Conectarse
Últimos temas
Torre SerpentariaHoy a las 03:43 pmEvannaLa Boutique de dama IsisHoy a las 02:58 pmSethBosque FantasmaHoy a las 11:47 amAesRoca SagradaHoy a las 01:54 amJackBarrio DerruidoAyer a las 10:47 pmZarket
Estadísticas
Tenemos 189 miembros registradosEl último usuario registrado es ALBA 08Nuestros miembros han publicado un total de 43542 mensajesen 828 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo

Recursos que aportan algunas transformaciones Empty Recursos que aportan algunas transformaciones

el 19/03/18, 06:52 pm
Aquí se recogen aquellos recursos que provienen del cuerpo de un transformado, sus propiedades y una orientación de qué precio pueden alcanzar en el mercado. Este tema se irá actualizando con el tiempo. Podéis hacernos llegar vuestras sugerencias siempre que queráis.


Rubí de Vouvivre: gema incustrada en la frente de un vouivre, que le permite al transformado convertirse en serpiente alada gigante y que además es su catalizador de magia. Esta última característica lo hace un potenciador mágico increíble si se trata de la forma adecuada, una vez fuera del cuerpo del transformado, además de ser una joya de alto valor de por sí. Si se arranca de la frente, el transformado no podrá ni realizar magia ni convertirse en serpiente, además de posibles secuelas psicológicas irreparables que pueda conllevar verse despojado de algo que forma parte de sí mismo. No es una transformación demasiado común.
Por todo ello, es difícil de conseguir un rubí de vouivre y sumado a sus características hacen que tenga un precio muy elevado.

Polvo de las alas de Hado Infernal: el polvillo que desprenden las hadas de un hado infernal cuentan con varias propiedades mágicas, entre las que destacan su uso como somnífero potente y el ser un elemento necesario para algunos ritos de invocación de alto nivel. El hado infernal tiene un acceso ilimitado a estos polvos, por lo que no es infrecuente que el propio transformado los venda de vez en cuando.
Sigue tratándose de una transformación infrecuente y sus usos los hacen valiosos, por lo que su precio es bastante alto.

Plumas de Draco de Estínfalo: de ellas se puede elaborar un destilado mediante alquimia para obtener una sustancia de solidificación instantánea y con cierta resistencia. Se rompe con relativa facilidad, pero es útil para sacar moldes y fabricar equipamiento de práctica o como recurso momentáneo para emplear como armadura improvisada de corta duración. No se trata de algo muy valioso, aunque puede llegar a tener cierta demanda a un precio asequible.

Sangre de Berserker: hirviéndola junto a otros componentes alquímicos, beberse una poción que contiene este ingrediente tiene el efecto de estimular la ira. Su utilidad es más bien escasa y específica, por lo que no es un ingrediente especialmente buscado. Aún así, conseguir sangre de berserker bien conservada no es sencillo, por lo que se venderá a un precio alto aunque en muy poca cantidad.

Muda de Plaga: se utiliza como ingrediente para un potente herbicida. Útil si quieres deshacerte de plantas de todo tipo. No demasiado codiciado en la ciudad, por lo que no alcanza precios muy altos.

Plumas de Arpía: se rumorea que si elaboras una poción con la suficiente cantidad de estas plumas te permite alcanzar un estado transitorio de lucidez en el que puedes ver tu futuro. La realidad es que los estafadores que venden dichas pociones mezclan en ellas unas drogas muy concretas que provocan alucinaciones muy intensas. Se venden a un precio caro, pero la mayoría sabe que son un timo o duda de que realmente funcionen.

Escamas de Quimera Sensorial: ingrediente básico para una pócima de invisibilidad potente. El precio varía según la demanda y la cantidad de personas que haya en la ciudad con dicha transformación en ese momento, pero suele ser alto.

Piel de Selkie: tiene diversas propiedades mágicas (catalizador, potenciador...) y se usa como ingrediente de gran calidad para sustituir a otros menos potentes, además de permitir controlar a su dueño si se mantiene intacta. Muy codiciada por alquimistas y excéntricos, junto con que ningún Selkie estaría dispuesto a entregar voluntariamente su piel, lo cual le impediría cambiar de forma y arriesgarse a que le manipulen, hacen que su precio de mercado rivalice con el de rubí de Vouivre.

Pelo de Veela: ingrediente principal para filtros de amor y pociones para el cuidado del cabello. Es fácil para la Veela desprenderse de él ya que su pelo crece a su voluntad, por lo que su precio es moderado y bajaría considerablemente si hubiese competencia de proveedores.

Pelaje, sangre, cuerno y otros productos derivados del Unicornio: no hay nada en un unicornio que no se pueda aprovechar. Existe una rama de la magia, la magia áurea, especializada en el uso de diferentes partes de esta criatura para lograr poderosos efectos. Además, el cuerno es un gran catalizador que continúa funcionando incluso separado del unicornio, y el polvo que se genera al machacarlo es muy utilizado como corazón de varitas, bastones y amuletos. Al igual que ocurre a las vouivres con sus gemas, sin su cuerno, el unicornio pierde su magia y su capacidad de transformarse, lo que deriva en problemas psicológicos. Todos los recursos provenientes de un unicornio se venden caros, pero debido a lo anteriormente mencionado es el cuerno en particular el que alcanza precios desorbitados.

Plumas de Fénix: ingrediente secundario para algunas pócimas y hechizos de carácter orgánico, cuya función es acelerar el efecto que procuran. Son muy útiles entre curanderos, magos níveos y similares pero, debido a su caracter opcional y a la naturaleza regenerativa de los fénix, no se venden a un precio desorbitado ni ponen en peligro a sus portadores.
También cabe destacar lo llamativas que son a nivel puramente ornamental.

Baba de Hado Ermitaño: cuenta con considerables propiedades regenerativas, muy usada en hechizos curativos, especialmente de magia ámbar. Además se utiliza para fabricar brebajes que alteran el crecimiento de las plantas: pueden hacerlas crecer más rápido o más lento, facilitar su crecimiento en condiciones poco favorables, hacerlas diminutas o gigantes, etc... Infrecuente y muy útil, su precio es alto.

Polvo de cuerno y pezuña de Ninfa/Fauno: el cuerno de los distintos tipos de ninfa o fauno basados en animales que los posean se utiliza en la magia áurea para realizar hechizos de doma de animales. La pezuña de dichos transformados se emplea para pócimas aún más poderosas que sustraen la voluntad del objetivo y lo vuelven altamente sugestionable. El cuerno alcanza precios altos al no tratarse de una transformación muy común ni el transformado soler querer desprenderse de partes de su cuerpo, pero es la pezuña lo que se vende verdaderamente caro.

Piel de Demiurgo: con la suficiente cantidad de la piel de un Demiurgo se pueden fabricar pergaminos casi irrompibles mediante la magia áurea. No es fácil conseguir que un Demiurgo ceda voluntariamente su piel en tal cantidad para dicho propósito, por lo que su precio es elevado.

Hueso de Inmortal: del polvo creado a partir de los huesos de un inmortal y a través de un hechizo de magia áurea se pueden crear pócimas que permiten sobrevivir a condiciones mortales durante un mayor perido de tiempo. Precio elevado dada su utilidad en un lugar como Rocavarancolia.

Sangre de Vampiro: la sangre procesada por el cuerpo de un vampiro tras arrebatársela a otros seres cuenta con diversas propiedades. Su naturaleza suele ser bastante específica, por lo que no es un ingrediente de los más buscados. Uno de sus usos más conocidos es el de devolver la mente a un ghoul, pero no hay suficiente demanda como para que se comercie habitualmente con este propósito. Aún así, también se emplea en rituales demoníacos y hechizos de sangre (magia propia de los vampiros) de considerable complejidad, por lo que su precio suele ser alto.

Plumas de Pegaso: ingrediente principal de los viajeros áureos, unos amuletos que conceden el hechizo de vuelo de forma ligeramente más asequible. El hechizo no es muy conocido, pero los pegasos no son muy comunes tampoco, lo que hace que su precio no baje demasiado, ni se vuelva desorbitado.

Uñas de Demonio Rakshasa: si se machacan hasta crear un polvillo y se mezcla con potenciadores se puede crear un veneno incapacitante que provoca debilidad y un intenso dolor muscular. No es mortal de por sí, pero si se combina con heridas o el que lo bebe se enferma mientras le dura el efecto las infecciones resultantes se volverán graves. Su precio varía un poco bajo demanda, pero siempre manteniéndose en moderado debido a que no es un tipo de veneno que no se pueda sustituir con otros en caso de no ser factible conseguirlo. Aunque el dolor que provoca hace que sea uno de los más buscados por aquellos que disfrutan con el sufrimiento ajeno.

Ácido de Ninavi: este líquido espeso y tan oscuro que apenas refleja la luz es un potente ácido que se puede usar para disolver en segundos la materia orgánica, y también es capaz de corroer metales o vidrio con rapidez. Con pequeñas cantidades se pueden crear venenos lentos que matarían a la víctima mientras aún cree que padece una terrible indigestión. Para conservarlo fuera del cuerpo de un ninavi debe permanecer en un contenedor hechizado contra la corrosión y es recomendable congelarlo.

Hojas, flores, carne y sangre de Herboscal: las flores y hojas que crecen sobre su piel tienen diferentes propiedades alquímicas según la etapa en la que se encuentre el herboscal. Los usos pueden variar desde dar un gran aporte de energía mágica a una poción para reforzar su efecto, hasta la creación de venenos mágicos que provocan dolor al usar hechizos o remedios contra las agujetas. Por suerte o por desgracia, sus usos más importantes están recogidos en grimorios solo aptos para herboscales que muy poca gente tiene el gusto de conocer. Así, podrán vender muy caras las hojas y las flores, pero contarán con muy pocos clientes.
Además, debido a la conversión de energía que se produce en sus cuerpos, la carne y la sangre de herboscal dan grandes cantidades de magia a vampiros y trasgos.

Granos muertos de Espectro de Arena: los granos de arena que pierden los espectros son un ingrediente secundario en remedios para enfermedades crónicas y potencian levemente sus efectos paliativos. Además, se dice que, si logras reunir todos y cada uno de los granos de un espectro de arena, se puede llenar un reloj de arena mágico capaz de parar el tiempo de la habitación a la que se ancle. Al no ser un ingrediente principal, hay muy poca gente interesada en su uso alquímico y se venden a un precio no muy alto. Quienes más pagan por ellos son los escasos que se creen el dicho, desesperados por juntar el millar de granos que daría magia a su reloj de arena.

Huesos y filactelias de Liche: los huesos de los liches, machacados y tratados con los hechizos adecuados, son utilizados en varios conjuros nigromanticos destinados a conservar cuerpos. Además, las filactelias se venden muy caras a criaturas de precio por el poder que albergan: el alma que guardan es magia para las ánimas, el valor de las filactelias es magia para las rapiñas y la muerte de un liche es magia para muchas, muchas criaturas. Los huesos de liche se venden caros en los círculos nigrománticos más exquisitos, a pesar de que existen versiones alternativas a los conjuros conservadores que no los necesitan. Las filactelias, sin embargo, se pueden considerar productos de lujo.

Pelo de Gorgona: las serpientes que crecen en la cabeza de las gorgonas se utilizan de muy diversas maneras. Sus ojos se utilizan para crear un veneno mágico que confunde los sentidos en función del caudal mágico de una persona: muy útil contra magos o criaturas que recargan grandes cantidades de magia de una vez; menos util con caudales constantes y más moderados. La piel de estas serpientes se encantan con mucha facilidad, por lo que se suelen usar para crear bolsos, zapatos y otros abalorios mágicos. Finalmente, las serpientes en sí, enteras, sirven para la creación de bastones de mago. Existe un hechizo que las une al cuerpo del bastón de tal forma que permanecen con vida. Los usos de las serpientes de gorgona ocupan un nicho poco transitado, por lo que estas no se venden demasiado caras.

Piel de Momia: debido a sus propiedad de respaldo mágico innato, las pieles de momia se utilizan para la creación de escudos de cuero, fundas para armas, muebles, pergaminos para grimorio, etc... Al ser momia una transformación longeva y la muda de piel algo cíclico, las momias no suelen correr peligro y pueden vender ellas mismas sus mudas sin mucho problema. El precio dependerá de cuántas momias vivan en Rocavarancolia al mismo tiempo.

Uñas de Nix y Helión: el uso de unas u otras va por modas, pero la utilidad es la misma para ambas. Debido a su conductividad mágica y su aspecto, es frecuente verlas en colgantes, pulseras y otros tipos de amuletos. Su precio es moderado.

Sangre de velador: su consumo provoca dificultades para dormir. En la mayoría de individuos, su efecto supone problemas para conciliar el sueño, terrores nocturnos y otras irregularidades, mientras que en vampiros, directamente les impide dormir entre dos y cinco días, según la carga mágica del velador. En este último caso, si no se tratan sus efectos, la falta de sueño puede conducir a los vampiros a una suerte de locura temporal o incluso la muerte. Tratada por un buen alquimista, con la sangre de velador se pueden crear pócimas que refuerzan este efecto de insomnio o que provoquen parálisis de sueño, así como una variante más benigna que concede sueños extremadamente lúcidos.

Lana, cuernos y pezuñas de Nymbia: la lana es bastante codiciada en el mercado debido a que se pueden crear amuletos poderosos con ella. Al tratarse de un tejido se emplea para crear ropa que haga las veces de amuleto.
Los cuernos y pezuñas son catalizadores aunque no son los más potentes, relacionados con hechizos lumínicos débiles y facilidad para combinarlos con la magia áurea.

Sangre de telura: ingrediente para hechizos y alquimia relacionados con magia de portales. Es bastante codiciada debido a su rareza y alcanza precios altos. La sangre de colores llamativos se vende más cara debido a una creencia errónea de que es el tipo de sangre de telura más eficaz, aunque los expertos en alquimia saben que no es más que un mito.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.