Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Clínica Luna Roja
por Evanna Hoy a las 12:23 am

» Sede de los Taumaturgos
por Red Ayer a las 11:44 pm

» Torre Serpentaria
por Evanna Ayer a las 10:23 pm

» Libo
por Dal Ayer a las 05:21 pm

» El Cuchitril
por Lupin Ayer a las 12:49 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el 03/08/18, 11:03 pm.
Estadísticas
Tenemos 181 miembros registrados.
El último usuario registrado es Percy

Nuestros miembros han publicado un total de 38615 mensajes en 730 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » La Sombra de la Luna » Normas y guías » Introducción

Introducción

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Introducción el 31/07/11, 07:38 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
¿Qué es Rocavarancolia ROL?

Rocavarancolia ROL es un rol narrativo basado en la saga "El Ciclo de la Luna Roja" de José Antonio Cotrina. En ella, jóvenes de varios mundos vinculados son secuestrados por seres misteriosos que los llevan a un mundo decrépito y decadente, concretamente a Rocavarancolia. Si sobreviven hasta la Luna Roja podrán abandonarlo, pero la ciudad está llena de peligros. ¿Cuántos podrán sobrevivir al terror omnipresente?


¿Sigue el rol la trama de la saga?

No exactamente. Si bien la trama es tan fiel a los libros como es posible, esta se desarrolla como un final alternativo que tiene lugar varios años tras la historia original. Al notar las diferencias con el verdadero final de la saga tened en cuenta que este rol se inició bastante antes de que la tercera parte de la historia (La Sombra de la Luna) estuviese disponible, por lo que es natural que la historia haya tomado un derrotero muy diferente.

"Tras más de 30 años de rotundos fracasos, una generación de niños elegidos logró esquivar la muerte. Tras una batalla y un largo debate que tiñó el Consejo de rojo, el Portal volvió a abrirse una vez más en la noche de Samhein. Así, año tras año, la Cosecha continúa."

Es en este punto donde empieza nuestra historia. Es importante tener en cuenta que en el rol se llevarán a cabo cribas completas, y por tanto si no habéis pasado del primer libro os comeréis más de un spoiler importante. Se recomienda haber leído toda la saga, o como mínimo hasta Los Hijos de las Tinieblas.


¡Vale, comencemos! ¿Qué tengo que hacer?

Antes de poder rolear debéis leer las Normas y el post Funcionamiento del Rol.  Posteriormente, y mientras decidís sobre vuestro personaje, daos un garbeo por la sección de Nueva Rocavarancolia: ahí descansan datos importantes sobre la ambientación actual.
Así mismo, en el Índice de temas de ayuda podréis encontrar un listado de todos los temas útiles que tal vez resuelvan vuestras dudas. En la sección "accesos rápidos" de la barra lateral izquierda tenéis un enlace siempre visible a esta misma página.

Otro detalle importante es que la primera cosecha de este rol correspondió con el año 2011. Si vuestro personaje es de la Tierra, tened en cuenta qué época es allí inrol a la hora de hacer cuentas, si os hacen falta, para la edad de vuestro personaje. Una regla fácil es que el último número del año en cuestión siempre se corresponde con el número de la cosecha.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.