Conectarse
Últimos temas
Torreón SilenteHoy a las 12:54 amHarekTorreón SendarHoy a las 12:03 amTakSede de los TaumaturgosAyer a las 11:12 pmRedDe cabeza en cabeza (Naeleth y Lulú)Ayer a las 08:32 pmGiniroryuGrupo de BaileAyer a las 07:46 pmYber
Estadísticas
Tenemos 187 miembros registradosEl último usuario registrado es NerissaNuestros miembros han publicado un total de 42968 mensajesen 826 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Primer sueño de Fleur

el 12/04/20, 02:00 pm
P R Ó L O G O

Fleur se encuentra en un jardín de altos setos que forman laberintos, rodeada de rosales y parterres repletos de flores. Va vestida completamente de blanco: zapatillas de ballet, medias y tutú. Todo en su vestimenta indica que proviene de una familia adinerada, que los jardines que pisa le pertenecen. Y Fleur baila a través de ellos, entre giros y saltos, acelerando el paso y haciéndolo más lento, a veces sobre las puntas de sus pies. Todo en sus pasos indica que es feliz, incluso si ella no se siente así, porque aquel baile es fruto de un impulso que está por encima de su raciocinio. Está interpretando una obra: sencillamente no se puede detener.

Frente a Fleur aparece una malvada bruja, vestida con un tutú hecho de la mismísima oscuridad, que forma jirones a su alrededor al mismo tiempo que danza ella. Fleur podrá reconocerla, porque se trata de Akeyo Kau.
—Yo te maldigo, princesa Fleur. Tus días de felicidad acaban aquí, pues a partir de hoy has de convertirte en un cisne cada vez que salga el sol, y solo el amor verdadero podrá devolverte a la normalidad.

Con un grácil gesto, la bruja invoca un haz de luz que convierte a la chica en un pequeño y asustado cisne, que ni sobre sus patas palmeadas podrá dejar de bailar impulsivamente una danza triste.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 12/04/20, 04:41 pm
Felicidad. Significaba movimientos efusivos sin perder la elegancia que la caracterizaba, describiendo alguna que otra acrobacia con arcos amplios y cambiando el ritmo cuando fuera conveniente. Pero la emoción que expresaba con su cuerpo no es la que sentía en su interior, Fleur bailaba y bailaba incluso sin saber por qué y sin quererlo. Simplemente no podía pararse y con un nudo atenazado en su estómago continuó con la representación de aquella obra.

Su garganta se abrió en el momento en que Akeyo Kau entró dentro de su campo de visión cambiante. ¡La conocía! Aunque no vestía el vestido amarillo de la única vez que pudo hablar con ella. Ahora en cambio lucía un tutú contrario a la gama de color usado por ella.
¡Ayudame! Por favor —pero sus intenciones eran hostiles y la francesa pudo ver con sus propios ojos cómo la maldecía sin poder hacer nada mientras bailaba junto a ella. Una maldición que ni siquiera alcanzaba a comprender— ¡No, te lo ruego! —fue su último grito de súplica, en aquel mismo instante se encontraba en el aire realizando un salto con las piernas flexionadas en toda su extensión y el tutú flotando a su compás, cuando la joven volvió a tocar el suelo ya no era la misma. En lugar de aterrizar con sus menudos pies lo hizo con unas nuevas patas palmeadas. Akeyo no mentía, y ahora era un cisne, solo que al igual que antes no era capaz de hacer nada para cambiarlo.

>>¡Socorro!<<. Exclamaba su mente, pues solo era capaz de dar graznidos. ¿Cómo podía escapar de aquello? ¿El...amor verdadero?. La tristeza y desesperación se abrían paso con fuerza pero Fleur continuó danzando en una sucesión de aleteos y plumas blancas. Giraba con más torpeza mientras a su alrededor solo encontraba flores y más flores, al parecer perteneciente a sus propios jardines, pues era una princesa. >>Por favor... libérame<<. Se lamentó, esperando que la bruja pudiera escucharla aún en aquella forma.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 12/04/20, 06:07 pm
A C T O  I

Tras desvanecerse el mundo a su alrededor, Fleur vuelve a tener constancia de sí misma en un escenario bañado por la luz del atardecer. Con la forma de cisne que ha adquirido se encuentra nadando sobre las aguas de un lago en lo más profundo de un bosque frondoso. Junto a la joven hay muchos otros cisnes, y ella simplemente es uno más.

Si se fija, a las orillas del lago podrá ver a una joven bailando con melancolía un adagio. Su tutú está decorado como si perteneciese también a la realeza, con colores crema y oscuros, además de adornos dorados. Su pelo rizo vuela alrededor de su cabeza cada vez que gira, y si Fleur se detiene a observarla lo suficiente reconocerá finalmente que se trata de Maila.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 13/04/20, 12:14 pm
Los jardines y las flores parecieron desvanecerse de pronto, dando lugar a un lago en el que Fleur cisne nadaba rodeada de al parecer ahora sus iguales. Su largo cuello giró en diversas direcciones buscando un algo, cualquier cosa que pudiera ayudarla. Y fue cuando pudo ver algo más aparte de un profundo bosque frondoso, en la orilla alguien bailaba y pudo descifrar que con melancolía. Ya no estaba condenada a danzar en aquella forma y acudió de inmediato, agitando sus patas con energía y dejando un pequeño surco de ondas a su paso.

Lo que descubrió era una sorpresa agridulce. >>¡Maila!<<. Estaba allí, pero... ¿cómo podía hacer que la reconociera?. Se fijó en sus vestidos y adornos dorados al tiempo que intentaría salir de la orilla y graznar para llamar su atención. Miró el cielo una vez más, estaba atardeciendo y faltaba menos para llegar la noche. Confiaba en que no se marchara hasta entonces y pudiera explicárselo todo, por supuesto en el caso de que Akeyo dijera la verdad y la maldición hiciera efecto solo con el sol en el cielo. >>¡Soy yo!<< Aleteó y volvió a graznar.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 13/04/20, 09:07 pm
Maila no detiene su baile al escuchar los graznidos, pero deja de girar y sus pasos demuestran curiosidad mientras se acerca al cisne. Le dedica una intrincada reverencia, sorprendida por su actitud.
—¿Te ha llamado la atención mi baile? —le dice mientras se agacha a su lado con delicadeza—. Perdón por molestaros en vuestro lago, pero este sitio me tranquiliza. Mi padre, el rey Arthur, quiere que encuentre pareja y me case, y yo no me siento preparada. Pero como nada puedo hacer vengo a este lugar, y dejo que la danza se lleve mis pesares.

La chica se yergue de nuevo con los brazos extendidos y retoma su baile haciendo manèges alrededor del cisne. El sol está a punto de desaparecer tras las montañas y, en cuanto se oculta, las plumas de Fleur comienzan a brillar, dando paso a la forma que había perdido tras la maldición de la bruja. Maila observa el cambio anonadada, en una postura dramática y exagerada.

Fleur descubrirá entonces dos diferencias respecto a la última vez que tuvo forma humana. La primera es su tutú: el corpiño está formado de plumas blancas, y su falda se compone de plumón suave en lugar de tul. La segunda es que de su boca no logrará hacer salir una sola palabra. Su forma humana empieza a pedirle que dance de nuevo, obligándola a mantenerse en movimiento.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 14/04/20, 01:01 am
Todo iba mal, había captado su atención pero tal y como suponía Maila no la reconocía, no había forma de que la ayudara en aquella forma y volvió a graznar desesperada. Aunque aquello no duró demasiado, con la caída de la luz solar sus plumas brillaron y antes de lo esperado su cuerpo retornó al original. Pero la frustración no pudo desaparecer pues parecía que la capacidad del habla le había sido robada y tampoco podía hacer preguntas.

Su cuerpo se movía impulsada de nuevo por algo que no podía controlar y sus ojos buscaron a los de la hawaiana con lágrimas al tiempo que giraba. Solo se le ocurría algo, y era intentar contárselo mediante su baile. Así que sin parar de danzar intentó relatar con movimientos muy exagerados la maldición de la bruja, señalando el cielo en posiciones dramáticas y moviendo sus brazos como las alas de un cisne de manera triste y melancólica. >>¡Ayudáme, tienes que ayudarme!. Confío en  que puedas entenderlo<<. Y siguió girando sin evitar aquella condena.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 14/04/20, 07:31 pm
Maila retrocede con elegancia sobre las puntas de sus pies, pero no huye al ver a la joven. Su rostro muestra fascinación, en cambio, y ni una pizca de reconocimiento. El baile de Fleur hace pasar todo tipo de emociones por sus ojos, si bien el lenguaje del ballet es demasiado sencillo para transmitir mensajes complejos, Maila comprende que la chica del lago se encuentra en peligro.

Se acerca de nuevo a ella y trata de transmitirle calma con su danza, invitándola a un pas de deux que Fleur no podrá rechazar, ya que sus pies se mueven solos. Su danza se alarga a medida que la oscuridad cubre el cielo y comienzan a apreciarse las estrellas. Maila sonríe, incapaz de dejar de mirarla a los ojos cada vez que la toma de la mano. No es consciente ni de que debería volver a su castillo, fascinada por el baile y por la doncella del lago.

Sin embargo, una tercera bailarina interrumpe la escena, deteniéndolas al momento. Se trata de Akeyo Kau, que comienza a bailar con giros agresivos alrededor de ellas.
—Pierdes el tiempo, princesa Maila, pues la dama no podrá volver a ser completamente humana si nadie le jura amor eterno.
Haga lo que haga Fleur, seguirá obligada a hacerlo danzando.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 15/04/20, 11:51 am
Aunque entendió que al menos la chica parecía comprender algo de su mensaje... su mundo se vino abajo cuando no pareció reconocerla. Aceptó el baile encantada con la esperanza de que con un acercamiento recordara quién era, aunque lo cierto es que tampoco podía negarse. Cada vez que Maila la miraba con algo de fascinación Fleur le devolvía la mirada con intensidad, pero sobre todo demostrando una expresión afligida. Estaba aterrada y no podía ni describir lo que sentía cuando su amiga le tocaba la piel, y más en un momento en el que su proximidad podía ser su salvación.

Pero las cosas se torcieron pues Akeyo Kau volvió a hacer acto de presencia. Sin poder decir ni una palabra gritó internamente mientras sus ojos volvían a anegarse de lágrimas. La malvada mujer que la había maldecido se encontraba allí de nuevo. ¿Y si le hacía algo malo a Maila?. Con sus movimientos intentó advertirle del peligro, pero la presencia de la tercera bailarina la intimidaba y su concentración no era la misma de antes así que solo compuso una amalgama de gestos confusos. >>¡Huye, aléjate de ella!<<.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 15/04/20, 03:12 pm
Maila observa sobrecogida a la bruja y a Fleur, y al ver los movimientos asustados de esta la toma de la mano y retrocede, como si pudiese protegerla a pesar de estar desarmada.
—¡Daré la orden de que te busquen y maten, bruja! ¿Por qué has hecho algo así?
—Has de saber que, si yo muero, la dama jamás podrá recuperar su forma original. Solo hay una manera de romper la maldición.

Akeyo rió, y su tutú de oscuridad comenzó a expandirse más y más a medida que giraba sobre sí misma, cubriendo la escena de una negrura chispeante. La mano de Maila se separa de la suya y puede escuchar la voz de la chica cada vez más lejana.
—¿Dónde estás? —le pregunta, pero Fleur no podrá responder.
Entonces sentirá cómo alguien la toma de las manos de nuevo, pero se trata de la bruja, cuyos rasgos se ven vagamente entre la neblina negra.
—Olvídate de ella, princesa Fleur.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 15/04/20, 08:16 pm
Maila se interpuso entre ambas aunque la francesa no se sintió ni una pizca más segura por ello. Luego escuchó atentamente con asombro las palabras de la bruja y cómo de alguna manera se había segurado de que la maldición solo tuviera una escapatoria.

La oscuridad las separó y Fleur anheló estar lejos, muy lejos de allí con Maila y sus hermanos en el faro, y no siendo víctima de algún embrujo. La voz de su amiga fue perdíendose en la lejanía junto con las esperanzas de encontrar una solución y Fleur intentaría zafarse de las manos de Akeyo mientras contemplaba sus rasgos entre aquella neblina a duras penas. >>Puede que ella no me recuerde, pero me niego a olvidarla<<. Si podía, intentaría buscar de nuevo a la hawaiana entre la negrura. Akeyo quería que se alejara de ella por alguna razón, y eso la impulsó a hacer precisamente lo contrario.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Tak
Tak
GM
Status : ✧ ᕦ(≧◡≦)ᕤ ✧

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: aurva de Ayne, sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana.


Síntomas : En ocasiones creerá ver algo moviéndose en su visión periférica.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.
Iemai: patas para salir corriendo.



Ficha de cosechado
Nombre: Iemai.
Especie: Cercana.
Habilidades: Planificación, astucia, orientación.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 15/04/20, 10:27 pm
A C T O   I I

Fleur se ha perdido en la negrura, y todo se desvanece dando paso a una nueva escena.

La joven vuela por el cielo a la luz de la tarde, convertida en un cisne. Frente a ella se alza un castillo, pero uno con una arquitectura muy peculiar. Sus muros no son tan elegantes como cabría esperar, sino que recuerdan a algo que Fleur conoce muy bien. La torre central del castillo se parece al faro donde vivía Maila en la Tierra, influenciando el estilo del edificio que, aun así, es impresionante. Los jardines se extienden en todas direcciones y, desde el cielo, Fleur podrá ver que hay mucha gente congregada en ellos.

Al menos un centenar de bailarines vestidos de gala danzan en la entrada del castillo a medida que Un emisario sale al exterior y abre las puertas para que vayan entrando. Anuncia, con voz clara:
—¡Bienvenidos a la fiesta de cumpleaños y baile de compromiso de la princesa Maila! ¡Hoy la princesa escogerá pareja entre los invitados! ¡Vayan pasando a medida que les anunciemos!

Las grandes cristaleras del castillo tienen las cortinas abiertas, y a través de ellas pueden divisarse varias lámparas de araña de bronce con cientos de velas. Si Fleur se asomase podría ver también el salón de baile.
Aes
Aes
Status : Bailando entre llamas
Humor : Me meo ;D
Personajes :
Ruth: Humana (Israel)
Demonio de Fuego
Tayron: Humano (Bélgica)
Lémur
Fleur: Humana (Francia)
Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Le costará menos expresar sus ideas.

Ficha de cosechado
Nombre: Fleur
Especie: Humana
Habilidades: Agilidad, oído musical y salto.

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

el 16/04/20, 12:48 am
La oscuridad dio paso a otro lugar y Fleur cisne se encontraba volando por lo alto de unos grandes jardines. Al principio pensó que se trataba de los suyos pero segundos después un gran castillo con una apariencia claramente familiar asombró sus ojos. >>Es el faro... verdaderamente lo parece<<.

El bullicio de la gente y las claras palabras del emisario calaron hondo en su interior y con su vuelo la joven se apresura entre aleteos hasta posarse en una de las cristaleras con cortinas abiertas. >>Un compromiso... escoger pareja entre los invitados. ¡Pero Maila no quiere casarse, y no está preparada para tener pareja. Debo impedirlo, no puede ocurrir!<<. Y además, ¿qué pasaba con ella?. Quizás el Rey Arthur pudiera ayudarla, o tuviera algún hechicero capaz de romper su maldición mediante un método alternativo. >>Maila...<<. Miró una vez más al cielo de la tarde girando su largo cuello antes de intentar colarse en el castillo. Y por Dios, esperaba que aquella mujer no volviera a parecer, quizás no se atreviera a la luz de tantos invitados.

_________________________________________

"Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Son Un Sentimiento Suspendido En El Tiempo, A Veces Un Evento Terrible Condenado A Repetirse."

"Deja Que Tu Fe Sea Más Grande Que Tus Miedos"
Contenido patrocinado

Primer sueño de Fleur Empty Re: Primer sueño de Fleur

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.