cuánto lleváis aquí?- La voz del coreano salía triste y con poca fuerza, resignado. Sabía que no le gustaría la respuesta, pero ya solo le quedaba preguntar. Le gustaba engañarse con que de algún modo podían no ser lo que hasta ese momento la conversación le había dado a entender que eran; y que le presentaba aun más problemas sobre cómo acabaría él.

-¿Sabéis si hay otros chicos de mi edad enterrados? - Pensó fugazmente en sus compañeros, pero al poco rato descartó la posibilidad.

- Tiene que haber alguien a quien hayan buscado aquí, alguien que haya salido.- Ya solo hablaba consigo mismo, como si decirlo en alto lo hiciera más posible.

14 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 02:34 am

Yber


GM
—Cuatro días.
—Cinco años.
—Siete décadas, cuarenta y dos días, treinta y dos minutos y veinte segundos. Veintiuno, Veintidos, veintitres...
—Dos milenios.
—Veniticinco, veintiseis, veintisiete...

Así, cada muerto dice una cantidad y las respuestas numéricas se expanden por todo el cementerio hasta que se pierde la pregunta de Hyun. Escasos minutos más tarde toda la tierra es matemáticas.

—Cincuenta y cuatro milésimas.
—Treinta y seis grados con ocho la ultima vez que miré el termómetro.
—Veinticinco centímetros de largo. Y de ancho... ¡Un segundo!
—La raiz cuadrada de tres coma treinta y tres periodo.

Con cada pregunta ocurre lo mismo.

—En Rocavarancolia la gente no vive mucho o vive demasiado, muerto Hyun. Tu edad es la de cientos de muertos.
—Las manos trajeron a muchos más como tú. Tantas manos... ¡Cuántas manos!
—¿Cinco no? Eran los dedos. Y seis los ojos y ocho las patas. ¡Qué repelus!
—Y la piel oscura como una noche sin estrellas. Y sin bombillas. Y sin murciélagos.
—Yo vine unas horas antes. Iba a buscar a los sinhadres y una químera me encontró a mí. Las dos volábamos y solo ella podía ganar.
—Ella solo quería buscarnos, pero ya estabamos muertos. Nos encontró una químera a mí y a mi edeel. Una químera que volaba y que mordía y que mordía y que mordía.
—Había veneno en nuestra sangre y sangre en nuestra ropa y ropa en nuestros cuerpos muertos.
—Muertos, como mi dulce dama Lucero... Ay, lucecilla de mi alma, espada de mis sueños. Mi amada hidra de seis cabezas...


PATÉTICO


Habla el muro y luego, de nuevo, los muertos.

—Nadie busca tan hondo, muerto Hyun. La gente de ahi arriba solo viene para tirarnos aquí abajo. Echan de menos nuestras voces y algo ocurre que impide que las vuelvan a oír. Entonces vienen con una pala o una grua o una magia vieja que huele a negrura y hacen un agujero entre la tierra que es mitad suelo y mitad muertos viejos parlanchines.  Luego nos tiran dentro y nos dejan aquí, olvidados. Vuelven una vez, dos o incluso cuatro si te han querido mucho. Tal vez diez.
—Y entonces descubren que ya no necesitan nuestra voz, que hay voces nuevas. Voces vivas más allá de las verjas.
—Pero nosotros seguimos hablando, muerto Hyun.
—Charlamos.
—Comentamos.
—Susurramos.
—Y todos esos sinónimos que tanto les gustan a los escritores.
—Y a ti, pronto, también.

Varios habitantes del cementerio suspiran.

—Nadie va a venir a buscarte, muerto niño.
—Tal vez sea mejor que tú los busques a ellos.
—Rompe el ataud. ¡Sí!
—Nada entre la tierra.
—¡Sal ahi fuera! ¡Sal ahi fuera!
—Y chúpales la sangre hasta que ellos estén más muertos que tú.

15 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 03:48 am

Kial


Las voces de los muertos resonaban como ecos; de unas cosas saltaban a otras y se perdían en temas que ni se habían empezado. Al principio llegó a resultar molesto. Pero más molesto resultó que el muro opinara cómo él. En cuanto a la pregunta sobre sus compañeros, tampoco obtuvo la respuesta que buscaba. Y la última, la que más temía, le confirmaba sus temores, de ahí no saldría. Sus compañeros estaban ya muertos por lo que había contado su vecino de ataud, y aunque no lo estuvieran sabía que no les importaba suficiente.

- Yo...no puedo.- respondió a los muertos que le animaban a salir, se había resignado, no tenía sentido. Cerro los ojos de nuevo y dejo pasar más tiempo, pero el tiempo pasaba lento y pesado; y en el fondo seguía la ira, nacida de una primera impotencia, que se incendiaba de nuevo al mirar la escritura del muro en el techo y en el centro de "patético" empezaría a golpear de nuevo con fuerza, acompañándolo de un grito entre dientes. No podía morir allí, tenía que salir.

16 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 11:36 am

Yber


GM
Hyun se hace sangre en las manos, pero la madera en la que lo han enterrado es de tan mala calidad que acaba rompiéndose. Lo normal habría sido que la tierra se desparramara sobre Hyun y le asfixiara, pero esta permanece en su sitio y apenas se desprende algo más de polvo. Los trozos de madera quedan clavados sobre la superficie lisa de tierra y queda espacio suficiente como para meter una mano. Una mano que no llegará sola a ninguna parte, pues hay unos tres metros de tierra sobre su ataud.

Las voces de los enterrados continúan su cháchara.
—El velero era verde y el vestido era blanco y dorado.
—Oro, oro como el plátano. Y Esteban como el niño y el banco y el padre y...
—Que alguien le diga a Faquir que eso no es una espada.
—Shhh... Así no hay quien haga memoria.
—¡Deja de pensar! Tus sesos se están mezclando con los míos.
—Hazte uno con la tierra, niño fúnebre. ¡Sal de la caja!
—Sí, ¡sal de la caja y azucar del cajón!
—Aún no consigo recordarlo, muerto Hyun. ¿Qué era lo que ocurría cuando te entierran en una caja muy pequeña y rompes el techo?

17 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 04:51 pm

Kial


Las gotas de sangre de sus manos se derramaban sobre su cara, metiéndose por los ojos, no paró. Una vez hubo cierto espació, empezó a meter desesperado la mano tirando hacia él de las tablas de madera. Las astillas más pequeñas caían con la sangre de las manos, las más grandes salían disparadas sin control golpeando su cara y metiéndosele por el cuello. Pero le daba igual, ahora solo sentía euforia, una euforia que le asfixiaba más que la estancia en aquel ataúd; y una vez hizo un hueco suficientemente grande por el que entrar, se paró. El chico tuvo que darse unos momentos antes de continuar; tenía que analizar bien la situación, por algún tipo de milagro la tierra permanecía quieta sobre él como una segunda tapadera al ataúd. Se dio unos instantes para celebrar aunque rápidamente se recordo que todavía podía quedar mucho hasta la superficie.

- Esto no desde luego.- respondió al muerto y al mismo tiempo reafirmandose sobre lo que iba a hacer. Sin darse más tiempo a pensarlo metió su mano en la tierra y empezó a cavar no sin coger una última bocanada de aire. Tenía que salir de ahí.



Última edición por Kial el 04/07/17, 11:39 pm, editado 1 vez

18 Re: Primer sueño de Hyun-su el 04/07/17, 09:54 pm

Yber

avatar
GM
Fuera del ataud el tiempo es distinto. Una vez mete la cabeza, Hyun entero está dentro de un mar de tierra y cada segundo se alarga durante lo que parecen horas. Al coreano le rodea una gran negrura que más parece líquida que sólida y puede nadar en cualquier dirección. Si no se mueve mucho, podrá recordar qué es el arriba y qué el abajo entre tanta oscuridad.

Su corazón ya no late, su pulso no existe y el aire para él se ha vuelto innecesario. A pesar de que el tiempo va raro, Hyun oye las voces de los muertos a una velocidad normal. Ahora, además, reverberan.

—Una dola, tela catola.
—¡Quítate la camisola!
—Ni sola ni acompañada, que luego es muy dificil recolocarse la piel.
—A mí me pasa igual con la cabeza, te entiendo tanto.
—Cabezas... Como las de mi dulce dama Lucero...

No paran de hablar.

Antes de dar el primer impulso, Hyun los habrá escuchado durante lo que parecen semanas en la oscuridad. Semanas de cháchara inconexa, de voces y voces y voces y voces. Todos muertos, todos sin necesidad de coger aire para seguir hablando. El coreano sentirá su cabeza embotada, si intenta hablar se le trabará la lengua y le costará acceder a sus recuerdos.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

19 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 01:12 pm

Kial

avatar
Duró tan poco la esperanza, se había dejado engañar por los muertos, quizás era lo que quería el muro. Quizás eso era la muerte, y si que había caído la tierra sobre él y ahora estaba asfixiado. Su voz ya no salía, su corazón no latía, ya no respiraba, quizás ese era su fin. Flotaba en la nada, una nada negra y triste, escuchando a los muertos durante lo que parecían días, incluso meses. Y con el tiempo se marchitaba todo, las voces de los muertos, la tristeza, la ira, la desesperación.

El coreano no daría más de tres brazadas si nada le demostraba acercarse al final. Al dar la última se rendiría, también de vivir, se dejaría flotar intentando apagarse, intentando dejar de ser pensar, existir.

20 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 01:39 pm

Yber

avatar
GM
Sobre su cabeza se revela la superficie del cementerio, al final del mar de tierra. La ve como si estuviera en todas partes a la vez, como si tuviera visión panorámica. No se le escapa ningún recoveco entre las tumbas y los jardines y las fuentes y los obeliscos. Está a un paso de alcanzarla, pero un paso que puede durar otros tantos meses.  

Aun esta lejos de ver el cementerio con precisión, pero Hyun puede distinguir tres bultos caminando sobre el suelo en el que está enterrado.

—Cuidado con la carandela, se llevó a mi nieto.
—A mí me hizo espuma y a mi niña, gangrena.
—Hyun, cuida de Neil, por favor.
—No,  Hyun, cuida de ella.
—No les escuches, solo mienten. Yo, sin embargo, estoy vivo.
—Salva a Rocavarancolia del abismo al que se cierne.
—Y dile a Jessica que la bruja del carbón la quiere, por favor.
—No ha decepcionado a nadie. Nadie se ha enfadado con ella.
—Ni conmigo.
—Ni con los elefantes de dama Memoria.
—¡Que los Dioses Oscuros les bendigan!
—Y que maldigan al monstruo que mató a mi Lucero...

La chachara continúa incansable.

Hyun sabrá que el tiempo apremia: su ser pierde consistencia; su cuerpo, solidez y su mente se expande para abarcar cada grano de tierra. Si no se da prisa en salir, tal vez no quede nada que sacar de ahí.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

21 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 03:07 pm

Kial

avatar
Ya se daba por perdido, ya creía no haber final, podían haber pasado meses, meses de plena soledad, de voces que lo ignoraban, pero todavía había una pequeña luz. La imagen de la superficie que se proyectaba sobre él, y al mismo tiempo a todo su alrededor. La poca consciencia que le quedaba le repetía una y otra vez «tengo que llegar, no puedo morir» un eco que se repitió durante los meses que le costaría llegar. Y cuanto más cerca estaba más se perdía, menos quedaba de lo que antes era él. No quedaba concentración para los bultos de la superficie, ni tampoco para las voces del subsuelo, ya no se podía ni decir que formara parte de ninguno.

22 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 04:15 pm

Yber

avatar
GM
El cuerpo del coreano emerge de la tierra entre tumbas y flores. Surge del suelo con gracia, desnudo, y la suciedad y el barro se reordenan sobre su piel imitando la forma de la ropa. Un tercer ojo se dibuja en su frente. Ante él hay tres niños: uno huele a miel, otro a tacto y, la última, a saltamontes.

De nuevo, los muertos:

—Se ha despertado el Abismo.
—¡Oh, no! Los vivos estamos en peligro.
—No dejeis que atrape a las mariposas.

Hyun lo ve y lo oye todo desde el mar de tierra. Su conciencia sigue dentro, atrapada; diluida para el resto de los días. Sus sesos, efectivamente, se entremezclan con los demás y sus recuerdos ya no son tan suyos, ni tan exactos. Ahora forma parte de la red de muertos.

—¡Ya está aquí el niño!
—¡Esconded vuestras venas!
—Y sacad vuestros martillos.
—¡Ha revivido a la bestia!
—No es culpa suya que nadie le crea nunca.
—¡Sí que lo es! ¡Que se haga entender!
—Shhhh... Vais a despertar a mis niños muertos.
—¡Y a mis gusanos vivos!

Los muertos le reciben con hostilidad, una hostilidad que será eterna. Arriba, su antiguo cuerpo se agacha y le habla directamente a Hyun; a la tierra que habita.
—Ya recuerdo lo que pasaba cuando tus compañeros te enterraban pero tú escapabas de la caja, Muerto Hyun —su timbre de voz es familiar. Su antigua boca le dirige una sonrisa cargada de satisfacción—. Tú morías ahogado y yo heredaba tu cuerpo.

El huesped se levanta con su nuevo ser. Mueve una mano y tres cuellos se abren a la vez. El suelo del cementerio se riega con dos partes de rojo y una de azul.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

23 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 06:07 pm

Kial

avatar
El coreano creía que ya no podía pensar nada más, que su consciencia estaba perdida del todo; pero no era del todo cierto, cada partícula de lo que antes era su mente arde en frustración, desesperación, odio. Hyun es ya solo un deseo de venganza, de sufrimiento para el que ocupa su cuerpo, sin embargo, nada puede hacer, desecho y enterrado. Contra cualquier deseo de su mente, no puede hacer nada más que unirse a los muertos y la hostilidad en la eternidad, consumirse en su odio. Ya todo estaba perdido

24 Re: Primer sueño de Hyun-su el 05/07/17, 07:10 pm

Yber

avatar
GM
Todo está perdido, sí; salvo su conciencia, que jamás se moverá de aquel suelo. Y salvo su cuerpo que, ajeno a su mente, se aleja del cementerio y desaparece del campo de visión de Hyun. Los muertos continúan hablando.
—Como se te ocurra hablar te arrancaremos la lengua.
—¿Qué lengua?
—La de verdad y la de mentira.
—¡Sí, las tres lenguas! Maldito niño.
—Lo ha pasado mal, no seais crueles.
—No nos entierran para que seamos buenos.
—Aquí nadie es bueno: ni el unicornio, ni el dragón, ni la bruja.
—¿Qué bruja?
—La bruja de y a ti qué te importa.

Rien brevemente. La cháchara sigue y sigue aún cuando Hyun se aleja del plano de su sueño. El niño despertará en dos partes: primero su mente y luego su cuerpo. Sufrirá parálisis del sueño y los segundos en los que no pueda moverse se le harán eternos. Y estarán llenos de voces:

—¡Sí, vete!
—Acuérdate de ti cuando despiertes.
—Y mátate. ¡Mátate para que no tengamos que matarte nosotros!
—La daga en el pecho. ¡La daga en el pecho!
—En el pecho y en su funda y en su sangre.
—¡Ahógate!
—¡Cuélgate!
—Pero asegúrate primero de que el Abismo se muere.
—No les escuches, volutilla. Lo saben todo, pero no lo que dicen... Toma mi Lucero y déjate cuidar.

Durante los segundos eternos entre sus dos despertares, Hyun verá a una hidra de seis cabezas de espaldas a él, guardando su cama en el torreón. Un lagarto enorme de escamas azuladas y cuellos infinitos que se irá en cuanto Hyun mueva el primer músculo.

—Buenos días, vivo Hyun.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.