Conectarse
Últimos temas
AnunciosAyer a las 08:21 pmTakLos Lirios VioletasAyer a las 08:17 pmRocavarancolia RolTorreón SendarAyer a las 05:06 pmGiniroryuCasino Lago Áureo27/04/24, 01:20 pmKanyumTorre Serpentaria26/04/24, 12:12 amHarek
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51968 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Alquimia Empty Alquimia

02/05/20, 01:31 am
ALQUIMIA

Se habla constantemente de esta rama de la magia, y muchas transformaciones tienen buena mano para trabajar en ella de forma innata, ¿pero en qué consiste exactamente en el rol? Para resolver cualquier duda podréis consultar este tema o hacer preguntas a los GM.

La alquimia puede ser algo más complejo que echar ingredientes a lo loco en un caldero, pero también más simple que montarse un laboratorio para poder hacer fórmulas. Por lo general, la sencillez de la receta influirá muchísimo en los materiales que serán necesarios para elaborarla.

La alquimia se diferencia de la medicina natural en que hay magia involucrada, por lo que al menos uno de los ingredientes debe ser mágico, o ser imbuido en magia (mediante rituales, como podría ser recogerlo en un momento y lugar específico, o mediante hechizos). Esta es una de las razones por las que los transformados sin magia verán sus posibilidades de crear pócimas bastante mermadas: si bien existen muchas básicas a su alcance, a medida que se complica el efecto deseado se complican los rituales necesarios, y suelen implicar el uso de hechizos, aun si los ingredientes ya son mágicos por sí solos.

Otra de las razones por las que la alquimia es una rama mágica complicada es que no es intuitiva. Existen muchos compendios de fórmulas sencillas y conocidas por todos, pero los investigadores rocavarancoleses tenían la costumbre de llevar sus descubrimientos importantes con secretismo, haciendo que su conocimiento muriese con ellos. Hay libros que explican las pautas a seguir para investigar fórmulas alquímicas, pero por lo general dar con una nueva implica hacer muchas pruebas y cometer muchos errores antes de obtener los resultados deseados. Aquellas transformaciones que cuenten con intuición para la alquimia encontrarán siempre más sencillo dar con las fórmulas que necesitan e identificar la utilidad de cada ingrediente.

La química es una buena inspiración para rolear la alquimia, siempre que se tenga en cuenta que la magia puede suplir muchos procedimientos de laboratorio o facilitarlos. No siempre va a hacer falta pesar o medir con precisión, o trabajar en condiciones concretas (como de humedad, temperatura, presión…), pero sí son cosas de la química que se verán en las fórmulas menos simples, y que podéis usar a la hora de rolear procedimientos.

En cuanto a los ingredientes, por lo general va a ser cuestión de echarle imaginación, y solo hará falta especificar los más difíciles de conseguir. Siempre va a haber algunos que sirvan para que la fórmula sea líquida o espesa, o para darle sabor, conservarla, y otras propiedades, pero no será necesario mencionar excipientes. Los ingredientes, tanto los mágicos como los que no lo son, interactuarán entre sí, a veces causando sinergia de algún efecto, a veces contrarrestándose, y a veces creando un efecto nuevo respecto al que darían por separado. Los efectos imprevisibles de algunos ingredientes pueden llegar a ser muy peligrosos, y por eso no es recomendable usarse a uno mismo de conejillo de indias.


La capacidad mágica en la alquimia

Como se ha mencionado más arriba, la alquimia está al alcance de todo el mundo, simplemente será necesaria la capacidad de hacer magia para elaborar las fórmulas más complejas y una buena intuición para destacar a la hora de descubrir fórmulas nuevas.

Por lo general se podrá equiparar el nivel mágico necesario para hacer las fórmulas al que figura en la lista de hechizos para un efecto similar, pero la alquimia a menudo permite conseguir efectos que están por encima de los de los hechizos disponibles a ese nivel (con la dificultad añadida de que hay que buscar y conseguir ingredientes específicos, a cambio). Solo los transformados de nivel destacable o avanzado no tendrán vetada ninguna fórmula alquímica.

Los transformados sin magia tienen a su alcance una serie de fórmulas de preparación sencilla, o que se pueden hacer solamente recolectando los ingredientes adecuados (y ahí puede radicar la parte más difícil de la receta). Su sangre, u otras partes de su cuerpo según sus particularidades, pueden ser suficiente para imbuir de magia algunas fórmulas, e incluso su transformación puede derivar en efectos diferentes de lo esperado (por ejemplo, si tienen alta regeneración pueden crear pócimas regenerativas más eficaces). Una de las ramas más desarrollada para su uso es, precisamente, la curativa. Pueden elaborar un buen catálogo de ungüentos regeneradores, pócimas para aliviar dolores o sanadoras, y otros ejemplos. Las personas sin esencia dependerán completamente del uso de ingredientes mágicos, con las limitaciones que esto conlleva.


Fórmulas

No va a ser necesario especificar nunca todos los ingredientes de las fórmulas que se lleven a cabo en el rol, pero sí mencionar los ingredientes complicados de obtener o los procesos necesarios, sin entrar en detalles. Por ejemplo, si se hace un ungüento o una crema se va a dar por hecho que lleva los ingredientes necesarios para que adquiera esa consistencia, y se han seguido los procedimientos requeridos para obtenerla. No todo el mundo sabe cómo se haría algo así y no hace falta documentarse en exceso.

Tened en cuenta que cualquier fórmula que no esté listada en el recetario tendréis que consultarla con los GMs antes de elaborarla en el rol, con la excepción de las de efectos más básicos. No es nada fácil estandarizar los procesos de la alquimia ni escribir recetas, porque diferentes ingredientes pueden llevar al mismo resultado a efectos prácticos. El listado de tipos de fórmulas sirve para orientaros sobre las posibilidades de la alquimia y el recetario recoge ejemplos concretos. Las básicas no estarán recogidas ahí porque, como se ha dicho, hay muchas formas de hacerlas, solo se pide que seáis coherentes a la hora de escoger los ingredientes.

Es muy importante recordar que en la alquimia es muy habitual que haya efectos secundarios, o que durante las pruebas para elaborar una fórmula se produzcan efectos inesperados. Las fórmulas básicas y tipificadas en los libros van a estar mucho más libres de este tipo de problemas, pero cualquiera que se dedique en serio a investigar la alquimia por su cuenta se va a encontrar a menudo con estas trabas, como un sarpullido inesperado al tomar un filtro de la felicidad o una diarrea al intentar curarse un dolor de espalda.

En definitiva, tenéis libertad para inventar recetas, pero es necesario mantener unas pautas para equilibrar este sistema de magia, y por esa razón todas las fórmulas con efectos potentes o novedosos deben ser aprobadas previamente a su uso.
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Alquimia Empty Re: Alquimia

02/05/20, 01:32 am
LISTADO DE FÓRMULAS ALQUÍMICAS

Este listado recoge los tipos de fórmulas disponibles para usar en el rol. La alquimia, al igual que los hechizos, se divide en ramas. Sus limitaciones son más flexibles que en el caso de estos, pero por dar una idea aproximada, se dividirá este listado en tres categorías conforme al nivel de magia con el que se puede acceder a cada tipo de hechizo. Dentro del tipo de hechizo, habrá efectos que le será imposible alcanzar a alguien sin magia o con un nivel moderado o medio. Dentro de esos efectos, además, su potencia siempre dependerá de la rareza o calidad de los ingredientes utilizados.

En cuanto a la presentación (poción, ungüento, inyección, pastilla…), se puede elegir en casi cualquier caso según la aplicación que vaya a tener el elaborado.

Código de colores:
Sin magia (puede incluir también a gente sin esencia)
Niveles moderado y medio
Niveles destacable y avanzado



Fórmulas orgánicas (animales)

Sin magia

-Fórmulas curativas: pueden ayudar a recuperarse de heridas y enfermedades no genéticas o autoinmunes. En el caso de rotura de huesos no recolocarán nada, solo acelerarán la recuperación de los tejidos, y será necesario entablillar igualmente. Enfermedades difíciles de curar (infecciones peligrosas, etc.) o dirigir los efectos a un órgano concreto requerirán del uso de magia en su elaboración.

-Fórmulas vigorizantes: sirven para mejorar la salud de una persona debilitada, ya sea por la vejez, la falta de vitaminas, etc. Pueden ser básicas y de efectos muy generales, o pueden dirigirse sus efectos a un órgano concreto (por ejemplo para fortalecer el crecimiento del pelo o las uñas), pero en este caso se requeriría el uso de magia para su elaboración.

-Fórmulas térmicas: suben o bajan la temperatura corporal al ser ingeridas o puestas sobre la piel.

-Fórmulas antiinflamatorias: reducen la inflamación y bajan la fiebre (y por tanto alivian los dolores asociados a estos procesos). Útiles en dolores musculares, de cabeza, de barriga… Si se quieren dirigir sus efectos a un único órgano la elaboración requerirá el uso de magia.

-Fórmulas anestesiantes: reducen el dolor sin curar la causa de este, tanto de forma local como generalizada (según si se ponen sobre la piel o ingieren). Dirigir los efectos a un órgano concreto requeriría el uso de magia en su elaboración.

-Fórmulas sedantes: inducen sedación o sueño, según su potencia, y también se pueden elaborar de forma que sirvan de tranquilizantes para aliviar la ansiedad.

-Fórmulas estimulantes: ayudan a mantenerse despierto, pero también pueden producir efectos estimulantes similares a los de algunas drogas, por lo que deben elaborarse con cuidado.

-Fórmulas tóxicas: existen infinidad de efectos tóxicos (muchos de ellos se pueden obtener de un experimento fallido) que deterioran la salud de diversas maneras. Se pueden elaborar venenos muy específicos y que causen todo tipo de muertes. Sin magia se pueden elaborar venenos básicos con efectos como ser difíciles de detectar, tardar en hacer efecto, o causar muertes indoloras. La magia abre muchas más puertas en este campo, y con un nivel alto de magia se podrán conseguir efectos mucho más específicos y complicados de discernir de una muerte natural. Se puede decir que los venenos son prácticamente otra rama de la alquimia por sí solos.

-Antídotos: del mismo modo que existen los venenos también habrá un antídoto para cada veneno de acción lenta (si es rápido, hará falta usar un hechizo para llegar a tiempo). Pueden contrarrestar venenos naturales o de otras fórmulas tóxicas, pero en este caso será más difícil dar con un antídoto a tiempo. Si alguien sabe cómo hacerlo será quien haya elaborado el veneno, y aún así rara vez será intuitiva su elaboración. Sin magia se podrán elaborar antídotos a muchos venenos naturales, contrarrestar venenos mágicos requerirá de procedimientos más complejos.

-Repelentes: con estos elaborados (rociándolos, quemándolos, e incluso bebiéndolos) se pueden repeler a diferentes seres vivos. Lo más sencillo y habitual es repeler insectos, pero puede usarse hasta para evitar que se acerquen grandes depredadores, aunque ello conlleve una mayor complejidad de las fórmulas.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas para tratar enfermedades complejas: enfermedades autoinmunes, genéticas, cáncer, y otras (algunas menos llamativas, como una diabetes de tipo 2 o una hipercolesterolemia), solo se podrán paliar con pócimas de elaboración compleja. No existe genemagia mediante fórmulas alquímicas, así que estas en muchos casos solamente paliarán la enfermedad sin curarla. Cada enfermedad y efecto buscado es un mundo y en muchos casos solo con un nivel alto de magia se podrá hacer algo.

-Filtros de emociones: estos preparados son capaces de alterar las emociones de quien los consume. Los filtros amorosos son unos de los más famosos, aunque por lo general son un timo. Alterar las emociones de alguien nunca afectará a su pensamiento consciente ni nublará su juicio. Del mismo modo hay filtros de confianza, locura, felicidad… Los elaborados con un nivel intermedio de magia apenas serán una sugestión, mientras que si los hace alguien con un nivel alto serán capaces de inducir emociones.

-Sueros de la verdad: pueden prepararse de muchas maneras, y su función es conseguir que quien los beba entre en un estado de aturdimiento que le incite a decir lo primero que se le pase por la cabeza. Con los ingredientes adecuados se puede conseguir un suero infalible, sin ellos los efectos narcóticos pueden ser un problema a la hora de sonsacarle información al afectado.

-Líquidos preservadores: estos preparados pueden conservar en su interior el cadáver de un ser vivo en perfecto estado. Para conservarlos vivos en su interior será necesario un nivel alto de magia.

-Pócimas saciantes: con un sorbo son capaces de matar el apetito y aportar nutrientes suficientes para suplir una comida. Muy útiles para viajes largos.

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas hipnóticas: este grupo engloba todas aquellas fórmulas que sirven para inducir a quien las consuma en un estado en que responde a todas las órdenes que reciba mientras dure el efecto.



Fórmulas orgánicas (vegetales)

Sin magia

-Fórmulas vigorizantes: las que hacen que una planta germine sin lugar a error, crezca más saludable, las flores tengan un color más vivo o den más frutos, etc.

-Fórmulas para hacer injertos: embadurnando los injertos con estos preparados, jamás se malogran.

-Fórmulas biocidas fitosanitarias: son un tipo específico de fórmulas tóxicas que solamente afectan a hongos, insectos, y otras plagas de las plantas. Pueden elaborarse de forma que no sean tóxicas en absoluto para las personas que consuman después esas plantas.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas de aceleración de crecimiento: aquellas que tengan como objetivo acelerar el crecimiento de una planta.

-Fórmulas reparadoras: si se aplican sobre una planta deteriorada, conseguirán estimular sus células hasta regenerarse por completo. Podría, por ejemplo, reparar la corteza de un árbol que se esté pudriendo.

-Fórmulas estimulantes: con estas se puede conseguir alterar el estado natural de las plantas, por ejemplo para que den frutos cuando no es la época del año, evitar que se le caigan las hojas en invierno a las plantas caducifolias, o que no se mueran las plantas anuales.

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas de mutación: destinadas a que la planta adquiera alguna mutación durante su crecimiento. Normalmente será necesario exponerlas periódicamente a la fórmula para que su efecto sea permanente. Ejemplos: volverse ignífuga, venenosa, flores de color distinto, etc. No se pueden conseguir cambios demasiado drásticos ya que la planta moriría si se intentase alterar demasiado con estas fórmulas.



Fórmulas ofensivas

Sin magia

-Fórmulas explosivas: pociones arrojadizas, generalmente líquidas o gelatinosas, que explotan al romperse su contenedor o al contacto con algo en particular. Para explosiones de gran alcance y potencia se requieren hechizos.

-Fórmulas corrosivas: de manera similar a las explosivas suelen crearse en forma de pociones arrojadizas y tienen un efecto corrosivo sobre el objetivo. Su composición variará mucho dependiendo del nivel de corrosión que se quiera obtener: mientras que las pociones que no requieren hechizos apenas serán como un ácido potente, las más avanzadas pueden corroer casi cualquier cosa.

-Fórmulas biocidas: son una rama específica de fórmulas tóxicas, muy efectivas incluso a pequeñas dosis, que actúan sobre todos los seres vivos (aunque podrían hacerse modo que disciernan entre animales y plantas, o insectos y mamíferos, por ejemplo). Puede hacerse con ellas desde un insecticida hasta una poción arrojadiza que mate a todos aquellos que inhalen su contenido.

-Fórmulas aturdidoras: al liberar su contenido provocan que quienes lo inhalen entren en un estado de aturdimiento, confusión, e incluso parálisis.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas cegadoras: al liberar su contenido provocan una explosión lumínica que ciega a cualquiera que no cierre los ojos a tiempo.

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas con hechizos destructivos potentes: con estas fórmulas se pueden conseguir efectos similares a lo que hacen algunos de los hechizos más potentes. Generalmente requieren ingredientes bastante raros, con gran poder mágico.

-Fórmulas portal: extremadamente difíciles de elaborar. Usando ingredientes de criaturas interplanares e ingentes cantidades de magia, se pueden crear pociones que abran un portal allí donde caigan durante unos instantes. Si se arroja un vial a los pies de alguien, podría caer en un interplano y quedar atrapado en él.



Fórmulas defensivas y de ocultación

Sin magia

-Fórmulas de barrera: al beberlas crean una leve protección física o mágica, dependiendo de la fórmula, similar al sortilegio de defensa. Las protecciones duraderas requieren ingredientes más complicados de conseguir, o magia.

-Bombas de humo: pociones arrojadizas que crean una pantalla de humo que puede ser útil para huir y ocultarse. A mayores pueden tener efectos como ser lacrimógenas, oler mal, etc.

-Fórmulas de camuflaje: cambian el color de la piel de quien las use. El efecto normalmente es pasajero, pero con los ingredientes y procedimientos adecuados pueden llegar a ser permanentes.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas para la creación de protecciones: sustancias que al entrar en contacto con el aire u otras condiciones se solidifican en un material de resistencia variable dependiendo del ingrediente principal y del nivel mágico.

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas de invisibilidad: las fórmulas que permiten volverse temporalmente invisible todavía requieren investigación ya que las halladas hasta el momento no han tenido éxito, provocando efectos inesperados.



Fórmulas de movilidad

Sin magia

-Fórmulas de levitación: equivalentes a utilizar un hechizo de levitación.

-Fórmulas oxigenantes: al consumirlas, hacen que el cuerpo no requiera tomar oxígeno del ambiente durante un tiempo limitado, es decir, se puede sobrevivir sin respirar (aunque hay que acordarse de dejar de hacerlo de forma consciente). Útiles para bucear o subsistir de forma intangible dentro de un objeto.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas de aligeramiento o aumento de peso: solo utilizables en materia inerte, alteran temporalmente las propiedades del objeto sobre el que se use, volviéndolo más ligero o más pesado al  (normalmente se producen en forma de sprays).

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas de traslocación: la principal ventaja respecto al hechizo es que estas fórmulas, de laboriosa creación, permiten desplazarse al lugar que se tiene en mente mientras se consume, siempre y cuando puedas ofrecer una imagen bastante clara en tu mente.



Fórmulas de comunicación

Sin magia

-Fórmulas telepáticas: permitirían durante un período de tiempo el uso de la telepatía, aunque las más básicas no servirán para invadir la mente de alquien que no lo desee.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas para comprender el lenguaje animal: muy laboriosas y específicas, requieren alguna parte de la especie a la que se tiene como objetivo. Al beberlas permiten tener una comprensión instintiva de lo que los miembro de la especie concreta para la que se elaboró la poción tratan de comunicar, sea cual sea el método de comunicación que usen.

Niveles destacable y avanzado

-Fórmulas logománticas: de igual forma que la rama mágica del mismo nombre permiten comprender un idioma concreto, pero de forma temporal. La cosa se complica si también se quiere poder hablar el idioma, generalmente harán falta dos pociones diferentes. Poder además escribir dicho idioma  es mucho más complejo de realizar y todavía no se han obtenido fórmulas útiles.



Fórmulas para creación y alteración de materiales

Sin magia

-Fórmulas para moldear materiales inertes: vertidas sobre algunos materiales logran reblandecerlos, posibilitando su moldeado con las manos y herramientas. La capacidad de penetración de la fórmula depende de la magia invertida en ella y del material sobre el que se use; hay que tener en cuenta la composición y el tamaño de lo que se desea moldear.

-Fórmulas lumínicas: son pócimas que emiten luz, y encerradas en un frasco transparente se pueden usar para iluminar en la oscuridad durante bastante tiempo. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que no se apague nunca será necesario el uso de magia.

-Fórmulas caloríficas: son pócimas que emiten calor durante un tiempo determinado, y pueden usarse para calentar lugares o para calentarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir calor será necesario el uso de magia.

-Fórmulas criogénicas: son pócimas que emiten frío durante un tiempo determinado, y pueden usarse para enfriar lugares o para enfriarse con ellas una vez estén en recipientes. La duración del efecto dependerá de los ingredientes utilizados. Para que nunca deje de emitir frío será necesario el uso de magia.

-Tintes, pinturas y barnices mágicos: estos preparados no solo son mucho más duraderos que los normales, sino que pueden tener efectos más vistosos, como bioluminiscencia, cambio de color, iridiscencia y una larguísima lista de propiedades.

Niveles moderado y medio

-Fórmulas de aligeramiento o aumento de peso: ver sección de movilidad.

Niveles destacable y avanzado

-Transmutación de materiales: conversión de una sustancia en otra mediante rituales alquímicos. El resultado es temporal y solo un engaño para la vista y el tacto, puesto que se degrada con el paso del tiempo.
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Alquimia Empty Re: Alquimia

02/05/20, 01:32 am
RECETARIO

Recopilación de recetas concretas para diversas fórmulas. Si algún tipo o fórmula fuesen exclusivas de algún alquimista, aparecerá especificado que nadie puede usarlas sin que se las enseñen o encuentre un grimorio raro que las contenga.

Sin magia

-Falso sarampión mágico: se puede fabricar en forma ingerible o en spray. A quien reciba sus efectos le aparecerán unas manchas de colores por todo el cuerpo. Escuecen, pero fuera de eso son inofensivas.
Ingredientes principales: escama de quimera sensorial, pelo de chaneque, ortiga.

-Gas de la risa: libera un gas que provoca risas incontrolables a quien lo aspire.
Ingredientes principales: pelo o uña de rapiña.

-Potingue pétreo: poción arrojadiza consistente en una sustancia viscosa que al adherirse a algo petrifica allí donde toque.
Ingredientes principales: restos de la piel petrificada de una gárgola.

-Ojo del Huracán: filtro que, al liberarse, provoca una explosión de fuertes vientos. Se debe preparar en un día tormentoso y esperar a que el huracán se geste en el interior del frasco durante un tiempo.
Ingredientes principales: la mayoría son plantas comunes, pero algunas deben ser recogidas en días de viento fuerte y otras cuando hay una tormenta eléctrica. Conchas de caracol recogidas en un día de lluvia. El ingrediente final es aliento de transformado.

Niveles moderado y medio

-Explosión creativa de Aguaclara: fórmula con la que Aguaclara alimentaba las plantas para provocar el nacimiento de grandes frutos. Debido a un problema con su balanza, se pasó con la baba de hado ermitaño y los tomates de su jardín se hincharon y explotaron en cuestión de segundos. Le hizo tanta gracia que la probó luego con sus parras y con sus perales y con sus naranjos. Aguaclara perdía las frutas, pero las explosiones coloridas y las lluvias de pepitas y huesos alimentaban su extravagante creatividad. Acabó utilizándo la fórmula en árboles enormes para crear tracas de fin de fiestas. Se encuentra en los Estudios alquímicos de Aguaclara.
Ingredientes principales: baba de hado ermitaño y hojas lunares de herboscal.

-Nóizop arap ralbah aizah sátra: fórmula que permite a quienes la consumen hablar tanto del derecho como del revés durante media hora en cualquier idioma conocido y a gran velocidad. También afecta a la capacidad de comprensión, lo que la hizo muy común siglos atrás en el gremio de espías para mantener conversaciones en código. Tras el robo del que hoy en día se conoce como Las múltiples lenguas de dama Sílaba, un libro privado de la recién nombrada, la fórmula se popularizó y, por lo tanto, acabó perdiendo su valor para el gremio de espías. Requiere de un ensalmo logomántico.
-Ingredientes principales: sangre de lenguaraz.

-Pócima de la felicidad absoluta: ofrece una falsa sensación de felicidad abrumadora durante el tiempo que dure el efecto, obnubilando el juicio y desinhibiendo a quien la tome. Esta receta en particular es muy difícil de obtener, ya que requiere una flor que únicamente florece cada siete años en la ciudad.
Ingredientes principales: rosa de la efímera felicidad.

Niveles destacable y avanzado

-Brebaje áureo: se le acompaña de un hechizo de grimorio que debe pronunciarse durante la elaboración de la pócima que requiere hueso de inmortal. Esta permite que quien la beba se aferre a la vida, permitiéndole sobrevivir a heridas feas que en otras circunstancias le matarían, lo que le da tiempo a curarse. Se sabe que la poción está lista cuando el líquido adquiere un color similar al de la miel.
Ingredientes principales: hueso de inmortal (basta con una cantidad similar a una falanje).

-Filtro de las pesadillas: poción que encierra a una persona en su peor pesadilla, que se revivirá una y otra vez durante cien años. Hecha a la perfección por transformaciones con afinidades alquímicas o magos (en ambos casos, de gran poder) puede evitar incluso que soñadores, veladores o Xcubos de las pesadillas ordinarios puedan interrumpir la pesadilla de la víctima. Incluso si algún transformado onírico tiene el poder suficiente para acabar con la pesadilla de la víctima la criptobiosis de cien años permanecerá hasta que se cumpla el plazo o se administre el antídoto.
Ingredientes principales: hierbas sedantes relativamente caras, pasta recién machacada a partir de insectos mágicos capaces de hibernar y varios órganos de un Xcubo de las pesadillas (siendo su ojo el ingrediente final).

-Poción de falsa vida: esta fórmula es de uso exclusivo sobre plantas, y lo que consigue es que estas se muevan como si tuviesen vida, aunque generalmente lo único que harán será buscar la luz del sol, o enrollarse alrededor de cosas, y tener movimientos aleatorios como temblar o soltar un latigazo. Esto no quiere decir que posean inteligencia de ningún tipo, pero como decoración resultan más interesantes. Es necesario regarlas periódicamente con esta poción para que se mantenga el efecto, y el ingrediente principal es la savia de repoblador. También será necesario recoger hojas de alguna planta móvil (como la venus atrapamoscas o la mimosa sensitiva) y procesarlas con un hechizo.

-Jarabe magmático de Aguaclara: líquido negruzco que se ingiere tras una comida copiosa y reacciona en el estómago con los jugos gástricos y el bolo alimenticio, convirtiéndolo todo en una pasta similar al magma que se vomita acto seguido. Si se realiza la fórmula con total precisión, el falso magma vomitado se puede moldear durante un par de minutos antes de que se seque y se endurezca. Un error de cálculos durante la preparación puede provocar efectos indeseados que varían desde ligeros dolores de estómago, vómitos sin ningún tipo de magia, ardores, quemaduras de segundo grado en la garganta o la formación de una piedra en el estómago. Aguaclara lo utilizaba para vaciar su estómago, improvisar una figurita y seguir comiendo en los copiosos festines que celebraba. Su receta se encuentra en los Estudios alquímicos de Aguaclara.
Ingredientes principales: uñas de ifrit y tierra de atlante.

-Muerte viva de Aguaclara: Líquido transparente que contiene una semilla flotando en el centro. Al mezclarse con cualquier bebida, imita el sabor y el color, camuflando la semilla. Una vez ingerida, la semilla crece en una suerte de estallido vegetal: las raíces se abren paso agujereando todo cuanto encuentran y de ella surge un tallo grueso que sube por la garganta; las ramas sobresalen por la boca y las fosas nasales. Las flores que se abren dependen de la semilla y pueden tener propiedades robadas de su anfitrión. Aguaclara secuestraba a desubicados, pobres, arruinados o cosechados recién transformados para cultivar flores que se regaban con sangre, o que se curaban solas, o brillaban y emanaban magia y olor a plata. Al contrario que el crecimiento de las flores, la muerte del anfitrión puede ser muy lenta y dolorosa. Esta fórmula no aparece en los Estudios Alquímicos de Aguaclara, sino en el Cuaderno de cultivo, del mismo autor, que se perdió años ha.
Ingredientes principales: semillas de flores mágicas, como por ejemplo los periquitos iridiscentes del mundo extinguido de Vieja Cerralba. Baba de hado ermitaño en grandes cantidades. Polvo de cuerno de Herboscal.

-Poción cambiaformas: permite tomar la forma de otro ser vivo a quien la beba durante un tiempo determinado. Su elaboración es muy compleja y no permite convertirse en criaturas con una masa muy diferente a la de quien la consuma.
El ingrediente más importante es un manojo de hilos de cambiante, que deben extraerse mediante procedimientos mágicos para que no se deshagan. También será necesaria sangre o carne de la criatura en la que transforme la poción.

-Pócima de la Resurrección Acusadora: esta poción está muy ligada a la nigromancia y permite hacer hablar a un cadáver que todavía se encuentre en buen estado. Sus respuestas siempre serán poco precisas y, dependiendo de la calidad de la poción, bastante incoherentes.
Ingredientes principales: sangre de vampiro, jazmín.

-Pócima del despertar: único antídoto conocido del filtro de las pesadillas.
Ingredientes principales: branquias, piel y manos de un velador. El ingrediente final es el corazón de la persona a quien la víctima más aprecie: este corazón debe estar recién arrancado y vivo, por los que los corazones no-muertos no sirven.

-Zumificación de Aguaclara: líquido transparente que se inyecta a las frutas con una aguja y licua su interior (sin dejar restos de pulpa, hilillos ni semillas) a la vez que endurece ligeramente el exterior. Aguaclara lo utilizaba principalmente para convertir uvas y cerezas en pseudo-caramelos rellenos y para no tener que exprimir las naranjas a mano. Ocupa todo un capítulo dentro de los Estudios alquímicos de Aguaclara en el que se incluyen variantes con saliva de moloch o piromante para que el zumo esté caliente; escarcha de skrymir, yeti o jack frost para enfriarlo y otras pequeñas variaciones para potenciar sabores, endulzarlos o salarlos. También se puede colorear el zumo como oro líquido si se añade a la mezcla una pizca de diente molido de estirpe áurea.
Ingredientes principales: ácido de carácter mágico, como el que tienen algunas especies de cizaña y otras transformaciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.