Conectarse
Últimos temas
Conocidos extrasensorialesAyer a las 02:08 pmIsmalKreek_24Torre Serpentaria25/05/22, 10:06 pmLECOfiuco Aquae23/05/22, 11:18 amLECCompañeros de plumas similares18/05/22, 07:27 pmIsmalKreek_24Idris13/05/22, 01:54 pmMuffie
Estadísticas
Tenemos 198 miembros registradosEl último usuario registrado es danhNuestros miembros han publicado un total de 47885 mensajesen 946 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
IsmalKreek_24
Status : Patata
Humor : Retorcido, muy retorcido.
Personajes :
Armas :
  • Adam: Cimitarra y cuerpo de caballo

Ficha de cosechado
Nombre: Adam
Especie: Humano ruso
Habilidades: Fuerza bruta, resistencia, oido musical
Ver perfil de usuario

Intereses médicos Empty Intereses médicos

21/02/22, 11:00 pm
Era ya de noche. Todos habían cenado y Adam no tuvo sueño por lo pronto, decidiendo subir para ojear un poco aquel interesante libro sobre medicina. Estaba decidido a ir a visitar a Enredo pero, por lo menos, quería saber algo, lo mínimo si podía ser para que no lo viesen como un completo negado del campo cosa que actualmente es. En la biblioteca de la torre no había nadie, cosa que agradeció con un silencioso suspiro. Encendió un quinqué que traía de su habitación con un fósforo para tener luz y se tomó su tiempo para admirar en silencio lo repleta y espaciosa que era, aunado con el cielo nocturno visible a través de la cúpula junto a esos murciélagos flamígeros. Llegando al punto exacto donde dejó el libro en aquella estantería concreta lo sacó de allí, siendo algo fino en comparación al resto. Lo puso encima del otro acerca de monturas cortesía de Alec y que subió para ojearlo a fondo.

Volteó para ir a por unos papeles y un tintero que estaban colocados en una estantería que contiene más material para tomar apuntes que otra cosa. Pasó sus ojos por unos pergaminos apilados, papiros con mucho texto demasiado elaborado y ordenado para su gusto y alguna que otra pluma grisácea o marrón, no se parecían a las suyas. Agarró una de color negro que era especialmente bonita y dejo lo que necesitaba en la mesa.

Apartó la silla, se sentó en el escritorio y con un suspiro ordenó lo que le hacía falta. Abrió el libro de medicina por la primera página y lo apoyo en el otro para que estuviese ligeramente inclinado. Por un momento miró a su alrededor y le hizo gracia la situación, parecía un verdadero académico en una época perdida para el pegaso. Dejó la elaborada tarjeta de Enredo a su lado, como un motivo simbólico para motivarlo en esa noche.

A ver… Página uno. Fundamentos básicos de la medicina escrito por Dama Purgante, conceptos simples que uno debe saber acerca de… —lentamente se puso a escribir lo que veía, tomando apuntes con la pluma de forma poco habilidosa y aprendiendo sobre la marcha a escribir con tinta y pluma sin hacer un destrozo. Escribió los términos, consejos básicos y demás cosas que puntualizaban lo distintos que son los habitantes en su individualidad—. Interesante… —musitó al leer eso último mordiéndose el pulgar, pensando en ello con calma mientras la palpitante luz del quinqué le daba en el rostro iluminado por su curiosidad.
Nihil
Status : DEAD
Personajes : None.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Intereses médicos Empty Re: Intereses médicos

04/03/22, 10:06 pm
Luci se comió una barra de pan entera untada con miel, la vomitó y bajó al rato a la cocina a buscar más comida. Comer le ponía ansioso, pero tener el estómago vacío le ponía más ansioso aún. Esta vez intentó ser comedido y solo cogió un par de bollos de leche y una fruta muy fragante que nunca había probado. Se lo llevó todo envuelto en un paño de cocina.

No fue a su cuarto, si no que continuó subiendo las escaleras hasta el último piso. Soltó un suspiro melancólico antes de activar las runas que le permitirían entrar en el estudio sin tener que usar su propia magia. Esa magia que no tenía. Pensó que ya había retenido bastante el libro sobre criaturas aladas y que debía devolverlo, y así de paso buscaba algo más de información sobre todo lo que le estaba pasando.

Resulta que el estudio no estaba vacío: entre la luz amenazante de la Luna Roja brillaba una única lámpara. Luci reconoció a Adam al instante, habían sido muchos meses juntos al fin y al cabo. Con disimulo dejó el libro sobre una mesa antes de acercarse al ruso.

-Hola Adam, ¿qué lees? -preguntó sin alzar mucho la voz para no asustarlo. Miró por encima de su hombro el libro y los apuntes que tenía sobre la mesa y pudo deducir más o menos la respuesta. Y si no la tarjeta del brujo que había salvado a Alec terminaba por confirmarlo.
IsmalKreek_24
Personajes :
Armas :

Ficha de cosechado
Ver perfil de usuario

04/03/22, 11:01 pm
Adam seguía ensimismado en sus apuntes. Todo lo hacía mientras recitaba en voz alta los apuntes y, de vez en cuando, tarareaba alguna que otra canción por no decir su letra siendo raro e incongruente en rocavarancolés.

Lo que no se esperó fue la llegada de Luci. Estaba tan enfocado en el estudio que su voz le hizo pegar un ligero bote por no ver venir su saludo.

Vaya que susto —se rio un poco mofándose un poco de su tonto sobresalto—. Buenas noches Luci, estoy estudiando un poco este libro de medicina. Aunque este libro sea algo simple quiero empezar con esto, ¿te interesa? —apartándose un poco y arrimando otra silla le dejó espacio para que lo pudiese ver—. Mira, aquí hay información sobre cómo las transformaciones son estudiadas y tratadas de forma individual. Lo mismo curar una de tus alas no va a ser lo mismo que tratar las mías o las de Kahlo o Kradko —en su forma de explicarlo se le notaba interés y emoción, por la curiosidad genuina que llegaba a sentir.
Nihil
Status : DEAD
Personajes : None.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

07/03/22, 01:06 am
Al final Adam se asustó igualmente. Luci reprimió una sonrisa. Como había deducido, el chico estaba leyendo sobre medicina.

-¿Cómo que te ha dado por esto? -preguntó. Imaginó que saber de la existencia de médicos en la ciudad había despertado algo en él, como lo había hecho en sí mismo, pero sabía por qué hasta tal punto como para querer ponerse a investigar sobre ello. ¿Qué hilo había seguido esa cabeza suya?

Aceptó el asiento y giró la silla para sentarse de lado y que las alas no le estorbasen. Dejó la comida que traía en la mesa y cogió una fruta. Al darle un mordisco se dio cuenta de que estaba amarga, algo que no había esperado por su olor, así que la dejó a un lado con una mueca y tomó un bollo en su lugar.

-Debe ser muy complicado ser médico aquí con tantas transformaciones y mundos -comentó al mirar la página que Adam le mostraba -Quiero decir, no sé en el tuyo, pero en mi mundo la medicina ya era una ciencia difícil de por sí.

Además en su entorno no había ningún aspirante a médico, parecía que hacía falta estar hecho de alguna pasta especial para encontrar la belleza en esa profesión. Por sus desafortunada experiencia como enfermero Luci entendía por qué.
IsmalKreek_24
Personajes :
Armas :

Ficha de cosechado
Ver perfil de usuario

08/03/22, 03:24 pm
La pregunta de Luci lo pilló con la guardia baja. ¿Sus propios motivos? No quería dar una respuesta demasiado compleja, fue un sentimiento que arrastró desde que lo cosecharon.

Si te soy sincero solo quiero ayudar, dar mi granito de arena a quien lo necesite. Cuando entrené con Kolja sabía que quería proteger a los demás y también fue él quien me dijo acerca de ser médico. No me disgusta la idea.

Viendo que Luci llevaba comida consigo lo observó analítico. Parecía mentira lo mucho que estaba zampado estos días desde que llegaron a la torre y poco o nada quedaba de aquel niño que parecía desnutrirse poco a poco.

Es cierto que será difícil. En mi mundo la medicina es algo tan complejo que si empezase ahora me llevaría mas de seis años formarme. No sé cómo será aquí, en la ciudad, pero quiero intentarlo al menos—. Agarró la tarjeta de Enredo y la miró—. Y si también existen médicos en Rocavarancolia que estén dispuestos a escucharme, quiero intentar ser un estudiante de uno.