Conectarse
Últimos temas
AnunciosAyer a las 08:21 pmTakLos Lirios VioletasAyer a las 08:17 pmRocavarancolia RolTorreón SendarAyer a las 05:06 pmGiniroryuCasino Lago Áureo27/04/24, 01:20 pmKanyumTorre Serpentaria26/04/24, 12:12 amHarek
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51968 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Zarket
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.

La Rocavarancolia de nuestros personajes  Empty La Rocavarancolia de nuestros personajes

01/12/20, 10:11 am
Pongamos que la cosecha canon no es la canon, sino una en la que está alguno de vuestros personajes. ¿Qué nueva Rocavarancolia crearían?

Estoy con el móvil así que solo pondré ahora mismo la Rocavarancolia que haría Rad, de estar en la posición de la última cosecha de Denéstor Tul.

Él sustituiría la criba por un periodo de formación. A diferencia de la antigua, los cosechados no serían no-ciudadanos que deban sobrevivir por su cuenta. A diferencia de la nueva (canon) no serían realmente parte de Rocavarancolia. Serían instruidos por el Consejo en supervivencia, lucha cuerpo a cuerpo y con armas, magia (los que tuvieran)... Además de otros saberes. Los de mundos primitivos serían alfabetizados y todos estudiarían la historia de Rocavarancolia, su antigua sociedad y cierta cantidad de filosofía.

Sí, tengo una rata de biblioteca como personaje. Lo he dicho muchas veces.

El Consejo también estudiaría a los cosechados (particularmente su carácter, no queremos más sociópatas corriendo por la ciudad, gracias). Y, por supuesto, devolvería trasgos y vampiros a sus mundos.

Vamos, en definitiva la "criba" seguiría siendo una prueba, pero ya no de supervivencia, sino de... Autodominio, básicamente. Creo que este Rad sí estaría por la labor de que los cosechados estuvieran de vez en cuando en cierto peligro, siempre que este no sea mortal.

Probablemente defendería que los cosechados tuvieran un anillo del estilo del de Dana, por dos motivos. El primero, por si les ocurre algo cuando el Consejo no puede estar atento. El segundo, que el dolor de la recarga y la recuperación puede ayudar con algunas cosas que Rad querría que aprendieran los cosechados (básicamente que las cosas siempre vienen con un precio, particularmente en Rocavarancolia, y no puedes tomar decisiones a tontas y a locas).

Y eso sería todo por su parte, creo. ¿Y vuestros personajes? ¿Qué nueva Rocavarancolia habrían creado tras su criba? O cuál crearían ahora, si tuvieran la oportunidad. No os cortéis.
avatar
Invitado
Invitado

La Rocavarancolia de nuestros personajes  Empty Re: La Rocavarancolia de nuestros personajes

23/12/20, 07:34 pm
Voy a ir de más extremo a menos:

-Rena: A Rena le gustaría que Rocavarancolia cumpliese desde el minuto uno la mentira que les cuentan en Irraria: que fuera una escuela y que mandasen a los chavales allí a aprender. Aunque luego no aprendiesen magia exclusivamente si no otras cosas relacionadas con ella como criaturas, portales y todo lo relacionado con las transformaciones. Le gustaría que no hubiese ningún tipo de prueba primero porque se fue de Irraria para huir de toda esa mierda y segundo porque cree que aceptar la transformación ya requiere bastante trabajo. No le ve sentido a casi ninguna de las leyes de la ciudad ni a su sistema de gobierno (¿Un trono mágico que elige a los gobernantes pero no se sabe bajo qué criterio? ¿En serio? ) La única tal vez la de no intervención, que extendería hasta el infinito porque no ve eso de que se pueda ir matando a la gente y a nadie le importe.
Vería razonable un programa de reconstrucción y que los chavales que llegan pudiesen aportar algo al resurgir de la ciudad a cambio del aprendizaje, acorde a su edad y sus capacidades.
Dudo que quisiese devolver a los futuros trasgos y vampiros si supiera la vida miserable que les esperaría por no haber sido capaces de alcanzar su potencial, pero no se le ocurriría cómo solucionarlo. Puede que hacer más amuletos como el de Maddie o llevarlos a un mundo vinculado donde no se transformarían pero sí tendrían acceso a una vida mejor que en sus mundos de origen (puede que a Kankri?)

-Cain: Cain eliminaría la criba por completo. Le parece absurdo pues no ve que sobrevivan los más aptos si no los que han tenido suerte. Considera que es potencial desperdiciado y que no es que estén en condiciones de ponerse tiquismiquis con lo que les llega. Cree que debería ser responsabilidad tanto del Consejo como de todos los ciudadanos acompañar y ayudar a los cosechados y ayudarles a prepararse para lo que les tocará cuando salga la Luna Roja. Le parecería razonable la posibilidad de volver a sus mundos si su transformación no les agrada o poder rechazar de primeras el ir, sin sufrir la picadura de Morfeo ni nada de eso. No obligaría a los vampiros y trasgos a volver. Hay seres que se alimentan de otros seres, y salvo que la ciudad entera se vuelva vegana le parece hipócrita darles la espalda así y más cuando la mayoría de los que están allí no son precisamente angelitos del señor. Le parecería prioritario hacer la ciudad habitable y devolverle su grandeza, y crear alianzas entre mundos que lo favoreciesen.

-Dama Isis: Isis sí cree que los cosechados deberían pasar un proceso de cribado para ser merecedores de ver la Luna Roja pero lo de que mueran niños le parece excesivo. Tal vez tenerlos en un entorno más controlado y con vigilancia y que si ven que están a punto de morir o de ser gravemente heridos los salven y los manden de vuelta a su casa y que lo vuelvan a intentar al año siguiente. O puede que pruebas o simulacros de situaciones a las que tendrían que enfrentarse en la ciudad y medios a su disposición para aprender a gestionarlos (medios mejores que los que les dan). Después de la Luna y con todos sus privilegios de ciudadanos, dama Isis piensa que estaría bien que el Consejo ofreciese más oportunidades de educación y formación en lugar de que todo se reduzca ser autodidacta o buscar un profesor debajo de las piedras. También poner un poquito de dinero en que la ciudad no de asco, que va siendo hora y tienen recursos de sobra a su disposición.

-Mánia: Mánia ve normal la criba porque es libense y son así de bestias. Pero considera poco práctico aplicarla en la situación en la que están porque necesitan repoblar y reconstruir la ciudad y al ritmo al que van podrían tardar décadas. Ya tendrán tiempo para ponerse exquisitos cuando la ciudad no la compongan cuatro gatos. Necesitan crecer y hacerse fuertes para poder aprovechar todos los recursos que les proporciona la magia y los mundos vinculados que tienen a su disposición.

-Zmey: A Zmey en este momento de su vida le da completamente igual si hay criba o no, quien vive y quien muere. Él aceptará el plan que haga que la ciudad crezca rápido y se haga poderosa, porque quiere guerra y quiere destrucción.

El de Luci lo haré cuando tenga la foto completa, que todavía no sabe de verdad cómo funciona la ciudad.
Zarket
Zarket

Ficha de cosechado
Nombre: Rádar
Especie: Carabés
Habilidades: Resistencia, velocidad natatoria, nociones de lucha

Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Jinete del apocalipsis (¡ahora con extra de torpeza social!)
Humor : En muerte cerebral.

La Rocavarancolia de nuestros personajes  Empty Re: La Rocavarancolia de nuestros personajes

26/12/20, 02:32 pm
Voy a poner las de Bastel y Galiard. La de Lanor todavía no tengo ni idea de cómo podría ser tbh

La de Bastel es casi igual que la del rol, con una diferencia: la comida de las cestas siempre sería la cantidad justa para que los cosechados tuvieran que darse hostias por ellas y que a la vez puedan sobrevivir bastantes (una vez la mitad ha muerto en los conflictos entre torreones jjj). Sí, es tremendamente hipócrita por su parte, ya que fue uno de los macieleros que se opuso al conflicto con los sendarios. A la hora de tratar con mundos vinculados conquista y anexión, claro. Que este es 100% de la antigua Rocavarancolia.

Galiard también dejaría la criba porque ya está con el síndrome de Estocolmo a tope con todo lo rocavarancolés (y bueno, porque si él la ha pasado que los que vengan detrás apechuguen también), pero la haría un pelín más civilizada. Los cosechados serían despertados directamente por el Consejo, les darían un discurso mucho más explicativo, el propio Consejo haría los grupos (para que estuvieran equilibrados en edades, número de integrantes, gente con magia, gente que ya sabe luchar, etc) y los guiaría a los torreones, donde además de algunas armas habría algún libro de magia (con hechizos súper básicos, claro). Y entonces sería cuando los cosechados serían dejados a su suerte para demostrar que tienen la fuerza necesaria blablabla. Ah, sí, y prohibiría dañar cosechados en cualquier circunstancia a menos que intenten matarte. Y cumplir tu precio con ellos, incluso si no es directamente mortal (no, lo del cizaña de Letargo 7ª no le haría ni pizca de gracia).

En cuanto a los mundos vinculados, depende de cuál. Con algunos (los que sean más claramente conquistables) apoyaría la conquista directa, con otros apoyaría lo que podríamos llamar "alianzas desiguales". O sea, lo típico de "soy socio preferente para ti y tú eres socio preferente para mí pero menos, a cambio no arraso tu país". Vamos, lo que podríamos llamar imperialismo "flojito". Lo de conquistar directamente decenas de mundos con mucha tecnología y/o magia al estilo de los antiguos reyes de Rocavarancolia no lo ve mucho, la verdad. Le parece mejor (y más seguro) dominar otras tierras por medio del subterfugio y la economía :B
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.