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Rocavarancolia Rol
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Censo de Rocavarancolia Empty Censo de Rocavarancolia

18/10/11, 04:43 pm
Aquí hallaréis la mayoría de los personajes que habitan la nueva ciudad, desde los más poderosos hasta los más insignificantes, casi todos utilizables en diversas situaciones por los GM. El color indica su mundo de origen, siendo los personajes en blanco bien de origen mágico, bien de mundos desvinculados. El nombre entre corchetes indica el autor original.

Además de este censo, hay más temas donde están recogidos otros personajes de la ciudad. Son los siguientes:

Censo de fichas de personajes: en este tema se recogen aquellos personajes transformados, o acompañantes de uso muy frecuente, pertenecientes a jugadores activos.

El Nuevo Consejo: el título habla por sí mismo, una explicación en detalle de los miembros que integran el consejo en nuestra Rocavarancolia, así como miembros revelados de sus cargos.

Algunos de los personajes de este censo pueden ser utilizados por usuarios no GM. El asterisco que veréis al final del nombre del creador original del personaje en algunos casos significa personaje de uso exclusivo, ya sea de GM u otros jugadores por motivos que se especifican en este tema, donde también se detalla todo lo relativo al uso de PNJ.

Código de colores

La Tierra
Nubla
Ulterania
Varmania
Asrena
Libo
Daelicia
El Macetero
Ochroria
Frivowaldanny
Idris
Roca Sagrada
Carabás
Dryfus
Irraria
Ordesta
Krabelin
La Cercanía
Ormivas
Mjörne
Zemlya
Sanai
Xiotwa
Mundos actualmente no vinculados/seres creados


  • Ancas: fantasma de un brujo de un tipo de ranas poco comunes, se quedó para siempre con el cuerpo de un niño de nueve años aunque hace más tiempo de su muerte de lo que su personalidad podría aparentar. Alocado, bufón y bastante molesto y chirriante la mayor parte del tiempo, aunque a veces saca un lado más oscuro y maduro que puede perturbar en contraposición a su aspecto. Le encantan los sustos, llevar la cuenta de las muertes que se producen en cada cosecha y además está obsesionado con sentir cualquier cosa, incluso dolor. Le cuesta tomar decisiones propias ya que estuvo bajo la tutela de Aurelius y sigue manteniendo una relación de dependencia con él. Nunca habla de su cosecha ni de sus compañeros así que no es extraño pensar que tiene relación con su defunción prematura tan solo un mes tras ser transformado por la Luna Roja. [Aes]*

  • (Dama) Anfiel: ángel joven de pelo azul eléctrico y ojos rosa intenso. De estatura media tirando a baja, gorda y musculosa. Mantiene una relación con Akeyo Kau desde hace varios años y con ella es incluso más cariñosa de lo que ya es normalmente. Es un poco tímida, no obstante y dado el aura intimidante natural de su transformación tiende a evitar situaciones que puedan incomodar a otros. [GM]*

  • Astra: criatura nigromántica a imitación de un licántropo, que puede retirar algunas partes de su cuerpo a voluntad y que gusta de asustar a los cosechados. Excéntrico y amante de la música, sus cambios de humor son frecuentes e inestables. [Naeryan]

  • Aurelius: fantasma de un mago anciano que murió hace varias décadas en la ciudad. Suele flotar algo encorvado por costumbre aunque ya no sufre de problemas de espalda, ataviado con una túnica oculta por su gran barba y el cabello recogido en una trenza larga. Sabio y educado pero más desconfiado con los vivos, ha desarrollado la responsabilidad personal de guiar y proteger a espectros perdidos hasta el punto de convertirse en maestro en algún caso. Publicó en vida el libro “El arte de la muerte y sus múltiples ironías”, pero tuvo éxito verdaderamente cuando regresó como espíritu como una broma de mal gusto. Es sobreprotector con uno de sus antiguos aprendices, el cual le sigue a todas partes como un perrito faldero. [Aes]*

  • Biblios: espíritu ligado permanentemente a la Biblioteca Mágica debido a que su invocador murió tras invocarlo para protegerla. Ejerce como bibliotecario y no puede morir mientras esta exista. Viste con un traje blanco y lleva el pelo largo y suelto. Tiene dos filas de dientes y sus iris cambian de color. Es un espíritu que domina los elementos aunque carece de magia. Su carácter suele ser amistoso aunque excéntrico; normalmente aparece ante los cosechados que vistan la biblioteca aconsejándolos a su manera y vigilando que no incumplan las normas. [BB]

  • Brisa Distar: terrestre inglés transformado en guerrero que casi desde que la Luna lo transformó ha luchado en los bajos fondos ganando un renombre. Musculoso como todos los guerreros y versado en gran cantidad de armas eligió la parte ágil de su transformación por encima de la pura fuerza. Rubio, de pelo y barba cortos y ojos grises, tiene un tatuaje que asoma por su cuello además de varios por todo el cuerpo donde tiene sus armas. Suele ir vestido con un traje hecho a medida, repleto de runas. Inteligente y de modales impecables. También está orgulloso de sus gestas y no duda en hablar de sus experiencias a aquellos que quieren escucharle. [Dal]

  • (Dama) Caliza: varmana balera transformada en litomante. Es menuda y fuerte, de piel pálida como el mármol y pelo color turquesa. Trafica en los bajos fondos con materiales y esclavos para ganarse la vida, habiéndose convertido tras la muerte de Lasca en la dueña del negocio para el que solía trabajar. Es aventurera, inteligente y dicharachera, pero aunque su crueldad no se equipara a la de su difunto asociado, tampoco tiene muchos reparos a la hora de traficar con vidas. Quien más le importa es ella misma. [Tak]

  • Deferentia: se niega a hablar de sus capacidades. Suele estar la mayor parte del tiempo en su biblioteca, practicando hechizos/habilidades de índole desconocida. Cree que hay alguien -el sujeto en cuestión cambia cada poco- intentando asesinarla de modo descabellado. Una simple pregunta personal puede hacerla recelar profundamente. Reacciona violentamente ante las peleas. [BB]

  • (El) Duende: jack-o'-lantern de cuarta generación. Es un psicópata que profesa un gran amor por los explosivos. Actualmente en paradero desconocido, pero hay quien afirma haber visto su luminosa calavera algunas noches en medio del polvo levantado por alguna explosión. En ocasiones una máscara hecha de piel humana cosida a parchetazos cubre su calavera. [Álvar]*

  • Elunin: abducido en una incursión por el vampiro Jack. Ha pasado de ser su fanático esclavo a una suerte de escolta al que han entrenado para ello. Joven, aún sin cuernos, pelo oscuro, piel y ojos casi del mismo tono gris, pero más corpulento que sus congéneres. Trabaja en la Bodega. [Jack]*

  • Enlace: brujo telépata, de nombre Dave que él mismo eligió cuando transicionó algunos años antes de ser cosechado y que conserva fuera de los negocios. Es simpático aunque algo tímido, pero le encanta hablar sobre sus aficiones. Su socia dama Nina es también su mejor amiga y compañera de criba. Es un chico procedente de Los Ángeles de pelo negro y ojos azules que cuenta con una barba poco poblada y bien recortada. Su peinado consiste en un rapado en la parte inferior del cuero cabello y pelo algo más largo por la parte superior. Tanto él como dama Nina eran extremadamente frikis desde muy pequeños y entre su transformación y las habilidades con la tecnología de su amiga se les ocurrió el modelo de negocio de recopilación de información y obras de ficción terrestre. Tienen su puesto en el Mercado y aceptan encargos específicos a un mayor precio. [GM]

  • (Dama) Estela: ángel custodio de las primeras cosechas tras la batalla de Hurza. Una mujer de origen mexicano; de tez oscura, pelo moreno y rizado y alas blancas. Llegó hasta la Luna Roja gracias a sus compañeros y, debido al precio de su magia, pasó desapercibida incluso después de transformarse. Dama Estela dedicó años al estudio teórico de la magia de los portales y se convirtió en un ratón de biblioteca recordado por pocos. Sin embargo, el lento resurgir de Rocavarancolia y su dedicación la han acabado colocando en la posición que se merece. Dama Estela es la única portalista de la ciudad. [GM]*

  • Estigro: transformado en guerrero que pasó su criba durante el año que la Torre de los soñadores intentó hacerse con la ciudad. Tuvo una adaptación complicada a Rocavarancolia debido al temprano momento en el que se enteró de su destino en la ciudad, las numerosas muertes habidas en su grupo y la traición de uno de ellos, por lo que se ha convencido de que lo mejor que puede hacer es intentar olvidar todo lo que le enseñaron en su mundo natal (cosa que ha logrado con mixtos resultados). Intenta convencerse continuamente en que los aspectos negativos de Rocavarancolia son un digno precio a pagar por sus mejores caras. [Zarket]*

  • (Conde) Fabregat: demiurgo fanático del arte, absolutamente excéntrico y amante de las cosas antiguas. Usa un bastón de madera negra con una esfera roja pulida en la punta y cojea siempre que no está sobre el escenario. Tiene un grupo de sus creaciones en un bolso sin fondo, a quienes llama su troupe y con los que suele tener conversaciones fuera de escena. No se ha dedicado a ningún material en especial como otros demiurgos, utiliza lo que encuentre, aunque tiene cierta predilección por cosas metálicas, de plata o aluminio, que brillen. En su bolso además guarda muchísimos instrumentos de varios mundos vinculados. Mayormente usa los de la tierra y aunque sus creaciones no lo necesitan, tiene sesiones de práctica con ellos dentro del bolso. Solía adorar ir a buscar música y obras de arte a otros mundos que adaptar y representar en las calles de Rocavarancolia, hasta que tuvo que refugiarse de la guerra dentro de su bolso y esconderse entre las ruinas. Está buscando un lugar al aire libre donde quedarse, pero admite que lo dejaría para ir a buscar más obras, a menos que tuviera un pequeño escenario donde poder dar sus espectáculos. Es muy abierto con respecto a lo que representa y mayormente lo hace por amor al arte, aunque acepta y pide donativos. Quiere convencer al consejo para que invierta en fomentar el espectáculo en la ciudad. [Lath]*

  • Fárladann, el Caminatormentas: centauro tempestomante originario de Arfes. Fue un respetado miembro del ejército en los tiempos de la antigua Rocavarancolia, hasta el punto de casi llegar a ser capitán si no hubiera sido por la invasión que acabó con el reino. Ahora, ya retirado y viviendo en un pequeño palacio en Luna Alta, se dedica tanto al estudio y restauración de los artefactos mágicos que quedaron sepultados en las ruinas de la ciudad como a escribir crónicas de los viejos tiempos. Es bastante cascarrabias y orgulloso, aunque suela mantener la calma. Por lo general, no tiene en buena estima a los cosechados que llegaron desde la reconstrucción de la ciudad, pensando que les faltan las aptitudes de los antiguos rocavarancoleses. [Harek]

  • Grummanehell: habitante de la ciudad antiguo, anterior a la guerra de Rocavarancolia. De transformación inmortal, es bien conocido en los bajos fondos y tiene cierto seguimiento con bastantes lacayos e influencias cuyo grupo se basta con estafar, robar, y aprovecharse de los habitantes ingenuos y necesitados de la ciudad. [Leo]*

  • Heiss: guerrera de poco más de dos metros, cubiertas de escamas de color verde y una cresta rojiza con tonalidad anaranjadas (como el fuego). A pesar de tener cierta esbeltez propia de su tribu posee una musculatura trabajada debido a su transformación y a su trabajo en la forja. Posee una tienda en el mercado donde vende ropa que es traída de los mundos vinculados y a las que ella les hace algunos arreglos antes de ponerlas a la venta. Su especialidad es el diseño y la forja de armaduras y protectores del cuerpo (cascos, guanteletes, rodilleras...) así como accesorios. Sus trabajos son realizados al gusto de cada cliente. En el último tiempo el pedido de protecciones hechas de metales de los mundos vinculados (principalmente aquellos llegados de Irraria) le ha hecho interesarse en ampliar sus propios diseños.
    Su personalidad es algo hosca, prefiriendo estar en la parte trasera de la tienda trabajando con los metales o con el arreglo de la ropa, a tratar con los clientes. Es paciente, pero seria y exigente consigo misma. Aun así, a pesar de su apariencia y de su brusquedad tanto al hablar como al comportarse, es capaz de realizar los trabajos más detallados y delicados con total precisión. Adora beber, incluso en el trabajo, y aunque se haya especializado en la herrería, sus dotes de combate no son nada despreciables. [Evanna]

  • Lean: nublino de esencia sin madurar al completo que sufrió los efectos de Varanubliagálago, un intento del nigromante Necir de replicar en Nubla la gloria de Rocavarancolia. Su cuerpo quedó convertido en un conjunto de deformidades. El genemante Giz se apiadó de él y se lo llevó consigo, con la esperanza de lograr reparar su cuerpo en el futuro. En la actualidad, Lean está recuperado y ayuda a Giz con el cuidado y la alimentación de sus experimentos. No quiere volver a Nubla. [Yber]*

  • Leip: Xipe Totec que parece estar a caballo entre ese periodo de final de la madurez e inicios de la ancianidad. Inteligente, mortífero y extremadamente hábil en la lucha, tanto de hechicería como de espada y transformación. El sufrimiento ajeno le genera absoluta indiferencia, y desprecia ligeramente a muchos transformados posteriores a la última cosecha de Denèstor Tul, considerando que la mayoría carece de la inteligencia, ambición y capacidad de sacrificio por la ciudad que poseían los antiguos rocavarancoleses, aunque nunca exterioriza dicha creencia. Trabaja como entrenador de luchadores en los bajos fondos, siendo actualmente instructor de Bastel, sexto sacerdote de Ewa. [Zarket]*

  • Lex D. Manda: emisario y gestor del Consejo que se encarga principalmente de asuntos financieros y logísticos. Le faltan algunos tornillos y va por ahí autoproclamándose “jefe del Departamento de Leyes Absurdas de Rocavarancolia” y se inventa ministerios bajo su cargo, tales como “Insultos Externos”. A pesar de sus estrambóticas ideas es un genio de las finanzas y su gestión ha logrado encaminar hacia la productividad buena parte de los gastos perdidos entre las cuentas del castillo. [Naeryan]*

  • Luca Barone: hombre que ronda la treintena transformado en kell. Es por eso que su piel aceitunada tiene un aspecto a veces rugoso y de la cabeza le sale un apéndice lumínico como de pez abisal. También son apreciables las aletas que tiene por orejas y sus dedos palmeados. Su pelo moreno suele estar pulcramente peinado hacia atrás con gomina, dejando sus gruesas patillas a la vista. Normalmente se le puede ver vistiendo trajes negros o grises con plastrón o pajarita y un pañuelo perfectamente doblado en el bolsillo. Cuida mucho su aspecto y es una persona muy pulcra.
    Es hijo del dueño de un casino en las Vegas, de origen italoamericano. Siempre había sido un chico inteligente y la educación de calidad que recibió solo aumentó su interés en los negocios, para los que tiene muy buen ojo. Es pragmático, resolutivo y, aunque le gusta ganar dinero, no se ciega por el oro y piensa siempre con la cabeza fría. Es una persona de trato agradable que sabe calcular qué decir y cómo decirlo para conseguir el efecto deseado. Lleva el Casino Lago Áureo junto con Gapiccio Garoni. De los dos, es el socio más popular y el que atrae a la clientela, pero ni él es muy consciente ni Garoni lo admitirá nunca. [GM]*

  • Lugh: demonio raigaurum de la primera generación, tiene el poder de producir y captar electricidad del ambiente, lo cual le provoca mucho dolor y un permanente mal humor. Actualmente vive en las mazmorras del castillo donde provee energía para usos diversos. No está encerrado, vive allí por gusto y le dan comodidades. [Skull]

  • Maher: Libense sin esencia. Hermano mayor de Mánia. Es un joven de veintipocos años, de cabello negro y ojos morados muy oscuros. Viste a la manera de Libo aunque menos adornada. Sus únicos piercings son dos dilataciones de hueso en las orejas y tiene un tatuaje grande de temática religiosa en el hombro derecho y una filigrana en el brazo izquierdo. Lleva el pelo a media melena, casi siempre recogido para que no le estorbe al trabajar, y usa maquillaje tosco, principalmente en los ojos. Es un habilidoso artesano que trabaja con madera y hueso y está especializado en fabricación y restauración de muebles. Tiene su taller en el área oeste de la ciudad y acepta aprendices. [Nihil]*

  • Masacre: Vastago de Sobek de origen humano. Veterano de la ciudad, su cuerpo está cubierto de cicatrices y parches sin escamas y solo le queda un ojo bueno. Suele trabajar como guardaespaldas o matón, pero es un tipo que sabe divertirse y tiene cierto compás moral propio. [Leo]*

  • Miloslava: una importante genetista rusa que fue secuestrada por el genemante Giz, con el fin de adquirir nuevos conocimientos en el campo de la genética. La mujer, que ronda los cincuenta años, se adaptó con suma facilidad a vivir en Rocavarancolia y quedó maravillada con la existencia de la magia. La ausencia de gente importante para ella en la Tierra ayudó a convencerla de quedarse en la ciudad de los portentos. Rocavarancolia le ha brindado nuevas perspectivas a la hora de ver el mundo y suele bromear con que sus canas son por la Luna Roja, que ella es de transformación lenta. [Yber]*

  • Nesha: paladín que perpetuó la artesanía herrera de su familia al transformarse. Acepta encargos de todo tipo y de cualquiera, ejército incluido, siempre que paguen lo que la calidad de sus piezas exige. Vive y tiene el taller en el Barrio de los Callejones sin Salida por su cercanía con las montañas y el Río. No tiene muy buen humor, es algo bruto y directo a la hora de relacionarse fuera de su ambiente, pero con su trabajo es todo lo contrario, es todo un perfeccionista, muy detallista y eficaz. [Shass]

  • (Dama) Nina: gnomo que compartió criba con Enlace y entre los dos han montado en el Mercado un negocio de recopilación de toda clase de información y obras de ficción terrestres, centrándose principalmente en el ámbito digital. En su tienda venden este tipo de mercancía así como los aparatos electrónicos necesarios para consumirla. Es una chica de melena larga rizada de color castaño, ojos marrón oscuro y piel morena, procedente de Moldavia. Tiene grandes habilidades como hacker. Es de carácter alegre, igual de entusiasta o más con sus aficiones que Dave, y en Rocavarancolia pudo transicionar por completo gracias a su ayuda, quien no es solo su socio, si no que comparten un vínculo inquebrantable de amistad. Dicha amistad en realidad había comenzado a través de Internet en la Tierra y lo descubrieron hablando durante la criba. Ambos tienen una altura similar, en torno a 1,75 y aunque Nina es un par de años mayor, rondan la veintena temprana. [GM]

  • (Dama) Puntada: humana albina, de rasgos delicados y voz dulce. Le falta el ojo derecho, se cree que lo perdió antes de ser cosechada. Le gusta vestirse como si fuera una muñeca y es habilidosa con la aguja y el hilo. La Luna la transformó en demiurga y casi todas sus creaciones tienen forma de juguete. Usa hechizos y maquillaje para que su piel se mantenga blanca porque le aterra verse gris. [NH]*

  • Quemaduras: demonio del fuego de carácter cálido y agradable hasta que se enciende, lo cual ocurre a menudo. Disfruta con las discusiones acaloradas como si se trataran de un juego. Es un poco infantil. Se ha hecho un hueco en la casa de Gar como tatuador de runas. Sin embargo, lo que hace dista de los tatuajes convencionales. Aumenta la temperatura de su dedo índice y graba la runa con él sobre la piel, dejando un surco de quemaduras. Advierte de antemano a sus clientes de que él únicamente dibuja la runa en la piel, si quieren estar anestesiados tendrán que buscarse las castañas antes de acudir a él. Con la chispa mágica ocurre igual, aunque no le importa que corra de la cuenta de su torrente mágico siempre y cuando sea barata y asequible a su nivel. [Yber]*

  • (Dama) Reina: compañera de criba de Estigro, transformada en bruja de los himenópteros eusociales (por los cuales tiene su nombre, al ser la "reina" de todos sus insectos), que gobierna con mano de hierro en guante de seda. Es inquietantemente práctica, incluso calificable como amoral, al menos si hablamos de tratar con desconocidos. Es implacablemente ambiciosa, pero más en cuanto a influencia social que en cuanto a poder político en bruto, que le interesa mucho menos. Para conseguir llegar a ser una leyenda viva en Rocavarancolia ha comenzado por lo más básico: especializarse en alquimia. [Zarket]*

  • Tacuaral Amón: brujo del cuarzo que tiene una tienda en el Antiguo Mercado donde tasa y realiza compra-venta de minerales y cachivaches variados hechos de metal. Es de baja estatura con el pelo negro ligeramente largo y la piel gris oscuro. Es bastante adinerado y suele vestir de forma que trate de reflejarlo, con muchos adornos caros y llamativos; y tiene una personalidad igual de extravagante. Su negocio es famoso por ser de los que mejor pagan la materia prima más codiciada. [GM]

  • Trasgo de la taberna: camarero delgado y de esencia ínfima. A pesar de ello impone bastante y casi siempre está gruñendo por un motivo u otro. En realidad es buena persona y sabe hacer muy bien su trabajo, pero no es fácil entablar amistad con él. Nadie sabe su nombre y si se le pregunta tan solo emitirá un gruñido. [GM]

  • Trazo: brujo con dominio sobre surcos y grietas en materiales sólidos, siempre que no lleguen al grado de una ruptura del material en dos. Suele llevar consigo una tablilla de cera, sobre la que inscribe símbolos al azar que luego hace desplazarse para configurar el mensaje. Suele vérsele rondando la Bahía de los Naufragios, trazando figuras en la arena. [Naeryan]*

  • Vesalio: joven chaneque balera procedente de la quinta cosecha, de piel muy pálida, pelo escaso de color verdoso y ojos violeta [referencia visual]. Médico de profesión tutelado por su padre. Su familia era de clase media. Aceptó lo que le prometía el cosechador con el fin de aprender más del oficio y ayudar a su presionado padre, pero debido a su transformación decidió no volver, aprendiendo por su cuenta y especializándose en alquimia mediante métodos poco ortodoxos acompañado de algo de insensibilidad en su personalidad por ello. Por temas de su apariencia, decide vestir con un atuendo inspirado en los médicos de la peste. [Harek, Ismael]*

  • Violinista sin cabeza: dullahan originario de la Tierra, de estatura media, delgado y de piel cetrina. No tiene nombre así que la mayoría lo conocen simplemente como ‘’el violinista’’. Vive en la taberna del Mago Tuerto, donde toca a cambio de comida y techo. Perdió su cabeza hace mucho tiempo y no recuerda nada de su pasado. Viste normalmente un traje polvoriento de concertista. Es muy educado y servicial, dispuesto a ayudar a los novatos, especialmente si comparten transformación con él. Es un gran admirador de la música de Paganini pero toca cualquier cosa que le pidan. [NH]*


    BANDA DE LOS DRAGONFLY

  • Iceberg: ursántropo polar de la octava cosecha. Pasó la criba junto a Rinari y tras su transformación se unió junto a la gemela Nari a los Dragonfly como recluta. Orgulloso y arrogante, tiene muy creído su posición de "malote" aunque en realidad solo sea una fachada que se derrumba en cuanto alguien le planta cara. Llegando casi a los dos metros y bastante robusto, suele ir con una transformación parcial para, según él, ser más intimidante. [Harek]

  • Kelgan: drake masculinista de la capital que llegó en la séptima cosecha. De ojos violetas, pelo ladeado hacia la derecha (rapado el resto) con un degradado de verde a morado y varios piercings, suele llevar ropa holgada. Es el líder de "Los Dragonfly", una pequeña banda compuesta sobre todo por neotransformados (con mayoría de libenses) que se muestran en contra de la monarquía de la ciudad, llevando a cabo protestas y otros actos en principio pacíficos para intentar promover una república en Rocavarancolia. Para ganar fondos con los que sustentarse han optado por el contrabando, encargos de otros ciudadanos, donativos y algunos crímenes menores. Es algo impulsivo y orgulloso, malhablado y puede llegar a tener puntos violentos. Sin embargo, tiene dotes de líder, cree firmemente en sus ideales y se preocupa por todos los miembros de la banda como si fueran sus hermanos. [Harek] (No es de uso exclusivo pero si se quiere utilizar a Kelgan para algo más que cameos o encontronazos con la banda, consultad a Harek primero).

  • Klaas: ave de medianoche neerlandés. Además de las plumas negras por el cuerpo y el resto de cambios propios de su transformación, tiene los ojos verdes y una prótesis irrense en el brazo derecho. Suele ir con ropa holgada de tonos oscuros pero con detalles brillantes, a juego con unos cascos, y en ocasiones con transparencias. Importante miembro de "Los Dragonfly" y mano derecha de Kelgan, aunque es algo reservado de primeras es muy sociable y sensato en cuanto hay confianza. Tiene una marcada pasión por la música, especialmente la electrónica y ha compuesto algunos temas para la banda. En sus ratos libres intenta seguir su carrera como DJ con conciertos y fiestas en la ciudad. [Harek]

  • Nari/Rina: brujas escindidas (antes Rinari) de la octava cosecha, a la que sobrevivieron junto a Iceberg. Nari, llena de inseguridades pero con un fuerte espíritu revolucionario, se unió como recluta de los Dragonfly junto a su compañero, viéndose la mayoría de veces envuelta en sus líos a pesar de ser más sensata. Rina en cambio, más seria, despiadada y conforme tanto con el sistema de su mundo como con Rocavarancolia, se unió al ejército como maga. Ambas tienen los ojos marrón oscuro, pero Nari es reconocible por el pelo largo y completamente negro mientras que Rina lo lleva corto y con algunas mechas rubias. [Harek]


    FAMILIA DE TUÉTANO

  • Secuoya: repoblador convertido en cíclope. Dio un estirón que lo situó en la altura media de un humano. Tiene un único ojo compuesto en mitad de la cara. Compartió cosecha con dama Tersa, Tuétano y Dana. Su antiguo tamaño y su ausencia de magia no aportaron mucho a un grupo que de por sí ya era frágil. Sus habilidades nuevas y un tamaño más acorde a las amenazas de la ciudad lo han convertido en el nuevo padre del grupo. Tras la muerte de Dana, Secuoya la ha sustituido como el Pepito Grillo de Tuétano, aunque con un éxito relativamente menor. [Yber]*

  • (Dama) Tersa: bruja de moluscos gasterópodos (babosas y caracoles). Dama Tersa fue cosechada muy pequeña y descubrió Rocavarancolia de la peor manera posible. Dana y Tuétano se encargaron de velar por la seguridad de la humana y de Secuoya, mientras que la niña jugaba a proteger al repoblador de los caracoles asesinos que no dejaban de seguirles. Tras muchos caracoles muertos y muchas heridas, Tersa y Dana comenzaron a destacar por sus habilidades mágicas y ayudaron a que su pequeña familia disfuncional sobreviviera a la criba. Le faltan varios dientes y le crecen un par de antenas de la cabeza, por las cuales está en deuda con un poderoso mago de los bajos fondos. [Yber]*

  • Tuétano: parqia transformada en quebrantahuesos. Compartió cosecha con dama Tersa y Secuoya y mantuvo una relación romántica y muy particular con Dana, una bruja maldita de su propio dolor. Le costó aceptar los cambios que le dio la Luna y aún a día de hoy pelea consigo misma para no perder la poca humanidad que conserva. Dana era un pilar clave durante las disputas entre su razón y su instinto, pero la bruja murió sepultada y la quebrantahuesos perdió con ella la razón de ser. [Yber]*


    LEGIÓN DE LOS AUDACES

  • Advay Yamir: hechicero extraordinario de carácter abierto y fácilmente amigable. Esconde una cara profundamente perturbadora y es muy indiferente al sufrimiento ajeno: si tiene que descuartizar a alguien para un ritual mágico lo hace sin problema. Aparenta unos sesenta-setenta años. Originario de la India, participó en la oposición al colonialismo inglés en su niñez y adolescencia (fue cosechado casi en el límite máximo de edad). Paradójicamente el poder desatado de su gran esencia durante su transformación lo ahogó en su propia autoimportancia. Desde entonces es un firme miembro de la "vieja guardia" conquistadora con la firme creencia de que Rocavarancolia está llamada a gobernar todos los mundos a los que se vincule. Lleva su pelo blanco y ondulado cortado en media melena y tiene perilla y bigote. [GM]*

  • Eritehia: atlante proveniente de Grecia, de cuya mitología sacó su nombre. En Rocavarancolia mezcló la mitología de su país (que siempre le había fascinado y la había atraído más que las creencias ortodoxas de su familia) con numerosos dioses rocavarancoleses, sacando unas creencias bastante peculiares incluso para esta ciudad. De carácter paciente, es la única de su grupo que siempre pensó que la vuelta a Rocavarancolia sería inevitable, intentando mantener altas las esperanzas de sus compañeros. [GM]*

  • (Dama) Huella: airávata que empezaba a hacerse un nombre como artista muy multifacética en Rocavarancolia cuando tuvo que ir a Mjörne como miembro de la Legión de los Audaces. Domina mucho su transformación y es extraordinariamente imaginativa a la hora de encontrarle usos, lo cual la ha hecho indispensable para la supervivencia del grupo. Está convencida de que nunca volverá a Rocavarancolia y nunca ha superado la amargura y el rencor de haber perdido la carrera artística que se vio obligada a abandonar. [GM]*

  • Misticia: arpía de baja estatura y ojos grises. Tiene una mutación en el plumaje y algunas de sus plumas son marrones. Melancólica y moderadamente optimista. La más concienzuda de la Legión de los audaces, ha pasado mucho tiempo buscando en sus visiones signos de una posible vuelta de Rocavarancolia. Ayuda a Suzaku en sus homenajes a los caídos de la legión. [GM]*

  • (Dama) Rubí: ibis rojo oriunda de Arfes. Su larga ausencia de Rocavarancolia y la Luna Roja ha agravado mucho su ansiedad natural. Tiene la idea continua de que debe "sobrecompensar" su actual falta de magia con otras actividades útiles para el grupo, lo cual la ha hecho metódica hasta un punto casi obsesivo. [GM]*

  • Suzaku Yul: japonesa fénix de género no binario, muy pragmática en general, y en particular a nivel emocional, en especial en cuestiones relacionadas con la muerte. Sanadora principal de la Legión de los Audaces (y, de hecho, única que queda a día de hoy). Lleva la cuenta de todos los caídos de la legión, por los cuales realiza una pequeña oración cada mañana. Principal ayuda de Leahrrä, ha tenido un papel clave en evitar que el desánimo y las muertes de tantos de sus miembros desmoronen al grupo. [GM]*

  • (Dama) Temple: minotauro de Voraz. Se dedicó a la herrería durante buena parte de su vida rocavarancolesa hasta que el Consejo decidió que sus habilidades estarían mejor aprovechadas en una de las legiones del reino. Aunque no es particularmente sádica ni disfruta de hacer daño a otros lo cierto es que no pestañea al ver una horrible matanza (o al tener que participar en una). Es de carácter tímido. [GM]*

  • Zircón: ulterano terra transformado en trémor. De pelo azul y ojos verde oscuro, es muy estricto y algo frío en su comportamiento cotidiano, en especial hacia desconocidos. Protector de las personas que le importan, tiene una vena muy cariñosa que solo muestra a sus seres más cercanos. [GM]*


    LOS LIRIOS VIOLETAS

  • Nymphaea: Nym para abreviar, no binarie. Joven daeliciano de carácter alegre y distraído, veterano de Los lirios violetas. Sus tonalidades pastel, ropas holgadas y su menor tamaño (1,62m) hacen que aparente menos edad de la que tiene [referencia visual]. Vive la mayoría del tiempo abstraído en su propia realidad por lo que a pesar de ser uno de los miembros iniciales de la banda, su conformismo y despiste no le ha llevado a querer ostentar cargos mayores dentro de la organización. Hoy en día y tras su fracaso estrepitoso como camarero (demasiados vasos tirados y muy pocas bebidas entregadas correctamente) se le puede ver trabajando en la consigna de llaves como principal tesorero. No es bueno en su trabajo y tampoco parece querer esmerarse en ello. Muchas veces rehúye del puesto por lo que es muy común encontrarlo dormido, paseando o simplemente descansando en alguna pastelería próxima. [Raven]

  • Oxy: ulterano delgado de gran tamaño (1,90m) cuyo único linaje xolnita es el color de lo que le queda de pelo [referencia visual]. Tímido, cobarde y nervioso. Actualmente trabaja como camarero en el local de Los lirios violetas, distribuye bebidas, cachimbas y demás licores mientras intenta con mucho esmero evitar el contacto visual con todos los clientes. Su malestar continuo se plasma en una inseguridad constante donde los nervios le llevan a temblar y tartamudear en un deje que no puede evitar, aún así adora su trabajo y le pone mucho cariño a todo lo que hace. Es detallista y muy cuidadoso, prestando la mejor atención posible pero huyendo al menor conflicto que pueda suceder. Abusa de llorarle a la encargada ante el más mínimo problema con el que se encuentre. [Raven]

  • Rose: antigua libense masculinista, genderfluid [referencia visual]. Regente principal del local de Los lirios violetas. Rose es como una madre para la gran mayoría de sus trabajadores: firme, encantadora y audaz. Le gusta tener todo bajo control y estar al día con todo lo que ocurre entre las paredes de su hogar. Es la principal encargada de corregir, educar y controlar al resto de empleados para así evitar rumores indeseados, deslices o problemas que si no son corregidos pronto puedan acarrear mala imagen al lugar. Siempre luce una sonrisa en su rostro, con el encanto de alguien que lleva años trabajando de cara al público. Se sabe que bajo una fachada más estricta y perfeccionista, guarda amor hacía lo que hace, queriendo proteger a sus aliados más fieles. Se puede intuir cuál es su género actual por la chapita de pronombres que decora su uniforme. [Raven]


    MERCENARIOS DE CERRIL

  • Barne: licántropo oso arruinado, miembro del grupo de Cerril. A duras penas es capaz de realizar algunas transformaciones parciales y siempre que intenta cambiar por completo los resultados suelen ser desastrosos. Aún así, tiene una fuerza considerable en sus brazos de oso y posiblemente sea el miembro con más sentido común de la banda, aunque ello no le libra de emborracharse junto a ellos constantemente. Su mayor error es pensar que Cerril es un buen líder. [GM]

  • Cerril: guerrero líder de una banda de mercenarios de pacotilla. Se caracteriza por no tener escrúpulos, ser tan pretencioso como mezquino, y no ser difícil encontrarle en estado de embriaguez junto a sus secuaces. Su grupo se mueve por los bajos fondos de la ciudad y Gar, aunque también son habituales de la taberna para desagrado del trasgo. De vez en cuando intenta reclutar a algún mago competente, ya que el único miembro de su grupo que puede hacer magia no es ningún prodigio en dicha destreza, con resultados nulos. Se ganan la vida cobrando poco por trabajos que la mayoría no quiere hacer, en compensación por su incompentencia. No es muy listo. [GM]

  • Estrago: humano trasgo cruel y arrogante cuya inteligencia brilla por su ausencia. Ya que puede hacer magia, aunque no es ningún prodigio usándola, y la bebida es uno de los pilares de su vida se ganó un lugar en el grupo de cazarrecompensas ebrios de Cerril: durante una cogorza bastante seria que compartieron con Estrago en la taberna fue cuando se llevó a cabo el contrato. Le encanta secuestrar gente en los mundos vinculados y encerrarlos en el sótano de su casa para matarlos de miedo antes de comérselos. [GM]

  • Étrame: nublino convertido en chaneque, miembro de una banda de mercenarios de poco caché que se mueve por las zonas bajas de la ciudad: los mercenarios de Cerril. Presenta calvas en la cabeza, le faltan dientes y tiene aspecto de no haber comido en meses. Llegó a Rocavarancolia ilusionado de ver en qué le convertía la luna y obsesionado con la idea de obtener magia. Sin embargo, la luna no fue caritativa con él y el camino al que le condujo distó de ser higiénico, ni especialmente apetecible. Aunque todavía no acaba de superar el asco que le produce su nuevo ser, el chaneque se siente cada vez más a gusto cumpliendo su precio. Tiende a malgastar la energía mágica, por lo que siempre anda con las reservas a medio fuelle. [GM]

  • Merillion: astrario menudo de procedencia ochroria. Su piel es de un color azul marino, casi negro, y está surcada de pecas brillantes de colores. Llegó muy joven e influenciable a la ciudad. Eso le hizo caer presa de las garras ambiciosas de Cerril y, poco más adelante, del alcohol. Propenso como es a la adicción, se ha convertido en el miembro de la banda de mercernarios que más tiempo pasa borracho. A pesar de lo que el tiempo en la ciudad le ha llevado a ser, el astrario está convencido de que algún día sus amigos y él se harán ricos. Lo que no tiene tan claro es lo de dejar la bebida. Está muy contento con su transformación, a pesar de que aún no sabe cómo utilizarla. [GM]


    MIEMBROS DEL EJÉRCITO

  • Gran Colmillo: neuvlm transformado en licántropo elefante. En su tiempo en la ciudad ha cambiado de forma radical, rechazando todas sus creencias ulteranas. Ha adoptado un nuevo nombre y lleva el pelo azul corto, cosa rara para un ulterano (se alteró para que no volviera a crecer). Pertenece al ejército desde que se transformó. Es bromista, vivaracho y más de una vez se ha metido en problemas por sus bromas, de los que ha conseguido salir gracias a su ingenio y labia. Es un hábil luchador y gracias a su transformación goza de una fuerza inmensa. [Dal]

  • Gres: joven drunai transformada en paladín que perteneció a Sendar durante la quinta cosecha. Es robusta y de mirada fiera y calmada. Perdió a todos sus compañeros durante su criba salvo a Naeleth, por lo que es muy protectora con ella. Le cuesta hacer amistades pero es bastante tratable. Usa una alabarda como arma. Es miembro del ejército y en la actualidad ha sido asignada como guardiana de los portales, en la explanada. [NH]

  • Plumagris: capitán del destacamento de exploradores. Transformado en ziz, por lo que todo su cuerpo está cubierto de plumaje gris oscuro y tiene pico de ave. De estatura media nublina. Es un explorador eficiente y serio, estricto con sus subordinados. Tiene una relación de rivalidad con Tenebra y defiende con orgullo la importancia de su ejército. [GM]*

  • Raelene: maga de origen australiano especializada en runas y armamento ofensivo que se unió al ejército pero como herrera, provee a de equipamiento básico a los miembros de este y vende armas y armaduras más elaboradas a orden de los superiores o por un módico precio. Desde antes de transformada siempre había querido un trabajo más artesanal así que aprovechó el don de la Luna para hacerse a ello. Le gustaría vender a más gente pero ahora ya está demasiado ocupada con su trabajo. [Reifon]

  • Tenebra: capitana de las tropas invasoras. Alta para su especie, gorda y musculosa. Es una ninavi, y como tal siente envidia por las personas que tienen rostros que ella considera hermosos. Ello hace que sus compañeros o subordinados con estas características no le caigan en gracia, pero es profesional ante todo. Su forma de dirigirse a sus tropas es bastante informal, sin dejar de ser estricta. Tiene una opinión muy clara de cada uno de los altos mandos del ejército: siente admiración por Cicatriz, envidia de la belleza de Virai y le gusta picar a Plumagris, a quien considera su rival. Cuando no está trabajando no es tan seria como su rival. [GM]

  • Virai Nura: brujo de la irisación de la luz, varmano granta de piel negra. Lleva el pelo teñido de arcoíris y se ha modificado sus ojos para que varíen aleatoriamente de color. Se le suele reconocer por la cantidad de cristales que lleva colgando de sí mismo y de su ropa. Es una persona dramática y muy superficial, valora lo estético sobre todas las cosas. Fue cosechado dos años después del incidente de la ballena en Maciel y ha trabajado en el ejército prácticamente desde sus comienzos como ciudadano. Capitán del cuerpo de espías, se especializa en hechizos de ocultación y rastreo. Arrastra un trauma desde que vio la luna: sus expectativas en cuanto a transformación quedaron truncadas y está convencido de que tiene un dominio inútil. [Yber]*


    PERIÓDICO LA LUNA NEGRA

  • Diente de León: quimera sensorial que trabaja como periodista para La Luna Negra. Se aprovecha de su pequeño tamaño y las capacidades de camuflaje de su transformación para colarse en cualquier lugar a la caza de la noticia. No tiene muchos escrúpulos y compite con Zero por obtener las mejores exclusivas. [GM]*

  • Director de La Luna Negra: doppleganger del cual únicamente sus empleados conocen datos sobre él. Su nombre, especie de procedencia, edad o género son totalmente desconocidos, y tampoco se sabe cuál es su auténtica personalidad pues siempre se hace pasar por uno de sus empleados. Cuando acompaña a alguno de ellos lo copia con su habilidad y nadie sabe quién es quién. Cuando no están presentes se sirve de ilusiones muy elaboradas para no mostrarse en su forma básica. Lo único que le importa es llenar su periódico de las noticias más jugosas. [GM]*

  • Garabato: bruja sinhadre de la tinta que lleva la única imprenta de la ciudad. Tiene el pelo negro como su dominio, que lleva suelto y alborotado, y los ojos naranja oscuro. Siempre lleva manchas de tinta por todas partes. Es simpática y está a menudo en las nubes. [GM]*

  • Níscalo/Mízcalo: idrine isleñe convertide en myceta, de 16 años que sobrevivió la criba durante la séptima cosecha, de ojos color miel y pelo blanco, peinado de forma voluminosa y a la altura del cuello, lo que recuerda sospechosamente a un champiñón. Mide en torno a 1'80 y es rechonche. Se trata de una persona excéntrica y un poco desastrosa que suele hablar de sí misme en plural, englobando tanto a elle como a sus hongos en la ecuación, y no sé decide ni con su propio nombre. Trabaja para el periódico de la Luna Negra, encargándose de artículos y secciones de prensa rosa con información que consigue gracias a la colonia de hongos que ha extendido por la ciudad. Pocas cosas le gustan más que la humedad de su hogar, cerca del río, y una buena exclusiva. [GM]*

  • Zero: mono del queso gnomo que trabaja como periodista para La Luna Negra. Tiene los ojos azul claro. Le dio la vuelta al significado del cero refiriéndose a su capacidad para pasar desapercibido. Se jacta de que la mayoría de la gente ni siquiera repare en él y lo aprovecha para espiar en busca de noticias. Compite con Diente de León y no es demasiado serio o profesional. [GM]*


    PNJ DE LA CUARTA COSECHA

  • Brinaldrael: sendaria de la cuarta cosecha que falleció en una trampa mágica, al caer sin posibilidad de retorno en una grieta a los subterráneos. Sigue ligada al mundo terrenal como fantasma. [GM]

  • Dahannei: vampira procedente de la cuarta cosecha que había escapado para no poner en peligro a sus compañeros mientras no controlaba sus apetitos. Regresó durante la sexta cosecha y vive junto a sus amigos, preocupada por el futuro del grupo. [GM]*

  • Ebnun: guerrero procedente de la cuarta cosecha, actualmente residente en la Sede y que se esfuerza con determinación en hacerse un lugar en Rocavarancolia, empezando por el ejército. En la actualidad se le ha asignado el puesto de guardián en la explanada de los portales. [GM]*

  • Musgo: loba procedente de la cuarta cosecha, de nombre Arafy antes de la transformación. Actualmente forma parte de la Manada y está olvidando poco a poco sus lazos con su vida anterior y sus compañeros, a excepción de Pecir. [GM]

  • Pardo: lobo procedente de la cuarta cosecha que actualmente reside con la Manada y a quien antes de la transformación se lo conocía como Pecir. Se ha rendido fácilmente a su parte animal y es un componente importante en las cazas, aunque aún mantiene un fuerte vínculo con Arafy. [GM]

  • Per: brujo de la madera antiguo integrante de la cuarta cosecha. Malhumorado pero menos propenso a las broncas que durante su época como cosechado, concentra sus esfuerzos en sacar beneficios económicos de su dominio para poder reunir de nuevo al grupo de sendarios en un mismo lugar. [Naeryan]*

  • Vava: brujo de los armadillos procedente de la cuarta cosecha y actualmente residente en la Sede. Planea volver al Macetero para ampliar su dominio, pero se mantiene fiel a sus viejos compañeros. [GM]*


    PNJ DE LA SÉPTIMA COSECHA

  • Aldhias: brujo trasnochador. Es alto y fibroso con algunos dedos torcidos y varios tatuajes de color azul eléctrico en la piel, que es de un potente rosa chicle. Solía estar en buena forma física, pero su dura criba y su transformación lo han desmejorado bastante y siempre parece agotado, con profundas ojeras. Su cabello es azul pastel y lo suele llevar algo largo, liso, con el flequillo tapándole los ojos. Es aficionado al sarcasmo, brusco en sus formas y con bastantes prejuicios sobre el aspecto de los demás. Siempre lleva una gorra de color azul marino. [GM]*

  • Baste 12: paranoia ordés intersexual de género masculino. Tiene marsupio. Ingenuo y poco suspicaz. Sensato dentro de sus posibilidades. Tiene manos y pies habilidosos. [GM]*

  • Fiuxy’s: bestia del crepúsculo muy joven. Rubio y con carita angelical, ojos verdes muy brillantes y rollizo. Se deja mimar y sobornar fácilmente, aunque tiene un ego frágil. [GM]*

  • Granta: velador ranta. Huraño y poco comunicativo aunque su carácter se ablandó bastante durante su criba y haría casi cualquier cosa por proteger a sus compañeros que quedan con vida, especialmente porque comparte con ellos el peso de una gran culpabilidad. [GM]*

  • Lulú: surcamentes de séptima generación, procedente de los pantanos. Pelaje con manchas de tonos marrones claros, grises y verdes. Tenía a su cargo a toda una avanzadilla de guerreros de su colonia. Buen estratega, gran capacidad de planificación y visión espacial. Cabronazo con intención y avispado. Demasiado perfeccionista. Mantiene una estrecha relación con Baste 12. Se asoció con Naeleth para abrir la consulta “Psicología surcamentes”. [GM]*


    PNJ DE LA OCTAVA COSECHA

  • Dren: drunai minotauro, que vivió junto al resto de sus compañeros en el torreón Maciel durante su criba, mudándose hacia el final con el grupo de Sendar tras la traición y posterior masacre llevada a cabo por Setenta y siete, el guerrero kievek que engañó a todo el grupo. Es un joven hiperactivo y con mucho carácter que disfruta del ejercicio físico. A veces peca de despistado y de bocazas, pero se esfuerza por rectificar sus errores. Durante su ciba le cogió cierto gusto a la adrenalina de las situaciones peligrosas, aunque tras ser secuestrado junto a sus compañeros en unas circunstancias que no recuerda con claridad, se volvió bastante más cauteloso. [GM]*

  • Keskit: terra transformada en escualo, por lo que tiene una gran mandíbula con dientes de tiburón, aletas y cola. Es una joven fibrosa y bastante alta, de piel negra marcada de cicatrices, una de ellas cruzándole la cara, y lleva el pelo azul eléctrico recogido en trenzas. La expresión de sus ojos color índigo suele reflejar su personalidad seria y cauta, ya que ha sido entrenada para la supervivencia. Perdió un brazo durante la criba, en la que convivió con Setenta y Siete y terminó por verse obligada a huir a Sendar. Durante la Luna fue secuestrada, pero apareció viva y ahora vive en la Sede de los Taumaturgos con sus compañeros de Maciel. [GM]*

  • Reira: transformada en caronte. Pelo tieso de color castaño, ojos dorados, estatura media y de constitución ancha pero fuerte. Tiene un "amuleto" brillante con forma de gota que es una punta de flecha moldeada por un hechizo que le regaló un rocavarancolés y está convencida de que gracias a eso fue elegida el año siguiente. Llega a la ciudad muy entusiasmada y queriendo encontrar a Valek Kel, el rocavarancolés que le dio el amuleto. Su carácter alegre y sociable, aunque no se ha desvanecido del todo, se ha ido apagando debido a las penurias por las que tuvo que pasar su grupo. [GM]*

  • (Dama) Saltamontes: repobladora de la Telaraña, convertida en maga. Sus amigos aún la llaman Jara, pero actualmente se presenta a todo el mundo como dama Saltamontes, en honor al mote que recibió el primer día de criba. Su estancia en la ciudad la ha vuelto mucho más precavida, pero todavía queda en ella un atisbo de la ingenuidad con la que llegó desde el Macetero. Vive en la Sede, en una habitación llena de macetas variadas, colgantes y a ras del suelo, todas colmadas de plantas bien cuidadas, entre las cuales duerme. No recuerda mucho del secuestro que vivió tras la salida de la Luna y el trauma todavía la persigue; cada vez que se siente atrapada en el bucle de pensamientos, planta una semilla y aprende un hechizo nuevo. [GM]*


Última edición por Rocavarancolia Rol el 11/04/23, 04:57 pm, editado 5 veces
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25/04/18, 04:34 pm
FALLECIDOS O EXILIADOS DE FORMA PERMANENTE


  • Aeris Faraday: brujo del cobre de primera generación. Se dedica a hacer experimentos relacionados con su dominio en un laboratorio que él mismo ha ido acondicionando, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Se gana la vida fabricando y vendiendo armas de esta manera.
    Murió tratando de detener el ataque de ira de Serokrai durante la trama de los sueños. [Salokin]

  • (Dama) Áurea: demiurga con especial afición por el oro en sus creaciones. Es especialista en joyas y otros mecanismos muy pequeños y complejos. Vive algo abstraída en Altabajatorre aunque trabaja para algunos comerciantes.
    Fallecida durante una emboscada a manos de Elliot, quien fue contratada por un mercader para deshacerse de ella y hacerse con su oro. [Xana]

  • Carroña: vagabundo demente llegado a Rocavarancolia como esclavo. Tras la muerte de su amo quedó desamparado y la vida llevada en las calles ha hecho mella definitiva en su cordura. Lleva años robando comida de las cestas que traen para los cosechados y almacenándola. Si no tiene más opción acude a los restos que dejan los colaespinas. Su sentido del gusto se ha deteriorado tanto que ya no es capaz de distinguir entre la comida podrida y la normal.
    Intervino en la cosecha durante la trama de los sueños y fue ejecutado por el Consejo. [Naeryan]

  • Fistar, la Sombra: guerrero con una curiosa habilidad mayor para el sigilo famoso por conseguir robar cualquier cosa que se proponga y amigo de algunos comerciantes (a quienes no roba), se le llama así dada su maestría inigualable con las capas de sombras, artilugios que camuflan a cualquier persona con la oscuridad. Siempre lleva rayas negras pintadas bajo los ojos, un pañuelo que le tapa la boca y el cuello y todas sus armas son totalmente negras. Es ágil, puede saltar casi dos pisos sin problemas, lo suficientemente rápido como para no ser visto y teme el fuego. Se desconoce su paradero diurno.
    Debido a sus correrías como ladrón, alguna de sus víctimas contrató a Elliot para acabar con su vida. La dullahan lo logró siguiéndolo hasta el torreón Maciel, donde Fistar intentó ocultarse sin éxito. [BB]

  • Fortuna Drew: cosechado de la primera generación del rol (6º cosecha exitosa). Estúpidamente valiente, aunque asustadizo, siempre tenía buena suerte. Tras la Luna se convierte es una Mala Sombra, capaz de traer la desgracia a quien se acerque a él y lanzar males de ojo. Tiene cola negra gatuna y ojos amarillos. Ve probabilidades de error en todo.
    Murió al descontrolarse su magia y crear un exceso de improbabilidad que acabó con su vida en un accidente con un tropezón, una trampa mágica, un demonio, un cuchillo, varios cristales rotos, un barranco y un rayo. [BB]

  • (Dama) Hálito: joven demiurga de tercera generación que se encuentra bajo la tutela de dama Puntada. Como todo demiurgo siente un gran aprecio por la vida y que, debido a la psicopatía que presentaba antes de ser transformada, padece unos fuertes remordimientos que le impiden hacer daño a nadie.
    Murió presa del abismo tras sufrir un encuentro traumático con sus antiguos compañeros de torreón. [Elliot]

  • Irdil: de pelo plateado y piel pálida, es alto, delgado y bien parecido. Inteligente, de mente aguda y rápido aprendizaje. Un trasgo lo capturó y lo llevó a la ciudad, donde fue sometido a torturas que han dejado cicatrices tanto físicas como emocionales. Enredo lo rescata de su inminente muerte y le ofrece trabajo como su ayudante.
    Tras considerar el favor más que devuelto, regresó a Idris para llevar una vida tranquila. [Dal]*

  • Lasca: quebrantahuesos corpulento que comerciaba con materiales y esclavos en los bajos fondos. Le gustaban los lujos y aparentar, precisamente por proceder de una vida humilde como sirviente para la Iglesia Terrenal. Era caprichoso y rencoroso, y disfrutaba de pisotear a quienes eran más débiles que él. Sin embargo, era educado y sabía medir sus palabras.
    Su carácter le llevó a subestimar a una de sus esclavas, Iemai, que se fugó y refugió en la cosecha durante meses. Las burlas de quienes lo conocían le hicieron perder la cabeza y, al tratar de recuperarla, cometió una intervención por accidente. Para evitar su arresto peleó contra Aberyk, lo que resultó en su muerte. [Tak]

  • (Dama) Marina: humana transformada en kell que se dedica al trabajo de la orfebrería. Vive en una casa cercana al faro por su cercanía al mar. Es capaz de crear piezas de orfebrería con metales y con otro tipo de materiales como conchas marinas. Puede dotar a sus creaciones de magia y tiene estudios de runas para pedidos más especializados. De carácter tranquilo aunque se pone muy nerviosa cuando descolocan sus cosas.
    Fue herida de gravedad y acudió a la Clínica Luna Roja para que la tratasen. Tuvo la mala suerte de llegar justo antes que un ajuste de cuentas con el dueño y murió durante la refriega. [Dal]

  • Miseria Nombre: es un hombre joven de muy baja estatura y cuerpo infantil. Tiene los ojos grises. Su cara puede ser a veces de la más armoniosa hermosura o de la más estridente fealdad, aunque normalmente se halla en términos medios. Tiene el pelo gris oscuro y rizado. Siempre viste con grandes abrigos y chaquetas grises cuyo único toque de color son los delicados encajes de las mangas y bordes. Le gusta confundirse en grupos de hechiceros y ser uniforme entre éstos. Pone su magia al servicio de cualquiera que le pueda pagar y es un devoto seguidor de la Herejía (adoradores de la Luna). Vive en los ideales expansionistas de la antigua Rocavarancolia, la cual nunca conoció, y aspira a la nobleza. Adora todo lo ominoso y le encanta asustar a los no transformados. Se toma muchas cosas muy en serio. Es un Ominario, un raro tipo de duende que puede arrancarse la piel de la cara y dejar que vuelva a regenerarse rápidamente en un nuevo rostro de rasgos impredecibles. Son capaces de hechizar las máscaras resultantes con mucha facilidad. La voz de estos seres suena como un coro y tienen gusto por todo aquello que sea inquietante y que imponga respeto.
    Se encuentra exiliado en Nubla de manera voluntaria para siempre. [SX]

  • Muerte: terra sin esencia, entrenada como una Infame y de impresionante talla y destreza, sirve las veces de mensajera y guardaespaldas de Dama Urticaria. Suele estar envuelta en un hechizo de invisibilidad y rara vez hace su presencia pública salvo cuando tiene que intervenir en la seguridad de la náyade.
    En la actualidad reside de forma permanente en Ulternia junto con su ama. [Leo]*

  • Nana Fina: vieja bruja artesana que vive en los barrios bajos de la ciudad. Su dominio le permite controlar a una especie de arañas invisibles originarias de algún mundo perdido. Pese a ser completamente inofensivas, la vieja se ha valido de ellas para tejer una red informativa. Estratega por naturaleza y con unas intenciones tan imperceptibles como su dominio, Nana Fina ha conseguido que su arte prospere siempre en circunstancias seguras.
    Fue herida de gravedad por dama Azahar a la salida de la Luna Roja. La momia entregó su cadáver moribundo como ofrenda al Bastión Palpitante. [Yber]

  • Reisha: aura oscura que vive en la Sede de los Taumaturgos, donde se dedica a entrenar para la guerra.
    Tenía un pacto con Nihil para que su cuerpo sintiese de forma normal y por ello la súcubo acabó con su vida con facilidad cuando intentó atacarla tras enterarse de que se había llevado a dama Casia a la Secta de Ewa. [Reisha]

  • Sagaz: contrabandista sin magia que se dedica a pasar de tapadillo distintos productos de mundos vinculados, ayudado por diversos cachivaches mágicos. Pariente de Mikk, quien fue quien le trajo de la Tierra a Rocavarancolia. Tiene una especie de acuerdo tácito con los guardias de los portales, quienes hacen la vista gorda a sus intercambios a cambio de ciertos productos. Entre su muestrario pueden encontrarse alimentos, drogas menores, baratijas y todo aquello de lo que vea que hay demanda.
    Fue asesinado por Masacre, a quien contrataron para hacerle pagar por unas cuentas pendientes. [Naeryan]

  • Seide Manoblanca: mago especializado en la magia curativa, específicamente en la de moldeo corporal. Ofrece sus servicios en los bajos fondos, en busca de gente poco precavida a la que estafar. Sus principales objetivos son niños con cualquier transformación y, en concreto, brujos sin dinero. Una vez les concede los cambios que le pidan, los extorsiona y los obliga a trabajar para él.
    Saria Omen contrató a los mercenarios de la Brecha para asesinarlo. [Yber]*

  • Valenz: mago mercader siempre activo famoso por tener todo tipo de productos. Es difícil encontrar una de sus ofertas al día siguiente, puesto que cada día tiene algo nuevo que mostrar. Suele poner varias mesas frente a su tienda cuyos contenidos van desde tenedores de madera hasta ranas, pasando por fuegos mágicos y espadas de formas curiosas. Destaca en altura por un pequeño cuerno cónico blanco que le crece en el centro de la cabeza, que desmerece su atractivo físico (se trata de una doble transformación que rebajó sus poderes de mago y apenas le dio la fuerza para embestir que debería, pero que le confiere una enorme resistencia). Quienes intentar robarle suelen marcharse con una de sus sonrisas y una mano menos.
    Engañó a Azura y Pyro en un trato que acabó con la vida de las escindidas. Ello acabó a su vez con la suya propia al ser víctima de la venganza de los amigos de las brujas. [BB]

  • “V.E.M.G.M.A.D.”/El simio/“El mono de los nombres”: transformado con gran agilidad y algo de talento para la magia. Es viejísimo y cree que puede convertir a la gente en sus esclavos si le dan su nombre. Cree que así puede llegar a hacerse rey de la ciudad. Sepalian Xila lo mató con una espina envenenada para evitar que interviniera en la cosecha.
    Se transformó en fantasma y consiguió huir de la esmeralda recientemente por el extraño contraste entre su locura y la exposición a la realidad que tuvo que sufrir. Tras huir de la esmeralda, se dirigió hacia la capilla de los nombres, en la que vivió escondido hasta que un Caronte le hizo trascender. [GM]

  • (Dama) Vípera: naga perteneciente a la primera generación que ahora sirve en el ejército de Rocavarancolia como guardiana de portales. Tiene las escamas de colores oscuros y terrosos y el pelo castaño, físico esculpido por los entrenamientos y un carácter agrio y temperamental. Usa espadas dobles para pelear.
    Cayó presa del Abismo. [Lala]


    FALLECIDOS DURANTE LA TRAMA DE LOS SUEÑOS

  • Corann: íncubo de las pesadillas procedente de la cuarta cosecha, con un nivel de desequilibrio mental agravado por su transformación. Puso en marcha la Torre de los Soñadores y trató de sumir a la ciudad en una pesadilla eterna empleando su poder. Fue derrotado y desapareció junto a las almas de los soñadores atrapados en la Torre. [Naeryan]

  • Cordia: maga especializada en objetos encantados, ansía alcanzar el poder de un demiurgo. Siempre va cubierta por aproximadamente veinte kilos de amuletos (tantos que constituyen la mayor reserva mágica acumulada enun solo punto del país), enredados entre sí, con las más diversas funciones, que constituyen casi todo su poder. Desprecia a todos los demiurgos. Se dice que puede extender todos sus artefactos como largas y peligrosas cadenas mágicas, de ahí su nombre. Su mejor amiga es InSensa. Es de estatura media, de rostro afilado y tiene el pelo rubio en una trenza muy apretada a su espalda. Lleva sus cinco tentáculos enroscados en torno a la trenza.
    Muerta durante la trama de los sueños a manos de Neptuno, al confundirla con Deferentia. [BB]

  • Demoleo Iteca: brujo nocturno de los humanos que vive en una pequeña mansión de la Luna Alta rodeado de esclavos terrícolas que recolecta las noches de Samhein. El consejo lo vigila y planea formarlo como herramienta de gran utilidad.
    Muerto a manos de su remesa de esclavos humanos más reciente, que conspiraron contra él para envenenarlo durante la trama de los sueños. [PeloVerde]

  • (Dama) Dibujo: jovencita pálida y siempre sonriente (tiene una boca enorme). De su cintura cuelgan cartucheras con cuchillas de doble filo, finas como las de afeitar y capaces de cortar metales. Allá donde corta, deja marcas grises. Todo su cuerpo está surcado por ellas; busca zonas de su cuerpo en las que aún no se haya cortado para poder “dibujar” en él. Le gusta el dolor y siempre parece alegre aunque ojerosa.
    Murió a manos de Xiandra, ex-compañera de criba, durante la trama de los sueños al producirse un conflicto de intereses debido a los contratos de Corann. [BB]

  • Esparto: cambiante arruinado. Es incapaz de ocultar la piedra de luna que tiene incrustada en la oreja derecha, la cual brilla bastante, por lo que no es muy difícil reconocerlo si sabes donde mirar. Al principio de su transformación se ganaba la vida con pequeños robos y estafas en los distintos mundos vinculados, pero dada su locura tuvo algún que otro desliz y le ha sido vetada la entrada en la mayoría de ellos. Actualmente malvive como ladrón de poca monta en Rocavarancolia y suele aprovecharse de los recién transformados desvalidos para estafarles, pero no es un negocio muy lucrativo dado su bajo nivel adquisitivo. Está enamorado de Vivia y obsesionado con Ariven. Le gustaría llamar la atención de Erika y querría desatar sus instintos más bajos con Circe. Dentro de su locura cree que tiene algún tipo de relación con Mephis. En algunas ocasiones, cree que es su otro yo o que, directamente, él y Mephis son la misma persona.
    Murió por venganza durante la trama de los sueños, tras haber matado a Tsusu y Nasher bajo la apariencia del ranta Resizsan. [Muffie]

  • (Dama) Espíritu: lémur sinhadre de cuarta generación que vive en una casa cerca del cementerio. Gana dinero haciendo de exorcista por encargo, solucionando cualquier tipo de problema que pueda tener el contratante relacionado con fantasmas gracias a su autoridad sobre los mismos. Es una chica bajita de pelo negro liso y de carácter generalmente tranquilo, aunque puede llegar a ser muy vengativa si se le enfada lo suficiente.
    Muerta convertida en estatua de cristal durante la trama de los Sueños. [Xana]

  • Fauces: caimántropa orgullosa con muy pocos escrúpulos y aún menos reparos morales. Demasiado independiente como para trabajar en equipo, se acabó desligando de un grupo de mercenarios ya extinto y, actualmente, trabaja como guardaespaldas para un esclavista que frecuenta las partes más turbias de la ciudad.
    Fue asesinada durante la trama de los sueños por algunos de sus viejos compañeros. [Yber]

  • Flanbly's: maga procedente de la cuarta cosecha, actualmente residiendo en Serpentaria. Se aferra a la compañía de sus antiguos compañeros al ser el único resquicio de rutina que conserva, y aún no se ha hecho cargo del potencial de sus poderes.
    Murió a manos de Seon al intentar asesinarla durante la trama de los Sueños debido a un contrato que tenía con Corann. [GM]

  • Grader: licántropa zorra. Le gusta que le presten atención y es muy orgullosa. Siempre lleva la cabeza erguida de más. En el fondo desprecia a todos los licántropos.
    Murió asesinada en su casa de Luna Alta por Bastel, quien cumplía un contrato durante la trama de los sueños. [BB]

  • (Dama) Gula: enorme trasgo de segunda generación que presenta una buena dosis de arrogancia y rechazo hacia el uso de magia. Trabaja para el ejército del reino.
    Enloquecida por el hambre durante la trama de los sueños comenzó a comerse a los cosechados que no despertaban en las mazmorras y fue ejecutada por intervención a manos de Silente. [Caillech]

  • Ilen: kell de segunda generación de elevado intelecto al que se le suele ver perdido en sus propias divagaciones. Trabaja como estratega para el ejército y siente curiosidad por el mundo del armamento.
    Durante la trama de los sueños se dedicó a investigar el fenómeno que asolaba la ciudad y fue asesinado en su propio cuarto del castillo al considerar que estaba metiendo demasiado las narices en el asunto. [Shylver]

  • Insensa: pacífica maga con conocimientos especiales sobre invocaciones de seres materiales y magia “aromática”. Siempre huele a incienso. Es amiga de Cordia. Es alta y tiene una larga cabellera suelta de color azul, aunque se tiñe las puntas de morado.
    Muerta a manos de Neptuno durante la trama de los sueños al confundirla con Deferentia. [BB]

  • Lil' Zombie: un ghoul. Poco hablador y ávido devorador de cadáveres de los que se vale para mantener su inmortalidad. Tiene el aspecto de un niño enfermizo con una fea cicatriz que deforma la mitad de su cara, como si se pudriese. Los muertos del cementerio le temen. Odia llevar zapatos.
    Murió asesinado a manos de Kromen Pietro durante la trama de los sueños. [NH]

  • Kniveth Edgar, el Titán: adora las historias épicas, viste como un perfecto caballero postvictoriano de la tierra. Esconde un estoque en su bastón. Sus proporciones son humanas, no como su altura, unos quince metros. Intenta agradar a Sir Windstone (a quien admira), quien siempre se escabulle de él o le ignora. Es bastante agradable... como amigo.
    Murió de un infarto durante la trama de los sueños. [BB]

  • Nanda: esclava de avanzada edad. Tiene la piel arrugada y colgante, pelo cano normalmente recogido en un moño y cuernos retorcidos. Perdió un ojo no se sabe cómo ni cuando y lo lleva de cristal. Fue la única que apostó por Zmey Sardaur en la primera ronda de lucha armada y en consecuencia ganó una fortuna que le permitió comprar su libertad. Quiere pegarse la gran vida hasta que decidan acabar con ella.
    Vivió de la forma más opulenta posible en Luna Alta hasta que El Duende vio un objetivo fácil en su fortuna y fue asesinada durante la trama de los sueños. [NH]

  • Neptuno: quimera sensorial que prácticamente se volvió loca con su transformación. Finge estar hecha de agua pero en realidad sólo imita la apariencia y transparencia del líquido en su piel, la cual ha llegado a dominar realmente bien, hasta el punto de poder simular peces tridimensionales en su interior. Dice ser un ser divino y busca a alguien que la adore, pues cree estar conectada con las mareas. Esto se debe a que su ánimo se ve fuertemente afectado por las partículas salinas, a las que se ha vuelto muy sensible, con lo que las bajadas de marea la ponen nerviosa. Suele llevar un casco dorado cubierto de algas y se tapa con vestidos de conchas.
    Asesinó a Insensa y Cordia durante la trama de los sueños al confundirlas con Deferentia, a quien quería matar por envidia. Esta última acabó con su vida cuando la quimera fue a por ella en su propia casa. [BB]

  • Primer niño sin nombre: esclavo voluntario del simio, ya que éste lo educó tras haber salido confuso y aterrado de su criba. Es un ángel ágil pero sin magia. Idolatra a su amo pero éste lo desprecia.
    Se convirtió en un sirviente de Demoleo Iteca, a quien este rebautizó como Crathos.
    Se arrojó al Abismo tras la muerte de su amo. [GM]

  • Rutilante: nublino de la primera cosecha. Pasó su criba en Sendar y la Luna lo transformó en unicornio. Con los años, ha desarrollado una fuerte manía persecutoria que logra mantener a raya a duras penas, gracias a que mantiene un perfil muy bajo dentro de la ciudad. Sin embargo, su avaricia y su necesidad imperiosa de destacar (truncada por su nuevo ser) lo mueven a veces a cometer actos arriesgados. Su cuerno es color perla. Está especializado en maldiciones.
    Murió durante la trama de los sueños al soñar en la pesadilla con que el Consejo le descubre y ejecuta. [GM]

  • Serokrai: berserker de cuarta generación que ha entrado en el ejército una vez consiguió dominar lo suficiente su transformación. Dentro de él, le concedieron un puesto de instructor debido a su historial previo como militar en Ulterania.
    Tras matar a Aeris Faraday, murió a manos del consejo en pleno ataque de ira durante la trama de los sueños para prevenir que causase más daños y bajas. [Skull]

  • Tsusu: drake de tercera generación que vive cerca del Antiguo Mercado, donde hace tratos con los mercaderes para conseguirles productos de El Macetero. Aprovecha estos viajes también para socializar con algunas tribus de repobladores y hacerles pequeños favores para ganar popularidad. Es de carácter nervioso, suele mostrarse efusivo y a veces muestra signos de arrogancia, pero trata de controlar la parte más irritante de su personalidad para su conveniencia.
    Asesinado durante la trama de los sueños. [Frikomid]

  • (Dama) Umbría: cosechada de la primera generación del rol. Es una nix: tiene un largo pelo negro y afiladas uñas oscuras en las que puede guardar hechizos para luego hacerlos instantáneamente. Vive en una casa cerca del río y duerme por el día y practica magia fluvial por la noche. Algunos días se dedica a vigilar el portal a Ulterania para conseguir un sueldo con el que financiar sus prácticas mágicas. Es amable y reservada, pero como toda nix tiene una cara rencorosa que no conviene despertar.
    Murió a manos de un ammut desesperado por acceder a un mundo vinculado para dormir durante la trama de los sueños, al haberle impedido ella el paso cumpliendo con su trabajo. [Rapunzel]

  • Willi: cosechado de la primera generación que murió en un círculo mágico y quedó transformado en fantasma. Iba a ser brujo de los mosquitos por lo que su presencia suele estar acompañada de un molesto zumbido y deja ronchas cuando se le atraviesa. Logró escapar de la habitación infinita en la que dama Serena lo encerró.
    Finalmente trascendió cuando dama Espíritu fue asesinada durante la trama de los sueños, gracias a la ayuda de un Caronte. [Sevent]

  • Xiandra: guerrera madura, vampira de humo, sinhadre. Alta, esbelta y curvilínea, oscuro cabello morado recogido siempre por temas de comodidad a la hora de luchar. Usa la sangre como perfume, disfruta haciendo sufrir y matando luego, ya que es bastante despiadada. Sabe disfrazarse de educada pero prefiere lo salvaje, lo directo. Es tan borde como pícara. Considera la información como algo poderoso para sobrevivir y comerciar. Es muy independiente, aunque vive con "huéspedes temporales" en el Barrio de los Callejones sin Salida. Compartió cosecha con el soñador Melodes y lo detesta por meterse en uno de sus sueños. Perdió a su aurva en la cosecha y, junto con la transformación, cambió del todo su forma de ser a lo que ahora es. Trabaja como cazarrecompensas. Sólo enseñará a vampiros nuevos si esto le reporta beneficio en cualquier momento.
    Asesinada por venganza durante la trama de los Sueños. [Shass]

  • Yip: cambiante de la primera generación, trastornado por su transformación y que habita en el faro. Habla incoherencias y su estado mental suele alterar sus transformaciones.
    Muerto durante la trama de los Sueños, tras arrojarse de lo alto del faro en mitad de una transformación fallida impulsada por la pesadilla que acababa de tener. [Rincewind]


    FALLECIDOS DURANTE LA TRAMA DE LAS CONSPIRACIONES

  • Hyter: piromante de piel oscura y pelo y ojos verdes perteneciente a la cuarta cosecha. Cortó lazos con sus antiguos compañeros y tiene su propia agenda en cuanto a planes de futuro.
    Formó parte de la Conspiración del Sin Nombre, planeando hacerse con el trono de la ciudad hasta que Azra los traicionó. El Sin Nombre planeaba emplear su cuerpo para resucitar a otro de los suyos, pero su esencia resultó ser demasiado débil y simplemente acabó con su vida. [Naeryan]*

  • (Dama) Liendre: portuguesa. Bruja de los piojos que destaca por su pelo largo, de colores fantasía y sus peinados extravagantes, hechos con el fin de que su dominio se divierta sobre su cabeza. Destaca por sus conocimientos rúnicos y sus aplicaciones de carácter doméstico. Su trabajo más popular es el sintonizador de cosechas. Si lo necesitas, te desparasita gratis.
    Fue asesinada en el Fumadero Abandonado a manos de Hyun, quien era peón de Azra en ese momento, para evitar que su negocio pudiese perjudicar a los planes del Sin Nombre. [Yber]

  • Luego: liche trastornado y estridente cuya edad y origen cambian según el día en que le pregunten, igual que su nombre. Se presenta a menudo como “Ataulfo”, pero cambia constantemente su nombre, incluso en el transcurso de pocos minutos. Viaja a todos lados cargando a Dora, su mejor amiga: una manzana de Arfes. Se ganó la enemistad de alguien a quien ya no recuerda y acabó encerrado en una bolsa sin fondo durante cientos y cientos de años. Una criatura de las muchas que campan la ciudad desenterró dicha bolsa y la expuso a un grupo de cosechados, que lo liberaron por error. Ha jurado vengarse de su captor, pero también ha confesado que ya no le guarda rencor. No parece ponerse de acuerdo.
    Murió a manos de Azra durante la Trama de las Conspiraciones, quien se deshizo de él una vez consideró que ya no le era de utilidad. Recordó su verdadero nombre justo antes de morir.[GM]*

  • Outhal: alquimista especializado en pociones y bebedizos, siempre ronda por el mercado. Disfruta haciendo negocios con las personas que rondan por allí, pero carece de la paciencia y constancia para instaurar un comercio propio. Siempre anda necesitado de algún ingrediente o material que intercambiar, y ofrece tratos a sus "contactos" a cambio de alguna información o material que necesiten. Los comerciantes del mercado no le tienen en gran estima.
    Formó parte de la Conspiración del Sin Nombre y se suicidó junto a dama Poda para evitar que su cuerpo fuese utilizado por Azra. [Naeryan]

  • (Dama) Poda: anciana bruja, con todos los manierismos y detalles estéticos propios de sus homónimas de cuento, que tiene dominio sobre los árboles. Disfruta con la fabricación de árboles que literalmente abrazan el concepto de sauce llorón: ancla hechizos de transfiguración por la ciudad que convierten a quien lo tocan en árboles. Porta siempre unas tijeras con las que siempre anda podando a sus creaciones. Dicen que los frutos que cuelgan de las ramas de "sus niños" son deliciosos…
    Formó parte de la Conspiración del Sin Nombre y se suicidó junto a Outhal para evitar que su cuerpo fuese utilizado por Azra. [Naeryan]*

  • (Dama) Serena: fantasma de una antigua reina de Rocavarancolia, transformada en maga por la Luna y condenada a vivir eternamente en su forma actual cuando su marido intentó resucitarla. Busca desesperadamente la forma de morir y ello la llevó a cometer traición contra el reino en el pasado. Por este motivo recelan de ella y el actual consejo prefiere mantenerla a parte, dándole el cargo de consultora ocasional. Su carácter está marcado por la amargura que siente debido al tormento que le supone su condición de fantasma.
    Finalmente, tras participar como cómplice de Azra en la Trama de las Conspiraciones, el Sin Nombre le concedió su deseó y, gracias a un antiguo conjuro contenido en un grimorio que solo alguien como él podía utilizar, hizo que trascendiese su existencia como fantasma para, finalmente, alcanzar la tan ansiada muerte.[Personaje canon]*


    MERCENARIOS DE GAR

  • (Dama) Ardid: maga con cierto gusto por los hechizos ilusorios, experta en engaños y planes de escape. Es una joven flaca y poco femenina, con unos ojos aguamarina casi ocultos por el pelo largo hasta la cadera. Pertenece al grupo conocido como "mercenarios de Gar".
    Asesinada tras ser sorprendida en su propia guarida por los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Barch: minotauro sinhadre de imponente físico que pertenece a los mercenarios de Gar. Es un tanto pasota, pero también reflexivo y piensa antes de actuar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Dorkal: animorfo rinoceronte un tanto hiperactivo y amigo de las bromas. Es parte del grupo de cazarrecompensas de Gar y, debido a su alegre personalidad parece no encajar en el grupo. Sin embargo, salvando alguna que otra bronca, es uno más y aporta la gran potencia física de su forma animal para las tareas que la requieran.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Rodar: goliat experto en detección de magia que haría cualquier cosa por obtener rarezas mágicas de todo tipo. No soporta los imprevistos ya que espera tenerlo todo siempre bajo control. Es uno de los fundadores de la banda de mercenarios de Gar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • (Dama) Sosiego: bruja maldita del silencio cuyo dominio la ha vuelto silenciosa y un tanto apática. Rara vez se la oye hablar y prefiere usar la telepatía para comunicarse si tiene que hacerlo. Es capaz de realizar hechizos tan solo con gestos y tiene un buen nivel de magia ofensiva, defensiva y curativa. Miembro del grupo de Gar.
    Muerta una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Ter-Watah: escualo perteneciente a la banda de mercenarios de Gar. Es su miembro menos activo debido a que pasa largas temporadas visitando Ulterania y su especialidad son las misiones que requieran sumergirse bajo el agua. Es algo temperamental y no tiene demasiados escrúpulos en combate.
    Asesinado tras ser sorprendido en su propia guarida por los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Verkan: ángel negro callado y calculador que siempre está envuelto en un aire de seriedad. Posee una gran habilidad de combate. No tiene mucha piedad con los débiles y tiene un lado orgulloso que evita sacar a relucir. Compartió cosecha con Rodar y, junto con él, es uno de los fundadores de la banda de mercenarios de Gar.
    Muerto una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]

  • Virius: fornido licántropo pantera, miembro del grupo de Gar, que prefiere dejar que el resto piense por él. Es un poco cobarde y quejica pero en combate es un contrincante a tener en cuenta.
    Sabiéndose muerto de todas formas, se suicidó para ocultar información durante un interrogatorio consecuencia de un enfrentamiento contra los mercenarios de la Brecha. [GM]

  • Zisana: experimentada guerrera sin muchos pelos en la lengua y a la que le gusta provocar a sus oponentes. Así mismo, ella misma tampoco es difícil de provocar. Pertenece a la banda de cazarrecompensas de Gar.
    Muerta una noche de salida de Luna Roja, en combate a muerte contra los mercenarios de la Brecha y sus aliados. [GM]


    MIEMBROS DE LA SECTA DE EWA

  • Adepto de Ewa (sin nombre): hado infernal, pero el consumo de bilis negra ha trastocado seriamente su transformación. Mide más de dos metros, de piel azul pálido/violáceo con miembros largos y huesudos, orejas puntiagudas, hocico alargado con una gran boca plagada de dientes y alas de libélula. Sus ojos están velados por la bilis. Pertenece a la secta de Ewa y no tiene objetivos claros. Vive por los alrededores de la plaza de los petrificados.
    Murió cuando Gighena le clavó una daga envenenada destinada a Lah Donna, salvándole la vida a su señora. [NH]

  • Ewa: transformada en delirio que durante su primera Luna consiguió realizar por casualidad una grieta en un plano en el que se encuentra la sustancia conocida como “bilis negra”. Dicha sustancia es altamente adictiva y la delirio tiene acceso continuo a ella. Como método para evitar que se olviden de ella y, por tanto, morir, Ewa empezó a crear pequeños portales enlazados con la grieta de donde sale la bilis hacia su interplano en algunos cosechados en proceso de transformación. El alto nivel de adicción de la sustancia y las breves comunicaciones de Ewa durante la Luna y a través de los portales que crea en esta con el fin de alimentar el fanatismo hacia su persona, desembocó en la creación de la Secta de Ewa.
    Habiendo caido por completo la Secta de Ewa, sería olvidada completamente al cabo de poco tiempo y moriría en el interplano.[NH]*

  • (Dama) Casia: cosechada de la primera generación. Ninfa ciervo, asustadiza y nerviosa, con una gran intuición. Actualmente reside en el templo de Ewa bajo el mando de Nihil.
    Murió ejecutada por la Secta de Ewa, tras conspirar con Gighena un intento de asesinato a Lah Donna. [Martalar]

  • Gighena: trasgo sinhadre que no llegó a transformarse del todo. Más baja que la media, tiene la piel de un azul eléctrico y el cabello rojo, con un par de cuernos en la frente. Produce bilis negra por una boca que le cruza el torso horizontalmente, por lo que los adeptos de Ewa la secuestraron para tenerla como ''sacerdotisa'' aunque ella siempre trata de huir. Perdió la mano derecha durante su criba. Actualmente se encuentra oculta en el Macetero.
    Tras volver a Rocavarancolia para conspirar con dama Casia y tratar de asesinar a Lah Donna fue descubierta y asesinada por Nihil. [NH]

  • Infecto: brujo de los blatodeos . Es alto y extremadamente delgado, su piel es de un moreno desvaído y tiene piercings y escarificaciones por todas partes. Viste con una roñosa falda hasta los pies de tela tosca y lleva la cabeza cubierta por un saco con un ojo rojo pintado. Sus dedos largos acaban en uñas negras que normalmente lleva emponzoñadas con alquimia. Pertenece a la secta de Ewa, y a pesar de lo desagradable que resulta verlo es sorprendentemente amable.
    Murió durante el ataque de los viragos al Templo de los suicidas abnegados, tratando de proteger a Lah Donna. [NH]

  • Kromen Pietro: gárgola de la segunda generación que ya estaba loco en su cosecha y se volvió todavía peor tras encontrarse con Nihil. Ahora forma parte de los adeptos de Ewa y guarda la entrada de su templo.
    Asesinó a Lil’ Zombie durante la trama de los sueños y Nihil lo mató por su traición. [HurzaComeojos]

  • Lah Donna: sacerdotisa de Ewa. Súcubo voluptuoso de piel magenta y larga melena azul con los ojos permanentemente cubiertos por una gasa negra. Es ciega de nacimiento. Viste joyas de oro y rubíes y velos transparentes . Le gusta el lujo y que la mimen, viste con sedas caras y joyas de oro. Es muy maternal con el resto de sacerdotes, con Tero en especial. Para ella el culto es su lugar seguro y aunque no se tome la fe muy en serio lo defenderá con uñas y dientes. Su boca extra está donde debería ir su vagina y al parecer eso le provoca dolores que le dificultan andar. Nunca sale del templo.
    Murió a manos de los Viragos de Azra durante la masacre de la secta. [NH]*

  • Nihil: súcubo de las pesadillas y fundadora de la secta de Ewa. Tiene la piel blanca lechosa a excepción de los brazos y piernas, que degradan a negro. Tiene un par de cuernos oscuros que le salen de los lados de la cabeza y una cola de león. Su cabello es negro y liso, largo pasados los hombros y lo lleva suelto casi siempre. Las cuencas de sus ojos están llenas de bilis y usa ojos artificiales para ver, ya sea robados o entregados como ofrenda. Tiene una boca vertical en el pecho que lleva cosida o cerrada con grapas cuando no la usa.
    Murió durante el ataque de los viragos al Templo de los suicidas abnegados, tratando de huir con Lah Donna. [NH]*

  • Quinto Portal: sacerdote de Ewa transformado en mago. Lleva el pelo largo y oscuro en un recogido alto y la cara cubierta por una máscara de bronce sin rasgos. Lleva tantas túnicas que es imposible distinguirle brazos o piernas y al andar parece que se deslice. Está muy comprometido con el culto, aunque no cree que se deba obligar a nadie a pertenecer a él. Posiblemente sea el único de los sacerdotes que de verdad crea en Ewa. Su boca le ocupa toda la espalda y rara vez está cerrada.
    Murió durante el ataque de los viragos al Templo de los suicidas abnegados, tratando de proteger a Lah Donna. [NH]*

  • Tero: sacerdote de Ewa y brujo autocinético, aunque usa más la parte física de su transformación que la mágica. Es un chico de piel y cabello verdes con un único cuerno en la frente y su boca le cruza la cara por encima del ojo, por lo que está tuerto. Fue cosechado a una edad muy temprana y por ello ha quedado realmente trastornado. Es violento, parece carecer de empatía y no sabe cómo relacionarse con los demás. Le divierten las peleas y el sufrimiento ajeno. Ve a Lah Donna como su madre, y en parte es gracias a eso que lo mantienen controlado.
    Murió luchando contra los viragos durante el ataque al templo. [NH]*

  • Yukael, el descornado: krampus muy desmejorado por su adicción a las drogas, de pelo negro y escaso, y con uno de sus cuernos roto debido a una trifulca de taberna (lo que le hizo ganar su mote). Al poco de transformarse ya acabó entre los adictos a la bilis negra de Ewa, por lo que nunca hizo nada de provecho salvo admirar a su diosa. Esa admiración lo llevó a terminar engañado por un liche que no conocía de nada para tratar de traer de vuelta a Ewa en una ceremonia que requería secuestrar a un grupo de neotransformados. Lejos de funcionar, acabó muriendo a manos de quienes fueron a rescatarlos, sin entender nunca en qué clase de problema había estado metido realmente. [GM]

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