Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Adru y Rox charlan sobre género
por Giniroryu Hoy a las 02:29 pm

» Explanada de los portales
por Lupin Hoy a las 12:37 pm

» Resumen del rol (borrador)
por Kial Hoy a las 12:23 am

» Torreón Maciel
por Zarket Ayer a las 09:39 pm

» Trama de los Sueños
por Yber Ayer a las 08:29 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 177 miembros registrados.
El último usuario registrado es jeff_98.

Nuestros miembros han publicado un total de 37451 mensajes en 707 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglas del torneo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reglas del torneo el 10/12/13, 10:24 am

Naeryan

avatar
ORGANIZACIÓN

-El torneo tendrá lugar en tiempo paralelo al rol habitual, y los resultados de éste se incluirán en un salto posterior. El objetivo de esto es evitar estancamientos en la actividad normal de roleo.

-Es importante que os inscribáis en el hilo correspondiente, para que así podamos llevar la cuenta de las rondas que serán necesarias.

-Se permite la inscripción en más de una categoría, y con más de un personaje del mismo usuario. En caso de que se dé la coincidencia de que tengan que enfrentarse dos PJ de un mismo usuario volvería a sortearse la ronda.

-Este subforo, tal y como se hizo con los entrenamientos de la primera cosecha, se moverá al Archivo en cuanto se ponga broche final al torneo.

DESARROLLO DEL TORNEO

-Hay 4 categorías:

  • Duelo Mágico
  • Lucha armada
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Pelea libre


-Los participantes de cada categoría se enfrentarán entre sí en rondas eliminatorias hasta que quede un único vencedor, en combates de uno contra uno. Las parejas que compondrán cada ronda se determinarán de forma aleatoria (la sacrosanta Bolsa de las OTP's o en su defecto random.org).

-Como podéis observar no hay separaciones entre veteranos y novatos: quien se apunta a un torneo sabe a lo que puede atenerse, y tanto las reglas individuales para cada categoría como el propio juicio de las GM previenen que los novatos sean mera carne de cañón, sino que cualquiera, con una buena actuación, tenga la oportunidad de ganar. No sabréis quién es vuestro contrincante hasta que abramos el hilo correspondiente, contribuyendo así a que no haya estrategias precalculadas.

-Si a la hora de programar las rondas lo vemos necesario, incluiremos PNJ's del censo para completarlas que serían manejados por una GM.

-Una ronda termina cuando uno de los contendientes se rinde, acaba fuera de combate, cuando finaliza el tiempo límite o cuando se comete una infracción de las normas.

-El tiempo restante puede consultarse en todo momento en una esfera medidora en forma de reloj de arena colocada a tal efecto en el anfiteatro. Está prohibido salir de los límites de la arena durante el combate.

-In-rol cada ronda tiene un tiempo límite: veinte minutos como máximo si uno de los dos contendientes no se rinde o queda KO antes. Off-rol también: 7 post por usuario, alternándose mutuamente. (Los post de los espectadores no cuentan) En las finales de cada categoría dicho límite puede conseguir una extensión de juzgarse necesario. Una vez alcanzado éste sonará el gong que marca el final del encuentro y los jueces se retirarán a deliberar, cerrándose el hilo con un post GM'il que anuncia quién de los dos pasa a la ronda siguiente.

GANADORES Y PREMIOS

-A efectos in-rol, el jurado lo componen:

  • Duelo mágico: Deferentia y Miseria Nombre (hechicería de combate y defensa)
  • Lucha armada: Cicatriz y Silente (técnica. Este último no estará presente en el recinto)
  • Combate cuerpo a cuerpo: Cicatriz (metamorfosis) y Gahna (técnica)
  • Pelea libre: todos los anteriores, más InSensa (invocaciones) y dama Puntada (seres asociados y posesiones).


-A efectos off-rol lo componemos las tres GM. En caso de empate por indecisión GM'il se abriría una encuesta en el hilo de dicha ronda en la que vosotros (exceptuando a los usuarios de los dos contendientes de la ronda) votáis quién creéis que debería ganar dando así el voto definitivo.

-En caso de enfrentarse dos personajes de dos GM (ya sea uno del censo o no), la decisión de quién gana recae sobre la tercera. Si dicha GM se ve indecisa o lo ve conveniente por cualquier otra razón, puede delegar la decisión a votación popular.

-En caso de que a pesar de todas estas zarandajas siga habiendo empate se matará a los dos personajes en cuestión por liant... es decir, se declarará el resultado como empate (in-rol) y se harán las modificaciones en las rondas que estimemos necesarias.

-Si pasa un lapso de tiempo lo suficientemente grande sin que un contendiente postee en su ronda, se considerará desierta y se dará permiso al otro para ganarla automáticamente. Se dará un aviso a la primera semana sin postear y se dará por ganada a la segunda. Se pasará a cerrar los combates no empezados de esta forma una vez todos los empezados hayan quedado cerrados.

-La infracción de cualquiera de las normas del torneo y/o de la categoría en cuestión se penaliza con la descalificación. No vale lloriquear pidiendo editar.

-Se permite pactar el ganador (off-rol) entre los dos contendientes de una ronda, y en ese caso, si se desea, finalizarla con un número menor de post. En ese caso ambos deben indicarlo en el hilo de avisos para darle oficialidad.

-Sólo se premia al primer ganador de cada categoría. Los premios consisten en una cuantiosa remuneración en metálico, más el reconocimiento y ventajas (a la hora de buscar empleo, por ejemplo) asociados a dicha victoria. Si se da una actuación especialmente destacable es posible la inclusión de algún objeto raro a modo de mención de honor.

RECOMENDACIONES

-Sed coherentes con lo que vuestros PJ saben de las habilidades especiales de su oponente: tened en cuenta que normalmente uno no va pregonándolo por ahí y que muchas veces estarán enfrentándose a una incógnita viviente. "Leyó por casualidad sobre esta transformación en la biblioteca" es una excusa muy débil. Lo mismo cabe decir para hechizos o armas nuevas, empleadlos con cabeza. Por la lógica de "no he especificado qué aprende pero éste sí" se puede justificar hasta un hechizo de desastre.

-El objetivo del torneo no es matar al contrincante: hacerlo resulta en la descalificación. Se trata de demostrar una clara superioridad de recursos sobre él, preferiblemente dejándolo fuera de combate o acorralándolo de forma visible, pero estos dos casos no son la única forma de hacerse con la victoria. Que vayáis con la intención de descabezar no os favorece automáticamente a la hora de ganar.

-Las GM no tenemos la obligación de explicar caso por caso por qué hemos creído que tal o cual merece ganar. Si habéis decidido participar es porque os fiáis de que somos justas, y por tanto pedimos madurez a la hora de aceptar los resultados. De igual forma creo que sobran las advertencias sobre tratar de influir sobre los votos en las votaciones populares.

Y ahora corred a despedazaros mutuamente, mis pequeños :]



Última edición por Naeryan el 13/12/13, 01:26 am, editado 3 veces


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.