Conectarse
Últimos temas
Primer sueño de ConnorHoy a las 06:55 pmTakTorreón SendarHoy a las 03:04 pmIsmaSede de los TaumaturgosAyer a las 06:28 pmKanyumPsicología SurcamentesAyer a las 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajesAyer a las 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51830 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Calendario rocavarancolés Empty Calendario rocavarancolés

30/08/17, 06:13 pm
Como bien sabéis hay numerosas características de Rocavarancolia que se ven afectadas por la cercanía (o lejanía) de la Luna Roja. En este tema se encuentran listadas las más importantes, junto con el momento aproximado de aparición en el caso de los cambios que tienen lugar tras la salida de la Emisaria.




Samhein: 31 de octubre.


  • Una tormenta mística se desata sobre Rocavarancolia durante toda la noche de la cosecha. Esta tormenta dificulta la captación de magia a todas las criaturas capaces de ello (tanto alimañas como transformados) hasta aproximadamente media mañana del uno de noviembre.

  • Los días en Rocavarancolia son todos idénticos en climatología. El día amanece pacífico y se va calentando con temperaturas otoñales suaves. A media tarde, conforme la temperatura baja, el viento aumenta, hasta llegar a su cénit de madrugada.


Salida de la Emisaria: 8 de marzo.


  • La monotonía climática de Rocavarancolia termina aproximadamente a mediados de la tercera semana de marzo. El tiempo va haciéndose progresivamente más frío y el viento se vuelve más aleatorio tanto en velocidad, como en dirección, como en las horas de aparición y desaparición. Además, el cielo se nublará en ocasiones. También aproximadamente en este periodo comienzan a aparecer restos de antiguos vórtices en forma de auroras por toda la ciudad.

  • Los cosechados y los ciudadanos comienzan a sentir cómo la Luna Roja afecta a su poder, aumentándolo, a partir de la última semana de marzo. Además los cosechados de nivel mago comenzarán a ser capaces de realizar los hechizos solo usables en la cercanía de la Luna Roja.

  • A partir de la primera semana de abril el ritmo de salida de estrellas, hasta entonces escaso (solo once estrellas en el cielo en esta semana, formando dos constelaciones alejadas de la Emisaria) se ve aumentado, pasando a ser mínimo de una nueva estrella cada noche (y no siendo extraño que salga más de una a la vez). La temperatura baja lo suficiente como para que se forme rocío por la noche. El ritmo de salida de auroras también aumenta.

  • Una noche de la segunda semana de abril un sector entero del cielo, hasta entonces completamente vacío, se llena de estrellas.

  • Todas las plantas marchitas que pueblan Rocavarancolia comienzan a resucitar a partir de la tercera semana de abril. Además de eso numerosos patios abandonados se llenan de hierba a partir de este momento.

  • Además de los cambios ya listados a lo largo de abril comienzan a suceder eventos y presagios extraños de todo tipo que anuncian la salida de la Luna Roja.

  • A partir de la primera semana de mayo el clima enloquece por completo: a un día de inusitado calor le puede seguir una jornada del más crudo invierno. Las noches frías pueden tener temperaturas suficientemente bajas como para congelar levemente la superficie del río y dejar escarcha en las fachadas de los edificios.

  • A partir de la segunda semana de mayo en ocasiones podrán verse nubes blancas, grandes y lentas en los cielos de Rocavarancolia.

  • Se empezarán a notar leves temblores de tierra esporádicos a partir de la tercera semana de mayo.

  • La cuarta semana de mayo el aura de Rocavaragálago cubrirá la ciudad entera hasta la salida de la Luna Roja: los cosechados notarán la misma sensación ominosa que desprende Rocavaragálago en cualquier parte. No cesa, pero la costumbre la vuelve ignorable al cabo de un tiempo.


Salida de la Luna Roja: 2 de junio.


  • La primera noche fuertes terremotos sacuden toda la ciudad.

  • Los primeros días de los muros de Rocavaragálago emanan unas pavesas rojas, el llamado "polen de luna", que sirve para acelerar el cambio de la cosecha.

  • Desde la salida de la Luna Roja una fuerte tormenta asola Rocavarancolia. Esta no cesa por completo hasta que la luna abandona el cielo, pero sí va perdiendo fuerza conforme pasan los días.

  • A partir de la tercera semana de Luna Roja la tormenta escampa de vez en cuando. En el cielo el sol de Rocavarancolia se va viendo progresivamente mejor.


Puesta de la Luna Roja: 9 de julio.


  • A partir de esta fecha las estrellas comienzan a desaparecer. El resto de cambios producidos entre marzo y mayo también van invirtiéndose.

  • El 2 de agosto la Emisaria desaparece la última, dejando el firmamento vacío.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.