Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de ConnorHoy a las 06:55 pmTakTorreón SendarHoy a las 03:04 pmIsmaSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51830 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Sueño de Erika

31/08/11, 11:22 pm
Erika abrió los ojos. Estaba en una habitación blanca muy luminosa y se oían murmullos de prisa a su alrededor. Gente iba y venía con mascarillas y camillas y la miraban con expectación.
Lo primero en lo que reparó la cosehcada fue en que se sentía cómoda con la ropa que llevaba. Llevaba una blusa color crema y una falda beige cubiertas por una bata blanca. Tenía el pelo suelto excepto por una horquilla.
-¡Doctora, rápido, el paciente se nos va! -exclamó una mujer con mascarilla que le tendió un bisturí a Erika.
Frente a ella, iluminado por potentes lámparas había un cuerpo con un hígado palpitante. Unos pitidos apresurados se oían de fondo.
-¡Vamos vamos vamos vamos! -la apremió un enfermero a su izquierda.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

31/08/11, 11:39 pm
Gente correteando de un lado para otro, todos parecían tener prisa. Lo único que hacían era murmurar, haciendo que no pudiera entender lo que decían.
Las mascarillas no faltaban en la sala, todos llevaban una...excepto yo. Una de las mujeres que lleva una mascarilla me tiende un bisturí y me habla de algo que no llego a entender, ¿Paciente?, ¿De que esta hablando? Miro a mi alrededor, pero sigo viendo la misma situación que antes; gente corriendo, con mascarillas y que no paran de mirarme. Eso me ponía nerviosa.
Sin embargo miro al frente y veo un cuerpo, abierto y lo peor aún, con el hígado al descubierto. El bisturí se me resbala de las manos pero consigo cogerlo de nuevo antes de que caiga al suelo. Cada vez que miraba el cuerpo me entraban arcadas. El enfermero de mi izquierda empieza a meterme prisa y yo sin saber que hacer le cedo el bisturí:
-Toma hazlo tu.- Mis manos tiemblan y empiezan a sudar, ¿Que se supone que estoy haciendo aquí? El panorama era desde luego estresante y los pitidos constantes de fondo aumentaban mi ansiedad, pero algo que no me quitaba de la cabeza era, ¿Yo, doctora?
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 01:56 pm
El enfermero la cogió del brazo y la condujo a otra sala. En la esquina de la estancia había una cafetera de la cual el hombre sacó dos cafés. Le tendió una taza y dio un sorbo a la suya.
Luego le pegó un sonoro bofetón.
-¡¿En qué narices estás pensando?! ¡Eres la única doctora de este hosiptal y el paciente se nos está muriendo! ¡Sal ahí ahora mismo y salva esa vida! ¿O acaso prefieres andar diciéndole a la familia que te da asco la sangre? -la reprendió- Eres una profesional, erika, te necesitamos. Por favor, deja a un lado los infantilismos. Sabías en lo que te estabas metiendo cuando te hiciste cirujana.
El enfermero la empujó de nuevo a la sala de operaciones y le puso de nuevo un bisturí en la mano. Alguien le tendió un teléfono.
-Es el Doctor Hoffs, desde Zurich -susurró una enfermera.
El tal doctor Hoffs empezó a dar instrucciones a Erika apresuradamente sobre cómo debía extraer el quiste hepático.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 02:16 pm
Me sentía más cómoda en la otra habitación, sin pitidos, sin gente y principalmente sin sangre a la vista.
El enfermero me tiende una taza de café que cojo amablemente y antes de que pueda dar un sorbo me pega una bofetada. Me llevo las manos a la mejilla, eso si que no me lo esperaba. Para colmo me empieza a echar la charla, ¡Ni que fuera mi madre!, estaba preparada para contestarle pero me agarra del brazo y me lleva de nuevo a la habitación. Agarro el nuevo bisturí que me da y me planto delante del cuerpo, que en estos momentos se jugaba la vida, ¿Seguro que era yo su única esperanza? Porque entonces el pobre iba a tener muy mala suerte.
Otra de las muchas personas que hay presentes en la sala me tiende un teléfono, un tal Hoffs, desde Zurich. Me llevo el auricular a la oreja y el hombre, empieza a darme instrucciones.
Lo único que hago es escuchar, no muevo ni un solo musculo, no me atrevía a "jugar" con el cuerpo de otra persona. Miro fijamente el bisturí y lentamente lo dejo sobre un lado de la camilla. Miro a todos los presentes en la sala:
-Lo siento, no puedo, cometí un error al elegir ser cirujana...- Aunque no lo entendía muy bien, ¡¿En que estaría yo pensando para elegir ser cirujana?!
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 05:01 pm
-¡Por favor doctora, no deje que mi mamá se muera! -una niña acababa de entrar y lloraba desesperada. Se agarró a la falda de Erika y se puso a sollozar- ¡Por favor, salve a mi mamá! ¡Salve a mi mamá! -Suplicó entre sollozos que casi impedían que hablara. Los enfermeros miraban reprobadores a la doctora. La mujer que sostenía el teléfono todavía lo tenía alzado frente a la cosechada.
Erika no tenía opción.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 05:11 pm
Los sollozos de la niña me ponen los pelos de punta:
-Bueno...supongo que si sigo las instrucciones saldrá bien.- Me agacho y acaricio la cara a la pequeña.- No te preocupes, mamá se pondrá bien.- Le dedico una sonrisa poco convincente.
Vuelvo a coger el teléfono y le pido al hombre que hay al otro lado que repita cada uno de lo pasos. Agarro el bisturí y ante la atenta mirada de todos lo acerco al hígado, con los ojos cerrados, como si así tratase de evitar lo que esta a punto de suceder.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 05:40 pm
La operación se desarrolló sin ningún inconveniente. Erika manejaba muy insegura los instrumentos y las instrucciones del Doctor Hoffs eran muy profesionales, pero a pesar de todo aquel quiste en el hígado acabó por salir. La paciente resistió muy bien y todo estuvo terminado en un abrir y cerrar de ojos.
Los presentes en la sala aplaudieron a la doctora y la niña se abrazó a su cintura.
Pero cuando todo parecía ir bien, se oyó una alarma a lo lejos.
-¡Rápido, rápido, vamos! -gritaban los enfermeros que llevaban al paciente. Colocaron la camilla en la mesa de operaciones y quitaron la manta que lo cubría.
Se oyó el pitido continuo característico de un paciente muerto, pero a pesar de aquello los enfermeros tendieron los instrumerntos a la doctora y conectaron ajatreados todo tipo de máquinas al cadáver.
-¡El paciente se nos va, el paciente se nos va! -apremiaron.
El auricular del teléfono volvió a pegarse al oído de Erika y el Doctor Hoffs volvió a dar instrucciones.
-Con calma, doctora, realice un corte vertical y dos horizontales sobre el vientre del paciente, no toque las costillas ni vaya por debajo de la cintura, y que sean profundos -indicaba el médico.

Aquel cuerpo sin vida pertenecía al padre de Erika.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 05:56 pm
Al terminar la operación me sentía algo extraña. Por una parte estaba feliz, le había salvado la vida pero por la otra todavía no me lo creía, nunca había hecho nada parecido, sin embargo, había salido todo perfectamente.
Todo el mundo me felicitaba o me daba palmaditas en el hombro,pero sin duda, lo que más me emociono fue el abrazo de aquella niña. Marchaba todo bien, pero no por mucho tiempo...Aquella alarma no daba muy buen presagio. Los enfermeros que estaban ya calmados tras la operación volvieron a las andadas, se llevaron la camilla con rapidez pero trajeron una sustituta rápidamente. Esta vez aquel pitido que se oía de fondo era continuo y yo sabía lo que eso significaba.
Me volvieron a tender el teléfono que cogí sin ningún tipo de queja. Estas vez las instrucciones eran más claras. Me dispuse a intervenir de inmediato cuando de pronto, al quitarle la manta que cubría su cuerpo me quede de piedra, paralizada...Era mi padre. Una oleada de sentimientos se peleaban entre sí, todos querían salir. Los ojos se me nublaron y deje escapar alguna lágrima. Mire al enfermero de mi izquierda, el mismo que me había dado la bofetada anteriormente:
-Este hombre...es mi padre, ¿Qué hace aquí?- La voz se me quebraba, apenas podía articular palabra.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 11:30 pm
-Ese hombre se encuantra muy mal, doctora, tiene que curarlo -fue la única respuesta que obtuvo de un enfermero.
Erika realizó el primer paso de la operación; sus cortes liberando apenas sangre.
-Ahora abra el pecho del paciente ayudándose de los cortes -indicó Hoffs.
Al hacerlo unos coágulos de sangre se escurrieron entre sus manos.
-Escuche bien porque va a tener que realizar los siguientes pasos seguidos. Primero tiene que realizar un corte vertical que reorra toda la cara del paciente. Después uno horizontal a la altura de los pómulos y luego levante la piel en las cuatro secciones que ha separado. Luego tendrá que romper su mandíbula para abrir la boca del hombre lo más posible. Después saque el riñón izquierdo del corte que ha ha realizado e introdúzcalo en la boca del paciente. Luego haga lo mismo con el derecho.

El pitido continuo seguía escuchándose.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 11:43 pm
Sigo los primeros pasos al pie de la letra, sin quejas. Cuando abro su pecho, la sangre corre entre mis manos, cierro los ojos y respiro profundamente unas tres veces. Era mi padre tenía que salvarle.
Cuando abro los ojos de nuevo me encuentro mucho mejor, me estaba costando hacer todo esto, pero sabía que podía. Cuando el señor Hoffs me indica los últimos pasos me quedo paralizada, el teléfono se cae al suelo y no me molesto en recogerlo. Todos me miran, sorprendidos por lo que acaba de ocurrir:
-¡Esta loco!- Miro a mi padre, inmóvil, sobre la camilla. Totalmente frágil y abierto de par en par.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

01/09/11, 11:56 pm
-Doctor Hoffs, ¿qué ha dicho? -preguntó una enfermera que había vuelto a coger el teléfono. Escuchó la respuesta y contestó- Doctora, ese es el procedimiento normal en estos casos. Tiene que realizar los cortes en la cara e introducir los riñones en la bosa del paciente.
El enfermero que antes la había reprendido ahora la miró con gesto reprobador.
-¿Otra vez, doctora? Por favor, esta vida depende de usted. No nos venga con tonterías.
El cadáver estaba tendido frente a Erika. Parecía un filete postrado frente a ella. Parecía que esperara pacientemente a ser profanado.

El pitido continuo seguía sonando. La cosechada parecía haberse acostumbrado a su sonido.
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Sueño de Erika Empty Re: Sueño de Erika

02/09/11, 12:00 am
Miro a ambos enfermeros, si ese es el procedimiento no me gusta nada de nada. Estaba claro que no quería llevarme otra bofetada, pero tampoco quería hacerle eso a mi padre.
Me había acostumbrado al pitido de fondo y sabía perfectamente que ese sonido no iba a cambiar:
-Si su padre estuviera en esa camilla tumbado, medio muerto, ¿Haría usted lo mismo?- Miro al enfermero de mi izquierda, totalmente seria, con los brazos cruzados.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.