Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Charla despues de entrenar. Nerys y Kiki.
por Lathspell Hoy a las 04:52 am

» Burdel de Dama Espasmo
por Nihil Hoy a las 04:27 am

» Torreón Sendar
por Tak Hoy a las 01:34 am

» Biblioteca Mágica
por Goliat Hoy a las 12:09 am

» El Cuchitril
por Tak 19/10/19, 02:09 am

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha 13/08/19, 07:13 am
Estadísticas
Tenemos 184 miembros registrados
El último usuario registrado es aceice

Nuestros miembros han publicado un total de 40598 mensajes en 768 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rocavarancolia Rol » Rocavarancolia » Área Noroeste » Torreón Silente

Torreón Silente

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo  Mensaje [Página 17 de 17.]

1Torreón Silente - Página 17 Empty Torreón Silente el 10/03/19, 06:50 pm

Rocavarancolia Rol

Rocavarancolia Rol
Recuerdo del primer mensaje :

Torreón de cuatro plantas que cuenta con un patio que comienza con el suelo empedrado desde la puerta para acceder a él y hacia la mitad está al descubierto. Una estatua de un hombre envuelto en un traje de infiltración y dos dagas que blande en una postura de ataque preside el centro. La inscripción bajo la estatua dice: "en memoria de Silente, Capitán del Cuerpo de Espías". Similar al resto de torreones, aunque resulta visible que es de construcción reciente. Su principal diferencia radica en el muro exterior, que es más ancho y se puede caminar sobre él, accediendo desde una escalera en el patio. Varios metros por encima del portón de entrada, en la fachada, se encuentra un reloj como el que había en Margalar. Hay compartimentos ocultos repartidos en el interior del torreón donde caben objetos de pequeño tamaño.


193Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 28/09/19, 12:27 pm

Goliat


Kahlo mantuvo el ceño fruncido a cada respuesta de Luci, tanto que hasta le costó deshacerse de su propia expresión. Sabía que eran de mundos diferentes, pero no podía evitar sentir la repulsión del daeliciano como algo muy alienígena. En Varmania había insectos de todo tipo, hostiles y del tamaño de Kradko o tan mansos como un ave y más pequeños que un pétalo de flor; fueran como fuesen eran objeto de arte, tan común como la misma vegetación. Agradecía encarecidamente que Lethe comprendiese, asegurándose de asentir con firmeza a sus palabras.

Bien sazonados no son mucho más diferentes a la carne que preparó Kolja ayer, con la diferencia de que tienen muchos más nutrientes y son más sanos. Si lo que te desagrada es su aspecto no tienes ni porqué verlos en el plato. En mi ciudad existen numerosas recetas con ellos y casi ni los ves.

Kradko y Alyssa se metieron en la conversación, posiblemente atraídas por el sobresalto de Luci. Sus cejas volvieron a arrugarse con las declaraciones de la humana, que desde luego estaba lejos de compartir. A ella le daba más miedo Kradko por la familiaridad con los insectos gigantes agresivos, no un mero aperitivo en bote. La pregunta de la clinger no le sobresaltó de ninguna manera, estando más que acostumbrada a ver insectos comerse entre sí. Todavía le costaba separar a la pequeña del resto de insectos irracionales comunes.
Sí. Un poco sosos, pero están lejos de saber mal.

Bajó la mirada a su propio pecho para quitarse su broche de miriápodo alado enjoyado de la camisa. De no ser por la cantidad de patas bien podría parecer una libélula terrestre. Lo colocó en el centro de su palma y lo acercó a Luci para que lo viese bien, curiosa.

¿También te da grima este? —lo movió hasta sus dedos para manejarlo mejor, haciendo brillar las joyas en él con el reflejo de la luz—. Los insectos pueden ser muy bellos. Hay pocas cosas en la naturaleza que no lo sean. Es cierto que los del tarro no son los más... agraciados, pero tendríais que ver los que hay en mi mundo. Hay escarabajos que bien podrían ser joyas sin alteración alguna.

194Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 30/09/19, 02:39 am

Nihil


A Luci se le escapó una sonrisa triunfal cuando Alyssa dijo que estaba de acuerdo con él. Empezaba a sentirse un poco estúpido con tanta gente extrañándose de su reacción. ¡Incluso Kradko estaba de acuerdo en comerlo! Quería expresar lo desagradable que era la idea de la clinger comiendo otros bichos pero eso contradecía su indignación anterior por que Lethe los hubiera comparado, así que se calló.

Compararlos con la carne que preparó Kolja tampoco ayudó mucho a su cambio de opinión. El estofado olía horrible y posiblemente sabía peor, además tenía mal aspecto. Sin embargo Kahlo sacó entonces su broche. Luci se había sentido atraído por las joyas de la varmana desde el primer día, era con diferencia la persona mejor vestida del torreón y había asimilado que su criterio estético sería similar al suyo. Así, estuvo dispuesto a abrirse un poco cuando le habló de los insectos de su mundo.

Debía reconocer que el broche era precioso, tan brillante y colorido, pero de una forma algo diferente a lo que estaba acostumbrado. Trató de imaginarse a alguno de esos bichos bonitos en un plato, bien presentado, con un aderezo adecuado. Seguía resultándole terriblemente raro pero no le provocaba tanto rechazo. En realidad, salvo algunas frutas, la mayoría de cosas de las cestas tenían un aspecto tirando a… no muy bueno, tendría que acostumbrarse a comer cosas diferentes (o aprender a hacerlas más bonitas) Además, decían que sabían sosos, y las cosas sosas pueden arreglarse con un poco de azucar y especias.

-No, no me da grima. Es bonito -dijo, apartando la mirada algo avergonzado mientras se frotaba el brazo -Supongo que puedo comerlos si decís que son tan nutritivos… pero mejor si no los veo, ¿vale?

195Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 01/10/19, 11:04 pm

Giniroryu


GM
Lethe se giró hacia la cada vez más numerosa congregación de personas y colocó los brazos en jarras para atender a lo que cada uno tenía que decir. Alyssa expresó su desagrado también hacia los insectos, mientras que Kradko parecía tener curiosidad.
No mucho —respondió a su pregunta sobre si en su pueblo solían comer insectos—. Pero están ahí y si conviene, ¿por qué no? —Se encogió de hombros  y a continuación se cruzó de brazos—. Estos no son ninguna delicia pero son comestibles.

Por como hablaba Kahlo estaba claro que en Varmania si comían insectos más a menudo y la enderth se descubrió teniendo curiosidad por los platos que se preparaban con ellos. Dudaba que fuese a gustarle tanto como el pescado, pero les veía potencial para alguna que otra combinación sabrosa. Se acercó a observar el broche que les mostraba la varmana tratando de no parecer demasiado interesada en el objeto, pero lo cierto era que le había llamado la atención su brillo. Con aquella demostración parecía haber convencido a Luci de que no era para tanto el tema de comer insectos con una lógica que personalmente se le escapaba, pero se encogió mentalmente de hombros al respecto.
A mí me es indiferente que te los comas o no —aseguró—. Pero no íbamos a tirar con ellos.

La enderth volvió a girarse preguntándose qué debería hacer a continuación. Qirra ya no estaba allí y no le apetecía buscarla, pero tampoco podía quedarse simplemente sin hacer nada después de haberse negado a salir.
¿Alguien tiene alguna idea sobre qué preparar hoy para comer?
Su intención era ayudar y tratar de aprender alguna receta nueva sin tener a Kolja rondando.

196Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 01/10/19, 11:29 pm

Leonart


Reina

La nipona que, hasta ese momento habia estado manteniendo cierta distancia, absorta en su mundo, lentamente se acercó mentalmente hablando a sobre lo que estaban discutiendo. Era dificil pensar en cosas tan nimias, pero se sorprendio en gran parte, por la diversidad. Era normal el estereotipar a alienigenas como seres que comen cosas que para los humanos eran desagradables, pero la idea de que entre los humanos ya hubiera esa disparidad le hizo sonreir para si misma. Como funciona la mente del ser humano, cuando este lleva deduciendo todo incorrectamente desde el albor de los tiempo.
Depende un poco del paladar de cada uno.— optó por compartir. —Mi abuelo es un gran fan del Hachinoko, mientras que yo de pequeña me repugnaba. Ahora más bien ni me va ni me viene, prefiero otros almuerzos, la verdad. Pero, culturalmente hablando, de donde yo vengo comer ese tipo de bichos es normalmente visto como algo del mundo rural, ya casi más bien del pasado, pero no muy lejos de mi pueblo, en Indonesia he oido que tienen una cultura bastante más centrada en comerlos sin estigmas.

A lo que la endereth sugirió, Reina asintio.
No tenemos un horno, solo un fuego, y esta claro que todos tienen gustos distintos. ¿Por que no optamos por alguna comida que sea una base en común y que luego cada uno que se ponga en lo suyo lo que le gusta? Un plato de pasta o arroz con base de salsa o guarnición, u otra alternativa como un baozhi o hamburguesa. En base a lo que tengamos, claro está.

197Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 07/10/19, 11:18 pm

Goliat


Kahlo sonrió satisfecha ante la receptiva de Luci, colocando nuevamente el broche en su camisa. No era tanto el que no quisiera comerlos, sino que los juzgase de asquerosos lo que más le había picado en realidad. Reina intervino también, y aunque por la respuesta de Alyssa se habría esperado una reacción de repudio generalizado por parte de los humanos, la morena le hizo ver que se equivocaba. Su sonrisa se ensanchó un poco más. Que normalizara el comer insectos le hizo sentirse menos extraña. Valoraba especialmente su opinión, quizás por la empatía que sentía hacia ella.

Vuestro mundo debe de ser muy rico culturalmente hablando.

Lethe recondujo la conversación a temas más relevantes como el qué cocinar. Si lo hacían antes de que llegasen los excursionistas, desde luego lo tendrían más fácil para decidirse. Tenía la ligera impresión de que sin ellos presente ponerse de acuerdo sería más sencillo.

Deberíamos gastar primero los alimentos más delicados, aquellos que puedan pudrirse antes. Si es verdad que vamos a tener un ingreso de alimentos más o menos constante, no tenemos porque hacer conservas de todo —no conocía los platos que mencionaba la asiática, pero se encontró asintiendo igualmente a su idea—. ¿Sobró mucha carne y pescado de ayer? Tendríamos... tendríamos que acabar con cualquier resto. Sobre todo el pescado, no queremos que se pudra. No tenemos medios para enfriarlo.
Su voz sonó... reticente como poco. Debió arrugar levemente el morro al oírse diciendo tales cosas. Tan solo estaba pensando con lógica, pero era extremadamente raro tener decir y más aún hacer semejantes cosas. En su casa no había tenido que comerse las sobras del día anterior ni una sola vez, como mucho si guardaban algún dulce especial para el desayuno, bebidas caras o pastas de té. ¿Tan bajo había caido para estar hablando del pescado de ayer?

Como sea... podriamos hacer varias cosas. Platos pequeños y una guarnición general para todos. Que cada uno mezcle lo que quiera. Un arroz como dice Reina y una ensalada, por ejemplo. Y cuando tengamos más tiempo podemos separar algunas verduras y frutas para hacer encurtidos y mermeladas.

198Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 11/10/19, 03:08 am

Nihil

Nihil
Aún quedaba bastante para la hora del almuerzo (acababan de desayunar) pero a Luci siempre le parecía que cualquier momento era bueno para cocinar. Hubiese preferido hacer un gran plato para todos y así demostrar sus dotes culinarias pero viendo la diferencia de gustos comprendió que la idea de Reina tenía más sentido. Eso sí, no tenía ni idea de cuales eran los platos de los que hablaba.

-En casa con las sobras hacemos pudding, o empanada, ¡oh croquetas! -Por todos los postres, cómo echaba de menos las croquetas de natillas de su madre -Pero si vamos a hacer varias cosas para que cada uno se eche lo que quiera… podríamos hacer bollitos (el pan de aquí es tan recio y feo) o crepes. Así podríamos preparar algunos rellenos. ¿El pescado queda bien con el huevo? Creo que en la ciudad del mar lo hacían así.

Había comido pescado en una especie de buñuelos esponjosos con una salsa fucsia brillante o en tartaletas espolvoreadas con ralladura de limón. El olor del día anterior al cocinarlo había sido horrible, pero el color al menos era bonito y le emocionaba pensar en la presentación del plato.


_________________________________________

Y con este nombre yo te maldigo, y ni tan siquiera la muerte podrá librarte de tu condena, pues todo aquel que intente matarte recibirá siete veces tu castigo.

199Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 11/10/19, 08:35 pm

LEC

LEC
Amira estaba hecha una bola en la cama, arrebujada junto con las sábanas. Había fingido estar dormida mientras el resto se levantaba y bajaba y una vez se hubieron ido fue cuando empezó a llorar contra la almohada. Llevaba queriendo llorar desde que había visto el torreón, pero se había aguantado porque no quería que nadie lo viera y porque, en el fondo, tenia la esperanza de que fueran a salir de allí pronto. Acostumbrada a tener todas las comodidades de la Europa del siglo XXI, esa mañana había terminado de aceptar que iba a pasarlo muy mal. Sin lavadora, ni calefacción, ni nevera, ni un microondas para calentarse una taza de leche para desayunar… Joder, ni siquiera tenían luz eléctrica.

Y luego estaba el hecho de tener que convivir con un montón de desconocidos, de los cuales no todos eran humanos, por lo que las diferencias culturales eran abismales. Echaba de menos su cuarto para ella sola, sus comodidades…y a su familia y amigos. Su móvil seguía sin funcionar, así que nunca podría decirles dónde estaba o que seguía viva. Probablemente la estarían buscando ya en casa, y saber que les tenia a todos preocupados no ayudaba a mejorar la situación mental.

Suspiró profundamente y estuvo unos minutos hacienda ejercicios de respiración antes de vestirse y bajar. Tenía los ojos irritados, y probablemente se notase que había estado llorando, pero si alguien le decía algo lo ignoraría y cambiaría de tema. Cuando bajó estaban hablando de qué comer, y eso le animó un poco. Puede que no fueran unas patatas fritas o una palmera de chocolate, pero normalmente la comida en la Tierra le hacía sentir mejor.

Hm… ¿sabemos cada cuanto nos darán comida? A lo mejor tenenos que racionarla, y deberíamos comer antes lo que pueda ponerse malo… —reflexionó en voz alta. Quería ser racional, pero la verdad es que tenía tanto hambre que podría comerse un caballo entero.


_________________________________________

On se tiendra prêt parce qu'on a la rage, le cœur et la foi

200Torreón Silente - Página 17 Empty Re: Torreón Silente el 12/10/19, 03:59 pm

Birdo

Birdo
oofQirra vio como salían 4 de los chicos, pero no prestó demasiada atención. Aún se encontraba agotada mentalmente después del incidente de ayer. Se sobresaltó con el grito del chico rosa, pero no dijo nada y siguió desayunando. Decidió prestar algo de atención a la conversación que estaban teniendo en la cocina.
oofDe donde vengo, normalmente comemos la comida cruda. Podría probar esos “bollos” o lo que hicieseis, pero me siento más cómoda sin pasar por el fuego lo que me voy a llevar a la boca.— intervino la chica —Por cierto, ¿qué son los bollos y los krepes?—.


_________________________________________

upper secret oof
secret oof
*cries in scalie*
secret oof

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 17 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.