Conectarse
Últimos temas
SubterráneosHoy a las 01:52 pmTakCanciones para el rolHoy a las 01:29 pmHarekSede de los TaumaturgosHoy a las 11:26 amKanyumBarrio Quemado07/05/24, 06:57 pmRocavarancolia RolPrimer sueño de Connor06/05/24, 11:39 amTak
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52010 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Faro (Archivo I)

+5
Lumichen
Tak
Giniroryu
Leonart
Zarket
9 participantes
Ir abajo
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.
Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Faro (Archivo I)

01/08/17, 10:53 am
Recuerdo del primer mensaje :

Mónica se rio cuando doña Plumitas bromeó con ella al respecto de su baile de la victoria, momento en que aprovechó para hacer un poco más el tonto y volver a bailotear.

¿Algún problema con mis maravillosas habilidades de baile, señorita? ¿Tienes envidia? ¿Eh? ¿Eh? —comentó mientras hacía un círculo a su alrededor y daba una palmada al aire.

Se sentía bien bromear. Tras un rato de camino los ojos se desvanecieron y Mónica suspiró, relajada. Siguió caminando en silencio, olisqueando el aire cuando la sorprendió el olor a mar, pero sin decir nada. Comenzaba a tener algo de hambre, así que metió la mano en la mochila, sacó un par de las bolitas que había hecho con fruta y frutos secos y les ofreció a sus compañeros. —¿Queréis? Están ricas.

Finalmente se encontraron frente a un edificio. Un faro. No había posibilidad de error.

¿Por qué habrá aquí un faro? ¿Necesitan prevenir a los barcos? ¿Habéis visto barcos? —preguntó, desconcertada, más bien para ella que para los demás—. ¿Entramos? —Mon se asomó con mucha precaución a la puerta y susurró— Calimero, Picasso, ¿estáis ahí dentro?

Los motes:

Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

20/12/17, 11:00 pm
Lebra asentía vigorosamente a las palabras de Mónica.
—Por supuesto que es una prueba, una prueba para saber si eres digno de pertenecer a esta locura. Y por eso es normal asustarse, porque tú no eres ninguna sádica sanguinaria como parece que son los "dioses" de esta ciudad.
No le dio tiempo a añadir nada más. Los bofetones de Mónica la pillaron totalmente por sorpresa y dio un pequeño bote en la silla al contemplar la escena. De algún modo la humana consiguió sacar de su bucle a la roquense, no obstante. La nublina se puso en pie para acercarse a Sinceridad y acariciarle la espalda mientras ella se explicaba.
>>Puedes contar con nosotras siempre, ¿verdad? —Se giró hacia la humana—. A mí desde luego se me han quitado las ganas de preocuparme si las consecuencias son recibir el método de Mónica. Sabes cómo persua... diir —el fin de su frase fue semi-interrumpido por el abrazo en el que de prnto se vio envuelta.

Lebra se permitió dejarse llevar por la calidez de sus compañeras y la seguridad que le transmitía tener a alguien en quén confiar de verdad en aquel lugar para diluir las preocupaciones que, por mucho que hubiese dicho, continuaban flotando por su cabeza y arrastrando los pensamientos positivos a su paso.
—Aguantaremos hasta el final y encontraremos la forma de abandonar este lugar, convertidas en diosas o en demonios —dijo para convencerse sobre todo a sí misma.

Se encogió de hombros ante la pregunta de la humana.
—Me encuentro algo fatigada, la verdad. Ha sido el hechizo, creo. —No le había dado importancia en el momento, más ocupada sorprendiéndose por su efecto y el hecho de que hubiese funcionado—. ¿Qué tal si organizamos una pequeña merienda con un poco de esa infusión caliente y algunas frutas para picar? Yo creo que nos la merecemos; y podemos contar alguna historia agradable, para variar.
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

26/12/17, 04:50 am
La roquense se rió cuando a Lebra le pilló por sorpresa el abrazo de las tres y les dio unos buenos apretones a ambas. Era raro que no tuvieran plumas... Y de hecho eso le dio una idea que llevaría a la práctica más tarde porque en aquel momento solo importaba el abrazo, sentir su calor y los latidos de las tres. Por fin pudo respirar hondo, calmada de nuevo, y volver a sonreír. Pudo volver a la tierra, dejarse traer de vuelta y aplacar sus miedos. Seguirían ahí, pero la cercanía de sus amigas los harían retroceder.

—Cuento con vosotras, y vosotras conmigo. Aguantaremos y nos convertiremos en lo que sea, pero de momento nos hemos convertido en amigas; lo que venga después ya se verá —añadió a las palabras de la nublina.

Ya separadas, se estiró un poco y volvió a inspirar hondo variad veces. Había echado de menos los abrazos así sin saberlo. Sonreiría al recordar los de sus amistades en su hogar, pero no quiso pensar ellos.

—La merienda me parece bien, y como segunda sugerencia: tenemos que darnos más abrazos así —les sonrió.

Fue a coger las frutas y unos platos para preparar aquello mientras pensaba en algo agradable que contar... Echaba de menos las salidas a cazar en Roca Sagrada, por ejemplo, así como sus ratos libres cantando y tocando al calor de una hoguera con sus compañeros en Tierra Bruja...

—Una vez en el campamento, a uno de mis conocidos se le cayó el tambor cerca de la hoguera mientras tocaba... Y cuando se dio cuenta, se le habían quemado las puntas de algunas plumas —dijo entre risas, cortando fruta—, el pobre... Es una tontería, ¡pero bueno! Esa misma vez, de la risa, mi tambor se me resbaló y se me fue monte abajo... —negaba con la cabeza y los ojos en blanco-, qué carrera me pegué, acabé bonita de arañazos de ramas —y volvió a reír.
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

26/12/17, 12:36 pm
Mónica no se había esperado realmente hacer amigas. Y menos en Rocavarancolia. Ya se le daba mal en su vida real… pero sin embargo, ahí estaban. «Sara, te caerían bien» le dijo a su amiga de la Tierra mentalmente. «Si vuelvo a casa… ¡Cuando! ¡Cuando vuelva a casa tendré que presentártelas!».

Yo también estoy algo cansada. La idea de la merienda me parece espléndida —les sonrió.

Se rio con la historia de Sinceridad, que le pareció muy tierna, y le robó un cacho de fruta pensando en qué historia contar ella.

Mi hermano y yo, los domingos, el día antes de ir al instituto —«la escuela», les aclaró por si acaso— salíamos en pijama de casa por las tardes a dar una vuelta y nos íbamos a la tienda a por chucherías y dulces. Una vez comimos tantísimas chuches que tuvimos una indigestión horrible y al día siguiente tuvimos que quedarnos en casa, por lo que estuvimos todo el día jugando. Desde ese día, cuando a veces cuando no queríamos ir al insti, el día anterior nos inflábamos a dulces y así podíamos quedarnos en casa. Mi padre lo sospechaba, pero aun así nos dejaba quedarnos, y a veces para que nos sintiéramos mejor nos regalaba alguna chorradita. Sé que suena a que es una tontería, pero en ese tiempo era lo mejor.

Los motes:
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

26/12/17, 09:41 pm
Lebra siguió a Sinceridad para ayudar a preparar la comida, contenta con que su sugerencia hubiese sido bien recibida. Rio con las anécdotas de sus amigas, aunque como siempre había algunos conceptos humanos que se le escapaban.
—¿Qué es un instituto? No debe de ser un lugar agradable si tu hermano y tú no queríais ir —preguntó con curiosidad—. Hablando de hermanos... El día que nació mi hermano pequeño, mi otro hermano y yo estábamos tan nerviosos antes del parto que mi abuela nos llevó fuera a que recogiésemos algunas flores para nuestra madre y el bebé. Al parecer mi hermano no entendía el propósito de aquello y tras quedarse rezagado pensando le preguntó a mi abuela: —la nublina carraspeó y puso voz de pito tratando de imitar a un niño pequeño— "pero abu, ¿para qué quiere flores el hermanito. ¿¿Es que mamá va a tener un linac??". Yo me reí por la ocurrencia, pero creo que a mi pobre abuela casi le da algo del ataque de risa que le entró.
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

11/01/18, 06:58 pm
Se abstrajo de la conversación momentáneamente y cayó en la cuenta de lo a gusto que estaba entonces, después incluso del ataque de pánico, que necesitaban más ratos como aquel, que pese a que la ciudad era una verdadera pesadilla podían tener sueños apacibles dentro de su faro, o dentro del torreón donde estaba el resto de su grupo. La ciudad les machacaba, les arruinaba las noches, les perseguía, les intentaba matar... Prueba, examen, tortura o estafa, fuera lo que fuera aquello, les aplastaría tan lenta o rápidamente como fuera necesario, según lo que sus fuerzas dieran para resistir.

Y los ratos así les ayudarían. Se notaba. A ella al menos le daban esperanzas. Merecía la pena enfrentarse a la ciudad, no solo por sobrevivir. Podía sobrevivir por el hecho de hacerlo, acostumbrarse a la pesadilla y a nadar en la desgracia, pero no quería eso. Aún no. Sobreviviría por sonreír y ver a sus amistades reír. Como en Tierra Bruja. Y en aquel momento, en aquella conversación, la risa era música para sus oídos. Música.

—No venceremos con pesadumbre... —pensó, pero lo dijo en un susurro sin darse cuenta hasta que fue consciente de que lo había hecho. Sacudió la cabeza entonces y les sonrió por si le habían escuchado, y añadió—: ¿Música? Tenéis música en vuestros mundos, ¿no? Nosotros tenemos habilidad con la voz y nos encanta cantar y tocar música en reuniones y fiestas. Tenía un tambor y me quiero hacer otro, pero no tengo materiales... —miró entonces en derredor, a los muebles, pensativa.

>>Hum... Quizás tampoco me he parado a pensar en hacerlo con tiempo y ganas... Pero, ¿qué me decís de vuestros mundos? —y volvió a mirarles.
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

12/01/18, 12:59 pm
El instituto es un sitio donde se reúnen los jóvenes de 11 a 18 y nos enseñan cosas. Cosas que ahora no me sirven para nada. No es horrible, pero a veces puede ser aburrido sentarse y escuchar hablar a un profesor durante horas.

Mónica sonrió con la anécdota, que evidentemente, divertía a Lebra. —¿Qué es un linac? —preguntó con curiosidad.

Sinceridad, por el contrario, parecía haberse abstraído. Mon meneó la mano delante de sus ojos.

La hemos perdido —dijo jocosamente. Entonces, la roquense empezó a farfullar algo sobre la música—. Sí, claro, en mi mundo hay. ¿Quieres que cantemos? Yo sueno un poco como un gato al que estén asesinando, eh.

Los motes:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

12/01/18, 01:34 pm
—Oh... es como la escuela entonces —respondió a Mónica—. A mí me gusta aprender cosas, pero sí que es verdad que algunos maestros son un rollo —rio—. Ah, un linac es un animal de granja del que se sacan pigmentos a partir de su grasa. Tienen un pelo muy largo y blanco que cuando sudan se tiñe de muchos colores. ¿No tenéis nada parecido? —Preguntó curiosa.

Fijaron entonces su atención en Sinceridad, que tal y como decía Mónica parecía sumida en sus pensamientos.
—Parece que tenía música en la cabeza —añadió a la jocosidad de la humana—. A mí me gusta mucho la música. Sobre todo el sonido de la flauta, es muy bonito. Y también podría cantar algo si prometéis que no os vais a reír —ofreció tras pensarlo un poco, no queriendo ser menos atrevida que Mónica—. Aunque... creo que va a sonar raro con el cambio de idioma y eso.


Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

23/01/18, 03:24 pm
Lebra tenía razón y por eso la roquense había ido dejando de cantar según avanzaba su tiempo en la ciudad. No había dejado de usar cualquier mueble, arma o cubierto como instrumento musical, pero echaba de menos no poder hacerse uno propio. ¿Pero cómo? No podía cortar madera de ninguna parte, ni tenían piel para la cubierta de los tambores...

—Hace tiempo que no canto por eso mismo que dices... en el otro torreón me dedicaba a tararear sentada en alguno de los muebles del sótano y con las patas les daba golpes para hacer el ritmo. Es algo... Pero es un rollo. Si pudiera ir de caza como en mi Tierra Bruja, podría hacerme herramientas e instrumentos. Pero aquí solo hay monstruos —<<"Y me siento una inútil como cazadora">>, pero sabía que no había punto de comparación entre las criaturas de ambos mundos. Si racionalmente sabía eso, ¿por qué no dejaba de pensar cosas así?

No obstante, se incorporó y buscó un par de esas cosas que llamaban "cubiertos" y dos platos de distinto tamaño. Eran cosas con un sonido muy nuevo para ella, pero ponerlos bocabajo y golpearlos con las cucharas era curioso.

—¿Cómo suenan vuestras voces al cantar? Os puedo seguir con esto —y como ejemplo, hizo sonar los platos.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

25/01/18, 01:41 pm
El linac de Lebra sonaba a un animal de lo más interesante. Otro día tendría que preguntarle más sobre él. En ese momento la conversación giró definitivamente hacia la música.

—A ver, me encanta la música. En casa, en la Tierra, siempre estoy con música. Pero no sé cantar. Para responderte, Sinceridad, sueno fatal. No me llega la voz a las notas altas ni a las muy bajas. Mi padre siempre decía que mi sentido del ritmo se lo debió quedar todo otra persona —sonrió.

Sin embargo, la roquense parecía de lo más decidida a improvisar. Mon le echó un vistazo a Lebra y se encogió de hombros con otra sonrisa algo incómoda.

—Vale, no me echéis del faro si no os gusta. ¿Qué queréis cantar? Todo va a sonar muy raro, porque las canciones que me sé no me las sé en rocavarancolés. Puedo tararear alguna canción de niños, que son fáciles…

La escena era algo surrealista, pero ¿qué no lo era en la ciudad?

Los motes:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

25/01/18, 04:18 pm
Lebra se dejó llevar por la situación, sin plantearse demasiado lo rídicula que podría parecer vista desde fuera. Necesitaba distraer su cabeza como fuera, y aquella parecía una forma tan buena como cualquier otra. Además le gustaba compartir aspectos culturales de sus respectivos mundos con sus compañeras.
—Pues más bien mal, supongo —respondió a Sinceridad entre risas—. Nadie ha salido corriendo por oírme cantar, no obstante. ¿Sirve? —Añadió divertida.

La idea de las canciones infantiles de Mónica sonaba bien, aunque la nublina tenía en mente algunas estrofas de sencillas composiciones típicas de los pastores y agricultores que su abuela solía canturrear mientras trabajaba.
—Como cantemos cosas dispares a la vez es posible que tiremos el faro abajo de tanta cacofonía. Tú primero, trataré de aprenderme la letra para unirme —le indicó a Mónica con un gesto.
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.
Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

26/01/18, 10:32 am
El momento extraño no pasaba: de verdad iban a cantar. Lebra le cedió a ella el protagonismo, y Mon se devanó los sesos buscando rápidamente una canción. Estando como estaban en un faro, con el mar sacudiéndose a su lado… la canción elegida vino rápidamente: «Había una vez un barquito chiquitito».

Vale, a ver. Me parece que todo sonará raro con la traducción a esta lengua, pero… allá va. ¡Lebra, no te escaqueas, luego nos enseñas tú alguna canción!

La chica se puso a tararear primero, para que supieran cómo sonaba la tonadilla, y luego canturreó la letra, con las mejillas coloradas de una mezcla de vergüenza ajena e incredulidad. Estaba haciendo un verdadero esfuerzo para sonar bien, lo que tampoco era muy difícil en una canción para críos.

«Esto es tan absurdo» no pudo evitar pensar, riendo de nuevo para sus adentros. «Surrealista».

Los motes:
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

27/01/18, 08:15 pm
Mientras Mónica canta sobre un pequeño barco que no sabe navegar, algo aturde a un par de albatros mensajeros. Los pájaros, confundidos, se desvían de su ruta y vuelan sin saberlo contra los cristales del faro. Uno de ellos choca de frente y se parte el cuello, dejando el cristal mellado. El segundo evita la muerte por muy poco, pero se rompe el ala en el proceso. El estruendo de los golpes es tal, que llama la atención de los cosechados que habitan el faro.

Entre las patas del albatros muerto, hay una pequeña bolsa. El albatros herido pía lastimero, avanza a pasos cortos hasta su compañero caído y le golpea con el pico en la cabeza, como pidiéndole que se levante.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

27/01/18, 10:04 pm
Las chicas aceptaron y Mónica eligió canción. La roquense sonrió al mirarles, expectante, "instrumentos" en mano.
—No os preocupéis por cómo suene, la cosa es pasarlo bien y reírnos un rato.

La humana empezó tarareando y la roquense se preparó para seguirla en cuanto pudiera, aunque le desconcertó la letra. Barcos. Una canción sobre un barco pequeño... ¿Que no podía navegar? Soltó una carcajada. ¿Quién tuvo semejante idea en aquel mundo? No importaba. No dejó de sonreír mientras golpeaba suavemente el plato o redoblaba el tamborileo en el estribillo...

Hasta que escucharon algo. Tanto en lo alto del faro como en la cocina, pues se levantó de un salto y sus instrumentos cayeron al suelo.

—Shhh —les miró y pidió silencio con un dedo en los labios y la otra mano alzada—. Vamos a ver qué es, en silencio—no vio oportuno ir a por sus armas así que cogió un cuchillo de la cocina <<Ellas al menos tienen la magia>>

Se encaminó a las escaleras. Si Lorenzo y Fah lo habían escuchado, imaginó que se les unirían en el ascenso. Algo había golpeado contra los cristales de lo alto del faro. Dos veces. Y, para colmo, cuando estaba a unos metros de asomarse pudo escuchar algo.

—¿Pájaros? —inquirió en un susurro.

Tragó saliva, recordando el incidente con los del faro derruido del acantilado. ¿Les habrían seguido? <<Deben ser enormes para tanto jaleo...>> Terminó de subir y entonces lo pudo ver todo... y respirar, tranquila. <<Falsa alarma...>> Dio un rápido vistazo alrededor, como buscando más aves, pero solo vio las dos que tenía ante ella. Una seguramente muerta y la otra visiblemente malherida.

Algo en su interior quería acercarse y ayudar a la del ala rota que intentaba despertar a la otra, pero la experiencia del tiempo en la ciudad le urgía a empujar ambas al vacío. Ganó la lástima y miró de reojo a los suyos.
—¿Qué hacemos? —preguntó, ya en el tono de voz normal.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Bellota
Bellota

Ficha de cosechado
Nombre: Mónica Gutiérrez.
Especie: Humana (Española, madrileña de las afueras).
Habilidades: Espontaneidad, automotivación, imaginación.

Personajes : Mónica: Bruja de los espejos. Terrícola.

Heridas/enfermedades : Mónica: Pequeñas cicatrices por el cuerpo.
Manos heridas, chichón en la cabeza.

Armas : Mónica: Bolsito de pompones rosa multiusos.
Cuchillo del pan.
Espejos.

Status : «En busca de 12.: el romance».

Humor : No.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

29/01/18, 11:03 am
Mónica había cogido más confianza y cantaba más fuerte, con Lebra a la zaga y Sinceridad acompañando. Una sonrisa bien amplia se abrió camino entre sus labios, al menos hasta que un ruido que no parecía venir ni de Íñigo Montoya ni Rapunzel la sobresaltó.

¡Hostia! —exclamó sin querer, antes de taparse la boca con una mano.

Asintió al gesto de Sinceridad y, armándose con su cuchillo, al igual que la roquense, la siguió con cuidado. El gorjeo que se oyó y el susurro de Sinceridad hicieron que se le encogiera el corazón.

¿Serán los pájaros de la otra vez? —preguntó con voz trémula, poniendo voz a los miedos de todos.

Sin embargo, al ver quiénes eran los verdaderos causantes, respiró hondo. Mónica no pudo evitar una punzada de lástima: uno de ellos estaba muerto, y el otro, herido, trataba de despertar inútilmente a su compañero.

Comprobemos que no son peligrosos antes —repuso sin terminar de fiarse—. A lo mejor si le damos algo de comer… esperad, no os mováis.

Mónica bajó las escaleras a toda velocidad, cogió un chusco de pan de la cocina y volvió corriendo. Avanzó un paso hacia el albatros herido, dejando el pan en el suelo acompañándolo de un «Tranquilo, tranquilo», y retrocedió de nuevo.

Los motes:
Giniroryu
Giniroryu
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Rägjynn
Especie: mjörní
Habilidades: memoria, buen oído y don de lenguas

Personajes : Noel: Draco de Estínfalo de origen sueco.
Archime/Krono Rádem: Kairós irrense.
Irianna/Dama Enigma: Nebulomante idrina lacustre.
Adrune: Gamusino sinhadre, edeel.
Lethe: Horus, enderth.
Rägjynn: mjörní.
Naeleth: Bruja del Hielo, nublina.


Unidades mágicas : 8/8
Síntomas : Aumenta su resistencia progresivamente.
Armas : Noel: hacha de dos manos y espada bastarda.
Archime/Krono Rádem: sus monólogos sobre biomecánica avanzada.
Irianna: arco y estoque.
Adrune: lanza, espadas cortas y arco.
Lethe: arco y lanza.
Rägjynn: jō.
Naeleth: arco, sai y báculo.


Status : Gin: do the windy thing.

Humor : REALLY NOT FEELIN' UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

29/01/18, 08:47 pm
Lebra seguía a Mónica a destiempo como podía y cuando la risa se lo permitían, según se aprendía las frases de aquella cancioncilla tan extraña. Quería preguntarle a la humana si vivía en un pueblo costero y por eso había elegido aquella canción, pero su interpretación improvisada se vio bruscamente interrumpida por el fuerte sonido de un cristal roto.

La nublina se puso alerta enseguida y se levantó de un salto, buscando inmediatamente su lanza. Asintió a Sinceridad y siguió a sus compañeras en busca del cuarto donde se había roto aquella ventana. En su cabeza recitaba los hechizos que pudieran ser de utilidad en caso de que lo que fuera que había provocado el estruendo continuase en el interior del edificio.

No tardaron en comprobar que así era, aunque los "intrusos" no se encontraban precisamente en buenas condiciones. La nublina, de todas formas, compartía la visión cautelosa que habían adoptado la roquense y la humana y permaneció junto a Sinceridad mientras Mónica bajaba en busca de algo que ofrecer de comer al ave que continuaba con vida, sin quitar ojo de encima a aquellos animales.
—Creo que no son los mismos de la otra vez... —comentó mientras Mónica regresaba. No obstante, aquello no implicaba que no pudieran ser peligrosos también—. ¿Qué les habrá pasado? Espero que no haya ninguna otra cosa más grande persiguiéndolos...
Incluso si todavía no podían estar seguras de que aquellos pájaros no eran agresivos no podía evitar sentir lástima por ellos. Dirigió una mirada fugaz a la ventana rota, temiendo que su suposición se hiciese realidad de pronto.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

01/02/18, 12:03 am
El albatros da un pequeño salto en cuanto los ve y grazna por instinto durante un largo rato. Sin embargo, en cuanto el pan toca el suelo, se calma y se acerca a por él. Una vez lo engancha con el pico, se lo lleva junto a su compañero caído y se lo come a pequeños picotazos. Sus movimientos delatan el mal estado de su ala.

La bolsa enganchada a las patas del ave muerta, antes tapada por el otro albatros, queda más a la vista.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Faro (Archivo I) - Página 8 Empty Re: Faro (Archivo I)

01/02/18, 02:11 am
La roquense dio la razón mentalmente a ambas chicas, en que más valía ser precavidas, así que guardó la distancia. Tampoco sabía qué hacer aparte de eso, pero Mónica tomó la iniciativa... y la idea no le pareció mal. Al ave tampoco, ya que se acercó con la misma precaución que ellas y se llevó su trozo de pan. No obstante, al moverse, Sinceridad pudo ver algo que había pasado desapercibido antes.

—Eh, mirad eso —señaló la bolsa que llevaba el otro pájaro.

¿Por qué lo llevaba? ¿Y qué llevaría? ¿Acaso eran inteligentes y fingían no serlo? La roquense no contemplaba el concepto "palomas mensajeras", por descontado, o no habría tomado nunca la decisión que estaba a punto de tomar. Miró a sus compañeras, desconcertada. También quería acercarse a cogerlo, pero le inspiraba tanta curiosidad como recelo... Pero no iba a dejar que alguna de las dos tomase la iniciativa en ese caso.

—Quietas aquí.

Si la idea del pan había funcionado una vez, podría servir más veces. Quizás. Con ese pensamiento bajó y subió de nuevo, para intentar atraer al que quedaba vivo con migajas nuevas. Quería alejarlo de su compañero muerto para que pudieran coger la bolsa. Y seguía sin saber qué hacer con el vivo, pues malherido como estaba no podría alejarse del faro por su cuenta. Moriría si lo bajaban a la calle. Moriría si lo dejaban donde estaban los dos. O peor, atraería a criaturas indeseables con sus graznidos al morir de hambre.

—Coged eso si podéis... Y a ver qué hacemos con este. No podemos dejarlo graznando aquí arriba.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.