Conectarse
Últimos temas
Torre SerpentariaHoy a las 12:12 amHarekTorreón SendarAyer a las 11:36 amAesBarrio Gigante24/04/24, 04:47 pmLECPsicología Surcamentes24/04/24, 04:07 pmGiniroryuTio, me he rallado24/04/24, 01:32 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51959 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Sueño de Giz Empty Sueño de Giz

18/12/11, 04:03 pm
Los de Letargo habían decidido ir una vez más a la biblioteca, pues al parecer les habían dado permiso para coger un libro más. Giz iba en cabeza, seguido a cierta distancia por Cail y Noel, quedando Alicia en la retaguardia. Durante el camino no tuvieron ningún incidente, y en poco tiempo alcanzaron el imponente edificio. Giz entró primero, y nada más hacerlo, las puertas se cerraron tras él.
En un inicio no se percató de que todos sus compañeros se habían quedado fuera, pues frente a él se extendía el ala principal de la biblioteca, con fillas interminables de estantrías de madera... todas vacías. No había ni un miserable libro en toda la sala, ni un cartel o letra, ni una nota, y por supuesto, ni rastro del bibliotecario.
El silencio era absoluto, ni siquiera se oían las voces de sus compañeros, que seguían fuera... No, no estaban fuera, no había rastro de ellos, tan solo estaba Giz en una biblioteca vacía.
De pronto, en el suelo a apenas unos metros de él, apareció una única página de un libro. Giz no la vió antes, pero parecía haber estado allí todo el tiempo. Estaba escrita en tinta sepia sobre papel amarillento, y sus trazos eran un galímatías ilegible, una lengua compuesta de símbolos que el chico no había visto en su vida.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

18/12/11, 07:09 pm
Entro al edificio tan rápido como me lo permite mi par de piernas, sin embargo, la imagen que me encuentro en el interior de la biblioteca frena mi carrera de golpe. Avanzo apenas un par de pasos, conmocionado por la ausencia total de cualquier tipo de manuscrito. Tanto, que ni escucho el sonido de las puertas al cerrarse ni me percato de que mis compañeros están fuera. Mi mente trata de abarcar de forma numérica la cantidad de información valiosa, y cultura en general, que se ha perdido con todos los libros. Sin embargo mis precarios conocimientos matemáticos no dan para semejante tarea. Un nuevo olor me saca de mi ensimismamiento numérico y me hace mirar hacia abajo. Era una hoja de algún tipo de papel, amarillenta quizá por el trato del tiempo. Me agacho para recogerla y no tardo en desilusionarme al comprobar que está escrita en un idioma ininteligible para mí.

-¿Chicos, habéis...-al darme la vuelta descubro al fin que estoy solo-. ¿Chicos?-pregunto en voz más alta, acercándome a la puerta en un par de zancadas. Tiro del manillar, pero no consigo abrirla. << ¡Maldición! >> No es la primera vez que me pasa esto de olvidarme del bien del grupo por culpa de mi facilidad para abstraerme. Mientras me insulto mentalmente de todas las maneras posibles, golpeo la puerta una y otra vez. Con los puños, con la cola, a patadas... nada.

Descarto mis cualidades físicas como posible modo de forzar la puerta y retrocedo un par de pasos antes de probar esta vez con un hechizo de impulso. Desanimado al ver que la respuesta es la misma, me llevo la página que he cogido a las fosas nasales para quedarme bien con su olor, la enrollo y la ato a mi cinturón, para no perderla mientras me encamino al interior del edificio.

Mi cuerpo es puro nervio, debido al miedo y la tensión que tan a menudo me asaltan en esta ciudad. Ni me planteo la idea de llamar a voces al bibliotecario, está claro que él no puede tener nada que ver en esto, o eso quiero creer. Finalmente, haciendo gala de mi valiente cobardía, desenfundo mi cimitarra y hago aparecer en la mano sobrante una llama. No conozco demasiados hechizos y, de todos los que conozco, dudo que ninguno pueda hacer daño de forma más directa que este.

<< Tranquilidad, Giz. Tranquilidad >> me digo a mí mismo mientras avanzo.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
avatar
Invitado
Invitado

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

19/12/11, 04:27 pm
De la nada, movida por una brisa inexistente, apareció otra página. Cayó lentamente al suelo, aterrizando sin el más mínimo sonido a apenas unos centímetros de donde Giz había encontrado la primera hoja. Esta vez la tinta estaba clara, negra, resaltando sobre el blanco del papel. Estaba escrito en caracteres conocidos, en la lengua de Rocavarancolia, pero las palabras formaban tal galimatías que era imposible entender el mensaje, como si hubiesen cogido frases al azar y las hubiesen escrito en la página sin orden ni concierto.

Unos minutos después, un sonido de madera siendo arañada rompió el silencio absoluto que reinaba en la biblioteca. En una de las estanterías, una serie de símbolos se dibujaban aparentemente solos, sin instrumento ni mano que los trazase. Giz reconoció de qué idioma se trataba, a pesar de ser incapaz de entender lo que ponía: era el idioma de Asrena. Los símbolos cesaron de aparecer, y en su lugar una larga flecha se dibujó en el borde de uno de los estantes, señalando una pequeña nota enrollada y clavada en la pared. Había que desplegarla para poder leerla, y en ella se extendía una interminable lista de reyes de nombres ridículos y rimbombantes.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

19/12/11, 06:17 pm
Un nuevo olor surge de la nada y, aunque hubiera estado de espaldas, habría sido capaz de detectarlo. Me agacho para coger el papel con cuidado, después de apagar la llama, y le echo un vistazo. Parecía más reciente, al menos por el color de la tinta, y las palabras las comprendía, pero estaban ordenadas de tal manera que lo que pude leer me resultó entre chistoso y decepcionante.

-"Leche traerá mesa con ratas cuadrados"-cito textualmente en voz alta, como si esperaba que alguien me oyera o que tras las palabras se produjera alguna reacción mágica. No ocurre nada. Niego con la cabeza, como para reprenderme por esta idea tan infantil, y enrollo el pergamino para guardarlo junto al otro.

Un sonido escalofriante me pone los pelos de punta y me hace girarme de forma casi inconsciente, blandiendo la cimitarra aleatoriamente. Bajo la guardia al ver que el sonido se produce por unas tallas que surgen de la nada en un estantería. No soy capaz de leer lo que pone, pero los símbolos los conozco demasiado bien como para obviarlos. Es el alfabeto de asreniense. Me acerco corriendo y paso las yemas de los dedos por ellas, a pesar de que ya han dejado de surgir de donde sea que venían, sin embargo, soy incapaz de entenderlo, lo mire como lo mire. Entonces vuelvo a percibir el rastro de la poca cultura que quedaba en todo el edificio, el olor a papel envejecido y tinta seca que emite una hoja clavada en la pared. El papel está enrollado y no dudo en enfundar la cimitarra para poder desplegarlo con ambas manos. Es una lista de nombres absurdos, algunos son divertidos de leer, otros simplemente dan pena, pero no pone nada interesante. Mi ánimo va a menos con cada segundo que paso en esta biblioteca desolada, al tiempo que mi preocupación por el resto del grupo aumenta. Decido tratar de arrancar la lista de nombres antes de proseguir buscando la salida.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
avatar
Invitado
Invitado

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

20/12/11, 10:16 pm
Un avion de papel pasa volando junto a Giz, realizando piruetas en el aire. Volaba de una forma antinatural, demasiado estable, demasiado controlada, y además no había nada de viento en la sala. Se perdió entre la estanterías desapareciendo de la vista, pero otro avioncito siguió su mismo camino, este doblado de una forma distinta.
Hojas de papel plagada de letras, pergaminos reptando en el aire como serpientes, mariposas de papiro, y páginas dobladas de mil forma s distintas, incluso algunas sin doblar. Iban apareciendo de la nada y uniéndose a la procesión de palabras impresas que seguía la dirección dle primer avión de papel. El olor de los libros y la tinta volvió a llenar la biblioteca, arrastrado por la misma brisa inexistente que guiaba a las hojas en su vuelo.
Una puerta, discreta, oculta en un rincón, era el lugar donde las páginas se perdían. Estaba entreabierta, pero los papeles doblados no tenían ificultades para colarse por su rendija.

Al otro lado había una sala altísima y estrecha llena de papeles y pájinas volando. Había escrtos en todos los idiomas posibles, en todas las tintas y sobre los temas más diversos. Giz vio una página de logomancia pasar ante sus narices, seguida de cerca de una mariposa con recetas de cocina en sus alas.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

20/12/11, 11:56 pm
Unos papeles doblados surcan el aire, volando movidos por quién sabe qué, porque lo que es el viento no sopla aquí dentro. Con ellos llega a mi nariz un nuevo rastro y mis pies comienzan a andar solos en la misma dirección hacia la que volaban las hojas. No tardo en atravesar una puerta que da a una habitación estrecha, con las paredes inundadas de libros de todo tipo. Cierro la puerta, dejando al otro lado al Giz preocupado por sus compañeros o cuidadoso ante cualquier peligro.


Avanzo sin lograr borrar la expresión de perplejidad que se acaba de acomodar en mi cara, paseando con mis dedos por los lomos de tantos y tantos libros de las estanterías. Mis ojos van rápidos de cubierta en cubierta, refrenándose en aquellas escritas en rocavarancolés. "Cómo entrenar a tu dragón", "Rimas y cuentos del esclavo", "Paradojas espaciotemporales aplicadas al té", "Hechizos de construcción: ahórrate las espátulas"... Saboreo cada uno de los títulos y me permito el lujo de hojear los que más me llaman la atención. En ocasiones contadas, también abro aquellos escritos en otro idioma, solo para curiosear su simbología, a pesar de no entender nada. Esta habitación me permite comprender cuán retrasados estábamos culturalmente en Asrena con respecto a esta ciudad o a los mundos vinculados de mis compañeros.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

30/12/11, 01:56 pm
Las páginas se amontonan en torno a Giz. Lo envuelven en una esfera cubierta de párrafos y se colocan bajo sus ojos acumulándose en torno a su cuello para permitirle leerlas mejor, como si compusieran una desordenada gola barroca. El asreniano puede sentir cómo casi lo acarician. Algunas hasta se desplazan en horizontal como si una máquina de escribir invisible las estuviera mecanografiando para que Giz no tenga que mover sus pupilas.
Los hilos de información se entrelazan y confunden, y no hay lugar donde el cosechado mire sin que lea algo. Las letras inundan su cerebro y espesan sus pensamientos. Y el flujo de los papeles adquiere un ritmo mayor y como un torrente, páginas de libros que nada tienen que ver pasan ante los ojos de Giz y los obligan a leerlas. Las páginas en torno a su cuello se amontonan más y más y la esfera en torno a su cabeza se hace más grande y gruesa. El horizonte ha desaparecido, ahora sólo hay papeles girando en una tempestad de cosmología antigua.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

09/01/12, 02:01 pm
En un principio la situación me resulta entre divertida y curiosa. Los libros y demás documentos parecen cobrar vida y se arremolinan en torno a mí de manera mecánica, permitiéndome ir leyéndolas conforme se movían lentamente, como si quisieran transmitirme todo lo que saben. Sin embargo el ritmo y la velocidad con la que se mueven y pasan de unos a otros acaba mareándome, en apenas unos segundos es tal, que apenas soy capaz de leer nada, solo veo letras y letras girando a mi alrededor y fijándose a mi cuello.

No tardo en desorientarme y notar cierta asfixia, quizá fruto de la hipocondría, al ver la cantidad de papeles arremolinados en torno a mí. Lo primero que se me ocurre es gritar, pero pronto abandono la idea, tras recordar que el resto de compañeros se quedaron fuera... << Joder, es que soy imbécil >>. Consigo insultarme, entre la maraña de frases y oraciones que inunda mi cerebro. Respiro varias veces, cerrando los ojos para evitar marearme aún más, y trato de pensar en algo. Entonces se me viene a la cabeza un hechizo, el primero que aprendí y quizá el único que pueda acabar con esta locura, mal que me pese por lo que pudiera ocurrir a todos estos libros. Una vez pronunciado el encantamiento, acerco las llamas que habían surgido en mis manos a la marabunta de papeles. << El saber no me sirve si me mata >> pienso para entre mí, excusando mi propia decisión.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
avatar
Invitado
Invitado

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

14/01/12, 04:17 pm
Al contacto con las llamas la agitación de las hojas escritas se hizo mayor. Todas se arremolinaron alrededor de las manos de Giz, bebiendo de sus llamas, absorbiéndolas y alimentándose de ellas, envolviéndolas hasta consumirlas por completo. El fuego había desaparecido de las manos del chico para alojarse en la tinta de las hojas, en las letras y caracteres que ahora ardían y recorrían la superficie del papel y el pergamino con frenesí. El círculo que envolvía a Giz se ensanchó, sin dejar de danzar a su alrededor, cada vez más y más rápido hasta detenerse por completo.
Las hojas escritas permanecieron suspendidas en el aire, en una tensión vibrante qyue no presagiaba nada bueno. Así permanecieron unos eternos segundos. De pronto, un avión de papel abandonó su posición para ir a lanzarse como una flecha contra Giz, pasandole como una centella y dejandole un corte en la mejilla.
Como espoleados por la visión de la sangre, una tras otra las figuras de papel y los escritos volaron contra el chico, abriendole cortes y heridas no demasiado profundas, pero que cubrían cada vez más superficie en su piel. Giz estaba ahora cubierto por una nube de blanco mezclado con el naranja del fuego y el rojo de su sangre, que iba tiñendo y empapando los papeles.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

18/01/12, 05:46 pm
La situación empeora por instantes, por si fuera poco el hecho de que el fuego no solo no quema los papeles, sino que parece haberse infiltrado en cada una de las hojas, estas parecen malhumorarse y se agitan de forma frenética. Un primer papel doblado de forma extraña me corta la mejilla, un corte poco profundo. No tardo en notar el calor que desprenden las hojas debido al hechizo fallido de antes. Los papeles vuelan tan deprisa, que antes de querer ser consciente de lo que está pasando, tengo el cuerpo lleno de cortes y arañazos de los que brota sangre en pequeñas cantidades. El poncho y la túnica no deben de haber acabado en buen estado, pero el escozor de los cortes incandescentes no me permite fijarme en ello. Aprieto la mandíbula, para evitar soltar un grito y suelto un gruñido en su lugar. << Soy un corte con patas, joder... >>


Trato de repasar de nuevo la lista de hechizos, pero una vocecilla, supongo que mi conciencia, me frena. << Si el papel se ha tragado el fuego, es mejor no intentarlo con más hechizos >>. Entonces no se me ocurre otra cosa que sacar la cimitarra de nuevo, a la desesperada. La blando en el aire con movimientos poco finos y aleatorios fruto del miedo y trato de acertar con su filo en los papeles, pero parece que la situación no mejorará mucho.

-¡Socorro!-acabo gritando para pedir ayuda, después de haberme tragado el poco orgullo que no se había filtrado por los cortes.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Sueño de Giz Empty Re: Sueño de Giz

07/02/12, 06:50 pm
Socorro, socorro, socorro, socorro. En ninguno de los papeles podía leerse aquella palabra. Y eso que podían leerse muchas. En fuego. Y agitándose en corrientes caóticas como nudos de agua. "Léenos" parecían exigirle a Giz. "Vúelvete loco" era lo que realmente parecían querer decir.
El suelo se separó de los pies de Giz y a su alrededor sólo quedaron páginas y páginas. Algunas de ellas insistían en acumularse en torno a su cuello para estar a la vista del cosechado. Y las letras y el papel se separaron, y se torcieron y revolvieron al intentar despegarse. Saltaron chispas que quemaron a Giz con un dolor que era indudablemente imaginado, y el humo y las cenizas se volvieron puros y brillantes. Ya no había nada más que luz, luz de papel retorcido, luz turquesa y anaranjada.

Y entre el vacío del pensamiento y la plenitud de la percepción despertó Giz, consciente como nunca de las distancias inabarcables que su sueño se había atrevido a englobar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.