Conectarse
Últimos temas
SubterráneosAyer a las 05:58 pmGiniroryuCanciones para el rol09/05/24, 01:29 pmHarekSede de los Taumaturgos09/05/24, 11:26 amKanyumBarrio Quemado07/05/24, 06:57 pmRocavarancolia RolPrimer sueño de Connor06/05/24, 11:39 amTak
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 52018 mensajesen 1056 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Antiguo Mercado

+21
Reifon
Evanna
Vlad
Zarket
Poblo
Dal
LEC
Yber
Matt
Giniroryu
Muffie
Leonart
Alicia
Jack
Naeryan
Administración
Elliot
Red
Tak
Fundador
Rocavarancolia Rol
25 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Antiguo Mercado

02/08/11, 06:11 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Área llena de puestos y negocios de todo tipo que ha ido creciendo con el paso de los años y cada nueva Luna ve amentado su trajín. La mayoría de comerciantes establecen tenderetes temporales que recogen a diario o con cierta frecuencia, pero el número de pequeños locales fijos también ha empezado a aumentar cada vez más debido a su prosperidad como punto de abastecimiento. El bullicio ha provocado que los negocios más turbios de la ciudad se trasladasen a lugares menos concurridos y obvios.

Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

20/02/20, 01:01 am
-Bueno, si tienes alguna en la que no parezcas un tirillas a lo mejor lo miro y todo -le concedió Rena a Rox. La realidad era que en cuanto estuviesen las fotos se las enseñaría a todo el mundo para fardar como si fueran suyas.

El comentario de Arcan le hizo hacer una mueca. Ella había tenido parejas, algunas hasta en persona (algo insólito en su pueblo de mierda) pero aunque sí que había sentido ese impulso por querer estar cerca y poder sobarlas hacerlo en público le parecía… raro. No malo ni inapropiado, sencillamente raro. Tal vez sí que fuera algo cultural.

-¿Cómo era el queso nublino? ¿Había en las cestas? ¿Y en la despensa de la Sede? Joder lo único bueno de las cestas del torreón era la cantidad de quesos distintos que pude probar. Ninguno tan bueno como el de mi tierra, claro, pero ese no lo traían mucho.

Rena se había descubierto como una apasionada del queso. Era el principal ingrediente de su comida favorita desde niña y al parecer casi todas las culturas alienígenas que convergían en Rocavarancolia tenían queso, lo cual le había permitido probar un montón de tipos diferentes. Y los que le quedaban, ya que los otros mundos tenían bastante más animales disponibles que Irraria. Seguramente el catálogo del mercado sería mucho más variado.

Cuando llegaron el sitio estaba abarrotado y hacía calor, algo lógico teniendo en cuenta la hora. La multitud era de lo más variopinta y todo el mundo hacía ruido. De vez en cuando alguna mole inmensa sobresalía entre las cabecitas monstruosas. Pero sin duda lo más llamativo era la cantidad de olores. Rena cambió su hocico para inspeccionar todos los rastros, a ver cuál le llamaba más. El comentario de Arcan le había dado un antojo.

-Qué dices tío, aquí trabajamos todos, no hace falta que nos invites -le frenó Rena. Todos tenían sus gastos personales y no veía justo que pagase una sola persona cuando todos tenían dinero -Y deja los dulces, que Neil ya nos ceba bastante. A este paso vamos a tener que buscar un dentista u obligar a Milo a aprenderse algún hechizo contra las caries -añadió entre risas. -Vamos por allí, he olido algo rico.

Los guió entre puestos con animales desconocidos colgando de ganchos, plantas coloridas, vasijas, telas…. Hasta que dio con una carreta en la que habían montado un cachivache metálico con una chimenea humeante que debía ser un horno. Delante de este había una mesa que consistía en una tabla y dos caballetes y sobre esta había varios cuencos con ingredientes picados y la hogaza de pan más grande que había visto Rena nunca. Una señora entrada en años y con cuernos de cabra sacaba la bandeja del pequeño horno con una rebanada de pan cubierta de queso burbujeante. A Rena se le hizo el hocico agua.
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

21/02/20, 03:09 pm
Rox asintió con la mirada perdida en algún punto del cielo y una sonrisita leve en los labios. Le habría encantado burlarse de Arcan por moñas, pero estando enamorado resultaría hipócrita por su parte. Le dedicó una mirada molesta a Rena, haciendo una mueca de enfado infantil cuando le llamó tirillas, pasando el trayecto atento de por donde les llevaba el nublino, ausente a su conversación sobre quesos. No estaba especialmente cómodo por aquellas calles. Al llegar al mercado sufrió un choque de calma y un aumento de nervios simultáneo por la cantidad de monstruos que acaparaban los puestos. La soledad de las calles era terrorífica, pero no sabía si era peor que compartir tienda con dos vampiros y un trasgo.

Ni se te ocurra —se unió a Rena. El chico no era bueno ahorrando, el consumismo lo tenía bien metido en sangre y sus gustos no eran precisamente baratos, menos con la tentación de su propio trabajo, pero desde que habían tenido que hacer piña para las prótesis de la irrense y el daeliciano había conseguido controlarse un poco. Además, no cobraba nada mal—. Aquí cada uno que se pague sus caprichitos.

Siguieron a Rena, él demasiado ensimismado con todos los puestos a su alrededor como para saber que le apetecía. Un olor picante en el aire le abrió el estómago, recordando toda la comida coreana que llevaba ya casi un año sin probar.  Muy cerca del puesto de queso al que les había conducido la osa un tipo ya mayor jugaba con el fuego bajo una inmensa olla repleta de comida, muy similar a un wok de a pie de calle asiático. Estaba justo al lado de un puesto de trampas lo suficientemente grandes como para cazar elefantes, pero eso no le cortaba lo más mínimo.

Jooooder —dijo sin quitar la vista del lugar, hipnotizado. Cuando miró a Rena le dio un empujoncito en la espalda al verla babear—. ¡Cómprate ya el queso y deja de salivar, que ya sé lo que quiero! —la apresuró. El cambiante se quitó la mochila de la espalda para buscar su cartera, asegurándose de llevar pasta de sobra, sonriendo ante la positiva.
Si Rena y el nublino terminaban pidiendo queso, el australiano les chincharía según la señora les sirviera canturreando por lo bajo:
Porque te olerá el aliento nadie tedará ni un beso y además, te va a hacer ganar peso, pues por eso, pues por eso, oOoh, ¡no comas queso en exceso!

Cuando Rox les arrastrase al puesto que le había llamado la atención verían una serie de botes con salsas picantes expuestas, cada cual más roja que la anterior, tablas con comida a medio picar y cuchillos como para cortar huesos con ellos. De la sartén saltaba todo tipo de cosas; fideos, verduras, trozos de carne y especias. El fuego estaba contenido por la palma del tendero (¿un piromante, quizás?) y se elevaba con cada movimiento que hacía. Al cambiante le hicieron chiribitas los ojos. Tenía muy claro que iba a pedirse lo más picante que tuviera.
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

22/02/20, 01:34 pm
-A decir verdad tenemos muchas variantes porque incluso aunque el más común es el de linac, los linacs varían mucho de grasa y claro, cada famililla tiene sus preferencias. Normalmente hay en las cestas y en la Sede sí, pero el que yo quiero es uno que no venía. Queso suave y cremoso fermentado con bayas y frutos silvestres como hacíamos en nuestra familia. Lo echo de menos.


Se dejó arrastrar y no solo porque no le importase que comer. Una tela que podría serle útil, herramientas para la madera, el olor de objetos robados en asesinato... Todo el mercado era como una gran y enorme tentación para él. Sus manos se agarraban con fuerza a sí mismo y sus ojos se desviaban con fuerza para no mirar a unas cosas u otras. Por suerte hoy estaba satisfecho, pero se apunto mentalmente no venir a aquel lugar ni de coña si no había conseguido antes un buen botín. Lo peor fue cuando pasaron por delante de uno de los puestos de comida que simplemente tenía botellas y dulces envasados de muchos mundos, una suerte de tienda de gominolas mezclada con un 24 horas. El tendero joven y ambicioso también era demasiado confiado y poco precavido pues se encontraba hablando con una amiga y toda la mercancía carecía de protección. Contó para sus adentros cada segundo y paso que tardaron en salir de delante del puestillo.

Al fin llegaron al puesto con quesos y el estaba suspirando aliviado de haberse alejado de aquel desastre tenderil.

Por fin se pudo concentrar en sus acompañantes.

-Hmmmmm, pero estáis pagando las prótesis y me sienta mal. Yo no tengo nada que costearme ni debo dinero.... Además yo también tendría que haberme puesto una mano metálica si la Luna no me la hubiera devuelto. -Hizo un aspaviento con su mano derecha para indicar que había sido esa. -Aunque con lo preciosos que son y lo que molan  igual me hubiera puesto un brazo entero de pura envidia. -Bromeó haciendo sonar con sus nudillos el metal del brazo de Rena.

Miró más de cerca el puesto y bingo, no sería el de su casa pero ahí estaba, queso fermentado con frutas silvestres típicas. -Ya vaaamos, ya vamos. Dame dos segundos. - Le contestó a Rox con el típico tono con el que contestas a un pequeño impaciente. Con una sonrisa empezó a hacer un pequeño regateo ya que iba a comprar bastante pues quería llevarle a su hermano y ninguno de los dos lo comía a pequeños trozos precisamente. Al final a parte de un par de buenas rebanadas de pan con queso fundido cargó con una pieza entera de su queso junto a una tetilla de un queso ulterano y otra de queso irrense. Le tendió un buen trozo a la ursántropa para que lo probara.

-Mmmmmmmm. -Fue toda su declaración al morder por primera vez la rebanada antes de proceder a hacer un ciclo de soplar, morder.

Alzó las cejas ante la canción y en voz baja le preguntó a Rena. -¿Hacemos algo o le dejamos tan feliz? -Aquel puesto estaba al lado y en cierta manera aquella comida le recordaba a la de la ciudad. -Hmmmm un bol de carne y verduras salteadas con bastante picante por favor. -Tenía curiosidad y dos panes con queso no le bastaban como comida de salto de dieta. Ya que podía, reventaría.
Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

29/02/20, 09:25 pm
-Ya voy, ya voy, qué pesadito eres…

Rena pidió dos rebanadas de pan, una con dos variedades de queso mezcladas y la otra con una tercera y trozos de verdura y carne picada. Acabó por pegarle un codazo a Rox para que dejara de cantar ya que tenía ambas manos ocupadas, así que cuando Arcan le ofreció probar el queso del que le había hablado tuvo que estirar el morro y dar un mordisco, teniendo cuidado de no quemarse.

-¡Joder está super bueno! No me extraña que lo echases de menos. Tengo que volver por aquí y llevarme para los desayunos.

La irrense nunca había sido muy de frutas pero había redescubierto los frutos rojos en la ciudad y siempre los tenía a mano en la Sede para picotear, ya fuera secos o frescos. Con las manos ocupadas fueron al puesto que había llamado la atención de Rox. Olía muy bien y ver cómo los ingredientes hacían piruetas en la sartén era todo un espectáculo, pero Rena no estaba muy convencida con el picante. No había comido picante en su vida y las pocas veces que lo había probado de la comida de las cestas no le había gustado. Al final llamó la atención de Rox apoyando la barbilla en su hombro. Sabía que su apetito de oso no estaría saciado solo por dos tostadas.

-¿Tienen la salsa esa agridulce de la que me hablaste hace mil años?
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

06/03/20, 12:21 am
Rox soltó un quejido al recibir el codazo, sobándose la zona dedicándole una mirada de malas pulgas a Rena. Podía usarlos de reposabrazos y aún así se sentía más crío que ellos. Desantendió sus delirios con el queso, más interesado en lo que quería pedirse del otro puesto.
¿Te gusta el picante Arcan? —preguntó con interés mientras sacaba el dinero de la cartera y repasaba los tarros. Uno en concreto le hizo abrir bien los ojos por la emoción: reconocía bien su etiqueta—. ¡Aah! ¡Tienen gochujang! Yo una de fideos con ternera y verduras. Con eso, por favor.

Apuntó a un bote de cristal con un envase claramente terrestre (escrito en hangul) que contenía una pasta densa de color rojo oscuro. Esa misma marca era la que su abuela les mandaba desde Corea, y solo con ver el bote le dio un aluvión de recuerdos.

Ah, pues fijo —respondió a Rena mientras el hombre se ponía con sus pedidos. Un chispazo de fuego y su respectiva ola de calor le hizo apartarse un poco por precaución, aunque estuviera absorto viendo las llamas saltar—. Pídetelo con pollo, está buenísimo. Y hablando de agridulce... —aquello era algo que llevaba unos días queriendo contarle a la osa pero no había coincidido hasta entonces. Una sonrisita divertida se dibujó en su cara. Mientras el cocinero les cobraba, Rox siguió—. Es posible que me haya declarado a cierta persona.

Les sirvieron en el más típico cartoncito para llevar y el rubio se quedó mirando el contenido como quien ve a su primer hijo. El olor le traía de vuelta a casa. Se forzó en despegar la vista solo para ver la cara que pusiera Rena,  sin embargo, y aunque se estuviera conteniendo la risa por sacar tan de contexto semejante noticia siguió actuando con relativa normalidad.

¡Hmm! ¡BUF! —cerró los ojos, dramatizando su reacción al probar bocado. Picaba tal y como le gustaba a él: lo suficiente para tumbar a la narradora—. ¡Me mato! ¡Me recuerda a la comida de mi madre, está riquísimo! ¡¿Quieres probar, Arcan?!
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.

Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

06/03/20, 01:47 pm
-Gracias. Cuando os llevemos a nubla podrás probar el de nuestra familia. -Le hacía gracia darle de comer así a alguien más alta que él. Una sensación curiosa y agradable que le recordaba a cuidar de los pequeños de la familia, sobre todo siendo aquel queso el que tenía en mano.

Ya en la tienda de comida asiática sus ojos permanecían clavados al espectáculo. Los trozos de comida saltando en el aire en aquel wok inundado por fuego por debajo mientras un montón de especias desconocidas para el iban añadiéndose a mano.

-Bastante. -Respondió a Rox. -Y ahora que tengo un estómago a prueba de jade pienso disfrutarlo sin miedo más que nunca. -Enfatizó llevándose la mano al abdomen y con una sonrisa. Había bastante variedad de verduras y especias en nubla, aunque Arcan estaba a punto de redescubrir el significado de picante.

-Oh~ -La curiosidad lo pudo aunque sospechaba que se trataba de Milo. -¿A quién? ¿Qué tal te fue? -Mientras formulaba las preguntas cogió una cuchara aceptando su ofrecimiento de comida sin pensárselo dos veces. En el momento que la metió en su boca, pensó que definitivamente debería habérselo planteado dos veces.

-Oh. OH. OHOHOHOHOH. -Sus ojos se abrieron de par en par y empezaron a llorarle al tiempo que soplaba inútilmente hasta tragar aquello rápido. -¡Lunas. Está buenísimo! Pero hostia esto es tortura pura. -Ante el descojone del dueño de la tienda pidió rápidamente algo para la boca. Le tendió un polo de helado ya preparado, a saber la de dinero extra que había conseguido con aquellas situaciones. Un sonido de placer salió del rapiña cuando metió el polo apresurado en la boca. -Uf... ¡Me duelen los labios y la boca! ¡¿Cómo puedes comer esto?!

El plato de arcan llevaba más tiempo y aún estaba haciéndose. Y aún con aquella horrible experiencia y un polo de la vergüenza en la boca la curiosidad lo superaba. -Quieo pobar la aguidulse esa. Espego que sea mejó.

_________________________________________

Equilibrio:
avatar
Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

07/03/20, 11:44 pm
Rena preguntó al tendero y cuando le confirmó que tenían esa salsa siguió el consejo del cambiante y se decidió por unas albóndigas de pollo caramelizadas con salsa agridulce, muchas verduras y arroz frito. Mientras esperaba su pedido se dedicó a su pan con queso. Estaba delicioso, el queso fundido se estiraba hasta el infinito con cada bocado y el pan era consistente, por eso fue fácil atragantarse cuando Rox le soltó la bomba.

-¿Que qué? -preguntó cuando se recuperó del ataque de tos -¿Cuándo? ¿Por qué nadie me ha dicho nada?

Puede que fuera por los horarios locos de trabajo que tenían los tres pero más le valía al cambiante que lo que sea que hubiese ocurrido fuese reciente o lo iba a echar a la sartén de los fideos. ¿Y por qué Milo tampoco le había contado nada? Vale que vivía empanado pero había un límite para todo. Ni siquiera fue capaz de reirse del sufrimiento de Arcan (algo en su opinión nada cruel y totalmente normal, porque ¿quién en su sano juicio sufría con la comida a propósito?) Recogió su pedido muy seria, pagó al tendero y señaló a Rox con una garra acusadora.

-Vamos a pillar una cerveza, vamos a sentarnos y me lo vas a contar todo.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

11/03/20, 09:04 pm
Observó con los ojos como platos como Rena sufría un ataque de tos y Arcan lloraba por el picante. Esperaba algún tipo de reacción por parte de al menos uno, pero no había previsto dos tan fuertes. Quería reírse, pero todo fue tan rápido que tardó en reaccionar. La gracia se mezcló con la preocupación a que Rena se ahogase, aunque tras verla recomponerse se permitió reírse a costa de ambos sin miedo.

¡¿Pero no decías que te gustaba el picante?! —había estado a punto de llamarle mamón al terminar la pregunta, sin embargo no tenía la confianza suficiente con Arcan para hacerlo (aún). Su sonrisa era amplia, eso sí—. ¡Joder, que no está tan fuerte! ¿No?
Observó como el dependiente sacaba un polo y el rapiña se lo enchufaba en la boca sin apenas tiempo. Contuvo malamente la risa mordiéndose el labio y se llevó otro bocado como para reafirmarse. Seguía sabiéndole "normal".
Pues esto lo llevo comiendo desde enano. A lo mejor es que mi lengua está muerta —rio. No solo era el sabor: aquella reacción por parte del rapiña también le devolvió al pasado, a las caras de dolor de sus viejos amigos cuando les invitaba a comer. Una nostalgia agradable se hizo hueco en su pecho. Al ver la garra de Rena apuntándole le quedó claro que no podía escurrir el bulto más tiempo, por mucha gracia que le hiciera la incertidumbre—. ¡Vale, vale! Pero las uñas fuera, Yogi.

En el mismo puesto vendían bebida, así que en vez de dar vueltas sin rumbo pilló ahí la suya. No era muy fan de la cerveza, pero por una vez no le haría ascos, y menos si la tenían con limón. El cambiante se dejó llevar al primer sitio que divisasen mientras sus nervios por la posible hostia que fuera a recibir de Rena aumentaban. Cuando se sentó lo hizo resoplando y sonriendo de forma comprometida.

Pues... —tomó aire— a Milo. Y fue bien —se acordó de responder a Arcan, dejando escapar una risa nasal: «claro que fue bien», pensó. Un ligero rubor se hizo notable en sus mejillas—. Vale, es posible que lo esté sacando un poco de madre. Sí que me declaré, otra cosa es que él me oyera.
Gesticulaba despacio con las manos, mirando en casi todo momento al suelo a la vez que se explicaba, conteniéndose la risa. Dio un sorbo rápido a la cerveza.
A ver, nos fuimos a la biblioteca. A estudiar. Al final no estudiamos una mierda. Milo hizo una burbuja de silencio y estuvimos haciendo el gilipollas dentro, hablando a gritos y eso. Le dije que quería probarla y cuando salió fuera a ver si no se oía nada me declaré. Yastá —juntó las manos en un único aplauso y miró a los dos con una sonrisa dudosa, concretamente por Rena—. Antes de que me revientes a hostias déjame que pruebe lo que os habéis pedido, por fa.

_________________________________________

♪♫♬:
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

12/03/20, 01:09 pm
-¡Me encanta el picante, pero no eso! -Dijo señalando acusadoramente al bol de Rox. -Eso es dolor.

El dolor inicial pasó a ser un picor en la lengua al que ya estaba acostumbrado. Regeneración. Notaba como sus papilas se recomponían de aquel ataque rápidamente y él aprovechaba el polo para aliviar la picazón.

Miró a Rox y luego a Rena. -¿Debería...? -Hizo un gesto de la mano indicando que si querían que se fuera para que conversaran en privado. Pero la respuesta contundente del cambiante lo hizo dejar de dudar. Al principio quedó sorprendido pero luego sonrió alegre. Echaba de menos formar parte así de algo, por mucho que le agradase estar solo.

Recogió su bol, pidió algo de alcohol dulce que resultó en una botella de Moscato en sus manos y se dejó llevar por ellos hasta que se sentaron.

-Ohhhhh me alegro mucho. -Respondió al oír que fue bien, descorchando la botella y pegándole un trago. Reconoció la bebida de la bahía y esperaba no acabar tan mal como aquella vez. Aún no tocaba su comida porque quería esperar a que el picor se desvaneciese, indicandole que sus papilas estarian cien por cien recuperadas.

Alzó la ceja cuando se desveló el engaño y suspiró, tendiéndole su comida aún humeante, sirviendo el bol como posible escudo ante Rena.

-Rox... ¿te gusta mucho Milo? ¿Verdad? Creo que es el consejo típico pero ya sabes. Deberías lanzarte... y no en una cúpula de silencio. -Se notaba la preocupación en su voz. No podía evitar que le saliese la vena de hermano mayor de intentar cuidar a los demás. -Per me arrinconó en su día y se me declaró pero llevaba bastante sintiéndose mal por no atreverse a decírmelo. Brina lo mismo. Eramos novios antes de venir aquí. -Aclaró antes de seguir. -El caso, creo que es mejor que te lo saques de dentro. Además, no he hablado con Milo más que para saludarlo pero no me parece que sea alguien que fuera a molestarse por ello. ¿Tú qué opinas Rena? -Junto a la pregunta le ofreció su botella para que echara un trago.

_________________________________________

Equilibrio:
avatar
Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

15/03/20, 01:12 am
Rena compró un botellín de cerveza y los tres se alejaron del bullicio del mercado hacia unas ruinas cercanas donde quedaba lo bastante de un murete de piedra como para que pudieran sentarse.

Si la irrense no le soltó una colleja a su amigo fue porque tenia el pan en una mano y la cerveza en la otra. Había empezado a ilusionarse con que Rox se hubiera lanzado, pero no, tenía que hacer el tonto.

-No sé si es que eres gilipollas o eres masoca, de verdad -le pasó el pan con queso para que lo probara y para que lo usase como rehén, porque de otra forma lo molía a hostias -¿Por qué te torturas así? Díselo y ya.

Rena siempre había sido bastante directa con sus sentimientos, al menos en ese ámbito, y no terminaba de comprender que Rox le diese tantas vueltas. Además, Milo podía ser espeso pero no era idiota y tarde o temprano se iba a dar cuenta. Dio un trago a la cerveza para serenarse, mientras Arcan hablaba. Le miró alzando una ceja.

-Bua, no tenías bastante con uno y fuiste a por dos. Y parecía tonto cuando lo compramos -bromeó. -Yo solo he tenido novios de uno en uno, pero ahorra mucha mierda ir de cara y decir las cosas desde el principio. Además, ¿qué coño puede pasar, que te diga que no? Habría que ser gilipollas para rechazarte y hasta donde yo se Milo no lo es… tanto.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

16/03/20, 01:44 am
Cuando Arcan insinuó si debía marcharse Rox se apresuró en frenarle. No habría dicho nada si la presencia de Arcan le hubiera molestado, para empezar. Se fiaba más de confesar sus sentimientos con él delante que con otros letarguinos, sabiendo que la información no llegaría a sitios indeseados. Su único miedo es que el propio rapiña estuviera incómodo con la conversación, pero no parecía el caso.

Probó la comida de ambos mientras les escuchaba, llenándose bien la boca y dando la opinión sobre los platos solo con gestos: un pulgar arriba para los dos. Aún masticando con los mofletes llenos cual hámster, Rox les oía con seriedad. Se ayudó a tragar con la cerveza, perdiendo la mirada en algún punto del suelo; no solo le daba vueltas a sus consejos, le daba vueltas a sus propios pensamientos y sentimientos. Una carcajada por los comentarios de Rena le sacó de su burbuja.

Madre mía, y yo pensando que el poliamor era cosa de los modernos de mi generación —rio. Luego tomó aire y se estiró mirando al cielo, emitiendo un quejido leve—. Ojalá fuera tan fácil como lo pintáis. No sé que tan normalizada está la homosexualidad en vuestros mundos, porque en el mío está lleno de tabús y cargo mucha mierda por ello. Ese día estuvimos hablando y como que me dio a entender que podía ser bisexual, así que oye, al menos... hay esperanzas. Pero no es solo eso, es que... Joder, es mi mejor amigo —le dio otro trago al botellín—. Después de tanto no quiero joder las cosas entre nosotros. Porque vale, sí, lo peor que puede pasar es que me diga que no, pero a eso le seguirían momentos muy... incómodos. No quiero que nuestra relación cambie para mal, y no me digáis "¡nooo, pero si no tiene porque cambiar nada!". Una mierda que no lo hace.

Frunció el ceño y le dio un bocado a sus fideos, pensando en sus propias experiencias. Continuó con la boca llena, pero antes relajó un poco los hombros; se había puesto tenso mientras hablaba.

Tengo mucha potra y nunca me ha tocado declararme. Siempre he sido el oyente, si daba la casualidad de que era recíproco pues... guapísimo. Y me cago en la leche, que horrible es dar el paso —suspiró.

_________________________________________

♪♫♬:
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

16/03/20, 12:59 pm
Una pequeña carcajada surgió de él por la broma. -Bueno. Para ser sincero ellos dos fueron a por mí. Así que no tengo mucho mérito. -Echó otro trago disfrutando del dulce vino y recogió su bol de comida para empezar a comer ahora que la picazón de la regeneración se había esfumado. El picante era fuerte pero se quedaba ahí, no en un infierno de puro dolor como al que el cambiante le había sometido. Y saboreando su plato escuchó atentamente.

Se alegraba de que Rena estuviese ahí. Las personas tan directas le parecían mucho más útiles para este tipo de cosas. Levantó la ceja intrigado ante la mención de el poliamor como algo moderno y aún más cuando mencionó la homosexualidad como algo tabú, pero lo dejo ir por el momento. Las dudas del cambiante eran más importantes. Se quedó pensando en los problemas de Rox mientras comía pero no encontraba una salida fácil.

-Estoy de acuerdo con ella en que rechazarte es bastante estúpido, y no solo por tu físico, antes de que te pongas a decirlo.

-No sé cómo será en Irraria. En nubla simplemente haz lo que te dé la gana mientras la pareja tenga descendencia de alguna manera, así que se escoge a un tercero o incluso un cuarto para ello. -Pegó otro trago. -A mí como me da igual el género pues lo tenía más fácil, imagino que la cosa se complica si en la pareja solo te gusta o uno u otro. Y lo del tema de amigos y que cambie a mal... pues cada persona es diferente. Vosotros le conocéis así que antes de ponerte en lo peor. ¿Porque no enfrías la cabeza y piensas a ver cómo crees que se lo tomaría?

-Se giró para mirar a Rena. -¿Entonces la homosexualidad es tabú allí o...?

_________________________________________

Equilibrio:
avatar
Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

21/03/20, 11:06 pm
Rena dejó la cerveza apoyada sobre el muro de piedra para poder comer con comodidad, aunque esperó a que el cambiante se hubiera explicado antes de llenarse la boca por si tenía que responder rápido.

-Tío, tu mundo hace un tabú de cualquier chorrada -dijo. Ya le habían hablado de temas como la discriminación de género, la raza, hablar sobre sexo y otras tantas cosas -En Irraria no es muy común pero nadie te va a decir nada por ello.

Le parecía una soberana chorrada meterse en la vida personal de la gente hasta el punto de decirles con quién pueden o no pueden salir, pero el mundo de Rox en general le parecía bastante chorra. No le extrañaba que su amigo tuviera tantas inseguridades.

-Mira, no te voy a mentir, sí que podrían ponerse raras las cosas entre vosotros pero ¿de verdad crees que vais a dejar de ser amigos por una gilipollez tan grande? Piensa en todo lo que hemos pasado juntos, todo lo que hemos compartido desde que nos abandonaron en esta mierda de ciudad. ¿Crees que después de todo eso Milo va a dejar de ser tu amigo porque le hace sentir incómodo que quieras meterte en sus pantalones?

Rena le dedicó una mirada intensa a su amigo, como retándole a que le llevase la contraria. Luego se metió una albóndiga en la boca y la expresión de sorpresa por lo buena que estaba arruinó toda su aura amenazadora. Se comió otra.

-Además, ya te lo hemos dicho, a lo mejor él también quiere meterse en los tuyos -dijo con la boca llena.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

22/03/20, 03:33 pm
Rox aprovechó para seguir comiendo mientras escuchaba a sus amigos; no quería que se le enfriasen los fideos. Miró a Arcan con expresión entre divertida y avergonzada por su primer comentario, permitiendo que un pequeño rubor subiese a sus mejillas. Previo a decir nada masticó un poco, habiéndose hinchando los mofletes de comida.

En la tierra solo una padeja y no tiened que teñer hijos chi no quiered —se tapó la boca con una mano al hablar, tragando antes de continuar—. Y menos mal. Pero para todo lo demás, en fin. Ya. Muchas cosas mal arrastradas del pasado y la jodida religión.

Miró a Rena con una clara expresión de fastidio para darle la razón a su comentario. Se quedó con el canto de que en Irraria estaba normalizado, y es que aunque ya lo supiese por conversaciones anteriores siempre le venía bien que se lo recordasen. Su pequeña caja de esperanzas se llenó un poco más.
Con la pregunta del rapiña sobre como se lo tomaría Milo frunció el ceño y sonrió, mirándole con pesar y una pizca de gracia, negando con la cabeza levemente.

Si fuera tan fácil imaginarme como se lo va a tomar no me estaría rallando tanto, ¿no crees? Es que no tengo ni puta idea, ese es el problema.

Volvió a meter los palillos en el cuenco, agachando la cabeza al comer según Rena se explicaba. Era muy escéptico con el tema e igual que la cabra tira al monte, él tiraba a ponerse en lo peor, pero lo cierto es que apreciaba muchísimo todo lo que le estaban diciendo. Le hacía falta.
Una carcajada casi le hizo atragantarse con los fideos, no esperándose aquello de querer meterse en los pantalones del irrense. El rubor que había conservado hasta entonces creció algo más. Ipso facto le devolvió una mirada apurada a su amiga, como diciendo "¡córtate un poco tía!", aunque entre las pequeñas risas que hacían temblar su pecho, sentirse como un hámster masticando mil cosas a la vez y la intensidad de la mirada de Rena, fue el rubio quien desvió la vista primero.

Cogió de nuevo la botella de cerveza y le dio un trago, observando a la chica por el rabillo del ojo derretirse internamente por su albóndiga. Escasa su suerte, que esta vez sí se atragantó de verdad al oír lo último. Al menos no escupió la cerveza, habiéndose tapado la boca para evitarlo. La tos se le mezcló con las risas y el cambiante tuvo que trabajar por no ahogarse, logrando no sin dificultad dejar el cuenco de comida a salvo en el muro. Cuando recuperó el aliento miró a la peliverde con la boca mojada en cerveza, bastante ruborizado, golpeándola sin mucha intensidad en el hombro.

Mira que eres basta, capulla —otra tos suave le hizo mirar a otro lado, conteniéndose las ganas de reir. De primeras no supo que decir, demasiado abrumado por la posibilidad de gustarle a Milo, aunque su sonrisa delataba lo mucho que le gustaba imaginárselo—. Mirad, yo... —calló unos segundos, intentando ponerse igual de serio que antes. No le salía—. Dadme tiempo. Si veo que a Milo de verdad no le va a horrorizar que uno de sus amigos quiera meterse en sus pantalones, se... uf —cerró los ojos en una mueca de horror bastante cómica—. ¡Se lo digo, ¿vale?! ¿Contentos? ¡Pero todavía no! Y preparad los hombros porque como me diga que no me voy a hinchar a llorar por lo menos una semana entera.

_________________________________________

♪♫♬:
Reifon
Reifon

Ficha de cosechado
Nombre: Nery´s
Especie: Frivy
Habilidades: Velocidad, agilidad, resistencia.
Personajes :
Spoiler:

Armas :
Spoiler:

Status : Cazador de la luna de sangre.
Humor : JAJAJAJAJA *se marcha riéndose*

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

23/03/20, 12:57 am
Aprovechó para disfrutar de su picanteperonodolorosa comida mientras Rena hablaba. Solo por la primera frase le quedó claro que en Irraria debían ser mucho más tolerantes con esas cosas. También tenía entendido que en la tierra eran muchísimos y le parecía normal que ya no se exigieran niños. Debía ser absolutamente inútil para la población.

Asintió con la cabeza a las palabras de Rena. Definitivamente no perdería la amistad por algo así.

-Hmm ya veo. -Contesto a que Rox no tenía ni idea del posible resultado.

La primera mención a meterse en los pantalones ya le había sacado una risilla pero la segunda sumada a la risa de Rox hizo que empezara a carcajear el también. Como siempre al principio no hubo problema pero súbitamente un cosquilleo le subió por la garganta y empezó a reirse descontroladamente como si le hubieran contado el chiste más gracioso de su vida. Duró apenas lo que tardo en llevarse la mano a la boca para cerrarla y contenerse mientras miraba con los ojos muy abiertos a ambas avergonzado. Temblaba mientras se contenía.

Se tomó unos momentos para respirar y calmarse. Mientras intentaba penosamente que no se notara lo que acababa de pasar.

-Pues te llevaremos de vacaciones a algún lugar por lo menos una semana entera. -Consiguió decirle a Rox. -Tu tranquilo. Sea lo que sea aquí estaremos. -Y levantó la botella de Moscato para que brindaran.

_________________________________________

Equilibrio:
avatar
Invitado
Invitado

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

30/03/20, 02:22 am
-Yo no soy basta, tú eres un remilgado -se quejó la irrense, ya con la boca libre para hablar. Al final se le contagió la risa de sus amigos y se intensificó aún más por el desliz de Arcan -Tío, ¿qué coño ha sido eso?

Lo preguntó con genuina sorpresa, sin malicia en el tono. Aún no había tratado tanto con el rapiña como para saber esos detalles de su transformación. Alzó su cerveza para unirse al brindis con una expresión solemne que contrastaba con toda la tontería de minutos antes.

-Ya ves. No te vamos a poner una ballesta en la cabeza para que vayas a declararte ni nada, pero si lo haces, salga como salga, estaremos ahí. Le pediremos a Neil una tonelada de bizcochos y te cebaremos con ellos hasta que te sientas mejor.

Si el objetivo del cambiante no hubiese sido su otro mejor amigo se habría ofrecido a partirle las piernas en caso de que le rechazase, pero ya se iba haciendo a la idea de que si la cosa no salía bien tendría que consolar a más de una persona.
Kanyum
Kanyum

Ficha de cosechado
Nombre: Nohlem
Especie: Varmano granta
Habilidades: Puntería, intuición, carisma

Personajes :
Jace: Dullahan, humano americano. 1’73m (con cabeza 1’93m)
Rox: Cambiante, humano australiano/surcoreano. 1’75m
Kahlo: Aparición nocturna varmana granta. 1’62m
Nohlem: varmano granta. 1’69m
Xiao Taozi: Fuzanglong carabés. 1’55m

Unidades mágicas : 5/5
Síntomas : Mayor interés por acumular conocimiento.
Status : Prrrr prrrrr

Antiguo Mercado - Página 23 Empty Re: Antiguo Mercado

01/04/20, 01:04 am
El chico pestañeó varias veces con los ojos bien abiertos, mirando a Arcan con una sonrisa que pronto dejaría escapar varias risas más, contagiado.

¿¡Tío, qué coño?! ¿¡Te ríes como una hiena de verdad!? —otras carcajadas más y se llevó la mano a las mejillas, adolorido que de los hilos le tirasen de tanto reír de golpe—. ¡Mola un huevo!

Se apresuró en coger su botellín para brindar con ellos, sin otra expresión que la de abochornada alegría. Otra risita se le escapó con el comentario de Rena, por suerte esta vez antes de que se llevase la cerveza a la boca. No haría falta que lo dijera, pero sus nervios al pensar en lo que ahora tocaba eran visibles.

A vosotros no me da vergüenza decíroslo, os quiero y gracias —comentó fugazmente, dándole otro sorbo rápido, divertido—. Pero lo de la ballesta no lo veo ni tan mal, ¿eh? Me dan menos miedo que los osos.

Y ahí, sentado en un banco cutre comiendo en el mercado atiborrado de la ciudad y acompañado de amigos, es donde a Rox le daba igual perder todo el glamour de su trabajo.

_________________________________________

♪♫♬:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.