Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 08:47 pmGiniroryuSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekPrimer sueño de ConnorAyer a las 04:33 pmSethEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51828 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Buzón de sugerencias

+7
Dal
Jack
Naeryan
Giniroryu
Administración
Yber
Rocavarancolia Rol
11 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Buzón de sugerencias

10/09/12, 01:21 am
Recuerdo del primer mensaje :

Aquí podéis hacernos llegar vuestras sugerencias.

Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

21/12/12, 10:11 pm
Bueno, esto no es una sugerencia, sino algo que ya está hecho xD Ayer Naer preguntó si se podrían guardar borradores de los post y lo he estado mirando. Se puede y ya está activada la opción. Ahora además de los botones de previsualizar y enviar tenéis otro nuevo que se llama "bosquejo". El nombre despista un poco pero es para eso, para guardar un borrador del post que estás escribiendo. Tiene que ser en responder, en respuesta rápida no sale. Muchos ya estaréis familiarizados con esta función de rocavarancolia.es. Hale, dadle buen uso, por ejemplo como medida de seguridad para no perder post :]
Dal

Ficha de cosechado
Nombre: Alec (Alasdair)
Especie: Humano; Escocés.
Habilidades: Fuerza bruta, nociones de lucha y resistencia.

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

29/01/13, 05:50 pm
Bueno mi propuesta es simple, ¿por que no se hace un torneo de combates para los transformados?, sin muertes por supuesto, asi se podria comprobar la habilidad y recursos de los personajes y no sé, quizas dar una recompensa al ganador o algo asi. Bueno ¿que os parece?
Elliot

Ficha de cosechado
Nombre: Neith
Especie: Humana
Habilidades: Carisma, Agilidad e Imaginación

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

29/01/13, 06:25 pm
Me parece imposible por el simple hecho de que no se sabe quienes son mas fuertes o mas débiles y que seguramente trajese de la mano conflictos.

Entre Elliot, Cain, Vacuum, Adara, Noel, Gael y demases de las primeras generaciones, el nivel esta tan igualado que seria muy, muy difícil decidir quien ganaría y, si se hiciese a modo de sorteo, seria, según mi opinión completamente injusto. Además habría que tener muchas cosas en cuenta, porque por ejemplo Elliot tiene un dragón que le da una ventaja bastante elevada con respecto a los demás (si se lo dejasen usar), mientras que, por el contrario, Matt al estar lejos de su elemento (la arena del desierto por ejemplo) tendría mas dificultades.

A parte de eso, dentro de los transformados, los de las ultimas generaciones, son, obviamente, no mas débiles, pero si menos capaces debido a que no han tenido el mismo tiempo para entrenar. Y si ponemos a alguien como Toima contra alguien con un nivel elevado de magia, Toima seguramente perdería...

Son demasiadas cosas a tener en cuenta, y esas cosas, al final harían que acabásemos discutiendo (nadie quiere perder, obviamente) o, en el caso de que los ganadores los dispusieran los GM's, podría caerse en una injusticia o en mas discusiones...

Pues eso, según mi opinión, esa propuesta no debería de llevarse a cabo, ahora que los GM's decidan.
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

03/02/13, 06:39 pm
Bueno, este tema cuando se propuso dio lugar a un curioso debate en el xat, y ya que LE ha expuesto su punto de vista voy a hacer lo propio con el mío xD

Precisamente esa "igualdad" entre contendientes es lo que hace que una competición tenga sentido. La gracia de un concurso de este tipo no es ver cómo alguien vapulea fácilmente a otro tal y como se ha establecido previamente en un ránking imaginario. Se trata de que ambos saquen recursos, se la jueguen, se pongan a prueba... Si hubiera una lista establecida e inviolable este tipo de cosas perderían toda la gracia, y si se hacen eventos de este tipo es por animar el cotarro, no para reafirmar algo que supuestamente todos saben.
Francamente, no le veo la diferencia de esto a los combates con monstruos manejados por los GM's que tienen los transformados habitualmente: no sabes si vas en la dirección correcta, no sabes cómo reaccionará el adversario ni si vas a salir herido en el intento. La única diferencia es que esta vez sería otro jugador el que manejara al contrario.

Además, el centro del torneo no tiene por qué ser determinar quién es el "el más fuerte de Rocavarancolia", como parece que se ha asumido inmediatamente: echar un único combate contra X adversarios no determina nada tan permanente. Puede ser un torneo relativamente amistoso, y la única "gloria" que se gane puede ser un premio por parte de los organizadores y un "ya te echaremos la revancha, cabroncete" por parte de los otros participantes. Lo único que determina un evento de este tipo es quién se las ha arreglado mejor en esa ocasión.
No todos los eventos que se organizan en Rocavarancolia tienen por qué ser solemnes ni sangrientos como los que ofrecían mundos en premio, ya se mencionaba en los libros que en fiestas y demases eran comunes los duelos celebratorios.
Y eh, es un concurso, no una llamada a filas obligatoria. El que participa lo hace porque quiere y sabe que puede perder. No veo por qué iba a haber malos rollos si la gente se lo toma con un mínimo de madurez y no quiere ganar por encima del sentido común.

Por eso estoy en desacuerdo con lo que viene implícito en la frase de "todos querríamos ganar y por eso habría discusiones". Cierto que todo el mundo querría ver a su PJ ganar el combate, pero también hay que ser consecuente con las situaciones que se dan. Si no sabes cuándo aceptar eso es que algo te falla al rolear, y no veo que la gente hasta el momento haya tenido ningún problema con "no saber cuándo perder", si no ya habríamos tenido a más de uno diciendo que "ese colaespina debería haberse muerto". Además, nada nos impide los empates y rondas alternativas en caso de que la cosa esté demasiado ajustada.

Respecto a esos mismos casos de empate, los cuales LE mencionó que serían demasiado frecuentes, señalo que en un torneo suele haber normas, restricciones, categorías de lucha... Precisamente para evitar desigualdades exageradas, y en este caso también recortarían el abanico de ventajas de los PJ dentro de esas mismas rondas. Privados de ventajas extra, es mucho más fácil juzgar quién se maneja mejor en la modalidad en cuestión. De la misma forma, evita que tengan lugar combates "cantados", como el propio ejemplo que dice LE de Toima vs un mago experimentado.
Cuando hablo de modalidades me refiero a que en el caso de que esta idea se lleve a cabo algún día, lo más lógico sería establecer reglas para nivelar las cosas y decir qué se permite o qué no. Por ejemplo, podría ser posible una modalidad en la que hacer magia es trampa, otra en la que sólo se permite usar magia, otra que no permite curación, otra que no permite ayuda de seres inteligentes asociados, otra en la que las armas las proporciona el propio torneo para que sean todas estándar, otra de "lucha libre" donde todo se permitiera... Según lo que quisiera el personal hay miles de posibilidades.
Lo mismo para ganar y perder: puede haber un "límite de movimientos" y luego sonase un gong de fin de la partida, tras lo cual el que peor se halle en ese momento perdería; podría durar hasta que uno de los dos se rindiese o no pudiese continuar, puede haber alguna clase de "objetivo extra" que llevar a cabo en el límite de tiempo, etc.

Respecto a los juicios sobre quién ganaría supongo que según el tipo de torneo que se acabara haciendo, no puedo hablar en general sobre quiénes tomarían las decisiones. De todas formas LE ha dicho algo que me ha incomodado, y es que los GM podríamos caer en injusticias. Dejando aparte el hecho de que los GM estamos aquí para ser imparciales, me limito a señalar que si hay dudas acerca de nuestra objetividad respecto a un evento de este tipo, no veo por qué no debería haberlas en todo lo demás. No veo cuál es el cambio sustancial de una cosa a la otra que nos retiraría esa confianza para decidir.

De todas formas la palabra final sobre si esto se acaba haciendo o no no la tenemos los GM sino más bien vosotros: si hay interesados se hace, si no naranjas de la china xD Me limito a exponer mis argumentos, y creo que se nota que lo veo interesante y estoy a favor.


Última edición por Naeryan el 20/10/13, 04:52 pm, editado 1 vez
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

03/02/13, 08:16 pm
Yo creo que se puede hacer de una forma que sea bien imparcial, y creo que todos nos fiamos del criterio de nuestros GM. Apoyo la propuesta, y a la vez añado que veo importante la presencia del dado en las batallas. Naturalmente, este estaría controlado por los GM y ellos decidirían las posibilidades de fallar y acertar antes de tirar el dado. Tenemos sentido común, por supuesto. ^^
avatar
Invitado
Invitado

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

03/02/13, 09:31 pm
Me parece una idea interesante. Yo también he pensado en darle algún uso al anfiteatro, que está ahi cogiendo polvo y roña. Además, los eventos para animar el cotarro siempre son bienvenidos, y si el premio en cuestión es en metálico bien que lo agradeceran los transformados en paro XD

PD: No te creas que solo por tener un dragón Elliot tiene ventaja, LE. Hay otros que también tienen sus ases en la manga òWó
Matt
Matt

Ficha de cosechado
Nombre: Matthew Lowell/Korasihanna Sebrhon
Especie: Humano/ Daeliciana
Habilidades: Agilidad, velocidad mental y nociones de supervivencia.

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

01/04/13, 08:31 pm
Señoras, señores, y demás xD creo que ha llegado la hora de volver a reavivar el debate del mini torneo. Yo creo que podria hacerce en algún momento xD. Ya se que mi personaje va a morder el polvo (y no solo por ser arenoso y tal). Pero podria ser algo bastante entretenido y a si después se podría ampliar un poco por que de seguro que si mi personaje (por poner un ejemplo) lo machacan. Se pondrá a entrenar para los próximos xD y pienso que los demás también se lo podrían tomar así. Y si hay un buen premio de por medio que incentive.. podría ser interesante. Aparte que las imágenes y las ocurrencias de cada uno al "matarse" entre ellas serian bastante interesantes xD
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

24/03/14, 01:32 am
Sugiero hacer unas fichas de transformaciones en plan "guay" que estén redactadas de forma semi-artística emulando un auténtico libro rocavarancolés. Podría ponerse fondo de pergamino con PS o algo y dibujitos a tinta (?) (si hay gente dispuesta y eso)
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

01/11/15, 05:08 pm
Sugerencia 1: Hacer campos destacables y/o extensos (bien en los temas que ya hay de magia o en uno nuevo) para las magias más especialzadas que no sean hechizos ni lenguajes rúnicos. Por poner un ejemplo, alquimia, mentalismo, genemagia... De ser la alquimia una de ellas, me ofrezco yo para hacer lo que me corresponde en caso que se apruebe, ya que creo que soy el más documentado del foro y que lo he masticado lo suficiente para hacer algo razonable (o no se, quizas los gms no piensen asi) ya que la alquimia es bastante cheta si la sacas literal de los liber originales y de los alquimistas antiguos que se tiraban más triples que uno de la NBA.

Sugerencia 2: Hacer una guia semi extensiva sobre combate armado en el rol, ambientado tanto para los que quieren mejorar su roleo de combate armado o para quienes quieren rolear lo más precisamente posible que se pueda, como creo que se ha logrado con el combate mágico y que este sea entendible y facil asimilar. De nuevo, me ofrezco con mis conocimientos sobre el tema a elaborarlo, como fan de combate y armamento medieval.

P.D.= Lo pongo por aqui para hacerlo formal y que se opine. Si no interesa/no se me necesita no lo hago yo y ya esta, pero que creo que podria ayudar.

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

10/12/15, 11:31 pm
Sabéis lo que molaría? Que un npc o un pj con razones o por aburrimiento se encontrara con algunos cosechados y en medio de una conver les soltara algo como "si queréis terminar la Cosecha como Cthulhu manda, tenéis que sacrificar a alguien a la Cicatriz porque así es como la magia de Rv funciona... Y si nadie me cree le entiendo, es algo mu jodido pero en mi cosecha lo hicimos y salió bien. Si decidís no hacerlo os estaréis condenando a todos... Sois libres :] "

*Shasso se va riendo como una hiena*

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

11/12/15, 12:03 am
A ver, yo como tiquismiquis oficial del reino sugeriría hacerlo en el foso de lava de Rocavaragálago que es como más trascendente, aunque tienen prohibido ir ahí lol bueno
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical

Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

23/01/17, 01:37 am
This. Como transfo doble.
Spoiler:

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Naeryan
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Personajes :
CLICK:

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:

Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

14/08/18, 12:53 pm
Hacer público el subforo de archivo. Para los que no nos logueamos automáticamente sería más cómodo cuando necesitamos leer lejos de casa.

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):
Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

14/08/18, 01:31 pm
Naeryan escribió:Hacer público el subforo de archivo. Para los que no nos logueamos automáticamente sería más cómodo cuando necesitamos leer lejos de casa.

Ni siquiera teniamos constancia de que no fuese público. Ya está hecho.
Naeryan
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Personajes :
CLICK:

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:

Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)

Buzón de sugerencias - Página 2 Empty Re: Buzón de sugerencias

23/08/18, 01:21 pm
Una lista de residentes en el primer post de serpentaria y la sede, para que la gente tenga claro con quién convive todavía en los refugios y quién se va mudando.

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):
Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.