Conectarse
Últimos temas
Torreón SilenteAyer a las 11:35 pmLupinBiblioteca MágicaAyer a las 10:24 pmJackBahía de los NaufragiosAyer a las 12:45 pmAesLa habitación de los abrazos27/07/21, 06:48 amLathspellInmediaciones del castillo27/07/21, 12:59 amNihil
Estadísticas
Tenemos 195 miembros registradosEl último usuario registrado es EumanValNuestros miembros han publicado un total de 46792 mensajesen 905 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo
Yber
GM
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Háblame de Islasanta

11/02/21, 06:56 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Una tarde normal de un dia normal en Rocavarancolia, Ulmara se sentía atrapada como siempre en el torreón. Ya habían salido a por comida y a la vuelta siempre sentía un desasosiego extraño, como cuando de pequeña se quedaba hasta tarde jugando con su padre y la metían en la cama a regañadientes. La torre era la cama. Las últimas semanas habían sido una tortura para ella, pero poco a poco veía la luz a nivel anímico (gracias a un montón de conductas tóxicas que todavía no sabía reconocer). En ese instante, la cercana estaba tumbada del revés en el sofá, con la cabeza colgando del asiento y los pies colgados del respaldo. Tenía a Iemai enfrente (aunque la veía boca abajo) y tal vez por la perspectiva extraña a la que se asomaba, se atrevió a hacer una pregunta que había retrasado tanto tiempo.

Oye, Iemai, ¿te apetece hablarme de Islasanta?

No sabía por qué no había preguntado antes, pero sospechaba que era por la misma razón por la que tardó tanto en plantar a los dioses. La verdad daba miedo a veces y su concepción de Islasanta era tan idílica que no podía ser cierta. ¿O sí?

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

09/03/21, 08:15 pm
Iemai escuchó las teorías de Ulmara con una pequeña sonrisa, que la otra cercana no sabía que se debía a que Iemai sabía lo que pasaría y le hacían gracia sus ideas.
Seguramente sí que nos echen, quiero decir… nos dijeron que buscásemos los refugios, y este no es nuevo precisamente, así que deben de usar los mismos una y otra vez. En los baúles había ropa de otros mundos, de gente que estuvo antes que nosotros… —Iemai había estado a punto de decir que no sabía por qué no se la habían llevado con ellos, pero sí se lo podía imaginar; la transformación era una de las razones, a veces, y lo más frecuente probablemente era la muerte del cosechado en cuestión.
»¿De verdad crees que nos darán algo después de habernos tratado así? Yo no estaría tan segura —bromeó Iemai, tratando de olvidar lo que acababa de pensar—. Supongo que tendremos que buscarnos la vida, pero quién sabe. Si tuviésemos poderes mágicos buscarse la vida aquí no sería más difícil que buscársela en la Cercanía, ¿no crees?
Iemai lo creía, su mundo de origen tampoco la había tratado bien, y no conocía su lado más amable.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

12/03/21, 12:39 am
Iemai llevaba razón, como otras tantas veces desde que habían llegado. Ulmara no tuvo más remedio que asentir, no había dudas ahora de que no seguirían en Sendar cuando llegase el dichoso astro. <<Espero no llevar la ropa de un muerto>> pensó, incapaz de poner esa idea en común sin sentirse un poco mal consigo misma.

Si no nos dan nada, nos las apañaremos como hasta ahora —estaba decidida de ello—. Y sí, no puede ser tan dificil con poderes.

Pensó que para ella la Cercanía no había sido tan dura, que el dolor que le provocaba su hogar tenía que ver con la gente que había dejado allí y que aún le preocupaba. Las dificultades habían sido puramente emocionales, pero había tenido una buena vida aun así. De repente, se sintió un poco mal por lo que acababa de decir. Peor que si hubiese comentado lo de la ropa.

Bueno, no puedo hablar por ti... ¿Fue duro, verdad? En Islasanta. —De su tono y su rostro se fue la Ulmara soñadora y volvió la preocupada. No insistiría si Iemai decidía esquivar la pregunta, pero sí quería dejarle claro que podía hablar con ella, que no la juzgaría en absoluto. Rocavarancolia los había puesto a todos en el mismo sitio y, con todo lo que había descubierto, no estaba en posición de juzgar a nadie más que a los putos secuestradores.
GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

13/03/21, 12:38 pm
Cuando Ulmara dijo que no podía hablar por ella, Iemai no entendió el tren de pensamientos que la había llevado a ello, o al menos hasta que escuchó su siguiente pregunta. Su mirada se desvió a sus pies durante un momento hasta que se forzó a actuar con naturalidad.
Podría haber sido peor, entonces no estaría aquí. —Su intento de broma le hizo daño incluso a ella misma. No le resultaba sencillo quitar hierro al asunto, pero no quería preocupar a Ulmara ni inspirarla para hacer preguntas más difíciles de contestar. Sabiendo que seguramente se lo había notado en la cara, continuó—. Pero fue difícil, lo suficiente como para que Rocavarancolia no dé tanto miedo. A lo mejor no es una buena comparación —se apresuró a remendar—, pero al menos no venía de una vida cómoda para acabar… aquí.
Las experiencias de su vida pasada le habían ayudado sobre todo a sobrevivir sirviendo a Lasca, no tanto en los problemas que había tenido como “cosechada”. Aunque sí era cierto lo que acababa de decir. Incluso si la hubiesen cosechado convencionalmente, no habría llegado a Rocavarancolia esperando vivir entre algodones, y habría desconfiado hasta de su propia sombra.

Supongo que para ti es parecido —dijo al cabo de un momento—. Quiero decir, vienes del ejército, eso también tiene que ser duro a su manera, ¿no?
Su madre había estado en el ejército iritre, pero no recordaba nada de ella ni de lo que solía hacer cuando estaba viva. En Islasanta no había ejército, y sobre las actividades y entrenamientos de un soldado solo conocía alguna información fragmentada.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

14/03/21, 04:54 pm
La respuesta de Iemai la pilló por sorpresa, aun cuando dijo que la comparación tal vez no era la mejor. Ulmara entendía que, si la había hecho, era porque la cercana lo había pasado realmente mal. Su cabeza empezó a elucubrar y todas las ideas que se le ocurrían no le gustaban en absoluto. Incluso valoró la posibilidad de que los piratas la hubiesen esclavizado y por eso se sintiese tan aliviada de haber salido de allí. O tal vez... ¿Y si acabó siendo ella una pirata más? ¿Qué había tenido que hacer para sobrevivir? No preguntó en voz alta porque intuyó en su rostro que no era buena idea.

Y luego vino una nueva pregunta que le avergonzaba responder a ella, pero quería ser sincera.

No te creas... Estuve muy poco tiempo, pero la verdad es que lo disfruté, no te voy a mentir. Los entrenamientos eran duros, pero divertidos, y creía que iba a formar parte de algo grande e importante... —Bajó la cabeza y resopló a modo de sonrisa irónica—. Pero jamás participé en algo fuera de los ejercicios prácticos de las clases y ahora sé que no tienen nada que ver con la realidad.

No quería tocar el tema más a fondo, porque no quería darle vueltas a sus motivos para volver a casa, ni a la rabia que sintió por tener que abandonar antes de tiempo el sitio en el que mejor se había sentido nunca. Tampoco le parecía justo por Iemai, que no había tenido su suerte en absoluto.

Qué asco... —fue todo lo que le salió. <<Qué asco doy>> fue lo que pensó realmente—. Ojalá poder cambiar algo. —Volvió a lo que ya habían hablado, su mente estaba un poco en bucle en ese instante—. O por lo menos romperle la boca a los mandamases —aquello sería consuelo suficiente para Ulmara, al menos en teoría.
GM

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

15/03/21, 07:19 pm
La respuesta de Ulmara cogió a Iemai por sorpresa, pero le alegró. Que hubiese vivido engañada no era algo malo, lo que importaba era que había estado bien creyéndolo. Tal vez se habría convertido en alguien que siguiese órdenes sin planteárselas, o tal vez no, pero eso ya no tenía importancia.

El último comentario de su amiga le hizo gracia, y si no se rió fue porque el ambiente se había ensombrecido hablando de sus pasados. Aquella le parecía la actitud correcta, independientemente de que pudiese llegar a hacer algo al respecto.
Por mi parte… creo que ya no me importa tanto nada de lo que pasó. Ahora estoy aquí, las cosas han cambiado, y es lo que cuenta. Aunque no podamos cambiar el mundo, yo al menos me alegro de haber podido escapar. Esta ciudad no es lo que nos prometieron pero por lo menos, no sé… Podemos mirar atrás y ver las cosas de otra manera. El mundo me parece mucho más enorme ahora.

De ninguna manera Iemai sentía que le debía un agradecimiento a Rocavarancolia, pero si fuese una cosechada real la cosa cambiaría muchísimo. A cambio de una prueba de supervivencia –algo a lo que ya se había enfrentado a diario– obtendría unos poderes sobrehumanos, y garantías de pertenecer realmente a algún lugar. Sentía verdadera envidia hacia los Rocavarancoleses a la vez que los odiaba. Le costaba ver a sus compañeros de torreón como los monstruos en los que había pensado que se convertirían, y es que saber que no todos los rocavarancoleses eran malos era muy diferente de verlo de primera mano.
Yber
GM
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

21/03/21, 01:51 am
A Ulmara le parecía triste e irónico que la cercana con más problemas en su plano natal fuese la que tuviese la mentalidad más sana respecto a lo que les había ocurrido. Mientras tanto, ella, que había vivido feliz en la ignorancia, se fustigaba por descubrir quince años tarde que los dioses no existían y otras gilipolleces que ahora resultaban dolorosamente obvias.

Que envidia de actitud —le reconoció—. Pero la verdad es que sí, nos han dado mucha mierda, pero también una nueva perspectiva frente a... ¿Todo? Como que en el fondo no somos nada más que una tesela diminuta de un mosaico gigante.

La alaí se frotó los ojos en un gesto reflejo. Estos temas le habían provocado el llanto en el pasado reciente y aún estaba aprendiendo que no pasaba nada por llorar, pero en ese momento no había lágrimas, aunque sí preocupación por el futuro inminente que les esperaba. La conversación era tan distendida que lo estaba llevando medianamente bien.

Pero bueno, que sepas que me alegro de que nuestras teselas sean cercanas —dijo, riéndose con vergüenza por el chiste de mierda que acababa de hacer, a pesar de que debajo de la coña había un gesto de cariño, entregado de forma regulera.

Ulmara se sentía afortunada de tener a Iemai en el torreón. Sin embargo, había pisado con tanto cuidado sobre ciertos temas, que había tardado todos estos meses en conocer mejor el pasado de Iemai y eso le provocaba una punzada de arrepentimiento y pena. Aunque, por suerte, lo estaban remediando ahora.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

21/03/21, 06:35 pm
A Iemai le sorprendió que su actitud diese envidia a Ulmara. Desde su punto de vista, ella era la única existencia diminuta en aquel torreón, nada de lo que había hecho o podría hacer en su vida tendría verdadera repercusión, y se había resignado a no ser nada más que eso. Tal vez Ulmara todavía no podía ver esa diferencia, pero llegaría un momento en que lo haría, y entonces sería Iemai quien podría sentir una envidia mucho mayor hacia la alaí. De todas formas su pequeña broma fue bienvenida, e Iemai le sonrió. La amistad de Ulmara era muy importante para ella, y no solo por los motivos que había planeado originalmente. Era su primera amiga cercana de casi la misma edad, y había aceptado parte de su pasado sin hacer demasiadas preguntas. Seguramente también aceptaría la otra mitad.
Yo también —respondió—. Espero que por mucho tiempo.
Contenido patrocinado

Háblame de Islasanta - Página 3 Empty Re: Háblame de Islasanta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.