Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Torreón Silente
por Percy Hoy a las 11:21 am

» Encuesta sobre transformaciones
por Harek Hoy a las 10:26 am

» Torreón Sendar
por Red Ayer a las 11:14 pm

» Bajos Fondos
por Lupin Ayer a las 02:48 pm

» Plaza de la Fuente
por Giniroryu 18/05/19, 02:32 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 182 miembros registrados.
El último usuario registrado es Mrrblake

Nuestros miembros han publicado un total de 39933 mensajes en 756 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Anexos » Incisos » Preparativos para Libo

Preparativos para Libo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Preparativos para Libo Empty Preparativos para Libo el 18/02/19, 03:54 pm

Evanna

Evanna
No tardó en llegar a la casa de Mania, esperando que estuviese en aquellos momentos, llamó a la puerta. No pretendía importunarla demasiado tiempo pero antes de viajar a Libo, donde pensaba quedarse algún tiempo, prefería asegurarse primero de no estar estropeando nada. Prefería estar allí de tranquileo que era lo que necesitaba y para ello contra menos atención obtuviera mucho mejor.

Habia ido a Libo varias veces, pero o no había pisado la capital o había ido como rocavarancoles y por puros asuntos de compra de mercancías y siempre había vuelto el mismo día, nunca para quedarse allí un tiempo. Evidentemente conocía algunas de normas Libenses, pero dado que sus visitas habían sido puntuales no las había interiorizado todas en su totalidad.

Ademas, que en esta ocasión estaba seguro que ir como rocavarancoles no seria la mejor opción de todas si lo que pretendía era no llamar la atención, pero también quería asegurarse de eso y quien mejor podía aconsejarle realmente en todo eso era Manía, con la que por suerte mantenía un una relación bastante cordial y buena de las veces que había quedado para tomar el té y charlar.

Respirando hondo esperó, empezando a inquietarse en el lugar, a que la puerta de la casa de la bruja, se abriera.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

2Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 04/03/19, 03:37 am

Nihil

Nihil
Mánia estaba enterrada en papeleo y quería morir. Las tareas burocráticas eran las que más le desagradaban, y por desgracia debido a su posición tenía muchas. Cuando podía aplazaba las tareas pequeñas hasta que el escritorio desaparecía bajo los documentos o hasta que Vlad le dedicaba tal mirada de desaprobación que conseguía que se sintiera un poco culpable. Solo un poquito.

La visita inesperada se le presentó como un oasis en medio del desierto y no dudó en usarla como excusa para tomarse un pequeño respiro. Debía cuidar su relación con los vecinos, también era una tarea importante como embajadora.

Su nuevo sirviente (el único que estaba vivo) corrió a abrir la cancela. Se quedó ensimismado mirando al cambiante, como si quisiera descubrir qué tenía de especial antes de recordar sus modales y dedicarle una reverencia.

-Buenas tarde señor, permítame que le guíe hasta mi ama.

Los sistemas de seguridad de la entrada se habían ocupado del reconocimiento, por lo que el chico no necesitó preguntarle quien era, Mánia lo había reconocido y tenía permiso para entrar.

El sirviente guió a DL hasta el despacho, donde estaba Mánia intentando hacer hueco en su escritorio.

-Hola, Dédalo, ¿qué te trae por aquí? Por favor, toma asiento.

Le señaló una de las sillas tapizadas frente a su escritorio. En cuanto el cambiante se hubo sentado le hizo un gesto brusco al sirviente para que los dejase solos.



Última edición por Nihil el 09/03/19, 02:47 am, editado 1 vez


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

3Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 04/03/19, 09:16 pm

Evanna

Evanna
El cambiante le dirigió una ligera mirada al sirviente que abrió la puerta con una sutil atención, los evidentes rasgos de libense difícil de obviar. Como tampoco lo fue la forma en la que miraba su ahora largo cabello rubio.

-Gracias -indico de forma escueta, conociendo igualmente el camino de sobra hacia donde estaba llevándole el siervo. Ver a Mania semi sepultada frente a una mesa llena de papales no era algo habitual para el, aunque también era cierto que por lo general la bruja solía recibir sus visitas de el y de Enredo de una forma mas casual. Seguramente dejando a un lado dichas columnas de papeles por revisar bien fuera de la vista.

Tomo asiento tal y como ella indico y miró re reojo como el sirviente era despachado de la sala antes de hablar.

- Diría que siento la interrupción, pero creo que acabo de otorgarte un pequeño respiro de todo esto o al menos eso espero, gracias por recibirme a pesar de todo- comentó Dédalo con un ligero humor que intento no sonase muy amargo, no es como si estuviera en el mejor estado para andar bromeando de forma alguna, pero al menos le ayudaba a sacarse la tensión del cuerpo por unos instante, que no era poco- Aun así, creo que voy a terminar dándote mas trabajo al final...me gustaría hacerte una consulta ademas de pedirte ayuda, es...importante para mi ahora- indico el cambiante no desbandando como decirlo pues tampoco quería dar demasiados detalles, al fin de cuentas no se podía explicar bien lo que uno apenas entendía. Empezó a sentir sus manos temblar sobre sus piernas allí donde las había colocado, nervios repentinos imposibles de difinir, las junto apretándolas entre si. Su voz cuando volvió a hablar sonaron un poco mas apremiante y con cierto desespero.

-Tengo intenciones de visitar libo por asuntos personales y pretendo extender mi estancia allá por algún tiempo - inicio prefiriendo ir al grano sobre el asunto a poder, igual sabia debía darle algunos puntos a Mania sobre que pretendía hacer allí, Libo era de alguna manera de jurisdicción como embajadora- He estado allí alguna vez por mi trabajo así que conozco bastante de las normas sociales, pero no fueron estancias de mas de un día y fui como rocavarancoles... - no era un misterio el que yendo como rocavarancoles había una ligera mano ancha en comparación a no ir como uno- Pero pretendo al menos quedarme un par de meses, como poco...y me gustaría pasar todo lo desapercibido que pueda durante ese tiempo. Ser como un libense mas, a ser posible...así que me gustaría que me diera algunos tips o me recomiendes donde poder alojarme durante ese tiempo- añadió Dédalo mirando atentamente a la libense, mientras sentía la tensión en sus manos hombros y cuello. No creía que no fuese a ayudarle así que suponía que la tensión era mas por un efecto puramente psicológico debido a su crisis anterior, era realmente molesto.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

4Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 09/03/19, 03:00 am

Nihil

Nihil
Mánia no era ninguna experta en sentimientos ajenos pero estaba claro que Dédalo no debía encontrarse bien. Estuvo a punto de preguntar, pero acabó descartando la idea al considerar que no era asunto suyo, y que si el cambiante no había comentado nada al respecto era porque no quería que lo supiera.

-Poseo un edificio de apartamentos en la Capital que alquilo a ciudadanos que quieren pasar desapercibidos. Es mucho más seguro así. Si quieres quedarte en otra ciudad o en alguno de los pueblos ya tendré que hacer algunas llamadas, pero algo se puede arreglar.

Abrió uno de los cajones de su escritorio y sacó un libreto de papel amarillento encuadernado de forma bastante sencilla. La verdad es que Mánia mataría por una imprenta decente en la ciudad.

-Si decides quedarte en la Capital será fácil, puedes hacerte pasar por estudiante. Si quieres ser hombre o mujer ya es asunto tuyo pero si vas como hombre vas a tener que ser algo más cuidadoso y sobre todo armarte de paciencia. Ten, esto te ayudará.

El libreto era una guía básica de normas sociales libenses y datos culturales generales. Por supuesto había variaciones según la región pero Mánia solo había tenido tiempo de redactar ese. Dar explicaciones cada vez que alguien quería hacer una incursión era fastidioso, la guía le pareció mucho más sencillo y estaba convencida de que los ciudadanos más antisociales lo agradecerían.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

5Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 11/03/19, 09:10 pm

Evanna

Evanna
Dédalo sonrió ante el ofrecimiento de Mánia, que facilitaba bastante las cosas para el.

-No, allí esta bien gracias, es perfecto. Era mi idea inicial, quedarme en la capital. Si en algún momento quiero salir de ella y ver un poco de tu mundo, o incluso volver, puedo ingeniármelas, alguna ventaja tenía que tener ser un cambiante- dijo encogiéndose ligeramente de hombros no luciendo especialmente animado por ello en esos momentos, aunque fuese básicamente por todo lo que ya tenía encima. Estaba aguantando bien pero no por ello iba a ser el alma de la fiesta sino le salía serlo en esos instantes.

Tomo de manos de Mania aquel pequeño libro de paginas amarillas que ojeo por encima. Se trataba de una guía a tener en cuenta una vez visitabas libo, como el conocer las normas sociales, lo gestos de respeto, el comportamiento que solían tener tanto las mujeres libenses como los hombres. Estaba todo ahí escrito y era bastante preciso. Incluso si era algo ambientado para la capital sobretodo, dado el caso le venía estupendamente.

-Un estudiante, me parece bien, si. Tengo dinero propio, solo tendría que cambiarlo a moneda libense para mis gastos allá. Y darte el pago del alquiler -añadió Dédalo sin pensarlo demasiado, mientras tomaba su bolsa sin fondo buscando en ella el dinero mientras continuaba hablando. Por suerte para el dado que no poseía mayores gastos, tenía dinero mas que suficiente para aquello-¿Hay mas personas quedándose ahora en el edificio? No es que me importe si hay mas gente, pero mi intención es irme mañana mismo como muy tarde, así que es por asegurar que quedan apartamentos disponibles. ¿Sería posible? - preguntó, mirando directamente a la bruja, sintiendo un gradual aceleramiento tanto de su propias palabras como de sus acciones.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

6Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 13/03/19, 05:15 pm

Nihil

Nihil
Mánia asintió ante la petición del cambiante. Creía que podía tenerlo todo a punto para el día siguiente, no era mucho que preparar, Dédalo ya había estado en Libo y tenía cierta soltura moviéndose por los mundos. Despejó el escritorio todo lo que pudo y desplegó sobre este un mapa de la Capital.

-Vale, mi edificio está aquí -lo rodeó en el mapa con una pluma de tinta roja -Hay un par de ciudadanos viviendo allí pero es grande y hay apartamentos de sobra así que no te preocupes por eso. Esta es mi casa en Libo, si tienes cualquier problema deja un mensaje a mi personal allí y me lo harán llegar. Aquí están el Mercado Real de Mekare y aquí la biblioteca. Si vas a trabajar en la biblioteca necesitarás un permiso de estudiante, tengo algunos aquí; para el mercado solo te tienes que presentar allí antes del alba y hablar con cualquiera que esté moviendo cajas.

Le fue señalando los edificios emblemáticos, sitios recomendables y otros no tan recomendables si quería ver una parte más turbia de la ciudad... o evitarla.

-En principio eso es todo. Dime cuánto dinero quieres cambiar.

Hizo sonar una campanita que tenía a un lado de la mesa y Vlad apareció en la sala sin hacer ruido, como si fuera un espectro.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

7Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 13/03/19, 06:33 pm

Evanna

Evanna
Aliviado de que no iba a tener problemas con la habitación se acercó un poco a la mesa para ver el mapa de la Capital con atención. Habia estado allí antes, pero había sido yendo a localizaciones fijas dentro de la propia capital o incluso a las afueras, así que algunos lugares de los que Mánia le habló le eran enteramente desconocidos hasta ese momento.

Silenciosamente se quedo bien grabado el mapa y las recomendaciones dadas por Mánia de que sitio era preferible no visitar, así como lugares que si lo eran. Su casa en libo, el edificio donde vivirá, el mercado, la biblioteca y algunos puntos mas de interés, eran especialmente lo lugares que no podía olvidar.

Una vez lo tuvo claro, saco de su bolsa sin fondo un saquillo con las monedas de la ciudad, especialmente habiendo monedas de plata y oro. El no gastar nada durante casi dos años tenía sus beneficios. No pensaba igualmente cambiarlo todo, claro estaba algo se guardaría aunque no mucho, pero lo que había en ese saco era mayormente lo que había ido obteniendo de sus últimos encargos y un poco de lo que ya tenía conseguido de antes.

Miró a Vlad con atención por un momento cuando se adentro en la habitación silencioso cual sombra. En pasadas ocasiones la presencia del incubo le había resultado un tanto incomoda, tal vez debido a su transformación, pues este no es como si hubiese hecho nunca nada. Pero en esos momentos se sentía especialmente apático con todo, eso o simplemente el mantenerse estable absorbía todas sus energías como para preocuparse por cualquier otra cosa.

-Todo esto - señalo Dédalo entregándole la bolsa con un cantidad mas que considerable de monedas- También puedes tomar de ahí el alquiler para al menos dos meses, no se si en principio me quedare mas tiempo, pero mínimo hasta después de la luna no tengo pensado volver. - indico dejando eso al menos dicho.

No es como si el dinero en si mismo le importase demasiado, al fin de cuentas trabajaría en libo igualmente así que entre lo que le quedase tras pagar el alquiler y lo que obtuviera en libo tendría mas que suficiente. Estaba acostumbrado a vivir sin especiales lujos. Ademas para el era relativamente fácil obtener dinero cuando quisiera, siendo comerciante entre los mundos y pudiéndose colar donde fuese en sus buenos días.


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

8Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 15/03/19, 12:35 pm

Nihil

Nihil
Mánia separó el alquiler de dos meses de la cantidad que le había dejado Dédalo, lo anotó en su libreta de cuentas y le pasó un contrato para que lo firmara. Luego contó el dinero restante, anotó el equivalente y lo puso en una bandejita. Vlad se llevó la bandeja, con la tarea de ir a la caja fuerte a retirar la cantidad indicada, mientras la bruja se puso a preparar el papeleo restante.

-No hace falta que memorices el mapa, puedes llevártelo, tengo más -le dijo al cambiante con una media sonrisa. Otra cosa no, pero los mapas de la Capital los podía conseguir a montones.

Vlad volvió al poco, con la bandeja esta vez llena de fajos de billetes y monedas chatas de color rojizo. Dejó la bandeja sobre el escritorio sin decir nada y se colocó detrás de su ama a la espera de otra orden.

-Muy bien, creo que ya está todo -dijo Mánia haciendo la última anotación en su cuaderno y entregándole a Dédalo un recibo del cambio. -Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para lo que sea ya sabes cómo contactarme. Disfruta de mi tierra natal -Sonrió. Le gustaba que la gente disfrutara de su mundo de origen, y esperaba de verdad que Dédalo tuviese un buen viaje y que lo que sea que le estuviera afectando se pasara.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

9Preparativos para Libo Empty Re: Preparativos para Libo el 15/03/19, 05:20 pm

Evanna

Evanna
El cambiante observó con atención el movimiento de papeles de Mánia y reviso el contrato antes de firmarlo, satisfecho. Vio a Vlad marcharse para realizar el cambio de moneda tras que Mánia tomar lo correspondiente para el alquiler y una vez volvió y obtuvo el dinero del cambio ojeo con atención las monedas libenses que ya por suerte sabía su valor y uso dado que había comprado anteriormente en Libo.

Había también escogido ese mundo por comodidad, ya que era uno de aquellos mundos vinculados de los que poseía un colgante traductor, que en ese momento no llevaba consigo y que tendría que recuperar de su habitación en la clínica junto al resto de medallones por si llegaba a viajar a otros lugares durante su estancia en Libo.

-Gracias por todo Mánia- dijo tomando el recibo y viéndola con atención le sonrió- Mm, lo tendré en cuenta si, no creo tener problema alguno ya que he estado allí antes, pero ante las dudas esta bien saberlo.- aseguró Dédalo mientras se levantaba tras guardarlo todo en su bolsa sin fondo. A lo largo de la conversación había pasado por múltiples estados de nervios, calma, aceleramiento, luego de nuevo apatía. Se sentía un poco agotado en realidad, pero aun debía recoger algunas cosas de la clínica antes de poder marcharse ella asegurarse que sus artículos del sótano estaba todos bien resguardados antes de Marcharse.

No podía permitirse dejar su mercancía sin seguro por muy mal que estuviera, llevaba cerca de dos años trayendo cosas de diferentes mundos. Tenia toda la noche por delante para ver eso, pues no pensaba dormir de ninguna de las maneras.

-Entonces, ya me marcho. Se que tengo algo de ropa libense entre mis mercancías así que me asegurare de no faltar al código de vestimenta para hombres allá- añadió con una sonrisa, al tiempo que se despedía de ella y de Vlad, acordándose en el trayecto hacia la puerta de otro detalle más típico en Libo.

Respirando hondo atravesó la puerta, no sin antes dejar que sus cabello cambiara de su color dorado a un profundo negro. Al menos aun podía hacer esos pequeños cambios sin mucho esfuerzo, no estaba para cosas mas grandes en esos momentos.

Conociendo la salida, no tardó en llegar a la entrada de la mansión, cruzándose con el extrañado libense que era sirviente de Mánia. Dédalo lo observo detenidamente por un breve instante sin decir nada y se marcho finalmente de la casa en dirección a la clínica.

Sigue en Clínica Luna Roja


_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.