Conectarse
Últimos temas
Bosque FantasmaHoy a las 12:59 amIsmaSin fuego solo queda oscuridadAyer a las 11:35 pmRavenLa fabula del dragón y la princesa Ayer a las 10:54 pmRaven¿Y ahora qué?Ayer a las 11:45 amTakPrimer sueño de RägjynnAyer a las 11:45 amTak
Estadísticas
Tenemos 204 miembros registradosEl último usuario registrado es KeydiaNuestros miembros han publicado un total de 52246 mensajesen 1063 argumentos.
Licencia
Licencia de Creative Commons
Rocavarancolia Rol por los usuarios del foro está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Biblioteca Mágica

+44
Lathspell
Cuervo
Reifon
Zarket
Naeryan
Giniroryu
Shiogen
Kanyum
Seth
Aes
Yber
Xana
Dal
Álvar
Evanna
Poblo
Serokrai
Frikomid
Matt
Muffie
Shylver
HurzaComeojos
Vlad
Alicia
Caillech
Tak
Salokin
Sevent
Red
alpeca
Rapunzel
LEC
Eliel
Leonart
Lops
Jack
Elliot
Carmesí
liam
Jau
RoX
Administración
Fundador
Rocavarancolia Rol
48 participantes
Ir abajo
Rocavarancolia Rol
Rocavarancolia Rol

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Biblioteca Mágica

02/08/11, 04:22 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Edificio de mármol gris de tamaño medio visto desde el exterior, pero que en realidad cuenta con una gran cantidad de espacio en el interior debido a un hechizo. Dos grandes portones de madera permiten el acceso al interior.
El suelo es de madera, y lo único que se ve nada más entrar son hileras e hileras de estanterías con algunas mesas y sillas repartidas por los pasillos. La cantidad de estanterías es incomensurable y todavía más los libros y manuscritos de todo tipo que contienen. Se puede acceder a un segundo piso desde escaleras a ambos lados repartidas en varios puntos de la gigantesca sala principal, donde se repite el mismo entramado de estanterías y mesas.
Entre los estantes de apariencia normal y corriente destacan algunos ejemplares peculiares como libros voladores o libros enjaulados que parecen tener vida propia que se encuentran repartidos de forma aleatoria por el edificio.

La Biblioteca cuenta con una gran cantidad de hechizos anclados sobre ella que la hacen un lugar bien protegido, tanto de ataques desde el exterior como desde el interior. Aunque no solo cuenta con hechizos de seguridad. Uno de los artificios mágicos más destacables son los hechizos ilusorios y barreras que impiden el paso a los cosechados más allá de los primeros pasillos. Los cosechados tienen la sensación de que avanzar por toda la biblioteca, pero en realidad solo pueden moverse por una sección muy limitada de esta. Casi todos los grimorios sobre hechizos y runas, así como ejemplares sobre alquimia y bestiarios de transformaciones han sido movidos a la nueva biblioteca especializada: la Torre Doce. Quedan algunos grimorios básicos a los que tienen acceso los cosechados y la mayoría se encuentran en idiomas incomprensibles, aunque algunos cuentan con notas de traducción y hay algunos diccionarios.

El bibliotecario es Biblios, un espíritu ligado al edificio que conoce bien todas las secciones de la biblioteca y buena parte de los contenidos de los libros de las mismas. Suele aparecer para ayudar a los cosechados brevemente, y a los transformados si le llaman... Aunque no siempre.

Cómo se creó la Biblioteca Mágica:


NOTA: A disposición de los transformados hay amuletos logománticos variados que se pueden tomar prestados para leer dentro de la biblioteca. Nunca se pueden sacar de esta, pero se pueden traer materiales del exterior para leer aquí usándolos.

Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

14/08/11, 10:13 pm
Cain echa una última mirada a la biblioteca antes de seguri al grupo de vuelta

(SIGUE EN LA PLAZA DE LOS COLAESPINAS)
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

15/08/11, 11:31 pm
Maldición... ¿Y qué se supone que es este edificio? Aparte de los que se ven en la distancia, es lo más grande que me he cruzado hasta ahora desde que me desperté aquí hace unas horas. Aunque pude aplacar mi sed en una fuente cercana a donde desperté, pero el hambre hace rugir mi estómago y me hará desfallecer en pocas horas. No sé si es peligroso o no, pero necesito entrar en el edificio... Necesito comer algo, sea lo que sea...

Lo primero que veo al abrir las puertas son... Libros. Infinidad e infinidad de más estanterías de libros. Cientos, diría que miles, decenas de miles, si está todo tan abarrotado como parece desde aquí.
Ruge mi estómago. Maldición, necesito algo de comer, no libros... Aunque pensándolo bien, alguien (o algo) debe haber cuidando de los libros. Y ese necesitará alimentarse. Mientras no se alimente de bellas jóvenes, me sirve.

Así que me adentro en la biblioteca...


Última edición por Lupin el 12/07/13, 04:11 am, editado 1 vez
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

15/08/11, 11:43 pm
Había alguien más en la biblioteca. Gahna se había marchado hace ya algo de rato, algo irritada por la brevedad de la charla. Biblios se apresuro a presentarse en el mostrador, preparado para recibir al nuevo (el viento le traía unas vibraciones desconocidas). Se sacudió la ropa y aguardó, mientras unos pasos se acercaba. Con que no se tratase del idiota que había derribado su puerta se conformaba.
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

15/08/11, 11:50 pm
Mmm... ¿Debería decir algo? Para llamar la atención y esas cosas... Me siento insegura, pero eso es precisamente lo que querría alguien que fuera a devorarme. Vale, entonces me tengo que demostrar decidida, como si moverme por aquí fuera de lo más natural para mí. Calma, ya he hablado con muchos desconocidos en mis constantes viajes, llevo toda la vida viajando.

-¡Hola! ¿Qué sucede, que en esta biblioteca nadie atiende a las visitas o qué? ¡Ni en la baja Somalia me he encontrado un servicio tan poco eficiente!
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 12:17 am
"Lo sabía", se dijo Biblios, "estoy gafado". Por suerte los espíritus no pueden sentir jaquecas. En aquel momento se encontraba de espaldas a la entrada. Pensaba quedarse del mismo modo, al fin y al cabo se esperaba de él que fuese misterioso e intimidante. Carraspeó un poco.

-¿Busca usted algo en particular señorita? Quizás un poco eficiente servidor y único encargado de la Gran Biblioteca Mágica de Rocavarancolia, con tan solo 3.987.665 volúmenes, pueda ayudarla a encontrarlo. ¿Está perdida, quiere aprender historia, los rudimentos de la lucha con espada, quizás incluso algo de magia...?
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 12:34 am
Me sobresalto y me pongo en posición defensiva, pero el ser me habla correctamente y no parece tener ánimo de hacerme daño, así que relajo la postura y trato de mostrarme amable.

Mmm... Aquel ser me habla en una lengua extraña pero... le entiendo. Extraño que me parezca, le entiendo como me entiendo a mí misma... Porque espera, ¿por qué pienso en su lenguaje? Bah, no es lo más raro que he pasado últimamente.

-Vaya, supongo que me he excedido en mis palabras. Sigo sin saber en que clase de lugar estoy, así que no sabía exactamente cómo debía dirigirme al encargado de aquí. Más que obras, necesito saber exactamente dónde estoy y cómo representa que he llegado aquí. Tal vez lo segundo no lo sepa, pero lo primero confío en que me lo sabrá responder.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 01:01 am
Aquello no resultaba especialmente complicado. Biblios abrió un cajón de su escritorio, donde guardaba algunos volúmenes repetidos y sacó uno titulado "Rocavarncolia: Historias de Postguerra (P. Belissario)".

-Lee -sonrió.


Tras aquella corta conversación, se levantó y se puso a pasear entre las filas de libros sobre hechizos pirománticos y remedios mágicos.
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 01:24 am
Ajá... Ya veo, así que Rocavarancolia...
La ciudad fue destruida hace un tiempo, y eso ha provocado que cada año se traigan nuevos cosechados de los pocos portales que quedan activos, para intentar restaurar la gloria de la ciudad. ¿Cómo podrían unos críos restaurar la gloria de una ciudad ruinosa como esa? Además, no olvidemos que la habitan seres como el que acabo de ver. Parece ser que tiene que ver con una catedral, pero en el libro no acaba de explicarlo claro... Maldito sea el tío éste, Belisario, se enrolla como una persiana al escribir.

Esa es la idea que tengo en la cabeza cuando vuelve a sonar el estómago. Siento curiosidad, pero ya sé lo necesario... Excepto dónde está la comida, así que me dirijo de nuevo a mi anfitrión.

-Perdona que le moleste de nuevo. Muchas gracias por la información, ahora al menos sé dónde estoy... y más o menos qué hago aquí. Pero es que tengo otro problema de carácter urgente. ¿Sabe dónde podría encontrar algo de alimento? -le cuestiono con voz suave-. Y por cierto, mi nombre es Adara, mucho gusto.
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 01:35 am
Aquello ya estaba mejor, al menos desde el punto de vista de Biblios. La descarada chica que había irrumpido repentinamente en la sala parecía haberse transformado en una educada y culta muchachita.

-Espera, te lo enseñaré en un mapa... Nosotros estamos aquí, por el norte. La mayoría se han refugiado en este torreón, en este burdel o en este otro. tengo entendido que otro idiota tipo se ha ido a este otro lugar.

Hizo una pausa.

-El Consejo envía a diario provisiones a estos tres puntos. Hasta ahí lo que te puedo contar. Sivas a alguno de ellos, puede que te encuentres a los demás.
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 01:48 am
Mmm... Torreón Letargo, Burdel y Torreón Maciel. El más cercano son el Letargo y el Burdel, pero el segundo no me parece un lugar demasiado seguro... Al menos, para lo que pone el libro de la ciudad. Pero, por otro lado, si se ha refugiado gente allí es por algo...

Al final, me decido por el Torreón Letargo, por proximidad y seguridad. Sobre la comida, recuerdo los puntos del mapa que me señaló y seguro que los habitantes podrán dejarme algo, aunque no sé qué tal me recibirán...

-Muchas gracias por la información. Creo que me encaminaré directa hacia Torreón Letargo. Tal vez no pueda, pues es un objeto de su biblioteca, pero... Me iría bien algún mapa como éste, pues no conozco la ciudad, ¿tiene alguna copia?
Fundador
Fundador

Ficha de cosechado
Nombre:
Especie:
Habilidades:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 01:54 am
Biblios fue en busca de un Atlas.

-Imagino que este otro responderá a tus preguntas. Pero hay una regla: solo pueds llevarte uno. Elige bien.
Lops
Lops

Ficha de cosechado
Nombre: Kradko
Especie: Clinger de la sociedad nómada
Habilidades: Agilidad, oído musical, habilidad manual

Personajes :
· Adara: Humana ángel negro.
· Heraldo Rocuo: Ochrorio ominario.
· Kradko: Clinger lepäni.

Armas : · Adara: ballesta, tonfas, espada larga y lanza naginata.
· Kradko: bastón.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

16/08/11, 02:10 am
El atlas, o historia sobre la ciudad... Difícil decisión la que me plantea, pero es su biblioteca: Sus normas. Suficiente con que me deje llevar uno.

Por un lado, el atlas es útil para poder guiarme por la ciudad, pero el otro me permitiría tener un conocimiento que seguro es muy valioso. Además, el atlas no es útil para llevarlo por la ciudad a menos que disponga de alguna bolsa, puesto que no podría defenderme bien en caso de que lo llevara encima. Aún así, me permitiría planificar mis movimientos...

-Me llevaré el atlas. Muchísimas gracias, le aseguro que en cuanto no precise de él, lo devolveré. Muchísimas gracias por todo lo que ha hecho por mí, pero marcharé hacia el torreón ya, y espero que no lo hayan cerrado... No me hace gracia pasar la noche a la intemperie.
Yber
Yber
GM

Ficha de cosechado
Nombre: Ulmara.
Especie: cercana alaí.
Habilidades: Velocidad, nociones de lucha y resistencia.

Personajes :
Dirke/Ramas.
Giz.
Tap/Malahierba.
Lara 37/Saria Omen.
Rasqa: parqio transformado en moloch.
Eitne.


Heridas/enfermedades : Eitne: le falta la pierna derecha de rodilla para abajo.
Status : Es complicado.
Humor : La gracia de dios.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 04:44 pm
Entro en la biblioteca ahorrándome la parte en que mi curiosidad me habría dejado plantado en la calle, observando la magnitud del edificio, y comienzo a pasear detenidamente por los pasillos.
-[Alemán]¿Hola?-pregunto en voz alta-. Señor bibliotecario, ¿está ahí?
Paso la mano por las cubiertas con etiqueta verde, sintiendo el mágico cosquilleo que me producen, y luego me acerco de nuevo al libro enjaulado. Meto un dedo entre los barrotes de la jaula y sonrío.
-¡Hola, libro!-le saludo, a pesar de que cualquiera que me vea me pueda tomar por loco. Me sobra con saber por mí mismo que el libro habla (Y en alemán y todo).
Leonart
Leonart

Ficha de cosechado
Nombre: Reina Tomoe
Especie: Humana, Asiática
Habilidades: Punteria, Reflejos, Oido Musical
Personajes : Nia: Nayade
Toima: Argos Magnetico
Kudryavka: Vánara
Basilisco de Un Solo Ojo Cizaña
Lorenzo: Centauro
Reina: Cosechada
Heridas/enfermedades :
Heridas:

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 05:32 pm
Con cierto miedo, Nia entra en la biblioteca y cierra la puerta detras de ella. Comienza a contemplar la sala, abrumada mientras que Harm mantiene en silencio por la fascinación.
Nia se queda congelada. Aquellos libros no eran normales. Y a ella no le gustaba demasiado leer, puesto que aun le era complicado. Por otra parte, Harm, estaba como pez en el agua y es él, y no Nia quien da el primer paso y se acerca a las estanterias. Su voz resuena en la sala silenciosa, aunque de un modo discreto.
-¿Tendran aqui informacion de este lugar?-
<<A lo mejor tienen informacion de Ulterania.>>
-No creo que eso sera util...Pero sin duda puede ser curioso. Estoy más interesado en encontrar esto que llaman magia. Estos libros parecen poseer una energia especial.-dice mientras acariciaba el lomo de cuero de un libro de etiqueta verde.
<<Juraria que nos estan mirando.>>

_________________________________________

す           争            基         ま
べ           は            づ         す
て           欺            い          。
の           瞞            て          
戦           に            い          

Poema de Despedida Japonés (Anónimo, Sin Datar)
Eliel
Eliel

Ficha de cosechado
Nombre: Erika
Especie:
Habilidades: Buena puntería, mucha imaginación y tiene buena memoria.

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 06:04 pm
Finalmente tras una buena carrera llegamos a la biblioteca.
Es la primera vez que estoy y la verdad es que me sorprende.
El interior en inmenso con muchos libros de una apariencia algo antigua. Dejo a Cain y Kaila atrás y empiezo a mirar los libros.
avatar
Invitado
Invitado

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 06:04 pm
Cain entra con decisión en la biblioteca y pasea la mirada por las estanterías y los pasillos, tratando de dar con Dirke. Se mete por una calle entre montañas de libros, sin atreverse a alzar la voz para llamar al rubio.
LEC
LEC

Ficha de cosechado
Nombre: Kalna, hija de Mánide
Especie: libense, del imperio
Habilidades: Automotivación, nociones de lucha, valor.

Personajes :
Dama Puente/Kaila: Maga logomante austriaca (1.60).
Kaethe/Dama Sobras: Ghoul nublina (1.46).
Yttria: Bruja percusionista canadiense (1.53).
Amira/Cálamo : Valkyria francesa (1.63).
Kalna : Libense, del Imperio (1.78).
Nefer : Ammut hijo de luna Levyna. (1.85)

Síntomas : Su sangre adquiere un tono anaranjado y se espesa un poco.
Armas :
Dama Puente/Kaila: Magia, báculo
Kaethe/Dama Sobras: Daga, fuerza bruta
Yttria: Arco, hacha, magia, mala leche, cucharillas y otros objetos metálicos.
Amira/Cálamo: Espada corta, pegaso (shire)
Kalna : Espada bastarda; lanza y escudo
Nefer : Lanza, venenos

Status : One flesh, one end
Humor : Permanent resting bitch face

Biblioteca Mágica - Página 5 Empty Re: Biblioteca Mágica

18/08/11, 06:08 pm
Por fin llegamos a la biblioteca. Entro detrás de Erika y me quedo asombrada por la cantidad de libros que hay y lo grande que es.
Me acerco a una estantería y comienzo a mirar los libros, distraída. Me olvido de que hemos venido para buscar a Dirke, porque solo puedo pensar en lo increíble que es este lugar...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.