Conectarse
Últimos temas
Biblioteca MágicaHoy a las 12:06 pmAesTorreón SilenteAyer a las 11:35 pmLupinBahía de los NaufragiosAyer a las 12:45 pmAesLa habitación de los abrazos27/07/21, 06:48 amLathspellInmediaciones del castillo27/07/21, 12:59 amNihil
Estadísticas
Tenemos 195 miembros registradosEl último usuario registrado es EumanValNuestros miembros han publicado un total de 46793 mensajesen 905 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo

Detalles: biología y ecosistemas Empty Detalles: biología y ecosistemas

09/01/21, 03:20 pm
Tema de detalles para aquellos que quieran explayarse en cualquier aspecto de su mundo referente a dicho apartado.

Detalles: biología y ecosistemas Empty Re: Detalles: biología y ecosistemas

09/01/21, 03:22 pm
Vastojardín
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS DETALLES:

Guardianes de las almas:

Los guardianes de las almas son criaturas capaces de convivir con el latido del alma, ya que es el propio fragmento el que les da la vida y les alimenta. A cambio, mantienen a raya cualquier intruso malintencionado. Son criaturas altamente inteligentes y cuentan con un sexto sentido que, de forma superficial, les permite distinguir a aquellas criaturas con intenciones dañinas para el alma.

  • Dragárboles:
    Los dragárboles son una suerte de dragones de madera que pasan su vida semienterrados; de cuerpo para abajo están formados por raíces largas, gruesas y anudadas que llegan hasta el propio fragmento, mientras que de cintura para arriba forman lo que sería la mitad superior de un dragón sin alas, robusto y de madera. Pueden crecer hasta los diez metros de altura. El color y la forma de dicha madera depende del lugar en el que se ubique el fragmento de alma. Son de carácter pacífico y rara vez se mueven, salvo para hacer espacio a las criaturas que se les acercan en busca de refugio, o para descomponer con su aliento de podredumbre a los cadáveres, para alimentar así la tierra. Sin embargo, si percibiesen un ataque claro al alma que protegen, se desenterrarán y atacarán sin piedad. Si muere un dragárbol, el alma siembra uno nuevo. De ser sacado a la fuerza, morirá a los pocos días. La única manera de llevar uno a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarlo fuera de Vastojardín, en cuyo caso se desarrollará como un pequeño dragárbol bonsai.

  • Algaragonas:
    Las algaragonas son serpientes marinas con largas aletas dorsales y el cuerpo cubierto de moho y algas colgantes. Poseen un par de branquias que les permiten respirar en el agua y unos dientes largos y afilados como puñales, mediante los cuales pueden inyectar un veneno descomponedor. Su aspecto puede variar según la región en la que crece su fragmento de alma y, si viven lo suficiente, pueden medir hasta veinte metros de longitud. Al contrario que los dragárboles, las algaragonas son muy escurridizas; utilizan su cuerpo para camuflarse. Se encaran con todo ser ajeno a su territorio y atacan con ferocidad ante cualquier amago de violencia. Si muere una algaragona, el alma siembra una nueva. De ser sacada a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar una a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarla fuera de Vastojardín, en cuyo caso apenas superará el metro de longitud.

  • Chumbarañas:
    Las chumbarañas son arácnidos de gran tamaño, pudiendo llegar a medir más de dos metros de altura, con su cuerpo cubierto de púas y una gran cantidad de cactuses redondos de diferentes tamaños sobre su abdomen. Su piel puede ser del color de la arena o verde, en ambos casos para camuflarse, o bien con las dunas del desierto o bien con las plantas de los oásis, haciéndose pasar por un cúmulo de cáctuses. De esta manera es como caza para comer, o espera para sorprender a cualquier ser malintencionado; en ambos casos no dudará en inyectar veneno descomponedor en sus víctimas. En raras ocasiones, patrullan el lugar ojo avizor, trazando con sus huellas la circunferencia que separa los acúfenos de los latidos en torno a su fragmento de alma. Resisten temperaturas muy extremas. Si muere una chumbaraña, el alma siembra una nueva. De ser sacada a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar una a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarla fuera de Vastojardín, en cuyo caso tan solo alcanzará unos cuarenta centímetros.

  • Muérdragos:
    Los muérdragos son reptiles alados, similares a los wyverns: cuerpo alargado, cuartos traseros, alas de murciélago y ausencia de cuartos delanteros. Pueden alcanzar los tres metros de altura, mientras que la envergadura de sus alas puede llegar a ser de seis metros. Tienen un par de cuernos de madera gruesa ramificados, como los de los ciervos, de los cuales crecen hojas puntiagudas y bayas de diferente color y sabor según su localización.  Sus escamas pueden ser blancas o negras; los muérdragos blancos rocían con su aliento un gas similar al nitrógeno líquido, mientras que los muérdragos negros cuentan con un espolón al final de la cola con el que inyectan un veneno descomponedor. Los fragmentos suelen contar con uno de cada tipo: el blanco vigila de día y descansa de noche, mientras que el negro descansa de día y vigila de noche. Si muere un muérdrago, el alma siembra uno nuevo. De ser sacado a la fuerza de su territorio, morirá a los pocos días. La única manera de llevar uno a Rocavarancolia es secuestrar la semilla y criarlo fuera de Vastojardín, en cuyo caso nunca serán más grandes que un parqio adulto.



Otras especies descubiertas hasta ahora:

  • Bastiones cetáceos:
    Ballenas que pueden alcanzar los 45 metros de largo. Flotan siempre con la espalda sobre la superficie, cubierta de plantas, flores e incluso pequeños árboles que les pertenecen y hacen la fotosíntesis para darle sustento. De su panza surgen larguísimas raíces. Estas criaturas vagan por los océanos de Vastojardín siguiendo un patrón: surcan las aguas de alma en alma, llegando hasta aquellas lo suficientemente poco profundas como para que sus raíces escarben la tierra y se nutran brevemente; repostando. Cargan sobre sus espaldas y bajo sus vientres pequeños ecosistemas, formados por aves migratorias, cangrejos, tortugas, insectos, peces y cualquier animal que por un motivo u otro acabe encima. Son inteligentes y, cuando pierden a todos sus acompañantes, aparcan sus aletas cerca de la isla más cercana y cantan. No sobrevivirían fuera de Vastojardín, pues la magia del alma es las que les permite sostener su propio peso.

  • Wikwiks:
    Especie descubierta y nombrada por un transformado de la Tierra, se tratan de aves no voladoras, rechonchas y de pico alargado que son, literalmente, frutas vivas que caen de un árbol. En lugar de plumas tienen pelito y por su tamaño, en realidad estarían más cerca de los dodos extintos que de los kiwis. Cuando son viejos se vuelven pochos y comienzan a pudrirse, lo cual les acaba matando, pero esparce sus semillas. Son seres sociales, confiados y muy divertidos. También son muy mágicos, aunque eso lo único que les permite es tener locomoción.

  • Ranúfares:
    Anfibios que se reproducen de forma sexual. Empiezan como renacuajillos y, a la vez que pierden la cola, va creciendo un nenúfar con florecilla sobre sus cabezas, casi a modo de sombrero. Cuando más viejos los ranúfares más ancho el nenúfar y mejor el camuflaje que les otorga. Las hembras y los machos se reparten los huevos tras la puesta, y flotan en el agua, bajo su nenúfar,  escondiendo su descendencia de la vista aguda de varias especies de pájaros.

  • Mosquitojas:
    Mosquitos chupasavia con unas alas que simulan hojas diminutas. Existen varias subespecies con distintas formas, pero todas son inofensivas para la mayoría de rocavarancoleses, exceptuando hombres árboles o repobladores que mantengan su cuerpo.

  • Lianartijas:
    Lagartijas diminutas con una cola que mide 10 veces lo que su cuerpo. Son de colores verdes o marrones y se camuflan colgando de los árboles para atrapar mosquitojas o cualquier otro bicho que se les pose.

  • Saulces:
    Alces cubiertos de musgos marrones, verdes y amarillentos. Sus cuernos crecen como los de los alces terrestres, pero las protuberancias a veces crecen hacia abajo y hacia fuera. De estas surgen ramas que cuelgan hacia abajo como las de los sauces. Tanto las ramas como los cuernos crecen durante toda su vida, pudiendo llegar los tallos a arrastrarse durante varios metros, si no se los arrancan.

  • Ibiscos:
    Ibis que cuentan con pétalos en lugar de plumas, de colores rojos y rosas. De adultos, se forma una corola de pétalos enormes alrededor de su cabeza, con motivos que recuerdan a los ojos y que les sirven para ahuyentar pequeños depredadores. Les encantan las mosquitojas

  • Serpientes de madera:
    Reptiles reptantes, sin patas y con un exoesqueleto de madera articulado en pequeñas vértebras que les permite esconderse entre las ramas. Cuando se sienten atacadas, agitan su cuerpo con violencia y emiten un repiqueteo que recuerda a las carracas.

  • Peces corcho:
    Peces planos, del tamaño de la palma de una mano extendida, con un par de ojos saltones por arriba y una boca redonda abajo. Nadan regular, pero como parecen cachos de madera a la deriva, rara vez les prestan atención. Resisten muy bien el veneno.

  • Honguilas:
    Anguilas ciegas, de ojos completamente blancos, con el resto de sentidos muy desarrollados. Tienen un apéndice luminoso que recuerda a un hongo en la punta de la lengua y suelen esconderse o enterrarse hasta que una presa les roce.

  • Deseos flotantes:
    Son fragmentos de algas que crecen en el fondo marino y se desprenden para nadar a la deriva. Se enganchan a cualquier criatura marina para alimentarse de parásitos o piel muerta. Las raíces de los bastiones cetáceos suelen llevar consigo colonias enteras.

  • Arbustos Abisales:
    Peces abisales que cuentan con raíces para afianzarse en el suelo y un esqueleto que recuerda a un arbusto, cubierto de protuberancias que parecen hojas y apéndices luminosos que cuelgan como frutos. Pueden desplazarse lentamente con ayuda de sus aletas y suelen vivir en grupo, ya que les beneficia a la hora de alimentarse.

  • Rosabejas:
    Insectos cuyo abdomen está rodeado de una corola de pétalos normalmente rosas, como las plantas que polinizan. Si se sienten en peligro, se sujetan a una rama y abren la corola para esconderse. Producen una miel muy suave, menos dulce que la terrestre y generan cera de colores pastel, de nuevo, generalmente rosas. Existen variantes de tonalidades menos comunes, pero al tener colores que no se asemejan a ninguna flor cercana, les resulta más difícil sobrevivir.

  • Hojas aulladoras:
    Insectos con forma de hojas con dos patas y seis brazos. Nacen como larvas y sufren una gran metamorfosis hasta convertirse en aquello que les da nombre, pues la etapa de hoja tiene como único fin la reproducción y la muerte. Flotan mediante magia y, gracias a su escaso peso, van a la deriva con el viento. Tienen unos órganos que emiten sonidos que recuerdan a aullidos agudos y tristes.

Kanon
Status : es medianoche en la discoteca cementerio
Personajes :
Jace Stanfield: Dullahan imbécil procedente de la Tierra. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Seo Rox: Cambiante pinche furro, humano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’59m (sin botines)

Heridas/enfermedades : Alguien que le eche una mano xfi

Ficha de cosechado
Nombre: Kahlo
Especie: Varmana granta
Habilidades: Habilidad manual, inmutabilidad, carisma
Ver perfil de usuario

Detalles: biología y ecosistemas Empty Re: Detalles: biología y ecosistemas

02/04/21, 11:43 pm
Zemlya
BESTIARIO:

Algunas de las criaturas más características del planeta. El número de entradas puede aumentar.


  • Dorogo:
    Rumiantes bóvidos poco menores que una vaca. Tienen cuernos curvados, pelaje rizado y esponjoso color blanco en el cuerpo, negro en cara, orejas y patas. Se crían por su lana y su leche. En Ógien los dorogo son más grandes y menos lanudos.

  • Rogi:
    Renos domésticos de las dimensiones de un caballo, principal montura y animal de tiro y carga de todo el continente. Los rogi del desierto, más parecidos a oryx, se han adaptado al terreno seco, retienen mejor los líquidos y aguantan tormentas de arena y temperaturas extremas. Sus patas no se hunden ni en la nieve ni en la arena. Es común ataviarlos con telas y adornos de colores.

  • Katsuva:
    Término paraguas para una serie de felinos del mismo género que, aún siendo de distinta especie pueden cruzarse entre sí (como leones y tigres). Características como dientes de sable, colas cortas y grupos sociales (manadas) son comunes para todos los katsuva.

    Los katsuva de la gran Estepa son los más grandes de todos, similares en tamaño a un tigre siberiano. Su pelaje es grueso, uniforme o atigrado, y sus patas están perfectamente adaptadas para caminar sobre nieve y hielo. No abandonan su territorio ni persiguen a las grandes manadas de rumiantes en su migración, aunque no es raro que se acerquen de más a rebaños y aldeas. En Ógien su piel es manchada, y a pesar de ser más pequeños que los encontrados en la gran Estepa sus colmillos son mayores en relación a su cráneo. También son más veloces y sus grupos más numerosos. En Nasó no superan las dimensiones de un lince, se mueven en manadas nómadas reducidas y se alimentan principalmente de aves, peces y pequeños reptiles.

  • Duch:
    Los duch, popularmente conocidos como “los fantasmas de la estepa”, son bóvidos que pueden alcanzar los 5 metros de longitud -sin contar la cola- y los 2 metros de altura. El pelo que cubre su gruesa piel es largo y blanco, de un tono grisáceo y más corto en rostro y patas. Están provistos de cuernos rectos de hasta 60 centímetros de largo de un vibrante color azul, pezuñas similares a garras y una cola fina tan larga como la mitad su cuerpo. Habitan en zonas vírgenes, que dada la vasta extensión de la gran Estepa son más abundantes que las exploradas. Son solitarios y raros de ver, y a pesar de ser herbívoros su carácter es muy territorial. Las hembras en época de celo y las madres con crías son especialmente agresivas. El diformismo sexual es muy leve.

  • Moskva:
    Estos apacibles mamíferos son los más grandes de toda Zemlya. Con hasta 7 metros de altura y 8 de largo su aspecto recuerda a una jirafa acorazada, de patas gruesas y piel muy similar a la de un rinoceronte. Viven en pequeños grupos en el desierto y sobreviven a base de acacias, cactus y el agua que extraen de estos.

  • Ziemi:
    Gigantescas serpientes del desierto que escarban galerías de túneles gracias a sus dos únicas patas delanteras provistas de garras. Pueden superar los 15 metros de largo, y a pesar de vivir bajo tierra su visión es excelente. Solo inoculan su veneno paralizante en presas de gran tamaño. Sus escamas de tornasol son tan cotizadas por su aspecto como por su dureza, excelentes para utensilios, joyería y armaduras. Son el único depredador natural de los moskva.

  • Botsya:
    Arañas de medio metro de ancho que se entierran en la arena para emboscar a sus presas. Su veneno causa necrosis y es de muy rápida actuación, capaz de abatir rogis y vittyas vulnerables (niños, ancianos y enfermos) si no se trata inmediatamente. Los machos apenas alcanzan los 20 centímetros. En la periferia del Cudowna y los poblados son muy habituales.

  • Craurra:
    Cocodrilos de patas erguidas, capaces de galopar en tierra donde alcanzan velocidades de 40 km/h. Su tamaño máximo de morro a cola son 6 metros de longitud. Sus caninos -inferiores y superiores- son muy grandes y parecidos a los de un jabalí, pues asoman de forma muy notable cuando tienen la boca cerrada. A diferencia de otros cocodrilos viven cerca del agua pero no dentro de la misma. Abundan en el Cudowna (río), pero rara vez se acercan a la ciudad. En la época lluviosa se mueven en busca de oasis para aparearse y criar.

  • Ballenas cornudas:
    Cetáceos tan grandes como los encontrados en la Tierra que evolucionaron a partir del narval. Sus dos cuernos son en realidad colmillos que varían en forma de lanzas a garfios. Si estos se parten no vuelven a crecer. Son depredadores inteligentes de comportamiento similar al de las orcas, con estructuras sociales complejas. Se alimentan de bancos de peces, tiburones y cetáceos barbudos.

  • Además de los destacados, en Zemlya también pueden encontrarse rinocerontes lanudos, cerdos del infierno, bisontes, mamuts, hienas cavernarias, megaterios (perezosos gigantes) y megaloceros (ciervos gigantes), siendo estos últimos el sustento favorito de la especie inteligente. La variedad de animales de menor tamaño es tan alta como en la Tierra.


_________________________________________

♪♫♬:


Detalles: biología y ecosistemas Mercad11

Contenido patrocinado

Detalles: biología y ecosistemas Empty Re: Detalles: biología y ecosistemas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.