Conectarse
Últimos temas
Confraternización entre libensesHoy a las 02:22 pmMuffieLlamando a casa Hoy a las 02:34 amNihilTorreón SilenteHoy a las 01:31 amIsmalKreek_24Calles21/06/21, 05:54 pmEvannaTorreón Sendar21/06/21, 04:49 pmAes
Estadísticas
Tenemos 195 miembros registradosEl último usuario registrado es EumanValNuestros miembros han publicado un total de 46690 mensajesen 903 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo

Nubla - Página 6 Empty Nubla

12/08/12, 06:30 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Nubla

Portal situado en un campo vacío en la zona templada del hemisferio Norte, no demasiado lejos de Varanublia.


Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

24/04/21, 12:55 am
Daba igual cuántas veces lo hiciera, la sensación de cruzar el portal seguía siendo igual de desagradable. Maher sintió vértigo cuando todos sus sentidos se detuvieron y cambiaron bruscamente la información que le daban. El aire seco y rancio de Rocavarancolia fue sustituído por el olor de la lluvia y el pasto fresco. Nada más abrir los ojos se le cortó la respiración. Ni en su tierra había visto una pradera tan extensa. El paisaje no tenía nada que ver con los riscos y montañas de Libo ni con la ruina amenazante de Rocavarancolia; era todo suaves colinas y nubes algodonosas, y la suave llovizna que les caía ni siquiera resultaba molesta.

Maher se quitó la capucha para disfrutar de la lluvia. Estaba acostumbrado a la humedad y en al ciudad la echaba de menos. Se giró hacia Arcan para hacerle un comentario y al verlo llorar se tensó, incómodo. Su cultura no era especialmente brillante en términos de gestionar sentimientos de vulnerabilidad, se había hecho especialmente consciente tras mudarse. Se sintió mal por no saber cómo reaccionar, tal vez el rapiña no había elegido al compañero adecuado para su primera visita a su hogar. Aun así le puso la mano sobre el hombro en un gesto torpe de consuelo.

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

29/04/21, 06:05 pm
Las palabras disfrutar o sufrir no explicaban lo que sentía. Como las hojas de otoño el rapiña se sentía acomodado por el viento y arrastrado por este.

La mano del libense lo sacó de aquel coma y Arcan pasó a frotarse los ojos quitándose las lágrimas avergonzado.

—Perdón. Es tan solo que... —pero no llegó a acabar la frase. Era incapaz de poner todo aquello en palabras. Demasiadas cosas amontonadas como para poder expresarlas.

Respiró profundamente para intentar calmarse.

—Bienvenido a Nubla —se apuró a decir en un intento de no ser descortés tras aquel lamentable espectáculo que debía haber dado.

—La capital está algo lejos así que igual deberíamos ir volando o a saltos, pero te tendrías que dejar cargar por mí.

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

30/04/21, 01:28 am
-No te preocupes -le dijo al rapiña, dejándole espacio. No le debía disculpas por emocionarse, era su hogar al fin y al cabo. Asintió torpemente como respuesta a su bienvenida, indicando que la aceptaba.

Lo de volar no le hacía especial gracia y lo de los saltos todavía menos. Había volado en barco mágico y era todo lo que estaba dispuesto a volar por mucha magia que hubiera de por medio.

-¿Cómo de lejos está? No me importa caminar, y podríamos buscar transporte en el pueblo más cercano.

Seguro que los lugareños estarían más que dispuestos a alquilarles un carro o lo que fuera.

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

30/04/21, 03:12 am
—Hmmmm, diría que dos o tres horas caminando. —Miró a su alrededor fijándose en las plantas que creían a su alrededor. —Quizás tengas razón... podemos parar por el camino a desayunar o hacerlo en el pueblo.

Se llevó la mano a la cabeza para sacudirse un poco el agua. —La verdad, sigo algo nervioso por todo así que como prefieras. Pero de verdad que no me es molestia llevarte.

Tras acordar que andarían todo el camino hasta la ciudad sin pasar por los pueblos simplemente se pusieron en marcha. La pradera se extendió ante ellos paso a paso, lejos de los típicos caminos pastoriles la maleza les solía cubrir los pies y diversas plantas y flores podían llegarles hasta los hombros, en especial al rapiña, pero no solían pasar de ahí. Los arbustos ocultaban la poca madera de la pradera en su interior aunque muchos de ellos presentaban fruta. Y el nublino no solo le diferenciaba las bayas venenosas o los frutos que aún faltaban de madurar. Arcan paso gran parte del paseo nombrando las plantas o animales y sus características. Que si tantos yuhs, roedores parecidos a una especie de chinchillas mezclados con conejos, correteando a vista era que iba a aclarar, que si esa planta de aspecto espigoso era urticante pero el agua que hierves en ella calma los dolores de los músculos, que si partes los tallos más jóvenes de esa otra su sabia te sirve para desinfectar heridas, que si ese tipo específico de césped era bueno para la puesta de huevos de las aevas...

La otra gran parte dejó sus instintos cleptómanos sueltos y se dedicó a recolectar tanto frutos, como bayas, como plantas medicinales, como plantas para infusiones en una suerte de zig zag acelerado alrededor de Maher.

Arcan parecía cómodo, era lo más que el libense le había escuchado hablar de seguido nunca y además el rapiña apreciaba la atención que le dedicaba Maher a sus palabras, lo que a su vez hacía que estuviese más cómodo y hablase más.

Tras más o menos una hora y media llegaron a una zona que se hundía ligeramente del resto de la llanura entorno a un lago. Alrededor de este varios troncos de pequeña altura sostenían lo que parecían cuencos de agua entre sus ramas y generaban unas frutas azules enormes de sus flores, del tamaño similar a un coco, que al igual que las fresas se podían ver las semillas en su piel. El paisaje a su alrededor estaba bañado arbustos y mantas de flores blancas de estambres violáceos y un aroma dulce pero fresco permeaba la zona.

—Son liths —comenzó a explicar señalando a las flores al borde de la depresión— se usan para hacer un té calmante. Son útiles si tienes problemas de sueño. Y los frutos de por ahí son blalels del árbol blalea, no se cultivan porque solo dan fruta si tienen ingentes cantidades de agua en ellos así que solo se les suele ver así en lagos, ríos o si ha habido un par de meses juntos de lluvia incesante. La fruta esta repleta de jugo y se suele aprovechar para hacer licor.

Se giró para mirar a su compañero de aventuras. El tiempo había amainado y parece que tendrían un poco de respiro de la lluvia.

—¿Te parece si paramos aquí o seguimos?

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

06/05/21, 02:03 am
Dos o tres horas de caminata no le parecían para tanto. Si la lluvia empeoraba no le quedaría más remedio que aceptar la oferta de Arcan de llevarle o buscar refugio, por suerte al poco rato de empezar dejó de llover.

Las nubes pasaban por encima perezosas, mecidas por la brisa. De vez en cuando caían chubascos cortos, de apenas unos instantes. Maher caminaba a buen paso, sin salirse del camino, con la atención dividida entre el paisaje y los devaneos del rapiña. Escuchaba todo lo que tenía que contarle, respondiendo con monosílabos o algún asentimiento de cabeza. No recordaba haberle oído hablar tanto, era gracioso en cierto modo. Lejos de molestarle, la charla le hizo más amena la caminata.
Llegaron a una hondonada tras hora y media de camino y a Maher le pareció buena idea parar. No era que no pudiese seguir andando si fuese necesario, pero estaba más desentrenado de lo que recordaba (al fin y al cabo en la ciudad como mucho se alejaba de su casa para ir a la de su hermana) y le había dado algo de hambre.

-¿Desayunamos? -propuso -Tengo queso, podríamos hacer tostadas. Salvo que vaya a llover.

Miró al cielo. Desde su punto de vista no tenía pinta, pero no podía olvidar que estaba en un mundo alienígena.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

20/05/21, 04:37 pm
—Hmmm, —miró hacia el cielo escudriñando las nubes y como se movían— deberíamos estar a salvo un buen rato.

Miraba a su alrededor aún en busca de cosas a las que echar el guante. Poder agarrar absolutamente todo lo que quisiera sin peligro alguno, no teniendo que tener cuidado, estaba siendo una experiencia de lo más refrescante y relajante para las ansias del rapiña.

—Suena delicioso. Yo he traido unas cuantas cosas para mi familia. Podemos usar algo del chocolate y fundirlo para las bayas. Así tenemos dulce y salado.

Por fin se giró a mirarle. Aquel paseo había servido para ir calmándole aunque los nervios seguían ahí.

—Te apetece ir más cerca del lago... o aquí o... —se le notaba intranquilo por como movía las manos y se expresaba sin claridad, raro para él. Quería que Maher tuviera una buena experiencia de su mundo y como "anfitrión" le preocupaba que no fuese así.

_________________________________________

Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

22/05/21, 12:26 am
Maher frunció el ceño.

-No vas a gastar algo preciado que traes para tu familia. Comeremos fruta.

El chocolate no era precisamente de los productos más fáciles de conseguir en la ciudad, pero era algo que no existía en muchos mundos vinculados. Le parecía absurdo malgastarlo, mucho menos cuando ellos podían conseguir más de vuelta en Rocavarancolia.

No le importaba especialmente dónde poner el hornillo. Pararon lo bastante cerca del lago como para poder acercarse a cotillear pero sin alejarse mucho del camino. El agua estaba cristalina y muy muy fría. Se podían ver algunos pececillos nadando de forma perezosa. Casi le tentaba meter la mano a ver si podía sacar uno.

Maher ayudó a buscar ramas secas o cualquier cosa que pudiera prender. De su petate sacó una hogaza de pan que cortó en rebandas, un trozo de queso y una bolsita con fruta deshidratada. Montó el hornillo, que era un aparatejo de metal ligero con un hueco en la parte inferior donde meter las brasas que lo hacían funcionar.

_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Reifon
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:
  • Arcan Rel: Garras y dientes.
  • Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
  • Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.


Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

29/05/21, 03:07 am
Tras pensárselo un segundo asintió sin rechistar a Maher. Había comida de sobra que había ido recogiendo, de echo había demasiada... Cuando abrió su mochila se dio cuenta de lo cargado que iba. Sin darse cuenta sus instintos le habían hecho acumular una buena cantidad de todo lo que le había interesado por el camino.

Cuando decidieron donde sentarse el nublino extendió una manta impermeable por el suelo de tejido nublino y en poco tiempo montó una especie de pequeña mesa baja semicircular de piedra y cuencos moldeando una de las rocas grandes de la zona, los cuales trajo a pulso sin mucho problema. Lleno los cuencos de bayas y frutos secos que había ido recogiendo.

Le dejó con él fuego, posando algunas hierbas para té por si le apetecía hacerlo, y fue a por una  de aquellas frutas enormes de los arboles.

Los animalillos empezaron a congregarse alrededor de ambos, podría ver algunos yuhs alzar sus naricillas en dirección del pequeño campamento que se estaban montando y algunas aves pequeñas se posaron en los arbustos cercanos. La brisa arrastraba consigo el olor de las plantas y las flores. Un olor vivo y fresco muy diferente al de la ciudad.

Arcan regresó con una de esas frutas enormes azules y la posó en un cuenco más grande. Sacando su cuchillo de supervivencia de dentro de su cazadora la apuñalo por arriba y algo de jugo salió casi a presión haciendo que el aire se llenara de un aroma parecido al del melocotón. La partió en cuatro pedazos como de sandía revelando un interior anaranjado.

—Es bastante dulce, debería quedar bien con el queso. —Se sentó a su lado esperando por el fuego. — ¿Es muy diferente? Libo de esto, quiero decir.

_________________________________________

Equilibrio:

Un blanco mas oscuro que el negro.

Un negro mas claro que el blanco.

El gris se desborda en mil tonos.

Y el arcoiris se hunde en monotonia.

Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.

Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
Nihil
Status : UNDEAD
Personajes : -Cain:Brujo demoníaco
-Mánia: Bruja autocinética
-Zmey: Piromante
-Twixy's: Veela
-Rena: Minera cyberPUNK

Ficha de cosechado
Nombre: Luci
Especie: Daeliciano
Habilidades: Carisma, oido musical, olfato fino
Ver perfil de usuario

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

07/06/21, 12:55 am
Maher tuvo que contener las ganas de reír al ver a Arcan moldear una maldita mesa con magia. Siempre tenía que excederse con todo. En unos segundos había montado un picnic.

Se sentó en la manta con las piernas cruzadas. Metió dos rebanadas de pan con una generosa loncha de queso sobre cada una y se puso a picotear de los frutos secos y bayas que el rapiña había recogido para decidir cuáles le gustaban. No era muy fan del dulce, a diferencia de su hermana, pero probó la extraña fruta que Arcan le ofrecía.

-No está mal -reconoció.

El queso ya habia empezado a burbujear sobre el pan. Era queso libense, de su tierra, graso y cremoso y de sabor suave. Le pasó una de las tostadas a Arcan y cubrió la suya de frutos secos y bayas. Antes de poder darle el bocado el rapiña le hizo una pregunta. Maher miró alrededor: El cielo salpicado de nubes esponjosas, la hierba clara, la brisa, las colinas suaves…

-No tiene nada que ver -respondió. Le dio un bocado a su tostada y siguió hablando mientras masticaba -Libo es todo montañas. En mi zona hay praderas pero ni de coña tan extensas como hemos visto. También llueve demasiado y hace un frío horrible.

Su mundo natal no le parecía feo, pero la violencia de su población se reflejaba en el paisaje. Era algo de lo que a ratos se sentía orgulloso, y a ratos le parecía una molestia.

_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.
Contenido patrocinado

Nubla - Página 6 Empty Re: Nubla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.