Conectarse
Últimos temas
SubterráneosHoy a las 12:44 pmRavenPrimer sueño de Connor15/05/24, 09:52 amSethCasino Lago Áureo12/05/24, 05:14 pmRavenCanciones para el rol09/05/24, 01:29 pmHarekSede de los Taumaturgos09/05/24, 11:26 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52045 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Otro tipo de vigilia

01/12/23, 10:05 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Había pasado una semana y un par de días desde que Serena había muerto, y las cosas habían ido volviendo poco a poco a una tranquilidad aburrida. Los días eran repetitivos, sin apenas novedades, aunque también tenían la ventaja parcial de que posiblemente Sutileza no apareciera. Al menos no habían vuelto a verle por el momento, y eso eran buenas noticias, aunque Kalna no pensaba pecar de confiada.

Las guardias nocturnas eran parte ya de una rutina, y aunque no había nada más que hacer que durante el día, y el sonido de los aullidos de lo que sus compañeros habían identificado como lobos en la distancia resultaba inquietante a veces, Kalna apreciaba la noche y la soledad que esta traía. No le debía cordialidad a hombres (y encima pobres) por convivencia; no tenía que evitar poner los ojos en blanco cuando recordaba que le tocaba limpiar. Podía ser un poquito más libre a solas. A veces simplemente caía en la nostalgia de su hogar, y en lo que echaba de menos una vida mucho más cómoda.

Aquella noche estaba en el salón, iluminado por un candil. Como todas las noches, no había pasado nada. Si acaso alguno de aquellos murciélagos en llamas había pasado algo más cerca de lo normal de una ventana, pero ni rastro de Sutileza, ni de nada peligroso. Había acabado por sentarse en uno de los sillones, aunque todavía con la lanza en la mano. Suponía que dentro de no mucho bajaría el siguiente, aunque sin reloj de medianoche era difícil tener seguridad sobre qué hora era, pero no iba a subir a avisar a nadie y despertar a todo el mundo en el proceso. Le daba igual si por ello tenía que esperar algo más; volver a aquella cama temporal era menos apetecible a más pensase en la suya propia.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide

Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

11/12/23, 04:51 pm
El neoyorquino asintió, atento a la explicación. -Ya veo. En La Tierra pasaba igual al principio, en cuanto se empiecen a popularizar seguro que habrá más emisoras. Y con los teléfonos lo mismo cuando sean más económicos, son demasiado útiles como para quedarse solo entre unos pocos.- comentó. Quitando las diferencias culturales o el cuánto tardarían, si estaban avanzados hasta ese punto Rick veía posible que ocurriera igual que en su mundo. La rapidez en la comunicación que habían permitido los teléfonos no pasaría por alto en una civilización militar como la libense, o al menos eso es lo que pensaba él.

Si lo anterior lo llenaba de curiosidad, hablar de la música de otro mundo lo tenía embelesado. A medida que iba contando detalles sobre ella, el chico intentaba imaginarse como sonaría o el ambiente que habría en uno de los locales que había mencionado. Además, aunque fuera sutil la emoción de Kalna contando aquello se le había contagiado un poco. -(Ni idea de si se podría, pero no me importaría pasarme por alguno)- se encontró pensando. Al fin y al cabo estaban en otro mundo. Alguna forma habría para ir a otros, ¿no?

-Suena interesante- empezó satisfecho. -En la nuestra a estas alturas prácticamente puedes encontrarte de todo y con influencias de todas las partes del mundo. Hay grupos para todos los gustos.- Se llevó una mano a la barbilla mientras le daba vueltas a lo siguiente, tal vez influido también por las pintas que había tenido la libense el primer día. -Creo que hay algunos que podrían gustarte. Te los enseñaría, pero mi teléfono está muerto- comentó. Dudaba que aún sin estarlo hubiera tenido conexión y no recordaba que tuviera descargado algunos grupos de los que tenía en mente.

>>-Yo por ejemplo no le hago feos a nada, aunque mi preferida es la que llamamos "ochentera"- reforzó lo último haciendo comillas con los dedos. No parecía algo fácil de explicar, así que intentó sintetizarlo superficialmente: -Sin entrar en muchos detalles, son canciones de distintos estilos que se hacían justo en la época de los walkman y tienen un encanto especial. Tienen un rollo característico que... bueno, es más fácil de entender escuchándolo que contado- Se le estaba haciendo complicado, así que siguió con lo otro para no trabarse pensando: -Seguimos teniendo óperas también, aunque son más populares los musicales. Justo en Nueva York tenemos una calle llena de teatros que se dedican a ellos.-

Siguiendo a la libense, echó un rápido vistazo a la ventana antes de continuar la conversación, pero allí solo estaba la habitual oscuridad. La última pregunta le sacó una sonrisilla. -Pues sí, y no se me da nada mal- se jactó un poquito. No solía alardear de ello, pero reconocía que se le daba bien tal y como habían hecho sus amigos en varias ocasiones. -Soy más de improvisar, pero me se defender en unos cuantos bailes de salón. El vals lo controlo, aunque me gusta más el swing y el rock and roll.-
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

11/12/23, 09:21 pm
Asintió un poco a las palabras de Rick, aunque no podía evitar pensar en lo poco probable que era que llegase a ver eso. Había nacido lo suficientemente tarde como para no conocer el mundo sin aquellas tecnologías, pero demasiado pronto como para llegar a ver una verdadera expansión. Tenía que conformarse con verlas nacer, sin llegar a ser partícipe en su mejora y su auge. No era la primera vez en su vida que consideraba que vivir tan poco era injusto, pero estaba siendo de las pocas. Si no hubiera conocido a ningún humano, si no hubieran compartido aquellas cosas que había en su mundo, ni siquiera se lo hubiera planteado, pero vivir con el conocimiento de lo que podía llegar a haber en una o dos generaciones y no vivirlo era casi cruel.

Los humanos parecían tener una cultura enorme. Poner orden a sus no-sé-cuántos países distintos era ya difícil, y casi todo lo que preguntabas tenía como respuesta “depende del sitio”, y así era difícil saber nada sobre ellos que no fuera que tenían casi de todo. Al menos, según la opinión de Rick, parecían tener cosas que podrían gustarle a ella.
Ahora que me lo has dicho vas a tener que enseñármela en cuanto tengas oportunidad —su tono no ayudaba a saber si era una broma o iba totalmente en serio, y aunque podía haber sido más clara tenía curiosidad por como reaccionaba el humano ante la incertidumbre.
La verdad es que no entendía demasiado bien a qué se refería con lo del “rollo característico” aquel, pero tampoco podía hacerle nada. No había nada con lo que pudiera hacer un símil en su cabeza, y suponía que sin oírlo no iba a poder crearse una idea de lo que la hacía tan característica.

Si después de todo esto puedo ir a la Tierra —y es que tenía claro que podría volver a Libo, otra gente lo había hecho antes, pero a lo mejor pisar otro mundo estaba vetado— me tienes que llevar a uno de esos musicales.
Que Rick se lo tomase en serio, o no. Le daba igual. Si aceptaba y podían después de todo no iba a negarse, pues le hacía ilusión de verdad. Si prefería tomárselo como un simple comentario que no iba a llegar a más, también era bienvenido.

Se giró a mirarle con curiosidad ante la falta de aquella modestia que algunos humanos parecían exhibir de más. No había nada malo en estar orgulloso de lo que se te daba bien, y no entendía por qué a los humanos se lo parecía.
No sé qué es nada de eso; se te olvida que no soy de la Tierra —no estaba molesta, sin embargo. Agradecería una explicación, aunque entendía que podía ser difícil—. Pero si algún día tenemos la oportunidad, me gustaría comprobar eso de que controlas el vals.
Y ahora sí, iba completamente en serio.
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

15/12/23, 07:27 pm
Tal vez se estaba emocionando de más con toda la explicación, pero la música era un tema que le gustaba mucho. Aún con las dificultades al provenir de distintos mundos, le resultaba agradable poder sacar sus opiniones al respecto y aprender las de otros, más aún con las diferencias que podía haber entre unas cuantas galaxias de distancia.

No tenía claro del todo el gusto de la libense por el tema, al menos no más allá de que hubiera seguido la conversación y ese pequeño indicio que creía haber captado. En cuanto volvió a hablar ya estaba seguro de que compartían la afición, pero en su lugar había otra duda que reemplazó a la anterior. Con cualquier otra persona habría sido una petición simplemente, pero Kalna nunca le había parecido precisamente alguien dado a las bromas. La seriedad con que lo dijo hizo que Rick dudara si aquello era una orden o si se estaba preocupando de más. -Eh... Claro, cuenta con ello.- dijo algo dubitativo pero manteniendo su seguridad más o menos. Prefirió pensar que era lo segundo. -Aunque creo que va a ser dentro de bastante.- Pensó en añadir que a unas malas podía intentar tararear alguna, pero no iba a ser quien jugara de más con fuego. Ya estaba aprendiendo de las otras veces.

La segunda orden-petición ya pilló al neoyorquino más preparado y, dentro de todo, era menos imposible (no por mucho, todo fuera dicho) que la anterior si se daban las circunstancias. No es que compartir música le pareciera mal plan, pero ir a ver un musical con sus nuevos compañeros... Sonaba bien. Luego podrían darse una vuelta, les podría enseñar un poco de la Gran Manzana, merendar en el sitio de las tortitas... -(Sería genial)- Solo se conocían desde hacía menos de un mes, pero estaba empezando a encariñarse con todos. Sobrevivir entre las ruinas era un poquito más fácil cuando tenías una buena compañía. -Lo veo bien, aunque tendremos que decidir a cuál ir con tiempo. Las entradas se agotan volando en casi todos- respondió más cómodo que antes. Aún estaba la incógnita de si podían visitar otros mundos, pero esperaba que fuera posible. Sería una pena perder el contacto con todos luego de un año de convivencia.

-Oh, cierto. A veces cuesta tenerlo presente todo el tiempo, más cuando hay algunas cosas en común entre mundos- se disculpó llevándose una mano a la nuca sin darle más peso del necesario, había sido un desliz y no parecía que se lo hubiera tomado mal. -El swing hay varias formas de bailarlo dependiendo de la música, puede ser lento o rápido. En general da bastante margen para improvisar y es vistoso cuando se tiene experiencia, usa mucho el juego de pies y manos con los giros.- empezó a explicar a grandes rasgos. Al igual que antes, era mucho más fácil de explicar con la práctica. -Y el rock and roll en verdad es bastante parecido, casi que es una evolución del swing. Solamente es enérgico, pero diría que para aprender es más sencillo.-

Y con la tercera ya daba igual que fuera totalmente en serio, el neoyorquino había perdido cualquier corte y sonrió incluso. -Eso tenlo por seguro, nunca le digo que no a un baile. Lo mismo hasta te puedo enseñar un poco de los otros- dijo con confianza y algo de picaresca. Si con las otras dos había dudas, esa sí que podía cumplirla sin problemas en esa ciudad. Al menos si encontraban instrumentos y alguno sabía tocar. A unas malas se podía bailar sin música, pero no era lo mismo.

Con el ambiente más cómodo, y después de todo, se permitió decir una cosa más. -Ahora bien- levantó un dedo haciendo énfasis a la petición que iba a hacer -si al final se puede viajar entre mundos, me gustaría ver uno de esos locales con música en Libo. Es un trato justo, ¿no?- A diferencia que Kalna, el tono de Rick dejaba claro que era más una propuesta que otra cosa, envuelta en un aire distendido que no ocultaba que podía negarse y aún así él cumpliría con su parte. ¿Qué sería una pequeña decepción con las ganas que tenía? Sí, pero tampoco es que supiera lo suficiente de la vida de una militar como para saber si estaba pidiendo algo complicado.
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

15/12/23, 11:43 pm
Tengo mucha paciencia —dijo para quitarle importancia a tener que esperar. Estaba acostumbrada a tenerlo todo, sí, pero no por ello requería inmediatez. Podía esperar unos meses más.
La verdad es que su reacción le había resultado curiosa. Fuera de la pequeña duda que había notado al principio en su voz, tampoco había sido nada con lo que poder hacer algún comentario con el que picarle un poco. Era una lástima, o tal vez no, porque que aceptase todas sus peticiones entraba dentro de unos márgenes perfectos para ella.

Asintió levemente a lo de pensarlo, aunque era algo que estuviera muy lejano aún. Igualmente no podrían comprarlas hasta que pasase un año y pudieran volver a sus hogares, así que tampoco pasaba nada por no decidirlo todavía. Además, estaba el tema de que ella no sabía absolutamente nada de qué tipos de musicales tenían los humanos, así que posiblemente tendría que dejarlo en las manos de Rick o hacerle explicarle las tramas de unos cuantos para poder aportar algún tipo de sugerencia.

Humanos. ¿No se cansaban siempre de tener que ser el centro de todo? Tuvo que esforzarse en no poner los ojos en blanco con lo “difícil” que era tener presente algo que ella tenia todas las horas que pasaba despierta. Ocultar la mayor parte de su propia cultura, hacerla “aceptable” a sensibilidades humanas. No decir algo que fuese a acabar en follón. Los humanos no pensaban esas cosas, parecía ser.
Si fueras el único humano no te costaría tenerlo presente—casi se arrepintió de haberlo dicho en voz alta, pero no podía volver atrás y cambiarlo. Ser la única de su mundo allí era algo que ningún humano iba a experimentar, y a lo mejor iba siendo hora de que empezasen a imaginar lo que podía ser.

Al menos Rick volvió pronto a las explicaciones musicales, lo cual agradeció. Era difícil de imaginar sin verlo y sin sonido, pero al menos aquel tema le gustaba, aunque no tocase instrumentos y no la pudiera considerar un hobby. Lo del swing sonaba bonito, en parte, aunque se sentía raro algo que permitiese tanta improvisación. Estaba acostumbrada a normas rígidas y poca flexibilidad, era como se había criado, y la curiosidad que le generaba aumentó un poco cuando Rick sugirió enseñarle algo.
Estaré encantada —respondió. Su voz seguía siendo igual de seria que siempre, lo cual contrastaba con la pequeña sonrisa que se había formado en sus labios.

Y si todo parecía ir bien, la petición de Rick hizo que se tensase un poco. Desvió la mirada a la ventana, con la excusa de uno de aquellos murciélagos en llamas iluminándola. Una cosa era hacer planes en la ciudad, donde estaban prácticamente solos. Incluso en la Tierra, donde nadie la conocía. ¿Pero en Libo? ¿Dejar que la viesen a ella, a la hija de Mánide, con gente que no era noble? Ni siquiera eran ricos. ¿Iba a ir por ahí con gente que no estaba a su altura, que no tenía el estatus que tenía ella de nacimiento? Siempre había creído que no iba a rebajarse a hacerlo, pero los cimientos sólidos que tenía esa convicción empezaban a hundirse poco a poco en un suelo que más que piedra había resultado ser barro. A lo mejor si el que hubiera hecho esa petición hubiera sido otro habría sido mucho más fácil de negar, pero Rick le caía bien. Ah. ¿Cuánto tiempo llevaba callada haciendo introspección? Tendría que decir algo antes de que el humano sospechase demasiado.
De acuerdo. Te llevaré —al menos en su voz no se notaba que había estado dudando, y que su expresión siempre fuera tan neutral ayudaba aún más a no reflejarlo.
«Eso sí, ya veremos lo de la ropa», porque desde luego con la gabardina esa no se podía plantar en Libo.
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

19/12/23, 12:16 am
Acompañados por la poca luz que daban la vela y el candil en medio de la oscuridad cerrada de la noche, aquella conversación y el ambiente que se iba formando eran todo un alivio muy agradable para el neoyorquino. Probablemente Rocavarancolia les estaba dando una tregua que más pronto que tarde acabaría trayendo más dificultades, pero en ratos así volvía a confiar en que no acabarían mal, en que no todo en esa ciudad era caos, tristeza y muerte.

Hasta ahora debajo de la seriedad de Kalna había querido ver a alguien con un gusto por la música tan grande como el suyo, podía ser algo confuso al principio pero era más su estado general y no tanto que no le gustara el tema. Sin embargo, la réplica en cuanto se le escapó lo de los mundos no daba lugar a dudas. Rick sabía que había sido un desliz por su parte, pero que se lo recalcara con frialdad lo tensó al instante llenándolo de culpabilidad. -Perdona, no era mi intención...- respondió sintiendo el error. Alguna vez se había planteado cómo sería ser el único de La Tierra, pero no había ahondado del todo en cómo podía sentirse el resto en esa situación aparte de algún comentario que hubieran hecho. No podía negar que en ocasiones se había sentido solo, pero entre la compañía de todos y la presencia de más humanos seguía adelante. Pero Kalna, Airi, Räg, Nohlem... solo tenían lo primero como consuelo.

El chico le dio un par de vueltas al asunto algo cabizbajo, pero de momento la conversación siguió. Empezaba a temerse que fuera a suceder de nuevo como en la vigilia, pero esta vez la charla retomó el cauce que había estado llevando poco a poco. Rick tendría más cuidado, claro, pero al menos que la libense no hubiera decidido marcharse y siguiera interesada en la música era un alivio. De hecho, la ligera sonrisa de ella se le contagió brevemente. No recordaba haberla visto sonreír en casi ninguna ocasión, fue toda una sorpresa. Como también lo fue lo que pensó: -(Es una pena que no sonrías más a menudo. Te sienta muy bien)-

Se quedó mirándola esperando a su respuesta al trato. No le pasó desapercibido que miraba a la ventana, a las llamas del murciélago que acababa de pasar. A falta de estrellas es lo más parecido que había por allí y hasta les había pillado algo de gusto al ser la única criatura de la ciudad que no quería hacerles daño. La libense seguía pensando y Rick empezaba a considerar que tal vez sí que había pedido algo complicado. Tal vez las militares no tenían tanto tiempo para descansar. Por suerte, poco después confirmó el trato. -Perfecto- dijo sonriendo. Independientemente de que fuera posible, estaba contento con aquellos planes.

Y ahora que estaban organizando viajes interplanetarios, tenía más curiosidad por el mundo de su compañera. Apoyado en el brazo del sillón, Rick preguntó: -Vivías en Vitech, ¿no?¿Cómo es? Para ir haciéndome la idea- Recordaba el nombre de la ciudad de otras veces que lo había mencionado, pero no le había preguntado en detalle hasta ahora. Teniendo en cuenta lo que sabía de su tecnología, lo mismo se parecían a las varmanas o puede ser que fuera algo totalmente distinto.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

19/12/23, 12:57 pm
No pensaba bien de los humanos. Les consideraba egoístas, y no egoístas en el mismo sentido que lo era ella, sino egoístas como especie. Partían de que eran la base de todo y los demás tenían que adaptarse a ellos, tal vez porque eran la mayoría en el torreón. Que ni siquiera cayesen en que hacían todo aquello era peor, como si les importase tan poco que sus compañeros fueran de sitios tan distintos que no se hubieran parado a pensar en ello más de dos segundos. Ella tenía que aceptar a Connor diciendo el peor insulto que se podía decir en Libo porque era “una frase hecha de la Tierra”, porque a nadie le importaba lo más mínimo decirle a Connor que dejase de decirla, porque era lo normal en su estúpido mundo.

Por eso no esperaba que Rick fuera a disculparse con sinceridad. Esperaba un “lo siento” genérico, nada más, pero aquel tono sonaba lo bastante veraz como para que se creyese que no era su intención. Lo aceptó con un leve asentimiento de cabeza, sin querer mencionar más al respecto. No quería que una conversación que estaba siendo agradable derivase por aquellos lares, y aunque no se arrepentía demasiado de que por fin algún humano viera un poquito como se sentían los que estaban allí solos tampoco era su fin último.

No supo por el tono de Rick si sospechaba de qué motivos había tenido para no responder antes, pero prefería creer que no. Sabía que no había sido precisamente disimulada, pero mientras no le acusase directamente de que no quisiera que la vieran en público con él, Kalna podía fingir que no lo había hecho. E incluso si lo hacía, ya se inventaría alguna excusa para darle tantas vueltas.

Volvió a mirarle cuando le preguntó por su hogar, pensando qué decirle. Había dado alguna respuesta más bien genérica sobre las ciudades de Libo, porque tampoco hacía falta decir mucho más cuando lo más posible era que ninguno de los secuestrados quisiera hacer otra cosa que volver a su casa en un año, pero ahora que le había dicho a Rick que le llevaría, suponía que tocaba una descripción más en detalle.
Como todas nuestras ciudades, está excavada en la roca, dentro de una caverna. Hay algunas zonas fuera, porque ha ido creciendo con el tiempo, pero en esas zonas está cubierto con toldos —había aprendido por el resto de sus compañeros que en sus mundos las ciudades eran al aire libre, así que empezar por algo que para ella había sido obvio toda su vida era primordial—. En su momento estuvo rodeada de muralla, aunque la mayoría esta obsoleta porque han ido construyendo fuera, aunque las puertas se siguen usando de aduana. En la zona norte queda todavía un trozo por el que se puede pasear, a lo mejor podemos ir a verlo— no es que fuera precisamente un barrio alto, pero era un recordatorio de la historia de Libo, de las guerras anteriores a la Unificación, y no solía haber demasiada gente.

Suspiró con nostalgia. Echaba de menos su hogar, y ahora que hablaba de Vitech más en profundidad se hacía patente. «No me juzgues por no ser lo bastante fuerte». Al menos no estaba su Madre para echárselo en cara, pero seguía sintiendo que siendo la única mujer del torreón debía demostrar más entereza de lo normal.
»Los barrios se dividen por alturas, y para moverte tienes tranvías y funiculares. Yo vivo en la zona alta, que esta cubierta por cúpulas para cubrir la piedra natural. Las calles suelen ser más amplias y no hay edificios apilados, sino grandes palacetes con jardines y fachadas decoradas con esculturas preciosas. Luego supongo que el resto es como cualquier ciudad normal; teatros, tiendas, centros comerciales, jardines botánicos…—hizo una leve pausa, como cayendo en algo importante—¡Ah, sí! Y está climatizada, como todas las ciudades.

¿Y tu ciudad? ¿Cómo es? —le miró con curiosidad. Sabía lo más básico sobre las ciudades humanas, pero no se había interesado por ninguna hasta ahora. Y aunque tal vez no sintiera el mismo interés por Nueva York que él había tenido por Vitech, no perdía nada por saber cómo era si al final acababa yendo.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

22/12/23, 01:57 am
No hizo falta que la libense avanzara mucho en su explicación para que los ojos del neoyorquino se abrieran con sorpresa y llenos de interés. -¿Ciudades enteras en cavernas? Suena increíble- dijo con ilusión ante la idea. Se incorporó un poco en el sillón mientras imaginaba infinidad de edificios y calles dentro de la tierra. ¿Estaría pecando de soñador? Tal vez no eran tan grandes como las ciudades a las que estaba acostumbrado, pero la asociación mental fue más rápida. -Tienen que ser cuevas enormes entonces. Imagino que no tuvo que ser sencillo construirla- aventuró. De momento solo tenía las comparaciones con su mundo y el testimonio de ella para teorizar, pero las ganas de saber más le animaban a hacer esas "preguntas".

No le había extrañado que el crecimiento de sus ciudades fuera hacia afuera de las cuevas con la suposición que había hecho, aunque lo de los toldos le pareció curioso. -Claro, me encantaría- asintió a la propuesta con el esbozo de una sonrisa. A esas alturas si le hubiera mencionado en vez de eso cualquier otra parte de Vitech habría aceptado de buen grado igual. Quería admirar aquel lugar y, si tenían tiempo, por él como si le daban la vuelta por completo a la ciudad.

El suspiro no le pasó desapercibido al neoyorquino, aunque para alivio de Kalna no dijo nada. No podía culparla, era lo más lógico. ¿Cuántas veces había echado de menos las calles de Nueva York, su agencia, a Bob y a una lista interminable de sitios y personas que ahora estaban tan lejos? -(El amor por el hogar es algo universal supongo)- pensó. Escuchó embelesado la explicación de la libense, añadiendo cada detalle a la imagen mental de la ciudad. Casi podía imaginarse recorriendo sus calles. Y bueno, había resultado ser bastante distinta a Bermellón, pero aún así también compartía el uso del tranvía para las cuestas. -Parece un lugar precioso- comentó en cuanto pareció terminar. En cuanto la chica añadió lo último, las ensoñaciones de Rick pasaron de nuevo a la sorpresa. -Ostras, ¿ciudades climatizadas? La ingeniería en Libo está a otro nivel- declaró con una risilla de lo inesperado de los avances urbanísticos de su mundo. Le sonaba que había mencionado que tenían energía geotérmica, pero debían de producir muchísima si todas las ciudades controlaban la temperatura.

Y entonces le llegó el turno de contar sobre su ciudad. Rick apoyó la espalda por completo al respaldo, con la cabeza ligeramente hacia arriba y con la mirada de vuelta en La Tierra. -Pues Nueva York es una ciudad enorme en la costa, repartida entre unas cuantas islas. Es bastante famosa en La Tierra, de hecho- comenzó. Depende un poco del barrio, pero lo normal es que los edificios sean de pisos bastante altos y por supuesto no podemos olvidarnos de los rascacielos, que hay muchos. Si ya los edificios normales son grandes, los rascacielos tienen cientos de metros de altura. Suelen usarse para oficinas, pero algunos tienen abierta la azotea como mirador y te aseguro que las vistas son impresionantes.- Se incorporó un poco para mirarla mientras terminaba la explicación con unos detalles más: -Para el transporte hay varias opciones, aunque lo que suele usarse más es el metro, básicamente un tren subterráneo que conecta toda la ciudad. Y si cuando vayamos al musical te apetece algún plan más, hay muchos sitios conocidos que merecen una visita. Tenemos un parque enorme en el centro de Manhattan, la parte de la ciudad en la que vivo, algunos museos importantes y, probablemente lo más famoso, la Estatua de la Libertad- Había tanto que hacer que Rick podría pasarse el resto de la noche dándole planes.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

22/12/23, 02:25 pm
Era raro ver a alguien emocionarse por que considerabas lo más normal, pero había terminado por acostumbrarse a ello cuando era el pan de cada día en Rocavarancolia. Todos los mundos eran muy distintos entre ellos, y quitando las cosas comunes de las que podían hablar, el resto siempre sonaba extraño.
Sí. Todas nuestras ciudades se construyeron en una cadena montañosa de volcanes extintos, así que son cavernas bastante grandes —sobre lo difícil o fácil que había sido su construcción no podía hablar. Sabía que la había fundado una de las hijas de la primera reina, que ahora era la Patrona.

«Es un lugar precioso», pensó, aunque no dijo nada. No solo por guardarse la nostalgia para ella, sino porque realmente no sabía si el humano opinaría lo mismo cuando lo viese. Su cultura era muy distinta, y por cómo le había visto reaccionar ante la muerte suponía que ver las representaciones de esqueletos y los cuadros sobre la violencia igual no le parecían tan bonitos. Aunque había algo que seguramente sí podría gustarle.
Ah, puedo llevarte también a alguno de nuestros templos con deidades vivas, si quieres. Sé que en la Tierra tenéis felinos, así que no es que vayan a ser una novedad, pero podría gustarte.

Y ahí volvían las sorpresas por cosas que ella veía obvias, solo que esta vez la forma de expresarlo le hizo verdadera gracia. Que esa misma frase la hubiera dicho Szczenyak, Rägjynn o Airi, gente en cuyos mundos la tecnología no estaba tan avanzada, hubiera sido normal; incluso Nohlem, pues Varmania parecía estar más o menos a la par en algunas cosas. ¿Pero Rick? ¿Cuándo los humanos tenían una tecnología tan futurista?
Imagino que es más sencillo cuando la mayor parte del mundo son volcanes y muchos siguen activos.

Por otro lado, Nueva York sonaba totalmente inverosímil. ¿Construida entre varias islas? Ahora estaba al otro lado en lo de sentirse sorprendida por lo que para otro era cotidianidad.
¿Y las islas están conectadas con puentes u os movéis en barcos? —preguntó, curiosa. Los pueblos costeros de Libo eran eso, pueblos. No había ninguno dividido entre varias islas, y tampoco tenían tamaños tan grandes como los de las ciudades.

Lo de que los edificios fueran gigantes resultaba chocante, y no solo por el hecho de que el no tener una barrera física como era el techo de una caverna permitiese edificios muchísimo más altos, sino porque los considerasen normales. ¿A la gente no le daba vértigo? Estaba segura de que ni los faros de la costa eran tan altos como ninguno de esos edificios.
»Ah, ¿nuestra ingeniería está a otro nivel y los desafíos a la gravedad que llamáis edificios no? —se permitió bromear. La altura todavía le resultaba demasiado inconcebible como para preguntarle con seriedad por cómo lo hacían.

Asintió un poco a sus ideas de planes. Si quería ver estatuas, en Libo estaba el Mausoleo de las Brujas, y aunque ir hasta la Capital no fuera difícil en sí, dudaba que a Rick le gustase que le enseñase un monumento funerario. Estúpidos humanos y su estúpida actitud ante la muerte. Sin embargo, había algo de todo lo que había dicho que había llamado mucho más su atención. En Libo casi no había verde fuera de las zonas altas, salvo algunos jardines botánicos en los barrios intermedios que habían sido creados por alguna burguesa excéntrica y que habían acabado haciendo de jardines públicos con el paso de las décadas.
Espera, espera. ¿Vives cerca de un parque enorme? No sabía que tuvieras tanto dinero—. Porque aquella era la única opción lógica si vivía en las cercanías de tanto verde.

A lo mejor después de todo no había tanto problema en ir con él por Libo.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

23/12/23, 09:20 pm
-Oh, pues sería curioso de ver- respondió a la propuesta de visitar el templo. Un lugar de culto con animales viviendo por allí sonaba exótico, aunque también tenía interés por saber cómo serían los felinos de los que hablaban. -(¿Serán gatos o son de los grandes)- se cuestionó. Una cosa era tener gatos por ahí, pero si eran leones, tigres y especies parecidas ya le daba un poco más de respeto. Aunque si estaban en los templos serían porque no eran peligrosos, ¿no?

-Bueno, con eso en cuenta si que parece más fácil- le dio la razón de brazos cruzados. Los volcanes en Libo tenían que ser muy comunes si todas las ciudades se construían en cavernas como esa y usaban su energía para la calefacción. Tenía todo el sentido del mundo que lo aprovecharan igual que ellos lo hacían con el viento, el sol o el agua según qué parte de La Tierra.

--------------

Si en algún momento había habido tensión durante la conversación, a Rick se le empezaba a hacer lejana. Ahora que planeaban viajes de dudosa viabilidad pero del que tenían muchas ganas y conversaban con curiosidad por las ciudades de ambos, el neoyorquino volvía a estar en calma, sonriente por el interés de su compañera. -Pues de hecho ambas cosas- contestó, elaborando después: -Hay puentes que conectan las islas cercanas entre sí para ir caminando o en transporte, pero también tenemos líneas de ferry. Igualmente, es más popular el metro, la verdad.- Alguna vez había probado a ir en el ferry, sobre todo de más pequeño cuando lo estaban renovando y, aunque el metro era bastante más rápido, no podía negar que tenía su encanto navegar.

Y si ya estaban de buen rollo, con la broma de la libense solo aumentó más la comodidad del ambiente. -Touché, pero es que no sabía que lo teníais tan fácil para generar energía geotérmica- replicó entre pequeñas carcajadas. Verla sonreír era raro, que estuviera bromeando lo era aún más. Por supuesto Rick aprovechó un evento que a saber si volvía a repetirse para seguirle un poco el juego: -Pero eh, si quieres algo que desafíe la gravedad te puedo hablar de los aviones. No te se decir del todo como funciona, pero tenemos formas de transportarnos volando para ir a otras partes del mundo. Y bueno, en los últimos años incluso para salir al espacio, pero eso sí que ya es dificilísimo- ¿Le iba a tocar explicar de nuevo algo tan complejo? Puede, pero por seguir el chiste valía la pena.

Lo siguiente que preguntó le hizo arquear una ceja. ¿Cómo que tanto dinero? -Bueno, hay algún parquecito cerca de mi casa, pero Central Park me queda algo lejos. Y no niego que Bob tiene algo de dinero, pero no somos ricos ni nada- dijo algo extrañado llevándose una mano al mentón. Aquello olía a choque cultural, sin duda. -Imagino que depende de la ciudad, pero no es raro que haya bastantes parques públicos o al menos zonas más o menos ajardinadas- explicó brevemente. -¿Tan raros son en Libo?- Teniendo en cuenta la ubicación de sus ciudades podía imaginarse las dificultades, pero lo mismo se las habían ingeniado de alguna forma para que pudieran crecer plantas en ellas.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

24/12/23, 01:02 pm
Tenía sentido que tuvieran más de una opción para transportarse, especialmente si algunas de aquellas islas estaban más cerca que otras, aunque era difícil situarlas mentalmente sin tener un mapa. Supuso que eso del ferry debía ser algo parecido a sus líneas de ferrocarril o tranvía, aunque en barco, y la mezcla de cotidianidad con algo totalmente nuevo era algo que ayudaba con el choque cultural.

La risa de Rick le hizo olvidar por unos pocos segundos que se suponía que estaban (bueno, lo estaba él, pero se incluía en la ecuación ya que estaba allí) de guardia por si pasaba algo. No recordaba ninguna conversación tan cómoda desde que había llegado, y por un momento se sentía más cerca de estar hablando con alguna de sus amigas en Libo que con alguien de otro mundo en Rocavarancolia. Estar allí era importante, y tenía que demostrar que lo merecía, así que había estado siendo incluso más seria de lo normal para ella. Pero en aquellos momentos se estaba permitiendo bajar la guardia un poquito y simplemente pasarlo bien.

Estás de broma, ¿no? —le preguntó, mientras su cabeza trataba de procesar toda aquella información y le miraba como si acabase de decir algo absurdo. No, tenía pinta de que Rick hablaba totalmente en serio y que los humanos tenían artefactos que les permitían volar por su planeta e incluso…¿salir de este?—¿”Vuestra ingeniería está a otro nivel” y tenéis máquinas voladoras? Solo lo estás haciendo peor. Yo pensaba que habíamos llegado lejos poniéndole cañones a vehículos blindados y vosotros podéis ir al espacio sin magia, solo con ciencia. No voy a creerme ningún halago más a la tecnología de mi mundo, Rick.
A veces los humanos eran ridículos. Calentar una caverna les parecía difícil y luego resultaba que podían hacer cosas todavía más asombrosas. Y el hecho de que hubieran hecho de algo como volar un transporte para moverse por su mundo era increíble. ¿Cómo de caro sería? ¿Podría costeárselo gente más allá de sus clases altas?

Era un poco decepcionante que Rick no fuera rico, pero no se lo había parecido al principio y tampoco cambiaba tanto las cosas.
No son raros como tal, pero solo están en las zonas altas e intermedias —cualquiera podía moverse, andando o en tranvía, y pasear por alguno de los públicos— . Si puedes permitirte vivir cerca de uno, o eres muy rica y tu casa tiene jardín propio, o tienes bastante dinero para vivir en la zona burguesa. Nadie que solo pueda permitirse un alquiler del Estado o poco más vive siquiera en el mismo barrio que un parque.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

02/01/24, 06:24 pm
-Te lo juro, es cierto- contestó llevándose una mano al pecho para reforzar la promesa. Junto a otros inventos modernos, aquello era lo más cercano que tenían los humanos para producir el mismo efecto que cuando se había enterado de la existencia de la magia. Tan fabuloso para unos y cotidiano para otros... Sí, el ambiente no era el mejor para pensar que no era una broma, pero el neoyorquino iba en serio.

Esta vez la risa aumentó en volumen y duró bastante más. Al menos no tardó demasiado en darse cuenta del ruido que podía hacer y lo bajó, echando un vistazo a las escaleras y la puerta de la habitación de Abel por si era demasiado tarde y había despertado a alguien. -Vale, vale, en retrospectiva no ha sido el mejor halago del mundo- empezó llevándose por un momento una mano a los labios para callar las últimas carcajadas. -Pero aún así, teniendo teléfonos, radios y tanques sigo pensando que en un tiempo podréis llegar a algo parecido tal vez- terminó optimista. Podía llevarles más tiempo o que algunas condiciones los hicieran variar a otras invenciones, pero si en Libo habían llegado a ese punto no le parecería raro que siguieran avanzando hasta alcanzar lo que tenían en La Tierra.

>>-Ya veo. Sí que las zonas pudientes suelen tener más plantas y no todas las casas tienen jardín, pero cualquiera puede vivir cerca de uno público- respondió con el caso terrestre. Que teniendo en cuenta aquello, tuvo curiosidad y preguntó: -Imagino que tenías uno en tu casa, ¿no?- Viniendo de una familia adinerada y si encima su madre era duquesa, empezaba a imaginarse un jardín amplio y ostentoso, digno de un palacio.

Aunque hubo otra cosa que le llamó la atención aún más. -Oh, ¿vuestros alquileres estatales funcionan? En teoría existen donde vivo, pero... Están muy mal planteados y no ayudan apenas, así que comprar o alquilar cuesta bastante según el sitio. En otros países no se si estará mejor, pero en general independizarse o tener una vivienda es un problema que tendrían que solucionar pronto.-
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

15/01/24, 06:33 pm
Se llevó una mano a la boca para ocultar una sonrisa más amplia y, por encima de todo, cortar el inicio de una risa incluso antes de que esta llegase a nacer. La excusa era obvia, que era tarde y había gente durmiendo, pero en realidad era porque la situación le resultaba disonante. La risa de Rick era contagiosa, y se lo estaba pasando bien de verdad, pero una pequeña voz en su cabeza, una que seguía allí, aunque cada vez más bajita, le decía que no debía hacerlo. Que Rick no era alguien a su altura, alguien a quien no se hubiera molestado en mirar dos veces pasando por la calle, y que no debería estar abriéndose con él hasta el punto de reírse de sus bromas. Solo se habían conocido por las circunstancias de estar en Rocavarancolia, y ahora lo estaba pasando bien con él. Lo que cambiaban las cosas en un mes y poco. Solo retiraría la mano de su rostro cuando consiguiera mantener una expresión más neutral, aunque en sus ojos se notaba que lo estaba pasando bien.

Puede ser— le dijo, con bastante menos optimismo del que tenía él. No era que no creyera en que las ingenieras de su mundo fueran capaces de llegar a eso, sino…—. No creo que llegue a verlo, pero es posible.
Tal vez ni siquiera llegasen en la esperanza de vida de un humano, pero a más hablaban más se lamentaba de que la libense fuera tan corta. Le faltaban años de vida para ver qué deparaba el futuro, por mucho que aceptase que no iba a vivir demasiado.
»Me tendré que conformar con ver la vuestra —dijo con falsa resignación. No iba a disimular que en realidad ver todo aquello que Rick prometía que tenían en la Tierra le hacía ilusión. Tal vez solo era que su sociedad era horrible, porque sus cosas sonaban todas maravillosas. ¿Podría volar en una de esas máquinas?

Era raro que en la Tierra más plantas equivaliese a mejor posición socioeconómica. En Libo era lo contrario, los edificios bajos que se extendían en horizontal y ocupaban más espacio eran sinónimo de tener dinero. Un edificio de pisos sobre pisos pequeños era lo más barato.
Sí. Sin contar los públicos, debe ser el más grande de todo Vitech —no iba a empezar a ser humilde en ese momento. Su familia llevaba ostentando el título de duquesa desde el final de la guerra, y su casa estaba al nivel de aquel hecho. Generaciones y generaciones de militares que nunca habían faltado al Imperio. Aquel jardín era un recordatorio del poder, el honor y el dinero que tenía su familia.

Y ahí estaban de nuevo las cosas horribles de la Tierra. Para ser un mundo que tenía tantos avances tecnológicos, no parecían tenerle miedo a algún tipo de revuelta por el hecho de que la gente no tuviera donde vivir. Darle migajas a los pobres en forma de alquileres baratos y médicos no debería resultarle tan complicado a los humanos.
Que me quede claro: vuestro gobierno no os da sanidad, ni vivienda… ¿Y la gente de tu país no se ha alzado ya en una guerra civil?—venía de una sociedad belicosa, en la que todas las guerras anteriores a la Unificación habían sido provocadas por una falta de recursos por las pocas zonas habitables del planeta —. ¿Cómo esperan que la gente se independice? ¿O no lo hacéis? Si yo no me he ido de mi casa es porque la voy a heredar y…—no, mejor no seguía. El mayor motivo era que Mánide no lo hubiera permitido, pero no se veía capaz de decir nada de ella que pudiera interpretarse como algo mínimamente negativo. Le había dado absolutamente todo, había forjado quien era. Le debía más respeto.

»¿Entonces no es que vivas con Bob porque no quieras trabajar sino porque no te puedes permitir un alquiler?—preguntó. Realmente no le importaba tanto, aunque iba a pensar mejor de él si no era un vago que no hacía nada con su vida a esa edad, pero era una buena manera para desviar la conversación a que pudiera preguntar sus otros motivos para no irse de casa.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

10/02/24, 12:26 am
Pasarlo bien siempre era algo bueno, más cuando en esa ciudad no parecía ser la norma precisamente. Aunque mejor que eso, a Rick siempre le gustaba más pasar esos buenos ratos con una compañía agradable. Contra todo pronóstico, la de la libense le estaba resultando más acogedora de lo que se hubiera podido imaginar. No es que dejara de ser la chica seria que le había parecido desde el principio, pero en algunos momentos le parecía que se dejaba llevar por la situación y se abría simplemente a divertirse un poquito. Verla sonreír había sido algo rarísimo, así que en el momento en que el neoyorquino vio que se tapaba la boca por un momento su risa se hizo un poco más ligera al pensar en el motivo. -(Se... ¿Se iba a reír?)- se preguntó sin terminar de creérselo. Se había conseguido fijar antes de que llegara a taparse que sus comisuras habían subido, pero si había algo más solo podía teorizar. Tal vez era el efecto de acabar de despertarse para hacer guardia que se la estaba jugando.

El chico sintió una punzadita de culpabilidad con las palabras de Kalna. Una cosa era que lo pudieran conseguir, otra muy distinta que estuviera viva para entonces. Recordaba aquel tema de otra conversación nocturna (mucho más triste que esta), pero se le había escapado entre el optimismo. Por un momento Rick tuvo una expresión algo más seria al tocar un tema algo delicado, aunque lo último que añadió su compañera hizo que recobrara el ánimo. -Tendré que ir preparando el tour tecnológico del viaje entonces- le siguió el juego con una pequeña sonrisa. Aún con los avances de Libo, probablemente tuviera que hacerse una lista con las cosas que podrían interesarle tanto como los lugares de Nueva York.

Tal como supuso, aunque no era una conclusión difícil a la que llegar, tenía un jardín, y uno bastante grande además. -Vaya. Tiene que ser agradable darse una vuelta en algún rato libre- comentó algo impresionado por el hecho de que fuera de los más grandes de su ciudad. Que fuera bonito ya lo daba por sentado, pero para el tamaño exacto dejaba  a su imaginación decidirlo y, la verdad, le parecía bastante relajante simplemente pasear un rato para despejarse por un sitio tan grande sin nadie más.

Siendo justos, era consciente de que Estados Unidos tenía algunos serios problemas, aunque la pregunta algo incrédula de la libense le llevaba a pensar aún más en ellos. -Tiene coña de que hayamos tenido alguna, pero no por esos motivos- comentó sin demasiada seriedad. Era sorprendente en la de conflictos que se metía su país y que ninguno fuera por razones así. Con la posición de su madre, no le extrañó que Kalna acabara heredando el título y sus posesiones.

Le dejó terminar sus dudas antes de empezar a contestarlas. -Exacto. Además donde vivo son algo caros, así que más complicado aún.- Se reacomodó un momento en el sillón, mirando de paso la ventana para comprobar que todo siguiera tranquilo. -Comprar una casa o simplemente alquilar es complicado y para los jóvenes es más difícil aún. Los que están trabajando tienen que ahorrar durante unos meses para con suerte permitirse algo según lo que tengan y los que siguen estudiando o tienen suerte de poder vivir cerca de la universidad o tienen que costearse algún sitio además de la matrícula incluso si tienen que compaginar algún trabajo para permitírselo.- Era una mierda, desde luego. -En mi caso estoy estudiando criminología en mi ciudad, pero cuando tenga algunos ahorros iré buscando algo- Lo más probable es que Bob le ayudara aunque él mismo hubiera conseguido juntar todo el dinero necesario, pero aún así tampoco quería que cargara con tanto gasto.

Se llevó una mano al mentón y añadió: -Con suerte para cuando vuelva aparece algún encargo interesante en la agencia y puedo ir sumando un poco.- Después de los misterios de este lugar sería complicado encontrar algo tan interesante, pero por soñar que no quedara.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

10/02/24, 10:41 pm
Sus ojos analizaron la reacción de Rick. Si se había dado cuenta o no de que iba a reírse no lo sabía, y aquella incertidumbre le frustraba. Casi hubiera preferido algún comentario jocoso de los que se hacia con otros compañeros de torreón a no saber qué estaba pensando, aunque si lo había notado y no estaba diciendo nada por educación no le parecía mal del todo.

Lo que sí que no se le escapó fue el ligero cambio de expresión cuando ella le recordó su propia mortalidad. «¿Te doy lástima?», se preguntó, sin decirlo en voz alta por educación. Él mismo le había dicho que viviría muy poco para los estándares humanos, pero para ella era normal. No quería que la conversación virase a un tema que sabía que era difícil para los humanos en general y Rick en particular, pero en algún momento tendría que buscar la manera de hacerle entender que era plenamente consciente de que le quedaba poco más de media vida si tenía suerte, pero que no le dolía saber que iba a morir.

Supongo que sí —le respondió. Hizo una mueca, temiendo haber sonado demasiado seca—. Quiero decir, es mi casa. Lo doy tan por sentado que no es que sea algo que me plantee.
Pero sí que era bonito. Echaba de menos la hierba y los árboles, las flores exóticas extremadamente bien cuidadas y que valían más que todo el oro que había llevado encima el primer día. Y no tenía que compartirlo con nadie con quien no quisiera, excepto con su hermana, aunque esta solía preferir estar fuera de casa, así que no solía ser un problema.

Y mientras ella pensaba en comodidades, Rick le hablaba del desolador panorama que tenía la gente en su país. Comprar casas era una rareza también en Libo (y la titularidad algo reservado a mujeres), y a no ser que heredases una la mayoría de los jóvenes alquilaban, pero todo lo demás sonaba extraño, incluso para ella. No era plenamente consciente de las dificultades que podría atravesar alguien de clase baja en Libo, porque ni se había molestado en tratar con ellos fuera de que algún sirviente le sirviera la comida, pero sabía que no llegaban a los extremos que contaba el neoyorkino.
Por la Reina Madre.
No supo qué más decir. ¿Que lo sentía mucho? ¿Qué su gobierno era espantoso? Definitivamente no iba a pisar la Tierra fuera de alguna visita para ver las cosas que le generaban curiosidad.

Al menos de aquella conversación se llevaba confirmar que Rick no era un vago y que trabajaba, y que la culpa de que no estuviera independizado no era suya. Tal vez había juzgado demasiado rápido, pero era difícil no hacerlo cuando sin saber el contexto de la Tierra, no podía ver ninguna otra justificación. Aún así, empatizar costaba. Ella tenía todo el dinero que quisiera y más, nunca iba a tener problemas ni iba a necesitar alquilar un piso, barato o no.
Espero que te vaya bien —le dijo, con educación bien medida, sin saber cómo seguir la conversación.

Era demasiado rica como para entender problemas de pobres.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Heridas/enfermedades : Raspazos y contusiones varias, luxación del tobillo izquierdo
Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

19/02/24, 01:23 pm
Rick no tuvo tiempo para extrañarse por la respuesta de la libense sobre su jardín, pues ya había la había aclarado antes de que pudiera. -Claro, se entiende. Siendo algo tan cotidiano es lo que tiene- comentó de brazos cruzados. Aún con todo lo que tenía que ofrecer una ciudad tan grande, tenía que reconocer que algunas partes de Nueva York le iban perdiendo la magia con el tiempo justamente por eso. -(Aunque seguramente me alegre de volver a ver todo en cuanto vuelva)- pensó cansado. Después de un año de peligro y cosas extrañas, volver a algo tan conocido sería toda una bendición.

Al neoyorquino ni le pareció rara la reacción de Kalna con todo el lío de la vivienda. Era un problema que llevaba tiempo y que no parecía ir a mejorar en un futuro cercano, lo tenía asumido. Al menos sabía que tenía suerte y lo tenía más fácil que otros, pero no por ello dejaba de ser menos consciente. No podría ayudar por esa parte, pero como detective era una de sus aspiraciones desde el primer momento que decidió su camino.

-Muchas gracias- respondió con una pasajera sonrisa. De momento el tema de buscar piso estaba algo apartado para él, aunque no por ello había dejado de planteárselo. Si todo iba bien, cuando estuviera acabando la carrera ya habría mirado alguna opción y (esperaba) tendría algunos ahorros de las investigaciones. Le haría falta más, claro, pero sería un principio.

Ya que había salido el tema, el neoyorquino quiso contarle un poquito más sobre su trabajo. -La agencia la abrí a principios de año, aunque ya antes había empezado alguna investigación por mi cuenta- empezó, llevándose luego una mano a la nuca para seguir con cierto retintín nada serio -La cosa es que hasta que no sea un poco más mayor no puedo tener una en condiciones, así que los pocos trabajos que me llegan son de vecinos o algún conocido y suelen ser cosas tan emocionantes como encontrar una mascota o un monedero extraviado- Suspiró, tan en broma como todo lo anterior, relajando su postura y confesó: -No me malinterpretes, es algo en lo que puedo ayudar con gusto, pero... Me gustaría enfrentarme a un caso más complicado, ¿sabes?- Tal vez a la vuelta ese caso llamara a su puerta, tal y como Akeyo habría hecho si se hubiera retrasado un poco más de salir de la agencia.

-(Visto así creo que tendría que pensar mejor lo que pido)- pensó con amarga ironía. Esa noche había dicho lo mismo y a la mañana siguiente había acabado en otro mundo lleno de peligros que no daban ningún cuartel. Si ese era el precio para un buen misterio... no parecía tan mala idea replantearse seguir buscando gatos.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.
Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Otro tipo de vigilia - Página 2 Empty Re: Otro tipo de vigilia

19/02/24, 05:08 pm
Sentía la conversación muerta por su parte. No podía empatizar con sus problemas, no podía encontrar palabras adecuadas para un contexto demasiado ajeno. Las diferencias de clase pesaban demasiado, especialmente cuando ni siquiera la clase baja de Libo tenía los problemas que le contaba Rick. Kalna sabía ser diplomática por educación, pero nada le había preparado para una situación en la que las diferencias culturales entre mundos y de clases bien distintas hacían todo demasiado complejo. Decir algo era una alta posibilidad de que fuera inadecuado.

Así que se limitó a callar y mirar a Rick, esperando el momento adecuado para excusarse con que tenía sueño y que se iba a dormir. Entonces, como si el mundo no le hubiera puesto en una tesitura compleja, el neoyorkino decidió seguir hablando, mencionando otra cosa ilógica para la libense.
¿No tenías dieciocho años? ¿Cómo a esa edad no eres lo bastante mayor para tener un trabajo, sea el que sea?
Definitivamente los humanos eran rarísimos. La capacidad que tenían de infantilizar a gente que tenía ya edad suficiente como para tener estudios superiores terminados, que debería estar trabajando… Y luego ni siquiera se podían permitir un alquiler.

Asintió levemente con lo de hacer algo más interesante que lo que no parecía pasar de meros recados y favores. No es que ella precisamente entendiese lo de ayudar, pero sí compartía el querer hacer algo más grande. Claro que ella solía soñar más con gloriosos combates que con resolver misterios.

Visto que Rick no parecía tener mucho más que decir, Kalna vio su oportunidad. Se levantó lentamente del sillón, con tranquilidad.
Voy a irme a dormir. Si necesitas ayuda…—miró a la ventana. Seguía sin haber nada ni nadie— grita.
Y con esa como única despedida, Kalna se internó en su cuarto y cerró la puerta.

_________________________________________

Regocijaos, pues ahora sois parte de la leyenda de Kalna, hija de Mánide
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.