Dudas generales
+2
Leonart
Giniroryu
6 participantes
- GiniroryuGM
Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguasPersonajes :
● Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
● Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
● Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
● Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
● Lethe: Horus, enderth.
● Rägjynn: mjörní.
● Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas :
● Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
● Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
● Irianna: arco y estoque.
● Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
● Lethe: arco y lanza.
● Rägjynn: jō.
● Naeleth: arco, sai y báculo.
Status : Gin: do the windy thing.
Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.
Dudas generales
01/11/15, 05:49 pm
Hilo para plantear dudas sobre el el rol o el foro. Antes de preguntar aseguraos de que vuestra duda no está resuelta en Preguntas frecuentes y tened en cuenta que existen en este mismo subforo guías de roleo que, en algunos casos, tal vez sean lo que necesitéis.
Así mismo, las dudas sobre transformaciones tienen su propio tema, por lo que cualquier cosa directamente relacionada con estas se plantean allí.
Así mismo, las dudas sobre transformaciones tienen su propio tema, por lo que cualquier cosa directamente relacionada con estas se plantean allí.
- Leonart
Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido MusicalPersonajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :- Heridas:
Re: Dudas generales
02/11/15, 07:00 pm
Mentalismo. Si se busca en los conocimientos humanos, el mentalismo es un arte, o espectaculo, por el cual se engaña a la mente, al espectador para que se crea que una cosa sea otra, como ocurre con espectaculos de magia o hipnotizadores. No abalado por la ciencia, hay mucho misterismo entorno al tema. Mi pregunta es, ¿es el mentalismo del rol el mismo que el que he descrito que es el que conocemos? ¿O es mas mistico, rollo poderes jedi o como salen en tantas series de ficcion de manipulación mental?
Sea como fuere, ¿cual es el alcance de sus posibilidades? ¿Cual es la escala normal de aprendizaje en un alumno adepto? ¿Se puede aprender por libros o hay instructores especializados?
Sea como fuere, ¿cual es el alcance de sus posibilidades? ¿Cual es la escala normal de aprendizaje en un alumno adepto? ¿Se puede aprender por libros o hay instructores especializados?
す 争 基 ま
べ は づ す
て 欺 い 。
の 瞞 て
戦 に い
— Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
べ は づ す
て 欺 い 。
の 瞞 て
戦 に い
— Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
- Naeryan
Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Personajes :- CLICK:
- ● Shizel/Desidia: idrino transformado en skrýmir, albino y de ojos azules. Tiene buenas dotes sociales y una gran pasión por la magia; es embajador para el castillo.
● Taro: cosechado carabés, cabello negro y ojos amarillos. Practicante de parkour y siempre con unos discretos auriculares, le encanta la música y suele dudar de sus capacidades.
● Sox: (imagen pre-Luna) ángel negro carabés, rubio y de apariencia llamativa. Competitivo y racional, aspira siempre al rendimiento más alto y posee mucha determinación.
Unidades mágicas : DENIED
Armas :- CLICK:
- ● Shizel/Desidia: magia y esgrima idrina, con amplia preferencia por la primera.
● Sox: según la salida, ballesta simple con torno o sable. Al cinto siempre un puñal.
Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)
Re: Dudas generales
05/11/15, 06:21 pm
Cotri no suele dar muchos detalles sobre las ramas de la magia, incluso las canon. Aquí en el rol el mentalismo se entiende, en líneas generales, por la habilidad de intruir en mentes ajenas, erigir barreras mentales mágicas para impedir esas mismas intrusiones, bloquear y desbloquear recuerdos y modificarlos, por ese orden de dificultad aproximadamente.
El hipnotismo podría considerarse una especialización más dentro de la misma especialización. Puedes ser mentalista sin saber hipnotismo, pero no al revés.
Se puede aprender por libros. De momento el único PJ especializado en esa rama es Shizel.
El hipnotismo podría considerarse una especialización más dentro de la misma especialización. Puedes ser mentalista sin saber hipnotismo, pero no al revés.
Se puede aprender por libros. De momento el único PJ especializado en esa rama es Shizel.
"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
- Al veros conspirar... (CLICK):
- Al poner un evento... (CLICK):
- Durante el transcurso del evento... (CLICK):
- InvitadoInvitado
Re: Dudas generales
24/07/18, 04:01 am
Dudas sobre el canal de los cosechados:
-¿Sólo se emite en directo o hay forma de ver por ejemplo el inicio de la cosecha si la has pillado a mitad?
-¿Venden cosechas anteriores? Molaría poder hacerse con la colección entera
-¿Es muy caro el chisme?
-¿Graba solo a los cosechados fuera de los torreones o tiene algo como la niebla mágica que los grabe dentro también? (eso sería tope turbio... osea, más tope turbio)
-¿Sólo se emite en directo o hay forma de ver por ejemplo el inicio de la cosecha si la has pillado a mitad?
-¿Venden cosechas anteriores? Molaría poder hacerse con la colección entera
-¿Es muy caro el chisme?
-¿Graba solo a los cosechados fuera de los torreones o tiene algo como la niebla mágica que los grabe dentro también? (eso sería tope turbio... osea, más tope turbio)
- YberGM
Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
● Dirke/Ramas.
● Giz.
● Tap/Malahierba.
●Lara 37/Saria Omen.
● Rasqa: parqio transformado en moloch.
● Eitne.
Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.
Re: Dudas generales
24/07/18, 02:46 pm
Nihil escribió:Dudas sobre el canal de los cosechados:
-¿Sólo se emite en directo o hay forma de ver por ejemplo el inicio de la cosecha si la has pillado a mitad?
-¿Venden cosechas anteriores? Molaría poder hacerse con la colección entera
-¿Es muy caro el chisme?
-¿Graba solo a los cosechados fuera de los torreones o tiene algo como la niebla mágica que los grabe dentro también? (eso sería tope turbio... osea, más tope turbio)
-El cacharrito que tiene Giz lo monta dama Liendre (puedes preguntar por ella en el mercado) y solo permite ver el presente. La cosecha es en directo, si pestañeas te pierdes una muerte o un despierne. Si quieres que tu sintonizador grabe, imagino que la misma dama Liendre lo podría conseguir a cambio de un extra.
-Dama Liendre no vende grabaciones de cosechas anteriores (se dedica exclusivamente a montar los circuitos rúnicos para los sintonizadores), pero los GMs podemos ayudarte para que obtengas esas grabaciones por otro lado, si quieres.
-Es un cacharro multipantallas con mando a distancia que sigue a los cosechados, así que sí, es bastante caro. Más si tiene REC xD
-Los graba dentro y fuera :________ BECAUSE WHY NOT. Eso sí, hay sitios a los que no llega, como el bosque fantasma o cualquier edificio con protecciones, por pequeñas que sean.
No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
- Reifon
Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.Personajes :- Spoiler:
Armas :- Spoiler:
- Arcan Rel: Cuchillos de caza, espada de mano y media, hacha cazahombres.
- Dama Abrazos: Mandobles y manguales gigantes duales, balas cañon.
- Nery´s: Beyesha infinita. Esto que no sabe ni que es.
- Arcan Rel: Cuchillos de caza, espada de mano y media, hacha cazahombres.
Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*
Re: Dudas generales
04/08/18, 06:22 pm
Me gustaria saber como funciona el tema de aprender magia y ya de paso llevarlo directamente a mi personaje.
Nota:Muchas de las siguientes preguntas son en base a que un Hechicero medio no tiene tantos hechizos por aprender en su rama.
Un par de preguntas:
-¿Cual es la media coherente de tiempo que cuesta aprender un hechizo medio alto de una rama par un usuario de magia media? ¿Y alcanzar los medios bajos? Dado que empiezas por ahí ¿Cuan rápido se fuma uno los moderados?
-¿Se pueden aprender hechizos medios bajos de varias ramas o te tienes que centrar en la tuya? Si se puede: ¿cada vez resulta mas fácil y lo haces en menos tiempo o no por las diferencias?
-¿Puedes aprender un hechizo de otra rama sin tener los anteriores de esta?
-¿Habría un máximo de ramas o hechizos o mientras tu pj gaste el tiempo pertinente puedes acabar teniendolos todos?
Nota:Muchas de las siguientes preguntas son en base a que un Hechicero medio no tiene tantos hechizos por aprender en su rama.
Un par de preguntas:
-¿Cual es la media coherente de tiempo que cuesta aprender un hechizo medio alto de una rama par un usuario de magia media? ¿Y alcanzar los medios bajos? Dado que empiezas por ahí ¿Cuan rápido se fuma uno los moderados?
-¿Se pueden aprender hechizos medios bajos de varias ramas o te tienes que centrar en la tuya? Si se puede: ¿cada vez resulta mas fácil y lo haces en menos tiempo o no por las diferencias?
-¿Puedes aprender un hechizo de otra rama sin tener los anteriores de esta?
-¿Habría un máximo de ramas o hechizos o mientras tu pj gaste el tiempo pertinente puedes acabar teniendolos todos?
- Equilibrio:
Un blanco mas oscuro que el negro.
Un negro mas claro que el blanco.
El gris se desborda en mil tonos.
Y el arcoiris se hunde en monotonia.
Vivimos caminando el sendero dejado por los muertos.
Mientras brindamos nueva muerte a nuestro paso para extenderlo.
- Zarket
Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de luchaPersonajes :
- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran/Branniel): Trasgo de Ewa sexto sacerdote de la Secta, sádico, aficionado a matanzas y luchador en los bajos fondos. No tocarle los cojoncios, que muerde.
●Lanor Gris: demiurgo procedente de Carabás. Tímido, llorica y buena gente.
●Rádar (o Rad): astrario carabés tsundere hacia la magia, mandón, brusco y estricto. Fashion victim. Reloj andante.
●Galiard syl: mago rabiosamente rocavarancolés, despiadado antihéroe brutalmente pragmático y compasivo antivillano bienintencionado.
Armas :- Spoiler:
- ●Bastel (antes Bran): magia, garras, dientes y una espada de longitud media a larga. O lo que haga falta.
●Lanor Gris: magia y sus criaturas.
●Rádar (o Rad): espada de longitud media. Sus habilidades de desviación de hechizos.
●Galiard Syl: magia y, si hace falta, una espada de longitud corta a media.
Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.
Re: Dudas generales
04/08/18, 08:39 pm
Reifon escribió:Me gustaria saber como funciona el tema de aprender magia y ya de paso llevarlo directamente a mi personaje.
Nota:Muchas de las siguientes preguntas son en base a que un Hechicero medio no tiene tantos hechizos por aprender en su rama.
Un par de preguntas:
-¿Cual es la media coherente de tiempo que cuesta aprender un hechizo medio alto de una rama par un usuario de magia media? ¿Y alcanzar los medios bajos? Dado que empiezas por ahí ¿Cuan rápido se fuma uno los moderados?
-¿Se pueden aprender hechizos medios bajos de varias ramas o te tienes que centrar en la tuya? Si se puede: ¿cada vez resulta mas fácil y lo haces en menos tiempo o no por las diferencias?
-¿Puedes aprender un hechizo de otra rama sin tener los anteriores de esta?
-¿Habría un máximo de ramas o hechizos o mientras tu pj gaste el tiempo pertinente puedes acabar teniendolos todos?
-Si hay algún hechizo de nivel más altito que quiera aprender Barael puede hacerlo desde que cumpla su precio, pero le costará más de lo que le costaría si fuera aprendiendo progresivamente. Los hechizos más bajos los aprenderá relativamente rápido, y a partir de ahí cada vez le costará más, pero el tiempo depende de muchas circunstancias para poner números firmes. La velocidad de aprendizaje dependerá de cuánto tiempo dedique a aprender magia, de cuánto tiempo haya pasado aprendiéndola, de la complejidad del hechizo (más allá de su nivel de magia), etc. Nosotros llamamos la atención cuando notamos que alguien va muy rápido, no te preocupes, pero si tienes dudas siempre puedes decidir reducir un poco el ritmo del aprendizaje. Siempre es preferible ir con un poquito de lentitud que con rapidez de más.
Un apunte: no se empieza por los hechizos moderados, se empieza por los hechizos menores (nivel brujo bajo, nivel brujo alto, nivel mago cosechado). Esta etapa del aprendizaje suele darse parcialmente durante la criba, pero ya que en esta no se ha encontrado la biblioteca esa etapa no ha podido darse. Más allá del conocimiento de algunas bases teóricas en Maciel gracias a la presencia de Sox lo cierto es que todos los recién transformados con capacidad mágica tienen un nivel bastante menor que los recién transformados de otras cosechas debido a esta circunstancia.
-Puedes centrarte en una rama mágica o no, a tu elección. La magia es más fácil de aprender cuanto más la estudias y la practicas, y lo mismo sucede con las ramas mágicas: cuanto más te especializas en una más fácil son los hechizos superiores de esa rama (ojo: fáciles en comparación a estudiarlos sin la especialización, no fáciles con respecto a otros más simples de la misma rama).
Como aclaración, una rama mágica y una sección del listado no son exactamente lo mismo. Los hechizos del listado están agrupados, por así decirlos, por "temática" (afecta a tejidos o seres vivos/sirve para atacar/sirve para defender/etc), de una forma más o menos amplia. Las ramas mágicas son especializaciones en aspectos concretos de la magia para una finalidad determinada (resucitar muertos para servirse de ellos en el caso de la nigromancia/leer, atacar, modificar mentes o defenderse de esos ataques, en el caso del mentalismo/etc) o siguiendo una filosofía determinada (caos aleatorio en el caso de la magia púrpura/caos destructivo en el caso de la magia ámbar/etc).
-Sí puede aprenderlos, aunque hay que tener en cuenta la respuesta a la primera pregunta. Recuerda también que una cosa es una categoría del listado y otra una especialización: no tiene por qué saberse levitación para aprender zapatos traidores, mientras que en el caso de dos hechizos de la misma especialización sí es probable que saber el más débil haga más fácil aprenderse el más fuerte.
-Como con cualquier otra persona, el cerebro de Barael descartará la información no utilizada conforme pase el tiempo, por lo que no, no podrá aprenderse todos los hechizos del mundo. No hay un máximo de hechizos o de ramas mágicas exactamente, más bien es que aquello que no use con cierta regularidad lo olvidará, igual que sucede a todo el mundo.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.