Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de AiriAyer a las 05:12 pmYberMás polvo que sangreAyer a las 01:33 pmKanyumTorreón Sendar01/12/24, 01:33 pmIsmaEl Río27/11/24, 10:35 pmLECPrimer sueño de Nohlem23/11/24, 11:21 pmKanyum
Estadísticas
Tenemos 205 miembros registradosEl último usuario registrado es SIRJARNuestros miembros han publicado un total de 52597 mensajesen 1074 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Primer sueño de Airi

29/10/24, 07:33 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Plop.

Plop, Plop.


El goteo del agua rompe el silencio en una oscuridad que se asienta conforme el sueño coge forma. Plop, plop. Dentro de una cueva se encuentra le sanaí con ropa de abrigo, tirade en el suelo y muy doloride. Plop, plop. La oscuridad se aclara ante sus ojos y deja ver las paredes cavernosas, húmedas, frías. Junto a elle hay un trineo de madera completamente destrozado, lleno de todas las provisiones que Airi pueda imaginarse en una situación así. Plop, plop. A su lado, yacen tres aarkos muertos, contorsionados, cubiertos de sangre. Están calientes aún, pero cada vez menos. Han corrido peor suerte que Airi, no han sobrevivido a lo que parece ser una caída, pero en la cueva no hay un lugar del que caer. Plop, plop. Aunque el techo es alto, no hay aberturas, y a juzgar por lo que abarca su vista, no está tampoco en la entrada a la caverna, la luz no entra por ningún lado, a pesar de que le sanaí puede verlo todo con dificultad, como en penumbra. Plop. Plop. Estalagmitas y estalagtitas en el suelo y en el techo adornan la caverna y crean ese repiqueteo húmedo y constante. También conforman lo que podría ser la mandíbula de un pez abisal vista desde dentro, una marabunta de colmillos irregulares.

Plop, plop.

Plop.

Solo hay un camino, una grieta amplia y natural que da a un pasillo estrecho e irregular. Desde el pasillo le llega el rumor del agua.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.

Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

17/11/24, 06:52 pm
Antes de poder recoger el pergamino Airi nota algo extraño en él, como si vibrase, o como si estuviese vivo. La sensación le pone la piel de gallina, pero por mucho que lo examina no ve nada más que los mismos dibujos que traía y su torpe adición. El pensamiento de que está rodeade de magia extraña cruza su mente, pero no sabe qué hacer con él, porque no se corresponde a nada de lo que conoce de Sanai o de Rocavarancolia.

Tal como había planeado se adentra en la ruta de la que parece provenir el murmullo del agua y empieza a caminar por esta. Ver que los dibujos continúan le hace pensar en agregarlos al papel, pero enseguida se da cuenta de que son demasiados como para algo así. Continúan apareciendo con cada paso, tomando una forma cada vez más similar a un ojo. En un inicio esa señal ominosa le hace pensar que el túnel ha tenido que ser transitado en el pasado por otras personas para estar plagado de dibujos, que tiene que tener salida.

Hasta que nota el primer movimiento por el rabillo del ojo.

Cuando Airi se gira todo parece en su sitio, igual que hace un instante. Pero al dar otro paso vuelve a notarlo. Los dibujos se mueven.

La sensación de ser el centro de decenas de miradas no desaparece, paralizando a le sanaí en medio del túnel mal iluminado. Su instinto le pide no dar la espalda a ningún ojo, su miedo le pide cerrar los suyos y no ver, no ser consciente de su entorno. El corazón amenaza con salírsele del pecho, pero solo es capaz de razonar que tiene que ser algún tipo de efecto óptico.

Es gracias a detener su avance que por fin puede discernir un sonido nuevo entre el fluir insistente del agua. No lo identifica al momento, pero pronto entiende de qué se trata. Los sollozos le encogen el corazón y, tal vez por la posibilidad de no estar sole allí, es capaz de retomar la marcha. Lo hace, aun así, con pasos ligeros y silenciosos, aferrándose al trozo de madera como si fuese un salvavidas. Una parte de elle es consciente de que en aquel lugar las cosas no son lo que parecen, y su mayor miedo es encontrarse una criatura desconocida o peligrosa más adelante.
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

23/11/24, 09:01 pm
Por fin llega a una caverna amplia, con muchos más ojos que el pasillo. Igual que antes, puede parecer que pestañean de reojo, pero nunca cuando los mira a conciencia. ¿Tal vez se trate de un efecto óptico? La humedad de las paredes las hace brillar con la luz y fuera de eso no hay señales de que haya nada mágico en las pinturas. Más allá de los ojos, al fondo hay un pequeño río que viene de un túnel y continúa su camino por otro, no lleva mucha agua, es poco más que un riachuelo cristalino que apenas le llegará a las rodillas. Hablando de rodillas, sobre las suyas y frente al río se encuentra una figura familiar, la de Nohlem, vestido tal y cómo la última vez que lo vio en el torreón. El varmano se encuentra encorvado y cabizbajo de espaldas a Airi, sosteniendo su cara con las manos. Está llorando, los sollozos que oía eran suyos. Quizás la magia que no encuentra en los ojos de las paredes, sin embargo, sí que se halla en la figura de su amigo, que de cintura para abajo tanto la carne como la tela son todo piedra. Si fija su atención en ese límite entre persona y estatua, verá que la persona pierde milímetros cada pocos segundos y la tela de su camiseta se vuelve rígida y gris, de forma lenta pero inexorable.

—¿Qué he... Qué he hecho? —la voz se le rasga, grita y llora. No parece ser consciente de la presencia de le sanaí.
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

24/11/24, 01:10 am
Airi avanza al lado de su bola mágica, intentando que los espejismos que capta por los laterales de su visión no le detengan. Cuanto más centra su mirada en la oscuridad al fondo del túnel, peor se vuelve el movimiento. Los ojos que parecen seguirle y parpadear son cada vez más numerosos, y es que la cueva va ganando altura hasta convertirse en una galería amplia.

Allí se encuentra el origen del sonido de agua, que proviene de un riachuelo subterráneo que no parece proporcionar la salida que le sanaí había esperado. Su mirada apenas se detiene en la corriente porque, un poco más allá, puede ver por fin la figura que emitía los sollozos que había estado persiguiendo. Airi no se mueve mientras sus ojos tratan de discernir en la penumbra, solo dando algunos pasos más cuando lo familiar de la silueta se hace evidente. El pelo rojo como nunca había visto antes de llegar a Rocavarancolia fulgura aún más cálido a la luz del hechizo. Conoce esa figura, y la ropa que lleva puesta.
¡N… Nohlem! —grita Airi, a medio camino entre el alivio y el horror. La parte de elle que celebra tener compañía allí abajo se arrepiente enseguida de esa alegría, de saber que otro se ha visto arrastrado al mismo destino horrible.

Le sanaí se abalanza contra él, soltando el cacho de madera y dejándolo caer a un lado.
Nohlem, Nohlem —solloza también, abrazándose a él. Entonces es cuando entiende qué va mal. El varmano no se mueve un ápice ni cuando se lanza contra él con todo su peso, ya que de cintura para abajo se está convirtiendo en una estatua.
»No puede… no puede ser… ¿Qué te ocurre? ¿Qué ha pasado, Nohlem? —Airi se aparta un poco y le pone las manos en la cara, una caricia de consuelo que no servía para nada, contagiándose de sus lágrimas. Al volver a mirar el borde entre carne y piedra, este parece haber avanzado un poco más. «Por los Cielos y la Tierra, ¿qué está ocurriendo?».
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

24/11/24, 01:46 am
Al escuchar su nombre, Nohlem frena el llanto brevemente para dejar lado a la sorpresa, pero la pausa dura un par de segundos y el varmano no se gira. Reconoce la voz de Airi, pero no quiere voltearse a verla, ni siquiera en la medida que su cuerpo podría hacerlo. No responde al abrazo, mantiene las manos bajo su cara y aun cuando Airi se planta frente a él y le acaricia, Nohlem es incapaz de sostenerle la mirada, pareciera que le duele hacerlo. No obstante, le sanaí puede ver desde ese nuevo ángulo que la vergüenza parasita cada gesto del varmano, por pequeño o sutil que sea, y se lo come por dentro. Toda la pena o la culpa que dan a entender sus palabras llevan tras de sí esa vergüenza.

—No te hicimos caso y seguimos el mapa. Pensaba que hacíamos lo correcto, que necesitábamos encontrarla... Pero no era lo que parecía, Airi... —vuelve a llorar desde las vísceras, dejándose la voz en el proceso, y Airi podrá ver que llora más de lo que es fisiológicamente posible. Su cara ya se sentía húmeda al tacto, húmeda y fría, y ahora puede ver que las lágrimas corren por las mejillas de Nohlem, llegan a la barbilla y caen como una cascada en miniatura. Algunas salpican las palmas de sus manos, otras siguen un reguero cuello abajo, mojando la ropa hasta que la ropa es piedra y entonces mojan la piedra hasta que la piedra pertenece al suelo. Hay un pequeño hilillo de agua, de lágrimas, que se une al riachuelo subterráneo como un afluente regado de vergüenza—. L-los he abandonado a todos, los he dejado atrás... —hipa, y con el hipido le llega una claridad sobrecogedora—. Airi, tienes que irte. Tú todavía puedes. Sigue la corriente, por favor, no los busques, no... No... Por favor...

Las lágrimas no parecen tener fin.
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

24/11/24, 09:06 pm
Airi no entiende lo que encuentra en los ojos de Nohlem, que rehúyen su mirada como si quemase. Pese a todo no se separa de él, no sabiendo qué hacer, no sabiendo cómo revertir lo que está ocurriendo. Solo la explicación de él puede arrojar algo de luz al asunto, por lo que cuando empieza a hablar le sanaí no le interrumpe y solo continua tratando de consolarle en silencio.

Su mano se congela sobre su hombro, no al escuchar explicaciones sobre hechos que no recuerda o comprende, sino al darse cuenta de que el río de lágrimas en la cara de Nohlem es cada vez más literal. En tan solo un momento el flujo es tal que se forma un reguero de agua en el suelo de la cueva. La expresión de Airi se congela con los ojos abiertos como platos, mirando alternativamente al suelo y a la cara de Nohlem. Cada vez le cuesta más respirar.

Cuando vuelve a hablar y menciona que hay más gente allí abajo el corazón de Airi se salta un latido, contrayéndose angustiado. Siente que se refiere al resto de sus compañeros del torreón, aunque no pueda saberlo con certeza. Lo que importa es que hay más gente allí abajo, pero no sabe en qué lugar.
¿Atrás dónde? —le pregunta al varmano—. Por donde he pasado no había…
Según lo dice lo recuerda: el desvío. Tal vez el resto están en la otra dirección. Pero Nohlem le está rogando que siga delante, igual que el río. No entiende nada.
»¿Qué quieres decir con eso? ¿La salida está hacia delante y… ellos más atrás? No puedo abandonar a nadie, Nohlem…
Airi suplica respuestas con la mirada. No sabe qué hacer, pero se están quedando sin tiempo. Si tan solo conociese algún hechizo que revirtiese la petrificación… Quizá el amuleto podía curar a Nohlem, pero no es elle quien lo tiene.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

30/11/24, 04:43 pm
Nohlem se aturulla ante las preguntas de Airi, son muchas cosas que responder a la vez y le cuesta articular las palabras correctas. Apenas se mueve, ni siquiera allí donde no le ha alcanzado la piedra todavía. Está rígido, encorvado, con su rostro y su mirada puntando hacia abajo, hacia sus manos, aún alzadas. No ha dejado de llorar y ahora el agua cae como de un grifo abierto desde sus ojos.

—N-no... Atrás rio arriba, pero este lugar es raro... El rio está en el centro de todo... —Su voz se rompe y tose, tal vez atragantado por sus propias lágrimas y la vergüenza—. Ya es tarde para nosotros, Airi, no hay nadie a quien abandonar aquí... —solloza de nuevo. Airi puede ver que la piedra le llega ya casi al pecho.

Por otro lado, el río corre tranquilo cuesta abajo, el agua no se mueve con fuerza y le sanaí sabe que podría tanto subir como bajar por esas grutas siempre que mantengan la amplitud que observa desde la caverna y siempre que la profundidad del cauce no aumente en algún punto. Por otro lado están el pasillo natural que dejó atrás en el cruce o el punto de inicio. Tome la decisión que tome, acceda o no a seguir por donde Nohlem le indica, este no estará en posición de impedirselo ni reprochárselo. El varmano seguirá llorando y sus lágrimas continuarán alimentando al río.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Tak
Tak
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Airi
Especie: Sanaí
Habilidades: Habilidad manual, memoria, imaginación.

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.
Airi: sanaí.


Unidades mágicas : 8/8

Síntomas : Tendencia a alargar sus baños. Tiene episodios de disociación esporádicos cuando sale al patio.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Airi: vara y arco.


Status : (ノ☉ヮ⚆)ノ ⌒*:・゚✧

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

Ayer a las 02:34 pm
Airi espera pacientemente las respuestas, dándole espacio a Nohlem para tomar aire. La piedra avanza, quitándoles tiempo, quitándole tiempo al varmano. Airi siente el pecho a punto de estallarle de la presión y angustia, y sin saber qué hacer continúa su vano consuelo en forma de caricias, consciente de que no puede salvarle de lo inevitable.

Su respuesta le rompe aún más. No hay nadie a quien abandonar, solo queda Nohlem. Todo lo demás no lo entiende muy bien, pero ha quedado opacado por esa afirmación. No se siente capaz de forzar al varmano a hablar más para darle explicaciones. Ver cómo le cuesta cada palabra le carga de culpa. Tal vez sean sus últimos momentos y no es capaz de robarle el poco aliento que tiene para obtener más respuestas. La piedra ya le llega a los pulmones, por si el llanto no fuese suficiente.

Airi se abraza a él, empapándose de lágrimas, propias y ajenas. Espera el final con él, diciéndole de la única manera que puede que no está solo frente a lo desconocido. Nota demasiado bien cómo avanza la petrificación bajo sus brazos, cuando sus dedos ya no pueden hundirse en la ropa de Nohlem, cuando su calor se apaga. Se niega a mirar al sentir la rigidez llegando a su rostro, mientras su mejilla se hunde en piedra fría y dura como el hielo. Le sanaí es incapaz de moverse en el nuevo silencio de la cueva durante varios minutos, aferrade a un bloque de piedra que antes había tenido nombre.

Lo siento —logra balbucear, con voz ahogada.

Le sanaí necesita tiempo para empezar a moverse de nuevo. Se siente aún más sole en la cueva que al principio, y sus piernas tiemblan, dormidas, cuando intenta ponerse en pie de nuevo con la ayuda del trozo de madera.

Se aproxima al río, intentando no mirar atrás, escuchando sus pies chapotear en el reguero de lágrimas. Se le pasa por la cabeza preguntar en voz alta si alguien le oye, pero no es capaz de articular ninguna palabra, mucho menos gritar. Si Nohlem cree que puede salir de allí si avanza río abajo, tal vez es lo que debería tratar de hacer. Sabe bien que no es capaz de ayudar a nadie, no a romper embrujos que escapan por completo a su entendimiento. No ahora, al menos. Eso solo podría cambiar si logra huir de ese lugar.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Primer sueño de Airi - Página 2 Empty Re: Primer sueño de Airi

Ayer a las 05:12 pm
El varmano no vuelve a hablar, especialmente una vez que la petrificación alcanza su pecho, y aun así sigue vivo, respirando levemente. Hay un agradecimiento silencioso en el abrazo que le da Airi, en el tacto y la compañía ante la muerte inminente, o lo que sea que le deparará aquella magia extraña a Nohlem, que ya apenas se mueve. Cuando Airi se va, la piedra se ha hecho prácticamente con él, pero podrá ver que sus ojos no cedieron a la magia del hechizo y quedan abiertos de forma perenne, llorando incansables, vidriosos. El verde mar de sus iris contrasta con el gris de sus facciones pétreas.

Una vez abandona la estancia, le sanaí se adentra por otra gruta amplia. Al principio el agua cristalina le llega hasta las rodillas, pero conforme avance, el cauce será cada vez menor hasta que apenas le moje los pies. En cierto punto, la luz que la acompaña se desvanecerá y no será capaz de conjurar otra, parecerá que su magia la ha abandonado. Tome la dirección que tome, el arroyo desaparece. A oscuras, Airi volverá a caminar sobre suelo seco y acabará de nuevo en la casilla de salida, la caverna en la que se despertó doloride, junto a un trineo hecho pedazos y los cadáveres de tres aarkos que ya están fríos. Esta vez, sin embargo, entra desde la misma gruta por la que salió en un principio, como si en algún punto de su viaje hubiera dado la vuelta.

En cuanto entra de nuevo, sentirá que su chispa mágica vuelve y el mapa vibrará levemente entre sus cosas.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.