Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 12:03 amHarekPrimer sueño de ConnorAyer a las 06:55 pmTakSede de los Taumaturgos27/03/24, 06:28 pmKanyumPsicología Surcamentes27/03/24, 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajes27/03/24, 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51831 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Naeryan
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Personajes :
CLICK:

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:

Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)

Clarificaciones Empty Clarificaciones

04/04/14, 01:09 am
-¿Has podido echarles el guante?
-Me he dejado los oros sobornando a esos rancios del castillo, pero he conseguido que me pasen algunos informes. La información que nos llega de Carabás está muy fragmentada y esas sabandijas del Consejo se la guardan como si estuviese hecha de hielo de Arfes.
-¿No se abría el portal solo una vez al año?
-Desde que han enviado infiltrados vuelven a reabrirlo a intervalos regulares. Dicen que la otra entrada está en algún lugar del castillo.
-Ratas... Los estirados quieren reservarse toda la información para ellos.
-Caballeros, nos estamos desviando del tema. ¿Qué dicen esos informes?
-Los magos del castillo están revolucionados porque explica algunas incongruencias entre la magia de precios que antes habíamos atribuido a leyendas o malinterpretaciones. ¿Recordáis la historia del chaval de doce años que se pasó toda la cosecha haciendo magia y acabó siendo dullahan?
-No fastidies que eso era verdad.
-Yo me acuerdo. Y el crío no habría podido decapitar ni a su osito de peluche. Más de uno nos preguntamos si era un error.
-Los niños dan muchas sorpresas, estimado colega.
-Este no. Aparte de que no podía levantar poco más que un bastón y ya no digamos una espada, entró en shock al ver su cabeza en el suelo y no tardó en comérselo una quimera en plena calle. Un comportamiento un poco extraño de haberse encontrado cara a cara con la muerte antes, ¿no te parece?
-Qué desperdicio de noche de Luna fue ésa, sí...
-Pues esa historia tiene explicación. Y con ella tantas otras. Para empezar, ¿conocéis el sistema de evaluaciones de este planeta tan singular?
-Algo he oído.
-Más o menos.
-Aquí tengo la copia de algunos informes de las evaluaciones de los muchachos. Los del castillo tienen acceso a más comparativas, pero éstas nos permiten hacer las suposiciones suficientes.
-¿No conocen la magia de precios?
-Nada.
-¿Y cómo van a entender de magia los pobres diablos?
-Te sorprendería. Tienen una gran variedad de campos cuidadosamente estudiados. Tenemos suerte de que los vórtices no sean lo suyo.
-Veamos... De estas gráficas de aquí se desprende que hay diferentes sensibilidades a la magia, ¿correcto?
-Veo que tienes buen ojo.
-¿Es esta clasificación final por letras?
-No, ése es el baremo final de capacidades mágicas. No te fijes en eso ahora. Él se refiere a este parámetro, a la sensibilidad.
-Ya lo veo. ¿Qué pasa con él?
-No sólo afecta a los diferentes grados de inmunidad a la magia. También a la velocidad y eficacia de recarga en un sujeto que aún está en fase de maduración, y a las posibles... disfunciones en ésta.
-Comprendo.
-Ah, ya veo...
-Visto de esa forma...
-No me lo creo. ¿Eso está medido?
-A rajatabla. Estos carabeses no tendrán otra cosa, pero son muy disciplinados.
-Un ángel negro siempre ganará magia de matar a alguien. ¿Por qué iba a ser relevante algo así?
-Porque no hablamos de transformados, amigo. Hablamos de muchachos de potencial sin despertar, adolescentes de diferentes mundos que aún no son ángeles negros, brujos, demiurgos ni nada de nada. Recordad que Rocavarancolia cosecha a sujetos jóvenes. La chispa de la Luna no se desarrolla del todo dentro de ellos hasta que ésta se alza en el cielo.
-¿Quieres decir que a veces los precios no funcionan?
-Quiero decir que a veces el cuerpo del sujeto no está preparado aún para transmutar esa condición dada en energía mágica. En algunos esa maduración se produce incluso antes de venir aquí, en otros a lo largo de la cosecha, y en otros ni siquiera tiene lugar hasta que la Luna está en el cielo. Claro que todo esto depende del individuo. Pero me han soplado que ese retraso parece ser frecuente sobre todo en caso de precios de recarga más gradual, como los de draco de estínfalo.
-Sujetos singulares, los dracos...
-En cierta forma tiene sentido. Hace unos pocos años nos cayó un nuevo draco, y la Tierra no es precisamente un jardín de flores. Si hubiera podido alimentarse de gritos desde el principio posiblemente nadie le habría hecho sombra en la cosecha.
-Eso no explica los casos como los de ese dullahan. Si no me equivoco volvió a suceder con la mercenaria que vino con la cosecha de hace cinco años, ¿verdad?
-Y con un hado infernal. Fue una cosecha bastante anómala.
-El caso del hado puede tener fácil explicación. Todo el mundo sabe por experiencia propia que las lágrimas saben saladas... Ha podido paladear las suyas propias alguna vez con facilidad. Eso puede ser suficiente para dotarle de magia si el sujeto es precoz. Al fin y al cabo sigue siendo humano, y el precio sólo obvia sus propias lágrimas una vez está transformado. Sería una coincidencia muy rebuscada pero podría suceder.
-Bonita teorización, pero para otros no sirve esa excusa. ¿Qué me dices de un trasgo con magia?
-Sí, y no se trata sólo de las transformaciones de precio inmoral. ¿Qué hay de los fuegos fatuos? Antes de la Luna desde luego que no están capacitados para poseer cadáveres, y sin embargo poseen magia durante la cosecha. Y como ellos tantos otros.
-En definitiva, cosechados que no han cumplido el precio pero que sin embargo poseen magia durante la cosecha, ¿me equivoco? Hasta ahora se había explicado como casos de transformaciones dobles, arruinadas o no, que pasaban inadvertidas, y eso puede cubrir un porcentaje de los casos.
-Pero no todos.
-No todos, efectivamente. De nuevo os remito a las gráficas de estos informes carabeses. De acuerdo a los datos que tan diligentemente han recopilado, existe un periodo durante el crecimiento en que la captación de magia es máxima. Esto está por confirmar, pero si comparásemos esas edades con las de los cosechados "incongruentes"...
-¿Coincidirían?
-Es lo que creo. Su cuerpo aún no ha desarrollado la especificidad de precio, pero sí ha empezado a captar magia. Del ambiente, empieza a transmutarla de su propio cuerpo, de donde pueda. Llegar a Rocavarancolia es un estímulo mágico en todos los sentidos. Además, me han referido un dato del castillo que puede ser relevante en este tipo de situaciones y que es una explicación mucho menos vaga.
-¿De qué se trata?
-A la hora de analizar las esencias de los cosechados a veces es necesario darles un "empujoncito" para poder medir ciertas cosas. Por precaución les realizan un traspaso de energía a todos ellos, exactamente en la misma cantidad, antes de tomar las muestras de sangre.
-Vaya, vaya... Tanto hablar de intervención y mira a los perros viejos del castillo ayudando a los cosechados.
-Ya sabes cómo retuercen las reglas. A los que ya tengan la capacidad de hacer magia no les constituirá una ventaja añadida, y a los que no, no les servirá de nada.
-Puede ser, pero si llego a hacerlo yo mi cabeza estaría adornando una pica en lo alto de Altabajatorre.
-Sigue sin tener ni pies ni cabeza. Entonces ni una sola criatura de precio inmoral habría quedado sin magia durante la cosecha.
-Si volvéis a echar un vistazo a las gráficas, veréis que la capacidad para despertar la chispa de la magia a voluntad evoluciona con una curva diferente a la sensibilidad a ésta. Aun siendo capaces de recibir ese traspaso, los hay que no están preparados para transmutar dicha energía que se les ha concedido hasta que la Luna rellena los cambios que les faltan, y los hay que pueden usarla inmediatamente una vez salvadas las dificultades de precio, porque han madurado esa capacidad antes. Todo depende del individuo y de la rapidez de su desarrollo. De hecho imagino que ése es uno de los indicadores que siguen los del castillo para hacer esas canicas medidoras de esencia tan monas.
-Quién les echara el guante...
-Sí que es buena información. Nos va a permitir teorizar mejor sobre los cosechados.
-O peor, según se mire.
-¿Seguimos con la reunión, caballeros? Cosechados aparte, hay más aspectos jugosos de la magia que he conseguido escamotear de los informes.
-Sigamos.


-


[Y con esto, señores, quedan explicadas todas las incongruencias precio-transformación que hayan podido suceder en anteriores cosechas, y las que puedan existir, excepcionalmente, en un futuro.]

_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):
Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.