Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarAyer a las 10:10 pmTakPrimer sueño de Connor18/04/24, 01:17 amTak¡Cenicienta, que ya son las doce!17/04/24, 01:25 amKanyumPsicología Surcamentes16/04/24, 04:39 pmHarekCasino Lago Áureo15/04/24, 10:37 pmRaven
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51927 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Ir abajo
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma
Personajes :

Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Incógnitas y dilemas

16/12/23, 12:39 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Contra todo pronóstico, Sutileza había vuelto. Ya llevaba un tiempo saboteándoles las cestas y Rick se sentía más frustrado con cada acto del ser emplumado. ¿Por qué? ¿Por qué había decidido tomarla con ellos desde un primer momento? Si tal como sospechaba era otro superviviente como ellos no hubieran tenido problema en darle un hueco en el torreón como habían hecho con Aria, pero había preferido hacerles daño. Se había llevado a Serena, pero no iba a permitir que nadie más muriera. Necesitaba respuestas y la seguridad de que, de alguna forma, consiguieran que se marchara de una vez.

El problema radicaba en el cómo. Luego de consultarlo con todo el grupo, decidieron intentar capturarlo para interrogarle y conseguir esas piezas de un puzzle del que no conseguía ver la forma ni el sentido. Estaba tranquilo con esa idea aunque partieran con la desventaja de que Sutileza tenía alas, lo que podía complicar mucho la tarea, pero parte del ambiente dentro del refugio le preocupaba. Se había aceptado el plan, pero algunos detalles le hacían pensar que algunos de sus compañeros no tendrían problema si los intentos acaban mal para el pájaro. Era consciente de lo difícil que sería, por ello no se había negado a que, si no había otra forma, se usara la fuerza para poder capturarlo. Pero para el neoyorquino era un último recurso si emboscarlo no funcionaba. Temía que alguno decidiera acabar con el problema de raíz si el plan fallaba, pero tampoco podía culparles del todo con todo lo que había hecho. Y aún así... Dudaba de cuál sería la mejor opción.

Rick se encontraba en la azotea esa tarde, cerca del muro. Había decidido salir con el mapa para observar los alrededores del torreón, asegurándose que las calles dibujadas estaban bien. Concentrado, el chico iba analizando el horizonte mientras que con un lápiz iba trazando líneas imaginarias en su paralelo en el papel. Estaba intentando dar con los posibles caminos para emboscarlo desde algunos de los edificios en los que lo habían visto. Eran un grupo grande contra uno, que para su desgracia contaba con una posición ventajosa. Aquello no le quitaba el ánimo para seguir adelante, pero la presión le hacía mella. -Tal vez un grupo podría distraerlo mientras el otro intenta dar un rodeo... O puede que...- iba murmurando para sí, barajando las posibilidades algo cansado. Cuanto antes pudieran atraparlo menos hambre y disgustos seguirían pasando. Se había propuesto defenderlos y, además, necesitaba entender. Serena no se merecía ese final, ni ninguno de ellos. Tal vez con sus respuestas podría encontrar la forma de que estuvieran a salvo de verdad.

Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

28/12/23, 08:32 pm

Colmillo calibró las teorías de Rick por un momento. Si bien parecían razonables, al vittya no le gustaba pensar en el pajarraco como alguien "como ellos", alguien al que habían sacado de su mundo, de su familia, y que había caído solo y asustado en aquella ciudad hostil y peligrosa. Si comenzaba a verlo así, el zawodny podía caer en el error de empatizar con el ser y no podía permitirse de ninguna manera algo como eso.

-No puede ser como nosotros. No, lo siento, no lo creo. No puede ser como nosotros. ¿Cómo puede ser como nosotros y haber aceptado tan alegremente la idea de matarnos a todos? ¿Incluso regodeándose? ¿Estar tan jodidamente de acuerdo con la idea como para reírse y bromear mientras ve cómo su víctima se ahoga en el suelo? No, no, no. Tiene que ser un monstruo. Quizás la razón tiene que ver con las pruebas esas de alguna manera, pero no... no puedo... No -negó con fuerza, moviendo tanto la cabeza como todo su cuerpo para acompañar su rotunda negativa.

"No, no puede ser como nosotros. Porque si es como nosotros eso significa que podía haber sido cualquiera de nosotros".

Sacudiendo la cabeza con fuerza para alejar ese pensamiento, puso todo su empeño en centrarse en la explicación de la justicia terrestre, enganchándose a lo primero que le llamó la atención como si de un oasis en el desierto se tratara.

-¿Y quién los mantiene? Si los encierran para pasar el resto de su vida ahí sin darles nada ni permitirles conseguirlo por sí mismos serán vidas cortas y en mi opinión es una mierda bastante cruel, aunque supongo que lo entiendo si son muy peligrosos. Y si no, ¿me estás diciendo que lo mantienen las mismas personas a las que les causó un mal? ¿Que la gente que sufrió por su crimen tiene que gastar recursos en mantenerlo con vida? -preguntó frunciendo cada vez más el ceño por la confusión, no entendiendo cómo eso podría ser algo justo-. Supongo que en la Tierra piensan distinto a Zemlya, pero me parece mucho más ético pagar con una vida la pérdida de una vida que trabajar por mantener vivo a una persona que te arrebató a alguien a quien amabas.

Colmillo no había tenido ni tenía la intención de entrar en debates éticos de distintos mundos, pero la idea que Rick había puesto en su mente sin quererlo todavía lo atormentaba, así que siguió haciendo esfuerzos por dejarlo en un segundo plano.

-Si, bueno, no -comenzó a explicar un poco dubitativo-. En Zemlya, cuando el crimen ha sido realmente jodido y terrible, se considera que el criminal ha dejado, de alguna manera, de ser un vittya y ha demostrado no ser más que una bestia. Entonces, además de quitarle su nombre, posesiones e identidad, se permite a la familia y allegados de la víctima darle caza como si de hecho no fuera más que un animal salvaje y enloquecido. Como se hace con los katsuvas que han probado sangre vittya. Es un “tío, ¿te has comportado como un animal sanguinario? Pues serás tratado como un puto animal sanguinario”.

Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

11/01/24, 12:58 am
Aquella no dejaba de ser una posibilidad. La que le convencía más, sí, pero que podía ser tan perfectamente errónea como correcta. Que el vittya opinara distinto era totalmente válido con lo poco que sabían, pero sí que le extrañó ligeramente aquella negación tan impetuosa. Apretó los labios con pesar a cada gesto y argumento que daba su compañero. ¿Era simplemente una opinión distinta o había algo más? No lo sabía con certeza y a riesgo de tensar más una conversación complicada no ahondaría mucho más por el momento. -Es solo una teoría, al fin y al cabo. Hasta que no lo interroguemos no lo sabremos a ciencia cierta- dijo en un tono que buscaba tranquilizarle. No por ello iba a dejar de lado las posibilidades y su opinión, pero al menos quería ver el lado positivo del incertidumbre para él. Lo único que añadió más fue: -Podría ser otro superviviente, un monstruo o ambos. De momento no tenemos más formas de saberlo salvo por lo que ha ido mostrando.- Y es que en parte estaba de acuerdo con Szczenyak, que fuera otro secuestrado no necesariamente lo hacía como ellos. O su mundo era horrible o ya era peligroso incluso antes de llegar, pero desde luego no estaba demostrando ser alguien en sus cabales.

Después de hablarle del sistema penitenciario terrestre, Rick escuchó sus dudas. La última reflexión le hizo cruzarse de brazos, no tanto por los pequeños problemas de la financiación de las cárceles sino por la opinión del vittya sobre la muerte como castigo. Con calma, fue respondiendo: -Hasta donde se, en casi todo mi mundo se ocupan los distintos gobiernos de mantener las prisiones. En la teoría se aseguran de que los encarcelados tengan unos mínimos para vivir dignamente en las instalaciones, lo básico para cualquier persona e incluso se pueden ofrecer trabajos dentro, aunque en ciertos sitios sí que hay condiciones muy malas, pero no son la norma.- Relajó un poco su postura mientras continuaba: -Los afectados, como todo el mundo, pagan algunos impuestos para cubrir los gastos públicos, pero es el gobierno el que decide la cantidad que se destina a cada cosa. No se decirte si lo tienen en cuenta en esos casos, pero de normal solo una pequeña parte del trabajo acaba allí para asegurarse de que no salga.-

Los turnos volvían a cambiar y al neoyorquino le tocaba escuchar la explicación de su compañero sobre la justicia en Zemlya. Mentiría si dijera que no le gustaba como sonaba aquello, pero a su vez podía entender ahora mejor la reacción que había tenido a su teoría. -Ya veo...- empezó con algo de duda, buscando el apoyo del muro con las manos. -Entiendo los motivos y más en vuestras circunstancias. No... es que esté de acuerdo, pero supongo que influyen mucho las diferencias entre La Tierra y Zemlya.-

Apartó la vista de Szczenyak para ponerla de nuevo en el horizonte. -La pena de muerte es todo un dilema en mi mundo. En su momento estaba más extendida, pero ahora es eso, solo queda en algunos sitios. Hay quienes lo ven como algo justo y otros que no, pero aún con todo el tiempo que lleva la discusión todavía no hay una respuesta clara.- Tomó un poco de aire y apoyó la barbilla en sus manos, con los codos sobre el muro. Rick suspiró y añadió con aire distante y preocupado: -Ya es algo difícil de normal y ahora tenemos que decidirlo en poco tiempo...- Nunca se había imaginado que podía llegar a estar en una situación así y, igual que con muchas de las cosas que habían visto en esa ciudad, no podía negar que tenía algo de miedo por lo que pudiera pasar. No iba a dejarse matar, pero no quería mancharse las manos tampoco. Si lo apresaban en las mazmorras solo tendrían que asegurarse de que no escapara hasta que pudieran irse, ¿no? Le preocupaba cómo saldría el plan y lo que vendría después si lo lograban, pero otro de sus mayores temores era la facilidad con la que algunos parecían preferir acabar con Sutileza antes o después. Sobre todo, con sus compañeros de mundo. No contaba con que todos los mundos tuvieran los mismos valores ni sabía la opinión de absolutamente todos, pero la posibilidad de verse solo en ese asunto... -(Tiene... Tiene que haber alguien más, ¿no?)- se preguntó.
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

29/01/24, 05:17 pm

Que Rick insistiera en la posibilidad de que fuera como ellos le hizo fruncir cada vez más el ceño. No quería pensar mal de su compañero, pero casi podía ver empatía en esas declaraciones y si el humano sentía empatía por el pajarraco quería decir que lo veía como un igual y que, por lo tanto, se veía a sí mismo en él y haciendo lo mismo que él. La idea de que Rick, como el chaval agradable y amable que había conocido durante aquellos días, pudiera justificar de alguna manera las acciones del monstruo que había matado a Serena o, peor, siendo como él, hizo que un gran escalofrío le recorriera.

-¿Vivir "dignamente"? ¿Por qué querríais que vuestros criminales vivieran dignamente? -preguntó frunciendo el morro de nuevo, sin llegar a entender cómo un asesino podría llegar a merecer ese tipo de trato-. ¿Realmente si alguien ha matado, qué sé yo, a tu hermano, parte de tu dinero va a ir siempre a que esa persona coma caliente cada noche? Joder, pero entonces es casi como fomentar que la gente cometa crimenes. Si yo soy pobre y no tengo con qué comer solo tengo que matar alegremente a mi vecino y ya está, jodida comida gratis de por vida.

Colmillo imitó el movimiento de Rick y apartó la vista de él para mirar al horizonte. No quería discutir con él en realidad, por mucho que sus ideas y su percepción de la situación le hicieran torcer el morro, por lo que se guardó para sí mismo sus opiniones sobre lo irrazonable de los humanos. Pero la idea de que fueran a mantener a Sutileza con comida y refugio... No, eso no podía dejarlo pasar.

-Joder, mira, realmente no quiero que el puto bicho haga que nos peleemos ni nada, pero cuando lo capturemos y sepas por qué coño lo ha hecho.... No vamos a gastar nuestra puta comida en alimentarle, ¿vale? Ni vamos a soltarlo y dejarle que venga de nuevo a por nosotros. Si no lo matamos, ¿qué vamos a hacer entonces?


Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

05/02/24, 07:13 pm
Esa tarde Rick no se había imaginado tener que entrar en debates filosóficos sobre si era lícito acabar o no con Sutileza. Estaba más que acostumbrado a pensar durante mucho tiempo, pero los quebraderos de cabeza al no encontrar como unir las pistas eran bien distintos a encontrar una respuesta a algo tan complejo. A su vez, tampoco esperaba replantearse sobre la justicia en su propio mundo, pero por ahí estaba yendo la conversación.

Escuchó a Szczenyak sin mostrar emoción alguna, no tanto porque le molestara o no estuviera de acuerdo, sino porque le pareció un buen punto y estaba buscando las palabras exactas. -En la teoría... el gobierno debería garantizar nuestros derechos y preocuparse de que todos tuviéramos lo mínimo para vivir dignamente. Entran en juego también los principios morales de cada uno para saber cuanto es, claro, pero por lo general creo que buena parte de la gente de mi mundo piensa que se puede ser mejor que los criminales. En ningún caso es perdonarle el mal que haya hecho, pero al menos cumplir esos mínimos aunque pasen el resto de su vida sin libertad- fue explicando con cierta lentitud, propia de estar pensando lo que iba diciendo. El chico se cruzó de brazos cabizbajo y añadió: -Aunque la realidad no es perfecta. Hay sitios y veces que ocurre lo que dices, pero son casos desesperados. Si en primer lugar se cumplieran esos derechos y todos tuvieran para comer, un sitio donde dormir... eso no ocurriría.- Aquello era un verdadero problema que, aún teniendo tan clara la solución, tenía muchos matices. No era tan inocente para pensar que todo el crimen se acabaría así como así, pero también creía (hasta cierto punto) en la buena fe de la gente. -(Sea por un motivo u otro, casi nadie quiere romper la ley. Aunque claro, en momentos de extrema necesidad los valores y la supervivencia pueden entrar en conflicto)- pensó apoyado en el muro, con un resoplido cansado mirando el horizonte. Todo era tan difícil desde que había aceptado la invitación de Akeyo...

Asintió a lo primero que dijo el vittya. Si había un momento donde debían mantenerse unidos, aún con todos los roces que llevaban a las espaldas, era ahora. Tenía claro que Sutileza los estaba provocando y un paso en falso les podía costar caro, fuera por una discusión que los fragmentara como por heridas o... -(Otro nombre en el muro)- Y aunque en ese punto estuviera de acuerdo, tal vez lo estuviera todo el grupo, lo siguiente volvía a ser una incógnita para el neoyorquino. Soltarlo era un peligro y, aunque fuera su opción, no le hacía especial gracia tener que darle una parte pequeña de las cestas y que estuviera tan cerca de ellos. Pero matarlo...

Apretó los puños un poco sobre la piedra del muro. -Es lo que llevo pensando todo este tiempo. No veo nada que sea una solución perfecta- dijo algo preocupado. Se dio unos momentos para seguir hablando, mirando por un momento al cielo: -He... intentado convencerme de que si no quedara otra tendríamos que detenerlo de una vez por todas pero...- De nuevo una pausa corta y, aunque era pregunta a su compañero, su vista seguía perdida en el horizonte. Así era más fácil tanto hacerla como digerir la posible respuesta, pensaba. -Si llegase el momento y fuéramos a acabar con él, ¿podrías darle el golpe de gracia?¿Podrías seguir adelante con esa carga, aunque solo dieras el visto bueno y lo hiciera otro?- dijo en un tono neutro. Con aquello no le estaba recriminando lo que pensaba, solamente tenía la genuina curiosidad de saber si su compañero era capaz. -Yo... no se si podría- terminó abriéndose, lleno de pesar.
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

07/02/24, 08:38 pm

Colmillo frunció el ceño de nuevo ante las palabras de Rick, pero optó por no añadir nada más. Eso de garantizar vivir dignamente incluso cuando no lo merecían, no acababa de convencerle, pero podía entender que las personas no cayeran continuamente en la delincuencia aún así por una cuestión moral y de principios y que, a pesar de que parecía que en la Tierra te premiaban de alguna manera por delinquir, su población no estuviera principalmente compuesta por criminales. Él mismo podía haberse beneficiado muchas veces de estafar a sus clientes amañando su puesto de dardos, pero nunca lo había hecho porque ser honrado era algo que habían inculcado en él desde cachorro y hacer lo correcto le daba mayor satisfacción que las fáciles monedas que pudiera sacar. "No es como si eso evitara que la gente no pensara a primera vista en que soy un estafador cualquiera" pensó para sí mismo, esta vez frunciendo el ceño por su propio pensamiento y recuerdo.

-¡No, joder! ¡Por supuesto que yo no lo haría! Lo haría... -comenzó a contestar con total seguridad, pero al momento quedó mudo.

Szczenyak, como la mayoría, había estado completamente de acuerdo en que la mejor manera de acabar con el problema de Sutileza era pagarle con la misma moneda que les había dado, pero en ningún momento se había parado a pensar en quién realmente haría el trabajo sucio. Quién realmente sería el que tendría que cargar tanto con la decisión como con el acto.

El vittya seguía pensando que si el monstruo no se hubiera recuperado del tiro de Nohlem habría sido el mejor desenlace, pero no se había parado a pensar ni un minuto en lo que eso hubiera supuesto para el varmano. ¿Estaría tan de acuerdo con haberse convertido en un ejecutor? Para Colmillo estaba claro que el acto de Sutileza y el de Nohlem habían sido completamente distintos. Sutileza había asesinado deliberadamente a Serena, con la intención además de matarlos a todos. Nohlem, por el contrario, había actuado en defensa propia, intentando salvar su vida y la de sus compañeros atacando a quien les estaba amenazando. En esa situación era muy probable que el granta pudiera hacer las paces con la idea de arrebatar una vida. ¿Pero ahora? El plan, al final, era capturar, interrogar y matar. A pesar de todo lo horrible que había hecho y seguía haciendo el pajarraco, Szczenyak veía menos posible tener el arrebato de ira y adrenalina que pudiera facilitarles el acto.

Si hubieran estado en Zemlya, tras el interrogatorio y ser juzgado como culpable, lo soltarían de nuevo como inicio del castigo de la caza, pero ni siquiera entonces Colmillo se veía a sí mismo uniéndose a la cacería.

Y ni siquiera sabía si era porque, al final, solo había muerto uno de ellos y el delito por lo tanto no era tan grave; porque había sido Serena y nunca se habían llevado bien en absoluto, o porque, simplemente, era un cobarde.

-No, yo no... -balbuceó un poco haciendo movimientos nerviosos con la cola a sus espaldas-. Joder, realmente creo que merece morir, pero... yo no podría... -intentó seguir, queriendo explicar cómo incluso se prestaría a ser el que atrapara al monstruo y lo sujetara mientras llegaba su sentencia, pero que no se creía lo suficientemente valiente como para ser el que levantara la espada.

Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma

Personajes :

Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

14/02/24, 12:28 pm
La cabeza de Rick era un hervidero de ideas en ese momento. ¿Cuál sería la respuesta de todos a esa pregunta? ¿Había más de sus compañeros que se estuvieran cuestionando todas las posibilidades y sus implicaciones? ¿Qué opción era la correcta, si es que existía una? ¿Podría seguir con normalidad con el resto si decidían matarlo? Cada una solo sumaba más a su creciente incertidumbre y la angustia le ahogaba por cada día que pasaba. No iba a dejar de pensar en el plan y entrenar pero joder, cómo le estaba costando.

Tal vez por eso mismo se temía que la respuesta del vittya fuera como un mazazo en su conciencia. Quitando algunos roces todos le caían bien y al neoyorquino poco le gustaría que la convivencia se agriara. Las primeras palabras de su compañero llegaron a sus oídos, pero fue cuando su tono cambió que giró la cabeza para mirarlo con una ligera extrañeza.

Por supuesto, Rick buscaba que al menos el resto se pensara aquello antes de actuar, pero ver a Szczenyak tan nervioso y dubitativo de repente le encogió el corazón. Entreabrió la boca preocupado por unos momentos, sin tener claro qué podía decirle. Una cosa era que entendiera su opinión, pero en ningún momento quiso que llegara a sentirse tan perdido. No parecía que su opinión con lo que había que hacer con Sutileza hubiera cambiado, pero era obvio que dudaba en ese punto concreto.

-Perdona, no era mi intención...- empezó a disculparse con algo de culpa. Suspiró cansado antes de seguir hablando con parte de ese pesar: -Mira, simplemente creo que no podemos actuar a la ligera con algo así. En el momento puede estar claro, pero si luego surgen dudas puede ser demasiado tarde para solucionarlas.- Volvió a mirar al horizonte, con un deje dubitativo en lo siguiente que dijo: -Si todos estamos en paz con la idea y alguien se ofrece, supongo que se podría seguir adelante, pero quiero estar seguro de que no nos vayamos a a arrepentir con ello.-

Eso era lo que esperaba Rick, claro, aunque en la peor de las situaciones. Si no podían parar a Sutileza ni metiéndolo en las mazmorras, pensaba que podría dar el visto bueno, aunque no era una situación que le gustara imaginarse. No iba a dejarse matar ni que mataran a alguien del grupo, pero quería ahorrarse tener que acabar con alguien a no ser que fuera el último recurso necesario. Y aún así, la idea y el peso de una acción así le abrumaban. ¿Se sentiría así quien se decidiera a ser el verdugo?
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

15/02/24, 03:00 pm

Szczenyak todavía creía que la decisión de matarlo no había sido tomada a la ligera y dudaba mucho que fuera a haber arrepentimientos al respecto. Al final, la situación era la que era: o él o ellos. Y no era precisamente así porque se hubieran metido ellos a placer, sino que había sido el propio Sutileza quien les había arrastrado a ello con sus actos. A pesar de esto, en cierta manera entendió las reticencias de Rick.

En un mundo como el suyo en el que preferían mantener con vida y alimentados, pero encerrados, a sus criminales, quizás la idea del castigo de la caza fuera algo difícil de aceptar e interiorizar.

-Sí, joder, no creo que nadie lo haga sin hablarlo antes con el resto -contestó convencido de ello, aunque también añadió para sí mismo: "A no ser que sea necesario durante la captura o en defensa propia", sin querer decirlo en voz alta para no molestar más las reticencias de Rick-. Y creo... bueno, creo que Kalna podría hacerlo -sugirió a continuación, todavía un poco dudoso de dar su opinión sobre terceros al respecto-. Por lo que me ha contado de su mundo y lo que le han enseñado, parece que la han entrenado para cosas como esta. Y, sinceramente, parece el tipo de persona que no pestañearía a la hora de hacerlo -terminó, esperando que Rick no se lo tomara como una mala opinión sobre la libense, sino la visión de fortaleza y decisión que tenía sobre ella.



_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma
Personajes :

Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

19/02/24, 05:26 pm
Rick asintió a las primeras palabras del vittya. -(Confío en ello)- contestó mentalmente. Aún con la clara rabia que tenían algunos de ellos contra el pajarraco, y con razón, no pensaba que fueran a hacer ninguna temeridad. Si estaban pensando bien cómo capturarlo era por lo difícil que era siquiera acercarse a Sutileza, no creía que ninguno se arriesgara a hacerlo por su cuenta. Y aún así, el mismo pensamiento de Szczenyak se le cruzó por la cabeza. Si algo salía mal y eran ellos o él sin tiempo a pensar... Las dudas llegarían después, pero en el momento había que actuar.

Si el aquel tren de pensamiento no era uno agradable pero cierto en unas circunstancias así, en cuanto su compañero mencionó a un candidato se giró al instante con cierta tensión para mirarle. El problema que daba lugar a su nerviosismo no era que hubiera propuesto a Kalna para matarlo, era que a medida que daba sus argumentos no podía negarle que se equivocara. La libense era seria y en ocasiones más fría y directa de lo que le gustaría, pero era innegable que era una de las personas con las que más hablaba en el torreón. Fuera por los entrenamientos, los planes o simplemente por charlas en ratos libres conocía lo suficiente a su compañera para saber que, probablemente, era una de las mejores opciones para algo así. Otra cosa era que hubiera decidido enterrar esa idea muy en el fondo de sus preocupaciones y que, luego del interrogatorio, esperaba tal vez con más ingenuidad de la que debería que estuviera de acuerdo con él en encerrarlo para siempre, pero que era capaz estaba claro.

Su mirada se escapó abajo al muro en el que estaba apoyado, con una expresión seria que reflejaba parte de las dudas que tenía dentro. Si bien tardó unos segundos, el neoyorquino levantó la cabeza y dijo: -Sí. Seguramente podría hacerlo, sino supongo que alguno más también sería capaz- No es que se le ocurrieran muchas otras opciones en realidad. El siguiente que se le venía a la mente era Connor, pero realmente no sabía si era capaz o no. Alguna que otra vez había dudado de que el club fuera tan bonito como lo pintaba el motero después de alguna de sus historias, pero no era seguro que hubiera llegado a algo ilegal su compañero y, francamente, algún delito menor no podía compararse a quitar una vida. Luego estaba el resto de aquellos que mostraban más su odio por Sutileza, pero ahí el neoyorquino lo tenía menos claro. En el momento en que la furia se fuera, ¿podrían con la carga?

-Pero sí. Sería cuestión de preguntarle si llega el momento. O tal vez se ofrezca, quien sabe- comentó en un tono tirando a lo neutro, aunque no era difícil darse cuenta de que no estaba del todo cómodo hablando de ello. Era algo que había ignorado (si fue consciente o inconscientemente, lo desconocía) pero que temía que en algún momento tendría que afrontar. Solamente pensaba que ese momento era todavía muy lejano, pero se le acababa de presentar para no irse por un tiempo.
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

23/02/24, 06:48 pm

La aceptación del humano, si bien no fue inmediata, fue un alivio para el vittya. Él no había sido el único en darse cuenta de la personalidad fuerte de la libense (no es que Colmillo pensara que alguien sería capaz siquiera de no darse cuenta) y estaba de acuerdo con él en que sería la mejor opción llegado el momento, liberándolos a él y a otros de la carga del acto. Aunque Szczenyak no creía que fuera necesario preguntarle directamente. Lo más seguro era que tras el interrogatorio, si todo salía de acuerdo a lo planeado, todos pondrían en común sus opiniones y veredictos y surgiría de forma natural Kalna como la opción más obvia. Y no es que el zawodny creyera que otros no fueran capaces (desde el fondo de su mente una vocecita susurraba ”No todos son tan cobardes como tú”, mientras él la ignoraba con todas sus fuerzas), pero tampoco creía que la situación requiriera mas de un ejecutor. Una vez cazado e interrogado, Colmillo no veía la necesidad de hacerle un ojo por ojo completo, sobre todo teniendo en cuenta la reticencia que mostraban algunos como Rick.

El vittya no necesitaba que Sutileza sufriera lo mismo que Serena. Ni siquiera el miedo y la incertidumbre de todos ellos a lo largo de los días. Solo quería que esa locura terminara ya.

-Sea lo que sea, lo comprobaremls pronto -casi susurró mirando de nuevo el horizonte -. O eso espero, joder, porque no sé si podré aguantar ver su puto pico asomando por cada puta esquina una vez más.

_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Harek
Harek

Ficha de cosechado
Nombre: Rick
Especie: Humano
Habilidades: Puntería, habilidad mental y carisma
Personajes :

Síntomas : A veces tendrá ataques de claustrofobia.
Armas :

  • Rick: Sable y arco
  • Erknest: "Espada legendaria" y cuchillas de aire

Status : The journey never ends

Humor : Cualquier cosa me vale.

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

25/02/24, 12:10 am
Esa tarde Rick había subido a la azotea para encontrar una posible respuesta al problema de Sutileza y la seguridad del grupo. Por remota que fuera la posibilidad, si el plan funcionaba tenía la esperanza que buena parte de sus preocupaciones se esfumaría. No se acabarían los peligros, tenía claro que Rocavarancolia tenía de sobra, pero se habrían librado del más insistente. Y sin embargo, ahora solamente tenía aún más dudas que al principio. No culpaba a Szczenyak por ello, no tenía culpa. Aquellos temas tarde o temprano iban a aparecer y veía mejor que llegaran con tiempo para poder mentalizarse y poder buscar soluciones.

Mirando al horizonte, el neoyorquino asintió a las palabras del vittya y en el mismo tono respondió: -Ojalá que sea así.- Estaba de acuerdo con él, vigilar durante cada salida por si el pájaro decidía tenderles una trampa o simplemente los seguía (lo cual a veces le sentaba incluso peor que si fuera un daño más directo) era agotador. No veía el día en que por fin les dejara en paz, aunque el cómo se llegaría a esa situación... le preocupaba mucho. ¿Qué acabaría pasando si lo capturaban? ¿Lo apresarían hasta llegar al final de su estancia en la ciudad o tendrían el valor suficiente para ejecutarlo? ¿Encontrarían otra opción distinta? Solo el tiempo lo diría, pero hasta entonces la angustia sería una constante contra la que luchar.

Entre una cosa y otra no había reparado en el cielo y como las últimas horas de luz estaban llegando a su fin. -Creo que va siendo hora de que vuelva dentro. Prometí echar una mano con la cena de hoy y me imagino que no tardarán mucho en empezar- explicó apartándose del muro, en un tono que, aunque cansado, intentaba volver a la cordialidad amistosa de todos los días. Como agradecía ahora esa casualidad. No se notaba con mucho ánimo, pero estar con gente y dispersarse de todo aquello le vendría bien. -(Total, en la noche volverán)- pensó con una pizca de amargura, teniéndolo muy claro.

Antes de marcharse, el chico le preguntó al vittya si quería acompañarle o si se quedaría un rato más allí. De una forma u otra, Rick no tardó en bajar, todavía con todas las dudas y los argumentos de ambos en la cabeza. ¿En qué momento le había parecido buena idea firmar el condenado contrato?
Muffie
Muffie

Ficha de cosechado
Nombre: Szczenyak o Colmillo
Especie: vittya zawodny
Habilidades: Habilidad mental, habilidad manual y orientación

Personajes :
Wednesday: Vouivre humana británica.
Karime: Licántropa loba libense de la capital.
Kimbra: Demonio rakshasa krabelinense Hija de Lunas engendro.
Irenneil: Brujo de la cera aurva sinhadre.
Edén Damkinea: Atlante daeliciano de la Ciudad del Norte.
Szczenyak//Colmillo: vittya zawodny nómada.



Unidades mágicas : 5/5
Heridas/enfermedades :
Ka: Le falta el ojo izquierdo.
Colmillo: Tiene partido el colmillo derecho.


Síntomas : Gusto por dibujar trazos sin ton ni son cuando vacía la mente.
Armas :
Wen: Guadaña doble y arco.
Ka: Espadas gemelas, arco y dardos.
Kim: Arco, machetes y dagas.
Neil: Cuchara de madera y cera.
Edén: Magia y sonrisas amables.
Colmillo: inutilidad.



Humor : Absurdo

Incógnitas y dilemas - Página 2 Empty Re: Incógnitas y dilemas

25/02/24, 01:48 pm

Colmillo resopló, como si de repente todo el peso del día y de la conversación cayera sobre sus hombros, haciéndolo sentir más cansado y agotado de lo que pensaba que podía gestionar.

-Guay. Yo me encargaré de los platos luego, supongo -contestó, con menos energía y entusiasmo del que incluso su cara transmitía.

La situación de Sutileza les estaba pasando factura a todos de diversas maneras y el vittya ya solo quería que terminara y poder respirar de nuevo tranquilo. "Como si eso fuera a ser posible en algún momento" se dijo a sí mismo con desánimo, bastante más consciente de lo que era al principio de lo que significaba estar en esa horrible ciudad.

Con un movimiento de cabeza, Colmillo se despidió de Rick, diciéndole que no se preocupara por él, ya que quería quedarse un rato más respirando aire fresco del exterior antes de volver a entrar. En aquel momento, quedarse a solas con el anochecer se le antojaba como un lujo que no estaba dispuesto a desperdiciar tan fácilmente.


_________________________________________

"Rocavarancolia es una ciudad llena de misterios y sorpresas, como un acertijo complicado y excitante."
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.