Conectarse
Estadísticas
Tenemos 202 miembros registradosEl último usuario registrado es Héctor Alma de DragónNuestros miembros han publicado un total de 48087 mensajesen 964 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Tak
GM
Status : ✧ ─=≡Σ((( つ•̀ω•́)つ

Personajes :
Gael/Koval: fuego fatuo terrícola.
Kin: demonio raigaurum irrense.
Ayne: anima sinhadre.
Eara: sinhadre sin esencia.
Nime: demonio mineral libense.
Iemai: cercana, fallecida.


Armas :
Gael/Koval: espadas rectas, maza y quimeras.
Kin: alfanje y guan dao.
Ayne: sable.
Eara: ballesta de repetición.
Nime: dagas.



Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuario

Inscripción del Amigo Invisible 2022 Empty Inscripción del Amigo Invisible 2022

09/10/22, 03:41 pm
INSCRIPCIÓN PARA EL AMIGO INVISIBLE 2022

Atención, muy importante leer el funcionamiento y las normas antes de apuntarse y participar.


¿Qué es el amigo invisible o, abreviado, AI?

Consiste en un intercambio de regalos donde una persona regala a otra elegida al azar de manera que todo el mundo regale y reciba algo. No se puede saber quién es la persona que te regala a ti, ni tú puedes decirle nada a quien se te ha asignado hasta el día de entrega de los regalos.
Habrá unos organizadores con quienes intercambiar datos. Funcionan como mediadores entre el que regala y el regalado para conservar el anonimato. Se encargarán de deciros a quién tenéis que regalar, de recibir las pistas y, en caso de la modalidad virtual, recoger el regalo.

Modalidades

Os podéis apuntar en ambas a la vez, pero cuando se haga hay que tener mucho cuidado de no liarse una categoría con la otra.

Para que se llegue a realizar cada categoría debe haber un mínimo de 7 personas apuntadas en ella.

Virtual: Se regalan cosas como dibujos, relatos y cualquier cosa digital que se os ocurra, siempre y cuando no se gaste dinero en ella. Se pueden consultar ediciones de otros años para tomar ideas y ver que no todo son dibujos y textos. Cada uno puede hacer lo que mejor se le dé, lo importante es intercambiar un detalle que haga ilusión.

Correo: Lo más importante aquí es que hay que tener en cuenta que cuesta dinero y hay que intercambiar las direcciones de correo. Si creéis que no podéis hacer una cosa o la otra, no os apuntéis, y mucho menos para dejar plantada a la persona que recibiría el regalo.

Sobre el gasto, lo ideal es que personalicéis el regalo todo lo posible. No se busca intercambiar cosas caras, sino detallitos que hagan ilusión, por eso la cosa no va solo de comprar algo y meterlo en un paquete. Cuanto más os lo curréis mejor regalo será, y utilizando cosas que ya se tengan en casa se ahorra mucho. Es muy importante respetar el coste máximo, y rondar esa cantidad en gastos para el regalo. Imaginad que uno se dice "no, yo me lo paso por el forro" y envía un regalo mucho más caro, o mucho más barato; irá descompensado con los demás, lo que manda esa persona y lo que tú recibes. El regalo deberá tener un coste de en torno a 5 euros, sin contar con los gastos de envío, que van aparte y que dependiendo de lo que se envíe puede oscilar entre 2 y 5 euros aproximadamente, según el peso y las dimensiones (recomendamos informarse del precio que podría tener enviar algo grande antes de decidirse a hacer ese regalo). Si no lo certificáis os sale más barato, porque de todos modos se enviarían cosas de poco valor económico, y ya sería mala suerte que se extraviase algo.

Es posible incluir en el regalo bienes digitales que se ajusten al precio marcado, pero sería lo suyo mandar una carta física de todos modos, para que haya algo más que el dinero para diferenciarlo del AI correo. Si el usuario que recibe o envía el regalo se encuentra en otro país, o hay otra clase de problema, esta sería la mejor opción.

Deserciones y retrasos

Modalidad virtual: las deserciones son cubiertas por los organizadores y el que la cometa sin justificación no podrá participar al año siguiente. Los retrasos solo se permiten con una justificación que tenga sentido o la penalización será la misma. Si el retraso justificado se prolonga más de 15 días, contará como deserción de todas maneras y se recibirá el castigo correspondiente. Hay tiempo de sobra de hacer el regalo antes, y llegar al día sin él solo significa que habéis sido irresponsables.
A la entrega parcial de regalos le aplica la misma regla, por lo que si entregáis una parte y os falta otra, entregadla antes de 15 días o seréis penalizados. En general os recomendaría no hacer algo así si podéis evitarlo: si tenéis problemas para realizar una parte del regalo, sencillamente cambiad de idea y entregad otra cosa.

Modalidad correo: las ausencias en esta modalidad son mucho más complicadas de cubrir. Se puede tolerar un retraso de hasta 8 días en el envío del paquete (ya que los retrasos que tenga Correos para hacerlo llegar a su destinatario no podemos controlarlos), pero la deserción conlleva la prohibición de volver a participar en cualquier edición. Un retraso de más de 8 días en el envío conllevará la prohibición de participar al año siguiente.

Pistas

Para hacer más divertido el juego existe la opción de que los amigos invisibles manden pistas a las personas a quienes están preparando un regalo, pero deben ser poco reveladoras y, en definitiva, cuanto más crípticas mejor. No se busca que se destape el pastel antes de tiempo, después de todo. Cuanto más enrevesadas sean, mejor, ¡jugádsela!
Obviamente, no es obligatorio el envío de pistas, pero es una forma de dar señales de vida tanto a quien regalas como a los organizadores. En cuanto se os comunique quién es la persona al que tenéis que hacerle un regalo ya podéis empezar a enviar pistas. Se abrirá un tema para ponerlas todas juntas y se irá actualizando hasta la fecha de recepción de los regalos. Podéis consultar las pistas de otros años para ver por dónde van los tiros.

Normas

1) Para participar en los intercambios hay que ser un asiduo clarísimo del foro y el whatsapp, es decir, si acabas de registrarte y todavía no conoces a nadie abstente de apuntarte. Pretendemos ahorrarnos de este modo que participen personas que luego dejarán el foro en mitad de la convocatoria sin pensárselo dos veces, cosa que ya ha sucedido en el pasado. ¡Siempre os queda el año siguiente!

2) Hay que ser responsable, si os apuntáis es para participar. Calculad de antemano si os llegará el tiempo, podréis pagar, podréis hacer el envío, etc. Es importante cumplir los plazos, o se aplicarán las penalizaciones descritas más arriba. Hay tiempo de sobra para hacer y enviar los regalos, y es evidente que no van a aparecer mágicamente hechos en diciembre.

3) Si se acerca el día de envío y os dais cuenta de que, por lo que sea, no podréis cumplir, no desaparezcáis misteriosamente hasta que pase el problema. Decídnoslo con toda la antelación que sea posible y los organizadores nos encargamos de cubrir la ausencia o avisar del retraso. En la modalidad correo es especialmente importante la antelación. Dependiendo de la justificación tocará la penalización correspondiente, pero mantener informados a los organizadores es esencial.

4) En la modalidad correo debéis notificar a vuestro intermediario cuando hayáis enviado el paquete. De este modo llevaremos control de quiénes faltan por enviar y no tendremos que dar avisos a quienes ya lo hayan hecho.

5) No se puede pedir cambio de la persona a la que se regala una vez se ha hecho el sorteo, porque afectarían a otros participantes, lo que sería injusto. Si no conocéis a esa persona lo suficiente, usad el plazo para informaros un poco sobre ella o hablad con quienes la conozcan mejor, sin que se entere (y si estos también participan, por favor, no lo reveléis a más de uno, que cuanta más gente descartas más fácil es adivinar quién es AI de quién: elegid preferentemente a no participantes o a vuestro intermediario).
Por otro lado, podéis comunicarnos, siempre previamente al sorteo y en privado, si hay algún inconveniente justificado para regalarle a una persona del que no seamos conscientes. No tenemos problema en impedir emparejamientos durante el sorteo, solo en rehacer el sorteo posteriormente.

Plazos

A) Para apuntarse hay hasta el domingo 16 de octubre a las 23:59. A partir de esta hora no se podrá incluir a nadie más. El sorteo será en algún momento del día 17 de octubre.

B) Tras el sorteo un intermediario os comunicará a quién tenéis que regalar por MP. La persona que os lo comunique será vuestro intermediario hasta el final, y por tanto a quien debéis mandar las pistas, direcciones y regalos virtuales, según la modalidad.

C) El plazo para enviar pistas empieza a partir de que sepáis a quién regaláis y termina, para la modalidad correo, una vez sea recibido el regalo que habéis mandado, y para la modalidad virtual el 4 de enero.

D) Plazo de entrega de regalos:
  • Modalidad virtual: el 4 de enero de 2023 tienen que estar todos entregados. No vais a preparar un regalo decente entre el día 4 y lo que podáis rascar del 5, y si alguien vuelve a intentarlo podrá escuchar el afilar de cuchillos a su espalda constantemente mientras trata de terminarlo.

  • Modalidad correo: enviadlos entre el 12 y el 26 de diciembre aproximadamente. Lo de la trituradora también aplica aquí si empezáis a haceros los remolones.


Calendario:

Enlace directo.
Spoiler:

Otros

Para evitar que esto se haga muy repetitivo tenemos en cuenta quiénes regalaron el año anterior en cada categoría y a quiénes se regala de la otra categoría en el mismo año a la hora de hacer el sorteo. Si veis que le tenéis que regalar a la misma persona de la edición anterior o a la misma persona en ambas categorías, por favor, avisadnos, porque tenemos que solventar el error del modo que afecte al menor número de gente posible.

Quienes tengáis algún tipo de problema con uno o más tipos de alimentos y participéis en el AI correo deberíais avisar de ello, ya sea en público al apuntaros, o por privado a vuestro organizador si así lo preferís. Alergia, intolerancia, celiaquía, diabetes, que seáis veganos o simplemente que haya algo que no os guste, todo vale con tal de que el regalo no sea un chasco. Y, quienes regalen, si reciben una advertencia de este estilo, deben fijarse mucho en la lista de ingredientes de la comida que puedan querer empaquetar. Si no avisáis se entiende que no tenéis problemas con nada.

Para terminar, si tenéis cualquier duda podéis preguntarla por aquí o mandarla por mp a los organizadores. Por ahora dirigidlas a mí, más adelante se designará a quiénes serán organizadores en función de quien se presente voluntario.

IMPORTANTE: Se buscan voluntarios, especialmente entre no participantes, para sortear, revisar listas, hacer de intermediarios... todos los ofrecimientos son bienvenidos, cuando se acabe el plazo ya veremos cómo nos organizamos.


LISTA DE APUNTADOS

Modalidad virtual
Camino
Gin
Ismael
LEC
Lupin
Tak

Modalidad correo
Aes
Camino
Fran
Gin
LEC
Lupin
Muffie
Tak
Yber
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.