Conectarse
Últimos temas
Torre SerpentariaHoy a las 12:12 amHarekTorreón SendarAyer a las 11:36 amAesBarrio Gigante24/04/24, 04:47 pmLECPsicología Surcamentes24/04/24, 04:07 pmGiniroryuTio, me he rallado24/04/24, 01:32 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51959 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Pregones

27/04/12, 09:54 pm
Este pregón se oye por toda la ciudad. Interrumpirá a todo aquel personaje que esté roleando en este momento. Cada cual debe postear en su localización actual, no en este tema.

Miseria Nombre subió con parsimonia a lo que quedaba de plataforma de torre en la Plaza del Estandarte. Sacó su farsa de espada de la vaina. No tenía una empuñadura con mango como tal; era una especie de pica metálica y roma con un brillo claro y pulido pero sucio y antinatural. La alzó con un gesto afectado en el codo y golpeó con ella el suelo. Un ruido metálico hizo que las diez máscaras que tenía flotando a su alrededor se congregaran en torno a él como gorriones en torno al pienso. El ominario se agachó un poco en torno a sus caras y les susurró palabras mágicas varias. Luego guardó su farsa de espada de nuevo y extendió sus diez dedos hacia el cielo. Cada una de las máscaras siguió la dirección de cada uno de ellos.
Entonces, con su ominosa voz coral, Miseria comenzó a hablar:

Se hace saber, a todos los habitantes de Rocavarancolia, por orden del Rey, los siguientes sucesos relevantes acontecidos en nuestros mundos vinculados:

En Libo, desafío a la condesa de Gollman por parte del segundo varón de la familia Dizer por el puesto de almirante. Los juegos se celebrarán en seis días so pena de exilio en caso de fracaso.

En Ochroria, Cyra, la suma sacerdotisa de la Iglesia Terrenal Cyan ha muerto tras su convalecencia. Un joven advenedizo, Zrech, la releva. El clima de estabilidad en la jerarquía se mantiene.

El mago nublino Alfa Necir comienza su viaje por las lunas en busca de fragmentos de todas ellas para tratar de imitar la construcción de Rocavaragálago ante las exigencias de su esclava Brinael y la presión de las expectativas de los nublinos. Su descabellado intento peligra de originar una grave crisis que puede ser aprovechada por el bien del reino. Se hace hincapié en que nadie se revele nunca ante los nublinos.

Esto es todo lo que decir.


Miseria cerró los puños para que las máscaras, ligeras y delgadas, flotaran de nuevo orbitando sus pies. Se aclaró su voz de ominario, y fue como si muchas voces masculinas carraspearan. Se sentó unos segundos al borde de la plataforma y se retiró.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Re: Pregones

02/12/12, 05:54 pm
Miseria subió corriendo a la plataforma, dando golpes con su espada en cada uno de los escalones. Cada golpe era como un latido que acercara más las máscaras flotantes que estaban siguiendo al ominario, hasta que éste hiciera una floritura en el aire con el bastón. Los rostros se congregaron en torno a él y el hechicero preparó sus voces. Luego se suspendió varios metros con un encantamiento y extendió sus dedos en todas direcciones, cada uno de ellos marcando la posición de cada una de las diez máscaras parlantes.
Comenzó a hablar con su voz de coro bien comprimida para que toda la ciudad la entendiera:

Se hace saber, a todos los habitantes de Rocavarancolia, por orden del Rey, los siguientes sucesos relevantes acontecidos en nuestros mundos vinculados:

En Idris, la larga estación lluviosa ha inundado la mitad de la capital lacustre.

En Nubla, la imitación de Rocavaragálago, la llamada Varanubliagálago, está casi terminada. El rey recuerda a los ciudadanos que la orden de no llamar la atención sigue vigente hasta nuevo aviso.

En Sinhdro, las exploraciones del rey de Firande le están acercando al mar.

En Roca Sagrada, comienza el verano, con las migraciones que ello conlleva y se retoma la construcción de la ciudad que tiene el Coro en el hemisferio Norte.

En Daelicia, un intento de golpe de estado alentado por algunos pobres de la Ciudad del Mar ha sido sofocado. No ha habido muertos, tan sólo unos cuantos esclavizados. El rey de dicha ciudad no ha dicho nada al respecto.

Esto es todo lo que decir.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Re: Pregones

26/02/13, 11:21 pm
Se hace saber, a todos los habitantes de Rocavarancolia, por orden del Rey, los siguientes sucesos relevantes acontecidos en nuestros mundos vinculados:

En Nubla, el caos tras el fallo de Varanubliagálago ha terminado de apaciguarse y ahora los supervivientes están difundiendo por el planeta el mensaje del regreso de Rocavarancolia. Con Necir y Brinael como presos, Nubla vuelve ya a su antiguo orden.

En Frivowaldanny, tras haberse tomado el control desde los puestos de poder, ya han llegado los primeros impuestos en forma de suministros de algas, pescado y asparragáceas. Los frivy's cumplieron con su deber antes del margen máximo establecido y desde ahora podrán empezar a repartirse los bienes de forma normalizada entre los habitantes de la ciudad.

En Libo, nuestra embajadora Mánia, la bruja, ha conseguido convencer con éxito a la Reina para establecer una alianza que reforzará nuestros ejércitos y permitirá a Rocavarancolia aspirar a la conquista de mundos más fuertes.

En Varmania, la ciudad granta de Tarance está siendo atacada por una plaga de ciempiés voladores que están diezmando a la población. Debido al caos generalizado, se levantan restricciones a la caza por parte de habitantes rocavarancoleses que lo necesiten.
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Re: Pregones

31/05/13, 10:50 pm
Se hace saber, a todos los habitantes de Rocavarancolia, por orden del Rey, los siguientes sucesos relevantes acontecidos en nuestros mundos vinculados:

En Idris, los más importantes clanes de la costa están presionando a las ciudades del interior para obtener asentamientos, con lo que el comercio se ha cortado.

El portal a Varmania se ha cerrado inesperadamente, pero se reabrirá pronto.

Se prevén lluvias intermitentes y otros fenómenos meteorológicos fuera de temporada en el periodo previo a la Luna Roja.

En Frivowaldanny, los dirigentes están llevando a cabo una campaña sobre la opinión pública para hacer sus mentes más receptivas a la dominación rocavarancolesa. Mediante una nueva moda basada en los efectos especiales, quieren acercar la magia a los frivy's.

La hija mayor del Emperador ulterano, Ithalia, sucederá a su padre en el trono. Hay rumores de un boicot a la ceremonia por parte de ciertos miembros de la familia real, por lo que se ha respondido con unos cambios en el gabinete gubernamental, especialmente en lo referente al flujo de información y libertad de expresión. Los nuevos dirigentes han dado libertades artísticas a los ulteranos que prometen dar lugar a una nueva era para la cultura de este planeta. De todas formas, hay movimientos reaccionarios entre las clases altas.

Finalmente, se anuncia la muerte por causas naturales de la bruja oniromante dama Sueño, antigua consejera y uno de los habitantes más viejos de la ciudad.


[Este último pregón se oye al día siguiente al que estáis roleando, por la mañana.]
Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Re: Pregones

08/07/13, 01:13 am
"Recién transformados:

Ya ha salido la Luna Roja, ya ha terminado la criba. A pesar de que debáis permanecer bajo el influjo del astro para completaros totalmente, es ya hora de abandonar los torreones para los próximos cosechados.

Dejad en ellos las armas y amuletos que hayáis encontrado, pues os esperan nuevas y mejores. No llevéis más ropa que la puesta. Podéis dirigiros a los gremios como los torreones de batalla o las torres de hechicería.

Actualmente, Rocavarancolia cuenta con un torreón de batalla en activo: la Sede de los taumaturgos, en la zona Sudoeste. La torre Serpentaria, torre de hechicería a la que habréis de acceder, se halla en la zona Sur, muy cerca de la fuente que os acogió.

Se os dará alojamiento gratuito y formación para continuar con vuestro camino hacia la plenitud de vuestros potenciales.

Pero antes de esto, estos son los siguientes transformados que deberán presentarse en el Castillo para que se les asignen tareas de reconstrucción:

-RR de F.O.N.E.R.A
-Serokrai de Ulterania
-Timmy de la Tierra
-Hyter de Varmania
-Yrio de Sinhdro

Sigan estos siendo sus nombres o hayan dejado de serlo, deberán presentarse o atenerse a las consecuencias."

Administración
Administración

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Pregones Empty Re: Pregones

04/01/14, 02:34 am
Miseria llegó caminando a la plaza como de costumbre, con las máscaras flotando a su alrededor muy cerca del suelo. El ominario llevaba esta vez una túnica que le tapaba los pies y unas babuchas cuyas puntas curvadas sobresalían bajo los pliegues de la tela gris. Una capa roja, larga y estrecha, decorada con una decaestrella negra, se arrastraba tras el hechicero.
Miseria llevaba el pelo como siempre: largo y echado hacia atrás con varias diademas superpuestas. Sin embargo, había algo raro en su cara: llevaba puesta una de sus máscaras. Se advertía en las costuras de la misma, así como en los símbolos anotados en torno a sus ojos y en la extraña forma de la comisura de sus labios. Por todo lo demás, estaba perfectamente adaptada. Era un rostro alargado, de facciones suaves y redondeadas. Había belleza en su sencillez, y probablemente por eso, Miseria lo había seleccionado para hacerse la máscara.

Unos golpes a la roca con la espada y las máscaras flotantes se colocaron en posición de dar el pregón:

Se hace saber, a todos los habitantes de Rocavarancolia, por orden del Rey, la noticia de la apertura del Anfiteatro.
El edificio albergará una serie de torneos en diversas modalidades para que sus habitantes puedan mostrar su valía como luchadores, guerreros o hechiceros.
Habrá cuatro categorías: la de combate cuerpo a cuerpo, la de lucha armada, el duelo mágico y finalmente la pelea libre, en la que cualquiera podrá medir sus habilidades sin restricciones a la hechicería, uso de armas, de dominio o de habilidades naturales.
Los torneos tendrán jugosos premios en metálico -o incluso puede que algo más- y un jurado que elegirá a los ganadores.
El Rey anima personalmente a inscribirse a todos los habitantes de la ciudad, que deberán acudir al Anfiteatro para ello.
Naeryan
Naeryan

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Personajes :
CLICK:

Unidades mágicas : DENIED
Armas :
CLICK:

Status : Traumaturga
Humor : Productivo (lo intento)

Pregones Empty Re: Pregones

02/08/14, 07:49 pm
La voz de Miseria Nombre retumba por las calles de la ciudad.

"Recién transformados:

Ya ha salido la Luna Roja, ya ha terminado la criba. A pesar de que debáis permanecer bajo el influjo del astro para completaros totalmente, es ya hora de abandonar los torreones para los próximos cosechados.

Dejad en ellos las armas y amuletos que hayáis encontrado, pues os esperan nuevas y mejores. No llevéis más ropa que la puesta. Podéis dirigiros a los gremios como los torreones de batalla o las torres de hechicería.

Actualmente, Rocavarancolia cuenta con un torreón de batalla en activo: la Sede de los taumaturgos, en la zona Sudoeste. La torre Serpentaria, torre de hechicería a la que habréis de acceder, se halla en la zona Sur, muy cerca de la fuente que os acogió.

Se os dará alojamiento gratuito y formación para continuar con vuestro camino hacia la plenitud de vuestros potenciales."


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):
Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):
avatar
Invitado
Invitado

Pregones Empty Re: Pregones

22/08/14, 11:39 pm
Las voces de Miseria Nombre sonaron por todos los rincones de la ciudad, llegaron a la mente de los durmientes, de los activos y hasta de los muertos:

-Se informa a los habitantes de Rocavarancolia, que debido a circunstancias ajenas a nuestro mundo, el Consejo se ha visto obligado a cerrar definitivamente el portal a F.O.N.E.R.A. Ya no habrá más cosechados de este mundo, ni tampoco más incursiones.

El mensaje fue conciso y claro. No hubo más explicaciones.
avatar
Invitado
Invitado

Pregones Empty Re: Pregones

25/10/15, 06:06 pm
El mensaje se oyó aproximadamente a mediodía, resonando por toda la ciudad, aunque solo era relevante para unos pocos.

-''La Luna Roja brilla en el cielo, la criba ha terminado. Se informa a los nuevos ciudadanos de Rocavarancolia que deben abandonar sus refugios para que puedan ser preparados para los nuevos cosechados. No os lleveis armas ni amuletos, ni más ropa que la puesta. Teneis a vuestra disposición dos nuevos refugios con los medios adecuados para continuar desarrollando vuestras habilidades. Un miembro del Consejo estará presente en cada refugio hoy desde este momento hasta las seis de la tarde para informaros de vuestros nuevos derechos como ciudadanos y daros la bienvenida.

Así mismo, se informa a Rasqa de Ordesta que debe presentarse en el Castillo donde se le informará de las labores de reconstrucción que tendrá que realizar por daños injustificados en Letargo''

Un mapa con las localizaciones de Serpentaria y la Sede aparece en la puerta de cada torreón.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Pregones Empty Re: Pregones

12/09/16, 09:09 pm
Miseria habla para toda la ciudad:

"Se comunica a Vacuum de la Tierra que la prohibición de entrada a Ulterania que había a su nombre ha sido retirada. No obstante, se recuerda a Toima de Ulterania que su castigo sigue vigente y se hace un aviso a dama Urticaria de Ulterania: si vuelve a repetirse por su parte un incumplimiento de las normas de interacción aplicadas a Ulterania, se le castigará severamente y quedará vetada de Ulterania por el Consejo.

Además, debido a recientes sucesos de carácter episódico, se prohibe a El Duende de La Tierra el paso a los siguientes mundos vinculados: Asrena, El Macetero, Ordesta, Sinhdro y Varmania.

(...)"

Miseria continúa hablando.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Pregones Empty Re: Pregones

08/05/18, 03:59 pm
A poco más de un mes para la salida de la próxima Luna Roja, una mañana la voz de Miseria se escucha en toda la ciudad:

Se comunica a todos los ciudadanos que se han apuntado para ayudar en la reconstrucción de las dragoneras que dichas obras comenzarán dentro de tres días. Así mismo, se recuerda a los miembros del ejército que todos ellos deben participar en dicha reconstrucción como parte de sus funciones establecidas en su contrato.
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual
Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Pregones Empty Re: Pregones

21/08/18, 06:09 pm
Aunque Heraldo Rocuo había oído algún que otro discurso durante su estancia en la ciudad, no recordaba demasiado bien las formas utilizadas por el antiguo pregón, aunque sí había investigado métodos para hacerse oír. Aunque aún debía perfeccionar la técnica y adaptarla a sus propias capacidades como ominario, consiguió hacer llegar su voz polifónica a los interesados.

«A todos los nuevos transformados:

Se os hace saber por orden del Consejo Real que debéis abandonar los torreones antes de mañana al mediodía para que puedan ser dispuestos para una nueva Cosecha. Asimismo, debéis dejar todo objeto que hayáis tomado de estos a excepción de la ropa que llevéis puesta.

Podréis encontrar habilitados dos refugios donde se os proporcionaran los medios necesarios para que podáis centraros en desarrollar vuestras nuevas capacidades. La Sede de los Taumaturgos, el primero de los refugios, está habilitada especialmente para aprender a hacer uso vuestras nuevas capacidades físicas. Por otro lado, la Torre Serpentaria está mejor preparada para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en las artes arcanas.
»


A continuación, proporcionó a los interesados las indicaciones necesarias para llegar a los nuevos refugios desde la Plaza de la Fuente.

«Una nueva vida os aguarda. Los Dioses os bendigan.»


Última edición por Lupin el 17/08/20, 08:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.