Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Barrio de los Callejones sin Salida
por Cuervo 12/12/17, 10:55 pm

» El Cuchitril
por Giniroryu 12/12/17, 07:13 pm

» Faro
por Bellota 11/12/17, 12:22 pm

» Torreón Letargo
por Muffie 11/12/17, 01:53 am

» Primer sueño de Rad con los dolientes de Marsi.
por Yber 10/12/17, 09:58 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 36030 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Torreón Maciel

Ir a la página : Precedente  1 ... 28 ... 52, 53, 54 ... 59  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 53 de 59.]

1 Torreón Maciel el 31/10/15, 02:16 pm

Rocavarancolia Rol

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Torreón de cuatro plantas de piedra azulada, cuya azotea y última planta fueron destrozadas por una ballena, de la que ya solo queda el esqueleto. Allí anidan las estirges. Se accede por un puende levadizo y un portón. El corredor de la entrada está plagado de pintadas y mensajes y termina en una reja llena de púas. El patio, donde se reparten algunas vértebras del animal del techo, está rodeado de un muro coronado con cristales, y en el centro de éste hay una estatua de gran pájaro negro con el pico serrado en cuya base está apoyado el reloj robado del torreón Margalar. A partir de la séptima cosecha también hay un reloj de sol.

Ver mensajes anteriores (click aquí):

Click para un recordatorio de cómo funciona nuestro anillo mágico:
Estado de carga actual: 24 unidades/41 (suficiente para dos usos clavados)
Perteneció a una bruja de su propio dolor y está equipado para ofrecerle los mayores beneficios posibles:

*) ONROL

—El contacto con el cristal engarzado detona un hechizo de curación activa, configurado de tal forma que ralentiza el proceso curativo y amplifica el dolor sufrido. El proceso completo depende de la extensión y profundidad de los daños, pero en media dura varios minutos. El dolor es más intenso que al recargar, pero localizado a los lugares donde están situados los daños.

—El anillo se puede cargar llevándolo puesto, lo cual provoca un dolor intenso repartido por todo el cuerpo. El dolor es tal que los músculos se tensan de forma espasmódica; dificulta el pensamiento y, en general, la vida. Se recomienda vaciar los intestinos y la vejiga antes de cargarlo. El tiempo posible de aguantar llevándolo puesto depende de la fortaleza del cosechado y lo acostumbrados que lleguen a estar con el anillo; aun así los cosechados que lo lleven puesto más de una hora seguida se arriesgan a caer desmayados.

—Una referencia del tipo de dolor la proporciona Yber aquí a partir del minuto 13. La intensidad del dolor del anillo es menor que ésa al cargar, y parecida cuando está curando. Ha dado el visto bueno a lo que hemos estado roleando previamente a la existencia de este post de recordatorio, de modo que no tenemos más que seguir en la misma línea.

—Cuando está completamente cargado el anillo deja de doler.

*) OFFROL

—El anillo tiene una capacidad de unas 42 unidades mágicas y cada uso del hechizo consume 12 unidades mágicas. Completamente cargado, tiene para tres usos. La energía que sobra queda almacenada para luego.

—Mientras se lleve puesto, el anillo roba a su usuario una unidad mágica (un asterisco) por hora. Si habéis estado menos de una hora quitaos un asterisco sin más, para simplificar. El proceso empieza en cuanto se pone y se da de forma gradual.

—El anillo no se carga mientras el portador está inconsciente, pero sí puede curar a una persona que haya perdido el conocimiento.

—Aquellos de nivel de magia "normal" pueden cargar el anillo, aplicándoseles las mismas consecuencias que en un traspaso (detalladas en el hilo de Sistema de magia).

—Yber nos da cierta libertad con la forma de rellenarlo mientras seamos razonables, así que no tenemos que rendir cuentas exactas.

  • Podemos usar inactivos, pero no exclusivamente y teniendo en cuenta que son cosechados como cualquier otro y no van a servir de mulas de carga (aka aguantarán lo que aguanten los nuestros).

  • No hay que describir siempre el dolor en directo, pero sí es recomendable mencionar con regularidad qué personajes activos lo recargan. Ejemplos como mencionar que X PJ se une a una conversación después de haber estado cargándolo, o decir que después de la cena pasó un turno con él, son suficientes.

  • De la misma forma inrol no hay que ir contando con exactitud los tiempos de recarga de cada uno: poniendo aproximadamente en tu post el tiempo que se ha estado es suficiente, y podemos dar por hecho que entre todos, activos e inactivos, suman X cantidad razonable. Si nos hace falta podemos rellenar X cantidad que nos haga falta en un minisalto para completar la que necesitemos, sin necesidad de ir contando tediosamente.



Click para un recordatorio de los hechizos de que disponemos:

-Sanación superficial: cierra cortes, desgarros en la piel (*), heridas de profundidad moderada (**). Funciona de forma diferenciada por cada tipo de herida (heridas de corte limpio o de corte irregular como un desgarro).
Lanzamiento a ojo: el mago traza en el aire unos centímetros por encima de la herida el contorno de ésta (una línea por ejemplo). Conjuración de muy rápida a rápida.

-Térmico: aumenta o disminuye notablemente la temperatura de un objeto de tamaño pequeño (*). Con práctica pueden limitarse esos cambios a una dirección controlada por el mago (chorros de calor, [**]). Puede anclarse a una sala concreta, creando una cámara frigorífica (***): no obstante es necesario repetir varias veces el hechizo si se quiere usar una habitación como congelador ya que este hechizo supone solamente un descenso térmico. Van de fuera a dentro.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Levitación: un hechizo exigente mentalmente, cansa más de lo acostumbrado. Cuando una persona levita lo más normal es caminar sobre el aire; uno puede dejarse arrastrar simplemente por el hechizo sin moverse, pero la sensación de indefensión es mayor.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.


  • Brujos bajos: objetos ligeros (por ejemplo una manzana)(*) con poca práctica, un baúl (**) con práctica.
  • Brujos altos: Un baúl con poca práctica, una persona (***) con práctica.
  • Magos: Una persona con algo de práctica, objetos muy pesados (****)con mucha práctica.


Barael, nuestro mago manco local, podrá hacer los tres pero hasta un nivel inferior: sanación superficial y térmico solo hasta el nivel indicado por un asterisco amarillo; levitación hasta el nivel brujo alto con la salvedad de no poder levitar personas. C⁠⁠onserva las unidades mágicas y la facilidad.

-

HECHIZOS SIN TRADUCIR

-Esculpir llamas (*): La precisión del esculpido depende de la capacidad mágica. Los brujos bajos pueden hacer figuras sencillas como esferas o alargar las llamas. Los brujos altos pueden ondularlas o sacar figuras secundarias. Los magos pueden tratar de imitar imágenes.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida-media.

-Nudo de Cerática (*): ¿Harto de que se le desmoronen los sándwiches de más de dos pisos? ¿Cansado de que, al cortar una tarta, la mitad de la nata que la rellena se salga por los lados? ¡No se preocupe más! El Nudo de Cerática tiene la solución. Con este simple hechizo, podrá hacer una hamburguesa de diez pisos, luego cortarla en rodajas perfectas, ¡y hacerse un bocadillo de hamburguesa! El Nudo de Cerática lo mantiene todo en su sitio perfectamente. ¿Los sanjacobos le estallan llenándole el plato de queso? ¿Teme morder un taco por miedo a llenarse el regazo de salsa picante? ¡Se acabó, gracias al Nudo de Cerática! ¡No me puedo creer que no sea una variación del hechizo tapón!
El Nudo de Cerática se anula al cortar rodajas o mordiscos lo suficientemente finos, o con los ácidos gástricos. Cuesta más cuanto más endeble, complejo y líquido sea su sándwich.
Lanzamiento a ojo. Conjuración rápida.

-Colorear llamas (*): cuanta más habilidad mágica tenga quien lo emplee, más colores diferentes y texturas podrá darle a la llama. Los brujos altos pueden llegar a teñir llamas, mientras que los magos podrán incluso hacer gradaciones y texturas.
Lanzamiento a ojo. Conjuración media.

-Hechizo de Dentera (*): transforma la voz del usuario en un sonido muy alto y desagradable, similar a uñas raspando metal oxidado. Puede espantar a muchos monstruos, pero también atraer a otros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración muy rápida.

-Hechizo humedecedor (***): envuelve la superficie deseada de una fina película de agua que no empapa los otros objetos en los que esté en contacto. Aplicable sobre la piel y sábanas, por ejemplo.
Lanzamiento por área. Conjuración rápida-media.

-Imagen de Néctar: invoca una espectacular orquídea hecha de magia, de textura acuosa y brillo tenue. Esta flor etérea atrae a todos los mantófagos en aproximadamente un kilómetro a la redonda. El efecto es mucho más intenso cuanto más cerca, y no atrae a todas las especies por igual. Al cabo de un rato, acaban consumiéndola por completo, y la proliferación consecuente puede ser un peligro. Existen variantes menores: las Hojas de Néctar, que invocan una pequeña brizna con un radio de efecto de unos diez metros.
Lanzamiento por voluntad. Conjuración lenta.



Click para un recordatorio del calendario y nuestra posición en él:


Tiempo de cosecha transcurrido: cuatro meses y una semana aprox.

Tiempo hasta la Luna Roja: algo menos de tres meses.

—Maciel: ocho de marzo, día de la salide de la Emisaria, dos meses y medio por delante de Letargo y un mes por delante del Faro.

—8 marzo: salida de la Emisaria.

Emisaria en adelante: poco a poco van apareciendo más estrellas en el cielo. Algún día suelto pueden observarse tupidas nubes en el cielo.

Primera semana de abril en adelante: empiezan a aparecer noches de frío. Para entonces hay 12 estrellas en el cielo, que forman dos constelaciones en forma de tridente y lágrima.

Segunda semana de abril en adelante: aparecen vórtices viejos en el cielo o ciertas partes de la ciudad, en forma de pequeñas auroras boreales. Empieza a reaparecer vegetación en los jardines de las casas abandonadas, enredaderas en torno a ventanas...). Mar embravecido por la proximidad de la Luna roja.

Tercera semana de abril en adelante: un sector entero del cielo está lleno de estrellas.

Última semana de abril en adelante: días de clima caótico, por ejemplo un día muy caluroso seguido de otro día de crudo invierno. Durante las noches más frías la superficie del río puede congelarse levemente y la fachada de los edificios tener escarcha.

—2 junio: ¡Luna Roja!


Click para un recopilatorio de lo importante que tener en cuenta para el siguiente salto que tengamos:

Se terminan de traducir casi todos los hechizos, exceptuando el de néctar.

Tuétano sobrevuela el torreón alguna vez.

—Hay un librito de bolsillo sobre episodios de la historia de Rv, por si alguien quiere echarle un ojo a algunos pasajes.

Click para leer nuestro almacén de ideas:

Salidas:


Rocavaragálago.

Malyadar (+montañas opcionalmente)

Barrio quemado.

Cementerio.

Capilla de los nombres.

Social links:
Grupales:
—Traducir los textos/distinguir los textos que son morralla de lo que realmente les puede ser útil. Social link varios grupales o individuales sobre fragmentos pasajeros de la historia de Rv.

—Hablar de discotecas y posiblemente de todo (o lo que más) lo que echen de menos de sus mundos.

Fiestecilla de celebración por una salida potencialmente peligrosa que les haya salido bien / una celebración más sobria el día de la luna mientras esperan, meramente por haber llegado al final del recorrido.

Noche helada. Despiertos a las cuatro de la mañana para buscar mantas y Rad menciona casualmente que son las cuatro de la madrugada, no es hora para estar despierto. Tapar las ventanas con algo para que no escape el calor.

Día muy caluroso, y que usen el hechizo humedecedor para mantener empapada la cara interna de unas sábanas sin manchar el sofá o las camas, o sus camisetas para mantenerse algo más frescos.

Tetrakill+ social links de duelo. Abiertos a sorpresa de cualquier tipo; preferencia por un Lizbeth, un Roallen, un monstruo grande, sangre, vísceras...

—Post-tetrakill: entrenamiento mágico colectivo.

—Contar el número de gente que queda al final (presumiblemente seis) en comparación a los diecisiete del principio.

—Social links sobre la cercanía de la Luna, lo que les aguarda y qué poder les gustaría recibir.


Individuales:
—Social link entre Eriel y Siete sobre sus familias y costumbres, posiblemente derivando a que Siete confiese que viene huyendo de algo que hizo en su mundo.

—Siete se da cuenta de que Barael miente sobre por qué cogió el anillo cuando lo de Tuétano.

—Alguien ofrece a Siete usar el hechizo humedecedor en alguna sábana para que pueda mantener húmeda la piel.

—Competición de tiro al blanco entre Sox y Eriel. Si más gente quiere socialinkear, pueden estar mirando y/o llevando la puntación.  

—Sox cocina cosas distintas con Siete.

—Posiblemente Sox se trague el orgullo tras una salida complicada en la que no le baste la ballesta y le pida a Rad que le dé algunos consejos sobre la espada (opcionalmente cambiarse de arma a una vara o lanza)

—Levitarse unos a otros para que cuando lo hagan en un apuro y por ejemplo es un arquero, éste pueda apuntar con fiabilidad mientras lo están desplazando.


625 Re: Torreón Maciel el 09/09/17, 11:22 am

Zarket


GM
La tarde pasó con una sensación desagradable. Aquella charla había ido mucho mejor de lo que Rádar había imaginado, pero de algún modo también había abierto puertas, y el carabés no podía imaginar qué les depararía ahora.

Por la noche comía algo antes que el resto, generalmente comida carabesa de sobre. Con la poca luz que había a partir del atardecer el tipo E prefería irse a la cama pronto y, así, aprovechar en mayor medida las mañanas. Y lavar su plato era lo que estaba haciendo cuando le llegó la voz de Eriel y Tay.

Estaba moderadamente alerta cuando salió al patio, más por costumbre que por miedo real. Ni el humano ni el nublino habían sonado alarmados o asustados, pero Rad hacía mucho que había aprendido que el exceso de vigilancia nunca era algo malo en Rocavarancolia. Si es que realmente en aquella ciudad podía haber vigilancia en exceso.

Lo que vio, sin embargo, no parecía nada algo peligroso. Una estrella clavada en las alturas, perfectamente visible no solo por ser la única, sino por lo brillante que resultaba. La Emisaria cerraba una de las dudas del carabés, pero había muchas que todavía pululaban en su cabeza, y otras tantas aparecían con aquel nuevo punto de luz. Su mirada entonces pasó a buscar la de Sox, sabiendo que ambos comprendían qué significaba aquello.

Bueno, queda claro que no tienen cúpula climática —había una moderada sorpresa en su voz, pero no por el hecho en sí de que los rocavarancoleses no la hubieran desarrollado. Aquello casaba con el nivel tecnológico que habían observado en Rocavarancolia. Lo que el carabés no entendía era por qué, si el clima de Rocavarancolia no se veía afectado por la magia, era siempre idéntico día tras día en todo. El propio viento de la noche confirmaba aquello, idéntico en todo al que la noche anterior había a esa hora. Al que había habido a esa hora cada día desde que llegaron.

626 Re: Torreón Maciel el 09/09/17, 05:55 pm

Reifon


Ahora que lo notaba las correas le apretaban un poco, pero ya era tarde, el baile ya había comenzado y el eco que producía la madera contra el escudo llenaba todo el patio. El escudo fue a por su cuerpo y ella retrocedió. Ella se había acostumbrado a las astutas encerronas que tomaban la forma de trampas mortales, él al huracán de golpes incesantes que pocas veces le dejaba contraatacar. Si... quizás se habían acostumbrado demasiado, un simple paseo no parecía ser suficiente, ambos necesitaban ahora algo más. El baile siguió hasta que uno de los dos cayó exhausto contra el suelo.

Hoy tú ganas. O eso le hubiera dicho si los jadeos cesaran, pero no hacía falta, la clinger sonreía a su manera y se alzaba a duras penas sobre su lanza, orgullosa. Entonces él le preparó el baño, un pequeño castigo para el perdedor. Y mientras tanto notaba las miradas, incluso Charlie lo miraba bañado en dudas y no se acercaba. Qué más da.  Se repetía.

Cuando la clinger salió él se preparó el suyo, no le molestaba estar sudado pero quería relajarse, relajarse y pensar, siempre pensaba mucho. Quizás siempre había mucho en lo que pensar,  está vez todo comenzó preguntándose si ahora sería capaz de bailar con Brina y Per.

Llevaba un rato largo, incluso puede que se hubiera dormido, no lo sabía, para él había sido un instante. Se levantó con pesadez, había unos cuantos moratones nuevos, hoy habían bailado sin cuartel. Secarse con una mano no era de las cosas más llevaderas, aunque envolverse en la toalla se hizo todo un reto las primeras veces. Ahora ya usaba mucho más el muñón y con mucha más eficiencia. Y lo miró, era un símbolo de debilidad y un aviso de muerte al mismo tiempo, el perfecto recordatorio de lo que les esperaba en la luna. ¿Hm? Había una postilla negra en él, habría saltado una astilla, debía revisar las armas.

Salió todavía algo húmedo con los pantalones puestos, cada vez aborrecía más la falta de lluvia de aquel lugar. Y no pudo evitar verla, rompía la monotonía del cielo que les había acompañado durante meses tomando todo el protagonismo para ella misma, brillaba fuerte  e intensa como ninguna estrella de nubla lo hacía.

"Estoy aquí, YO estoy aquí, miradme, miradme todos"

-Pues soy la mensajera, soy el preludio, soy la que anuncia su llegada. Soy su emisaria, LA Emisaria. -Aquella estrella era venerada de muchas formas en nubla, era algo que superaba a los mismos dioses. Y ahora la estaban contemplando en el cielo. Cualquiera que estuviera en el patio le habría oído, pues la euforia y la sorpresa le había hecho subir el volúmen. El tiempo se acababa.

627 Re: Torreón Maciel el 09/09/17, 07:35 pm

Naeryan


Había sido un día pésimo, puesto en balance. Los pensamientos de Sox habían vuelto a ser una rueda que giraba y giraba sin llegar nunca a ninguna parte, ahora en torno a lo que Rad y Tay decían percibir. ¿Qué podía significar? ¿Iban a ser todos los cambios tan inocuos como ésos? ¿Qué decía de los demás el que aún no hubieran sentido nada?

A su pesar, lo que había vivido ese día le había saturado. Sacó los hechizos traducidos y se descubrió múltiples veces clavando la mirada en el papel entre las líneas en lugar de en las propias letras.

Era ya de noche y habían encendido las antorchas. Sox había encendido una antes de tiempo, para practicar sobre ella un hechizo de los que habían traducido recientemente. Uno de ellos teñía las llamas, otro las esculpía. El carabés se había decantado por el primero por juzgarlo más fácil, pero tal vez no fuese así; le estaba costando obtener resultados. La llama podría ser un poco más rojiza de lo que era antes, o tal vez no. De haber tenido verdadero interés en ello Sox habría llamado a alguien para que supervisara sus progresos, pero en el fondo sabía que aquellos intentos no eran más que ruido blanco hoy, estática que rellenase las horas que le quedaban hasta poder irse a dormir y poner distancia de lo que había sucedido aquel día.

Que rompieran su concentración apenas le molestó por esa razón. Eriel y Tay les apremiaban para que se dieran prisa y Sox frunció levemente el ceño, dejando las hojas a un lado. Miraban hacia arriba, y cuando el carabés siguió la dirección de su mirada se le escapó una exclamación en voz baja. Captó los ojos de Rad y asintió en cuanto comprendió a qué se refería, aunque solo la monotonía del clima le habría infundido sospechas de que algo semejante existía en Rocavarancolia. Luego volvió la vista al firmamento, con curiosidad velada pero de una forma pura que no había sentido desde que era un niño. Ni siquiera cuando habló Barael bajó la mirada, apenas suponiendo de forma vaga que estaría citando algún texto o canción.
—No creía que brillaran tanto en persona —comentó en tono distante. Creía que sólo eran tan llamativas en el planetario—. ¿Tiene nombre entonces?



Última edición por Naeryan el 14/09/17, 04:52 pm, editado 1 vez

628 Re: Torreón Maciel el 11/09/17, 09:21 pm

Alicia


Siete asintió a lo que decían y dejó de hacer preguntas. Pasó la tarde paseando por el torreón y, cuando hubo cansado las piernas lo suficiente, se metió en la bañera a escuchar de fondo los pasos de los habitantes del torreón. Había decidido acercarse a hablarle a Rad más tarde, a quien notaba en tensión casi perpetua desde hacía tiempo, pero entre la duda y las perdidas de tiempo, era de noche y tenía hambre de nuevo.

Salió detrás del grupo de gente, al percibir movimiento hacia el patio. Había oido a medias la llamada, ocupado en escuchar algo que le decía Dafne mientras pelaban verdura juntos en la cocina. La chica reaccionó antes que él a la voz de su pareja. Era una clase urgencia de excitación, que despertó su curiosidad. En el patio, siguió con la cabeza la dirección de todas las miradas. Barael estaba recitando algo. Con el resto de comentarios, todo se refería al punto nuevo y brillante del cielo: una estrella, la primera en verse. Aquel cielo nocturno, aunque mermado, le provocó una ola de nostalgia. Siete levantó la mano hacia el astro, como si pretendiese acariciarlo con la punta de los dedos.

- Ojalá hubiera más.

629 Re: Torreón Maciel el 11/09/17, 11:59 pm

Tak


GM
Prácticamente ya ha oscurecido, y por eso Tayron no es capaz de verla acercarse antes de sentirla. Una polilla de colores vivos que mide en torno a veinte centímetros de extremo a extremo aletea de forma silenciosa junto a su cara para acabar posándose sobre su sien. No tardan en unírsele dos, tres, cuatro. Se posan en sus brazos y en su espalda, y notará cómo acomodan sus alas generando suaves corrientes de aire. Aparte de posarse sobre él, no harán nada destacable.

630 Re: Torreón Maciel el 12/09/17, 04:02 pm

chicoaeseg15

avatar
El grupo se presentó en el patio y Tayron trató de ignorar las frases de Barael en relación a la estrella. Quería creer que por una vez algo no tenía relación con sus dioses, que la luz era tan desconocida para el resto como para los nublinos. Eso la hacía bonita, lo que aún queda por descubrir siempre posee cierta belleza.
-Me gusta- le dijo a Dafne cuando esta se acercó a él, el belga le rodeó la cintura con los brazos y se llevó la mano de la noruega a los labios con afecto- te huelen a verdura- mencionó con una sonrisa en el rostro- tiene gracia ¿no?, que aparezca justo hoy, nunca había echado de menos las estrellas de la Tierra y ahora que sólo hay una es nostálgico.

Estaba observando en silencio como Siete alargaba los dedos hacia el astro cuando la sintió en la sien. La oscuridad había caido sobre Maciel y el belga no avistó a ninguna de ellas, pero notó aquel suave posar característico de los insectos sobre su piel. Dafne percibió la tensión en su cuerpo al instante.
-¿Chicos?- la voz del muchacho no salió en absoluto con alarma, pero sí con una pizca de incredulidad puesto que varias polillas habían decido aterrizar en diferentes partes de su cuerpo, algunas de ellas en la espalda y otras en los brazos. Tayron no se asustó por las corrientes de aire que las silenciosas alas generaban, o porque tal y cómo podía comprobar ninguna de ellas rondaban entorno a sus compañeros. Sintió vértigo por su tamaño, en especial la que se encontraba acomodada en su cara, sus alas eran tan grandes que entraban en su campo de visión- qui-tád-me-las- rogó, los insectos no le producían asco, de hecho le parecían curiosos, pero estaba en Rocavarancolia. Donde las cabras y las hienas son enormes y pueden acabar con tu vida en segundos. ¿Polillas en la cara?. No gracias- ¡quitádmelas, quitádmelas de encima!- dijo saliendo de su posición inmóvil y agitando las manos con aspavientos para ahuyentarlas.


_________________________________________

" Ya No Hay Fuego, Pero Sigue Quemando."

"Conquistar Sin Riesgo, Es Triunfar Sin Gloria."

631 Re: Torreón Maciel el 12/09/17, 05:36 pm

Dal

avatar
Eriel apenas sintió llegar al resto de sus compañeros tan ensimismado como estaba en el astro que brillaba en el cielo. Sí oyó sin embargo las palabras de su hermano y, por costumbre, Eriel emitió una plegaria por los que estaban en la ciudad.

-La Emisaria es una estrella que anuncia la proximidad a la Luna, Rad tenía razón ya falta poco - explicó sin quitarle el ojo al fulgurante brillo.

Lo que lo sacó de su adoración fue la voz de Tay, hubo algo en su voz que llamó poderosamente la atención del nublino. Y cuando miró a su amigo se encontró con un bicho enorme posado en su cabeza. No tardaron en llegar más.

Eriel se quedó frío, en aquella ciudad nada era lo que parecía ¿y si querían comérselo? No, no iba a perder un amigo a patas de aquellas cosas.

-Fuera, largo - gritó haciendo aspavientos para intentar alejar a los insectos una vez Tay pidió ayuda.


_________________________________________

Soy Dal, hijo del Estío y el Crepúsculo. Señor del Vacío y Amo del Infinito. Destructor de Mundos y Artífice de Infiernos. Conde de la Nada y Duque de los Océanos. Rey del Purgatorio y Terror del Cielo. Marqués del Inframundo y Barón de la Muerte. Por todos estos titulos, Invitado, reclamo tu vida para mí .

632 Re: Torreón Maciel el 12/09/17, 06:22 pm

Tak

avatar
GM
Las polillas gigantes recogen las alas y se quedan completamente quietas cuando Tayron intenta espantarlas, aferrándose con más fuerza a su piel para evitar desprenderse a causa de los aspavientos. Las diminutas espinitas de sus patas se clavan en la piel de Tayron allí donde una se haya posado directamente sobre esta. Al recibir ayuda de sus compañeros, los insectos alzan el vuelo para posarse todos en la cabeza de Tayron, y permanecerán en ella, aleteando con nerviosismo, hasta que resistirse a abandonarla se vuelva demasiado arriesgado.

Las espinas que se le han clavado a Tayron son tan pequeñas que solo son visibles cuando se las observa muy de cerca, pero ninguna se le ha incrustado en la piel por completo y no es difícil hacer que se desprendan. Si no se retiran, producen un picor intenso durante algunas horas.

633 Re: Torreón Maciel el 12/09/17, 07:55 pm

Zarket

avatar
GM
Barael se puso a declamar alguna poesía de su mundo que Rad se dispuso a ignorar mientras ponía los ojos en blanco. Algunos detalles, como ese, hacía que el tipo E pusiera al mayor de los nublinos la etiqueta "zumbado místico" incluso más que a su hermano. Las opiniones de Barael sobre Rocavarancolia salían a relucir mucho menos que las de Eriel, e incluso parecía más contrario a la ciudad, pero a Rádar de alguna forma le inquietaban mucho más. Y eso incluso si ignoraba al objetivo y perturbador hecho de que no parecía tener problemas con matar.

Ochenta y seis días —necesitó hacer aquella puntualización a Eriel, aunque sin quitarle ojo a aquella estrella—. Quizás salgan más, Siete. ¿Es así? ¿Qué sale, una cada noche?

Había dirigido esta pregunta a Eriel, aunque la interrupción de las polillas no dio tiempo a que el nublino respondiera. El carabés se acercó a ayudar con el ceño fruncido, aunque entre los otros dos despacharon con rapidez a aquellos bichos.

Entremos, mejor —sugirió, con la mirada alzada hacia el cielo. Como cada noche, los murciélagos flamígeros seguían volando en los cielos de Rocavarancolia, con sus alas provocando una baile de sombras que, a pesar de lo ridículo que se le hacía, le inquietaba. También el viento era el que hacía todos los días a aquella hora—. Ahí al menos no deberían acercarse más bichos.

Sí, el día podía parecer idéntico al anterior, pero el punto luminoso clavado en las alturas al que miraba dejaba de lado que no era así. «Da igual si es una señal o no, ochenta y seis días son ochenta y seís días». Demasiado tiempo era aquel como para preocuparse de sñales místicas que, al menos en ese momento, no podían ser más minúsculas.


_________________________________________

Criaturas acompañantes de Lanor Gris:

-Acompañante: su bufanda, con dos botones a modo de ojos.
-Una libélula: alas de papel, cuerpo y cola de maderas, ojos que son cabezas de alfileres y patas que son alambres retorcidos.
-Defensores: tres "mosquitos". El cuerpo es un pequeño cilindro de madera, ojos y patas idénticos al de la libélula y alas de papel parecidas. Donde estarían sus bocas hay una triada de alfileres puntiagudos y relativamente largos.
-Vigilante: una esfera de madera con dos grandes alas de tela (el "esqueleto" de las alas es alambre) en la parte superior y un gran botón pegado en la parte inferior.

634 Re: Torreón Maciel el 14/09/17, 03:40 pm

Reifon

avatar
Iban a mitad de la prueba y aunque pareciera bastante tiempo la sentencia de muerte que les aguardaba en la meta lo volvía demasiado poco a ojos de Barael. Estaba ensimismado con sus pensamientos mirando a La Emisaria cuando Sox pregunto.

-Sí, La Emisaria.

El alboroto lo pilló desprevenido, cinco insectos del tamaño de su cabeza se habían posado en Tay sin que ninguno se hubiera dado cuenta, pero antes de que él hiciera nada ya las habían espantado. El susto paso rápido una vez dentro y él bajó a la mazmorra a dedicarle media hora al anillo y dormir.



Le dolía todo un poco y más el costado derecho donde había recibido un lanzazo de pleno y el moratón se mostraba ahora burlesco. Sakrilt y él se miraron durante el desayuno, pero ninguno de los dos admitiría que se habían pasado la tarde anterior. Tenían comida de sobra, a nadie le había pasado nada y ayer no habían sacado nada en claro así que saldrían a explorar de nuevo.

El puente bajó y la vigilancia empezó, tensión ya no nerviosa si no de acero, la necesidad había acabado por producir ese cambio.

Sigue en la Cicatriz de Arax


_________________________________________

Un blanco que es mas negro que el negro.

Un negro que es mas blanco que el blanco.

635 Re: Torreón Maciel el 14/09/17, 05:14 pm

Naeryan

avatar
La Emisaria. Sonaba correcto: a presagio de lo que estaba por venir. El carabés seguía con la vista clavada en aquel punto brillante en la lejanía cuando escuchó a Rad repetir los días que quedaban. Ochenta y seis. Planteárselo le hacía recordar, de nuevo, todo el tiempo que llevaban allí: también el tiempo que les quedaba hasta la Luna Roja, y todas las clases de tiempo que podrían aguardarles después.

Estaba tan distraído que el sobresalto al ver a Tay cubierto de insectos le duró poco: Eriel estaba más cerca y para cuando Sox asimiló la imagen ya los estaba ahuyentando.
—Tienes suerte de que no hayan sido los murciélagos —comentó, dirigiendo una mirada de desconfianza a los susodichos. Hasta ese momento habían sido la única fuente de luz en la noche plomiza de Rocavarancolia, pero ya no.

-

"Ochenta y cinco días", fue lo primero que pensó, sin poder evitarlo, a la mañana siguiente. Se quedó un momento de más en la cama, asimilando aquel nuevo calendario. Sabía que iba a llevar la cuenta. Ahora que Rad lo había sacado a la luz aquél era conocimiento que no podía borrar de su memoria.

Recordar la estrella de la noche anterior casi le hizo asomarse al cielo más allá de la ventana a ver si había algo nuevo. Se preguntó si volverían a verla esa noche o si había sido una visión fugaz: se le había olvidado preguntárselo a los nublinos la noche anterior. Bajó a desayunar con la intención de hacerlo.

Habían decidido salir aquel día: Sox pidió que pararan antes en la sima de huesos, donde habían encontrado el tablón. Quería hacer por fin de tripas corazón y comprobar si era factible levitar sobre ella, pero no quería hacer la primera prueba de todas directamente sobre aquel imponente vacío.

Sigue en la Cicatriz de Arax.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

636 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 02:00 pm

Naeryan

avatar
—¡Rad! —Sox había pretendido ignorar los últimos coletazos de la discusión, para no perpetuarla más y también por su propia salud, pero se le escapó la indignación cuando su compatriota también cayó en aquella mierda de amenazarse unos a otros. Tuvo que esforzarse para limitarse a mirarlo en dureza en lugar de verbalizar la cadena de pensamientos que empezaba por "gilipollas" y terminaba en algún lugar de "por qué le sigues el juego, imbécil, no ves que así te pones a su altura". Él mismo había dicho antes que no era el momento, pero descubrió en ese momento que morderse la lengua no era tan fácil como parecía.

Eriel ya se alejaba y Barael iba detrás. El ambiente que había quedado a sus espaldas tampoco era mucho mejor. Sox se masajeó las sienes un momento, luchando por no ser un hipócrita y explotar él también con algo no productivo de lo que se arrepentiría luego. No sabía si cada día tenía menos paciencia, o si en su lugar Rocavarancolia le ponía a prueba de maneras cada vez más estresantes.

La hora de vuelta hasta Maciel fue larga, pero al menos tuvieron tiempo de saber que el recién aparecido se llamaba Hyun. Si hasta Eriel y Dafne habían perdido los nervios el carabés era consciente de que habían arruinado casi todas sus posibilidades de ofrecerle una buena primera impresión, así que depositaba sus últimas esperanzas en Siete y Daer, que se habían quedado en casa. Sak desde luego no iba a ayudar precisamente.

Sox no se dio cuenta de la imagen que ofrecían hasta que advirtió la expresión de quien saliese a recibirles tras franquearles el paso: llegaban con caras de funeral, un desconocido con sangre en la ropa y dos personas menos.
—No ha pasado nada —fue lo primero que aclaró. Por una vez no traían malas noticias—. Nos hemos encontrado a este chico al borde de la cicatriz, y se ve que ése era el mejor momento para que aquí un puñado se pelearan—peleó por ello, pero no logró mantener la acritud a raya de su voz—. A Eriel le ha dado una rabieta y se ha ido un rato por su cuenta. Barael le está persiguiendo—cuanto más tiempo pasaba aquella relación de hermanos le confundía más.

Decidió limitarse a aquel resumen justo para saber que no había bajas y que los demás elaboraran si querían. A uno sin embargo iba a pillarlo por banda: quería estar arriba enterándose de lo de Hyun pero iba a picarle la conciencia todo el día si no decía nada, sobre todo si los nublinos volvían antes. Le dio un toque en el hombro a Rad según bajaban a la armería.
—Dame un momento.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

637 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 02:26 pm

Zarket

avatar
GM
La vuelta hasta Maciel se le hizo incómoda, larga y pesada. Conforme se alejaban de la cicatriz Rad se fue preocupándose acerca de Eriel: Rocavarancolia no era el mejor lugar para estar solo, y numerosas hacían que el joven nublino no fuera el que más a salvo iba a estar sin compañía. El tipo E pensaba que Eriel era un fanático que en varias ocasiones había demostrado tener serrín en vez de seso, pero lo cierto es que lamentaría que Rocavarancolia acabara con su vida.

«Aunque si en vez de eso le da algo de cerebro no me voy a quejar» pensó, mientras veía cómo bajaba el puente levadizo.

Frunció la mirada en dirección a Sox cuando vio cómo describía la escena de la cicatriz. «Más que una pelea di que Barael ha querido dejar que Hyun muriera y luego ha vuelto a amenazarnos de muerte» pensó, aunque no llegó a decirlo. Molesto y enfadado como estaba prefirió bajar directamente a las mazmorras y quitarse de en medio.

¿Qué quieres?

Su enfado se plasmó en brusquedad, aunque no en ira.


_________________________________________

Criaturas acompañantes de Lanor Gris:

-Acompañante: su bufanda, con dos botones a modo de ojos.
-Una libélula: alas de papel, cuerpo y cola de maderas, ojos que son cabezas de alfileres y patas que son alambres retorcidos.
-Defensores: tres "mosquitos". El cuerpo es un pequeño cilindro de madera, ojos y patas idénticos al de la libélula y alas de papel parecidas. Donde estarían sus bocas hay una triada de alfileres puntiagudos y relativamente largos.
-Vigilante: una esfera de madera con dos grandes alas de tela (el "esqueleto" de las alas es alambre) en la parte superior y un gran botón pegado en la parte inferior.

638 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 02:56 pm

Naeryan

avatar
—Preguntarte qué coño hacías echando leña al fuego —dijo Sox sin tapujos—. ¿Qué ha sido lo de antes, tío? Ya nos basta con un chulo diciendo que va a matar a alguien, no necesitamos a otro haciéndole el eco y encima marcando paquete. Un día uno de nosotros va a terminar apuñalado de verdad porque en lugar de cortarle alguien se ha empeñado en escalar la situación.

De Tay y Dafne le extrañaba menos porque al fin y al cabo Barael había hablado de ellos, y además el belga era un tío impulsivo. Pero el genio de Rad estaba explotando últimamente, y ver a alguien de su propio mundo, de su propia ciudad incluso, ceder a aquellos juegos mentales le era increíblemente inquietante.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

639 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 03:16 pm

Zarket

avatar
GM
Rádar soltó una risita incrédula ante las palabras de Sox, una incredulidad que se reflejó en su expresión cuando se apoyó en la pared. Luego suspiró, hastiado.

¿Marcar paquete, en serio? ¿De verdad crees que eso es lo que hacía? —en sus preguntas no solo se plasmaba su incredulidad ante lo que consideraba estupidez en Sox, sino lo profundamente ofendido que se sentía—. Lo único que estaba haciendo era intentar que, como mínimo, Barael se piense un poquito nada antes de volver a amenazarnos con sacarnos las tripas. Ya lo ha hecho dos veces, lo mismo la próxima vez pasa directamente a los actos —la mirada de Rad declaraba lo tremendamente en serio que se tomaba aquel asunto y, si Sox lo conocía lo suficientemente bien, el miedo que sentía ante aquella posibilidad—. Parecía no tener ningún problema con dejar que Hyun muriera, así que si piensas que dejará de ser una amenaza solo con decirle "niño malo" te equivocas.


_________________________________________

Criaturas acompañantes de Lanor Gris:

-Acompañante: su bufanda, con dos botones a modo de ojos.
-Una libélula: alas de papel, cuerpo y cola de maderas, ojos que son cabezas de alfileres y patas que son alambres retorcidos.
-Defensores: tres "mosquitos". El cuerpo es un pequeño cilindro de madera, ojos y patas idénticos al de la libélula y alas de papel parecidas. Donde estarían sus bocas hay una triada de alfileres puntiagudos y relativamente largos.
-Vigilante: una esfera de madera con dos grandes alas de tela (el "esqueleto" de las alas es alambre) en la parte superior y un gran botón pegado en la parte inferior.

640 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 04:06 pm

Naeryan

avatar
—Sí —respondió también sin tapujos, cruzándose de brazos—. No hacía ninguna falta, sólo ha servido para caldear más el ambiente. Y me espero algo así de Barael, pero a ti te creía un tío razonable —a Barael lo había creído una persona racional en su día también, y aquel error de juicio todavía le escocía.

—No —sacudió la cabeza al final. Su tono de voz fue menos firme entonces, porque sí que lo sabía, y precisamente por eso podía lamentarlo. Había pesadumbre en él cuando siguió hablando—. Ya sé que no. Pero lo que sí pienso es que si le amenazas de vuelta cada vez que haga una de las suyas las probabilidades de que pase una desgracia aumentan, no disminuyen. Nadie va a quedarse de brazos cruzados si intenta algo. Lo sabes y él también lo sabe. No hace falta gritarse en mitad de la calle cada vez. Imagínate que algo como Tuétano intenta hacernos algo y nos pilla así.

No sólo tenía miedo por esa posibilidad. El arrebato de Tuétano, las historias del libro, el cementerio. No quería que cambiaran. No así. Si perdían el control sobre sus propios genios, no quería imaginarse qué podían perder a continuación.
—Estás por encima de esto. No lo hagas peor. Por favor.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

641 Re: Torreón Maciel el 21/09/17, 04:54 pm

Zarket

avatar
GM
Yo, sin embargo, creo que sí hacía falta —su respuesta sonó igual de tajante que las palabras de Sox—. De alguna forma habrá que mostrarle que no vamos a tolerar su comportamiento.

Las siguientes palabras de su compatriota sí llegaron a Rádar. El tipo E bajó la cabeza y cerró los ojos, intentando no dejarse dominar por lo que sentía. No era realmente ira lo que cabalgaba su mente, sino miedo. Un miedo atroz a que, en cualquier momento, uno de sus compañeros de torreón pusiera fin a su vida.

Claro que lo sabe. Y claro que lo sé. Y eso no me vale —seguía siendo firme, pero en su voz también podía sentirse un miedo confundible con desesperación—. No quiero que sepa que habrá consecuencias si hace algo: quiero evitar que haga algo. Quiero que no pase nunca a la acción, que no vuelva a decir que nos matará —fueron palabras que salieron con dificultad de sus labios. Sonaba a algo irreal, aberrante, ajeno a lo que era la vida y la existencia normales y racionales—. Quiero que ni piense en eso. Ya es difícil mantener la fachada de civilización fuera de estos muros como para que su mera presencia revele que todo lo que es una vida normal se ha esfumado.


_________________________________________

Criaturas acompañantes de Lanor Gris:

-Acompañante: su bufanda, con dos botones a modo de ojos.
-Una libélula: alas de papel, cuerpo y cola de maderas, ojos que son cabezas de alfileres y patas que son alambres retorcidos.
-Defensores: tres "mosquitos". El cuerpo es un pequeño cilindro de madera, ojos y patas idénticos al de la libélula y alas de papel parecidas. Donde estarían sus bocas hay una triada de alfileres puntiagudos y relativamente largos.
-Vigilante: una esfera de madera con dos grandes alas de tela (el "esqueleto" de las alas es alambre) en la parte superior y un gran botón pegado en la parte inferior.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 53 de 59.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 28 ... 52, 53, 54 ... 59  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.