Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 188 miembros registradosEl último usuario registrado es henukNuestros miembros han publicado un total de 43158 mensajesen 827 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Fichas de los mundos vinculados no poblados

el 18/03/20, 11:17 pm
Índice
----------------------------------------
Nueva Querenia
Kankri
Dondruma
Éllifer



Última edición por Rocavarancolia Rol el 13/04/20, 01:17 pm, editado 6 veces
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Re: Fichas de los mundos vinculados no poblados

el 18/03/20, 11:17 pm
Nueva Querenia (Autores: GMs)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO:


  • Aspectos generales:
    Nueva Querenia es un mundo joven rodeado por cinco lunas: una rojapurpúrea, otra roja, otra marrón, otra naranja y otra verde. No son tan grandes como la luna terrestre, pero provocan un efecto dramático sobre las mareas de magma del manto, lo cual provoca frecuentes erupciones y, por tanto, crea una gran cantidad de volcanes. Debido a que su atmósfera es más densa (con mucho más polvo en suspensión) que la de la Tierra o Rocavarancolia, su cielo se ve amarillento, y sus atardeceres son mucho más largos que los de otros mundos. La temperatura en superficie suele oscilar entre los 40 y los 50 grados celsius, aunque depende de la latitud, altura y época del año puede ser menor (o mayor).

  • Geografía:
    El planeta tiene varios protocontinentes volcánicos que todavía no han terminado de unirse en grandes continentes. Esto protocontinentes, debido a su juventud y frecuentes erupciones, tienen un suelo eminentemente formado por roca volcánica. Surgieron a partir de islas y archipiélagos volcánicos unidos por sucesivas erupciones, muy frecuentes en este mundo debido a la gigantesca cantidad de volcanes.

  • Alma del mundo:
    Hay dos fragmentos. El primero está en el interior de una de las mayores calderas volcánicas de este mundo. Este fragmento otorga numerosas propiedades mágicas al magma que baña, además de una alta peligrosidad, por lo que extraordinariamente pocos hechizos de protección son útiles para acercarse a este volcán. Además, estas propiedades provocan que las erupciones por las que sale este magma sean excepcionalmente potentes y peligrosas, con toneladas de gases y piroclastos expulsados de forma increíblemente peligrosa.

    El segundo fragmento se encuentra en el único bosque realmente digno de poseer tal nombre. En el centro del bosque, rodeado de un pequeño lago, se halla un alto árbol que sobresale sobre todos los demás. Este bosque es la zona más viva y vibrante de toda Nueva Querenia (si bien no la única).

  • Biología y ecosistema:
    La mayor parte de la biología es marina y todavía muy simple. La masa primaria de seres vivos la forman gigantescas colonias de cianobacterias y protozoos en mares poco profundos y cercanos a fumarolas volcánicas. Además de eso, las plantas están muy extendidas, en especial en los océanos. En la tierra, y exceptuando al que rodea al alma del mundo, no hay bosques como tales, solo concentraciones de plantas relativamente desperdigadas.

    Debido a las altas temperaturas, el proceso de evaporación y caída del agua provoca abundantes lluvias torrenciales de carácter breve, típicas del clima tropical. Asismismo, todas las plantas terrestres han evolucionado para resistir grandes temperaturas y cierto nivel de fuego. Sus copas suelen ser muy altas, por lo que recuerdan vagamente a los pinos. En ocasiones sus semillas tienen una resistencia superior a la de la propia planta, lo que les permite soltarlas en un incendio especialmente virulento para que germinen. Debido a la escasez de materia orgánica, los suelos no están bien formados y los árboles recogen parte de la humedad del ambiente, más que de las raíces. Ya se han desarrollado las primeras especies de helechos, de poca altura y sin llegar a invadir la superficie.

    La inmensa mayoría de animales son artrópodos, destacando en tierra diferentes especies de cucarachas y protoaracnidos que recuerdan, sin serlo, a los escorpiones. En el mar hay seres parecidos a los trilobites y otras criaturas marinas semejantes a las que poblaban los mares terrestres durante la era paleozoica (artrópodos, moluscos, esponjas, etc...).

  • Relación con Rocavarancolia:
    Este mundo nunca ha estado vinculado a Rocavarancolia. Sin embargo, su nombre proviene de Querenia, un mundo vinculado hace más de mil años que era idóneo para la cría de dragones, al igual que Nueva Querenia. La Querenia original fue destruida por Andras Sula.



Última edición por Rocavarancolia Rol el 12/04/20, 06:20 pm, editado 1 vez
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Re: Fichas de los mundos vinculados no poblados

el 05/04/20, 05:44 pm
Kankri (Autor: Nihil)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO:


  • Aspectos generales:
    Se trata de un planeta similar a la Tierra aunque de menor tamaño, con un único satélite. Está cubierto casi por completo de agua con la única excepción de un cinturón de islas en su ecuador y trópicos.

  • Geografía:
    La superficie del planeta está ocupada por un vasto océano. Las únicas zonas con tierra firme son las miles de islas que se reparten alrededor del ecuador como formando un anillo. Se agrupan en archipiélagos, algunos tan apiñados que no tienen más de unos cientos de metros de separación entre una isla y otra. Ninguna isla supera el tamaño equivalente a Madagascar y su geografía es increíblemente variopinta, pudiendo ser desde una mancha de arena a una sierra escarpada que emerge del océano.

    Lo único similar a continentes que hay en Kankri son los polos, ocupados por grandes bloques de hielo perpetuo.  

  • Alma del mundo:
    El alma del mundo se encuentra en una isla en el extremo opuesto del planeta a donde se encuentra el portal, dentro de una cueva submarina. Es lugar de apareamiento de una especie concreta de tortuga marina.

  • Biología y ecosistema:
    Kankri tiene una biodiversidad increíblemente rica. Aunque toda la zona terrestre es de clima tropical (temperaturas mayores de 18º todo el año a nivel del mar), cada isla tiene su propia fauna y flora, evolucionada para adaptarse específicamente a ella. Básicamente, en el conjunto de islas que forman el anillo puede darse cualquier especie de animal, planta o insecto que se pueda encontrar en cualquier isla tropical de la Tierra, solo que el aislamiento de estas hace que se puedan encontrar especies únicas, solo existentes en su pequeño ecosistema.

    La fauna marina, sin embargo, no es tan diversa pero gracias al tamaño descomunal de los océanos se dan especies que pueden alcanzar tamaños mucho mayores que cualquier animal marino de la Tierra en la actualidad. Destacan los grandes cetáceos que se mueven entre las zonas templadas y polares del planeta. También hay reptiles marinos gigantes y megalodones que guardan los límites de los trópicos. Por suerte en los alrededores de las islas (con algunas excepciones) el mar no tiene la profundidad suficiente para que se den estos monstruos marinos.

    La fauna de los polos es la más reducida en comparación. En la superficie solo se dan algunas especies de focas y pingüinos.


  • Relación con Rocavarancolia:
    Kankri nunca ha estado vinculada a Rocavarancolia ni ha tenido contacto con ningún otro mundo.



Última edición por Rocavarancolia Rol el 12/04/20, 06:19 pm, editado 1 vez
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Re: Fichas de los mundos vinculados no poblados

el 12/04/20, 06:18 pm
Dondruma (Autora: Kanon)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO:


  • Aspectos generales:
    El planeta es tres veces el tamaño de la Tierra, calentado por una gigante blanca. Tiene cuatro lunas, de las cuales tan solo una es tan grande como la terrestre, causante de la mayor parte de cambios en la superficie del planeta. Sus temperaturas son de media más cálidas y húmedas que las terrestres (23º), aunque en zonas desérticas pueden aumentar a los 55º y descender a los 70º bajo cero en los polos. La lluvia y las tormentas son bastante habituales debido a su atmósfera.

  • Geografía:
    Dondruma tiene dos grandes continentes casi colindantes que por poco recorren el planeta de polo a polo, así como cuatro islas del tamaño de Australia dispersas por distintas áreas del globo. Su diversidad geográfica es alta, contando con cordilleras, desiertos, bosques y llanuras, pero la mayor parte de la tierra está cubierta por junglas y selvas.

  • Alma del mundo:
    El alma del mundo está localizada en el continente de menor tamaño, en el interior de un cañón que separa la selva del desierto. El agua de lluvia se acumula al fondo, protegida del sol por las altas paredes del cañón, dando cobijo a su vez a ciertas plantas resistentes. Este sitio se ha convertido en una suerte de cementerio al que acuden bestias de gran tamaño para acabar sus días en paz. Carroñeros y depredadores oportunistas tienden a merodear el área, pero incluso con su trabajo el tamaño de los restos hace del acceso a esta zona algo complicado. Asimismo el agua del oasis es tóxica debido a la cantidad de hongos, gases y bacterias alojadas en ella a causa de la descomposición de los cadáveres.

  • Biología y ecosistema:
    La fauna es lo más rico y variado de este mundo, siendo especialmente destacable por el gigantismo de las especies. Los vertebrados dominantes son sinápsidos, es decir, reptiles mamiferoides, quedando los saurópsidos (reptiles y dinosaurios) muchísimo más restringidos en tamaño. Dichos sinápsidos están más desarrollados en su propia categoría que el que fue su equivalente en la Tierra, no necesitando la separación a mamíferos propiamente dichos. Características como mesotermia, oviparidad y piel lisa con zonas cubiertas de pelo y/o escamas son comunes en todos ellos. Dichas escamas no son reptilianas, sino que tienen una estructura más similar a las de un pangolín. Los sinápsidos de menor tamaño oscilan los 2 metros de largo, mientras que las especies terrestres más grandes pueden llegar fácilmente a los 30 metros de largo.
    Aunque no existan dragones como tal, hay una numerosa variedad de wyvernos (es decir: dos patas delanteras evolucionadas en alas y dos patas traseras normales), que han impedido que las aves lleguen a desarrollarse. Sí que existen pequeños archaeopteryx.

    La fauna acuática es igual de rica que la encontrada en tierra, aunque en ella la dominancia de los sinápsidos flaquea; gran parte de los saurópsidos regresaron al agua para evitar la competencia, por lo que muchos superdepredadores son criaturas como cocodrilos, mosasaurios, titanoboas, celacantos, leviatanes y otras bestias más distantes a las conocidas.
    Cabe añadir que la variedad de invertebrados es igual o superior a la de la Tierra.

    En cuanto a la flora, al condensarse en junglas y bosques muy frondosos y ser alimento de herbívoros de gran dimensión, se ha desarrollado para adoptar tamaños tan considerables como nuestras secuoyas en el caso de árboles, plantas trepadoras y grandes helechos. Las flores tienden a ser muy llamativas por atraer insectos o bien advertir de su veneno. La alta humedad del planeta y sus frecuentes lluvias ayudan al desarrollo de todo tipo de hongos y vegetación.

  • Relación con Rocavarancolia:
    Este planeta no ha tenido relación previa con Rocavarancolia ni ningún otro mundo.

Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Re: Fichas de los mundos vinculados no poblados

el 13/04/20, 01:15 pm
Éllifer (Autor: Percy)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO:


  • Aspectos generales: Éllifer es un mundo de tamaño similar a La Tierra, con dos lunas. Una de ellas, del tamaño de la luna terrestre tiene un color azulado y la segunda, algo más pequeña de un color rojizo pálido.

  • Geografía: el planeta está dividido en 8 continentes los cuales están bastante desperdigados por la superficie del planeta. De los continentes, la mayoría son tan pequeños que solo tienen una zona climática. Dos son tropicales, uno subtropical (desértico), y dos de zona templada. Lugo hay dos que tienen dos zonas climáticas, templada y fría, y el octavo, el más grande, que tiene zonas tropicales, subtropicales y templadas.

  • Alma del mundo: el alma del mundo se encuentra desperdigada en diferentes zonas del octavo continente, Satón.

  • Biología y ecosistema: Cada continente tiene una biodiversidad ecológica singular. La vida se desarrolló en una etapa relativamente temprana, cuando todos ellos todavía estaban unidos y formaban un único gran continente. Sin embargo, de esto hace ya mucho tiempo y el hecho de haberse dispersado ha favorecido a que la evolución siguiese un camino casi único en cada uno de los continentes. Esto quiere decir que cada uno de los continentes está habitado únicamente por especies autóctonas, exceptuando algunas especies de aves e insectos.

    -Los continentes Termtia y Trocalia, los tropicales, se caracterizan por tener casi exclusivamente especies animales de pequeño tamaño, no superando los 80 centímetros de altura. Son continentes selváticos sin zonas abiertas a excepción de pequeños claros. Algunas especies de árboles en estos continentes alcanzan los 80 metros, mientras que a ras del suelo abundan los arbustos y otras plantas y árboles de menor tamaño. Muchos de ellos son frutales que aportan alimento a la fauna. Tienen una gran variedad de insectos, muchas más especies que en cualquier otro lugar de Éllifer.
    En estas islas habitan una gran variedad de especies de primates, felinos, aves de presa, cocodrilos, murciélagos y roedores.

    -Férdones es el continente desértico, con pocas fuentes de agua. La flora de este continente es prácticamente inexistente, limitada a algunas plantas suculentas y los árboles y arbustos de los oasis. Comparado con otros continentes, este tiene una alta población de especies de reptiles y una mucho menor de mamíferos. Incluso los animales de gran tamaño son reptiles.

    -Aistren y Otreis, los templados, tienen grandes zonas boscosas, pero también extensos prados. Aquí se pueden encontrar animales de mayor tamaño, más gráciles y rápidos o más anchos y fuertes. Muchos mamíferos de este continente forman manadas para resistir los ataques de los depredadores, las especies más letales de Éllifer se encuentran en estos continentes.
    Algunos de estos animales propios de Aistren y Ostreis son los ciervos, alces, lobos, linces, erizos de gran tamaño, roedores, castores, jabalíes, venados, osos, zorros, visones, nutrias y aves de presa de mayor tamaño como las águilas, los búhos y los halcones

    -Iernie y Zardrina son los continentes más cercanos a los polos, con zonas frías poco habitadas en su superficie a excepción de algunos mamíferos, en su mayoría carnívoros que se alimentan de peces y crustáceos. También hay algunas especies de aves y herbívoros, pero son en general pocas. La fauna y flora de sus zonas templadas guardan bastante similitud con Aistren y Ortreis, aunque están habitadas por especies diferentes, más adaptadas al frio.

    -Por último está Satón, con la mayor superficie terrestre y varias zonas climáticas diferentes. Su fauna y flora es similar a la que se puede ver en otros continentes de la misma zona climática, pero con especies autóctonas. Destacan principalmente los mamíferos herbívoros de gran tamaño, de metro ochenta para arriba, que habitan en el sur del continente, en praderas y colinas cercanas al portal que une este mundo con Rocavarancolia.
    La selva tropical de Satón es menos densa que la de los otros continentes tropicales, por lo que se pueden ver primates de mayor tamaño como los gorilas chimpancés u orangutanes. También encuentras depredadores de mayor tamaño como pumas, jaguares, tigres u ocelotes.
    La zona subtropical de Satón tiene más precipitaciones que Férdones, por lo que una gran parte de este es sabana, donde viven animales típicos de esta zona como los guepardos, las cebras, las jirafas, los rinocerontes, los leones, las hienas, las gacelas y muchos otros.
    En las zonas templadas podemos encontrar fauna muy similar a la de los otros continentes con esta zona, destacando algunas especies que precisan de prados más grandes, como las reses y las cabras. Los mamíferos de gran tamaño del sur son una especie de elefantes pequeños, adaptados a temperaturas más bajas que sus primos de la selva y la sabana. Sus mayores depredadores son manadas de lobos de gran tamaño que pueden alcanzar el metro veinte de altura.

    -Los océanos de este planeta son poco profundos, por lo que el oleaje es muy leve. Además, al ser poco profundos, la vida marina, a pesar de numerosa, es de pequeño tamaño.

  • Relación con Rocavarancolia: Nunca ha estado vinculado a Rocavarancolia.

Mapa:
Fichas de los mundos vinculados no poblados ZElMK5P
Contenido patrocinado

Fichas de los mundos vinculados no poblados Empty Re: Fichas de los mundos vinculados no poblados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.