Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torreón Maciel

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 29 ... 57  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 57.]

1 Torreón Maciel el 31/10/15, 02:16 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Torreón de cuatro plantas de piedra azulada, cuya azotea y última planta fueron destrozadas por una ballena, de la que ya solo queda el esqueleto. Allí anidan las estirges. Se accede por un puende levadizo y un portón. El corredor de la entrada está plagado de pintadas y mensajes y termina en una reja llena de púas. El patio, donde se reparten algunas vértebras del animal del techo, está rodeado de un muro coronado con cristales, y en el centro de éste hay una estatua de gran pájaro negro con el pico serrado en cuya base está apoyado el reloj robado del torreón Margalar. A partir de la séptima cosecha también hay un reloj de sol.

Ver mensajes anteriores (click aquí):

Click para un recordatorio de cómo funciona nuestro anillo mágico:
Estado de carga actual: 24 unidades/41 (suficiente para dos usos clavados)
Perteneció a una bruja de su propio dolor y está equipado para ofrecerle los mayores beneficios posibles:

*) ONROL

—El contacto con el cristal engarzado detona un hechizo de curación activa, configurado de tal forma que ralentiza el proceso curativo y amplifica el dolor sufrido. El proceso completo depende de la extensión y profundidad de los daños, pero en media dura varios minutos. El dolor es más intenso que al recargar, pero localizado a los lugares donde están situados los daños.

—El anillo se puede cargar llevándolo puesto, lo cual provoca un dolor intenso repartido por todo el cuerpo. El dolor es tal que los músculos se tensan de forma espasmódica; dificulta el pensamiento y, en general, la vida. Se recomienda vaciar los intestinos y la vejiga antes de cargarlo. El tiempo posible de aguantar llevándolo puesto depende de la fortaleza del cosechado y lo acostumbrados que lleguen a estar con el anillo; aun así los cosechados que lo lleven puesto más de una hora seguida se arriesgan a caer desmayados.

—Una referencia del tipo de dolor la proporciona Yber aquí a partir del minuto 13. La intensidad del dolor del anillo es menor que ésa al cargar, y parecida cuando está curando. Ha dado el visto bueno a lo que hemos estado roleando previamente a la existencia de este post de recordatorio, de modo que no tenemos más que seguir en la misma línea.

—Cuando está completamente cargado el anillo deja de doler.

*) OFFROL

—El anillo tiene una capacidad de unas 42 unidades mágicas y cada uso del hechizo consume 12 unidades mágicas. Completamente cargado, tiene para tres usos. La energía que sobra queda almacenada para luego.

—Mientras se lleve puesto, el anillo roba a su usuario una unidad mágica (un asterisco) por hora. Si habéis estado menos de una hora quitaos un asterisco sin más, para simplificar. El proceso empieza en cuanto se pone y se da de forma gradual.

—El anillo no se carga mientras el portador está inconsciente, pero sí puede curar a una persona que haya perdido el conocimiento.

—Aquellos de nivel de magia "normal" pueden cargar el anillo, aplicándoseles las mismas consecuencias que en un traspaso (detalladas en el hilo de Sistema de magia).

—Yber nos da cierta libertad con la forma de rellenarlo mientras seamos razonables, así que no tenemos que rendir cuentas exactas.

  • Podemos usar inactivos, pero no exclusivamente y teniendo en cuenta que son cosechados como cualquier otro y no van a servir de mulas de carga (aka aguantarán lo que aguanten los nuestros).

  • No hay que describir siempre el dolor en directo, pero sí es recomendable mencionar con regularidad qué personajes activos lo recargan. Ejemplos como mencionar que X PJ se une a una conversación después de haber estado cargándolo, o decir que después de la cena pasó un turno con él, son suficientes.

  • De la misma forma inrol no hay que ir contando con exactitud los tiempos de recarga de cada uno: poniendo aproximadamente en tu post el tiempo que se ha estado es suficiente, y podemos dar por hecho que entre todos, activos e inactivos, suman X cantidad razonable. Si nos hace falta podemos rellenar X cantidad que nos haga falta en un minisalto para completar la que necesitemos, sin necesidad de ir contando tediosamente.



Click para un recordatorio de los hechizos de que disponemos:

-Sanación superficial: cierra cortes, desgarros en la piel (*), heridas de profundidad moderada (**). Funciona de forma diferenciada por cada tipo de herida (heridas de corte limpio o de corte irregular como un desgarro).
Lanzamiento a ojo: el mago traza en el aire unos centímetros por encima de la herida el contorno de ésta (una línea por ejemplo). Conjuración de muy rápida a rápida.

-Térmico: aumenta o disminuye notablemente la temperatura de un objeto de tamaño pequeño (*). Con práctica pueden limitarse esos cambios a una dirección controlada por el mago (chorros de calor, [**]). Puede anclarse a una sala concreta, creando una cámara frigorífica (***): no obstante es necesario repetir varias veces el hechizo si se quiere usar una habitación como congelador ya que este hechizo supone solamente un descenso térmico. Van de fuera a dentro.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Levitación: un hechizo exigente mentalmente, cansa más de lo acostumbrado. Cuando una persona levita lo más normal es caminar sobre el aire; uno puede dejarse arrastrar simplemente por el hechizo sin moverse, pero la sensación de indefensión es mayor.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.


  • Brujos bajos: objetos ligeros (por ejemplo una manzana)(*) con poca práctica, un baúl (**) con práctica.
  • Brujos altos: Un baúl con poca práctica, una persona (***) con práctica.
  • Magos: Una persona con algo de práctica, objetos muy pesados (****)con mucha práctica.


Barael, nuestro mago manco local, podrá hacer los tres pero hasta un nivel inferior: sanación superficial y térmico solo hasta el nivel indicado por un asterisco amarillo; levitación hasta el nivel brujo alto con la salvedad de no poder levitar personas. C⁠⁠onserva las unidades mágicas y la facilidad.

-

HECHIZOS SIN TRADUCIR

-Esculpir llamas (*): La precisión del esculpido depende de la capacidad mágica. Los brujos bajos pueden hacer figuras sencillas como esferas o alargar las llamas. Los brujos altos pueden ondularlas o sacar figuras secundarias. Los magos pueden tratar de imitar imágenes.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Nudo de Cerática (*): ¿Harto de que se le desmoronen los sándwiches de más de dos pisos? ¿Cansado de que, al cortar una tarta, la mitad de la nata que la rellena se salga por los lados? ¡No se preocupe más! El Nudo de Cerática tiene la solución. Con este simple hechizo, podrá hacer una hamburguesa de diez pisos, luego cortarla en rodajas perfectas, ¡y hacerse un bocadillo de hamburguesa! El Nudo de Cerática lo mantiene todo en su sitio perfectamente. ¿Los sanjacobos le estallan llenándole el plato de queso? ¿Teme morder un taco por miedo a llenarse el regazo de salsa picante? ¡Se acabó, gracias al Nudo de Cerática! ¡No me puedo creer que no sea una variación del hechizo tapón!
El Nudo de Cerática se anula al cortar rodajas o mordiscos lo suficientemente finos, o con los ácidos gástricos. Cuesta más cuanto más endeble, complejo y líquido sea su sándwich.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.

-Colorear llamas (*): cuanta más habilidad mágica tenga quien lo emplee, más colores diferentes y texturas podrá darle a la llama. Los brujos altos pueden llegar a teñir llamas, mientras que los magos podrán incluso hacer gradaciones y texturas.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Hechizo de Dentera (*): transforma la voz del usuario en un sonido muy alto y desagradable, similar a uñas raspando metal oxidado. Puede espantar a muchos monstruos, pero también atraer a otros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración muy rápida.

-Hechizo humedecedor (***): envuelve la superficie deseada de una fina película de agua que no empapa los otros objetos en los que esté en contacto. Aplicable sobre la piel y sábanas, por ejemplo.
Lanzamiento por área. Conjuración rápida-media.

-Imagen de Néctar: invoca una espectacular orquídea hecha de magia, de textura acuosa y brillo tenue. Esta flor etérea atrae a todos los mantófagos en aproximadamente un kilómetro a la redonda. El efecto es mucho más intenso cuanto más cerca, y no atrae a todas las especies por igual. Al cabo de un rato, acaban consumiéndola por completo, y la proliferación consecuente puede ser un peligro. Existen variantes menores: las Hojas de Néctar, que invocan una pequeña brizna con un radio de efecto de unos diez metros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración lenta.



Click para un recordatorio del calendario y nuestra posición en él:


Tiempo de cosecha transcurrido: cuatro meses y una semana aprox.

Tiempo hasta la Luna Roja: algo menos de tres meses.

—Maciel: ocho de marzo, día de la salide de la Emisaria, dos meses y medio por delante de Letargo y un mes por delante del Faro.

—8 marzo: salida de la Emisaria.

Emisaria en adelante: poco a poco van apareciendo más estrellas en el cielo. Algún día suelto pueden observarse tupidas nubes en el cielo.

Primera semana de abril en adelante: empiezan a aparecer noches de frío. Para entonces hay 12 estrellas en el cielo, que forman dos constelaciones en forma de tridente y lágrima.

Segunda semana de abril en adelante: aparecen vórtices viejos en el cielo o ciertas partes de la ciudad, en forma de pequeñas auroras boreales. Empieza a reaparecer vegetación en los jardines de las casas abandonadas, enredaderas en torno a ventanas...). Mar embravecido por la proximidad de la Luna roja.

Tercera semana de abril en adelante: un sector entero del cielo está lleno de estrellas.

Última semana de abril en adelante: días de clima caótico, por ejemplo un día muy caluroso seguido de otro día de crudo invierno. Durante las noches más frías la superficie del río puede congelarse levemente y la fachada de los edificios tener escarcha.

—2 junio: ¡Luna Roja!


Click para un recopilatorio de lo importante que tener en cuenta para el siguiente salto que tengamos:

Se terminan de traducir casi todos los hechizos, exceptuando el de néctar.

Tuétano sobrevuela el torreón alguna vez.

—Hay un librito de bolsillo sobre episodios de la historia de Rv, por si alguien quiere echarle un ojo a algunos pasajes.

Click para leer nuestro almacén de ideas:

Salidas:


Rocavaragálago.

Malyadar (+montañas opcionalmente)

Barrio quemado.

Cementerio.

Capilla de los nombres.

Social links:
Grupales:
—Traducir los textos/distinguir los textos que son morralla de lo que realmente les puede ser útil. Social link varios grupales o individuales sobre fragmentos pasajeros de la historia de Rv.

—Hablar de discotecas y posiblemente de todo (o lo que más) lo que echen de menos de sus mundos.

Fiestecilla de celebración por una salida potencialmente peligrosa que les haya salido bien / una celebración más sobria el día de la luna mientras esperan, meramente por haber llegado al final del recorrido.

Noche helada. Despiertos a las cuatro de la mañana para buscar mantas y Rad menciona casualmente que son las cuatro de la madrugada, no es hora para estar despierto. Tapar las ventanas con algo para que no escape el calor.

Día muy caluroso, y que usen el hechizo humedecedor para mantener empapada la cara interna de unas sábanas sin manchar el sofá o las camas, o sus camisetas para mantenerse algo más frescos.

Tetrakill+ social links de duelo. Abiertos a sorpresa de cualquier tipo; preferencia por un Lizbeth, un Roallen, un monstruo grande, sangre, vísceras...

—Post-tetrakill: entrenamiento mágico colectivo.

—Contar el número de gente que queda al final (presumiblemente seis) en comparación a los diecisiete del principio.

—Social links sobre la cercanía de la Luna, lo que les aguarda y qué poder les gustaría recibir.


Individuales:
—Social link entre Eriel y Siete sobre sus familias y costumbres, posiblemente derivando a que Siete confiese que viene huyendo de algo que hizo en su mundo.

—Siete se da cuenta de que Barael miente sobre por qué cogió el anillo cuando lo de Tuétano.

—Alguien ofrece a Siete usar el hechizo humedecedor en alguna sábana para que pueda mantener húmeda la piel.

—Competición de tiro al blanco entre Sox y Eriel. Si más gente quiere socialinkear, pueden estar mirando y/o llevando la puntación.  

—Sox cocina cosas distintas con Siete.

—Posiblemente Sox se trague el orgullo tras una salida complicada en la que no le baste la ballesta y le pida a Rad que le dé algunos consejos sobre la espada (opcionalmente cambiarse de arma a una vara o lanza)

—Levitarse unos a otros para que cuando lo hagan en un apuro y por ejemplo es un arquero, éste pueda apuntar con fiabilidad mientras lo están desplazando.


13 Re: Torreón Maciel el 19/02/16, 02:53 am

Leonart


Lorenzo

Lo que en la distancia parecianse atareados abejorros, pronto aprendieron que tratabase de alcucias graznantes, a cada cual más tenebrosa, pues habian montado nido en el tejado, por describirlo de alguna manera.
Mal rayo me parta, ¿aqueso es un esqueleto por tejas?—exclamó, tironeandose del bigote.

A salvo de su dudosa resistencia estructural, aquel recinto tenia buena pinta, pero aun así, el diestro santiguose al cruzar por el umbral, con la virgen de empel en sus pensamientos, adentrose en la estructura principal. No gustabale los tonos con los que interlocutaban los nublinos, pero acepto de su ser así y se disculpó con el sombrero al hablar e interrumpirles.
Disculpen vuesas mercedes, pero en via de que tengamos un posible alojamiento más prestado en esto, dispongome a investigar pisos superiores con el fin de encontrar, y asi, evaluar, una posible expiación lógica al aterrazo del tejado.—y, con una pequeña reverencia, subiose por las escaleras.

Debido a que aquese era el factor más acuciante ante una posible importunidad de no poder trasladarse a este lugar, cosa que Lorenzo preferia antes que volver a las mazmorras, decidio ir a descartarlo lo primero.
No fijose demasiado en cada planta, pero juraria haber distinguido lo que parecian ser diferentes habitaciones repartidas por cada piso, y, por su disposición, parecian ser de aposentaje y descanso. Si asi fuera, el español alegrariase de no tener otro camastro donde reclinar su espalda y cerrar los ojos.

Y asi que finalmente llegó a la planta final. Golpeole en la napia el hedor de las cagarrutas de los pájaros, tapose con una mano, pero cambió poco hasta donde le llegó la peste. Uno, dos escalones, podia empezar a ver nidos. Oiase un revoloteo, unos más calmados, otros más freneticos. Dos tres escalones. Ya podia confirmarse, era una colonia de aquellas aves de aspecto tan alcalino y feroz. Por pequeñas que fuesen, los ojos ambarinos del diestro podian reconocer inteligencia en todas las criaturas de dios. Atreviose a un paso más, ya adentrandose en la devastada azotea. Y pronto un frenesi comenzó a apoderase de las aves, quien veianle como un intruso.

Rápido como la centella, descendio cuatro escalones y, a los momentos, las aves parecieron calmarse. Habia sido sabio al estar de paso ligero, pues aquellos animales padecian de una rabia y sed de sangre propia de animales territoriales más grandes.

Curiosidad picada, pero sin herida, el diestro no habia aclarado su duda. La estructura parecia sólida, a pesar de su precariedad y, bueno, lo irrisorio que era que aquel colosal esqueleto fuera lo que tuvieran por tejado. Pero las aves no le profesaban la mayor de las gracias. Aunque, cierto era, que no les habia atacado o habian mostrado señales de, hasta que empezó a irrumpir en sus nidos.

Habia que reportar aquello a los demás. Giró con los talones y descendio las escaleras a paso cobrizo, esta vez fijandose más en cada planta. antes de llegar a la primera.
Cuatro plantas, y un tejado estable pero a la vez, terriblemente peligroso. Seria sabio que no anduvieramos cerca de los picos de semejantes bichos alcalinos. Aunque, no por ello habria de descartar el lugar para un posible traslado...—admitio, al final del reporte.

14 Re: Torreón Maciel el 19/02/16, 05:52 pm

Jack


No necesitó muchas pruebas para comprobar que, al parecer, solo consideraban "nido", "territorio" la última planta. Le graznaban y agitaban sus alas si se acercaba al límite, pero no echaban a volar detrás al alejarse. Tampoco habían bajado al torreón, además, cuando entraron sus compañeros ni mientras ella hacía su experimento. Así que, con esa idea en la cabeza, descendió y volvió a entrar en el edificio. Tenía otra nueva idea en la cabeza: ¿habría armas cerca? Debía haberlas, o al menos en la ciudad en general, o nadie habría montado dianas y muñecos de entrenamiento en el patio.

Justo pilló a Enrevesado contando su misma teoría, así que asintió y le dio la razón.
—Cierto es —dijo, tratando de imitar su forma de hablar, pero luego volvió a su registro— o eso parece. Les estuve observando desde arriba y solo parecían a punto de atacar cuando me acercaba a sus nidos. Parece que estamos a salvo mientras no nos acerquemos. Decís que podemos trasladarnos... ¿entiendo que habéis explorado todo el interior, pues?  

Volvió al interior y reparó de nuevo en la entrada. Aquel puente tenía cadenas y lo poco que sabía de física decía que no las necesitaba para mantenerse entre el torreón y el otro lado del foso, así que podían ser para subirlo. <<Lo que darían en Tierra Bruja por conocer estos inventos... Edificios altos, muy sólidos, con un foso y un puente elevable... Ideal para protegernos si pudiéramos quedarnos... ¿Pero se sube realmente? ¿Y cómo?>> Volvió junto a los demás... Que por lo visto habían descubierto una armería bien surtida. A la roquense le brillaron los ojos con emoción y curiosidad, pues muchas de las cosas que allí había ni las conocía.

—¿Alguien sabe si se puede subir el puente? Es el primero que veo de este tipo... Con eso cerrado y unas armas decentes como estas, este refugio sería mil veces mejor. Y tengo... tenemos que aprender a usar todo esto.

15 Re: Torreón Maciel el 21/02/16, 06:54 pm

Naeryan


Chasqueó la cuenta ante la respuesta de Barael, mirando el aparato con el disgusto de quien veía todo lo suficientemente inferior a perfecto como una chapuza. ¿Por qué formular un calendario en forma de reloj, cuando era obvio que necesitaba más señales para ser interpretable correctamente?
Le molestaba aquella falta de previsión al diseñarlo: tal y como estaba, solo observarían un cambio notable de unos meses a otros. Se propuso, si llegaban a establecerse allí, hacer marcas que distinguieran claramente unas semanas de otras y así poder leerlo con mayor exactitud.
—Haré yo las cuentas —dijo Sox de forma tajante cuando Barael se ofreció a hacerlo. Prefería no tener que fiarse de la capacidad de aritmética de una cultura que aún estaba en el estadio de ganadería ambulante, ni tampoco delegar trabajo matemático en alguien menos capacitado que él para ello.

No se fiaba un pelo del pozo. Sin embargo la fuente no quedaba muy lejos de allí, y ya tenían que caminar un trecho a ella desde las mazmorras para llenar vasijas con ella de todas formas. En el peor de los casos, cargarlas a otro lugar apenas marcaría una diferencia.
No bajó las escaleras, juzgando que dos personas bastaban para evaluar lo que hubiera ahí abajo. Escuchó, por contra, el informe de Lorenzo. Le agradó que fuera conciso y al grano de lo importante.
—Si son una plaga podemos encargarnos de eso —coincidió. Era un factor adverso que podían revertir. El del agua le hacía menos gracia, en realidad.
Había voces emocionadas que ascendían desde escaleras abajo, de modo que descendió a ver qué pasaba.  Sox no echó más que un vistazo superficial a las armas, lo suficiente para comprobar que eran todas antiguallas. No había esperado otra cosa, pero seguía siendo una decepción. No compartió, por tanto, el entusiasmo general del grupo al respecto.

Lo que dijo Since sobre el puente sí despertó su interés. Aunque fuesen con toda probabilidad mecanismos sin magia, eran algo en cuyos entresijos le habían estado educando desde que había elegido la rama técnica. Podía poner sus conocimientos a buen uso en ello.
—Puedo intentarlo—dijo con seguridad. Se separó del grupo, dejándolos que se fliparan lo que quisieran con las armas, para inspeccionar el puente desde fuera, siguiéndole la  pista a las cadenas hasta encontrar la sala de mandos. Como sospechaba, no incluía nada mágico: de lo contrario bastaría con un panel simple de comandos al lado del interior de la puerta.

Poleas múltiples, cadenas y una manivela de tamaño imponente. Parecía simple. Sin embargo Sox se tomó el tiempo de revisar el estado de los componentes que tenía a su alcance antes de hacer nada. Aunque muy gastado, todo parecía intacto. El óxido no parecía amenazar su integridad de momento. Solo tras comprobar todo ello minuciosamente se dispuso a hacer una prueba, y un chirrido proveniente del exterior respondería de sobras a la pregunta de la roquense.

Sacudiéndose el polvo de la ropa, Sox tampoco volvió inmediatamente con los demás, tachando uno por uno elementos de una lista mental.

Ascendió las escaleras a los pisos superiores para un vistazo rápido, constatando que, de nuevo, no había cuartos separados. No obstante a aquellas alturas Sox se había hecho a la idea de que en Rocavarancolia todo distaba mucho de ser óptimo, y encajonó su irritación para otro momento. Hecho.

También se asomó por la ventana para comprobar que el puente había ascendido correctamente hasta donde había calculado, a media altura, y no se había atascado por el camino. Hecho.

Volvió a descender a la sala de mandos para comprobar si podía bajarlo sin problemas de nuevo. Podía. Perfecto. No lo había subido hasta el final precisamente por no correr el riesgo de quedarse encerrados dentro si resultaba quedarse pillado.  Hecho.

Prueba final: subirlo y bajarlo lentamente hasta el final de sus dos recorridos. Hecho.

Tardó, por tanto, un tiempo considerable en regresar junto al grupo, y consideró que habían tenido tiempo de formarse una visión de aquel posible refugio.
—El puente necesita mantenimiento, pero funciona como es de esperar. ¿Opiniones? —se limitó a interpelar a los demás. No iban a decidir nada definitivo mientras el resto del grupo no hubiera tenido la ocasión de ver y opinar, pero sí tenían que traerles una descripción consistente.

16 Re: Torreón Maciel el 23/02/16, 11:02 am

Alicia


Siete se había mantenido callado, con la mirada yendo de un lugar a otro como la de un niño curioso. El grupo se había dispersado y juntado de nuevo, en lo que él miraba la cocina y los cubiertos y abría armarios para revisar el interior, molestando a algún bicho en el proceso.

- Como poco, estaría bien llevarse el material útil, pero parece razonable venir donde está todo y no al revés- contestó a Sox-. Aqui hay mas luz y materiales. En general el edificio parece dispuesto para vivir y no nos ha pasado nada estando dentro ¿no?. Deberíamos volver para contarselo a los demás. Con el reloj de meses fuera y todos los muebles que hay, parece que este es el sitio donde tendríamos que haber despertado en un principio. Dijiste que a lo mejor se trataba de descubrir nosotros como avanzar. ¿crees que esto está aqui para eso?

A Siete que el edificio hubiera sido vaciado hace poco no le sonaba particularmente extraño, dado que irse de sitios era normal para él, aunque sí recordaba que en la capital la gente no cambiaba sus casas. Tampoco las aves le daban miedo. Las quemaduras de la piedra y el esqueleto, que le hubieran resultado mala señal en cualquier momento, tenía que reconocer que no eran disonantes al aspecto de toda la ciudad. Con esa idea, tener cerca cocina, agua y camas, zonas comunes donde pasar el día y luz, todo sonaba estupendo.



Última edición por Alicia el 10/09/17, 03:41 pm, editado 2 veces

17 Re: Torreón Maciel el 23/02/16, 01:48 pm

Dal


-Debería haber una palanca por algún sitio - le dijo a Sinceridad cuando preguntó cómo subir el puente. Se iba a ofrecer a busarla pero Sox se le adelantó y el chico pensó en explorar un poco más.

Fue al patio separándose de su hermano y observó unas pequeñas puertas, se dirigió a ellas y cuando abrió la primera un fuerte olor le llegó a la nariz. <<He ido a dar con las letrinas>> pensó por una parte contento y por la otra desagradado. Contento por saber que tenían letrinas, el desagrado provenía del olor, pero claramente no iban a oler a flores.

Tratando de despejarse del olor se dirigió al pozo y observó el agua. Oyó el puente subir un poco y no le quedó duda de que el carabés había dado con la palanca. <<¿Será potable? Hay una forma rápida de saberlo>>. Tiró el cubo al pozo y volvió a subirlo tras lo cual cogió un poco de agua y bebió un par de sorbos, por el sabor no le parecía en mal estado pero el tiempo lo diría.

Oyó el puente bajar y volvió dentro, por último quiso explorar el primer piso de la torre y subió por las escaleras. Abrió una puerta y se encontró con una sala vacía, se dirigió a otra puerta y esta vez al abrirla lo que pudo ver fue una suerte de bañera. <<Anda, una tina. Seguro que Mónica se alegra de esto. Ahora sólo quedaría calentar el agua y fabricar el jabón... Me pregunto si podré encontrar los ingredientes en la ciudad, salvo que ya haya jabón y entonces no tendría sentido hacerlo>>.

Se reunió con el resto y Siete fue el primero en exponer sus pesamientos cuando Sox preguntó.

-Me parece un buen sitio - dijo el nublino.- Si quitamos el hecho de los pájaros este sitio tiene una fuente de agua, una cocina, armas, camas, una tina... Es mejor que el sitio en el que estamos ahora - comentó con una sonrisa.- Sí, ya sé que no sabemos si el agua es potable, pero es fácil de saber y rápido. Por si fuera poco no tenemos muy lejos la torre de la comida y el puente levadizo nos garantiza más seguridad - declaró.- Estoy de acuerdo con lo de volver y decidir entre todos, pero mi voto al respecto es positivo.



Última edición por Dal el 23/02/16, 09:01 pm, editado 1 vez

18 Re: Torreón Maciel el 23/02/16, 06:11 pm

Reifon

avatar
Alzo una ceja ante la tajante respuesta de Sox, pero no iba a ser él el que le quitara la ilusión de hacerlo al carabés.

-Alguna palanca o algún mecanismo sí. - Añadió a lo que dijo su hermano.

Se quedó explorando la armería para ver que encontraba, muchas armas estaban en un estado decente aunque pocas en uno óptimo, la variedad no le sorprendió pues en las historias los rocavarancoleses solían portar armas distintas y a veces bastante extrañas de imaginarse aunque si le sorprendió otra cosa.

<<Esto... ¿Y las espadas normalitas de toda la vida? ¿En serio no hay ninguna? Pero si hay hasta manguales y porras con pinchos.>> -Pensó mientras sostenía un lucero del alba en sus manos.

Lo de las fundas y sobretodo armaduras ya le pareció un mal chiste del todo, ambas estaban desperdigadas y no había ni una armadura completa, simplemente partes que ni siquiera pertenecían al mismo conjunto casi nunca y desgastadas en su mayoría. <<A ver cómo me las apaño para ajustarlas y que salga algo decente.>>

Siguió buscando hasta que se topó con unas cuantas piedras de afilar amontonadas al lado de dos palas. <<Perfecto.>> -Pensó mirando las piedras. <<Y ya tenemos con que enterrar a alguien, aunque a una mala.... también sirven de armas, supongo.>>

Tenía que escoger algún arma para llevar consigo, de eso no había duda, así que cogió un cuchillo y una daga lo primero, para tener algo mínimo, y empezó a manejar las armas juzgando el peso y la utilidad. Los mandobles, los martillos de guerra y las hachas largas quedaron descartados al instante, tampoco tenía demasiada puntería así que como mucho unos cuchillos para lanzar en situaciones desesperadas, en cuanto a lanzas y bastones no quería tener que estar obligado a mantener las dos manos ocupadas. Al final descartó las contundentes y dudaba entre una espada ropera y una bastarda que no era muy grande.

Al final la versatilidad de la bastarda que podía empuñar con una mano o ambas y que podía usar como lanza acabó haciendo a Barael que se decantara por esta aunque no descartó usar la otra en un futuro. La blandió un poco para acostumbrarse algo a su peso sopesando la diferencia entre usar una y dos manos Con una sola podía manejarla pero no podría aguantar mucho tiempo lanzando tajos y con dos aunque se le haría más fácil no es como si supiera algo más que dar mandoblazos. Le buscó una funda que acabó hallando por suerte después de probar unas cuantas y se ajustó su nuevo equipo. Como extra se puso un guantelete de cuero en la zurda para agarrar cómodamente la espada y se hizo una armadura de hierro en el brazo para tener algo de protección con partes de por ahí, un guantelete, un brazal y una hombrera.

Una vez equipado subió para reencontrarse con el grupo. -Me parece bien. -Respondió a lo dicho por Siete. -En cuanto a la armería, la mayoría de las armas y escudos están en buenas condiciones, sin embargo las fundas están desperdigadas al igual que las armaduras, las cuales... bueno. -Enseñó lo que había apañado en su brazo derecho, cuyos colores, diseños y niveles de desgaste eran diferentes entre sí. -Os podéis hacer una idea.

19 Re: Torreón Maciel el 23/02/16, 06:44 pm

Lupin

avatar
Aunque sin duda era peor que el centro educativo en el que residía antiguamente, aquel torreón superaba con creces a las mazmorras en las que dormían ahora. O dicho con palabras de la bicharraca:

—Es feo, está sucio y medio gangoso, pero da veinte patadas al otro cuchitril escuchimizao en el que estamos. ¿Cuándo vamos a venirnos?

De hecho, si por ella fuera, ya no iría ni a buscar a los demás. Pero aquello no lo contemplarían los demás, bastante bien que lo sabía. «Ya se pueden meter por el cacas su dinámica de grupo y gilipolleces, parecen profes del cole», maldijo.

Aun así, pasó de protestar sobre lo de ir a preguntar a los que se quedaron en las mazmorras y se dedicó a rebuscar entre las armas alguna que le sirviera. Aunque al principio lo flipó bastante, estaba claro que, para empezar, la bastantes de ellas estaban en malas condiciones. Encima, estaba clarísimo que muchas estaban hechas principalmente para seres de más tamaño, sobre todo las largas como lanzas —que eran las que le interesaban—. Con estas premisas, le costó un buen rato hasta que encontró una lanza de un largo que le fuera más o menos adecuado. No se lo miró mucho, tampoco es que supiera gran cosa: «tiene una punta y no está hecha mierda, para mí».

A continuación, buscó un cuchillo y una funda que fueran adecuados, pues era de conocimiento común que tener uno a mano era básico para la supervivencia en entorno hostil —o desconocido, en el caso de esa ciudad—. De las cosas que se pudieran hacer con este ya ni idea, que esa clase se la fumó. Hubiera mirado por unas jabalinas también, pero le dio palo rebuscar más en el montón y le daba cosa cortarse.

Se fijó mientras escogía su arma en las elecciones de otros, en especial en el monstruo espada que pretendía llevarse Barael. «Qué puto flipao… Si ni siquiera sabe pinchar por la punta de un cuchillo el monaco este». Decidió no opinar nada del apaño de brazalete, le parecía directamente un peso inútil.

—Pse. No está mal, pero no os esperéis la rehostia —dijo a continuación que Barael cuando subió de la armería—. Nos venimos aquí pero fijo, ¿no?

20 Re: Torreón Maciel el 23/02/16, 08:07 pm

Leonart

avatar
Lorenzo

Callose el diestro ante el comentario cruel de Don Sox ante su facilidad de asumir que deberian exterminar a las aves. Pena que le colmase, ellas estaban ahi de antes, tan solo querian proteger sus nidos y, solo mostraban esa agresividad ante intrusos. Lorenzo podia ser muchas cosas, pero nunca mataba por matar, y menos, a criaturas inocentes del señor.

Un comentario, sin embargo, llegole al alma. Parecia ser que otros, en su explore de aquel edificio habianse encontrado con panopilas de armas, puede que incluso una fuerte armeria. Casi dando brincos y su sombrero de ala dando palmadas por encima de la su cabeza, el español escusose un momento para comprobarlo el en las sus carnes mismas.
Non podria creerlo. Aqueso era una armeria casi completa, salvo por la falta de mosquetes, pistolas, rodelas y otras herramientas de la guerra, podiase decir que habia armas para todos los integrantes del grupo. Cierto era, sin embargo, que aquellas armas estaban sucias y malcuidadas, denteras abrianse paso por los filos, de aquellas que todavia tenianlos, entra mezclas de acero y hierro dudables, propiamente templadas bajo criterios no tan propiamente apropiados, y con algunos puntos de balance más que cuestionables.

No pudo sino admitir derrota, y descartar completamente que non habia acero toledano o vizcaino entre semejantes piezas. Conociase de más de un ferrero que lloraria ante tal vista, tantas armas de tan poco lustre y tan mal aprovechadas. Asi que llegose a la conclusión, y tomó una por el mango. La dentera de su fil hizole el bigote bailar, pero, sin más formas, habia de servirle así. Giró la muñeca en el aire y asin hizo la punta, describiendo circulos, por el transversal, por el extraño, por el recto y por el perpendicular. Podiase decir, una vez más, que aquello serviria.

Solo quedabale una cosa más, tras una floritura, acercose el plano de la hoja a la boca, con arte y gracia de un diestro español. Cerca, tan cerca, podia oler la hoja y su uso, su experiencia y grabado en la historia. Cerca, tan cerca, que sus labios parecian dispuestos a besarla de puro amor al arte. Mas, algo diferente ocurrio. Asi como el enamorado susurra dulces palabras en la alcoba de la cortesana, el español dirigiose con la punta de su lengua, dibujando palabras en el aire en pos de cortejar al objeto como una bella dama en su desfile.

Despierta, ferro.—fue lo que el diestro comandola, y la espada, como si por vida propia se tuviera, sintiose más ligera en la ruda mano del español, quien agarrabala de pellizco, pero con cierta presión precisa, como el artesano de su oficio. Dos tres tajos consecutiva. Los ojos ambarinos buscaban el enemigo invisible, mientras que sus oidos permanecian atentos, a las palabras de la espada que silbaba en el aire, esperando que su historia se contase.
Tras unos minutos, sin embargo, el diestro abandonó toda esperanza y claudicó en un intento de comunicarse con el arma. Por supuesto, la barrera del lenguaje non debia ser el problema, pues la fuente le maldijo, y en aquellos instantes, debia de estar usando su misma lengua. Investigaria más a fondo, más tarde, pero por el momento ya tenia algo claro como el agua.

No debo sino disculparme, querida, todavia no os he dado nombre. Sea pues, debido a nuestra precaria situacion y tablado en el que nos encontramos, te he de llamar por una cosa y solo una cosa: Extranjera.—concluyó con una sonrisa, mientras tironeabase del bigote.

Bendijola con un beso y un santiguado a la virgencita de empel y enfundola en su cinto. Pasos más arriba, llego a escuchar las palabras del nublino, a las cuales solo pudo comentar una cosa.
No querria sonar importuno, Don Barael y aunque coincido en lo demas, mas con la experiencia que me habeis mostrado al tanto, no puedo estar de acuerdo en vuesa opinion sobre el armamento de ahí abajo. Sólido es, y algunas piezas mejor que otras, pero yo no lo dedicaria tan pristinos nombres. Son herramientas, no armas, pero nos servirán a todo aquel que quiera sentirse más seguro.
Dijo y tamborileó sonoramente con las yemas enguatadas sobre el plano de Extranjera.


_________________________________________

TFW le pones dos velas a la Virgen pa que os saque de aquí pero a un ingrato le da por ser ateo
Spoiler:

21 Re: Torreón Maciel el 24/02/16, 06:33 pm

Jack

avatar
Cuando Chamán dijo que se encargaría del puente, la roquense le siguió hasta que vio cómo era el mecanismo. Intrigada y algo maravillada, subió y se quedó frente a la entrada. Quería ver cómo aquella cosa subía y bajaba, y de paso vigilar que funcionaba bien. Procuró no molestar a las idas y venidas del macho mientras Dudoso curioseaba o hacía algo en la cocina. Cuando acabó y se reunieron todos, Sinceridad ya tenía claro que debían quedarse allí.

—Yo me quedaría. Ese puente es genial. Y todo lo que ya habéis dicho. Yo me quedo. Pero tendréis que enseñarme a usar las cosas de la armería. Y si aprendo a usar el puente, si hiciera falta podemos abandonar el refugio todos sin riesgo a quedarnos fuera —sugirió, pero luego volvió a lo importante—. ¿Nos dividimos para ir a avisar a los demás? O puedo ir yo sola si queréis, iría más rápido, y mientras os quedáis adecentando esto o... Lo que diga el grupo.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

22 Re: Torreón Maciel el 25/02/16, 04:30 pm

Naeryan

avatar
Unanimidad. Eso le gustaba. Sox asintió ante el resumen de Eriel, sin ver razón por la que disentir. Factores positivos menos factores negativos te daban el total: era la mejor forma  de tomar decisiones. Y el balance de aquel torreón salía ampliamente positivo.
—Es la opción más sensata —no constituía allanamiento de morada si nadie vivía allí, al fin y al cabo.

Frunció levemente el ceño mientras calibraba la hipótesis de Siete.
—No está señalizado de ninguna forma, y está en condiciones similares al resto de la ciudad —terminó por decir—. Y de no ser por Eriel no sabríamos a qué viene el reloj ni cómo interpretarlo. Nos hemos limitado a encontrar un sitio más conveniente.
Le pesaba admitir aquello, porque aún albergaba la esperanza (irracional a aquellas alturas, y aquello le irritaba) de que hubiese alguna clase de plan u orden superior que seguir en alguna parte. Algo claro, desglosado, organizado y con sentido.

Opinaba, de forma inadvertida, algo similar que Sak respecto a las armas. Más adelante puede que cambiase de tercio, pero ahora mismo le parecía una estupidez ir cargando con una que uno no sabía manejar. Por consiguiente eligió un par de puñales para el trayecto de vuelta a las mazmorras, con las que podría apañarse de forma instintiva de ser necesario.  No tenía sentido pensar en qué le era más conveniente la larga cuando tenían algo más urgente que resolver. Habría tiempo para decidir, incluso si tenía que conformarse con antiguallas como aquellas.
La excepción la constituía a sus ojos Lorenzo, que tal y como había manifestado en su momento, sí sabía manejarse con destreza con una espada.
—Dudo que sea mágica —le informó sin el menor asomo de malicia. Creía que le hablaba a la hoja para activar alguna clase de comando de voz—. Estaría señalizado en alguna parte.

—Eso parece —concluyó ante la pregunta de Sak. No había habido voces en contra de ello, y dudaba que los que se habían quedado se opusieran cuando vieran el torreón. Con todo nada estaba cerrado ni resuelto hasta que esto último sucediera, de modo que con aquella intervención y la de Since dio mentalmente por terminado el concilio grupal.

Quedaron en volver todos juntos. Total, poco tendrían que hacer allí para instalarse si no se llevaban consigo lo útil de las mazmorras: podían aprovechar un viaje.

Sigue en las Mazmorras de la Cosecha.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

23 Re: Torreón Maciel el 06/03/16, 04:11 pm

Naeryan

avatar
Sox se había encontrado entre los que habían visto Maciel la primera vez de modo que aquella segunda entrada la dedicó, en lugar de asimilar su entorno, a analizarlo con ojo crítico. Una prioridad saltó inmediatamente a su atención.
—Esto va a necesitar una buena limpieza —su tono no admitía réplica. Aquél era un edificio habitable con todas las de la ley. A sus ojos ponerlo en condiciones óptimas no era opcional.

Mientras los demás hiciesen lo que fuera (en su caso dejar lo que había estado cargando encima de un sofá cercano), empezó a barajar información para hacer la tarea más eficiente.
Tenían una azotea infestada de bichos. Al carabés le urgía la necesitar de terminar con aquella plaga lo primero de todo o al menos echarla de allí, pero sin recursos mágicos para ello no disponían de un medio seguro para hacerlo.

Eso le recordó que aquella limpieza tendría que llevarse a cabo sin magia. Con algo semejante a desasosiego invadiéndole el estómago, Sox calculó que iban a tener que gastar el día entero en aquella tarea dada la envergadura del torreón. Tal vez más. Aquel torreón tenía cuatro plantas, más una mazmorra. Convenía limpiar en dirección al salón en el caso de la segunda, y echando la suciedad por las ventanas en los demás.
—En mi mundo no se limpia de forma manual. Los que sí estáis acostumbrados a hacerlo, ¿cuánto estimáis que podemos tardar? —deseaba que alguien le contradijera. Ya había experimentado en sus carnes lo incómodas y lentas que eran las cosas sin magia, pero en muchos aspectos aún medía las cosas en una escala carabesa, y tenía que corregirse luego.
Había un puente levadizo, siguió rumiando, aún sin terminar de creerse que iban a tener que hacer todo aquello a mano. Podían echar todo lo que barrieran al foso, aunque su primer impulso ante aquella solución tan tosca era torcer el gesto.  
—¿Alguien sabe si hay escobas siquiera?
Trapos sí, por suerte. Aun si no fueran suficientes disponían de la tela de sobra que habían traído de las mazmorras.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

24 Re: Torreón Maciel el 07/03/16, 01:38 am

Dal

avatar
Eriel sonrió a la humana ignorante de las intenciones de ésta. No hizo mucho más durante el día, si acaso ayudó a recoger las cosas que tenía por allí.

Al día siguiente cargó las cosas y volvió hacia el torreón muy contento. Nada más entrar en el sitio dejó las cosas en el suelo y miró a Sox que parecía dispuesto a dar órdenes de limpieza.

-Limpieza sí, pero no os molestéis con lo ennegrecido, no se va a quitar - anunció mientras se estiraba.- Ahí hubo un fuego encendido y no creo que podamos quitar los signos de éste.

En respuesta a las palabras del carabés Eriel se puso a rebuscar por la cocina para ver si encontraba algo mínimamente parecido a una escoba. Encontró trapos, cubos, material de cocina en general y en un cajón, como escondida hacia el interior de éste, una pastilla de jabón grande. Con una sonrisa de oreja a oreja el chico se la escondió tras la espalda y se acercó a Mónica. En su mente aquello acababa de cobrar más importancia que la limpieza.

-Mónica, mira lo que he encontrado - le puso la pastilla en las manos.- Toda tuya - le dijo con su mejor sonrisa.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

25 Re: Torreón Maciel el 07/03/16, 10:02 pm

Bellota

avatar
Mon, desde que sabía que había una bañera en el lugar nuevo, no podía parar quieta de nervios. El día antes a marchar no pudo relajarse ni un momento, revisando una y otra vez el contenido de su bolsito para ver si se dejaba alguno de sus imprescindibles (imposible ya que ni los había sacado)… y buscando como loca su coronita de plástico, desaparecida en combate al parecer; y el día que partían daba botes como loca de lo contenta que estaba, comprobando una y otra vez que su bolsito estaba colgado a su costado.

Cuando llegaron se plantó en la puerta junto a Vampy y respiró hondo con una sonrisa de oreja a oreja. -¡Huele a hogar! Aunque sí, esto va a necesitar una limpieza a fondo- asintió con voz severa a lo que dijo el carabés. Sin pensar demasiado se adentró en el edificio, curioseándolo todo y teniendo cuidado de no tocar nada.

-Pues hombre, a pesar de todo si tampoco hay fregonas va a tardar más de lo que solemos tardar en limpiar en mi casa…- comentó. “Sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una caravana y eso se limpia en un suspiro” se dijo para su fuero interno mientras seguía curioseando, al menos hasta que escuchó la voz de Cenizo detrás de ella.

-¿El qué?- le preguntó la chica, tratando de ver lo que el nublino ocultaba a su espalda. Cuando le puso una pastilla de jabón en las manos Mónica se tambaleó hacia atrás, con la boca abierta de par en par y sintiéndose mareada. –Oh, Dios mío- tartamudeó mientras escuchaba cómo el corazón le atronaba en sus oídos.

Miró alternativamente a la pastilla de jabón y a Cenizo con los ojos empañados, incapaz de reaccionar durante unos minutos, y después saltó y le dio un rápido abrazo, estampándole también un fuerte beso en la mejilla y comenzando a saltar por el cuarto aferrando la pastilla junto a su pecho (y cantando algo parecido a un "tengo jabón, tengo jabón, tengo jabón, jajajajaja"), deteniéndose para volver a abrazar un par de veces más al pobre chico, que debía de estar atónito.

-¡Sí! ¡Por fin!- reía mientras bailoteaba, feliz, abrazada a su jabón, ignorando por completo las reacciones que pudieran estar teniendo los demás a su arrebato. Después se quedó quieta y se puso seria. –Supongo que vamos a tener que racionarlo…- comentó con voz preocupada.

Y yo me voy a quedar con el cacho más grande. ¿Qué hago primero? ¿Ducha o limpiar? Me apetece ducha pero fijo que está carrañento todo esto y arg. Limpiar entonces”.

-Bueno, ahora que tenemos esto- elevó la pastilla casi esperando un coro de ángeles y luz celestial alrededor de ella- podemos limpiar mejor de lo que podríamos haber hecho sin él. Ahora toca buscar escobas, y fregonas, y barreños- se acercó al carabés, el único que parecía entender su ansiedad por la limpieza. -¿Te vienes a buscar?

Mónica con el jabón:

TENGO UNA PASTILLA DE JABÓON, TENGO UNA PASTILLA DE JABÓON... ¡Y TÚ NO LO TIENES!



Última edición por Bellota el 07/03/16, 11:42 pm, editado 1 vez (Razón : Aporte necesario para la vida diaria)

26 Re: Torreón Maciel el 07/03/16, 11:12 pm

Lupin

avatar
Sakrilt tenía muy claras sus prioridades al llegar al torreón: soltar donde primero viera el par de sábanas que cargaba —sin contar la que llevaba a modo de túnica cutre salchichera— y tirarse al sofá que vio el día anterior a descansar. No es que el trayecto desde las mazmorras hubiera sido duro ni nada: era puro cansancio acumulado, incomodidad que a lo largo de los días se elevaba exponencialmente y la dejaba con ganas de no hacer absolutamente nada de provecho —aunque de eso tiene siempre—.

Y de tal forma procedió en cuanto entró al Torreón Maciel. Estaba incluso de buen humor, pero rápidamente se le pasó al oír lo que comentaban el resto. Joder, si a ella se la pelaban limpiezas, escobas y «su puta madre en patera», que diría resumiendo todo su estado. «¿Es que no se cansan los monacos estos? Joder. Yo ya limpiaré otro día…». No le deis mucho crédito a este último pensamiento.

Mientras el resto seguía con su perorata sobre limpieza, con la idea de querer pasar desapercibida, se tiró encima del sofá sin decir ni una palabra, pies incluidos. Sí, está claro que la discreción no es su fuerte.

27 Re: Torreón Maciel el 08/03/16, 08:29 pm

Alicia

avatar
Siete esperaba tardar unas cuantas horas, pero lo cierto es que, acostumbrado a los campamentos temporales y no a los edificios de piedra, no sabía estimar la cantidad de trabajo que daban. Eso dijo, con toda sinceridad, cuando salió el tema.
Estuvo pronto dedicado a tareas de limpieza, no sin buena disposición pero aparentemente, no satisfaciendo las necesidades de otros. Incluso aunque no se lo dijeran, lo leía en su postura, en la forma de mirar algo que estaba a punto de dejar atrás. Se ofreció a cocinar.
- Tampoco se vuestros gustos, pero es más probable que quedeis satisfechos. Cuando pueda ver como quereis cada cosa, sabré imitarla en otra ocasión.

Ahora tenía material y espacio con el que trabajar. Siete tenía preferencia natural por el pescado. Olió con cuidado las especias para mezclar mentalmente los sabores y se puso manos a la obra después de mojarse las manos. Contó mentalmente el número de personas antes de separar ingredientes y estar seguro de que cubrirían las necesidades. Cantó una canción infantil mientras lo hacía, adaptando como podía la nueva letra. Las silabas le sorprendían siendo muy largas o muy cortas de pronto. Estaba de buen humor, y se veía perfectamente en la forma que entonaba. El nuevo comienzo le daba esperanza. Pescado, verdura, pan caliente y queso cortado estaban en la mesa al mediodía.


_________________________________________

-

28 Re: Torreón Maciel el 09/03/16, 07:45 pm

Reifon

avatar
-Hay hueso de sobra allí como para hacer cuarenta peines, cuando nos mudemos y limpiemos te enseñaré a tallar en hueso. -Contestó a Dafne.

Una vez todo aclarado se fue a descansar mientras le enseñaba a Dafne como ir haciendo un peine con madera.

Ya había pasado bastante tiempo desde la última vez que había hecho nada y a la hora de dormir últimamente estaba que se subía por las paredes así que esa noche decidió dormir solo. Aunque no fuera mucho, le ayudaría a calmarse.

No pudo evitar fijarse en el comportamiento de su hermano hacia Mon, quizás para los demás seguía siendo simplemente un chico alegre, pero él lo notaba más feliz y sobre todo, más dispuesto a hacer cosas. No le quedo ninguna duda cuando después de dejar sus cosas y la comida a mano montaron el numerito del jabón. <<Espero que no le rompa el corazón, igual debería hablar con ella más tarde. Después de todo, él ya está en esa edad...>> Aunque de todas maneras se alegraba de que su hermano fuese más activo. Se fue abajo y subió el puente levadizo para que nada pudiera entrar y pudieran estar más relajados.

Todo necesitaba una limpieza, en especial el patio por lo que su sentido de "hay que trabajar duro" se activó y se puso manos a la obra sin falta, con un cubo de agua y un trapo se dispuso a hacerlo cuando vio a Sak vagueando. Mojo otro trapo, lo escurrió y se lo puso encima.

-A trabajar. -Su hermano podría reconocer aquella cara enfadada y aquella pequeña frase a la perfección. No aceptaba ninguna excusa en esta situación, no tener escobas no daba baza a ser menos productivos.

Empezó a limpiar el patio sin tapujos, con velocidad y eficacia, eliminando cagadas y polvo como si su vida dependiese de ello con la intención de acabar lo más pronto posible y continuar en donde hiciera falta, siempre dispuesto a trabajar algo más.

-Siempre que hagas lo que sea, procura hacerlo lo más perfecto posible en el menor tiempo que puedas. -Decía para si, recordando las enseñanzas de su abuelo.


29 Re: Torreón Maciel el 09/03/16, 10:57 pm

Jack

avatar
Lo del nuevo que había despertado fue muy raro. Antes habría esperado que las ratas de fuego les hubieran invadido el refugio a que uno de los inconscientes hubiera resucitado... ¿Porque cómo podían estar dormidos tanto tiempo sin comer? ¿Acaso esa gente tan extraña podía hibernar? No parecían tener muchas reservas así que la roquense lo dudaba, la verdad, pero algo se le escapaba. No le dio muchas vueltas y tan solo se dedicó a recoger lo necesario para el torreón después de haberse presentado.

El retorno al torreón... también fue curioso. Se armó un revuelo por limpiar que no entendía. Vale que necesitase pasar un par de veces unas ramitas y quitar telarañas y demás, pero nada urgente precisamente. O eso pensaba ella. Por eso se los quedó mirando mientras preguntaban y buscaban "escobas", que pronto vio qué eran: versiones más... hum... <<Eso es de sureños. Malditos sedentarios. Con lo fácil que es cortar unas ramitas y coger un poco de agua. ¿Y cuando no limpian, qué hacen con esa "escoba"? ¿Tenerla abandonada? Tss>> Estaba de broma, claro, le hacía gracia el asunto. No es que hubiera árboles cerca del torreón, así que aquellas cosas eran útiles y a las malas se podrían usar para espantar a los pajarracos de arriba.

se encogió de hombros y optó por la planta de abajo.

—Yo me encargo de la armería —informó antes de bajar.

Las armas y armaduras estaban cubiertas de polvo, telarañas, y algún que otro insecto (que se vio tentada a usar de aperitivo, pero la desconfianza le hizo descartarlos) había hecho de ellas su hogar, así que se armó con un trapo y un cuenco con agua y bajó. Así, de paso, empezaría a familiarizarse con todo lo que allí había. Que, por cierto, no sabía qué diantre eran las cosas que había en la armería, pero era obvio que todo estaba hecho para pelear o defenderse. Acostumbrada a cuchillos de piedra y lanzas de madera, aquel montón de armas era una maravilla, aún polvorientas. Empezó por lo que mejor conocía, aquellas alargadas y rematadas en punta afilada que recordaban a sus lanzas, o los cuchillos. Le habían dicho que aquel material duro y frío era metal, algo que salía de las piedras. No había entendido mucho de la explicación, suficiente tenía con la maravilla que cada objeto representaba. <<Menos mal que el Coro no está tan avanzado... si tuvieran cosas de estas nos habrían exterminado ya. Pero si me puedo llevar algunas a la vuelta... O si alguien sabe cómo fabricar ese metal tan raro...>> La pega es que no sabía cuándo volvería, así que lo dejó aparte.

Lanzas, cuchillos... Luego pasó a lo que habían llamado "espadas". Después de limpiar cada cosa, las cogía e intentaba figurarse cómo funcionarían según la forma y el peso, con extremo cuidado, obviamente. No estaban mal de peso, eran manejables y si alguno sabía usarlas creía que aprendería rápido. Finalmente, cuando acababa de limpiar y manipular cada una, las dejaba con las que más se le parecían: había decidido ordenar la armería según las semejanzas entre las armas y dejar las armaduras en otro sitio. Sobre esas... no veía cómo volar con aquellas piezas y placas de metal. Demasiado peso. Tampoco se veía volando si tenía que cargar con escudos y armas... Y no sacrificaría el vuelo a la hora de cazar, o al menos no pensaba hacerlo de momento.

Si alguien bajaba, la encontraría o bien pasando trapos por las hojas de metal o probando el peso, pero siempre tarareando alguna canción roquense. O incluso tamborileando en un escudo con varios cuchillos cuando descubrió que ese metal sonaba bien... Es más, allí había material de percusión de sobra para tocar algo, así que acabó vestida con algunas piezas de protecciones de cuero, varios cintos por el cuerpo (sin armas) y golpeando algún cuchillo contra algún escudo con remaches mientras bailoteaba y cantaba. No podía ver armas y no recordar los bailes alrededor de las hogueras cuando salían a cazar. Perder una oportunidad como aquella sí que era herejía, no las estupideces del Coro.


_________________________________________

Die wahre Macht, die uns beherrscht, ist die schädliche, unendliche, verzehrende, zerstörende, unstillbare Gier...
Spoiler:
El verdadero Poder que nos controla es la vergonzosa, interminable, desgastante, destructiva e insaciable Sed...

Compis de Sinceridad:
De momento, estos son los deseos/nombres que Sinceridad coloca a sus compis:
Sox= Chamán
Nadzieja = Silencio
Mónica = SinGritos
Tay = Directo
Eorlir = Mapa
Ina = Tímida
Eriel = Fanático 1
Barael = Fanático 2
Dafne = Cría
Lorenzo = Enrevesado
Sakrilt = Sakosa
Siete = Dudoso
Rádar = Callado/Carabés
Fahran = Madura

Warning: estos nombres están sujetos a cambios según el parecer de Sinceridad.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 57.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 29 ... 57  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.