Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 11:51 pmKanyumTorre SerpentariaAyer a las 12:12 amHarekBarrio Gigante24/04/24, 04:47 pmLECPsicología Surcamentes24/04/24, 04:07 pmGiniroryuTio, me he rallado24/04/24, 01:32 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51961 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Normativa para el uso de PNJ y narración en MV Empty Normativa para el uso de PNJ y narración en MV

28/08/18, 01:47 am
-Los usuarios pueden crear nuevos PNJ para el censo de Rocavarancolia, elaborando una ficha breve como las que se pueden encontrar en él. Como cualquier otra inclusión, tiene que ser revisada por los GM primero. Si damos nuestra aprobación la incluiremos con el formato pertinente y, quizás, alguna modificación menor de ser necesario (por ello no os preocupéis demasiado por el formato, que se lo daremos nosotros si no está bien). En el caso de personajes sin esencia (como esclavos), si se trata de un personaje de uso muy recurrente, casi como si se tratase de un personaje propio más, en lugar de una ficha en el censo de PNJ recomendamos elaborar una ficha más completa para el censo de fichas de personajes. Podríamos llegar a pedírosla, de hecho, en caso de que lo veamos necesario.

-Por norma general, estos PNJ creados por usuarios no GM podrán ser utilizados por cualquier usuario del rol si así lo desea (incluso algunos PNJ creados por GM pueden ser utilizados libremente), aunque existen excepciones que permiten exclusividad en su uso:

1. Que sea un PNJ subordinado de alguna manera a un personaje de un jugador: esclavo o empleado son los ejemplos más comunes. Para ello deben haber sido creados desde el principio con estos propósitos. También se permite compartir estos personajes entre varios usuarios previo acuerdo.

2. Que se trate de un PNJ creado por GM para uso exclusivo suyo, por razones diversas como puede ser mantener cierto control sobre algunas transformaciones o niveles de poder, o prevenir situaciones que puedan acabar en desastre. Un antiguo personaje abandonado por jugadores reconvertido en PNJ podría ser de uso exclusivo de GM por la misma razón.

3. PNJ de usuarios que podrán ser utilizados solo por dicho usuario y los GM, debido a principios semejantes a los expuestos en el punto 2, aunque no encajen en el punto 1. Por lo general, estos PNJ tienen un recorrido bastante largo ya por el usuario original, y ese es el principal motivo de la existencia de esta excepción. Muy rara vez va a ser aplicable a PNJ de nueva creación. No existen PNJ no usables por GM fuera de los que encajen en el punto 1, en definitiva.

-En resumen, hay tres tipos de exclusividad: solo del usuario original, solo de los GM, o solo del usuario original más los GM.
Estos PNJ estarán marcados en el censo con un asterisco, y en el mismo se especifica qué indica dicho asterisco.

-Debido a lo anteriormente expuesto, siempre que vayáis a hacer algo que afecte a más personas o a la ciudad en una mayor escala debéis consultarlo primero con nosotros siempre, ya sean PNJ de uso exclusivo vuestro o de uso libre. Así mismo hay que seguir la coherencia de dichos personajes y su contexto, por tanto cualquier duda se ha de consultar con el creador original (en caso de tratarse de un personaje abandonado reconvertido se consultará siempre con los GM porque están en nuestro poder aunque no ponga [GM]). Nos reservamos el derecho a negar el uso de un PNJ de uso libre o exclusivo para llevar a cabo eventos o tramas que se salgan de las normas de coherencia o puedan llevar a una situación catastrófica no deseada (os explicaríamos siempre los motivos para negaros el uso, por supuesto). En realidad esto se aplica a las tramas con vuestros propios personajes también, como aclaración complementaria.

-Cuando un usuario no GM tiene un PNJ de uso exclusivo que es un transformado, dicho transformado nunca podrá ser muy poderoso por razones obvias y ya citadas aquí mismo, ni se podrá usar como comodín para hacer lo que se quiera.

-Los personajes de uso exclusivo de GM podrán ser mencionados de forma anecdótica si se desea. Si tenéis dudas sobre si alguno es de GM o de otro usuario, preguntadnos. Los marcados como [GM]* son inequívocos, no obstante.
Ejemplos: cruzarse con dama Anfiel en el mercado y que al personaje le llame la atención algo sobre ella. Oír o ver explosiones en la distancia probablemente causadas por El Duende.
Nada muy elaborado, en cualquier caso, y siempre que sea coherente con el PNJ.

-Los dueños de los mundos vinculados tienen permiso para narrar en ellos, inclusive la realización de eventos para otros personajes sin que un personaje del dueño esté presente. Si se trata de tramas o eventos a muy gran escala, especialmente si afectan de algún modo a Rocavarancolia, consultad primero con los GM.

-Si existe algún desacuerdo en el desarrollo de alguno de los sucesos narrados (por ejemplo un usuario utilizando un PNJ en un roleo en el que participan otros usuarios y surge cualquier problema entre ambas partes) los GM tendremos preferencia a la hora de tomar una decisión.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.