Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de ConnorHoy a las 06:55 pmTakTorreón SendarHoy a las 03:04 pmIsmaSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51830 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.
Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Inscripción para el AI 2019 Empty Inscripción para el AI 2019

21/10/19, 04:01 pm
INSCRIPCIÓN PARA EL AMIGO INVISIBLE 2019

Atención, muy importante leer antes de apuntarse y participar. El año pasado cambiaron varias normas.



¿Qué es el amigo invisible o, abreviado, AI?

Consiste en un intercambio de regalos donde una persona regala a otra elegida al azar de manera que todo el mundo regale y reciba algo. No se puede saber quién es la persona que te regala a ti, ni tú puedes decirle nada a quien se te ha asignado hasta el día de entrega de los regalos.
Habrá unos organizadores con quienes intercambiar datos. Funcionan como mediadores entre el que regala y el regalado para conservar el anonimato. Se encargarán de deciros a quién tenéis que regalar, de recibir las pistas y, en caso de la modalidad virtual, recoger el regalo.

Modalidades

Está permitido apuntarse en ambas a la vez. Cuando se haga, hay que tener mucho cuidado de no liarse una categoría con la otra.

Para que se llegue a realizar cada categoría debe haber un mínimo de 7 personas apuntadas en ella.

Virtual: Se regalan cosas como dibujos, relatos y cualquier cosa que se os ocurra que se pueda dar virtualmente (la imaginación es el límite y no se gasta dinero, solo tiempo). Se pueden consultar ediciones de otros años para tomar ideas y ver que no todo son dibujos y textos. Cada uno puede hacer lo que mejor se le dé, lo importante es intercambiar un detalle que haga ilusión.

Correo: Lo más importante aquí es que hay que tener en cuenta que cuesta dinero y hay que intercambiar las direcciones de correo. Si creéis que no podéis hacer una cosa o la otra, no os apuntéis, y mucho menos para dejar plantada a la persona que recibe de vosotros.

Sobre el gasto, lo ideal es que manufacturéis el regalo todo lo posible. No se busca intercambiar cosas caras, sino detallitos que hagan ilusión, por eso la cosa no va meramente de comprar algo y meterlo en un paquete. Cuanto más os lo curréis mejor regalo será, y utilizando cosas que ya se tengan en casa se ahorra mucho. Es muy importante respetar el coste máximo, y rondar esa cantidad en gastos para el regalo. Imaginad que uno se dice "no, yo me lo paso por el forro" y envía un regalo mucho más caro, o mucho más barato; irá descompensado con los demás, lo que manda esa persona y lo que tú recibes. El regalo deberá tener un coste de en torno a 5 euros, sin contar con los gastos de envío, que van aparte y que dependiendo de lo que se envíe puede oscilar entre 2 y 5 euros aproximadamente, según el peso y las dimensiones (recomendamos informarse del precio que podría tener algo grande antes de decidirse a hacer ese regalo). Si no lo certificáis os sale más barato, porque de todos modos se enviarían cosas de poco valor económico, y ya sería mala suerte que se extraviase algo.

Deserciones y retrasos

Modalidad virtual: las deserciones son cubiertas por los organizadores y el que la cometa sin justificación no podrá participar al año siguiente. Los retrasos solo se permiten con una justificación que tenga sentido o la penalización será la misma. Si el retraso justificado se prolonga más de 15 días, contará como deserción de todas maneras y se recibirá el castigo correspondiente. Hay tiempo de sobra de hacer el regalo antes, y llegar al día sin él solo significa que habéis sido irresponsables.

Modalidad correo: las ausencias en esta modalidad son mucho más complicadas de cubrir. Se puede tolerar un retraso de hasta 10 días en el envío del paquete (ya que los retrasos que tenga Correos para hacerlo llegar a su destinatario no podemos controlarlos), pero la deserción conlleva la prohibición de volver a participar en cualquier edición. Un retraso de más de 10 días en el envío conllevará la prohibición de participar al año siguiente.

Pistas

Para hacer más divertido el juego existe la opción de que los amigos invisibles manden pistas a quienes regalan mientras preparan los regalos, pero deben ser poco reveladoras y, en definitiva, cuanto más crípticas mejor. No se busca que os descubran antes de tiempo, después de todo. Cuanto más enrevesadas sean, mejor, ¡jugádsela! Obviamente, no es obligatorio el envío de pistas, pero es una forma de dar señales de vida tanto a quien regalas como a los organizadores. En cuanto se os comunique quién es la persona al que tenéis que hacerle un regalo ya podéis empezar a enviar pistas. Se abrirá un tema para ponerlas todas juntas y se irá actualizando hasta la fecha de recepción de los regalos. Podéis consultar las pistas de otros años para ver por dónde van los tiros.

Normas

1) Para participar en los intercambios hay que ser un asiduo clarísimo del foro y el whatsapp, es decir, si acabas de registrarte y todavía no conoces a nadie abstente de apuntarte. Pretendemos ahorrarnos de este modo que participen personas que luego dejarán el foro en mitad de la convocatoria sin pensárselo dos veces, cosa que ya ha sucedido en el pasado. ¡Siempre os queda el año siguiente!

2) Hay que ser responsable, si os apuntáis es para participar. Calculad de antemano si os llegará el tiempo, podréis pagar, podréis hacer el envío, etc. Es importante cumplir los plazos, o se aplicarán las penalizaciones descritas más arriba. Hay tiempo de sobra para hacer los regalos, lo que es evidente es que si no trabajáis en ello no van a aparecer mágicamente preparados en diciembre.

3) Si se acerca el día de envío y os dais cuenta de que, por lo que sea, no podréis cumplir, no desaparezcáis misteriosamente hasta que pase el problema. Decídnoslo con toda la antelación que sea posible y los organizadores nos encargamos de cubrir la ausencia o avisar del retraso. En la modalidad correo es especialmente importante la antelación. Dependiendo de la justificación tocará la penalización correspondiente, pero mantener informados a los organizadores es esencial.

4) En la modalidad correo debéis notificar a vuestro intermediario cuando hayáis enviado el paquete. Esta norma es un añadido reciente, pero muy necesaria para que tengamos control sobre qué día enviáis el paquete. A quienes no lo hayan notificado les trataremos como si no hubiesen enviado el regalo, es decir, les mandaremos mensajes de advertencia, porque no nos constará que hayan hecho nada.

5) No se puede pedir cambio de la persona a la que se regala, los sorteos son totalmente aleatorios y no se pueden alterar una vez hechos. Sería injusto para todos los demás participantes. Si no conocéis a esa persona lo suficiente, usad el plazo para informaros un poco sobre ella o hablad con quienes la conozcan mejor, sin que se entere (y si estos también participan, por favor, no lo reveléis a más de uno, que cuanta más gente descartas más fácil es adivinar quién es AI de quién: elegid preferentemente a no participantes o a vuestro intermediario).

Podéis comunicarnos, siempre previamente al sorteo y en privado, si hay algún inconveniente justificado para regalarle a una persona del que no seamos conscientes. No tenemos problema en impedir emparejamientos durante el sorteo, pero sí en hacer cambios una vez se han comunicado los resultados del mismo a todo el mundo.

Plazos

A) Para apuntarse hay hasta el lunes 28 de octubre a las 23:59. A partir de esta hora no se podrá incluir a nadie más. El sorteo será, en principio, al día siguiente.

B) A lo largo del 29 de octubre, o al día siguiente, un intermediario os comunicará a quién tenéis que regalar por MP. La persona que os lo comunique será vuestro intermediario hasta el final, y por tanto a quien debéis mandar las pistas, direcciones y regalos virtuales, según la modalidad.

C) El plazo para enviar pistas empieza a partir de que sepáis a quién regaláis y termina, para la modalidad correo, una vez hayáis mandado vuestro paquete, y para la modalidad virtual el 4 de enero.

D) Plazo de entrega de regalos:

  • Modalidad virtual: el 4 de enero de 2020 tienen que estar todos entregados. La idea es colgarlos la noche del 5, por lo que el 4 tienen que estar listos y enviados. No vais a preparar un regalo decente entre el día 4 y lo que podáis rascar del 5, así que al que vuelva a intentarlo me verá plantarme en su casa con un ganso. Peace was never an option.

  • Modalidad correo: enviadlos entre el 17 y el 28 de diciembre aproximadamente. Deberían llegar a lo largo de la Navidad, salvo que Correos se retrase. Lo del ganso también aplica aquí si empezáis a haceros los remolones.


Calendario:

Enlace directo.
Spoiler:

Otros

Para evitar que esto se haga muy repetitivo tenemos en cuenta quiénes regalaron el año anterior en cada categoría y a quiénes se regala de la otra categoría en el mismo año a la hora de hacer el sorteo. Si veis que le tenéis que regalar a la misma persona de la edición anterior (las anteriores a 2018 no valen o tendríamos que sacrificar peña a un dios oscuro para que cuadre el sorteo) o a la misma persona en ambas categorías, por favor, avisadnos, porque hay que repetir el sorteo entero. Para no complicar los sorteos, sin embargo, ahora pueden darse reciprocidades (que a quien tú regales sea la persona que te regala).

Para terminar, si tenéis cualquier duda preguntad por aquí o mandadla por mp a los organizadores, que por el momento solo soy yo. Más adelante se designará a quiénes serán organizadores en función de quien se presente voluntario.

IMPORTANTE: Se buscan voluntarios, especialmente entre no participantes, para sortear, revisar listas, hacer de intermediarios... todos los ofrecimientos son bienvenidos, cuando se acabe el plazo ya veremos cómo nos organizamos.


LISTA DE APUNTADOS

Modalidad virtual
Camino
Digna
Gin
Kanon
LEC
Leo
Lupin
Muffie
Nihil
Red
Tak


Modalidad correo
Camino
Digna
Gin
LEC
Leo
Lupin
Muffie
Nihil
Red
Tak
Yber


Última edición por Tak el 29/10/19, 07:38 pm, editado 8 veces
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

21/10/19, 04:30 pm
Me apunto a ambos.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

21/10/19, 07:57 pm
Me apunto de momento al de correo, que pal virtual me siento uninspired 24/7 :weary:

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
avatar
Invitado
Invitado

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

22/10/19, 12:52 am
YO A TODO
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

24/10/19, 04:24 pm
¡Me apunto a ambos!

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual
Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

25/10/19, 04:44 pm
Yo de momento al virtual.

Intentaré pensar este finde si hago lo mismo para el correo... pero bueno, ya sabéis que mis circunstancias para ese son especiales. Ni siquiera sé aún en qué fechas voy a estar por España esta navidad. xD

Ah, y por supuesto me ofrezco a colaborar en lo que haga falta.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

28/10/19, 10:42 am
Yo me apunto al virtual! Entre que mi trabajo solo empeora en Navidad y vivir en Mordor dudo que pueda con el de correo (F)

_________________________________________

♪♫♬:
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños.

Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: diálogo y esconderse.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

10/11/19, 02:15 pm
AVISO IMPORTANTE

Nos hemos dado cuenta (tarde) de que sería buena idea que todos los que tengáis problemas con algunos tipos de alimentos y participéis en el AI correo lo advirtáis. No importa si es una alergia, intolerancia, celiaquía, diabetes... o si es una elección como el veganismo o si es algo que no sois capaces de comer. Si se trata de algo que puede estar en alimentos que os podrían llegar de regalo (como gluten, frutos secos, huevo, lactosa...) decidlo por aquí para que vuestro amigo invisible no os regale algo que no podáis o debáis comer (mucho ojo con las listas de ingredientes quienes regaláis). Si no posteáis aquí se entiende que no tenéis problema con nada, así que cuidado de no olvidaros.


Última edición por Tak el 10/11/19, 03:12 pm, editado 3 veces
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual
Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

10/11/19, 02:38 pm
Por mi parte, no tengo ninguna restricción en cuanto a lo que puedo comer, ni tampoco nada que me de especial asco entre lo que se suele dar en el AI (chocolates, chuches y esas cosas). Lo único es que, como vivo en Suecia y voy a estar en España durante poco menos de un mes, que evite mi AI del correo mandarme cosas que caduquen pronto por si acaso no llega a tiempo. Voy a estar del 19 de Diciembre al 13 de Enero así que muy muy raro sería que me llegara tarde el paquete, pero nunca se sabe con Correos, y menos en navidades.
avatar
Invitado
Invitado

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

10/11/19, 07:15 pm
Yo no se si me quitarán los braquets para cuando lleguen los regalos así que por si acaso mejor no me mandeis nada que sea dificil de masticar o que se me pueda enganchar en los hierros (por ejemplo, chocolate bien mientras no tenga frutos secos y esas cosas)
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

10/11/19, 07:31 pm
¡Hola!
Después de mil años tengo tiempo para entrar y decir que tengo cero restricciones alimenticias de ningún tipo sois libres de enviarme cualquier cosa que queráis ^^
Evanna
Evanna

Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia
Personajes :

Armas :

Inscripción para el AI 2019 Empty Re: Inscripción para el AI 2019

12/11/19, 06:01 pm
Good, yo estoy bien con todo tambien, salvo que de ser algo tipo dulce, evitad las pasas porfas (no son santas de mi devocion).

Por lo demas no tengo problema de intolerancias o alergias, ni esas cosas, asique sentiros libres~

_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.