Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Sede de los Taumaturgos
por Yber Hoy a las 06:09 pm

» La Tierra
por Nihil Hoy a las 03:16 am

» Torre Serpentaria
por Tak Hoy a las 01:15 am

» Calles
por Jack Ayer a las 09:59 pm

» Libo
por Nihil Ayer a las 04:04 am

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 3 Invitados

Nihil

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pablo Matthies Fonseca

Nuestros miembros han publicado un total de 38329 mensajes en 724 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Noreste » El Cuchitril

El Cuchitril

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

1 El Cuchitril el 20/11/12, 11:01 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Vivienda de piedra con dos plantas que antes de ser abandonada había sido utilizada como posada, por lo que su tamaño es mayor que el de una casa estándar. Actualmente está reformada y habitada por un grupo de transformados que trabajan como cazarrecompensas. Se les conoce como "mercenarios de la Brecha" debido al antiguo nombre de la vieja posada: " La Brecha Insondable". Sus ocupantes, no obstante, continúan llamando a su hogar "el cuchitril" debido a sus inicios en él a pesar de que ya no sea un calificativo adecuado para el edificio en la actualidad.


Interior:
En la planta baja hay una sala amplia con una mesa redonda y sillas alrededor, además de una chimenea. Según se entra, en el lateral derecho hay una barra detrás de la cual hay algunas estanterías y armarios y unas puertas de vaivén que separan la cocina de la sala principal. La cocina cuenta con un fogón de leña, unas alacenas y repisas. El suelo tras la barra es de madera y hay una trampilla para descender al sótano. La planta superior tiene ocho habitaciones y suelo de madera. Además de las dos plantas hay un pequeño patio en el que hay unas letrinas y un pozo.

Taller de Koval:
El taller de Koval se encuentra frente al cuchitril. Son dos edificios de dos plantas unidos a los que se les quitaron paredes para ampliar las estancias y la planta superior para aumentar la altitud del techo. Según se entra por la puerta se llega a un vestíbulo amplio donde hay una estantería con libros y un escritorio con un par de sillas. Una puerta a la derecha lleva al otro edificio, cuya entrada principal ha sido tapiada, y está dedicado únicamente a almacenar quimeras y experimentos nigrománticos. A la izquierda del vestíbulo hay otra puerta que lleva al taller propiamente dicho, una habitación con una mesa de operaciones grande en el centro, y otra supletoria pegada a la pared. También hay muebles llenos de diversos utensilios y un par de jaulas. Al fondo hay una puerta que lleva a un patio pequeño.

Ver mensajes anteriores:


133 Re: El Cuchitril el 30/05/18, 07:13 pm

Tak


GM
Gael estaba preparado para lo que iban a revelar las pruebas de Giz, sin embargo eso no le impidió sentir angustia. Estaban en un callejón sin salida, con la vida de más personas del grupo en juego, y necesitaban encontrar más pistas cuanto antes. Antes de proceder a ningún rito funerario debería echarle un último vistazo a Nasher, por si encontraban alguna pista, lo que fuese.

Precisamente de ritos funerarios era necesario tener una conversación. Giz expuso lo que Nasher habría deseado y a Gael se le formó un nudo en la garganta. Sentía un increíble rechazo hacia la idea, pero no podía negarse. No iba a ir contra los deseos de su amigo, pero esperaba que bastase con colaborar de forma simbólica. Tal vez a Kae no le importase hacerse cargo de la mayor parte del rito, pero no creía que ni para ella fuese a ser tan fácil.
Cuenta conmigo. Por Nasher —añadió para convencerse a sí mismo. En aquel momento no sabía de dónde sacar fuerzas para fingir entereza. Estaba destrozado tras vivir todo lo que acababa de sucederles.

134 Re: El Cuchitril el 01/06/18, 02:47 am

Muffie



Wen siguió al grupo de nuevo al Cuchitril, cabizbaja y muy afectada por toda la situación. La vouivre solo quería echarse a dormir y despertar descubriendo al día siguiente que aquello solo había sido una terrible pesadilla. Con un respingo recordó que todo aquello había empezado precisamente con eso, con una pesadilla, con la vuelta del ruido, y se estremeció de nuevo al recordarlo.

- - contestó a una pregunta que en realidad no había terminado de formularse-. Es lo que Nasher quería, es lo que Nasher tendrá. Al menos en lo que a mi respecta.

Para Wen sería la primera vez en probar carne de un ser inteligente y probablemente la simple idea debería darle asco, pero ella solo podía recordar a Nasher tumbado en el muro del patio del torreón Letargo comiendo grillos antes de una salida y comiéndose a uno de sus compañeros asesinados a la vuelta de otra.

135 Re: El Cuchitril el 01/06/18, 02:14 pm

Yber


GM
Todos estaban de acuerdo y accedieron a participar en mayor o menor medida. En el fondo, Giz se sintió aliviado de que así fuera. Les dio las gracias y comenzó con los preparativos del ritual, que no comenzaría hasta que estuvieran todos los interesados y se hubieran asegurado de que no quedaba más información que extraer del cadáver. Lo más difícil de todo fue el cocinado. Ver cómo una de las personas a las que más quería acababa desmenuzada en un caldero, hirviendo, mezclada con especias y otros alimentos.

Cuando se sirvieron los platos (cada uno a la medida del comensal), a Giz le costaba ver la carne como veía a Nasher. Parecía solo comida. Lo más difícil lo llevaba por dentro, con los recuerdos que intentaba reprimir para no llorar o la rabia que mantenía en un segundo plano para no gritar a nadie en concreto. El goliat intentaba poner en primera fila sus proyectos genemágicos en un intento de distraer a su propia conciencia de ideas más dañinas.

Como a todos, le aguardaban días duros por delante. Giz aprovecharía cualquier excusa para mantenerse distraído y entero.

136 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:43 am

Muffie



(Temporalidad: entre la incursión a Krabelin por parte de Kimbra en la que hace uso del amuleto y la muerte de Nasher).


Koval le había indicado el lugar y horario en el que podía encontrarlo cuando quisiera comenzar con sus clases de nigromancia y ella le había tomado la palabra, así como sus recomendaciones y por ello se encontraba aquella mañana en la puerta de su taller con Ámarok tras ella cargando con cadáveres y miembros de distintos animales a los que ya les había sustraido los fluídos, más como práctica que por necesitarolos.

Siguiendo el protocolo de visitas que le habían enseñado, la demonio tocó la puerta y esperó pacientemente a que Koval le abriera.

- No sabía que miembros o partes del cuerpo serían las adecuadas para una primera clase, por lo que he traído una variedad- le informó una vez le recibió.

137 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:47 am

Tak


GM
Gael tarareaba mientras le tiraba al cerdo los pedazos que le iban sobrando del proyecto que tenía entre manos. Estaba tan centrado en su trabajo que lo sobresaltó que llamasen a la puerta. Imaginó que no sería ninguno de los cuchitrileros porque, una de dos, o habrían entrado sin llamar o lo habrían hecho ir al cuchitril usando el comunicador. Por eso se limpió las manos rápidamente antes de abrir la puerta.

Puso cara de sorpresa al ver a la hija de lunas al otro lado de la puerta, no tanto por su visita como por la pila de carne que traía consigo. Gael estaba seguro de que aquella novata no era de las que hacían las cosas a medias, así que seguramente le iría bien en la ciudad.
¡Hola! —la saludó efusivamente—. Pasa, pasa. Ahora mismo hay bastante sitio dentro, aunque sí que te has pasado un poco con la cantidad —bromeó.

En parte, Gael estaba encantado de que alguien quisiese aprender de él y por eso había recibido la visita de Kimbra con euforia. Pero otra parte de él era un mar de dudas. ¿Era capaz de enseñar, para empezar?
¿Qué te parece el taller? Puedes preguntarme qué es cualquier cachivache que veas —le dijo, intentando romper el hielo—. No sé por dónde querrías empezar, pero ya tengo preparada la lista con mis libros de cabecera. — Tras decir aquello se puso a revolver en los cajones de una cómoda, hasta que sacó un papel con varios títulos escritos que le tendió a la rakshasa.

138 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:52 am

Muffie

avatar

Kimbra lanzó un hechizo de intangibilidad sobre Ámarok y su carga cuando vio que el taller tenía espacio suficiente como para que su montura cupiera sin problema y le hizo pasar por la puerta, la cual no era lo suficientemente grande. El kerlax ya se había acostumbrado a recibir aquellos hechizos puesto que vivía en una habitación a la que no tenía otra manera de entrar, pero al principio si que había resultado algo dificil para él, ya que no encontraba ningún tipo de lógica animal a intentar atravesar una pared sin tocarla para salir de una habitación.

- Es bastante adecuado. El espacio y la proximidad a tu hogar lo convierten en un buen lugar de trabajo. Si en algún momento decido mudarme de la torre, lo más probable es que siga tu ejemplo.

Con agradecimiento recibió el papel con los nombres de los libros de Koval y lo guardó en su morral, para luego comenzar a liberar a su montura de su carga.

- Espero poder encontrarlos todos en la biblioteca de la torre. Todavía estoy poco familiarizada con los libros y me resulta más costoso la búsqueda en la gran biblioteca. No puedo disponer del tiempo de Irianna más de lo que ya lo hago que es quien me suele ayudar- comentó mientras trabajaba. Normalmente sería un tipo de pensamiento que se hubiera guardado para sí misma, pero según lo que había estado aprendiendo, era común exponer pensamientos poco profundos a las personas conocidas cuando se sentía comodidad con ellos y desde hacía un tiempo Kimbra había comenzado a dejar de reprimirlos intencionalmente hasta el punto en el que a veces surgían de forma natural-. Por el momento, además de los cuerpos, he traído algunas notas que tomé de los libros sobre el tema que he tenido la oportunidad de leer y comprender hasta cierto punto. Son ideas bastante vagas y la mayoría de ellas no creo haber llegado a comprenderlas del todo, por lo que he pensado que quizás podría ser un buen punto de partida.

De el mismo bolsillo en el que había metido la lista, la demonio sacó un fajo de papeles cuidadosamente doblados por la mitad, pero cuyas puntas se habían arrugado considerablemente, y se lo entregó a Koval esperando que pudiera guiarle y explicarle los puntos que le habían resultado más complejos.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

139 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:52 am

Tak


GM
Gael fue a echar al cerdo al patio para que no molestase y después observó cómo Kimbra manejaba a su montura para meterla en el interior del taller. Era una suerte que se hubiera encargado de hacerlo amplio.
Si te dedicas a esto lo mejor es tener tu propio sitio. Cuando empecé, en Serpentaria, había quejas de malos olores —rió—, y en la posada lo mismo, por eso acabé trabajando aquí. Pero tener espacio es importante, también. Por cierto —añadió—, imagino que este… que tu animal sabe comportarse, ¿no?
Tenía varias de sus quimeras donde se encontraban, y también su estantería con libros. Pero suponía que la hija de lunas no lo habría metido allí de no ser así.

Es una lástima que no te entiendas con la biblioteca —dijo después—. Porque todos los libros de la lista, o casi, están allí. En Serpentaria puede que tengas alguno, y yo puedo prestarte los que he comprado, si no los necesito en ese momento.

Lo siguiente que le mostró Kimbra fueron los frutos de sus estudios hasta el momento. Gael cogió los papeles y los hojeó deteniéndose en las cosas más complicadas que había revisado. Se veía que sabía ponerle empeño a lo que hacía, aunque había estudiado teoría más compleja de lo que debería, tal vez.
Algunas cosas que has estado leyendo son algo avanzadas para empezar. A mí me resultó de mucha ayuda asentar primero unas bases y a partir de ahí complicar cada vez más la cosa. En la lista que te he dado los grimorios están ordenados por dificultad, es mi orden de lectura recomendado.
»Pero no te habría dicho lo de traer cuerpos si no creyese que es más importante la práctica que la teoría. ¿Prefieres empezar por devolver a la vida a animales pequeños sin cláusulas específicas de comportamiento o prefieres aprender a manipular los cadáveres? Puedo resolver tus dudas a medida que surjan si pones en práctica lo que sabes.

140 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:55 am

Muffie

avatar

Koval le preguntó si Ámarok sabía comportarse y el kerlax guñó como si se sintiera ofendido, auqnue bien podía haber sido por desagrado hacia el desconocido.

- Ámarok es disciplinado y, si bien sigue siendo un animal, es más inteligente que otros de su misma categoría- le indicó con la intención de evitar que viera a su montura como una amenaza-. Y no creo que haya problemas con los libros, creo poder defenderme si la ocasión lo requiere.

Koval comentó sobre el nivel de sus notas y le indicó que algunas eran demasiado avanzadas por el momento, algo que Kimbra ya sospechaba debido a la complejidad de los conceptos.

- Si no fuera mucha molestia, querría comenzar con las partes de devolver a la vida a una criatura, ya que es lo que más me intriga del proceso. Ha diferencia de manipular cadáveres, es algo que nunca he tenido la oportunidad de hacer.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

141 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 12:56 am

Tak


GM
Una vez solventada la duda sobre la montura, a la que tuvo la impresión de que había ofendido, por extraño que pareciese, se dispusieron a pasar a la práctica. A Kimbra le interesaba especialmente la parte más divertida, para el fuego fatuo, pero también la que podía costar un poco más. Si bien ambas requerían ser metódico, cortar y coser terminaba por ser mucho más lento. El encantamiento que iba a llevar a cabo la rakshasa era realmente simple, pero Gael sabía que no le había parecido así la primera vez que se había enfrentado a él.
Tengo una habitación habilitada para trabajar, vamos ahora para allí. —Mientras decía aquello se impulsó en el aire y alcanzó un libro de la parte superior de la estantería, un grimorio que hacía ya tiempo que no consultaba por contener solo hechizos de iniciación y sus cláusulas. Después, se acercó a los cuerpos que había traído Kimbra y escogió un pequeño roedor para la prueba—. Cuanto menor es el animal, menos magia consume y mejor es para hacer pruebas. Que sea muerto reciente también ayuda, aunque seguro que todo eso ya lo sabes.

Instó a la hija de lunas a que lo siguiese con un gesto de cabeza y la guió a la parte del taller donde tenía el material específico para manipular cadáveres: había una mesa grande en el centro de la habitación, y pegados a las paredes armarios con artefactos de corte y sutura, un par de jaulas, una mesa de menor tamaño y un cubo de basura considerablemente grande. La mesa central estaba ocupada por una quimera en construcción, que el fuego fatuo apartó con cuidado hacia la segunda mesa haciéndola levitar y luego limpió la primera con un hechizo.
Listo. —Tendió el cuerpecillo delante de Kimbra y abrió el libro directamente en el hechizo—. La teoría ya la has estudiado, pero para este hechizo concreto se reduce a poca cosa.

Koval procedió a resumir los preparativos previos necesarios. Había que asegurar el cuerpo por si se despertaba agresivo, cosa que no era infrecuente, y había que asegurarse de que el cadáver no tenía daños internos graves, que era un requisito de aquel hechizo. Los libros tendían a darle demasiadas vueltas a las cosas para su gusto, por lo que a veces le entraban ganas de tachar párrafos enteros y resumirlos en una única línea.
¿Alguna duda antes de proceder? —preguntó a la vez que retrocedía un poco para cederle espacio en la mesa a Kimbra.

142 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:04 am

Muffie

avatar

Mientras Koval levitar para coger un libro, Kimbra observó el taller anotándose mentalmente todas las características y detalles que podían ser útiles para un futuro taller del que sería propietaria, pero en seguida las palabras del fuego fatuo la distrajeron. Koval comenzó a explicarle que el tamaño del animal tenía que ser menor para que fuera más fácil y requiriera menos magia el hechizo, además de que el cadáver resultaba más útil cuanto más reciente fuera su muerte. Aunque Kimbra ya conocía dichos detalles, no consideró prudente hacer referencia a ello aunque Koval sí lo hizo. Puede que conociera aquellos detalles, pero sabía que había otros muchos que no y prefería repasar aquellas cuestiones o perder alguna por pasarla por alto.

Koval le guió hacia otra zona y, tras despejar y preparar la mesa de trabajo, comenzó a explicarle el procedimiento a seguir y los pormenores. El nigromante abrió el libro enseñándole el hechizo y se alejó para dejarle espacio antes de preguntarle si tenía alguna duda y Kimbra expuso alguna de estas, más por corroborar la respuesta que por desconocerla.

Concentrándose, la engendro repitió algunas palabras y movimientos y solo cuando estuvo segura de haberlos dominado se dispuso a intentarlo. Tras el primer intento, no ocurrió nada y Kimbra frunció el ceño confundida. Miró a Koval como buscando respuestas y luego miró de nuevo el libro y releyó el hechizo. Sin desanimarse, volvió a intentarlo de nuevo. En el segundo intento el pequeño animal revivió chillando y Kimbra hizo un amago de sonrisa ante su logro.



_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

143 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:09 am

Tak


GM
Gael observó expectante el primer intento de Kimbra, y se dio cuenta del error que había cometido al recitar el hechizo, pero no la interrumpió y la dejó terminar. La práctica venía bien, y si no la dejaba terminar de recitar no practicaría el resto del hechizo. Además, ella misma debía darse cuenta de en qué parte de había equivocado. El fuego fatuo creía que era más útil aprender por prueba y error que a partir de teoría pura.

Cuando terminó de recitar y no funcionó pareció confusa, pero sin que Gael llegase a decir nada, ella misma encontró el error. El fuego fatuo sonrió.
Prueba de nuevo. —Quitando aquello, lo había hecho realmente bien. Era muy probable que su siguiente intento resultase exitoso, pero pensaba que era mejor no decir nada al respecto y dejarla trabajar sin meter presión.

Fue exactamente así como salieron las cosas. El estudio previo de la rakshasa había dado sus frutos, se notaba que estaba familiarizada con los hechizos y los conceptos. Gael volvió a sonreír. Admiró la rapidez con que aprendía Kimbra, con una pizca de envidia al olvidar tener en cuenta que él había sido más joven cuando había empezado.
¡Enhorabuena! No sé otros, pero desde luego yo no lo conseguí a la segunda precisamente. A veces te engaña el estado del cadáver, ese fue uno de mis problemas, de hecho. —El fuego fatuo se acercó a examinar el roedor. Su vitalidad quería decir que había sido un cadáver bastante fresco, y sus instintos parecían intactos. Existía una modalidad tremendamente simple que dejaba a los animales en estado vegetal al devolverlos a la vida, pero su utilidad era mera práctica y Kimbra no necesitaba empezar por algo tan básico después de todo lo que había estudiado—. ¿Quieres seguir practicando o prefieres hacer otra cosa? Por experiencia, no conviene realizar muchos hechizos seguidos, pero de momento solo ha sido uno.

144 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:16 am

Muffie

avatar

Kimbra identificó como un halago las palabras de Koval y reaccionó en consecuencia asintiendo en reconocimiento.

- Preferiría practicar un par de veces más este hechizo, únicamente para asegurarme de haberlo dominado lo suficientemente bien.

Kimbra practicó el hechizo algunas veces más, siendo corregida por le fuego fatuo en algunos aspectos y, tras tomar algunas notas al respecto, por fin se encontró satisfecha con el resultado.

- De acuerdo, creo que estoy preparada para el siguiente paso.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

145 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:18 am

Tak


GM
Gael asintió ante la petición de la rakshasa y, tras dejarla seleccionar nuevos cadáveres de la pila, se limitó a dar indicaciones solo si ella se las pedía. Esperaba que alguno de los cadáveres resultase un reto, pero los pequeños roedores no habían muerto con heridas visibles. Por eso supo enseguida cuál sería el siguiente paso para la rakshasa.
Ahora deberías trabajar con cadáveres de un tamaño mayor, porque va a ser más fácil si no tienes que ser tan precisa. Creo que sería instructivo que hicieses exactamente lo mismo pero con una cadáver en mal estado. Con heridas, vaya. Trabajar con cosas putrefactas nunca es agradable. —Sonrió de medio lado y continuó—. Si consigues que vuelva a la vida con el mismo hechizo que acabas de usar, quiere decir que lo has reparado perfectamente. Es una cuestión de paciencia, así que no escojas un cuerpo con demasiadas heridas.

Dejó que ella misma tomase de la pila el que ella prefiriese y entre tanto de uno de los armarios sacó agujas curvas e hilo. De debajo de la mesa extendió una lupa unida a un brazo móvil metálico.
De entrada se podría pensar que no es necesario coser si se usa el hechizo de moldeo de materia orgánica, pero es útil por muchos motivos. Los libros no siempre explican esto, pero realmente altera menos los tejidos coser, salvo que tengas mucha experiencia moldeándolos. Hay variantes del hechizo que son más idóneas para este uso concreto, que alteran menos las células, pero te las enseñaré después de que des las puntadas. El otro motivo por el que vale la pena coser es fijar los tejidos antes de cicatrizarlos, o algo así, con el hechizo. Quedan mucho mejor que cuando intentas moldear sin una guía. Y lo mismo, con práctica también se vuelve más intuitivo; yo ahora necesito coser mucho menos que antes.

El fuego fatuo extendió la lupa hasta el cuerpo del animal y procedió a dejar sitio de nuevo a Kimbra, aunque esta vez no se alejó demasiado, pues quería ver cómo se las arreglaba con el hilo y la aguja.

146 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:24 am

Muffie

avatar

Koval le indicó que el siguiente paso sería trabajar con cadáveres en peor estado para que así practicara tanto el moldeado de tejido como los distintos estados en los que un cadáver podría ser revivido o no. El fuego fatuo le recomendó que comenzara con los cuerpos menos heridos y Kimbra seleccionó un cadáver que habían sido mordisqueado por Ámarok.

- Me gusta poder realizar este trabajo poniendo en práctica mi habilidad de costura y no gastando energía mágica. Sé que es diferente trabajar textiles que cuerpos y es verdad que los trabajos de costura no son mi especialidad, pero creo que puedo demostrar la suficiente destreza para esto.

Kimbra le preguntó al nigromante por dónde debería empezar, sí directamente remendando todas las heridas que viera o era preferible revisar primero el interior. Bajo la instrucción del fuego fatuo, la demonio fue cosiendo el cuerpo, siempre consultando con Koval si la puntada era o no la acertada. Una vez cosido, Kimbra procedía a intentar revivirlo, fallando al principio al no haber cosido de forma correcta el cadáver, pero triunfando al final una vez lo hubo revisado debidamente.

- ¿Existe alguna forma o algún hechizo que permita revisar el cadáver y comprobar las heridas de este por completo y así evitar los desperfectos que se le puedan escapar al nigromante en cuestión?


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

147 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:25 am

Tak


GM
Gael asintió al escuchar a Kimbra afirmar que ya sabía coser. Eso iba a serle de ayuda, aunque el método fuese distinto.
Tener paciencia para coser y algunas nociones es más que suficiente para empezar. Si no hubieses tocado una aguja en tu vida te desesperarías mucho más. —«Como me pasó a mí» se recordó.

Mientras trabajaba, el fuego fatuo le iba corrigiendo las costumbres adquiridas al coser tejidos que no servían a la hora de coser carne, y aunque no estaba seguro de que el primer intento fuese a funcionar, no dijo nada porque muchas veces no había ninguna certeza hasta que se probaba.
Como ves, lo que a veces parece una tontería hace que esta variante del hechizo no funcione. Otra cosa que quería que vieses por ti misma es cómo el animal se mueve muy lento por estar solo cosido. Supongo que lo has leído. Depende de la voluntad del hechizo para mover a la fuerza las partes dañadas, por decirlo así, pero estas no van a funcionar precisamente como la seda.

La siguiente duda que planteó Kimbra hizo sonreír a Gael. La rakshasa tenía claro que los caminos largos no eran para ella, pero esa era una cualidad interesante.
Efectivamente, pero no es tan sencillo. Créeme en esto: es importante entrenar el ojo para encontrar las heridas por uno mismo, por varios motivos. Existen un par de hechizos muy útiles: uno directamente hace brillar todas las heridas externas de un cadáver, pero su principal aplicación es en criminología, así que también verás cosas como raspazos, algo que a ti no te va a importar; tampoco vas a poder ver heridas internas, como podría ser un órgano que se haya desgarrado por algún motivo. Con todo, sueles poder aplicarlo sin problema. Para heridas internas hay otra opción, que es el análisis de tejidos, aunque hay que entrenarse para poder interpretarlo correctamente. Ambos son complicados, pero están a tu alcance, si no me equivoco. También existe un examen de tejidos que te indica todos los tejidos alterados del cuerpo... pero solo funciona en vivos, así que olvídate de él. Yo perdí el tiempo estudiándolo para descubrir que el grimorio en el que venía había olvidado mencionar ese pequeño detalle —comentó con acritud, aunque en el fondo se reía de sí mismo—. Podrás encontrar esos hechizos en el grimorio de análisis que te he anotado en la lista.

El fuego fatuo empezó a pasar páginas del libro que estaba sobre la mesa y lo abrió en una donde venía cómo anular la animación de cadáveres, el hechizo básico. Un nigromante podría añadir cláusulas con contraseñas al animar sus creaciones para evitar que otros nigromantes se deshiciesen de ellas con facilidad, pero de momento no consideró necesario mencionarlo.
Con este hechizo puedes reutilizar este animal para seguir practicando, que ya que lo tienes preparado podrías hacer pruebas con el moldeo de materia orgánica. El hechizo normal no es mucho mejor que coser, pero al menos no te complica la vida. No sé si estarás notando ya cansancio mágico, así que si quieres hablamos un poco de teoría. A propósito, ¿estás familiarizada con la fisiología o la histología?

148 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:27 am

Muffie

avatar

Koval le dió algunas indicaciones y le contestó afirmativamente a su pregunta, aunque también le dijo que lo más conveniente es aprender primero a entrenar el ojo. Además, según le dice, los hechizos que se pueden usar para esos fines no son exactamente concretos para eso y, a veces, dan información de más o de menos. Seguidamente, el fuego fatuo le enseñó el hechizo con el que podría reutilizar al animal ya que revierte el efecto del anterior.

- Creo que puedo aguantar el cansancio mágico por el momento sin llegar al agotamiento, pero por ahora intentaré este último hechizo y me detendré ahí- le informó-. Por otro lado, me interesaría pasar a la teoría. Seguramente haya más trabajo que hacer por esa parte.

Tal y como había dicho, Kimbra probó ese último hechizo, fallando algunas veces antes de lograrlo.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

149 Re: El Cuchitril el 14/06/18, 01:28 am

Tak


GM
Gael asintió cuando Kimbra dijo que haría el hechizo que le había mostrado antes de tomarse un descanso. Aquel no era ni tan costoso ni complicado, pero se merecía un respiro antes de continuar. Aunque como mucho solo le daría tiempo a practicar el moldeado de materia orgánica, que era todavía más simple.
Bien, pues a ver por dónde empezamos con esto… —dijo el fuego fatuo cuando Kimbra terminó la tarea—. Aunque no conozcas las palabras, creo que sí sabes qué es, más o menos.

Gael volvió a la entrada para coger un libro muy grueso. Se trataba de un libro de anatomía, fisiología e histología humanas. Aunque las definiciones de las palabras podía explicarlas de memoria, le iban a venir estupendamente las fotos para dar explicaciones de cómo eran los tejidos a nivel celular.
Sin estos conocimientos no se puede avanzar mucho en la nigromancia —explicó tras introducirla a los conceptos—. Por supuesto, se puede devolver a la vida a cadáveres muy remendados, pero si haces las cosas bien tus cuerpos reanimados van a moverse mucho mejor y durar más. Además, si sabes unir bien las piezas podrás crear quimeras funcionales. No necesitas profundizar mucho en estos conocimientos, pero es recomendable que tengas una base, porque a la hora de consultar atlas anatómicos van a aparecer conceptos que es necesario conocer. Y que conste que puedes venir por aquí a preguntar dudas siempre que quieras y siempre que esté en casa.

El fuego fatuo le contó a Kimbra los tipos de tejidos que existían en el cuerpo y dejó que ella misma asociase estos a los órganos en los que podía encontrarlos. La hija de lunas sabía anatomía de sobra y de eso Gael excusaba darle lecciones.
Son muchas cosas para encajar de una sentada, pero no tengas prisa. Lo importante se queda a base de usarlo. ¿Quieres aplicar lo que decía antes? Ahora que has visto la estructura del músculo, ¿te verías capaz de intentar unirlo con el hechizo que conoces?

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.