Conectarse
Últimos temas
AnunciosHoy a las 08:21 pmTakLos Lirios VioletasHoy a las 08:17 pmRocavarancolia RolTorreón SendarHoy a las 05:06 pmGiniroryuCasino Lago ÁureoAyer a las 01:20 pmKanyumTorre Serpentaria26/04/24, 12:12 amHarek
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51968 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Runas

20/04/20, 09:22 pm
Las runas son símbolos con significado propio que varían según su lenguaje y pueden producir una gran cantidad de efectos dependiendo del mismo. A una runa se le pueden poner modificadores y se puede vincular a otras runas mediante un trazo, formando un circuito. También existen modificadores de llamada que permiten unir dos runas a distancia. Así mismo se dividen en dos grandes grupos de forma global: las que se cargan mediante la energía mágica de la esencia y las que requieren ser cargadas con la capacidad de realizar magia.

Los modificadores son pequeños dibujos, que varían según su efecto y lenguaje y que se pueden añadir al dibujo base de la runa. Hay algunos que normalmente se podrán encontrar en la mayoría de lenguajes, aunque su dibujo varíe, y son los siguientes:

-Disparador: la condición de activación de la runa, que comúnmente puede ser tacto, sonido (a partir de determinado volumen), presión, iluminación, estímulo mágico o contraseña. La contraseña puede ser un comando de voz específico o realizar alguna acción como trazar una figura concreta sobre la runa.

-Interruptor: un tipo de disparador más específico que permite "apagar y encender" el efecto. Obviamente no se puede aplicar a todos los efectos.

-Direccionante: señala hacia donde se va a dirigir el efecto.

-Indicador de volumen: útil para ciertos efectos como barreras, permite delimitar el área y la altura del efecto. Solo sirve para fórmulas de volumen sencillas.

-Coordenadas: modificador complicado que permite delimitar un volumen mayor mediante coordenadas tridimensionales.

-Modulador de potencia: autoexplicativo.

-Retardante: permite especificar un tiempo desde que se activa la runa hasta que se produce el efecto.

-Llamada a otra runa: este modificador sirve para reconocer a otra runa como perteneciente al mismo circuito hasta a varios kilómetros de distancia. Tiene trazos fijos, pero se puede personalizar con un marcador propio que no interfiera con otros circuitos. Además de eso, para funcionar todas las runas del mismo circuito deben estar imbuidas con la energía de la misma persona.

Existen otros modificadores no listados aquí, pero estos son algunos de los más comunes. Al proporcionar energía a una runa esta debe ser proporcional a la potencia de los modificadores y al tamaño del circuito Es decir: un cosechado nunca va a poder conseguir efectos muy potentes o extensos, ni proporcionar energía a un circuito muy largo ya que debe hacerse de una sola vez.


Última edición por Rocavarancolia Rol el 20/04/20, 09:24 pm, editado 1 vez
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Re: Runas

20/04/20, 09:23 pm
Runas Rocavarancolesas

Las runas rocavarancolesas cuentan con un tipo de runa denominadas "portadoras de hechizos". A estas runas también se le pueden añadir modificadores, pero no admiten demasiados. A cambio son de las más sencillas de aprender. Este tipo de runas siempre requieren que el usuario conozca el hechizo a emplear y por tanto no puede proporcionarle energía alguien sin magia. Existen también runas que por sí solas efectúan el efecto de los distintos modificadores, necesitando así crear circuitos más grandes si se le quieren añadir más condiciones, al estar limitado el número de modificadores que admiten estas runas. Así mismo este es el único tipo de runa utlizable por cosechados, limitadas a los hechizos que conozcan y puedan realizar. Existen más runas aparte de las que imitan los efectos de los modificadores, como puede ser la runa de repetición, que es clave en circuitos grandes, aunque los cosechados no podrían hacer un uso muy extensivo de ella debido a sus limitaciones.

A partir de aquí las runas solo están disponibles a transformados. Las que no tienen un color correspondiente a nivel mágico son recargables por cualquier transformado, tenga capacidad de realizar magia o no.

Otras Runas Rocavarancolesas:
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Re: Runas

20/04/20, 09:23 pm
Lenguaje rúnico de Taondelsom

El lenguaje rúnico de Taondelsom es uno de los más básicos y que menos energía requieren. Está creado para desempeñar tareas utilitarias como subir y bajar la temperatura, desplazar objetos… Con más energía se pueden lograr efectos más potentes. También pueden usarse con fines agresivos, pero requieren una gran cantidad de energia y un uso imaginativo de las runas.

Para más información de este lenguaje y las runas de las que consta consultad este documento: Lenguaje rúnico de Taondelsom, de Lupin.
Si queréis consultarlo in-rol, está a nombre del libro "Lenguaje rúnico de Taondelsom, cuaderno de investigación de Gloydran Focault".
Técnicamente los cosechados podrían llegar a emplear este lenguaje, pero no se encuentra entre los libros disponibles para ellos.
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Re: Runas

20/04/20, 09:23 pm
Lenguaje rúnico de Naa-Nery

Este lenguaje rúnico proviene del mundo de Naa-Nery, llamado así en honor a la diosa en la que creen todos los habitantes y que, para ellos, representa la tierra sobre la que habitan. Usado antiguamente en tácticas militares (llegando a transformar las batallas en verdaderas competiciones de estrategia e ingenio), actualmente este lenguaje se ha perdido en su planeta de origen debido a una invasión pasada de los rocavarancoleses.

Este lenguaje está dedicado únicamente a las trampas mágicas y que exige creatividad y mucho dominio de su sistema de escritura propio. Los caracteres de este son alfabéticos, es decir, tal como es el alfabeto latino.

Es bastante similar al lenguaje rocavarancolés en cuanto a estructura.

Composición de las runas:
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Re: Runas

20/04/20, 09:23 pm
Lenguaje rúnico de Mjörne

Proveniente de la época en la que Mjörne estuvo vinculado durante muchos años en el pasado, este lenguaje rúnico se utilizaba extensivamente en su sociedad belicosa y fue lo primero de lo que se apropió Rocavarancolia tras finalizar con éxito una larga y costosa invasión.

El uso de este lenguaje está enfocado a reforzar el manejo de armas y abarca bastantes tipos de acciones. Los símbolos que conforman cada runa representan el concepto del propósito de esta y pueden llegar a tener diseños un tanto enrevesados. Es un sistema complejo que en algunos casos requiere realizar un circuito rúnico considerable para conseguir el efecto. Los mjörnís eran auténticos maestros dibujando los circuitos lo más pequeños posible y adaptando su estructura para que cupiese en el filo o guarda de un arma.

Algunas aplicaciones de este lenguaje:

Este lenguaje rúnico se puede consultar en la biblioteca a través de los siguientes títulos:
-Runas en el campo de batalla  (indicaciones básicas para iniciarse en dicho lenguaje rúnico).
-El legado de Mjörne (mucho más complejo que el anterior, solo para usuarios de runas avanzados).
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Runas Empty Re: Runas

20/04/20, 09:24 pm
Sistema rúnico de distribución de hechizos defensivos

El sistema rúnico de distribución de hechizos defensivos, también llamado fortaleza mágica, fue ideado y diseñado por la crustáceo acorazada Chrinavia Faqüir, y perfeccionado por la brillante bruja Dama Sapos y Dragones (que no se debe confundir con la bruja Repugnante Sapo, comedora de dragones; también conocida como Dama Sapo).
Este sistema tiene como única finalidad que su portador pueda disponer los hechizos defensivos que le protegen. Es decir, el sistema por sí mismo actúa distribuyendo los hechizos defensivos vinculados por todo el cuerpo para que ofrezcan una protección integral, pero el usuario también puede concentrar el poder de uno o varios hechizos en sectores concretos de su cuerpo para protegerse de forma más eficaz contra determinadas agresiones.
Este sistema consta de dos secciones principales.

Funcionamiento:

Ahora bien, este sistema también presenta una serie de dificultades:
En primer lugar, el diseño es extremadamente complejo. Entender los centros, las runas de los sectores, sus palabras asociadas y el diseño de las ramificaciones que las unen, requiere muchísimo estudio y dedicación, además de bastante experiencia y conocimientos previos en diseños y lenguajes rúnicos. Aún para alguien especializado en estos sistemas, le llevaría meses de estudio comprender y saber diseñar su propio sistema, y eso contando que tenga ya años de experiencia con otros lenguajes rúnicos.

En segundo lugar, el direccionamiento de la barrera no es algo que se haga intuitivamente desde el principio. Requiere semanas de práctica diaria aprender las palabras de cada sector y meses para dominar la barrera de forma veloz y precisa incluso en circunstancias adversas.
Además, el sistema rúnico ocupa todo el cuerpo. Siendo así, se hace complicado de tatuar y deja poco espacio para otras runas grandes.
Bibliografía disponible en la Biblioteca Mágica de Rocavarancolia:
Chrinavia Faqüir, Teorías de perfeccionamiento de hechizos defensivos.
Chrinavia Faqüir, Manual sobre la maestría de las artes defensivas: la fortaleza rúnica.
Dama Sapos y Dragones, Maravilloso e inmejorable perfeccionamiento de la maestría de las artes defensivas. No apto para necios ni novatos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.