Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Faro
por Bellota Ayer a las 09:12 pm

» Torreón Letargo
por Tak Ayer a las 06:05 pm

» El Macetero
por Giniroryu Ayer a las 03:25 pm

» Torreón Maciel
por chicoaeseg15 Ayer a las 10:19 am

» Feliz navidad
por Yber 21/10/17, 09:54 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el 26/09/15, 12:02 am.
Estadísticas
Tenemos 174 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lily Bell.

Nuestros miembros han publicado un total de 35850 mensajes en 684 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Segundo sueño de Anriel

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Segundo sueño de Anriel el 15/06/14, 04:09 pm

Naeryan

avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Anriel está de pie en el claro de un bosque nocturno, al borde de un lago sobre el que se refleja la luz de la luna. El ambiente a su alrededor tiene tintes extraños, irreales pero de alguna forma amables, como si cada árbol estuviese recortado en papel sobre un fondo pintado en acuarela. Las formas son demasiado idealizadas, de forma que parecen dibujadas con mimo sobre una especie de lienzo más que integrando un paisaje real.

La vestimenta de la aurva también es diferente a la habitual: lleva un vestido blanco de ballet que le llega hasta las rodillas, acompañado por zapatillas del mismo color. Tiene trenzadas al pelo largas plumas de un blanco prístico, y si intenta retirarlas por alguna razón no podrá. Podrá comprender por qué cuando se mire los brazos y vea que de ellos también nacen plumas. La falda de su vestido también está hecha de ellas.

Proveniente de todas partes y de ninguna a la vez, puede oír música.


[A los melómanos que puedan estar leyendo esto: voy a saltarme atrozmente el orden original de la música a lo largo del sueño. Lo digo para que sepáis que soy plenamente consciente de ello.]


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

25 Re: Segundo sueño de Anriel el 16/06/14, 12:42 am

Alicia


Asiente de forma breve mientras se pregunta como luces funcionarán las cosas ahora. Aquello había terminado de probar la inocencia de Nero. Nunca se quitaría su propia importancia. Pero también significaba que incluso si ella veía perfectamente, tenia que tratarlos a todos sin fiarse de posibles parejas. Habrian de ser todos individuos separados.
Ya no se fijaba  en la musica, excepto los breves segundos que cambiaba segun la persona. Se preguntó si estaba en su cabeza, si era otra parte del hechizo.
-Vayamos más rapido-pide-. No tenemos toda la noche.
Fuerza la marcha en el irrense. El castillo parece estar a estrellas de distancia y se esta poniendo nerviosa de nuevo. Solo esta noche.

26 Re: Segundo sueño de Anriel el 16/06/14, 12:58 am

Naeryan


Alguien les está esperando en la muralla del castillo, y con él también nueva música. Archi va caracterizado de búho: parte de su pelo está hecho de plumas pardas, y como Ri, algunas de éstas nacen de sus brazos y de la parte de atrás del gabán que lleva. Sus ojos parecen más grandes y redondos de lo normal tras las gafas, y casi no parpadea. Al igual que Cío no porta brazos mecánicos: serían anacrónicos en un cuento.

-Ya es casi la hora- dice, mirándose la muñeca como si en ella hubiese un reloj invisible. Parece nervioso; todo lo nervioso que puede aparentar siendo Archi, claro está-. Sería conveniente recordar que no puedes perder un segundo. En cuanto salga el primer rayo de sol todos nosotros revertiremos a nuestro estado animal previo, y tendremos que esperar un día más para una nueva tentativa.
-¿Un día más?- Cío resopla-. El brujo se nos cargará a todos en cuanto se entere de lo de esta noche. Más vale que funcione hoy, o no lo hará nunca.
Le da una palmada de ánimo a Ri en el hombro, y se despide adentrándose de nuevo en el bosque. Archi se mira la muñeca a intervalos cada vez más cortos, contando en silencio.
-Ahora- dice de repente-. Cierra los ojos, Anriel.
Tanto si lo hace como si no una luz cegadora le impedirá saber qué está pasando. Cuando los abra la música habrá cambiado, y ambos, irrense y sinhadre, se encuentran en un rincón apartado de unos inmensos jardines llenos de colorido que nadie puede captar. Están lo bastante lejos de las puertas del gran salón para no ser descubiertos, pero la música que sale de dentro es la que ha originado el cambio de melodía. Se oyen risas, golpes de vasos, conversaciones y pasos de baile.

Parece ser que, efectivamente, una mandanga mágica les ha teletransportado. Parece ser irrelevante que dicho sortilegio esté fuera de las capacidades del irrense: en los cuentos los magos siempre son todopoderosos menos para lo verdaderamente importante, que en este caso equivaldría a romper la maldición.

-No puedo proseguir a partir de aquí o me descubrirán- anuncia Archi retorciéndose las manos. Vuelve a mirar un reloj imaginario-. Tendrás que continuar por tu cuenta. Si rodeas la periferia de los jardines y llamas a la puerta del servicio encontrarás al último de nosotros que podrá guiarte.
Duda un poco, como calibrando si su siguiente frase es lógica.
-Buena suerte- acaba por decir.

27 Re: Segundo sueño de Anriel el 16/06/14, 02:23 am

Alicia


Anriel cierra los ojos obediente. A traves de los párpados la luz la ciega, cuando llegan, aun le chispean las pupilas. El jardín del Castillo. ¿Decían que Lara estaba aqui? ¿tenía gatitos? Se dio cuenta de una verdad horrible: la madre no habría soportado la perdida de sus hijos, pero sus hijos tampoco habrian soportado la verdad de la maldición. ¿Los habrían abandonado los niños sinhadres, al verlos de noche como bolas peludas?¿Se habrían asustado los padres y sus aurvas los habrían ahogado en el lago o echado de casa? Lo más seguro, dada el ferreo respeto a la vida de sus creencias, se habrían limitado a abandonarlos. En cualquier caso, raro sería que no estuviesen muertos. Ri tendía a decirse que la muerte de esas crías era lo mejor. A veces, sin embargo, la insidiosa realidad le hablaba de un futuro en el que decían palabras y desarrollaban una conciencia, le oprimia el pecho. Aquello no era algo arbitrario, algo inevitable. Ni si quiera los libra de un futuro amargo. Es porque estaban malditos. Ahora entiende. Como animales, sin voz, sin rostro, estaban condenados. Mas que oprimirle le hace un nudo.
Se dirige a donde le ha indicado el irrense-buho a zancadas.

28 Re: Segundo sueño de Anriel el 16/06/14, 10:25 pm

Naeryan


Lara es la que sale por la puerta de la cocina, y con ella sale una música nueva , con tintes que se confunden con la melodía que retumba por el salón de baile. Cualquiera habría dicho que el hechizo habría visto superfluo animalizarla durante la noche, pero no parece haber sido así: la ordesa porta dos orejas oscuras de gato y cola a juego. De hecho lleva al cuello un collar rojo con un cascabel de fina factura, lo que denota que durante el día es mimada por los habitantes del castillo. Lleva en una cestita a los tres hijos que le quedan. Estos también muestran sus mismos rasgos, señal de que también han sido hechizados. Tras comprobar que nadie sigue a Ri, la hace pasar.

No es la versión sombría de Lara que actualmente puebla el torreón Maciel. Esto es un cuento, y en los cuentos solamente sufren hasta el final las malas personas. A esta Lara aún le queda esperanza.
La ordesa lleva entre las manos un antifaz confeccionado con mimo y arte, en el que ha puesto todas las dotes de costurera que empleó en su disfraz de afín. Es de nuevo blanco, como todo lo que acompaña la vestimenta de la sinhadre, y su fisonomía imita a la de un cisne.
-No es una máscara mágica, que sería lo ideal- le confía-. Así que acuérdate de no mencionar nada sobre colores ahí dentro. Si no, sabrán que vienes de fuera.

Sus orejas se mueven respondiendo a los patrones de sonido que capta más allá de la puerta.
-El baile empezó hace ya un rato- le cuenta a la sinhadre, mientras comprueba que su apariencia está en orden con la misma dosis de cuidado materno indisriminado que habría dedicado meses antes de Rica, meses antes de Randa-. Todos llevarán máscaras, como tú. Si sales de esta cocina y...- le explica una serie de instrucciones fáciles de memorizar-. Así parecerá que llevas aquí un rato: si entraras por la puerta principal de los jardines sospecharían de que lo hicieras a pie y sin carruaje. Te acompañaría, pero ya no soy gata- sonríe con un poco de amargura-. De noche ya no les parecería tan mona.

>>Prométeme que cuando todo termine encontrarás a mis niños ahí dentro- le exige al tiempo que a entrega la máscara-. Prométemelo.

29 Re: Segundo sueño de Anriel el 16/06/14, 10:43 pm

Alicia


-¿Siguen el castillo?- deja traslucir brevemente la duda y la sorpresa, que pasa a la firmeza de siempre-. Si están en la sala de baile encontraré la manera de llevartelos.

Con la máscara puesta, Ri suaviza la mirada hasta dejarla mansa como un corderito.

- "Oh, son realmente bonitos. Había oido algo así, de gatitos hechizados, pero incluso de noche son monos, ¿no te parece? ¿Te importa si los sostengo? Quizás alguna criada me deje darles leche. Tengo algo con los animales. Son almas tan puras..."- representa esto para la madre. Tiene una cadencia suave y monotona. Años de hipocresía y buen comportamiento. Y un buen maestro en las mentiras, también. Baja la voz y dice en su neutralidad habitual:- Después del príncipe buscaré a los pequeños. Ahora solo deseáme suerte.

Dicho esto, siguió las señas. No quería perder el tiempo.

30 Re: Segundo sueño de Anriel el 17/06/14, 12:04 am

Naeryan

avatar
La sinhadre consigue colarse en el salón de baile sin problemas. Los guardias no le dedican más que una mirada apreciativa cuando entra, confirmando que es sinhadre, que está vestida para la ocasión y que lleva la máscara.

Está abarrotado, por supuesto. Cabezas y vestidos de vivos colores sinhadres charlan en grupos o bailan por parejas al ritmo de una música que parece vals, pero no termina de serlo.

Las miradas de los que no bailan están centradas en el otro lado del salón y por tanto la aparición de Anriel no llama la atención. Y desde luego la aurva se halla ante un dilema, pues aunque el príncipe no está bailando con otra, desde luego no está bailando con ella.

Lo hace sin embargo con el negativo casi exacto de Anriel: cabellos, piel, vestido, máscara idénticos a los suyos pero negros como la noche. Como está escrito en el libreto que nadie conoce, los movimientos del cisne negro de la historia son gemelos a la coreografía que Ri tendrá grabada en la cabeza pero dotados de tintes de los que ésta carece. Sensuales, tentadores, rozando apenas la piel del monarca cuando hacen un cambio de postura en una caricia llena de promesas. Gira a su alrededor y entre sus brazos a tempo tan furioso que nadie se atreve a robarle el baile, prendiéndole fugazmente de muñecas, rostro, cuello de tal forma que obliga al príncipe a estar girando constantemente sobre sí mismo para seguirle el ritmo, incalcanzable para cualquiera que no sea el cisne negro ya que está aprisionado por su baile.

Nero no parece hechizado en absoluto pero sí le sigue el juego, divertido.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

31 Re: Segundo sueño de Anriel el 17/06/14, 12:27 am

Alicia

avatar
Mira a su relfejo oscuro confusa. ¿Hasta que punto no distinguen ahora los colores? ¿Cree el principe que es ella? ¿La esperaba, de algun modo, y por eso todos creen que puede besarlo? Es Nero. Se le cae el alma a los pies. Luego recapacita. Eso lo hace todo mucho más fácil. Siguiendo una coreografía que no recuerda donde aprendió, puede que un tiempo lejano, en una clase cualquiera, toma al primer chico apetecible que se cruza en su camino. Y baila para el. Son movimientos suaves, pero no carecen de intención. Esta seduciendolo, solo que la mirada que espera atraer es otra. Zalamera, conduce a su compañero a la cercanía de Nero. Cruza miradas con su reflejo y luego sonríe a Nero, como si no esperase nada de él, ni siquiera reconocimiento. Luego vuelve al peón en su juego. Conoce a Nero. No va a cazarlo, va a dejar que la cace a ella. El busca premios interesantes. Siempre.
"Robame" le desafía con los ojos en la mirada, antes de sonreír cortés a su pareja. Sus movimientos son elegantes y perfectos. No hablan de promesas oscuras, si no de algun tipo de pureza frágil. Ri es un lobo vestido de cordero.


_________________________________________

-

32 Re: Segundo sueño de Anriel el 17/06/14, 04:44 pm

Naeryan

avatar
Todo el mundo ha conseguido ya pareja para esta pieza, y por tanto las miradas ya no están centradas en ese lado del salón. La pareja de Anriel no parece advertir su parecido con la muchacha con la que baila el príncipe entre todo el gentío que puebla la sala de baile. De la misma forma, la velocidad de las vueltas impide a Nero apercibirse del parecido que guardan entre sí las dos chicas que tiene cerca, pero a medida que la melodía avanza sí que se da cuenta de que una mirada busca la suya más a menudo de lo normal.
No es el único cuya atención ha captado Anriel. Su otro yo le sonríe con idéntica cortesía indulgente cuando cruzan miradas, pero no hace ningún movimiento para alejar a Nero de esa zona del salón.

La música se vuelve más lenta, más íntima. Las parejas bailan ahora tan pegadas que el más mínimo susurro llega a los oídos del otro.
-Si el príncipe me quiere honrar con un beso...- puede oír Anriel que susurra su doble, de forma gemela a como la sinhadre planeó hacerlo en su momento.
Nero sonríe. Nada le impide cambiar de pareja después.
-Sí, claro- dice, y en el aire flota un “¿Por qué no? A ver qué pasa.”

Ri sabrá instintivamente que si lo consigue todo habrá acabado, por la misma lógica confusa de cuento por la que un poderoso encantamiento puede romperse por algo tan trivial como un beso. Un roce de esos labios que son suyos pero que a la vez no lo son y habrá perdido para siempre su oportunidad.

"Róbamelo." Es ahora el cisne negro el que destila esas palabras con la mirada, en una chispa fugaz de malicia que dirige a Anriel antes de acortar las distancias.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

33 Re: Segundo sueño de Anriel el 18/06/14, 12:26 am

Alicia

avatar
Anriel se traga toda la incredulidad e insultos a su copia barata. Simplemente, tropieza, de forma natural, y golpea a ambos antes de que suceda el beso. Se lia en Nero y lo tira sobre el suelo.
- Vaya, lo siento, de verdad, majestad- murmura mientras lo ayuda a levantarse. Y luego añade con malicia- Oir estrategias tan viejas me hizo perder el equilibrio.

Le sonríe burlona. Le dice con los ojos "Nero, ¿ibas a dejarte cazar así? Con presas más apetecibles al alcance de la mano"


_________________________________________

-

34 Re: Segundo sueño de Anriel el 18/06/14, 01:18 am

Naeryan

avatar
Su otro yo no parece contrariada cuando retrocede para mezclarse entre la multitud, dejándole a Nero disponible.
Sonríe.

Ahora que Anriel está justo encima del príncipe puede ver algo que ni siquiera él ha advertido entre el frenético ritmo de la danza. Finos hilos casi transparentes, que casi no pesan y casi no oprimen, le envuelven por todas partes, ahora encorsetándole a causa de una caída que los ha tensado. Los leves roces en hombros, cuello y torso de su pareja no eran casuales: estaba colocándoselos, de forma tanto inadvertida como intrincada a causa de los giros de la coreografía.

La falsa Anriel se da media vuelta para marcharse, como si la cosa no fuese con ella. Porta en su mano el otro extremo de los hilos, y tira con fuerza de ellos en dirección opuesta al tiempo que la verdadera tira para levantar a Nero.

Además de casi invisibles, son muy resistentes. Anriel podrá comprobarlo cuando uno de ellos le raje la garganta a Nero hasta la mitad. Cortes similares se repiten a lo largo de todas las partes de su cuerpo que no cubre la ropa. Está muerto.

Gritos de conmoción recorren la sala. Las alarmas saltan, acusaciones surgen, descripciones vuelan de la persona que ha asesinado al príncipe. Todas las miradas, incapaces tras las máscaras de distinguir un vestido blanco de uno oscuro, se centran en Anriel.

El cisne negro se limita a sonreír enigmáticamente, soltar el otro extremo de los hilos y desaparecer entre la multitud en dirección a los jardines.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

35 Re: Segundo sueño de Anriel el 30/06/14, 01:36 am

Alicia

avatar
El primer grito tarda en salir de su garganta unos segundos Esta cubierta de sangre, y la escena es una suma de colores confusos. Tiene que frotarse los ojos para ver y llora de un color rosado. En mitad del shock, toca el cadaver como si las heridas bajo sus dedos pudiesen cerrarse. Burlate de mi, burlate de mi miedo, pero no estes muerto.. Que mal respira.
Algo la levanta por los brazos, y ella piensa tan, tan lento. Pero reacciona. Otro alarido, una negación. Le rompe la nariz a quien la sujeta de un codazo. Se revuelve, sabe que es un objetivo sencillo. Quizás la atraviesen con una flecha y muera como un ganso. No está pensando en eso.

- APARTAD- ruge. Va a cogerla. Se hace paso como puede entre la sala. ¿Por que tan concurrida? ¿Donde esta su reflejo negro?


_________________________________________

-

36 Re: Segundo sueño de Anriel el 03/07/14, 12:00 am

Naeryan

avatar
Los nobles y dignatarios, con la parsimonia de cuento, casi cómica, que les caracteriza en las historias, aún tardarán unos valiosos minutos en organizarse lo suficiente para perseguir a la asesina al exterior.

Fuera, en los jardines solitarios de palacio, su doble la estaba esperando. Con un parpadeo la ilusión se derrite con una elegancia exquisita, y es Ariela la que la mira envuelta en un traje en negativo idéntico al de su antigua compañera de habitación.
-¿Cómo te sientes, Ri?- le pregunta con un suspiro, con una serenidad en contradicción a lo que acaba de pasar-. ¿Más libre?
Es más lánguida, más quieta en todos sentidos que la chica a la que Anriel recuerda.

Incongruentemente, la música sigue sonando.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

37 Re: Segundo sueño de Anriel el 06/07/14, 05:19 pm

Alicia

avatar
Ariela es un cubo de agua fría a la impulsividad. Anriel se detiene, con el rostro sin emociones, pero surcos de sangre ajena todavía en sus mejillas.

- Bueno, teniendo en cuenta que acabas de matar a la persona que tenía que besar para librarme, librarnos, de esta parafernalia- un gesto engloba el vestido de plumas- podría haber pedido una mejor coordinación de tiempos.

Le duele el pecho más de lo que querría. Le late aun muy fuerte, asesino. ¿Por qué? La mira fijamente, helada. Puede partirle el cuello. Ahora mismo no lo haría con remordimientos. Parece casi aburrida, sin embargo. Como si tratase con Nero un mal día. No es así como deberían estar sucediendo las cosas. Piensa brevemente en los gatitos de Lara.


_________________________________________

-

38 Re: Segundo sueño de Anriel el 07/07/14, 02:01 am

Naeryan

avatar
-Ah, el cuento- por alguna razón Ariela no parece haber recordado hasta entonces, o quizá no había dado importancia alguna, a la historia que gira en torno a la derrota del mago-. Tengo que decirle a Fara que se ocupe de los animales de fuera...
Sonríe con afecto, incluso.
-Por suerte ha servido para que vengas- dice-. Y me alegra que estés tan tranquila. Colaborarás, ¿verdad, Ri? Nunca has sabido decir que no a tus deberes. Y este deber vale muchísimo más la pena que el de ser la aurva de Nero.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

39 Re: Segundo sueño de Anriel el 07/07/14, 02:48 am

Alicia

avatar
-Mi ultimo deber está muerto- dijo mordaz. Sus pies se arrastraron ligeramente en el suelo, buscando estabilidad.
Nero habría dicho: "Una carta también me valía". Tuvo el impulso de ponerlo en palabras, y solo posarlo en la lengua le supo a bilis.


_________________________________________

-

40 Re: Segundo sueño de Anriel el 07/07/14, 11:14 pm

Naeryan

avatar
Ariela se gira hacia una pérgola que hay en el jardín, entreoculta por las sombras teatrales del cuento, casi cortinajes de tinieblas, y llama a Faraday. Su edeel se materializa a su lado en pleno aire, ataviado con unos ropajes oscuros y sombrero de ala ancha que indican a todas luces que es el brujo de la historia.

-¿Funciona?- le pregunta ella, ansiosa.
-Por supuesto- la sonrisa de Faraday será igual que como la recuerde Anriel; reproducida con la misma exactitud física que su aurva y el resto de sus conocidos en el sueño.
-¿Y bien? ¿Quién es?
-Enya- le confirma el edeel, y la cara de Ariela se ilumina. Sin embargo por alguna razón parece alegría contenida, como si la mejor parte aún estuviera por llegar. Coge de las manos a Ri y las aprieta, en un gesto de vieja complicidad.
-Ri, olvídate del deber un momento y piénsalo en frío, sin prejuicios- le apremia-. ¿No es mucho más justo un mundo gris, sin claros ni oscuros? ¿No es injusto que solo la mitad de nosotros tenga que preocuparse de la muerte? ¿No cambiarías eso si pudieras?
Sus ojos son suplicantes, tratando de hacerla comprender algo que aún no ha dicho. La música cambia de nuevo, y aunque al principio es suave poco a poco va mutando en amenazadora. Sea cual sea el final, al cuento está en pleno desenlace.


_________________________________________

"And if you gaze long enough into an abyss, the abyss will gaze back into you."
Al veros conspirar... (CLICK):


Al poner un evento... (CLICK):
Durante el transcurso del evento... (CLICK):

41 Re: Segundo sueño de Anriel el 07/07/14, 11:41 pm

Alicia

avatar
- Pues en realidad no- dice apartando las manos-.Cambiaría la muerte de Enya. Y ya.
>Los oscuros son tan mortales como nosotras y la sociedad de grises no me exime de trabajar ni de las responsabilidades. Cuando no sean los sacerdotes o tu pareja, será tu gobierno. Y en el ultimo caso, tu misma, porque tu cuerpo pide comer y dormir y eso se paga con dinero y trabajo.
- Ri hablaba fría. Sentía frío. La música era otra, de nuevo.- Siempre serás esclava de algo, Ariela. Y si crees que el deber se borra como el color, eres estúpida.

Mira de soslayo a Fara. Era un chico atractivo. Era cálido en el trato y siempre había sido bueno para su amiga. También era bueno en la cama. En un solo gesto, aprieta la traquea del pelirrojo como si pretendiese partirla, según pronuncia las ultimas silabas. No le importa nada mas que tengan que decir. Hace un gesto brusco con la otra mano para romperle el cuello.


_________________________________________

-

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.