Conectarse
Últimos temas
PalaceteHoy a las 06:30 pmAes¡Eureka!Hoy a las 01:16 pmTakSede de los TaumaturgosAyer a las 11:50 pmKanyumPrimer sueño de Aniol20/02/24, 09:13 pmYberPrimer sueño de Damian20/02/24, 12:12 pmTak
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51562 mensajesen 1050 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Psicología Surcamentes

04/07/23, 11:43 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Casa de dos plantas con buhardilla, de piedra, protegida por varios hechizos. La piedra es de tipo irregular de un tono gris poco destacable y el tejado es de pizarra teñida de un azul suave. Las puertas son de madera de abedul reforzada, siendo la delantera doble con forma arqueada y unos tiradores metálicos con forma de cubo. Sobre la puerta hay un cartel rectangular de madera rojiza con el nombre del negocio, escrito en una fuente agradable y fácil de leer, con trazos hechos a mano. La puerta trasera es sencilla, de la misma madera, y da a un jardín interior cubierto por una estructura acristalada con hechizos ilusorios anclados: a veces parece que lo que rodee al jardín sea agua corriendo, en ocasiones se puede ver un cielo nuboso con el sol asomando y otras un cielo nocturno estrellado. El techo puede abrirse mediante un mecanismo que se controla por una runa cuando se desee.
En una esquina hay un pequeño huerto del que se ocupa principalmente Lulú, donde además cuenta con varias jardineras llenas de todo tipo de plantas con flor y espacio para echar sus raíces en ellas. También hay un pozo de piedra con un tejadillo de paja y una pequeña caseta donde se guardan utensilios de jardinería y trastos.
En la otra esquina hay dos divanes alcohados, una mesita y sillas, además de un pequeño banco al lado de la puerta. Todos estos muebles son de madera teñida de blanco con una ornamentación simple. Aunque en ocasiones lo utiliza la dueña de la casa para tomar el aire, este es el espacio reservado para los clientes que prefieren que la terapia se realice en el exterior.
Hay además algunos pequeños árboles, entre los que destacan cerezos y manzanos, y algún que otro arbusto decorativo.
Interior:

Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

23/10/23, 09:16 pm
No había podido evitar asentir y dejar escapar una risa cuando Kaila le aseguró que conocía a los brujos. No lo dijo explícitamente, pero cualquiera que hubiese tratado con algún brujo o simplemente leído un poco sobre ellos estaría más que familiarizado con las diversas excentricidades de estos. Lo suyo, en realidad, no calificaba ni siquiera entre las tendencias más extrañas que estos podían llegar a tener, pero todavía le costaba evitar preocuparse por cómo se le veía desde fuera. En el fondo sabía que la diversidad de Rocavarancolia hacía que los únicos habitantes que podían tener algún prejuicio realmente eran los que llevaban poco tiempo allí, pero a la nublina todavía le costaba dejar atrás el ser tan auto consciente.

De igual manera no pudo contener una suave palmada de alegría cuando la maga le confirmó que compartía su gusto por los duelos mágicos.
¡Tengo que prepararme bien y quedar un día para llevar uno a cabo! —le dijo con entusiasmo—. Pero, por ahora tenemos otro tipo de duelo pendiente —se rio—. Ya toca nuestra última parada.
Con un gesto de la mano le invitó a seguirle de vuelta a la planta baja, realizando una rápida parada en la cocina para recoger la bandeja con el té y salir, finalmente, al jardín.

La criomante apoyó la bandeja junto a otra donde estaban las pastas y otros dulces para acompañar la bebida sobre la mesa junto a los divanes. La mesita de ajedrez también estaba allí, pues aquel era el divertimento principal que habían planeado para acompañar la agradable merienda: una partida en el jardín. Naeleth se apresuró para activar la runa que abría el techo, pues ese día incluso hacía algo más de sol de lo habitual en la ciudad y, por mucho que a ella le encantase el clima entre templado y frío, un poco de luz solar y, sobre todo, aire fresco no les vendría mal.
Podemos cerrarlo en cualquier momento si lo prefieres.

Las sillas las había movido para que estuvieran a cada lado de la mesita de ajedrez y le indicó a la maga que podría sentarse cuando quisiera, una vez hubiese examinado todo lo que le apeteciese su pequeño pero acogedor jardín. Aunque normalmente había piezas hechas de hielo sobre el tablero, había colocado unas que compró en el mercado que le habían gustado, porque tal vez a otras personas no les gustaría tener que desplazar piezas con tacto tan frío.
>>¿Prefieres rojas o negras?
A pesar de que sabía cuáles eran los colores tradicionales de aquel juego, estas eran temáticas de la ciudad. Había teñido también de rojo las casillas blancas del tablero mediante el hechizo de cambio de color.
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

02/11/23, 04:55 pm
Aceptó con gusto el quedar más adelante para un duelo mágico, encantada de tener alguien con quién practicar, y además alguien con quien tenía confianza. Era distinto practicar hechizos nuevos como entrenamiento a hacerlo en un contexto de duelo, por muy amistoso que fuera, y mentalmente pensó algunos que le gustaría probar cuando volviesen a verse.

La vuelta a la planta baja no tuvo mucho misterio, aunque dama Puente aprovecharía de vuelta para hacer más cumplidos a la bruja sobre su hogar. Seguro que más adelante tenía tiempo de terminar de decorar todo, y es que al fin y al cabo se acababa de mudar.

El jardín era tan o incluso más bonito que el resto de la casa, con unos muebles blancos preciosos y un techo encantado que Naeleth no tardó en abrir.
Así está bien, se agradece el sol —medio bromeó, y es que este era bastante raro en la ciudad, y aún así seguía sin hacer demasiado calor. Rocavarancolia era monótona en cuanto al clima, y cualquier mínima variedad en este era de agradecer.

Se sentó en una de las sillas, admirando el tablero rojo y las piezas, mucho más rocavarancolesas que su propio juego, que se había traído de la Tierra.
Negras —en realidad le daba igual con qué jugar, pero no le parecía mal dejar que la criomante moviese primero —¿Aprendiste a jugar aquí o en tu mundo teníais ajedrez?
Tenía curiosidad por ello, y es que aunque había visitado varios mundos, no se había parado a fijarse en todos esos detalles culturales en muchos ellos, o a hablar tanto con los locales como para que el tema saliera de manera orgánica.
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

14/11/23, 01:27 pm
La criomante asintió y se sentó en el lugar correspondiente a las rojas. Una parte de ella hubiera querido insistir a su amiga si de verdad era que prefería las negras o simplemente estaba tratando de dejarle empezar, cosa que no era necesaria. Pero lo dejó pasar. La Naeleth asustadiza sin experiencia seguro que lo había hecho y se hubiera sentido incómoda sobre analizando la situación, pero su elección de carrera profesional no solo le servía para ayudar a otras personas sino también a sí misma. Cualquiera que la conociese desde hacía algunos años y echase la vista atrás, podría ver a una nublina casi irreconocible en varios aspectos. La bruja estaba bastante satisfecha con este hecho cuando se paraba a pensarlo, incluso si en esta ocasión había sido algo tan nimio el que le había recordado su progreso.

Oh, pues existe un juego bastante parecido aunque con menos reglas en Nubla —le explicó a Kaila—. Ya me gustaba jugar con mi familia y solía ser yo quien ganaba… Era la que ponía más interés en ello —se apresuró a aclarar al sentir un pequeño ramalazo de vergüenza por si su anterior comentario podía haber sonado soberbio. Aquella parte aún la tenía que trabajar un poco, decididamente—. Pero cuando supe acerca del ajedrez de tu mundo de origen llamó poderosamente mi atención. La verdad es que hay muchos juegos similares en casi todos los mundos, pero, por ahora, me gustó la complejidad del vuestro. También he leído acerca de otros juegos procedentes de la región asiática de la Tierra que han llamado mi atención. Quizás aprenda a las reglas de uno de ellos pronto.
Mientras hablaba, Naeleth presionó en un punto de la tetera y esta comenzaría a servir el té por sí misma, activándose mediante un pequeño circuito rúnico que lo llevaba a cabo. Ya que por el ángulo en el que se encontraban respecto a sus bebidas resultaba más cómodo si no tenían que hacerlo a mano, había pensado en aquella chuchería mágica que, sin duda, no sería la última vez que emplearía.

>>Oh, pero disculpa, que me enrollo hablando de estas cosas —añadió con una risa—. Veamos, mi primer movimiento…
Centró su atención en el tablero que tenía ante sí, mostrándose pensativa unos instantes. ¿Con qué tipo de jugada debería iniciar? ¿Debería hacer algo más básico o intentar alguna apertura más arriesgada? Tenía claro que quería tratar de realizar un enroque lo antes posible si podía, así que posiblemente lo menos arriesgado era simplemente no complicarse. Así pues, movió uno de los peones que le permitiría llevar a cabo dicha jugada en algunos turnos.
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

15/11/23, 05:14 pm
A veces Naeleth era como verse en un espejo, uno que reflejaba un pasado de novata en la ciudad. La modestia, las aclaraciones tontas que rebajaban las capacidades de una. No se consideraba egocéntrica, pero años en Rocavarancolia le habían enseñado que no era necesario ser tan modesta, y que conocer el propio valor de una era algo útil, especialmente en los negocios. Y allí nadie iba a juzgarte por no ser lo bastante humilde, si acaso lo contrario, a lo mejor intentaban aprovecharse de tu debilidad o pensaban que era algún truco y te esquivaban.
No hace falta que seas tan modesta —sonrió. Sabía que era cuestión de acostumbrarse a ello —. A mi me enseñó a jugar mi hermano, se le daba muy bien.
Le había costado aprender, pero poco a poco habían ido equilibrando las partidas ganadas. Era una lástima que Rocavarancolia hubiera borrado todo, porque le hubiera gustado recuperar la libreta en la que iban anotando quién ganaba y que tenía bastantes páginas llenas. Sin embargo, las capacidades mentales que le había otorgado su transformación eran lo que había hecho que verdaderamente se le diera bien y disfrutase del juego.

La mención a otros juegos le hizo sonreír un poco, y aunque su favorito era el ajedrez, en parte por nostalgia, había probado algunos otros.
»¿Has oído hablar del Go? Creo que te gustaría. Tengo un juego en casa, si alguna vez quieres probar.

La tetera mágica fue un detalle agradable, una tontería que hacía la vida un poquito más fácil y que recordaba que no todo tenían que ser grandes hechizos. A veces lo más simple era lo más útil. Tenía ganas de probar el té, pero era probable que estuviera ardiendo, así que decidió esperar un poco mientras esperaba al primer movimiento de la bruja.

No es que fuera una apertura fuera de las convencionales, pero era de esperar, y es que ella tampoco pensaba salirse de unos primeros movimientos conservadores para enrocar cuanto antes.
Oh, no te preocupes, siempre es divertido hablar. No es que sea una partida competitiva ni nada —se rio.
No tardó demasiado en mover su primer peón, con curiosidad de cómo iba a desarrollarse la partida.
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

18/11/23, 03:04 pm
Dejó escapar una leve risa nerviosa cuando Kaila le dijo que no hacía falta que fuese tan modesta y asintió, componiendo una sonrisa mayor cuando le explicó que su hermano le había enseñado a jugar al ajedrez.
En mi caso fue mi padre el que nos enseñó a todos… Obviamente no al ajedrez, si no al raible, que así es como se llama el juego nublino —le explicó brevemente—. Sin duda era el contrincante más difícil de toda la familia —rio.

Hizo su siguiente movimiento, moviendo esta vez en su particular patrón en L a uno de sus caballeros. Por como había respondido la maga a su apertura, tenía bastante claro que ambas iban por el mismo camino. Era bastante lógico si no querían entrar en complicadas jugadas que no tenían posibilidad de salir bien. No eran malas jugadoras, pero desde luego distaban mucho de poder considerarse “profesionales”. Por lo menos Naeleth tenía claro que, aunque le resultaba muy divertido e interesante, su ambición respecto a ello no iba a llegar tan lejos. Aunque no pensaba dejar de practicar para mejorar, eso sí, y tal vez en alguna ocasión tratase de arriesgarse más aun con las probabilidades en su contra.

¡Sí! Ese es uno de los juegos que llamó mi atención —confirmó a la humana cuando mencionó el go—. Y también el mahjong. Aunque parezca ser un poco menos estratégico y dependa más de la suerte, parecía divertido… Eso sí, necesitaré un buen tiempo para entender todas las reglas, parece —rio recordando la cantidad de términos y la longitud de los manuales de reglamento de cada juego.

Por supuesto, la maga tenía razón y ella misma tampoco había pretendido que fuese una partida completamente silenciosa. Tal vez viniese bien concentrarse un poco al decidir una jugada, pero charlar mientras tanto no solo era bienvenido, si no que no lo hubiera querido de otra forma.
Por supuesto, es solo que me estaba hasta olvidando de empezar a mover… Oh, y a veces parezco olvidar también que soy una bruja del hielo —dijo con algo de sarcasmo mientras observaba las tazas humeantes. Enseguida enfrió un poco la suya para que estuviese a una temperatura agradable para beberla, que en su caso era muy tibia—. ¿Quieres que enfríe un poco la tuya?
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia.
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta.
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

09/01/24, 03:59 pm
Sonrió ante su historia. En Rocavarancolia las relaciones familiares de la gente eran un tema confuso. En algunos mundos, como en el suyo propio, solo las recordaba el que había ido, pero en casos como Nubla incluso podían mantenerse después de la Luna si se quería. Por eso prefirió no entrar más en el tema, sin saber cómo llevaría Naeleth el hecho de vivir en otro mundo. Que fuera nublina no implicaba que estuviera contenta con dejar todo atrás.

Observó su movimiento, sabiendo lo que la criomante buscaba, y es que era un inicio sencillo, sin florituras ni jugadas complicadas. No es que le hiciera ascos a probar cosas nuevas, pero dama Puente veía mucho más cómodo hacer jugadas sencillas mientras mantenían una conversación distendida a enfrascarse en el juego y hablar menos con su amiga. Su siguiente movimiento también buscó el encontrar el enroque cuanto antes.

Rió suavemente con los comentarios sobre el go y el mahjong. Especialmente este último tenía unas reglas mucho más extensas que el ajedrez, y aunque sabía que se podían jugar a otros juegos con esas fichas (recordaba el solitario aquel que traían los ordenadores casi con cariño), el juego al que se refería Naeleth era uno que no dominaba del todo.
No te preocupes, yo tampoco controlo mucho el mahjong. Y el go… bueno, incluso a los ordenadores terrestres les ha costado mucho más ganar a los profesionales de lo que les costó ganarles al ajedrez, no es fácil —se rió. Parecían reglas simples, pero la complejidad que alcanzaba era muy alta.

Por favor —le pidió cuando la bruja se ofreció a enfriarle la taza, para luego dar un sorbo. Lo mucho que facilitaba la vida de uno la magia, y más cuando era un simple uso de dominio—. Esta muy rico.
Siempre le había gustado el té, y la amplitud de sabores nuevos que había ido conociendo según se vinculaban más mundos era algo que le calentaba (de manera literal y figurada) el cuerpo. A años luz de distancia, había cosas que seguían siendo parecidas en todos lados.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

10/01/24, 06:36 pm
La nublina atendió con mucha curiosidad a la explicación de Kaila sobre “los ordenadores”. Al tratar con la cabeza de tantas personas, varias que provenían de mundos mucho más tecnológicamente avanzados que el suyo, había empezado a comprender alguna que otra cosa, aunque lo cierto era que no estaba segura del todo de a qué se refería la maga.
Un… ordenador es una máquina que hace cálculos matemáticos muy complejos, o algo así, ¿me equivoco? —Hasta ahí había llegado y era lo único que se le ocurría que podía tener relación con resolver una partida de juegos como el ajedrez—. Entonces… ¿esas máquinas pueden jugar a juegos como el ajedrez o el go, como si fuesen una persona? ¿Supongo que incluso mejor o más rápido que la mayoría? Perdona, es que con esto de la tecnología humana y de otros mundos avanzados estoy bastante perdida todavía, pero siento que debo aprender para mi trabajo —le explicó con una risa y algo ruborizada.

Con más entusiasmo le dedicó un asentimiento amable cuando aceptó su propuesta y le enfrió la bebida hasta una temperatura agradable para beber, sin que enfriase por completo. Al principio había sido un reto, pero a aquellas alturas ya sabía calcular bastante bien cuánto tiempo y potencia debía aplicar para algo como aquello.
¡Lo está! —Coincidió con la humana tras probar un trago de su propia taza—. Después tenemos que probar otro.

Realizó su siguiente jugada. No podía saberlo porque no pretendía utilizar su mentalismo con su amiga, pero pensaban igual respecto a aquel encuentro y la partida de ajedrez: si perdía por no estar totalmente centrada y buscando jugadas arriesgadas no le podía importar menos. Tal vez en otra ocasión podían quedar específicamente para eso, pero era el primer día que Kaila la visitaba desde su mudanza y prefería aquel ambiente más distendido, coronado por un agradable día en la ciudad que les permitía estar muy a gusto en su jardín. La criomante había albergado dudas al mudarse de Serpentaria, pues era de naturaleza dubitativa y ansiosa, pero estaba verdaderamente contenta con como estaba resultando su casa y poco a poco sentía que podría llegar a tener la misma consideración de hogar que el que había tenido la casa donde nació y creció en Nubla.

>>¿Tú estás interesada en algo en concreto ahora mismo? Aparte de materias relacionadas con el trabajo, quiero decir; no necesariamente ningún juego, pero también si es el caso… Aunque la verdad es que yo no soy el mejor ejemplo porque casi todo lo empiezo enfocándolo a mi empleo —rio—. Creo que juegos como el ajedrez son una excepción… Bueno, y supongo que los duelos de magia.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia.
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta.
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

02/02/24, 08:25 pm
La cara de Naeleth ya le decía que no estaba segura del todo de lo que era un ordenador, y es que a veces se le olvidaba la diversidad tecnológica que había entre mundos, y que aunque ella hubiera conseguido un portátil no todo el mundo en Rocavarancolia podía acceder a uno.
Sí, justo eso. Calculan cuál es la manera de ganar en base a posibilidades matemáticas, y generalmente incluyen jugadas que una persona normal no vería porque son sacrificios “raros” a primera vista —sonrió levemente—. En realidad los ordenadores sirven para mucho más, incluyendo ocio y avances científicos en muchos campos.

¿Cómo explicarle a alguien de otro mundo todo lo que podía hacer esa tecnología? Ya sin entrar en lo que era internet y lo que implicaba que cualquiera tuviera acceso a una gran parte del conocimiento humano. Si le preguntaban cómo funcionaban exactamente, eso sí, dama Puente se quedaba corta. Unos y ceros, matemáticas y poco más era lo que sabría decir en aquel momento.

Agradecía el té y el juego, así como la conversación agradable. Siempre había sido alguien más bien solitario, enfrascada en sus libros y sus idiomas, a quien su timidez natural no había ayudado. Eran cosas que habían cambiado en Rocavarancolia, aunque a veces seguía demasiado centrada en su trabajo, así que la pregunta de Naeleth le hizo desviar la mirada al té, como si hubiera encontrado de repente algo extremadamente interesante en la taza, mientras sus mejillas se tornaban rosadas.

No es que yo sea el mejor ejemplo tampoco —una risita nerviosa—. Me gusta jugar y los duelos, pero siempre acabo volviendo a las traducciones, aunque sean de libros de ficción.

Pensó unos segundos antes de mover la siguiente pieza, aunque más que pensar en la jugada lo estaba haciendo en el tema del que hablaban.
»Igual deberíamos buscarnos un hobby.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

05/02/24, 06:51 am
La nublina asintió con interés en su mirada a la explicación que Kaila le dio acerca de cómo podían los ordenadores calcular algo como una partida de ajedrez con tanta eficiencia.
Tiene mucho sentido: si es una máquina que puede hacer cálculos mucho más eficientes que una persona en base a lógica pura… —se detuvo unos instantes, perdida en un tren de pensamiento demasiado rápido para sí misma. Volvió a la realidad con una pequeña risa—. No voy a fingir que entiendo más de lo que entiendo. Pero la verdad es que sí que ya he oído hablar de tecnología como esa y similar a varios de mis pacientes. Parece que algunas personas echan mucho de menos ese tipo de ocio en concreto y estoy interesada en aprender más a fondo sobre ello.

Ni pudo evitar reír al ver que la maga se había sentido reflejada en su forma de ser, y viceversa. Estaba bastante claro por qué había sido capaz de entablar una amistad con Kaila tan rápido para sus estándares: eran muy similares en varios aspectos.

>>Mi amigo Kin va a abrir un negocio relacionado con la adquisición de tecnología y planeo pasarme por allí para aprender… —continuó tras terminar su té—. Y bueno, también podría encontrar un nuevo hobby, quién sabe —añadió con una sonrisa divertida tras la apreciación final de la logomante.

Con su siguiente movimiento, el de un peón que había logrado convertir en reina, empezaba a intuirse el final de la partida. Se ofreció a dejar que su invitada pensase su siguiente jugada mientras se ausentaba a preparar uno de los tés que le había regalado, tras preguntarle cuál de ellos le apetecía más probar.


Última edición por Giniroryu el 10/02/24, 11:42 pm, editado 1 vez
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente: Magia.
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta.
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

10/02/24, 10:06 pm
Asintió levemente a las palabras de Naeleth, en silencio. Se esperaba de la mayoría de humanos que echasen de menos la tecnología. A no ser que vivieran en regiones muy aisladas, o en comunidades donde la tecnología no era tan importante como en gran parte del mundo, casi todos habrían crecido con al menos ordenadores en casa. Era difícil que no echasen de menos algo que era parte de la vida cotidiana, y que permitía tantas cosas
Puedes hacer casi de todo con un ordenador en la Tierra. Aquí hay más limitaciones —pensaba en el Internet y a todo lo que permitía acceder, pero ya era bastante complejo el tema sin entrar en la red.

Se rió ante la idea de encontrar un hobby nuevo en la tecnología, y es que para la gente que venía de muchos mundos vinculados aquello debía ser muy novedoso.
Oh, que interesante. Yo conseguí un ordenador portátil hace un tiempo, pero me gustaría ver si trae cosas de otros mundos.

Los últimos compases de la partida se intuían ya, y dama Puente tenía bastante claro cómo iba a jugarlos, aunque dependía de los movimientos de su amiga. Naeleth jugaba bien, y si algún día jugaban más en serio estaría encantada de enfrentarse a ella. Le sugirió uno de los tés, aunque verdaderamente no tenía preferencia, y esperó a que volviese para continuar con la partida.

No tardó mucho en acabar, con un movimiento de una torre para lograr el final.
Jaque mate —dijo, tendiéndole la mano de manera deportiva. Podía no ser una partida formal, pero hacerlo le salía natural —. Has jugado muy bien, tenemos que repetirlo.
La tarde continuaría algo más, ente conversaciones agradables y té. Para lo introvertida que podía ser muchas veces, dama Puente había encontrado en Naeleth una amiga de manera rápida, y agradecía pasar tiempo con ella. Se despidió cuando acabó la tarde, prometiendo que volverían a verse pronto.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes :
Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Armas :
Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Psicología Surcamentes - Página 2 Empty Re: Psicología Surcamentes

10/02/24, 11:54 pm
Oh, sí, Kin es irrense así que tendrá tecnología de su propio mundo, de la Tierra y de otros mundos avanzados en ese sentido como Frivowaldanny o Ulterania —le había respondido justo antes de desaparecer por completo del jardín para preparar el té: con suerte Kaila también se convertía en clienta del demonio raigaurum si estaba interesada en aquel asunto.

Regresó y sirvió el té que le había recomendado la maga, enfriando esta vez enseguida ambas tazas hasta un nivel aceptable para beber, aunque la suya un poco más de que la de la humana. Observó fijamente la siguiente jugada, concentrándose un poco más en ese momento, ya que el fin de la partida se acercaba. <<Tomé una decisión demasiado arriesgada>> predijo según se  sucedían los últimos movimientos, que ya consistieron en la criomante aguantando todo lo que pudo en jaque hasta quedarse sin posibilidades.

Aunque no es que no quisiese ganar, Naeleth no era mala perdedora en absoluto y sonrió con franqueza devolviéndole el apretón de manos a Kaila.
Gracias, pero tú lo has hecho mejor esta vez —le devolvió el cumplido con una risilla—. Estaré encantada de aceptar la revancha cuando sea posible.

El resto de la reunión transcurrió con una charla ligera mientas seguían disfrutando del té y la agradable brisa del jardín. La bruja del hielo se despediría de la maga con las energías renovadas y más que dispuesta a cumplir la promesa de volver a verse pronto. Una vez sola de vuelta en el interior de su casa, decidió que por ese día podía permitirse tomárselo de descanso entero y el libro que elegiría para pasar la tarde sería de ocio y no un complejo ensayo sobre la psique de las personas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.