- Rocavarancolia Rol
Clínica de Vesalio
29/08/24, 03:16 pm
Pequeña casa de dos plantas hecha casi en su totalidad de ladrillos de piedra grisacea, sus detalles en las fachadas y cornisas dan un aspecto meticuloso y elaborado. El tejado está hecho de ladrillos de un color ligeramente más claro y algo desgastados por el paso del tiempo. Las pequeñas ventanas, escasas en número, están elaboradas de madera de ébano con un patrón de rombo en el cristal. En los alrededores de la casa no hay demasiado detalle ni patios ni decoración, quitando una puerta hecha de la misma madera. Con diversos detalles tallados, es una entrada sin cerradura y solamente se puede entrar con una llave rúnica en posesión de Vesalio. Una placa se encuentra al lado derecho de la puerta, hecha de bronce y en donde hay escrito en relieve: “Doctor Vesalio. Medicina, cirugía y alquimia”.
- Interior:
- En la planta baja las paredes del interior son más lisas que en el exterior, con algunos candelabros en la pared y numerosas velas que iluminan la estancia de aspecto lúgubre en un primer vistazo. El suelo es de lisa y encerada madera en un patrón de rombo bastante elaborado. La mayoría de los muebles en el interior son de la misma oscura madera de ébano.
A la izquierda se puede ver un ancho escritorio de madera con un porte sólido pero elegante, plagado de papeles apilados con meticuloso orden y diversos materiales de escritura. Una silla para el doctor y dos para atender a consultas se encuentran detrás y ante el mueble respectivamente, elaboradas pero sencillas a su manera y de aspecto cómodo. Detrás del escritorio, en las paredes circundantes, diversas estanterías se encuentran adornadas con libros, más papeles apilados, botellas sueltas, adornos, artefactos, todo ordenado con sumo cuidado.
En el lado derecho una mesa de operaciones protagoniza la zona siendo de aspecto metálico pero bastante elaborada posibilitando inclinarla y manejarla sin problema. A su lado, diversas mesillas metálicas con ruedas portan varios instrumentos de medicina previamente ordenados y bien colocados. Cerca se dispone de un fregadero impoluto de cerámica y una silla para los pacientes, más simple que las del lado izquierdo de la habitación. En sus paredes hay refinados armarios con cristales en cuyo interior hay una variada selección de frascos que contienen ungüentos, líquidos, materiales, pomadas, pociones y tratamientos alquímicos ordenados.
Al fondo de la sala hay un pequeño pasillo con dos puertas a la izquierda y unas escaleras a su derecha. Las puertas llevan primero al baño y luego al dormitorio del doctor. Ambas salas son simples y prácticas en su función. El baño tiene una pequeña bañera y un inodoro a su disposición. Lo único que se echa en falta es un espejo. El dormitorio es bastante diminuto, con solo una cama acolchada y una pequeña mesita de noche.
El piso superior, de menor tamaño, está prácticamente rodeado de estanterías pareciendo una diminuta biblioteca plagada de libros con contenido principalmente de estudio anatómico, botánica, alquimia y un sinfín de información médica relacionada con enfermedades y aflicciones. En la única pared sin estantes, la que conecta con la escalera, hay una pequeña mesa y un sillón de aspecto mullido y cómodo. Una lámpara de aceite se encuentra colgada de un gancho de metal incrustado en la pared.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.