Conectarse
Últimos temas
Torreón SendarHoy a las 12:03 amHarekPrimer sueño de ConnorAyer a las 06:55 pmTakSede de los Taumaturgos27/03/24, 06:28 pmKanyumPsicología Surcamentes27/03/24, 05:40 pmHarekEntrevistas a los personajes27/03/24, 12:25 amKanyum
Estadísticas
Tenemos 203 miembros registradosEl último usuario registrado es LiebreNuestros miembros han publicado un total de 51831 mensajesen 1055 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+44
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
48 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

liam

Ficha de cosechado
Nombre: Leon
Especie:
Habilidades: Velocidad, agilidad y artesanía

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:38 pm
me apoyo en una esquina y dejo la caja aun lado
<< valla no se donde esta el libro de esto >>


Última edición por liam el 14/08/11, 07:50 pm, editado 1 vez
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:39 pm
Llegamos, al fin, a lo que parece ser la Biblioteca. Es enorme, vieja y está un poco hecha polvo. Pero... <<Las bibliotecas son centros de saber... Quizá encuentre algún libro adecuado o me entere de dónde estoy>> Me reúno con el grupo y respiro hondo para tranquilizarme después de la carrera. Caín ya está dentro, así que paso al interior. Un extraño individuo parece el bibliotecario. Saludo
-Hola.
Luego me acerco a las estanterías. Los libros están escritos en una especie de runas, así que tendré que orientarme por los dibujos. <<¿Cómo se dibuja la historia de un lugar?>> Voy por las estanterías, perdiéndome entre ellas mientras sonrío <<Huele a libro>>. Tras una pasada por varios pasillos me paro a pensar <<No he visto ningún dibujo de tecnología moderna, solo espadas, escudos y cosas rarísimas, como criaturas extrañas y gente haciendo trucos de magia...>> suspiro, confuso, y vuelvo al estante donde vi los libros con dibujos de armas <<Si esta ciudad tiene criaturas raras, hay que saber defenderse. Había armas de esas en el burdel, habrá más por la ciudad... Debería aprender a luchar. Además...¡Hay espadas! Padre decía que las espadas eran inútiles, pero en este mundo no hay armas de fuego...Cogeré uno de espadas, definitivamente>> Alargo la mano hacia un pesado tomo, bastante grande, lo abro, soplo el polvo y abro los ojos al ver todas las runas y dibujos <<Así no aprenderé nada...Maldita sea>> Voy a devolverlo, pero mentalmente me digo <<Sin sacrificio no hay victoria>> Así que retomo el libro y lo aso con fuerza. <<Temblad, colaespinas>> Luego me acerco al bibliotecario y le digo con determinación
-Me llevo este.
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:39 pm
[hala, ya es oficial =.P]

En ese momento llegó una visita inesperada: Gahna, con la misma cara de hastio habitual.

-Apesta a estupidez humana -fue lo único que dijo. Biblios parecía haber perdido el interés en su libro y este se marchó solo. Entonces ocurrió algo más raro aún si cabía. Ella le dedicó una sonrisa.
-¿Hay algún lugar en el que podamos hablar en privado?
-Claro -el color de sus irises comenzó a oscilar entre el rojo, el rosa y el naranja-. Vamos a la sala B.
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:44 pm
Cain no oyó al bibliotecario y siguió curioseando los libros. Algunos títulos los comprendía, otros no... Dio un paso hacia atrás al ver que un libro dentro de una jaula trataba de atacarle. Pero aquello no tenía sentido ''Pociones avanzadas'' ''Historia delr einado de los Reyes Arácnidos'' ''Biografía del gran Belgadeu'' ''Todo lo que necesitas saber sobre la cría de dragones'' ¡Parecía sacado de una novela de fantasía! <<Bueno, yo he venido para romper una maldición, no sé de quñe me sorprendo...>> Dos libros le llamaron la atención ''Hechizos para principiantes'' y ''Recetas y remedios caseros de la Abuela Arácnida'' Los ojeó por encima y le resultaron realmente interesantes...
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:48 pm
Suelto el libro de etiqueta verde y el cosquilleo cesa. Lo toco y vuelvo a notarlo. Sonrío mientras lo cojo y lo suelto varias veces, como si fuera un crío chico. <<¡Ala, esto parece magia...!>>pienso con expresión de incredulidad. Suelto el libro y sigo buscando por las estanterías. Si supiera leerlos al menos...
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 07:56 pm
Me alejo del mostrador y me siento en el suelo, la espalda apoyada en la pared, para echar otro vistazo a mi libro. Lo abro por una página al azar y veo un dibujo de un guerrero, vestido de armadura y con un aura alrededor que... <<¿Le protege de esas púas que van hacia él? Ostras...Magia. No puede ser... Nah, tonterías de niño pequeño>> Paso varias páginas y veo a otro soldado haciendo un movimiento extrañísimo <<¿Eso no se haría alrevés? Qué cosas tiene este libro... Pero esa armadura tiene buena pinta, aunque debería ponerme más fuerte para llevarla>> Sigo pasando las hojas del tomo, estornudando de vez en cuando por el polvo...

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.
Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:06 pm
Cuando ya he dado varias vueltas y he comprobado que hay varios libros más que me hacen cosquillas (todos con etiquetas verdes), me acerco a los que están enjaulados.
-[Alemán] Piiiitas, pitas, pitas, pitas...-le digo a uno de los libros, metiendo el dedo entre los barrotes lo suficiente como para apartarlo si se abalanza contra mí.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:27 pm
JACK reparó entonces en otro libro interesante. Tenía "Sigilo y Tración - Guía del Paso en Sombras para principiantes".

DIRKE sintió que, dealgún modo, aquel libro le miraba. No tenía ojos (este no), pero aún así. Una voz sonó en su cabeza: "llévame... llévame... podemos ser felices... llévame...". Aquello no podía ser bueno.


[no es magia, es "sonido epsilon", solo audible en lugares donde exsisten resonancia mágicas... es lo mejor que se me ocurre XD]
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:34 pm
Meto los dedos por las rejas y acaricio el libro. Parece simpático, y habla... Seguro que no pasa nada si abro la jaula y lo cojo, ¿no? Muevo la mano hacia la cerradura y entonces me paro algo aturdido. No sé qué hacer...
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:37 pm
Cain va hacia el mostrador con los dos libros. No podía decidirse por uno... Esperaba que no necesitasen carnet o algo porque si no lo llevaba claro. Buscó al bibliotecario con la mirada pero no hubo suerte.
-Has visto al tío de blanco?- le preguntó a Jack cuando pasó por su lado
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia

Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:40 pm
Caín se me acerca y niego con la cabeza
-No, ni idea. Estaba aquí, he mirado una cosa y ya no estaba...
Pero de pronto un libro llama mi atención. Dejo el de las armas en el suelo y, sin decir nada a Caín, miro el otro con detenimiento. <<"Guía del paso en sombra para principiantes"... ¿Qué diantres? Otro libro de esa falsa magia... A la gente de esta ciudad le gustan mucho los trucos... Tsk>> Lo dejo en su sitio y vuelvo a coger el de antes. Luego busco a los demás con la mirada y veo a Dirke frente a un libro enjaulado. <<Si está enjaulado será por algo...Espera...¡ES UN LIBRO ENJAULADO! El bibliotecario está loco, sin duda...>>

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:44 pm
Cain mira de reojo el libro de Jack
-Tiene buena pinta...
Duda si debería llevarse ambos libros, buscar al bibliotecario, dejarle una nota... dudaba incluso si debería enseñarle el libro que había encontrado...
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:44 pm
Finalmente me decido a abrir la jaula, pero por más que lo intento, la cerradura no cede. ¿Necesitará una llave? Miro a mi alrededor en busca de alguna... No sé por qué, pero me parece que el libro no debería estar enjaulado... no parece ser peligroso.

_________________________________________

No llores por no poder ver tu pierna,
las lágrimas te impedirán ver los cadáveres de tus amigos.
Jack
Jack

Ficha de cosechado
Nombre: Tawar
Especie: Repobladore de la montaña
Habilidades: Artesanía, habilidad manual y resistencia
Personajes :
Jack: Vampiro de humo terrícola.
Atol/Skarog: Helión libense.
Alice/Onyx: Onycemante terrícola.
Tesón/Eterno: fantasma roquense, sin magia.
Sinceridad: Argos magnético roquense de Tierra Bruja.
Pefka: Lenguaraz hijo de Luna Kepryna.
Tawar: Repobladore de la montaña

Unidades mágicas : 12/12
Armas : Jack: dos espadas. Magia.
Atol: lanza, espada y escudo. Magia.
Alice: magia y onyces. Espada o arco.
Sinceridad: arco, jabalinas, espada/lanza y escudo.
Pefka: lo que pille, normalmente machete y arco


Humor : Os falta bosque, gigantes

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:53 pm
Miro a Dirke y luego, confuso por el libro enjaulado, me acerco a Caín. Lleva dos libros. Leo los títulos y sonrío mientras asiento varias veces.
-Servirán. Yo llevo uno de armas. Hay que compartir los libros, espero que todos lo comprendan. Y otro día tienen que venir las chicas, Erika y Kaila. Que se cojan otros que necesitemos.-digo, más para mí que para Caín.

_________________________________________

No Hope. No Dreams. No Love.
My Only Escape Is Underground
liam
liam

Ficha de cosechado
Nombre: Leon
Especie:
Habilidades: Velocidad, agilidad y artesanía

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 08:58 pm
saco la nota que encontré hace ya tiempo

NOTA: dejo esto escrito para el que lo encuentre como advertencia, este artefacto contiene un arma extraña y caprichosa, solo se abrirá si su portador la necesita de verdad y está preparado para tenerla, pero cuidado la espada tiende a querer controlar a su portador y le puse una barrera que aunque limite su poder te protegerá de su mal, pero como soy una persona LO SIGUIENTE ES ILEGIBLE DADO QUE LA NOTA A SIDO EMBORRONADA

<< me da igual conseguiré controlar la maldita espada y la liberare >>
me levanto y comienzo a rebuscar en los libros algo interesante
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 09:03 pm
Me alejo finalmente de la jaula, pero con la idea de abrirla la próxima vez que volviera... ¡El libro me habla en alemán!No puedo dejarlo aquí al pobre... Seguro que no pasará nada si luego me lo llevo otro día.
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 3 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 09:13 pm
Cain encuentra entonces un cartel con las normas de la biblioteca. Suspira <<Solo un libro por persona...>> Decide llevarse el libro de remedios, pues le había parecido ver algunas recetas para medicinas. Cuando va a dejar el otro libro en su sitio se topa con Leon.
-Te interesa?- le ofrece el libro de hechicería.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.