Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Tiempo de ocio en el burdel
por Nihil Hoy a las 03:05 am

» Barrio de los Mil Dioses
por Nihil Hoy a las 02:41 am

» Acantilados
por Giniroryu Hoy a las 02:30 am

» Torreón Maciel
por Naeryan Hoy a las 12:24 am

» Bahía de los Naufragios
por Yber Ayer a las 11:57 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 178 miembros registrados.
El último usuario registrado es Relatante

Nuestros miembros han publicado un total de 37985 mensajes en 718 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Noreste » El Cuchitril

El Cuchitril

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 14.]

1 El Cuchitril el 20/11/12, 11:01 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Vivienda de piedra con dos plantas que antes de ser abandonada había sido utilizada como posada, por lo que su tamaño es mayor que el de una casa estándar. Actualmente está reformada y habitada por un grupo de transformados que trabajan como cazarrecompensas. Se les conoce como "mercenarios de la Brecha" debido al antiguo nombre de la vieja posada: " La Brecha Insondable". Sus ocupantes, no obstante, continúan llamando a su hogar "el cuchitril" debido a sus inicios en él a pesar de que ya no sea un calificativo adecuado para el edificio en la actualidad.


Interior:
En la planta baja hay una sala amplia con una mesa redonda y sillas alrededor, además de una chimenea. Según se entra, en el lateral derecho hay una barra detrás de la cual hay algunas estanterías y armarios y unas puertas de vaivén que separan la cocina de la sala principal. La cocina cuenta con un fogón de leña, unas alacenas y repisas. El suelo tras la barra es de madera y hay una trampilla para descender al sótano. La planta superior tiene ocho habitaciones y suelo de madera. Además de las dos plantas hay un pequeño patio en el que hay unas letrinas y un pozo.

Taller de Koval:
El taller de Koval se encuentra frente al cuchitril. Son dos edificios de dos plantas unidos a los que se les quitaron paredes para ampliar las estancias y la planta superior para aumentar la altitud del techo. Según se entra por la puerta se llega a un vestíbulo amplio donde hay una estantería con libros y un escritorio con un par de sillas. Una puerta a la derecha lleva al otro edificio, cuya entrada principal ha sido tapiada, y está dedicado únicamente a almacenar quimeras y experimentos nigrománticos. A la izquierda del vestíbulo hay otra puerta que lleva al taller propiamente dicho, una habitación con una mesa de operaciones grande en el centro, y otra supletoria pegada a la pared. También hay muebles llenos de diversos utensilios y un par de jaulas. Al fondo hay una puerta que lleva a un patio pequeño.

Ver mensajes anteriores:


49 Re: El Cuchitril el 26/06/17, 07:09 pm

Lupin


Mientras van se van presentando, voy a ir bajando a Purr, que se nota que quiere curiosear a las visitas. O jugar con el resto. O irse por ahí a dar un paseo. ¿Yo qué sabré? Es imposible entender nada de lo que hace esta gata.

—¡Es verdad! —¿Cómo no lo había pensado antes? Estuve alguna vez por allí con Wen y merece mucho la pena verlo, es bestial, pero nunca había coincidido con ellas—. Si es que sabía yo que de algo me sonabais.

Parece que por una vez he acertado, a la gata le ha llamado la atención la… demonio ra… ¿raskasha? ¿rakshaka? Cómo sea, Kimbra.

—Purr, la gata, es bastante simpática —respondo a Irianna—. Bueno, cuando se deja tocar. El resto del tiempo es una señorita que va de digna y se cree que la casa es suya. Hasta que le acercas un ovillo de lana, su peor enemigo. —¡Es superior a ella!

50 Re: El Cuchitril el 27/06/17, 08:43 pm

Muffie



Wednesday

Wen negó con una sonrisa cuando Irianna le dijo que no quería meterle en problemas, restándole importancia con un gesto a las acciones de Toima y dejando que fuera Noel quien les repitiera que ignoraran al argos. Tampoco era su intención que las novatas se llevaran una imagen terrible del ulterano, porque si bien Toima tenía sus defectos, era muy leal a sus amigos y a los amigos de sus amigos.

Cuando Gael se le acercó para preguntarle si faltaba algo, la británica negó con la cabeza y le agradeció con un gesto antes de girarse de nuevo a la conversación.

- Excepto yo- afirmó la vouivre cuando Noel comentó que todos habían hecho el papel de madre con Toima-. Mi relación con él no es la misma que con el resto. Parece que nunca llegó a aceptar que Noel y yo seamos... superamigos- comentó con mofa.


Kimbra


La krabelinense miró con interés el lugar. Si bien ya se había acostumbrado al tipo de arquitectura característica de la ciudad, que no dejaba de ser bastante caótica en si misma; seguía apreciando las características de cada detalle y novedad con la que se encontraba, como aquella mesa, a la que prestó especial atención intentando desentrañar sus relieves.

La Hija de Lunas se encontraba algo confusa sobre cómo debía proceder o comportarse, dado que aquel momento parecía tratarse de aquellas situaciones sociales tan desconocidas para ella, y teniendo en cuenta que nadie se había dirigido a ella de forma directa, la engendro se limitó a observar a las mascotas al rededor de las cuales fluía la conversación, no acostumbrada al trato con animales tan pequeños y aparentemente inocentes, mientras tomaba una taza de té frío que había reconocido de la alacena de la torre Serpentaria y que, por lo tanto, ya conocía sus efecto en su cuerpo.


51 Re: El Cuchitril el 29/06/17, 04:02 pm

Giniroryu


GM
Irianna:

A Irianna le surgían muchas preguntas según escuchaba hablar a los amigos de dama Diurna, pero no estaba muy segura de que fuese correcto tratar de saciar su curiosidad teniendo en cuenta que la bruja maldita era la única con la que tenía confianza. Sonrió a Adara y a Noel cuando explicaron las particularidades de sus mascotas, viendo que la gata llamada Purr se había acercado a Kimbra y sintiendo curiosidad por ver como reaccionaría su amiga ante aquel animal. Pero en su cabeza trataba de imaginarse a qué se refería Koval exactamente con que en aquella ocasión no llevaba su cuerpo real, o más bien por qué motivo. Que Noel mencionase a su hermano llamó su atención, dándose cuenta de que había muchas cosas que todavía no conocía acerca del proceso de cosechar. Ella era hija única, así que no sabía qué pasaba en el caso de que hubiera varios niños o adolescentes en la misma casa. Porque que solo llevaban gente de edades específicas parecía obvio. No obstante, no era el momento de divagar sobre aquello. No estaba segura de comprender cuál era el problema exacto de Toima, pero no iba a insistir más en el asunto, no después de que le hubieran asegurado varias veces que no había problema y sin rastro alguno de que estuviesen mintiendo solo para no incomodarla.

Se permitió una leve risa ante la explicación del draco acerca del comportamiento del ulterano, y dedicó una mirada inquisitiva a dama Diurna cuando se excluyó, aunque no fue precisamente eso lo que más llamó la atención de su comentario. La palabra que había empleado la descolocó al principio, pero atando cabos, especialmente recordando una conversación que había mantenido con la humana en Krabelin, le hizo caer en la cuenta. Tal vez si no hubiese estado tan preocupada por mantener la apariencia de que se encontraba cómoda o de no resultar una molestia se habría dado cuenta cuando Noel se presentó de que  “draco de estínfalo” ya lo había oído antes. Trató de evitar pensar en lo que había acompañado a aquella expresión, aunque era obvio que las transformaciones de varios de los habitantes de aquella casa debían de exigir métodos de obtención de magia similares a los de Kimbra, y tenía sentido sobre todo con el tipo de trabajo que llevaban a cabo, tal y como el propio Noel mencionó.

Demasiadas cosas en las que pensar. Se dio cuenta de que se había abstraído demasiado y se sobresaltó ligeramente cuando Odin comenzó a ronronear en su regazo después de que empezase a acariciarle sin apenas ser consciente de ello.
Bien, con… Con permiso —dijo finalmente para evitar prolongar su silencio mientras cogía una pasta y se acercaba la taza de té que tenía delante, aprovechando lo último que había dicho Noel.
<<Se acabó el tiempo, tengo que decir algo ya>> se reprendió.
>>Parece que os va bastante bien a todos aquí —terminó por decir, algo titubeante—. Y que os conocéis desde hace mucho. ¿Os trajeron a todos en la misma cosecha?
Suponía que aquella era una pregunta inofensiva para empezar y que no les molestaría. Tal vez según fluyese la conversación pudiera plantear más de las cuestiones que rondaban por su cabeza.

Noel:

El sueco rio ante el comentario de Wen acerca de Toima.
Yo no estoy seguro todavía de qué se le pasa exactamente por esa jeta tan dura que tiene después de todos estos años, e intentar explicarle cualquier cosa solo desemboca en discusiones cíclicas que son un auténtico quebradero de cabeza —negó con la misma mientras lo decía—. Pero olvidémonos del aguafiestas profesional por ahora, porque de todas formas lo suyo no parece tener remedio.
Ya que la idrina parecía haberse decidido en empezar a merendar, decidió hacer lo mismo porque ya comenzaba a notar que la hora de la comida quedaba muy atrás. Se había fijado en que la demonio rakshasa parecía ausente, y todavía no había abierto la boca más que para presentarse.
>>Coge algo tú también, Kimbra, ¿o no tienes hambre? —Se dirigió a ella señalándole la merienda con la cabeza.
Centrando su atención en la krabelinense, dejó que fuese otra persona la encargada de responder a la pregunta de la idrina.


Irianna:

Cuando el draco se dirigió a Kimbra la idrina miró hacia su amiga enseguida, recordando que llevaba un buen rato queriendo decirle algo pero sin llegar a hacerlo porque cabeza había estado saturada con demasiadas cosas.
Puedes comentar o preguntar lo que quieras, el propósito de una reunión de este tipo es charlar y conocer a los demás un poco—. Le explicó, suponiendo lo que podía estar pasando por la cabeza de la hija de lunas— Y comer también, claro —añadió con una sonrisa para después dar un sorbo a su té—. Mira, a Purr pareces haberle gustado —señaló al pequeño felino que todavía centraba su atención en Kimbra—. Es un animal de compañía, les gusta que les prestes atención.

52 Re: El Cuchitril el 01/07/17, 04:54 pm

Yber


GM
¡Claro! —respondió el parqio aún de camino—. Son de mi manada —Eran parte de su familia—. Kimbra es muy seria, pero es una gran cazadora.

Rasqa pudo reconocer el edificio en cuanto sobrevolaron la calle.

Hace unas semanas. Vine a por Noel para poder ir de caza y de ahí nos fuimos al mundo de los colores raros —acabó la frase con un deje de añoranza. Un "ojalá repetir la carnicería de ese día pronto". El parqio aterrizó y dio un par de golpes más contra la puerta, dos toques hoscos y sonoros; dos golpes que habrían dañado la puerta de no ser por la magia que protegía el edificio.

---

Giz se había concentrado en escuchar. No había coincidido nunca con ninguna de las dos invitadas y sé sentía más cómodo atendiendo a lo que decían para conocerlas. O al menos, atendiendo a la que hablaba de las dos. Kimbra se estaba posicionando como una gran incógnita y, por lo tanto, llamando enormemente su atención.

Koval y Adara vinieron a la vez. Noel, Toima y yo compartimos cosecha un año después y al siguiente vino dama Diurna.

La puerta sonó escasos segundos tras su explicación y Giz la abrió sin moverse del sitio, mediante magia.  

---

Rasqa vio cómo la puerta se abría sola y se lanzó al interior a cuatro patas, con las alas plegadas para no llevarse ningún adorno por delante.

¡Hola! —gritaba ya desde el pasillo. Rasqa se fijó inmediatamente en los rostros de Irianna y Kimbra buscando sorpresa—. ¿A que no esperabais verme aquí?

Uno de los veteranos, el bípedo con escamas y bufanda de piel, lo ignoró y continuó hablando.

El que viene detrás de vuestro compañero es Vacuum, también de la cosecha de Adara y Koval.

Rasqa resopló y metió las narices en la mesa. ¿Qué tenían de bueno para comer? ¿Algo bien tostado? El parqio cogió entre los dientes la galleta más oscura que vio, la masticó un par de veces y su cara se descompuso. No era carne, no estaba bueno y la textura era tan terrosa que le dieron arcadas.

El moloch escupió la galleta masticada en el suelo y, con la boca aun abierta, usó la lengua para quitarse los grumos de entre los colmillos.

53 Re: El Cuchitril el 06/07/17, 12:30 am

Tak


GM
Gael se sentó cuando Wen confirmó que ya estaba todo preparado. Cogió una taza de té y escuchó a los demás hablar mientras bebía los primeros sorbos, aprovechando que para él era difícil que el té estuviese demasiado caliente. No habló de Pirita porque era una gata un poco extraña como para compararla con la de sus amigos. Solo soltó una risilla cuando, hablando de Toima, Wen mencionó lo de los superamigos. Si preguntaban al respecto, iba a ser gracioso de explicar.

Sin embargo, las invitadas eran bastante reservadas a la hora de hacer preguntas, cada una a su manera. Aunque la idrina pareció empezar a perder la incomodidad un poco con el tiempo. Cuando les preguntó si había llegado en la misma cosecha, el fuego fatuo añadió después de Giz:
Es bastante curioso que hayamos acabado así siendo de cosechas distintas. Ni siquiera nos conocimos en los refugios, sino ya antes. —Gael sonreía mientras recordaba el momento en que había empezado a conocer a los de la segunda cosecha, en su segundo encuentro. Su explicación se vio interrumpida por la característica llamada de Vac a la puerta, y se giró para verle entrar cuando Giz abrió. Solo que a quien vio primero no era Vac, y se sorprendió, pero le sonrió enseguida al recién llegado.
¡Buenas! —saludó tanto a Rasqa como a Vac.

Gael no pudo evitar soltar una risa malamente contenida al presenciar la escena que había empezado a dar Rasqa. No tenía ni idea de qué cosas solía comer un parqio, así que aunque quería ofrecerle algo, no sabía el qué.
Podemos traerte algo que te guste más, si quieres —tanteó, aún divertido, antes de empezar a preparar un hechizo para limpiar los restos del suelo.



Última edición por Tak el 08/07/17, 07:00 pm, editado 1 vez

54 Re: El Cuchitril el 07/07/17, 10:06 pm

Muffie

avatar

Kimbra se mantuvo estoica mientras Irianna preguntaba por el grupo, pero cuando tanto Irianna como Noel le preguntaron por si quería comer o si tenía alguna pregunta, la krabelinense se decidió a hablar.

- Mi dieta no contempla lo que vulgarmente se conoce como "comida entre horas", por lo que, si no hay inconveniente, me limitaré a beber únicamente este té. Y sí, tengo ciertas preguntas que vosotros, como veteranos, podríais contestarme, pero se limitan al ámbito laboral y mágico y tengo entendido que se consideran temáticas formales y que esta se trataba de una reunión informal - contestó.

Siguiendo el consejo de Irianna e imitando sus actos, cogió a Purr y la recostó en su regazo observando lo curioso de sus movimientos. En ese momento tocaron la puerta, la cual fue abierta con magia. Por ella, para sorpresa de la Hija de Lunas, entró Rasqa y un individuo alto de piel negra y alas aspectualmente delicadas. Kimbra no cambió su posición ni gesto ante el comportamiento del parqio, pero si le dijo:

- Rasqa, según tengo entendido tu comportamiento puede ser considerado como mala educación, lo que en algunos casos puede generar hostilidad por parte de nuestros anfitriones. Teniendo en cuenta su ocupación y habilidades, sería conveniente no alentar dicha hostilidad.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

55 Re: El Cuchitril el 08/07/17, 06:54 pm

Giniroryu

avatar
GM
Irianna:

Sonrió al ver a Kimbra intentando jugar con la gata y atendió a las respuestas que Giz y Koval le dieron a su pregunta. No le dio tiempo a comentar nada al respecto, no obstante, porque en ese momento llamaron a la puerta y aparecieron dos personas. Lo primero que llamó su atención fue que conocía a ambos, y lo siguiente que se sorprendió mucho más de ver allí a su compañero de criba que a su acompañante. A fin de cuentas sabía que Vac era amigo de dama Diurna, pero…
¿Rasqa? ¿Tú también conoces a alguien de este grupo?
Lo cierto era que no había hablado demasiado con el parqio en los tiempos posteriores a ayudarle a preparar sus pruebas. Le había felicitado cuando se enteró de que había logrado acceder el ejército tal y como quería, pero la idrina hasta su última visita a Krabelin prácticamente solo se había relacionado con los habitantes de la torre  Serpentaria más cercanos a ella y con dama Diurna en sus viajes al mundo de Kimbra. <<Pero estoy tratando de cambiar eso. Ahora mismo estoy intentándolo>> se alentó mentalmente.

A pesar de todo se encontraba nerviosa, y probablemente fue notable en el momento en el que el parqio escupió una galleta al suelo, provocando que la lacustre se levantase bruscamente de su asiento e intentase acercarse al desastre. Se detuvo cuando Koval se adelantó en empezar a limpiar y ella trataba de musitar una disculpa. A pesar de que sabía que no era responsable por lo que hiciese Rasqa, se sentía como tal. Kimbra reprendió al moloch mientras ella continuaba de pie sin saber qué hacer.
Sí, por favor, Rasqa, no vuelvas a hacer eso. Es muy desconsiderado ensuciar las casas ajenas y darle más trabajo del… necesario a los demás. Te podrías meter en problemas, además, tal y como dice Kimbra—. La lacustre utilizó el tiempo en volver a su asiento en tratar de recomponerse y hacer pasar su nerviosismo como un evento pasajero provocado por el incidente de la galleta—. Pero no debes hacerlo incluso sin tener eso en cuenta —añadió una vez de vuelta en su silla.
Rasqa ya había dado muestras de que en su sociedad no existían aquella clase de normas sociales y lamentó no haber sabido que el parqio también aparecería por allí aquel día para poder explicárselo antes de que sucediese. <<Qué se le va a hacer, tampoco soy su madre>> concluyó suspirando para sí.
A propósito… Hola, Vac. ¿Tú también vives aquí entonces? —se dirigió finalmente al hado infernal con una leve sonrisa nerviosa, recordando que ni siquiera lo había saludado.
La aparición del moloch había sido demasiado impactante en varios sentidos y por un momento la presencia del hado le había pasado totalmente desapercibida, pero todavía se sentía agradecida por la ayuda que le había prestado en la taberna y, aunque aquello empezaba a volverse demasiado concurrido para su gusto, se alegraba de verlo allí.


Noel:

El sueco se encogió de hombros ante la explicación de Kimbra acerca de la comida. No sabía mucho sobre las costumbres de su especie, pero desde luego sabía que allí a nadie iba a ofenderle las preferencias de la demonio rakshasa.
Como quieras —le respondió sencillamente.
La forma de expresarse de la hija de lunas cada vez le recordaba más a alguien, aunque no fue hasta que comenzó a exponer de aquella forma tan técnica lo que se le pasaba por la cabeza que no cayó en la cuenta de a quién.
>>Creo que te llevarías bien con Krono Rádem si es que no le conoces ya —no pudo evitar comentar brevemente, entre risas—. Pero permíteme que te aclare “lo que tienes entendido”, de todas formas: hablar de trabajo o de lo que sea no es exclusivo de un “ámbito formal”. Es… diablos, no pensé que pudiera ser tan difícil de explicar algo tan básico —entrecerró los ojos y compuso un gesto cómico, tratando de pensar en qué palabras elegir—. En cualquier caso, aquí puedes hablar de cualquier cosa. Si hay algo de lo que no queramos hablar te lo haremos saber —terminó diciendo, evitando querer complicar el asunto de forma innecesaria. Probablemente su amiga podría explicárselo mejor que él.

Su conversación con Kimbra se vio interrumpida por la “entrada triunfal” de alguien a quien el draco tampoco esperaba ver, incluso si para él no resultaba tan sorprendente como para la nebulomante. Sabía que Vac iría, pero no lo que haría acompañado del moloch. Las acciones del parqio tan solo suscitaron una carcajada que nada tenía que ver con lo que Kimbra había afirmado, lo cual le agradó enormemente, ni con el nerviosismo de la idrina. Aunque desde luego le habría hecho saber, aunque entre bromas, que no apreciaba que fuese a su casa para escupir galletas al suelo. Sus amigas se lo habían comunicado perfectamente, no obstante, y si no se daba por enterado de esa forma no lo iba a hacer de ninguna otra.
A ti te va más la barbacoa, ¿verdad, Trogdor? Carne siempre tenemos, si quieres… —añadió al ofrecimiento de Gael.

Estaba a punto de preguntarle a Rasqa si había ido porque se había enterado de que sus amigas estaban allí o si es que quería otra cacería en compañía, pero fue entonces cuando la lacustre saludó a Vac, y algo en las palabras que eligió llamó su atención.
Espera, ¿ya os conocíais? —Le preguntó a su hermano, algo sorprendido—. Es más… ¿Conocías a Rasqa también? —cayó en la cuenta tras volver a dirigirle una mirada al moloch—. Ah, pero no, este no vive aquí —respondió a la pregunta de la idrina a continuación—. Tan solo viene de vez en cuando a dar la brasa. Le dejamos pasar porque cocina bien y suele traer alcohol —añadió dirigiéndole una sonrisa sarcástica al hado.



Última edición por Giniroryu el 28/07/17, 04:28 pm, editado 1 vez

56 Re: El Cuchitril el 14/07/17, 12:11 am

Red

avatar
Cuando la puerta se abrió sola, Vac siguió a Rasqa al interior del Cuchitril con una media sonrisa, saludando a sus amigos con un asentimiento de cabeza en cuanto llegó al salón. Irianna y Kimbra ya estaban allí y todos parecían estar disfrutando de un té tranquilamente, pero las formas del moloch acabaron con el ambiente relajado. El hado observó divertido la escena de la galleta, pero se disculpó con Gael con un gesto de la mano al ver que se apresuraba a limpiarlo con un hechizo, y cuando las compañeras del parqio le reprendieron por su comportamiento tuvo que contener la risa.
Buenas tardes a todos. —saludó de forma apropiada cuando logró serensarse, buscando un asiento con la mirada.

Antes de que el griego se sentara, sin embargo, la idrina le planteó una pregunta interesante, pero fue Noel quien al final respondió por él.
Si, con Rasqa he coincidido en los bajos fondos y a Irianna la conocí en la taberna hace unos días —le aclaró al draco sin entran mucho en detalle—. En cualquier caso mi hermano tiene razón, yo vivo en el burdel —añadió dirigiéndose por fin a la nebulomante—, y vengo a molestar de vez en cuando. Lo del alcohol suele ser cierto, aunque esta vez también he traído zumo varmano. —comentó, tendiéndole las botellas al sueco antes de acomodarse en una silla vacía.

Vac, resuelto, se sirvió una taza de té y se zampó una pasta de un solo mordisco antes de unirse apropiadamente a la conversación e interesarse por las invitadas.

57 Re: El Cuchitril el 14/07/17, 04:52 pm

Yber

avatar
GM
Koval, Vac y Noel son amigos míos —respondió a Irianna. Rasqa hacía amigos muy facil, aunque la amistad no fuera bidireccional. Para él la distinción entre conocidos y amigos existía igual entre amigos y miembros de su manada. Unos les caía bien, a los otros los protegería incluso si hicieran cosas que le hubieran disgustado hasta cierto punto.

El tema de la comida y los modales le molestó. Esto se hizo evidente tanto en su cara como en el bufido que soltó con cada intervención para corregirle.

No sois mis viejos, pero ya me he enterado... —se quejó, refiriéndose no a sus padres, sino a los ancianos del archipiélago que tanto daban por las fosas nasales—. Si me pegan por no gustarme una de esas tortas de migas el problema lo tienen ellos, por pejigueros melindrosos.

La realidad era que al parqio le frustraba que le recordasen la distancia que había entre su especie y el resto de seres acostumbrados a vivir en casas con superficies blandas, esquinas redondeadas y cosas innecesarias como las mesas, las sillas o los cubiertos. Su comportamiento era siempre el feo, el desfasado, el que daba problemas...  

Rasqa se tumbó en el suelo, una vez lo limpiaron, y observó a los felinos y al cánido de la casa con curiosidad. <<Qué animales más tontos>>, pensó divertido, sin perderles el ojo. Sus comportamientos aliviaron pronto el leve cabreo que tenía y el moloch comenzó a mover la cola de un lado a otro.

Un poco de carne estaría bien, sí —respondió a Noel y a Koval. Luego, no pudo evitar añadir—. ¿Os los comeis cuando crecen o los conservais hasta que se mueren?

Se refería a las mascotas de la casa.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

58 Re: El Cuchitril el 15/07/17, 01:02 am

Tak

avatar
GM
Gael hasta sintió lástima por la pequeña reprimenda de Rasqa, pero era cierto que, si bien allí no pasaba nada, podía no ser el caso en otro ambiente más formal. Dependiendo con quien intentase hacer tratos uno, los modales convenían, los conocieses o no de antemano. Se alegró de que Noel le hubiese indicado a Kimbra antes que podía hablar de lo que fuese, porque con la interrumpción de Vac y Rasqa la conversación había quedado un poco de lado.

El fuego fatuo estaba sorprendido por la serie de casualidades que habían hecho que allí casi todos se hubiesen conocido en un momento u otro antes de la reunión. Tal vez Rocavarancolia no era tan grande, todavía.
¿Seguro que solo es zumo? ¿Zumo sin fermentar? —bromeó cuando Vac explicó lo que traía tras la broma de Noel. Ya se había impulsado sobre la mesa para ir a la cocina a ver qué tenían para Rasqa cuando escuchó el comentario de este. Para entender a qué se refería tuvo que seguir la dirección de la mirada del moloch, y entonces no pudo contener la risa, aunque lo intentó—. Solo nos comemos a algunos, pero no precisamente a estos. Ni siquiera nos hemos comido al cerdo, al final —comentó divertido. Antes de entrar a la cocina se paró junto al marco y añadió—: Ah, y la carne… ¿cómo la tomas?

59 Re: El Cuchitril el 17/07/17, 08:15 pm

Lupin

avatar
¡Será maleducada la lagartija! Encima de que escupe con toda la jeta, se queja. ¡Aprende a mirar antes lo que comes, si no te gusta! Y un poco de modales, ya que estamos. Mira, me voy a callar, pero ya has empezado con mal pie.

Aprovechando que el nuevo par de invitados se establecen, me sirvo una taza de té —¿ya habrá para todos? Bueno, sino se hace más—. Y una cucharada de azúcar… dos… tres… y otra media, como siempre. ¡Y un chorrito de leche! En otras cosas no seré muy británica, pero en esto está claro que soy hija de mi madre.

—Pero hombre, Vac, déjame ver esto que nos has traído, que pinta bien —digo mientras observo a Purr juguetear con la demonio. Cabrona, lo estás gozando, ¿eh?

—Ah, y no te preocupes, Kimbra —respondo ahora que pienso en lo que ha dicho—. Básicamente, lo que quiere decir Noel es que no por hablar de trabajo, deja de ser divertido —le guiño en un gesto de complicidad y buenrollismo en general.

Mmm… Esta bebida no huele mal.

En aquel instante, Purr decidió en su lógica de juego hincarle el diente con bastante fuerza a la buena de Kimbra.

60 Re: El Cuchitril el 21/07/17, 09:45 pm

Muffie

avatar

Wednesday

Wen dejó que fueran sus amigos quienes contestaran a la pregunta de Irianna, no porque no quisiera contestar ella, sino porque uno de los motivos de aquel encuentro era que la idrina cogiera soltura en hablar con desconocidos y más si estos eran hombres para que le ayudara a superar su fobia.

Cuando Rasqa y Vac hicieron su entrada, la británica solo pudo bufar ante el comportamiento del parqio. Sin decir nada, se levantó para traer de la cocina tazas para los nuevos visitantes, aun sabiendo que al menos el moloch no iba a querer hacer uso de ella.

- No, no podemos comernos a Tocino. Es el más civilizado de por aquí- bromeó a lo dicho por Gael mientras se acomodaba de nuevo en su asiento con una sonrisa de mofa.


Kimbra

- Conozco a Krono Rádem. Vive en la misma torre que nosotras- informó antes de prestar atención a la explicación de sus anfitriones.

Asintió hacia ellos calibrando si preguntar o no cuando sintió el mordisco en su mano del gato que tenía en el regazo. Obviamente, teniendo en cuenta su coraza, el mordisco ni le hirió ni le dolió, pero le pareció curioso que el pequeño animal le atacara cuando era obvio que de las dos, ella era la depredadora. Por mucho que el animal fuera lo que llamaban "mascota" seguía siendo una bestia, por lo que se dispuso a demostrarle a la gata quién era la posible amenaza ahí. Obligando a su cuerpo a ponerse en tensión, Kimbra consiguió que sus ojos se pusieran rojos mientras miraba fijamente al animal para asustarlo. La gata, lejos de asustarse, mordió con más ahinco, lo que sorprendió a la demonio. "¿Será que el proceso de conversión de una bestia en mascota consiste en anular el instinto de supervivencia?" se preguntó vagamente, decidiendo que, si bien se trataba de un hecho curioso, no era de vital importancia en aquel momento y no era su responsabilidad advertir a su dueña sobre el peligro al que su mascota estaba expuesta.

- Quería solicitaros información sobre características propias de mi transformación y el conocimiento necesario para desarrollarlas- comenzó, apartando la cabeza de Purr de forma mecánica cada vez que esta intentaba morderle-. Concretamente, a la afinidad con la nigromancia. Si bien los libros de Serpentaria y la biblioteca son lo suficientemente útiles, algunos procedimientos escapan a mi comprensión.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

61 Re: El Cuchitril el 28/07/17, 01:17 am

Tak

avatar
GM
Tras reír la broma de Wen, el fuego fatuo sirvió un filetón de carne cruda que había en la alacena refrigeradora a Rasqa, tal como había pedido, y le deseó buen provecho. Cuando volvía a sentarse, la gata de Adara se ensañó con Kimbra. Por un momento pensó que esta se lo había tomado a mal, dada su reacción, pero no echó a la gata ni hizo ningún comentario al respecto, porque cuando habló retomó el tema que habían estado tratando anteriormente. Sobre su transformación Gael no sabía mucho, pero la mención a la nigromancia le hizo responder enseguida a la rakshasa.
Yo puedo ayudarte con esa parte. Soy nigromante, también por cosas de mi transformación. Conozco varios grimorios útiles para empezar y también dónde encontrarlos en la biblioteca, aunque dependiendo de qué quieras hacer primero te recomendaría libros diferentes. Y atlas anatómicos, también, o experimentar con cadáveres frescos. Todo depende de cuáles sean tus intenciones a corto plazo.

Mientras hablaba, había estado dando vueltas a su infusión, y por fin le dio un trago largo. Se estaba preguntando hasta qué punto podía ayudar a la rakshasa. Siempre le había echado una mano a quien se lo había pedido, pero cada vez tenía menos tiempo a su disposición. «Tal vez pueda llevarla al Pub Muerto para que se introduzca en este ambiente y conozca más gente» sopesó.

62 Re: El Cuchitril el 28/07/17, 06:02 pm

Giniroryu

avatar
GM
Irianna:

La lacustre encontraba entre extraño y gracioso el comportamiento de Kimbra con la gata. No sabía la razón exacta por la que la krabelinense había decidido tratar de mostrar alerta, sabiendo que no pretendía hacer ningún daño al felino, así que supuso que probablemente se le estaría pasando algo por la cabeza al respecto de lo que le habían explicado sobre las mascotas. La actitud de Rasqa, en cambio, no le hacía tanta gracia.
Creo que deberías tratar de tener en consideración a los demás también de todos modos, Rasqa. No se trata de que no te guste, si no de que la has escupido en el suelo de su casa —apuntó tras su queja con seriedad pero en tono calmado: no le había gustado mucho que hubiese ignorado la parte de no dar trabajo al resto y se hubiese quedado con lo que le interesaba—. En cualquier caso… Qué sorpresa, quién diría que nos íbamos a encontrar aquí con conocidos comunes —añadió ahora sí con una leve sonrisa.
La siguiente ocurrencia de Rasqa podría haber ofendido a algunas personas, pero por suerte no parecía ser el caso de aquel grupo por lo que se permitió simplemente menear la cabeza con expresión divertida mientras sus anfitriones le explicaban al parqio acerca de las mascotas.

Noel le dijo que Vac no vivía allí, y Koval, Adara y el propio draco bromearon al respecto de su llegada de tal manera que la idrina pudo notar que aquel parecía ser el ambiente que solía haber en aquella casa. No podía decir que le disgustase, el que se lo tomasen todo con aquel humor conseguía que su tensión se relajase bastante. Pero fue el propio hado quien dio más información al respecto de su relación con el grupo de mercenarios, mencionando un par de detalles que llamaron su atención.
Oh, claro… Dama Diurna me dijo que antes vivía contigo en el burdel, ¿no es así? —se dirigió a la humana brevemente para asegurarse de que no se equivocaba. Vaciló un poco antes de formular su siguiente pregunta—. Y entonces… ¿sois hermanos? ¿Suelen traer a los hermanos en conjunto? Disculpad si se trata de algo personal, pero todavía no sé muy bien cuál es el criterio exacto por el que nos eligen para venir aquí ni cómo es el proceso…

Kimbra ya estaba realizando sus propias preguntas, a fin de cuentas, y Koval parecía responderle con gusto, por lo que supuso que no pasaría nada por plantear alguna cuestión más. A fin de cuentas ya les habían dicho que podían hacerlo y aquella era una buena oportunidad también para tratar de entender más cosas sobre Rocavarancolia sin bombardear a dama Diurna en particular cuando se encontrase con ella en la biblioteca. La explicación del fuego fatuo también llamó su atención y supuso que el motivo por el que lo había conocido con otro cuerpo distinto tenía que ver con el hecho de que era un nigromante… Aunque probablemente aquel tema sería mejor dejárselo a la hija de lunas.


Noel:

El sueco seguía comiendo y bebiendo su té sin perder la expresión divertida mientras atendía a los sucesos a su alrededor.
Venga, Rasqa, la próxima vez te invitaremos a una cacería en vez de a tomar el té en nuestra casa y ahí podrás hacer lo que quieras. Es más, ¿no quieres venir tú también, Kimbra? —Le sugirió a la demonio al recordar que tenían a otra criatura inmoral más allí—. Podemos elegir un buen mundo vinculado en el que podamos recargarnos un grupo nutrido sin tener la mirada del Consejo sobre nuestras nucas.
Suponía que al moloch le gustaría la idea, y la invitación se extendía no solo a los invitados si no que estaba seguro de que Vac y Adara también se darían por incluidos en el plan.

Como la pregunta de la hija de lunas era cosa de Gael, el sueco prestó atención entonces a Irianna tras saber por su hermano que efectivamente ya se habían encontrado antes.
Vamos a tener que hablar más acerca de nuevas caras no vaya a ser que tengamos más conocidos en común y no lo sepamos —le dijo al hado entre risas. Se dirigió a la nebulomante a continuación—. No te preocupes por hacer preguntas “demasiado personales”, si no queremos hablar de algo te lo haremos saber. Lo nuestro es un caso… peculiar, la verdad —comenzó algo pensativo, preguntándose por dónde debería empezar—. No solo no nos trajeron al mismo tiempo, Vac llegó un año antes que yo, si no que nos enteramos aquí mismo de que éramos hermanos. Es una historia un poco larga y no quiero aburrir a las visitas, pero si tenéis interés no hay ningún problema en contarla —añadió entre risas—. Pero lo del criterio es sencillo: la esencia. La Luna puede transformar a aquellos que nacen con esencia, y además tiene que hacerlo en el momento preciso o la transformación se arruinará. Es diferente para cada uno, por eso nos traen a distintas edades. Aunque no está claro, es posible que la esencia tenga un componente genético y por eso tampoco es raro que cosechen a varios niños de la misma familia. Vac y yo somos hermanos que llegamos en cosechas sucesivas, pero por ejemplo Toima tiene un primo berserker que llegó dos años después.
Se encogió de hombros tras la explicación y decidió que era suficiente información de una sola vez.

63 Re: El Cuchitril el 29/07/17, 10:49 pm

Yber

avatar
GM
Rasqa volvió a refunfuñar a Irianna, pues aún no entendía cómo escupir algo de comer que no te gusta era una falta de consideración. Para su suerte, los cuchitrileros no parecieron darle importancia (a algunos parecia hacerles gracia) e incluso Gael se ofreció a traerle comida. El parqio se olvidó enseguida de todo lo que había pasado y le pidió algo de carne cruda.

Una vez se la trajo, servido en un plato, Rasqa encendió los pinchos de su cola y pasó la punta de esta sobre el filete con gesto concentrado. El moloch tenía problemas para encender partes concretas de su cuerpo: una vez ardía la primera pua, el resto seguía ejemplo. Esta vez parecía estar yendo bien, hasta que Noel dejó caer una invitación que lo distrajo. Durante un segundo, Rasqa se convirtió en una llama con patas y luego se apagó por completo, como si hubieran subido de golpe un fogón al máximo y luego lo hubieran bajado al cero.

El gesto del parqio se convirtió en uno de fastidio y sí, refunfuñó de nuevo.

Eh... ¿Perdón? —dijo de forma poco creíble y solo por precaución, para que nadie le echara en cara de nuevo su falta de modales—. ¡Mucho mejor! —La comida cazada le sabía mejor que esas bebidas raras y las pastas terrosas. Cuando Noel extendió la invitación a Kimbra, el parqio sonrió y la miró fijamente—. ¡Eso, ven con nosotros! —Rasqa se moría de curiosidad por verla en acción.

Contento por aquel plan sorpresa, el moloch sacó la cola del plato y decidió que se lo comería a medio hacer. Al menos estaba un poco caliente.

---

Giz por su parte seguía en silencio. De vez en cuando soltaba alguna carcajada o un par de palabras monosílabas, pero el goliat estaba más ocupado en dar un buen uso a las pastas de té que en participar en la conversación. El caso del moloch y los modales le recordaba a sus primeros años en la ciudad y le despertaba empatía, así que ayudó a quitarle hierro al asunto con gestos y unos sencillos "no pasa nada". Él había sabido adaptarse bien, pero estaba claro que no era algo que todos pudieran hacer.

Pobre del mundo al que vayáis —dijo en voz baja como un mero apunte, casi como un chiste.

A Giz, si acaso, le preocupaban las especies que pudieran ponerse en peligro si Rasqa desataba un incendio. Y solo si acaso, pues a estas alturas Giz era bastante selectivo con los genes que trabajaba.


_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

64 Re: El Cuchitril el 05/08/17, 09:35 pm

Red

avatar
Mientras la conversación proseguía a su alrededor Vac dio buena cuenta de su taza de té, disfrutando del aroma en silencio, pero cuando Irianna volvió a dirigirse a él le prestó toda su atención.
Si, hasta hace poco Dama Diurna y yo vivíamos bajo el mismo techo —le respondió con una media sonrisa, haciendo girar su taza entre las manos. El draco se encargó de responder su segunda pregunta y el hado se limitó a asentir de vez en cuando mientras su hermano hablaba—. Es una historia larga, sin duda, pero como él ha dicho se os puede contar si os interesa. —secundó al sueco antes de servirse más té.

Las pullas que los cuchitrileros le lanzaron acerca del contenido de las botellas le hizo sonreír, pero no dudo en aclararles que en aquella ocasión no estaban del todo en lo cierto.
La botella de piedra es licor de fuego, pero la de cristal es zumo sin fermentar, de frutas varmanas, y no lleva nada de alcohol —rió—. Creo que Irianna bebió uno similar cuando coincidí con ella en la taberna. —aclaró, asintiendo en dirección a la idrina.

La expedición a la que Noel había invitado a Kimbra y Rasqa sonaba bien, pues ir a recargar magia en grupo siempre era divertido, pero preguntaría más tarde que día tenía pensado organizarla. Varias criaturas charlando sobre cumplir su precio como el que comenta algo divertido era algo sumamente perturbador para aquellos que no estaban acostumbrados, y por ese motivo el hado se obligó a contener la lengua. Por el comentario de Giz se podía deducir que sus amigos cercanos ya estaban más que inmunizados al respecto, pero de los tres invitados había una que no tenía que cumplir un precio semejante y no parecía buena idea airear aquellos asuntos durante la merienda. Las primeras impresiones, después de todo, eran importantes.

65 Re: El Cuchitril el 07/08/17, 03:32 pm

Muffie

avatar

Kimbra se sorprendió gratamente del descubrimiento de Koval como nigromante, preguntándose fugazmente si, ya que desconocía el aspecto típico de los susodichos, todos se asemejarían a él.

- ¿Aceptarías otorgarme conocimiento y ayuda sobre el tema? ¿Una especie de adiestramiento o tutelaje? Por supuesto, de forma remunerada, ya que tengo entendido que en esta ciudad no se otorga nada de forma gratuita o altruista. Como sabrás, no cuento con ningún ejemplar de moneda de cambio actual. Sin embargo,
puedo realizar mi pago con sustento alimenticio dado que soy una cazadora experimentada.


La invitación de una partida de caza pilló a la demonio desprevenida, centrada como estaba en la conversación, pero enseguida asintió con la cabeza en dirección a Noel aceptando así la invitación. Al momento, se giró de nuevo en dirección a Koval, ya que prefería centrarse en esa conversación y dejar que el resto planeara la salida a la que luego se adaptaría.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.