Conectarse
Últimos temas
Torreón MacielHoy a las 12:33 amKanonUn baño decente.Ayer a las 11:10 pmHarekTorre SerpentariaAyer a las 09:55 pmGiniroryuEl capítulo que faltabaAyer a las 09:00 pmKanonLa Boutique de dama IsisAyer a las 07:37 pmSeth
Estadísticas
Tenemos 193 miembros registradosEl último usuario registrado es QuitisomenNuestros miembros han publicado un total de 44651 mensajesen 858 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Biblioteca Mágica

el 02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:
El proyecto inicial de construcción de la Biblioteca Mágica fue llevado a cabo por el Consejo tras la finalización del conflicto del regreso de Hárex y Hurza. Se recopilaron una enorme cantidad de libros y manuscritos a lo largo de los años con la colaboración de una buena parte de los ciudadanos y decenas de magos ayudaron en la elaboración del entramado de hechizos anclados que contiene el edificio. Uno de estos magos, Littero Ara, que se involucró tanto en el proceso como para perder la vida tras invocar a Bilbios y anclarlo a la biblioteca, culminó el proyecto con lo que es hoy en día. El catálogo de la Biblioteca siguió y sigue aumentando año tras año.



Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 25/08/20, 05:15 pm
Tras sus preguntas buena parte de sus compañeros se animaron a dar también las suyas, algunas de forma apresuradas y otras sin demasiado sentido para la sueca. Como la Ulmara al preguntar si era un cercano. ¿Sería algo asi como almas o espíritus de su mundo? No estaba seguramente, tal vez podría preguntarle más tarde.

La mención a las posibles reglas de la ciudad o la falta de gente en las calles, llamo su atención. Aunque le desconcertó oír por parte de Biblios que apenas poseía o que sino había visto a nadie era inusual. << ¿En serio? O hay poca gente o se esconden muy bien >> porque no sería por falta de veces que habían salido a la ciudad. Aunque cierto era que explorar lo que se decía explorar no lo había hecho a zonas muy lejanas, hasta el momento. Y ni con esas habían visto a nadie.

El ser llamado Biblios, porque ya había dicho nos ser espíritu ni fantasma ni nada así << ¿Qué mierda es entonces? >> estaba respondiendo las cuestiones mejor de lo que esperaba, aunque Rua se sintió rara cuando su pregunta fue la última en ser respondida por suerte más con acciones que con palabras.

Los ojos de sueca se abrieron algo más cuando este les mostró el pasillo donde se encontrarían, así como donde podría obtener algo para escribir. La sueca le miro de reojo ante el tonito burlón de sus últimas palabras al llamar “cliché” a lo que andaba preguntando. ¿Qué esperaba ese tipo? Buscaban lo que les fuera útil para sobrevivir para empezar. << Y no ha respondido mi duda de los mapas. Bueno da igual deberían no andar muy lejos >> se dijo mirando al mencionado Biblios con atención ante la sonrisa burlona que les molestaba.

- Gracias por tu ayuda- respondió Rua con una tensa media sonrisa. No sabía si lo demás tendrían algo más que preguntarle, pero ella podía darse por satisfecha de que les había mostrado donde estaba los libros de hechizos, lo diccionarios y algo para escribir. El mapa ya intentaría buscarlo por su cuenta.

-Echemos una ojeada primero, tanto en la parte de hechizos como en la de diccionarios a ver si vemos algo interesante en los de hechizos y buscamos su traducción en los diccionarios. Ya luego vemos quien saca cual libro, ya que solo podemos uno por persona. No importa quién los saque, ya que al final luego vamos a tomar apuntes y compartirlos. - dijo Rua encogiéndose de hombros, mientras miraba las estanterías cercanas de hechizos intentando buscar alguno título, que también pudiera leer-. También sería conveniente que al menos uno, intente sacar un mapa, asi tendremos más claro cómo movernos por este lugar – añadió no quitándose eso de la mente.

Ficha de cosechado
Nombre: Kyllikki Paasikoski
Especie: Humana
Habilidades: Buena menoria, muy buena, lealtad, y facilidad para los idiomas.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 26/08/20, 06:45 am
-Mmmmnnnnhhhhh – Alcanzó a decir la finlandesa entrecerrando los ojos ante la respuesta de aquel ser. Lo siguió con la mirada mientras les respondía a los demás y su cerebro empezaba a masticar las respuestas. Apenas comenzó a moverse ella los siguió a una prudente distancia esperando por mas indicaciones mientras murmuraba muy bajito.

-Ok ok, muchas cosas pueden entrar en una servilleta con la letra adecuada pero no se refería a eso, al menos no creo que haga esas bromas…eso nos deja más claro que este lugar esta así no porque no haya quien lo arregle, sino porque les parece insulso hacerlo…además…además…- Ni siquiera las palabras de Fleur o de Rua la sacaron de su ensimismamiento aunque les asintio con la cabeza antes de continuar hablando y contando con los dedos para si misma mientras avanzaba hacia una estantería. – deben ser reglas básicas como que el mas fuerte es el que manda y que no dejemos que los vean durante este periodo de tiempo…lo que probablemente convierte a este ser en el único nexo entre ellos y nosotros, aunque dudo que el vaya a enviar algún mensaje…como si quisiera hacerlo…ehhhh chicos se que es exagerado pero quizás haya libros que muerden, ya saben hay taaaantas historias que no esta de mas tener cuidado con eso…. – les dijo en voz muy baja recordando que estaba en una biblioteca, antes de carraspear y volver a pasar su índice por los tomos de los ejemplares que estaban frente a ella, como acariciándolos antes de sacar uno para ver la estructura que tenía. – entonces tenemos libros de magia básica, supongo, y alguno que otro mas raro que supongo debe de tener algún truco especial o ser una broma, o debe morder… para que el nos lo recomiende de esa manera supongo que debe de divertirse con los inocentes que vienen a el…y entonces debemos tener mas cuidado de que alguien mas quiera divertirse dejándonos regalos en las calles y que no sean agradables, porque dudo que sea solo un juego para los que nos trajeron…

Dio un largo suspiro y se giró a ver a sus compañeros. Definitivamente estaban muy animados, lo que era bueno, aunque el hecho de que los dejaran usar magia por su cuenta le causaba un nudo en el pecho. En parte porque ella quería una enseñanza mucho mas tradicional como en la Tierra, y también porque significaba que literalmente estaban a su suerte con un lagarto mágico y un dragón volando por ahí, así que encontrar magia decente era urgente. Tomo un par de libros, uno con lo que esperaba fueran hechizos por como estaban distribuidas las frases de la página, y el otro al azar solo porque no tenia idea de que más podían encontrar. Avanzo hasta una mesa de trabajo cercana esperando que alguien con un diccionario o lo mas parecido que hubiera allí, se acercara para poder tener alguna idea de lo que se llevarían.

Ficha de cosechado
Nombre: Maila
Especie: Humana
Habilidades: Velocidad natatoria,intuición, carisma.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 26/08/20, 12:22 pm
De  repente apareció un hombre hablando mientras flotaba, y Maila se sobresaltó por la sorpresa. Cuando Fleur se puso detrás de ella, la hawaiana le agarró una mano y se la apretó fuerte. Afortunadamente aquel hombre, llamado Biblios, no parecía peligroso. Más bien se ofrecía a ayudarlos, aunque con bastante desgana. Mientras se fueran con los libros que habían ido a buscar a la chica le importaba un comino la cara que pusiera el espíritu al guiarlos. Sin embargo no podía evitar preguntarse si el resto de ciudadanos de la ciudad serían igual de colaboradores. <<Lo dudo bastante>>. Pensó observaba al extraño.

El resto del grupo empezó a hacerle preguntas al espíritu, y Maila prestó atención a sus respuestas deseando echarle el guante a las estanterías. La hawaiana se mostró interesada con el comentario de Ulmara sobre si era un lejano. <<Así que un lejano es como un...¿fantasma?>>. Meditó mientras se imaginaba cómo sería una vida cotidiana en un mundo con “lejanos”...

-Gracias-. Dijo algo seca la hawaiana ya que no se le había escapado la condescendencia de la que había hecho gala al final Biblios. Después se acercó a Fleur cuando ésta habló. - Esa es una buena idea.- Le dijo mientras cogía unos de los libros y le apretaba el hombro. Era de un color rojo oscuro, y en el centro de la portada hubo alguna vez un dibujo de color plateado, sin embargo estaba desdibujado y no se podía apreciar  de qué se trataba.-Si, desde luego nos va a hacer falta un diccionario. ¿En qué idioma estará esto? Pensaba que ya habíamos aprendido el lenguaje de la ciudad al beber de la fuente esa...- Comentó mientras pasaba las páginas,  las cuales eran la mayoría  indescifrables, aunque al final del tomo había algunas frases traducidas con una caligrafía diferente. “ Guía sobre  torturas con hechizos no letales...” “ Capítulo Trece: Cómo extirpar un órg...” - Pero en este n-no hace falta, chicos-.  Dijo cortando la lectura rápidamente y con una sonrisa nerviosa, mientras cerraba el libro de sopetón y lo guardaba. <<¿Qué maldito psicópata ha estado traduciendo eso?>>

-Voy a buscar un diccionario, iremos más rápido si nos repartimos-. Les dijo, deseosa de no encontrarse con más frases tan desagradables. La hawaiana se fue al otro pasillo posando sus ojos en la multitud de tomos que había. Cuando estuvo conforme con uno de ellos volvió con el resto y comparó si el diccionario que había cogido coincidía con el idioma del libro de la francesa. -Este de aquí puede ser bueno-. Afirmó al ver con expresión triunfante al ver que eran coincidentes.
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 26/08/20, 02:21 pm
Iemai no hizo ninguna pregunta al bibliotecario porque con las que habían hecho sus compañeros era más que suficiente. Aquel ser no le daba miedo, pero quería evitar tener demasiado contacto con él, y no le gustaba la forma en que les estaba hablando, pero suponía que aquella sería la norma, dadas las circunstancias.

La cercana escuchó toda la información que les proporcionaba Biblios, aunque no fuese mucha, pero se le iba la mirada a las estanterías de su entorno. Frunció el ceño mientras miraba a su alrededor, sorprendida todavía por cómo lucía la biblioteca. No era como había esperado verla al entrar.

Iemai se detuvo mirando aquí y allá mientras seguían a Biblios hasta la sección con libros de magia. No tenía claro si podrían encontrar muchos libros que les resultasen útiles, pero quería rebuscar todo lo posible. Avanzó toqueteando los lomos y abriendo algunos libros que le parecían interesantes e inofensivos. Gracias a eso dio con la sección de mapas y atlas en la que Rua tenía tanto interés, y comenzó a buscar, sin unirse a sus compañeros un par de estanterías más allá.

A medida que sacaba tomos volvía a guardarlos. Tenía claro lo que buscaba, y muchos de aquellos libros parecían tan anticuados como poco útiles. De hecho, estaba segura de que era a propósito. Le llevó un rato seleccionar uno, y cuando lo tuvo entre sus manos se acercó al grupo, que decidían aún sobre los libros de magia mientras Biblios aparentaba distraído a la espera de que le dejasen marcharse definitivamente. A Iemai le habría gustado hacerle alguna otra pregunta, pero ni siquiera sabía muy bien cómo formularlas, ni quería dirigirle la palabra a bibliotecario. En vez de eso se acercó a Rua y le dio el libro sobre la ciudad de Rocavarancolia que había encontrado.
Voy a seguir buscando por otras estanterías, a ver qué encuentro —le dijo con voz queda antes de volver a alejarse.

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 27/08/20, 01:07 am
Biblios clamaba paciencia y Nery´s la perdía mientras veía el comportamiento totalmente inaceptable en cualquier empleado frivy que exudaba el bibliotecario.

-Una pena. -Contestó como si realmente se sintiera así a la respuesta del fantasma, manteniendo una fachada falsa perfecta mientras los detectores de sarcasmo explotaban a su alrededor.

Se calmó internamente y se dedicó a escuchar con curiosidad las teorías susurradas de Kiki. Estaba a punto de preguntar si se podía manejar más de un libro dentro o seguía tambien la letra de solo uno pero Kiki ya se le había adelantado y cogido un par.

-Si... necesitamos saber cómo movernos en esta ruina. -Estaba centrado en encontrar algo que les fuera util a los que podían hacer magia dado que el no parecía poder hacerla. Lo seguiría intentando a futuro pero a decir verdad... no le molestaba. Y no sabía cómo reaccionarían los demás a saber que no le molestaba no poder hacer magia, no quería acabar respondiendo el porqué.

Encontró un libro legible que ponía "Teorías y funcionamientos de la magia" y lo posó en una pila que estaba formando en una mesa central a todos con libros posiblemente útiles para descartar entre ellos.

La mayoría ni siquiera estaban en el idioma que hablaban ahora así que se tenía que guiar por el contenido como podía.

-¿Como vais? -Preguntó.
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes : Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 6/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas. Oscurecimiento progresivo de las pestañas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 28/08/20, 11:43 am
Fleur agredeció que Maila le apretara el hombro aunque no estuviera muy segura de si lo que tenía en las manos sería útil del todo.
No sé en que idioma estará —le respondería a la hawaiana mientras depositaba su tomo azul en la pila en la que al parecer ya había varios libros dispuestos, se cruzó en el proceso con Iemai y Rúa ya que no se había alejado mucho del grupo por no perderse entre pasillos y estanterías, no sabían lo peligrosa que podía ser la biblioteca en realidad— es una pena pensar que podría estar escrita en una de las lenguas de nuestro mundo y no poder identificarla —seguiría hablándole a su amiga desde más lejos pero todavía con voz susurrante, luego alzó las cejas intrigada por el nerviosismo de Maila con aquel libro rojo, pero pensó que no quería saber de qué trataba para ver semejante expresión.

La francesa se acercaría a la mesa de trabajo donde se encontraba Kiki y con disimulo y paso calmado se puso a su lado con uno de los aparente diccionarios para ayudarla a descifrar parte del contenido seleccionado por la chica.
Bien, yo creo que ya hay unos cuantos... —contestaría al frivy con voz muy baja y mirando de nuevo a todos lados, no parecía haber nadie más allí aparte de ellos y Biblios— ¿y tú?... ¿crees que habrá un libro que indique como no... marearse con tantos libros? —dijo como un intento de broma leve para suavizar su propia tensión, lo cierto es que cada vez se notaba más cómoda con los integrantes de su grupo y podía permitirse relajarse más de vez en cuando. >>¿No?<<

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Yber
GM
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Unidades mágicas : 3/5
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Síntomas : Pierde la paciencia con mayor facilidad. Progresivamente querrá pasar más tiempo fuera del torreón.

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 30/08/20, 12:38 am
La respuesta de Biblios dejó a Ulmara descolocada. La respuesta… Esa no era la que esperaba. No. Le había soltado una parrafada de cosas que no era, además de lejano, y no entendió ninguna; aunque alguna le sonara de haberla escuchado a alguno de los humanos. Se quedó varada en mitad del pasillo, con los ojos clavados en una letra concreta de un libro al azar en la estantería que tenía más cerca. Sin embargo, tardó varios minutos en saltar de una letra a otra y, por fin, leer el título que tenía frente a ella: Cuentos y Poemas de Edgar Allan Poe. Había un cuervo en la portada, pero podría haber sido un libro con dientes y la cercana lo habría cogido igual.

>>¿Aramara? ¿Qué está pasando?

A la fe de la cercana le surgió una grieta. Abrió el libro que tenía entre manos, como podría haberse dejado morder, y una página al azar le mostró esto: «Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, borrosos e indefinidos... ¿Quién podría decir dónde termina uno y dónde empieza el otro?». Cerró el libro tan rápido como lo abrió y lo dejó en la estantería. Trató de sacudirse de la cabeza todos los miedos que se agolpaban por salir y volvió con el grupo.

Por el camino, aprovechó para coger lápices y folios suficientes para el trabajo que se les vendría encima con las traducciones. Si hacía falta, utilizaría su hueco para cualquier diccionario, libro de magia o manuscrito útil. Sin embargo, si le concedían la oportunidad, volvería a por los Cuentos y Poemas que parecían haberle hablado antes.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Evanna
Personajes :

Unidades mágicas : 12/12
Síntomas : Quienes la toquen a veces se sentirán aturdidos. Adquiere progresivamente desagrado por la carne.


Armas :

Ficha de cosechado
Nombre: Rua
Especie: Humana. Sueca
Habilidades: Rapidez mental, valor, astucia
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 30/08/20, 06:38 pm
Se había puesto todos más o menos de acuerdo buscar, e ir amontonando los libros que llamasen la atención de cada cual en la mesa donde Kiki se había sentado para revisar un par de libros, con el fin, al igual que todos, de intentar ver algo útil. Rua andaba mirando títulos que llamase su atención confundida, ya habiendo dejado algunos de lado, y andaba revisando un tomo de pasta negra que había captado su atención por su título, cuando Iemai se le acerco.

Rua tomo el libro que esta le dio con sorpresa, echándole un vistazo.

- ¡Oh, un mapa!, que bien que lo encontrases, este de seguro va la pila de los que nos llevamos. Gracias Iemai- la chica había sido más rápida en esa búsqueda, dirigiéndose a la mesa donde ya había algunos libros apilados para dejar no solo el que contenía aquellos mapas sino el negro que había estado revisando, viendo que al parecer Maila había encontrado el diccionario correspondiendo al libro de Fleur, un milagro, a decir verdad- Yo encontré este libro, “Hechizos básicos para no morir pronto”, que joder con el que puso el título…- mascullo Rua por el sentido del humor negro del escrito de ese libro en un idioma que salvo el título y algunas palabrejas sueltas dentro, no entendía- Solo tiene algunas palabras traducidas en márgenes, así que habrá que buscar el diccionario correspondiente, a ver si nos sirve de algo o es solo una tomada de pelo….así que voy a ello, a ver si tengo suerte. El otro es un libro con mapa, lo encontró Iemai- indico Rua volviendo a las estanterías de los diccionarios en esta ocasión intentando ver si encontraba algo que lo relacionase con el libro de tapa oscura.

Su búsqueda llevo un rato mientras la pila de libros crecía, peor tras dejar de largo varios diccionarios que nada tenían que ver y cuyas cosas traducidas le dieron en más de una ocasión escalofríos, encontró al final el diccionario con coincidían en una de las estarías algo más altas. Tras esos volvió a la mesa, sentados para comprobar ambos libros de primeras y ver que no se había confundido, una vez reviso que así era y el diccionario y el libro coincidían sonrió.

- ¡Al fin con el! Bien aquí tenemos otro libro y diccionario que coinciden. Eso ya haría dos libros y dos diccionarios por el momento, creo…más el de mapas. A no ser que dierais con algo más y no me enterase.. - observo la pila de libros ya ahí amontonada pensativa- Deberíamos ir decidiendo que nos llevamos, solo podemos llevarnos nueve por el momento. El de mapa, los dos diccionarios y los dos de hechizos correspondiente creo que son vitales sacarlos… y cuatro libros más de lo que queramos ¿Qué opináis? - pregunto Rua cuando vio a mas gente volviendo de sus busquedad, ya que no podian pasarse toda la mañana alli si aun debian llevarles alimentos a los macieleros una vez volvieran. E igual solo con dos libros de hehcizos que tenían que ser traducidos, porque con puras palabrejas sueltas poco iban hacer, ya iban a tener mucho trabajo por delante.

_________________________________________

Invitado, sueñas con un mundo perfecto...
...tu paraíso personal...
...donde lloras tu imperfecta realidad

Spoiler:
Rua habla =  #9932CC
Rua piensa = #CD5C5C
Dédalo piensa = #FFFAFA
PePo
Heridas/enfermedades : Homófobo y racista.
Síntomas : Taquicardias frecuentes que disminuirán a medida que se acerque la Luna. Se olvidará de respirar cuando se asuste.
Armas : Caída de ojos.

Ficha de cosechado
Nombre: Jose Antonio De Arnaiz y La Vega Lopez (Toni)
Especie: Humano andaluz
Habilidades: habilidad mental, rapidez mental, reflejos
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 30/08/20, 10:56 pm
De despertó con la voz de Pefka desde la escalera. La conversación con Rua le había servido para darse cuenta de algo que ya se sabía, a dramático nadie le ganaba.

La tarde anterior Toni intentó hacer magia pero no consiguió más que frustrarse.
La idea de ir a la Biblioteca le resultaba interesante, seguro que encontraría un libro de historia, al menos uno, donde se hablase de qué pasó en la ciudad. Podrían saber qué les pasaría a ellos sabiendo que le paso a toda la ciudad.

Al entrar por las puertas de madera, una inmensidad de pasillos de libros se abrió ante sus ojos. Toni le hizo gracia el comentario de Maila, se imagino peleando por los libros como en las rebajas. CUando vio llegar al fantasma mencionando que les gustaba mucho leer a los cosechados estaba demasiado embobado viendo los libros volar.

Se metió de lleno en la búsqueda de cualquier libro que hablase de la historia, pero no entendía lo que ponía en la mayoría. Cuando Nerys preguntó cómo iban, Toni encontró un libro, el único que encontró con palabras escritas a mano en los márgenes, al menos que se hubiera dado cuenta. Los dibujos que se veían presentaban lo que parecía ser seres multiformes.

- Iemai ¿me puedes ayudar a buscar algo de historia? Creo que nos vendría muy bien saber algo del pasado- le dijo en cuanto se encontró a su compañero, ambos absortos buscando libros.

_________________________________________



No lo sabes, Invitado, pero te quiero.

Lathspell
Status : Disponible para cualquier debate ilógico
Humor : Culpable de dibujar horrible y hacer chistes peores aun
Personajes : Zobriel: Nublino transformado en Basilisco
Kyllikki: Humana cosechada.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Dolores recurrentes de corta duración en la zona frontal de la cabeza.
Armas : Zobriel: Malicioso, Colmillo veneno, Cuchillada, Cola veneno
Kyllikki: Elataquedelasmilteoriascientificasypseudocientificasmasinutildetodoslostiempos

Ficha de cosechado
Nombre: Kyllikki Paasikoski
Especie: Humana
Habilidades: Buena menoria, muy buena, lealtad, y facilidad para los idiomas.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 02/09/20, 07:19 am
Aquello era mucho más relajante que cualquier cosa que hubiera pasado en ese mundo. La niña pequeña de Kiki le pedía que bajara mas libros, que le dejara tocar los que estaban enjaulados, o que persiguieran a cada uno de los que había flotando por ahí. Sin embargo, sabia que todo aquello era mas importante. Había comenzado con dos libros hojeándolos a ver si encontraba algo legible practico, pero poco a poco, su metódico caminar para ir a dejar un libro en su estante y regresar con uno nuevo, se fue apagando y regreso con tres o cuatro libros que iban a demorar en regresar a su sitio. Los hojeaba miraba las palabras que podía reconocer y eso normalmente era una mala señal, al menos en su búsqueda.

-Tratemos de buscar algo que no esté traducido y ubiquemos al menos dos o tres palabras…es decir….a ver, por aquí hay un manual de los tipos de mordidas más elegantes para vampiros y como permanecer sofisticado mientras beben sangre…si vampiros de esos de la Tierra, colmillos, y todo eso…al parecer hay más monstruos conocidos de los que pensábamos. – se froto la frente un poco para tratar de detener el incipiente dolor de cabeza que ya la estaba atacando y señalo a los demás libros que tenía en la mesa mientras procuraba mantener la voz bastante baja.- Uno de esos es un catálogo de plantas…no entiendo nada pero los dibujos son de plantas a menos que haya seres inteligentes capaces de hacer magia con formas de arbustos…el otro es un compendio de títulos nobiliarios de diferentes mundos y tiene un bonito apéndice de como suplicar por tu vida y ofrecerla para ser un eterno sirviente de un..llor….Ilo…no se como pronunciarlo, pero al parecer les gustaba tener muchos súbditos y…bueno eso…si nos llevamos algo sin traducir podemos acabar con cosas así de raras….

Suspiro y se levanto abrazando a los volúmenes que había señalado y giro en su sitio para ubicar las estanterías de donde los sacó - ¿Creen que se molestaran si los dejamos donde sea? Preferiría no hacerlo, pero con tanto libro que no se está quieto ¿importara? L-Lo pregunto en serio, seria terrible que nos ganáramos un castigo o algo por una cosa tan trivial… – Se quedo esperando las opiniones de los demás antes de comenzar a acomodar todo lo que no les servía por el momento, aun con los libros entre sus brazos.

_________________________________________

El Odio es por mucho el placer mas duradero. El hombre Ama con prisas, pero llega a Odiar con mucha calma.
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica. A veces, sentirá dolores intensos sin causa aparente en distintas partes del cuerpo.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: lanza y patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 03/09/20, 11:21 pm
El grupo se repartió bien para buscar libros de interés, tanto que les sirviesen de ayuda como que arrojasen algo de luz a la situación en la que se encontraban. Sus intereses y los de sus compañeros coincidían en cuanto a qué libros seleccionar, así que Iemai apenas intervino en la toma de decisiones. Ella estaba buscando algo parecido a lo que le sugirió Toni poco después.
Claro, dos pares de ojos ven más que uno. Pero no creo que encontremos nada que nos dé respuestas directas. Sería demasiado fácil —al terminar de hablar casi farfullaba. Estaba muy frustrada con lo limitado que era el material de la biblioteca a pesar del volumen que ocupaba. Los libros en diferentes idiomas que había allí mezclados eran como una trampa, y podrían contener la información más interesante del mundo que jamás podrían permitirse traducirlos solo para comprobarlo. Era más importante invertir todo el esfuerzo en traducir hechizos.

Pasado un tiempo se hicieron con un libro que le daba algunas esperanzas a la cercana de contener información interesante. Los demás también habían terminado de seleccionar lo que se llevarían y, entre todos, se los repartieron para sacarlos de allí bajo su tutela. Iemai estaba deseando marcharse de allí cuanto antes, mientras se preguntaba si Qwara y Sarah estarían bien.


Aparte de los agradecimientos forzados, y Biblios hasta los apreciaba, los cosechados apenas volvieron a hablarle para hacer preguntas. El bibliotecario se dio cuenta de que su hostilidad podía ser la culpable de que dudasen a la hora de hacerle más preguntas, pero se limitó a esperar cerca del grupo, mirando constantemente un reloj de bolsillo. Biblios escuchó todo lo que decían, incluso cuando susurraban entre ellos, y fue paciente hasta que tuvieron reunidos sobre la mesa todos los libros que se iban a llevar.
—Yo me encargo de colocarlos, es mi trabajo —le respondió Biblios a Kiki acercándose a ella por la espalda. No iba a disculparse, pero su impaciencia se había ido apagando con el paso del tiempo. Lo cierto era que el bibliotecario solo había deseado seguir leyendo el libro que había dejado a medias en pleno giro de acontecimientos.

Biblios apartó los tomos descartados por los cosechados hacia una esquina de la mesa y luego le echó un vistazo a cada componente del grupo para ver qué libro tenía entre manos. Al terminar de examinarlos parpadeó un par de veces y empezó a apilar los libros en su regazo.
—Tal vez no debí insinuar que erais un grupo cliché. Que tengáis un buen viaje de vuelta.
El bibliotecario desapareció de su vista entonces, al internarse de nuevo en la zona prohibida de la biblioteca.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Síntomas : Pierde progresivamente el miedo a las alturas. En ocasiones, creerá ver un fogonazo de luz sobre sí mismo.
Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

el 04/09/20, 03:39 am
Rio cálidamente ante la broma de Fleur y la siguió. -Ojalá que sí pero estando aquí seguro que es uno de los enjaulados preparado para ñomñomñom. -Y acompañó la onomatopeya con intentar hacerle cosquillas en el costado a la francesa imitando mordiscos.

-Quien quiera que se lo haya puesto tiene todas mis más sinceras gracias si los hechizos hacen lo que dice. -Comentó mirando hacia Rua pero para que todo el mundo lo escuchase sin levantar demasiado la voz.


-Libros útiles desde luego. -Respondió con sarcasmo al listado de Kiki y como si fuera su asistente apartó los que iba mencionando. No se había separado mucho de la zona ni de ella y era rápido buscando nombres con el ojo debido a sus trabajos. Le resultaba gracioso estar en esa posición de... secretario cuando toda su vida había sido él quien daba las órdenes y se le podía ver contento y hasta animado.



-Aquí hay uno de teorías y funcionamientos de la magia. Creo que deberíamos llevárnoslo. -Contestó a Rua. Estaba a punto de contestarle también a Kiki pero el bibliotecario se le adelanto. -Muchas gracias entonces.

Cuando terminaron de decidirse y se iban a marchar le sorprendió gratamente el comentario de aquel ser y se preguntó si lo había juzgado demasiado duro. -Gracias por su esfuerzo. -No había sarcasmo, fue una despedida formal para aquel peculiar bibliotecario.



En el camino de vuelta estaba tan contento con el resultado que se había olvidado de la cicatriz y cuando la vio en el horizonte no pudo evitar soltar un "Oh joder..." pero le fue más fácil que la primera vez. Le pidió a Kiki que fuera delante suya y se agarró a su jersey mientras caminaba de pie detrás de ella tembloroso. Al acabarlo todos podrían ver como en su aún temblante estado se daba la vuelta y miraba extrañado al puente y a su precipicio.

Sigue en el Torreón Sendar

_________________________________________

Motes:


Fleur = Fleurporquecojonesteparecestantoamihermanaaaaaaaaah
Iemai = ave1, en proceso
Jose antonio = Colmilly´s
Kyllikki = Nieve, porque es blaquita y frágil
Maila = Nofrivy, parece una frivy, pero no lo és chan chan CHAAAN
Nharee = no decidido
Pefka = Maniquí que mono es por dioooo
Qwara= Depis, por deportis porque esta en forma
Rubina = Avys, de altivys
Sarah = hmmmmmmmmmmmmmmmm
Ulmara = ave2, en proceso



Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Contenido patrocinado

Biblioteca Mágica - Página 70 Empty Re: Biblioteca Mágica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.